PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Huawei con el kirin 990 ya no está detrás de la competencia

kevin_23
24/10/19, 07:26:47
Impresionante el salto que ha dado Huawei en la creación de procesadores móviles, se ha puesto a la altura de lo último de qualcomm y Apple y superando a exynos

Pensad en la época del kirin 935 del Huawei p8 Max que estaba bastante por detrás... Mirad ahora

Huawei, quien te ha visto y quién te ve

https://i.ibb.co/LtzZzXv/iphone11antutu-main-1568379465610.jpg (https://ibb.co/SnX3X4J)
https://i.ibb.co/W0yf2br/Screenshot-20191024-072236.jpg (https://ibb.co/XDstChn)
https://i.ibb.co/pZ3q7mQ/antutu.jpg (https://ibb.co/Dk7dJqY)

Gonzalez F. Luis
24/10/19, 08:39:01
A mi una prueba de esas no dice nada, para mi los Kirin siempre han sido excelentes, pero claro, Qualcomm es Qualcomm y muchas veces esos programas están modificados para que den mas puntuación de lo que debería ser.

Johny1979
24/10/19, 08:43:02
Impresionante el salto que ha dado Huawei en la creación de procesadores móviles, se ha puesto a la altura de lo último de qualcomm y Apple y superando a exynos

Pensad en la época del kirin 935 del Huawei p8 Max que estaba bastante por detrás... Mirad ahora

Huawei, quien te ha visto y quién te ve

https://i.ibb.co/LtzZzXv/iphone11antutu-main-1568379465610.jpg (https://ibb.co/SnX3X4J)
https://i.ibb.co/W0yf2br/Screenshot-20191024-072236.jpg (https://ibb.co/XDstChn)
https://i.ibb.co/pZ3q7mQ/antutu.jpg (https://ibb.co/Dk7dJqY)

Independientemente del salto de calidad I negable... Huawei siempre presenta los Kirin a finales del año en curso y todos los años se repite la misma historia, superando en test sintéticos a Qualcomm hasta que este presenta el último SOC que lo doblega....

Y en este caso presentado el Snapdragon 865 volverá todo a su mismo lugar.

De todas formas y tal como están las cosas y la guarrada que le acaban de hacer al honor play, por muy buenos que sean los Kirin ( que siguen por debajo de la competencia) tener un chip de gama alta con el bootloader cerrado, los drivers del microprocesador cerrados, el mapeado del kernel un secreto de Estado, el root se ha ido a tomar viento y añadir ahora la incógnita del soporte de google y sus services...les pueden dar bien por donde no da el sol.

Ya no tienes libertad en tu smartphone por el cual has pagado y estas completamente subyugado al dictado de la empresa.

Te quedas en la versión que les salga de los huevos a Huawei y con el firmware que a ellos les salga de la pelotas tenga o no bugs estrangulandote las actualizaciones por la comunidad externa, y nadie pone el grito en el cielo!!! pero por mucho avance que tengan los Kirin son más detestables que los mierdatek.

kevin_23
24/10/19, 08:50:01
Independientemente del salto de calidad I negable... Huawei siempre presenta los Kirin a finales del año en curso y todos los años se repite la misma historia, superando en test sintéticos a Qualcomm hasta que este presenta el último SOC que lo doblega....

Y en este caso presentado el Snapdragon 865 volverá todo a su mismo lugar.Mira el de Apple y después me dices

kevin_23
24/10/19, 09:00:38

De todas formas y tal como están las cosas y la guarrada que le acaban de hacer al honor play, por muy buenos que sean los Kirin ( que siguen por debajo de la competencia) tener un chip de gama alta con el bootloader cerrado, los drivers del microprocesador cerrados, el mapeado del kernel un secreto de Estado, el root se ha ido a tomar viento y añadir ahora la incógnita del soporte de google y sus services...les pueden dar bien por donde no da el sol.

Ya no tienes libertad en tu smartphone por el cual has pagado y estas completamente subyugado al dictado de la empresa.

Te quedas en la versión que les salga de los huevos a Huawei y con el firmware que a ellos les salga de la pelotas tenga o no bugs estrangulandote las actualizaciones por la comunidad externa, y nadie pone el grito en el cielo!!! pero por mucho avance que tengan los Kirin son más detestables que los mierdatek.Lo he comparado con el Apple A13 y el 855 plus

Johny1979
24/10/19, 09:07:19
Mira el de Apple y después me dices

Claro, pero esa es la política de Apple desde que nació, no te lo han cambiado de repente como hizo huawei.

Y apple te da soporte durante 4 años.

Huawei se ha folla** el soporte al honor play al año de vida, aduciendo la gilipollez de limitaciones del hardware....... Pero no existen limitaciones para el honor10, p20 h p20 pro o mate10 ¿? del Kirin 970...

En su momento lo publicaron de manera masiva con un gran futuro incluso base de pruebas de fuchsiaOS que se han quedado en unas mentiras impresentables y repito sin posibilidad de hacer nada al tener el maldito cerrojazo en su sistema.

Viendo lo que están haciendo con el Kirin 970 con todo el cariño Diego, pero por mi se los pueden comer con patatas.

Johny1979
24/10/19, 09:09:01
Lo he comparado con el Apple A13 y el 855 plus

Si, pero te vuelvo a reiterar.... Es el SOC de Huawei del 2020, cuando los demás fabricantes presentes dentro de escasos meses sus nuevos microprocesadores veremos en que lugar queda.

kevin_23
24/10/19, 09:18:05
Si, pero te vuelvo a reiterar.... Es el SOC de Huawei del 2020, cuando los demás fabricantes presentes dentro de escasos meses sus nuevos microprocesadores veremos en que lugar queda.Si, cierto, pero Apple hasta septiembre nada, Como huawei

ZaWoK
24/10/19, 10:59:00

Te quedas en la versión que les salga de los huevos a Huawei y con el firmware que a ellos les salga de la pelotas tenga o no bugs estrangulandote las actualizaciones por la comunidad externa, y nadie pone el grito en el cielo!!! pero por mucho avance que tengan los Kirin son más detestables que los mierdatek.

Dinazo. Una auténtica guarrada lo que está haciendo Huawei y el trato que le está dando a Honor. Está claro que quieren dejar bien visible que es la marca blanca... El Play era un gran terminal cuando salió, pero tenía un competidor delante que era igual de bueno o mejor, con una marca en ebullición constante.

Si, cierto, pero Apple hasta septiembre nada, Como huawei

De todos modos, el público de Apple es el público de Apple y saben perfectamente cuando salen los nuevos. El que no es, le da igual el viejo que el actual.

vilit
24/10/19, 12:14:21
Desde el kirin 960 huawei dio un gran paso en procesadores igualando o casi a la competencia.

El kirin 990 actualmente es el SoC mas potente de android sobre todo el del mate 30 pro 5G( kirin 990 5G) que tiene el nuevo proceso de fabricado a 7nm+ EVU( el mismo que trae el exynos del note 10) y debería dar mas puntuación en el bechmark que tu has puesto por que ese es el kirin 990 a secas de 7nm del mate 30. Bueno el caso es que cualquiera de los 2 es el mas potente que hay en android actualmente pero siempre si miramos fechas, es decir ahora es el mas potente pero dentro de unos 4 meses cuando aparezca los smartphone con sd865 y el nuevo exynos en el MWC seguramente le superaran. Esto mismo paso con el kirin 970 o el kirin 980, fue ganado después por los snapdragon y exynos.

De todas maneras yo ya no me fijo en benchmark mas que por "curiosidad tecnológica", pues lo cierto es que ahora mismo por ejemplo el kirin 980 que lleva un mate 20 pro o un p30 pro no tiene que envidiarle en nada al sd855 a pesar de ser este ultimo mas potente según Antutu ( Antutu v7 kirin 980: 300000, SD855: 360000), yo probados ambos para mi los 2 son unas bestias que van de lujo y no noto diferencias.

bertotru
24/10/19, 13:28:49
Desde el kirin 960 huawei dio un gran paso en procesadores igualando o casi a la competencia.

El kirin 990 actualmente es el SoC mas potente de android sobre todo el del mate 30 pro 5G( kirin 990 5G) que tiene el nuevo proceso de fabricado a 7nm+ EVU( el mismo que trae el exynos del note 10) y debería dar mas puntuación en el bechmark que tu has puesto por que ese es el kirin 990 a secas de 7nm del mate 30. Bueno el caso es que cualquiera de los 2 es el mas potente que hay en android actualmente pero siempre si miramos fechas, es decir ahora es el mas potente pero dentro de unos 4 meses cuando aparezca los smartphone con sd865 y el nuevo exynos en el MWC seguramente le superaran. Esto mismo paso con el kirin 970 o el kirin 980, fue ganado después por los snapdragon y exynos.

De todas maneras yo ya no me fijo en benchmark mas que por "curiosidad tecnológica", pues lo cierto es que ahora mismo por ejemplo el kirin 980 que lleva un mate 20 pro o un p30 pro no tiene que envidiarle en nada al sd855 a pesar de ser este ultimo mas potente según Antutu ( Antutu v7 kirin 980: 300000, SD855: 360000), yo probados ambos para mi los 2 son unas bestias que van de lujo y no noto diferencias.El kirin 990 no es más potente que un 855 plus, vamos a ponerlos en parecidos

kevin_23
24/10/19, 13:29:30
El kirin 990 no es más potente que un 855 plus,Lo es aunque te duela en el alma

bertotru
24/10/19, 13:33:53
Si ves las puntuaciones de los 2 en antutu v8 son similares incluso algo más en el 855 plus..
Por otro lado hay tan pocas diferencias que me da lo mismo, y desde luego no me duele en el alma nada..
https://androidphoria.com/novedades/el-kirin-990-no-supera-al-snapdragon-855-plus-en-antutu

Lo es aunque te duela en el alma

kevin_23
24/10/19, 13:35:16
Si ves las puntuaciones de los 2 en antutu v8 son similares incluso algo más en el 855 plus..
Por otro lado hay tan pocas diferencias que me da lo mismo, y desde luego no me duele en el alma nada..El compi se refiere al kirin 990 5G

chicote69
24/10/19, 13:36:16
Salvo para edición de vídeo, cosa que me parece una locura en un móvil a no ser para algo puntual, ¿alguien nota alguna diferencia en uso real a partir del 835?.

bertotru
24/10/19, 13:40:44
No sé si el 5g viene potenciadoEl compi se refiere al kirin 990 5G

kevin_23
24/10/19, 13:42:16
No sé si el 5g viene potenciadoSi, un poco si compi, pero vamos, que solo abrí el post para dar mi opinión , que ahora quitando mediatek, los demás procesadores tienen pocas diferencias en el día a día, qué opinas?

bertotru
24/10/19, 13:45:23
Si, un poco si compi, pero vamos, que solo abrí el post para dar mi opinión , que ahora quitando mediatek, los demás procesadores tienen pocas diferencias en el día a día, qué opinas?En esas gamas todos van como un tiro, ya hasta los procesadores de gama media van rapidísimos, eso sí, si el tlfn cuesta 1000 pavos tiene que venir con el mejor, en esto y en todo independientemente que después lo uses solo para WhatsApp

kevin_23
24/10/19, 13:46:04
En esas gamas todos van como un tiro, ya hasta los procesadores de gama media van rapidísimos, eso sí, si el tlfn cuesta 1000 pavos tiene que venir con el mejor, en esto y en todo independientemente que después lo uses solo para WhatsAppTotalmente de acuerdo

vilit
24/10/19, 14:18:04
El kirin 990 no es más potente que un 855 plus, vamos a ponerlos en parecidos

Unos benchmark dicen que si otros que no por ejemplo geekbench dice que es un pelin superior el kirin 990 y antutu un pelin el sd855+. Yo diría que están así así como tu dices pero ten en cuenta que existe otro kirin 990 llamado "kirin 990 5G" a secas. A diferencia del kirin 990 esta fabricado a 7nm+ EUV en vez de 7nm y ademas tiene un pequeño overclock, se podría decir que es la versión plus del kirin 990 y supera al SD855+. Así que lo dicho, en términos de potencia bruta los kirin 990 son los SoC mas potentes de android actualmente.

https://www.tme.net/news/huawei-mate-30-pro-5g-geekbench-benchmark-scores-surfaced/

bertotru
24/10/19, 14:24:55
Unos benchmark dicen que si otros que no por ejemplo geekbench dice que es un pelin superior el kirin 990 y antutu un pelin el sd855+. Yo diría que están así así como tu dices pero ten en cuenta que existe otro kirin 990 llamado "kirin 990 5G" a secas. A diferencia del kirin 990 esta fabricado a 7nm+ EUV en vez de 7nm y ademas tiene un pequeño overclock, se podría decir que es la versión plus del kirin 990 y supera al SD855+. Así que lo dicho, en términos de potencia bruta los kirin 990 son los SoC mas potentes de android actualmente.

https://www.tme.net/news/huawei-mate-30-pro-5g-geekbench-benchmark-scores-surfaced/Habrá que ver ese 990 5g, pero vamos las diferencias son mínimas, aunque teniendo en cuenta que este tendrá que lidiar con el 865 prácticamente todo el año que viene pues irá por detrás como hasta el momento a pasado

vilit
24/10/19, 14:42:44
Habrá que ver ese 990 5g, pero vamos las diferencias son mínimas, aunque teniendo en cuenta que este tendrá que lidiar con el 865 prácticamente todo el año que viene pues irá por detrás como hasta el momento a pasado

Ya lo estas viendo en el enlace, 1000 puntos mas de multicore y 200 mas en single core en Geekbech que el sd855+. Es mejor pero tampoco es una mejora espectacular mas bien una pequeña mejora como un 7-8% mas potente y claro que el sd865 le superara igual que paso con el kirin 980 que supero al sd845 por poco pero lo supero y luego el sd855 supero al kirin 980, y en octubre el kirin 995 o como vayan a llamar al sucesor del kirin 990 sera mejor que el sd865.

La conclusión al final es que huawei se puso a la altura( que no significa mejor) que Qualcomm y los Exynos de samsung a partir del kirin 960 y comprar ahora mismo por ejemplo un p30 pro con el kirin 980 aunque sea peor en términos de potencia bruta entre comillas no quiere decir que se vaya a notar. Es una bestia igualmente.

Moto_Nexus
24/10/19, 14:48:06
Yo he tenido un mate y la verdad es que no tuve esa sensación de fluidez que por ejemplo tengo con un one plus

bertotru
25/10/19, 00:57:27
Ya lo estas viendo en el enlace, 1000 puntos mas de multicore y 200 mas en single core en Geekbech que el sd855+. Es mejor pero tampoco es una mejora espectacular mas bien una pequeña mejora como un 7-8% mas potente y claro que el sd865 le superara igual que paso con el kirin 980 que supero al sd845 por poco pero lo supero y luego el sd855 supero al kirin 980, y en octubre el kirin 995 o como vayan a llamar al sucesor del kirin 990 sera mejor que el sd865.

La conclusión al final es que huawei se puso a la altura( que no significa mejor) que Qualcomm y los Exynos de samsung a partir del kirin 960 y comprar ahora mismo por ejemplo un p30 pro con el kirin 980 aunque sea peor en términos de potencia bruta entre comillas no quiere decir que se vaya a notar. Es una bestia igualmente.El one plus 7 pro llega en antutu a 480 k llegando en la gpu a 197 k bastante superior al kirin 990, no sé si el 5g será mejor en gpu que el 990 normal, pero en gpu el 855 es superior

Areatza
25/10/19, 08:24:26
Yo con el Kirin 980 tengo muy buenas sensaciones. De echo he tenido móviles con el SD855 o con el Exynos y la sensación de inmediatez, de electricidad siempre ha sido mayor con el Kirin 980

vilit
25/10/19, 12:27:54
El one plus 7 pro llega en antutu a 480 k llegando en la gpu a 197 k bastante superior al kirin 990, no sé si el 5g será mejor en gpu que el 990 normal, pero en gpu el 855 es superior

Creo que no esta mejorada en plan overclock pero supongo que al estar fabricada también en 7nm+ EUV se vera algo mejorada. El kirin 990 normal da sobre 160000 puntos en GPU pero da mas CPU y UX. También hay que decir que oneplus es famoso por "falsear" sus bechmark( hay noticias al respecto), un mi9 pro 5G con sd855+ da sobre 180-190K en GPU y sobre 470000 puntos en general y eso que tiene un sd855+, lo mismo pasa con otros modelos con el sd855+.

https://www.youtube.com/watch?v=Eaar5UyL8ew

De todas maneras lo reconozco, Qualcomm no tiene rival en GPU pero hay que reconocer que ARM se ha puesto las pilas con sus MALI desde hace unos años, vamos yo llevo actualmente un mate 10 como móvil para salir del paso mientras elijo uno( el realme x2 pro tiene papeletas) que a pesar de tener 2 años ya en el mercado su mali ya de la serie G( las nuevas) y dar solo sobre 70000-80000 puntos en GPU mueve literalmente todos los juegos( incluido pubg etc) y apps que requieran el uso de la GPU con soltura. El mate 30 con la mali que tiene va sobrado y para muchos años, la única diferencia real con las Adreno es quizá en el renderizado y yo en la vida he usado eso en un móvil y los emuladores de consolas que van mejor( no los uso).

Agrecan
25/10/19, 13:17:35
En gpu le queda mucho por hacer aún, pero es cierto que les puede plantar cara a los Snapdragon, a los exynos se los mea y los de Apple siguen estando en otra liga.