Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas con led en notificaciones de whatsapp,SOLUCIONADO

wreno
24/10/19, 13:57:07
Durante el día de ayer, no se encendía el led de notificaciones, en los mensajes de whatsapp.
Hoy le he cambiado el color, primero en azul, después a blanco, (predeterminado).
Ahora se me enciende en unos mensajes sí, y en otros no.
Logicamente, no me refiero a los contactos o grupos silenciados.
¿Alguién sabe a qué se puede deber?

EDITO:
Puede verse la solución en este hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1520972

Leazah
24/10/19, 16:56:20
Algo así me pasaba con los contactos o grupos que tenían notificaciones personalizadas. Prueba a ponerlos todos por defecto y vete probando a ver si se arregla.

wreno
24/10/19, 21:28:06
No es mi caso. No tengo ningún contacto o grupo, personalizado.
Lo he reseteado y he borrado la partición de memoria cache, creo que se llama, (por recomendación del servicio técnico de huawei),
Pero esto sigue igual.
He observado que, cuando recibo un mensaje de whatsapp, se enciende el led una vez y se apaga.

wreno
25/10/19, 20:22:49
Finalmente he optado por resetearlo a estado de fábrica.
Ahora sí va bien, (espero que dure).
No me había dado cuenta de que, ni siquiera me salían ya, los mensajes sobre impresos en la pantalla de bloqueo (de whatsapp).
¿Motivo? Ni idea.

wreno
26/10/19, 11:56:44
Ya sé de dónde viene el problema.
Después del reseteo a estado fábrica, el funcionamiento era el correcto.
Una vez que activé el estado de ahorra de batería, (el normal), empiezan los problemas.
Obviamente, con ese estado de ahorro, entiendo que se disminuya la forma de notificar. Por ejemplo, con la no aparición de la ventana flotante, emergente, o como se llame; tanto en la pantalla de bloqueo, como en la de inicio. Pero lo que no es lógico es que ni siquiera se encienda el led con los mensajes de whatsapp.

Lo peor de todo, una vez que desactivo el estado de ahorro de batería, incluso conectando el modo de máximo rendimiento, el teléfono sigue exactamente igual que si estuviera en modo de ahorro; o sea, no aparecen las ventanas emergentes/flotantes, de ningún mensaje, (así pues, tienes que bajar la barra de estado para ver las notificaciones).
Y en las de whatsapp, ni siquiera enciende el led.

Activar el modo de ahorro de batería, lo confunde, de ahí no sabe salir, (con respecto a las notificaciones).

Parte positiva: Comprado en Amazon y estoy a tiempo de devolverlo.

Leazah
26/10/19, 23:02:51
Ya sé de dónde viene el problema.
Después del reseteo a estado fábrica, el funcionamiento era el correcto.
Una vez que activé el estado de ahorra de batería, (el normal), empiezan los problemas.
Obviamente, con ese estado de ahorro, entiendo que se disminuya la forma de notificar. Por ejemplo, con la no aparición de la ventana flotante, emergente, o como se llame; tanto en la pantalla de bloqueo, como en la de inicio. Pero lo que no es lógico es que ni siquiera se encienda el led con los mensajes de whatsapp.

Lo peor de todo, una vez que desactivo el estado de ahorro de batería, incluso conectando el modo de máximo rendimiento, el teléfono sigue exactamente igual que si estuviera en modo de ahorro; o sea, no aparecen las ventanas emergentes/flotantes, de ningún mensaje, (así pues, tienes que bajar la barra de estado para ver las notificaciones).
Y en las de whatsapp, ni siquiera enciende el led.

Activar el modo de ahorro de batería, lo confunde, de ahí no sabe salir, (con respecto a las notificaciones).

Parte positiva: Comprado en Amazon y estoy a tiempo de devolverlo.

Una cosa, ¿Has comprobado en Ajustes -> Notificaciones -> Notificaciones en pantalla de bloqueo que lo tienes configurado en mostrar? A ver si va a ser eso.

wreno
27/10/19, 10:39:08
Una cosa, ¿Has comprobado en Ajustes -> Notificaciones -> Notificaciones en pantalla de bloqueo que lo tienes configurado en mostrar? A ver si va a ser eso.

Sí, claro.
Como he escrito, el problema viene a raíz de activar el modo ahorro de batería.
De ahí no sabe salir, aunque actives el modo de máximo rendimiento, sigue igual; sin mostrar ventanas emergentes de ninguna notificación, y en el caso de whatsapp, incluso sin encender el led, o encendiéndolo una sola vez.

Según el amable y eficiente servicio de atención al cliente de huawei, lo mejor que puedo hacer, dado que el terminal tiene sólo unos días, es cambiarlo por otro.
Como es comprado en Amazon, (gestionado por ellos), y me gusta mucho este teléfono, es lo que voy a hacer, devolver éste y pedir otro.

mario123
27/10/19, 13:11:33
Sí, claro.
Como he escrito, el problema viene a raíz de activar el modo ahorro de batería.
De ahí no sabe salir, aunque actives el modo de máximo rendimiento, sigue igual; sin mostrar ventanas emergentes de ninguna notificación, y en el caso de whatsapp, incluso sin encender el led, o encendiéndolo una sola vez.

Según el amable y eficiente servicio de atención al cliente de huawei, lo mejor que puedo hacer, dado que el terminal tiene sólo unos días, es cambiarlo por otro.
Como es comprado en Amazon, (gestionado por ellos), y me gusta mucho este teléfono, es lo que voy a hacer, devolver éste y pedir otro.

¿Has probado a configurar el WhatsApp en Ajustes / Batería / Inicio de Aplicaciones para ponerlo en "gestionar manualmente" (con los 3 apartados activados) en lugar de dejarlo en "gestionar automáticamente" y, por otro lado, en Ajustes / Aplicaciones / Acceso Especial / Optimización de Batería dejar el WhatsApp en "no se permite"? Por asegurarte que está todo bien configurado...

wreno
27/10/19, 13:44:11
¿Has probado a configurar el WhatsApp en Ajustes / Batería / Inicio de Aplicaciones para ponerlo en "gestionar manualmente" (con los 3 apartados activados) en lugar de dejarlo en "gestionar automáticamente" y, por otro lado, en Ajustes / Aplicaciones / Acceso Especial / Optimización de Batería dejar el WhatsApp en "no se permite"? Por asegurarte que está todo bien configurado...

Sí, eso lo hice antes de resetearlo a estado fábrica, (para evitar el consiguiente engorro), y no sirvió para nada.
De cualquier forma, si eso hubiera servido, hubiera sido sólo para whatsapp. Pero, como he comentado, dejan de abrirse ventanas emergentes/flotantes de cualquier notificación, (llamadas perdidas, gmail, etc).
Pero vamos, que tampoco solucionó el problema concreto de whatsapp
Está claro que este terminal tiene un problema.

Lo único que resuelve el problema, es researlo desde el recovey, o desde ajustes; pero cuando activas el modo ahorro de batería: vuelta a empezar...

mario123
27/10/19, 20:26:04
Sí, eso lo hice antes de resetearlo a estado fábrica, (para evitar el consiguiente engorro), y no sirvió para nada.
De cualquier forma, si eso hubiera servido, hubiera sido sólo para whatsapp. Pero, como he comentado, dejan de abrirse ventanas emergentes/flotantes de cualquier notificación, (llamadas perdidas, gmail, etc).
Pero vamos, que tampoco solucionó el problema concreto de whatsapp
Está claro que este terminal tiene un problema.

Lo único que resuelve el problema, es researlo desde el recovey, o desde ajustes; pero cuando activas el modo ahorro de batería: vuelta a empezar...

Bueno, sólo sirve para WhatsApp, sí, pero como tú mismo has mencionado en el primer mensaje, es con WhatsApp con el que tenías el problema, no con otras aplicaciones.

wreno
28/10/19, 10:33:27
Sí, efectivamente, en los primeros mensajes me refería al problema de las notificaciones con Whatsapp, (no se encendía el led, o se encendía una sola vez). Esto fue lo que me hizo percatarme de que algo iba mal.
Al llevar pocos días con el teléfono y no estar bien familiarizado con él, no me había percatado de que también se habían dejado de mostrar las ventanas emergentes flotantes, o como se llamen, tanto en la pantalla de bloqueo, como en la de inicio; de cualquier notificación.
En un principio, y sin caer en la cuenta de la ausencia de esas ventanas, pensé que el problema era sólo con whatsapp, puesto que el led sí se encendía, (en color azul), con las notificaciones de gmail y llamadas perdidas.
Fue después de reseteo a estado de fábrica, (desde el recovery), cuando volvieron a aparecen las ventanas de todas las notificaciones, tanto en la pantalla de bloqueo, como en la de inicio, y también se encendía el led con total normalidad, (incluidas las notificaciones de whatsapp).
Pero, como he comentado, cuando activo el modo ahorro de batería, empieza el problema descrito.
A whatsapp parece que sólo le afecta el led, pero las ventas emergentes, a todas las notificaciones.

Si se vuelven a establecer los ajustes de fábrica, desde ajustes, (sin necesidad de resetear desde el recovery), el proceso es el mismo.

Dedico este tiempo a intentar aclararlo con el mayor detalle, (por si alguien pudiera tener el mismo problema), pero creo que es algo muy concreto de este terminal.
Algo he leído en google sobre problemas con notificaciones de whatsapp, dando como solución, la configuración que tu has comentado; pero este problema es de mayor envergadura.

Im AuRuM
28/10/19, 20:14:38
Puede parecer una tontería pero me suena que había problemas con el led de notificaciones y los temas, puede ser que lo hayas cambiado a alguno después de resetear? Si no es eso, no se me ocurre nada aparte de lo que han dicho los compañeros lo siento

wreno
29/10/19, 10:15:26
Puede parecer una tontería pero me suena que había problemas con el led de notificaciones y los temas, puede ser que lo hayas cambiado a alguno después de resetear? Si no es eso, no se me ocurre nada aparte de lo que han dicho los compañeros lo siento

No, no es eso. Ni siquiera he abierto la aplicación de temas.

wreno
03/11/19, 12:48:42
Este problema no era tal problema.
Puede verse la solución en este hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1520972

El problema no es de Huawei, sino del puñetero whatsapp.