Ver la Versión Completa : Review del Pixel 4 + lo he devuelto a Google por los siguientes motivos (fan muy decepcionado)
LosBrisas
23/10/19, 17:42:45
Hola a todos, en primer lugar quiero dejar claro que soy un fanático de todos los productos de Google y en especial de la línea de móviles Pixel. Llevo una vida un tanto ajetreada y no dispongo del tiempo que me gustaría para ver noticias, previews y reviews sobre tecnología así que me dedico a comprar el último Pixel cada año, aquí abajo relato mi experiencia con el Pixel 4 normal 64 GB y las razones por las que esta misma mañana me han tramitado la devolución del importe a mi tarjeta mientras el dispositivo va camino de vuelta a los almacenes de Google:
- En primer lugar observo con gran agrado que la calidad de la pantalla es espectacular, un poco mejor que la de mi Pixel 3 pero quizá por el software que ajusta el balance de blancos en tiempo real... sin embargo observo que los 90 Hz sólo se activa cuando el brillo de la pantalla se configura por encima del 70%, una característica por la que estoy pagando parte del considerable precio del dispositivo y con esta limitación no le daré uso pues suelo utilizar bastante el dispositivo en interiores con un brillo de 35 a 25 e incluso inferior. También veo que el black smearing sigue estando presente en cierta medida, supongo es parte de las limitaciones de la tecnología OLED (P-OLED, AMOLED).
- Hablo con el servicio de atención al cliente y me dicen que puedo activar una opción especial para que los 90 Hz siempre están activos, parece que funciona pero algunas apps muestran un flicker / parpadeo extraño y la batería se descarga en cuestión de minutos comparado con el modo 60 Hz, no me convence en absoluto.
- Siguiendo con la pantalla el brillo en exteriores es pésimo, no encuentro otro adjetivo, si el Pixel 3 ya tenía este fallo en el 4 no lo han arreglado y me resulta inadmisible, es prácticamente imposible ver la pantalla con facilidad bajo el sol, estamos en 2020.
- Los altavoces, si es cierto que no son ambos frontales, suenan de maravilla y un punto por encima de los que montaba el Pixel 3 tanto por volumen como por claridad y profundidad del sonido. Por otra parte la posición del altavoz inferior me obliga a sostener el dispositivo en modo landscape con bastante cuidado para no tapar el altavoz, esta "ansiedad" y cuidado que debo mantener sujetando el teléfono en dicha posición mientras disfruto de contenido multimedia no la tenía con otros dispositivos Pixel.
- La cámara me parece excepcional, un poquito mejor en detalle y ciencia del color comparada con la del Pixel 3 pero no se aprecia cuando en el 99% de ocasiones las fotos las estamos viendo en la pantalla del mismo teléfono o se comparten en redes sociales con la consiguiente compresión. En este sentido compré el modelo 64 GB porque pensé que todas las fotos y vídeos los pasaría la nube en calidad original como siempre lo hice en mis dispositivos Pixel. Se me cayó el alma a los pies cuando veo que esta opción no está disponible en el buque insignia de Google para este año... mis vídeos 4K pasan directamente a comprimirse a 1080p y las fotos resultan manipuladas aunque de manera menos agresiva, en mi caso me puedo permitir una suscripción a Google One pero me queda el resquemor de haber pagado un premium por este dispositivo y estoy perdiendo una opción que era valor percibido de marca en los anteriores dispositivos, horrible decisión para el consumidor y los consumidores fieles a la marca. No me vale tampoco el modelo de 128 GB, en todo caso una opción para tarjeta SD que tampoco ofrece a pesar de costar casi 800 €.
- Han retirado el lector de huellas, esto lo sabía y estaba dispuesto a adaptarme al reconocimiento facial, funciona rápido pero tiene un gran defecto... funciona con los ojos cerrados así que cuando estoy dormido personas pequeñas en mi casa y no tan pequeñas (no tengo dramas de parejas celosas que yo sepa) pueden desbloquear y usar mi Pixel 4 a conveniencia, no me sirve la excusa "lo vamos a arreglar en 2 meses", he pagado casi 800 € y ahora tengo este problema, por qué decidieron lanzar el producto el mercado en estas condiciones?
- Hablando del reconocimiento facial veo que mis apps de mis diferentes bancos a los que accedía a través del lector de huellas no me dejan usar el reconocimiento facial.... llamo a Google y me explican que esto lo deben resolver los programadores de dichas apps, llamo a los bancos y no me dan explicaciones ni fechas, que si quiero que me funcione que use un dispositivo con lector de huellas básicamente. Vaya situación, esto Google no lo vio en su momento? 800 € y me encuentro este gran inconveniente que nadie me soluciona ?
- Sé que el teléfono incluye un radar "revolucionario", sin embargo compruebo que la revolución consiste en saltar canciones y apagar la alarma cuando suena... puede que me valga cuando tengo las manos ocupadas cocinando y no quiero tocar la pantalla o no quiero usar el "Ok Google siguiente canción", pero... y si quiero pausar la música? y si quiero bajar o subir el volumen? No hay gesto que se corresponda a estas funciones básicas y al final o tocas el teléfono o le hablas al asistente, me parece ridículo y desde Google me ofrecen la respuesta que "Soli ofrecerá características adicionales en el futuro". En qué "futuro" ? El dispositivo cuesta 800 € ahora y no incluye más que 2 gestos superfluos, es normal? es mínimamente ético para el consumidor o puro marketing ?
- Mi mayor decepción: soy un gran aficionado al Asistente de Google y vi que el Google 4 ofrecía una velocidad y precisión de interacción increíbles... recibo el teléfono en casa y resulta que esto sólo funciona en inglés estadounidense... vale, hablo con Google y me contestan que otros idiomas (sin especificar) también estarán disponibles en el "futuro" (sin especificar), es decir, quizá dentro de 8 meses ? y mientras qué hago ? He pagado casi 800 € ahora y esta función es un pisapapeles digital, así de claro, enorme decepción. Por otro lado y de la misma manera otras app como la grabadora de voz y los subtítulos automáticos sólo funcionan con inglés estadounidense... sin embargo el dispositivo cuesta igual o más en España que en otros mercados, por qué ? Desde Google me contestan lo mismo, "en el futuro" "otros idiomas" sin especificar ni aclarar.
- Por último, la caja no trae ni auriculares ni adaptadores, es una pequeña queja pero el Pixel 3 llevaba unos bastante decentes, el Pixel 4 cuesta casi 800 € con todos los problemas reseñados y no incluye accesorios básicos.
En definitiva, me veo en la situación que con el Pixel 3 no tengo casi ninguno de los problemas arriba mencionados funcionando de maravilla e incluso mejor en cuanto a batería y otras minucias bajo Android 10, es completamente injustificable el desembolso económico en un Pixel 4 en las condiciones actuales. Alguien me podrá decir que lea la letra pequeña antes de comprar, en este sentido tiene razón pero nunca me esperaría un dispositivo Pixel con esta cantidad de "sí... pero" en la letra pequeña, no me esperaba el downgrade general.
Como nota positiva cabe mencionar el Live HDR y la doble exposición de la cámara pero es tremendo el consumo de batería mientras usas el viewfinder, algo que era más contenido en anteriores dispositivos, falta optimizar mucho o agregar una batería que se corresponda a estas funcionalidades.
Saludos a todos.
RaptorMil
23/10/19, 18:01:28
Bien hecho compañero, y estoy de acuerdo contigo en todo, no merecian tanto "asiduo" a su marca y tanto conformismo por nuestra parte...
Aun sabiendo todas las carencias, yo creo que me conformaré y por eso lo compré, por el software, actualizaciones, camara, buena pantalla y sonido, utilizo mucho lo multimedia y cubre mis necesidades, a las carencias me adaptaré sin problema...
Saludos y disfruta de tu siguiente compra compi...
Hola.
Estas seguro que lo de los 90hz es cuando tiene del brillo por encima del 75%? No tiene mucho sentido, lo normal sería al revés que para ahorrar batería funcionará por debajo y cuando el brillo es máximo bajara.
Lo del almacenamiento gratuito siempre pensaba que iba a ser la ventaja de Google por comprar un pixel que no lo incluyan... De todas formas con un pixel 3 tendrás almacenamiento hasta el 2022 o asi no? Podían mantenerlo aunque sea.
Yo tengo Google One con 100gb y la copia de seguridad de fotos del pixel 2xl, y como en one subo las de la cámara pues si tengo que sumar las del teléfono.
Lo de la pantalla con lo buena que han dicho en las reviews y que el brillo sea demasiado bajo. Pensaba que en temas de reflectividad iba a ser tan bueno que no se notaría el brillo bajo.
Lo del desbloqueo facial dicen que van a sacar un parche, y tampoco creo que sea tan crítico.
Lo del radar SOLI es una vergüenza que un gigante del software como Google apenas le halla dado apenas funciones, que si interactúa con el desbloquea pero telita que solo sirva para esas 3 cosas.
Yo cuando lo anunciaron ya pensaba en una formas de medio usar el móvil sin tocar la pantalla.
El asistente normal no está en español??? Pero WTF...
Pues nada tocará esperar al pixel 4, el note 10+ tiene una pinta brutal pero las actualizaciones de Samsung me dan miedo.
LosBrisas
23/10/19, 19:30:53
Bien hecho compañero, y estoy de acuerdo contigo en todo, no merecian tanto "asiduo" a su marca y tanto conformismo por nuestra parte...
Aun sabiendo todas las carencias, yo creo que me conformaré y por eso lo compré, por el software, actualizaciones, camara, buena pantalla y sonido, utilizo mucho lo multimedia y cubre mis necesidades, a las carencias me adaptaré sin problema...
Saludos y disfruta de tu siguiente compra compi...
Así es, seguiré usando mi Pixel 3 e incluso el 2 XL que siguen con sus actualizaciones y soporte hasta que la mayoría de problemas del 4 se solucionen, irónicamente es posible que el dispositivo cueste 599 € o menos con todas las mejoras que debería incluir ahora por 800 €. Para el Pixel 5 me tomaré un día libre antes de comprarlo y leeré hasta el ´ltimo artículo que encuentre en Internet / llamaré a Google para que me cuenten qué funciona y qué no funciona con respecto a lo publicitado en el momento de lanzamiento en el mercado español.
LosBrisas
23/10/19, 19:34:56
Hola.
Estas seguro que lo de los 90hz es cuando tiene del brillo por encima del 75%? No tiene mucho sentido, lo normal sería al revés que para ahorrar batería funcionará por debajo y cuando el brillo es máximo bajara.
Hola ! Sí el brillo mínimo está entre 70 y 75% para que se active el modo 90 Hz, al menos en el dispositivo "pequeño", confirmado por Google y no funciona de otra manera. Puede que esto lo cambien en un futuro pero no confirman ni especifican nada al respecto.
El asistente normal sí está en español pero el dispositivo lleva un chip dedicado al 2.0 y no funciona en español, sin embargo yo he pagado lo mismo o más que un estadounidense. De todos modos comprendo que no es fácil programar una inteligencia artificial + buscador + asistente en varios idiomas, pero al menos la carencia debería reflejarse en el precio final.
Me quedaré con mi Pixel 3 y 2 XL (el original me parece un pelín lento) hasta que se vayan solucionando los problemas y entonces volveré a echar un vistazo al 4 y por supuesto al 5 si resulta que se demoran demasiado.
Hola ! Sí el brillo mínimo está entre 70 y 75% para que se active el modo 90 Hz, al menos en el dispositivo "pequeño", confirmado por Google y no funciona de otra manera. Puede que esto lo cambien en un futuro pero no confirman ni especifican nada al respecto.
El asistente normal sí está en español pero el dispositivo lleva un chip dedicado al 2.0 y no funciona en español, sin embargo yo he pagado lo mismo o más que un estadounidense. De todos modos comprendo que no es fácil programar una inteligencia artificial + buscador + asistente en varios idiomas, pero al menos la carencia debería reflejarse en el precio final.
Me quedaré con mi Pixel 3 y 2 XL (el original me parece un pelín lento) hasta que se vayan solucionando los problemas y entonces volveré a echar un vistazo al 4 y por supuesto al 5 si resulta que se demoran demasiado.
Yo creo que esperaré también al próximo año, total el pixel 2xl menos por la pantalla va muy bien.
valandilin
23/10/19, 20:09:01
Los 90hz los tienes que forzar tu en los ajustes especiales. Y entonces serán siempre no solo cuando tenga mucho brillo.
Galaxo60
23/10/19, 20:30:19
Hola a todos, en primer lugar quiero dejar claro que soy un fanático de todos los productos de Google y en especial de la línea de móviles Pixel. Llevo una vida un tanto ajetreada y no dispongo del tiempo que me gustaría para ver noticias, previews y reviews sobre tecnología así que me dedico a comprar el último Pixel cada año, aquí abajo relato mi experiencia con el Pixel 4 normal 64 GB y las razones por las que esta misma mañana me han tramitado la devolución del importe a mi tarjeta mientras el dispositivo va camino de vuelta a los almacenes de Google:
- En primer lugar observo con gran agrado que la calidad de la pantalla es espectacular, un poco mejor que la de mi Pixel 3 pero quizá por el software que ajusta el balance de blancos en tiempo real... sin embargo observo que los 90 Hz sólo se activa cuando el brillo de la pantalla se configura por encima del 70%, una característica por la que estoy pagando parte del considerable precio del dispositivo y con esta limitación no le daré uso pues suelo utilizar bastante el dispositivo en interiores con un brillo de 35 a 25 e incluso inferior. También veo que el black smearing sigue estando presente en cierta medida, supongo es parte de las limitaciones de la tecnología OLED (P-OLED, AMOLED).
- Hablo con el servicio de atención al cliente y me dicen que puedo activar una opción especial para que los 90 Hz siempre están activos, parece que funciona pero algunas apps muestran un flicker / parpadeo extraño y la batería se descarga en cuestión de minutos comparado con el modo 60 Hz, no me convence en absoluto.
- Siguiendo con la pantalla el brillo en exteriores es pésimo, no encuentro otro adjetivo, si el Pixel 3 ya tenía este fallo en el 4 no lo han arreglado y me resulta inadmisible, es prácticamente imposible ver la pantalla con facilidad bajo el sol, estamos en 2020.
- Los altavoces, si es cierto que no son ambos frontales, suenan de maravilla y un punto por encima de los que montaba el Pixel 3 tanto por volumen como por claridad y profundidad del sonido. Por otra parte la posición del altavoz inferior me obliga a sostener el dispositivo en modo landscape con bastante cuidado para no tapar el altavoz, esta "ansiedad" y cuidado que debo mantener sujetando el teléfono en dicha posición mientras disfruto de contenido multimedia no la tenía con otros dispositivos Pixel.
- La cámara me parece excepcional, un poquito mejor en detalle y ciencia del color comparada con la del Pixel 3 pero no se aprecia cuando en el 99% de ocasiones las fotos las estamos viendo en la pantalla del mismo teléfono o se comparten en redes sociales con la consiguiente compresión. En este sentido compré el modelo 64 GB porque pensé que todas las fotos y vídeos los pasaría la nube en calidad original como siempre lo hice en mis dispositivos Pixel. Se me cayó el alma a los pies cuando veo que esta opción no está disponible en el buque insignia de Google para este año... mis vídeos 4K pasan directamente a comprimirse a 1080p y las fotos resultan manipuladas aunque de manera menos agresiva, en mi caso me puedo permitir una suscripción a Google One pero me queda el resquemor de haber pagado un premium por este dispositivo y estoy perdiendo una opción que era valor percibido de marca en los anteriores dispositivos, horrible decisión para el consumidor y los consumidores fieles a la marca. No me vale tampoco el modelo de 128 GB, en todo caso una opción para tarjeta SD que tampoco ofrece a pesar de costar casi 800 €.
- Han retirado el lector de huellas, esto lo sabía y estaba dispuesto a adaptarme al reconocimiento facial, funciona rápido pero tiene un gran defecto... funciona con los ojos cerrados así que cuando estoy dormido personas pequeñas en mi casa y no tan pequeñas (no tengo dramas de parejas celosas que yo sepa) pueden desbloquear y usar mi Pixel 4 a conveniencia, no me sirve la excusa "lo vamos a arreglar en 2 meses", he pagado casi 800 € y ahora tengo este problema, por qué decidieron lanzar el producto el mercado en estas condiciones?
- Hablando del reconocimiento facial veo que mis apps de mis diferentes bancos a los que accedía a través del lector de huellas no me dejan usar el reconocimiento facial.... llamo a Google y me explican que esto lo deben resolver los programadores de dichas apps, llamo a los bancos y no me dan explicaciones ni fechas, que si quiero que me funcione que use un dispositivo con lector de huellas básicamente. Vaya situación, esto Google no lo vio en su momento? 800 € y me encuentro este gran inconveniente que nadie me soluciona ?
- Sé que el teléfono incluye un radar "revolucionario", sin embargo compruebo que la revolución consiste en saltar canciones y apagar la alarma cuando suena... puede que me valga cuando tengo las manos ocupadas cocinando y no quiero tocar la pantalla o no quiero usar el "Ok Google siguiente canción", pero... y si quiero pausar la música? y si quiero bajar o subir el volumen? No hay gesto que se corresponda a estas funciones básicas y al final o tocas el teléfono o le hablas al asistente, me parece ridículo y desde Google me ofrecen la respuesta que "Soli ofrecerá características adicionales en el futuro". En qué "futuro" ? El dispositivo cuesta 800 € ahora y no incluye más que 2 gestos superfluos, es normal? es mínimamente ético para el consumidor o puro marketing ?
- Mi mayor decepción: soy un gran aficionado al Asistente de Google y vi que el Google 4 ofrecía una velocidad y precisión de interacción increíbles... recibo el teléfono en casa y resulta que esto sólo funciona en inglés estadounidense... vale, hablo con Google y me contestan que otros idiomas (sin especificar) también estarán disponibles en el "futuro" (sin especificar), es decir, quizá dentro de 8 meses ? y mientras qué hago ? He pagado casi 800 € ahora y esta función es un pisapapeles digital, así de claro, enorme decepción. Por otro lado y de la misma manera otras app como la grabadora de voz y los subtítulos automáticos sólo funcionan con inglés estadounidense... sin embargo el dispositivo cuesta igual o más en España que en otros mercados, por qué ? Desde Google me contestan lo mismo, "en el futuro" "otros idiomas" sin especificar ni aclarar.
- Por último, la caja no trae ni auriculares ni adaptadores, es una pequeña queja pero el Pixel 3 llevaba unos bastante decentes, el Pixel 4 cuesta casi 800 € con todos los problemas reseñados y no incluye accesorios básicos.
En definitiva, me veo en la situación que con el Pixel 3 no tengo casi ninguno de los problemas arriba mencionados funcionando de maravilla e incluso mejor en cuanto a batería y otras minucias bajo Android 10, es completamente injustificable el desembolso económico en un Pixel 4 en las condiciones actuales. Alguien me podrá decir que lea la letra pequeña antes de comprar, en este sentido tiene razón pero nunca me esperaría un dispositivo Pixel con esta cantidad de "sí... pero" en la letra pequeña, no me esperaba el downgrade general.
Como nota positiva cabe mencionar el Live HDR y la doble exposición de la cámara pero es tremendo el consumo de batería mientras usas el viewfinder, algo que era más contenido en anteriores dispositivos, falta optimizar mucho o agregar una batería que se corresponda a estas funcionalidades.
Saludos a todos.
Gracias por tus impresiones y por tu experiencia, y me alegro que cada día más y más usuarios van tomando conciencia del abuso por parte de Google y su línea Pixel.
No son malos equipos en general, pero han venido por años dando menos y menos, hasta el punto que tienes que mamarte 64GB sí o sí, y sin la opción del espacio en en Google Photos, además de la precaria batería que no se veía en un equipos desde el Nexus 5X.
No se le puede excusar a Google con sus tonterías por el sólo hecho de tener una cámara "buena".
Felicidades por tu decisión, y a lo mejor es tiempo de probar otras marcas y modelos, que en pleno 2019 hay bastante de donde escoger.
;-)
Totalmente comprensible tu decepción, yo estaba esperando el Pixel, pero es que lo comparo con el Note 10+ y no hay color lo que ofrece uno y lo que ofrece el otro.
neofrost37
23/10/19, 22:17:56
Gracias por tus impresiones y por tu experiencia, y me alegro que cada día más y más usuarios van tomando conciencia del abuso por parte de Google y su línea Pixel.
No son malos equipos en general, pero han venido por años dando menos y menos, hasta el punto que tienes que mamarte 64GB sí o sí, y sin la opción del espacio en en Google Photos, además de la precaria batería que no se veía en un equipos desde el Nexus 5X.
No se le puede excusar a Google con sus tonterías por el sólo hecho de tener una cámara "buena".
Felicidades por tu decisión, y a lo mejor es tiempo de probar otras marcas y modelos, que en pleno 2019 hay bastante de donde escoger.
;-)
Madre mia hay que ver el asco que le tienes a los pixel !!!, no hay un hilo donde no te quejes de ellos y te parezcan una birria, y respeto totalmente tu punto de vista, pero me asombra tus reacciones, parece que llevaras una campaña anti-pixel.... que te hicieron compañero ????
Madre mia hay que ver el asco que le tienes a los pixel !!!, no hay un hilo donde no te quejes de ellos y te parezcan una birria, y respeto totalmente tu punto de vista, pero me asombra tus reacciones, parece que llevaras una campaña anti-pixel.... que te hicieron compañero ????
X-D X-D
En los foros de todos los pixel los pone a parir
valandilin
23/10/19, 23:32:13
La verdad no entiendo el quejarte de muchas cosas.. todos sabemos lo que tiene y lo que no, si te gusta lo compras y si no , no lo compras. No entiendo comprarte un teléfono que sabes que no tiene extensión por micro SD, que "solo" tiene 64gb, "solo" 6gb de RAM. Si no te gusta eso no lo compres , pero comprarlo sabiendo todo eso, para luego entrar aquí para ponerle a parir u decir que lo vas a devolver , no lo entiendo.(ojo respeto que lo devuelvas).
Como he dicho antes, losn 90hz los tienes que forzar tu (eso sí a cambio gastas más batería). En fin que espero que tengas suerte con tu próximo móvil.
neofrost37
23/10/19, 23:37:03
X-D X-D
En los foros de todos los pixel los pone a parir
Si si !!, y sino me falla la memoria, en una de sus no pocas intervenciones decía que Google sacaba sus Pixel plagados de bugs y errores ( que no digo que no tenga algunos, pero como todos los fabricantes al lanzar un móvil digo yo..), entonces que podríamos decir de un iPhone 11 pro que se estaban quedando sin cobertura hace poco ?? y OJO QUE EN APPLE NO HAY FRAGMENTACION Y SOLO TIENEN QUE LIDIAR CON 3 MODELOS QUE MONTAN EL MISMO HARDWARE EXCEPTO EN LAS PANTALLAS, ESO SI QUE LLEVA TELA....
valandilin
23/10/19, 23:38:12
Por cierto una pregunta . Cuando tenga el p4xl y lo vaya a configurar , si pongo el cable del p3xl al 4xl, ¿tendré todas las configuraciones del 3 en el 4? Tanto en pantallas ,iconos ,carpetas, contraseñas, apps y consumos de 4g teléfonos y llamadas?
sibelius_c
24/10/19, 01:20:38
Yo uso multimedia lo que más, y como para muestra un botón:
Ahí va https://youtu.be/wbWmTjm_s84
Para lo demás, ya uso el portatil o el sobremesa
Migueljr97
24/10/19, 10:03:17
Saludos a todos.
Hola, soy del subforo del Note 10 pero vengo aquí porque me gusta el Pixel y me informo de las opiniones de verdad, la de los que lo usan día a día. Sólo decirte que no sabía muchas cosas de las que comentas, y que gracias. Ojalá más personas den su opinión del teléfono.
Pd: Lo del "black smearing" es tema de la tecnología OLED. Lo he visto en el Note, en S8, OnePlus 7 Pro, lo han reportado en el Mi8, Mi9... Es lo que toca.
Galaxo60
24/10/19, 10:23:32
No llevo una campaña contra Google o cualquier otra marca, de hecho soy usuario de la mayoría de los servicios de Google, incluyendo muchos de pago, y aquí simplemente estoy señalando los puntos flojos de los equipos, como lo he hecho con varios este año, pero siempre la gente en los foros del Pixel es muy sensible, y a la más mínima crítica, todos empiezan a saltar (como estamos viendo).
Lastimosamente Google se va quedando atrás año con año, y las personas empiezan a tomar conciencia del timo que implican los equipos de Google, donde el Pixel 4 es la más clara burla y desfachatez a los usuarios, dando especificaciones de gama media (o ni eso) a precios absurdos, y lo peor de todo, es que todos se justifican en "pero tiene buenas cámaras".
Te aseguro que si cualquier otra marca sacara unos equipos tan paupérrimos en hardware, se los comen vivos, pero como es Google, entonces es "aceptable".
Hilos como este y como otros que han abierto los compañeros, añadido a la opinión general y sentimientos de los medios, me dan la razón: nadie en sus 5 sentidos puede recomendarte un Pixel a estos precios (con todos los compromisos que representa) por encima de otros equipos en el mismo rango de precios.
:silbando:
neofrost37
24/10/19, 11:42:53
No llevo una campaña contra Google o cualquier otra marca, de hecho soy usuario de la mayoría de los servicios de Google, incluyendo muchos de pago, y aquí simplemente estoy señalando los puntos flojos de los equipos, como lo he hecho con varios este año, pero siempre la gente en los foros del Pixel es muy sensible, y a la más mínima crítica, todos empiezan a saltar (como estamos viendo).
Lastimosamente Google se va quedando atrás año con año, y las personas empiezan a tomar conciencia del timo que implican los equipos de Google, donde el Pixel 4 es la más clara burla y desfachatez a los usuarios, dando especificaciones de gama media (o ni eso) a precios absurdos, y lo peor de todo, es que todos se justifican en "pero tiene buenas cámaras".
Te aseguro que si cualquier otra marca sacara unos equipos tan paupérrimos en hardware, se los comen vivos, pero como es Google, entonces es "aceptable".
Hilos como este y como otros que han abierto los compañeros, añadido a la opinión general y sentimientos de los medios, me dan la razón: nadie en sus 5 sentidos puede recomendarte un Pixel a estos precios (con todos los compromisos que representa) por encima de otros equipos en el mismo rango de precios.
Pues no lo parece, pero te voy a dar la razon en un par de cosas:
- El que no tengan un mínimo de 128gb por ese precio, es un insulto.
- Que el reconocimiento facial este a medias, fatal también.
- Lo de la batería lo voy a poner, por que habrá personas que necesiten 10 horas de pantalla ( digo yo..:oh: ), pero a mi en lo personal, aun con la carga rápida a 18watts que es medio floja comparada con la de otras marcas, y esa batería me da de sobra y mas cuando en oficinas, cafeterías, terminales y un largo etc hay donde poner a cargar el móvil, así que no lo veo un drama.
- Quitar el almacenamiento ilimitado en calidad original ya es para darles una cachetada con un martillo...
Por lo demás, detalles como que el sensor soli no tiene apenas utilidad, pues eso sera ahora, ya veremos el desarrollo que se le da por parte de google y demás, el forzar los 90hz de la pantalla para que funcione todo el tiempo, pues tampoco es drama, tu compras un ferrari y sabes lo que te va a gastar, ahí ya depende tu conducción, sino siempre hay seat y por ultimo el diseño de 2017 que dicen tener...pues eso es relativo, como ver al tío hinchado de anabolicos del gym que va todo marcadito y esculpido hasta el mas mínimo musculo ( dígase diseño de ultima generación ), que una vez baja un poco el rendimiento se desinfla de la noche a la mañana y al final resulta ser mas flojo que un termagil, y luego esta el tío normal, algo marcadito nada del otro mundo ( dígase diseño 2017 ), que no llama la atención, pero tiene rendimiento real y mantiene su tipo por mas tiempo sin tanta floritura.
Así que es todo es cuestión de perspectiva, digo yo...y no es que en el hilo de los pixel seamos mas sensibles, es que hay que ver como algunos no les calienta ni el sol.....Y casi se me olvida, no se, pero decir que el pixel 4 monta hardware de gama media solo por no llevar el 855 plus y quizas 8gb de ram, es como decir que samsung monta una mierda de pantallas por no ponerlas a 90hz y aun así, a 60hz la duración de sus baterías no es la mejor, y son bastante grandes la verdad.
Galaxo60
24/10/19, 12:09:55
Pues no lo parece, pero te voy a dar la razon en un par de cosas:
- El que no tengan un mínimo de 128gb por ese precio, es un insulto.
- Que el reconocimiento facial este a medias, fatal también.
- Lo de la batería lo voy a poner, por que habrá personas que necesiten 10 horas de pantalla ( digo yo..:oh: ), pero a mi en lo personal, aun con la carga rápida a 18watts que es medio floja comparada con la de otras marcas, y esa batería me da de sobra y mas cuando en oficinas, cafeterías, terminales y un largo etc hay donde poner a cargar el móvil, así que no lo veo un drama.
- Quitar el almacenamiento ilimitado en calidad original ya es para darles una cachetada con un martillo...
Por lo demás, detalles como que el sensor soli no tiene apenas utilidad, pues eso sera ahora, ya veremos el desarrollo que se le da por parte de google y demás, el forzar los 90hz de la pantalla para que funcione todo el tiempo, pues tampoco es drama, tu compras un ferrari y sabes lo que te va a gastar, ahí ya depende tu conducción, sino siempre hay seat y por ultimo el diseño de 2017 que dicen tener...pues eso es relativo, como ver al tío hinchado de anabolicos del gym que va todo marcadito y esculpido hasta el mas mínimo musculo ( dígase diseño de ultima generación ), que una vez baja un poco el rendimiento se desinfla de la noche a la mañana y al final resulta ser mas flojo que un termagil, y luego esta el tío normal, algo marcadito nada del otro mundo ( dígase diseño 2017 ), que no llama la atención, pero tiene rendimiento real y mantiene su tipo por mas tiempo sin tanta floritura.
Así que es todo es cuestión de perspectiva, digo yo...y no es que en el hilo de los pixel seamos mas sensibles, es que hay que ver como algunos no les calienta ni el sol.....
De acuerdo en la mayoría de tus apreciaciones, pero yo creo que el tema de la batería si es preocupante, y muchas de las personas que han tenido el equipo en manos, concuerdan que tienes que poner a cargar el equipo por la tarde si haces un uso más o menos intensivo; vaya, no se me ocurre ningún equipo que tenga menor batería que estos Pixel, incluidos la gama media y alta también.
Respecto a "ya veremos el desarrollo que se le da por parte de google y demás", creo que si estás pagando el precio completo del equipo, deberías obtener los beneficios completos también: ¿por qué si los consumidores no pagan el equipo en partes, por qué si nos dan las funcionalidades así?, y todo se queda en promesas y muchas veces no se cumplen al 100%. Lo del proyecto Soli me parece penoso, cuando tienes aplicaciones que te pueden ayudar con los gestos y puedes cambiar canciones y demás, y no necesitas sensores ni nada.
Yo solamente agregaría el tema de la RAM, que al parecer es otro año en que Google no tiene solucionado el tema e incluso pierde contra equipos que tienen 4GB en RAM:
https://youtu.be/VZ8w5ejH90s
No sé, creo que ya se les está yendo de las manos el tema de los equipos y están viviendo en su propio mundo sin escuchar al mercado y mucho menos acercándose a los usuarios y lo que realmente quieren. Mira lo que hizo Apple con sus nuevos iPhones: la gente pedía mejores baterías y un gran angular, y realmente se lucieron con lo que hicieron. Ahora mira a Google, y te dan sensores y gestos, que dejaron de usarse en 2014 porque realmente no traían una utilidad real en el día a día.
valandilin
24/10/19, 12:11:15
Para más información. https://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-explica-que-pixel-4-bajan-90-hz-al-reducir-brillo-promete-cambios-proximas-semanas
Yo tengo actualmente el Pixel 2xl, muy conforme con el, sobre todo por la cámara, no he visto otro que haga fotos de esa calidad. Lo que no entiendo es que alternativa hay a los Pixels? Los One plus están bien, pero la camara no esta a la altura, los Samsung ni hablar, odio el One UI o como se llame, tengo la tablet S5 E, la compre para consumir contenidos mientras viajo, porque la pantalla es espectacular, pero el sistema es vomitivo, no podría usar eso todo el dia en móvil.
No se si hay muchas alternativas salvo el iPhone...
Ntcarlos
24/10/19, 13:07:47
Otro poseedor del 2xl por aqui y super contento del Teléfono. Me parece muy interesante los comentarios del compi. Lo del asistente, almacenamiento ilimitado y el acceso a aplicaciones sin huella es de traca, un paso atrás grande con respecto al modelo del año pasado.
Si no pasa nada espero aguantar con el 2xl un par de añitos más pero a día de hoy nadie le hace sombra al Iphone tristemente. Los xiaomi o oneplus se quedan muy cortos en cámara, samsung tiene una capa muy floja y el procesador exynos muy inferior y Huawei tiene los problemas que ya conocemos con Google.
Galaxo60
24/10/19, 13:15:43
Yo tengo actualmente el Pixel 2xl, muy conforme con el, sobre todo por la cámara, no he visto otro que haga fotos de esa calidad. Lo que no entiendo es que alternativa hay a los Pixels? Los One plus están bien, pero la camara no esta a la altura, los Samsung ni hablar, odio el One UI o como se llame, tengo la tablet S5 E, la compre para consumir contenidos mientras viajo, porque la pantalla es espectacular, pero el sistema es vomitivo, no podría usar eso todo el dia en móvil.
No se si hay muchas alternativas salvo el iPhone...
No sé cuántos equipos hayas probado por largos periodos de tiempo desde que tienes tu Pixel, pero es exagerado decir que no has visto otros equipos haciendo fotos de la misma calidad; hoy en día todos toman excelentes fotos, y en ciertas situaciones, el Pixel se queda corto.
Si no te has dado la oportunidad de probar otros equipos o sistemas, difícilmente vas a ver opciones a lo único que conoces.
;-)
Galaxo60
24/10/19, 13:20:27
Otro poseedor del 2xl por aqui y super contento del Teléfono. Me parece muy interesante los comentarios del compi. Lo del asistente, almacenamiento ilimitado y el acceso a aplicaciones sin huella es de traca, un paso atrás grande con respecto al modelo del año pasado.
Si no pasa nada espero aguantar con el 2xl un par de añitos más pero a día de hoy nadie le hace sombra al Iphone tristemente. Los xiaomi o oneplus se quedan muy cortos en cámara, samsung tiene una capa muy floja y el procesador exynos muy inferior y Huawei tiene los problemas que ya conocemos con Google.
A falta de probar un buen Xiaomi, puedo decirte que las cámaras de los OP este año están lejos de estar cortas.
Llevo un par de días con el OP7T Pro, y puedo decirte que estoy gratamente sorprendido con las cámaras y es de admirar el trabajo que han hecho los de OP con las cámaras. Tampoco digo que están entre las mejores, pero tienes que irte muy al detalle para ver las diferencias entre ellas.
Respecto al Exynos, si bien no es igual de potente que los actuales Snapdragon, creo que es exagerado decir que es "muy inferior", porque en el día a día, da un rendimiento excelente para todo lo que se necesite.
:ok:
Roooobinson84
24/10/19, 15:43:44
La verdad no entiendo el quejarte de muchas cosas.. todos sabemos lo que tiene y lo que no, si te gusta lo compras y si no , no lo compras. No entiendo comprarte un teléfono que sabes que no tiene extensión por micro SD, que "solo" tiene 64gb, "solo" 6gb de RAM. Si no te gusta eso no lo compres , pero comprarlo sabiendo todo eso, para luego entrar aquí para ponerle a parir u decir que lo vas a devolver , no lo entiendo.(ojo respeto que lo devuelvas).
Como he dicho antes, losn 90hz los tienes que forzar tu (eso sí a cambio gastas más batería). En fin que espero que tengas suerte con tu próximo móvil.
Yo más bien creo que no compro nada y tampoco lo probó. Mentira todo.
Todo lo que dice lo vio por YouTube o algo parecido.
Porque es como tú dices si ya sabes lo que hay no lo compras para luego devolverlo.
Es una persona que da tristeza
LosBrisas
24/10/19, 17:15:39
Yo más bien creo que no compro nada y tampoco lo probó. Mentira todo.
Todo lo que dice lo vio por YouTube o algo parecido.
Porque es como tú dices si ya sabes lo que hay no lo compras para luego devolverlo.
Es una persona que da tristeza
lo que tú digas, después de muy buenas experiencias con el Pixel original, el 2 XL y el 3 compré el 4 sin pensarlo el mismo día que salió a la venta, he pecado de confianza ciega en la marca y punto, a cualquiera le puede ocurrir. Por otra parte veo que me llamas mentiroso o similar, por tanto...
ya me contarás si a ti sí te funciona el desbloqueo facial con las apps de Bankia o las del BBVA por poner un ejemplo de entidades financieras reconocidas
ya me contarás si a ti sí te van los 90 Hz con el brillo por debajo de 70-75 y si lo fuerzas ya me dirás si algunas apps que tienen un framerate muy inestable te van a "tirones" mientras la batería se esfuma
ya me contarás si a ti el asistente de Google 2.0 (offline y con aceleración por hardware con conversación continua y fluida) te funciona en "Español (España)"
ya me contarás si a ti te deja almacenar gratuitamente vídeos y fotos sin que Google los comprima
ya me contarás si a ti no te deja desbloquear si no estás mirando al dispositivo (que sería la opción más segura)
ya me contarás con qué gesto haces que el radar detenga o cambie el volumen de la música o vídeo mientras tienes las manos ocupadas, con guantes o sucias
ya me contarás qué tal los auriculares que NO trae en la caja, ni el adaptador para modelos con jack 3.5
ya me contarás por casi 800 € que te monten la batería de un móvil usado, sobre todo dentro de un año
aguardo tus respuestas
kevin_23
24/10/19, 17:37:30
lo que tú digas, después de muy buenas experiencias con el Pixel original, el 2 XL y el 3 compré el 4 sin pensarlo el mismo día que salió a la venta, he pecado de confianza ciega en la marca y punto, a cualquiera le puede ocurrir. Por otra parte veo que me llamas mentiroso o similar, por tanto...
ya me contarás si a ti sí te funciona el desbloqueo facial con las apps de Bankia o las del BBVA por poner un ejemplo de entidades financieras reconocidas
ya me contarás si a ti sí te van los 90 Hz con el brillo por debajo de 70-75 y si lo fuerzas ya me dirás si algunas apps que tienen un framerate muy inestable te van a "tirones" mientras la batería se esfuma
ya me contarás si a ti el asistente de Google 2.0 (offline y con aceleración por hardware con conversación continua y fluida) te funciona en "Español (España)"
ya me contarás si a ti te deja almacenar gratuitamente vídeos y fotos sin que Google los comprima
ya me contarás si a ti no te deja desbloquear si no estás mirando al dispositivo (que sería la opción más segura)
ya me contarás con qué gesto haces que el radar detenga o cambie el volumen de la música o vídeo mientras tienes las manos ocupadas, con guantes o sucias
ya me contarás qué tal los auriculares que NO trae en la caja, ni el adaptador para modelos con jack 3.5
ya me contarás por casi 800 € que te monten la batería de un móvil usado, sobre todo dentro de un año
aguardo tus respuestasNo entiendo eso de batería de un móvil usado??? A qué te refieres?
Sr.Luna
24/10/19, 18:00:50
Dejo una comparativa entre almacenamiento de calidad original y alta calidad.
https://www.phonearena.com/news/Google-Photos-High-quality-vs-Original-Whats-the-difference-and-should-you-care_id93938
Galaxo60
24/10/19, 18:20:42
No entiendo eso de batería de un móvil usado??? A qué te refieres?
Yo creo que se refiere a que con la batería tan pequeña, el desgaste de ella va a ser mucho peor, por lo que en estos momentos esa batería daría los mismos rendimientos que la de un teléfono usado con una batería decente y batería degradada.
Es normal que las baterías empiecen a degradarse después de un par de meses, pero cuando son pequeñas como en este caso, los efectos son todavía más notorios.
Siendo que los Pixel son equipos para quedarse un par de años por el tema de actualizaciones, el tema de la batería es un gran factor a tener en cuenta.
:palomitas:
caraconejo
24/10/19, 18:59:01
Ahora mira a Google, y te dan sensores y gestos, que dejaron de usarse en 2014 porque realmente no traían una utilidad real en el día a día.:
No tienen nada que ver los sensores de 2014 con el Sensor de 2019 de Google Pixel 4
Una cosa es hablar sobre el papel, y otra es probarlo
Y el tiempo juzgara, pero apuesto la caja del pixel a que este nuevo sensor marcara estandard sino al tiempo
2019; Motion Sense permite controlar los Pixel 4 con gestos sin necesidad de tocar el dispositivo
Lo arriesgado y lo feo en 2019 el marco delantero también se incluyen dos sensores de infrarrojos para un desbloqueo facial preciso, además del sensor de proximidad o la cámara frontal, mientras que los fabricantes chinos sobre todo, se lanzan al todo pantalla con periscopio de cámara selfie (OnePlus Xioami) o taladro en pantalla (Samsung parece ser que el OnePlus 8 copiara este último), o el Noch feo del Mate 30 Pro...
https://www.movilzona.es/app/uploads/2019/10/Pixel-4-sensores.jpg
Desde luego sensor de 2014 (salvo que cuentes con un DeLorian) no hay tal comparativa
Y sin quitar ni dar razones a las compras y devoluciones, de hecho después de esperar al Pixel 4, al OnePlus 7T (me convence más que el Pro en casi todo) y al Mate 30 pro (una lastima la guerra EEUU vs China) lo tengo más crudito que el compañero (mi compañero sigue siendo el Pixel 3XL feo y el P30 Pro)
luis_112
24/10/19, 19:20:42
Llevo esperando el lanzamiento del Pixel 4 un mes con la intención de renovar mi Pixel 2xl; he visto y leido muchas reviews y que los problemas del desbloqueo facial o el refresco de pantalla a 90hz que han salido a la luz, Google sería consciente de ellos porque contestan que los solucionarán con futuras actualizaciones. De momento no voy a cambiar, cuando estén solucionados los fallos ya veremos pero si me viera obligado a comprar un móvil mañana mismo, habiendo tenido siempre Android, compraria el Pixel 3.
kevin_23
24/10/19, 19:22:48
No tienen nada que ver los sensores de 2014 con el Sensor de 2019 de Google Pixel 4
Y el tiempo juzgara, pero apuesto la caja del pixel a que este nuevo sensor marcara estandard sino al tiempo
2019; Motion Sense permite controlar los Pixel 4 con gestos sin necesidad de tocar el dispositivo
Lo arriesgado y lo feo en 2019 el marco delantero también se incluyen dos sensores de infrarrojos para un desbloqueo facial preciso, además del sensor de proximidad o la cámara frontal, mientras que los fabricantes chinos sobre todo, se lanzan al todo pantalla con periscopio de cámara selfie (OnePlus Xioami) o taladro en pantalla (Samsung parece ser que el OnePlus 8 copiara este último), o el Noch feo del Mate 30 Pro...
Desde luego sensor de 2014 (salvo que cuentes con un DeLorian) no hay tal comparativa
Y sin quitar ni dar razones a las compras y devoluciones, de hecho después de esperar al Pixel 4, al OnePlus 7T (me convence más que el Pro en casi todo) y al Mate 30 pro (una lastima la guerra EEUU vs China) lo tengo más crudito que el compañero (mi compañero sigue siendo el Pixel 3XL feo y el P30 Pro)Totalmente de acuerdo contigo
Galaxo60
24/10/19, 20:49:12
Y sin quitar ni dar razones a las compras y devoluciones, de hecho después de esperar al Pixel 4, al OnePlus 7T (me convence más que el Pro en casi todo) y al Mate 30 pro (una lastima la guerra EEUU vs China) lo tengo más crudito que el compañero (mi compañero sigue siendo el Pixel 3XL feo y el P30 Pro)
Y pregunto: ¿de qué me sirven tantos sensores y tanta tecnología en ese marco si una aplicación de gestos me va a igualar la funcionalidad?.
¿Son iguales los sensores?, claro que no, y en eso tienes razón; ¿sirven para lo mismo que hace 5 años?, de momento sí, y como no vivimos en el futuro, pues es lo que hay que comerse con papa.
Para mi es un desperdicio que Google haya puesto un marco con tantos sensores si al final no van a tener una usabilidad real y diferente a lo que ya hemos visto en años pasados; te recuerdo que el S4 hace 6 años ya incorporaba sensores y las funcionalidades que ofrecía eran mucho mejores que las que ahora ofrece el Pixel 4:
https://youtu.be/375Hb87yGcg
:ok:
Sigo sin saber que alternativa es mejor que el pixel y sus infinitos problemas ¯\_(ツ)_/¯ Alguna propuesta?
nenitoplux
25/10/19, 16:30:06
Otra devolución por aquí. Decepción. Me quedo con mi Pixel 3.
Otra devolución por aquí. Decepción. Me quedo con mi Pixel 3.
-Del 3 al 4 imagino que habrá poca diferencia, pero del 2XL al 4 es una pasada de cambio. En pantalla, velocidad de los gestos...
davidshaper
25/10/19, 21:01:10
-Del 3 al 4 imagino que habrá poca diferencia, pero del 2XL al 4 es una pasada de cambio. En pantalla, velocidad de los gestos...Yo vengo del 2xl y no noto mucha diferencia la verdad, los pruebo a la vez y bastante a la par, la pantalla si que se nota mejor, pero creía que sería muchísimo más .
kevin_23
25/10/19, 23:19:12
Yo vengo del 2xl y no noto mucha diferencia la verdad, los pruebo a la vez y bastante a la par, la pantalla si que se nota mejor, pero creía que sería muchísimo más .Yo tampoco noto diferencia, que versión te has comprado?
Cierzoman
26/10/19, 19:37:34
aguardo tus respuestas
muy buena respuesta
AITONAMER
28/10/19, 22:35:35
Los que habéis devuelto el P4XL, os han cobrado tarifa de aprovisionamiento?
Me estoy planteando devolverlo y seguir con el P2XL, me ha echado para atrás el no poder autentificar con el rostro en lugar de huella ( si accedes a muchas aplicaciones con password a diario es un rollo como es mi caso), la grabadora por ahora solo inglés , almacenamiento No en original.
Aunque en el otro lado balanza:
La cámara del P4Xl me encanta y la batería me dura lo mismo que el P2XL.
Cierzoman
28/10/19, 22:38:14
Otras, leyéndolo todo hasta aquí, le dices a alguien que ese teléfono vale 750 euros el de 64 gb (sin posibilidad de SD) y se echa a reír.
O llorar.
Vaya tela con el Pixel 4 y su hermano XL.
LosBrisas
29/10/19, 03:32:02
Estos días he vuelto a desenvolverme con mi "pequeño" Pixel 3 a la espera de que se solucionen los problemas del 4 o salga un Pixel mejor, lo que me ha servido para darme cuenta de otros detalles....
-El rendimiento es muy similar entre el 3 y el 4, lo único que notaba en el 4 es la fluidez en la interfaz sobre todo con los 90 Hz activados, pero lo que es el manejo de apps es idéntico en un 855 con 6 GB que en un Pixel 3 SD 845 con 4 GB, tengo decenas de ellas y no encuentro ningún caso en el que una app haya sido visiblemente mejor o peor entre estos dos terminales. Por supuesto si lo que quiero es multitarea con juegos pesados pues el Pixel 4 tiene un gran ventaja, en mi caso no juego en el móvil.
- El Pixel 3 tiene un panel con un calibración de blancos mucho más agradable, no estoy muy seguro de que sea más o menos realista en el Pixel 4 pero desde luego a mí me parecía que tenía una tonalidad amarillenta algo molesta y deslucida sobre todo con brillo bajo. Se puede jugar con el Ambient EQ pero sigue amarilleando, pensé que era un defecto quizá de la unidad que recibí pero por lo que me dijeron en su momento es simplemente un cambio en la calibración de colores.
- A pesar de que la batería del Pixel 3 es simplemente algo más grande que la del 4 me dura bastante más, en un ciclo completo de los que hago una vez al mes (100-0) me ha dado 30 horas de vida útil con más de 8 horas de pantalla con todo activado excepto Bluetooth y el display always on, aquí pego un enlace para quien guste de ver estadísticas al respecto: https://imgur.com/a/KDuwm3D
- Poder llegar a casa y conectarte a la WiFi de 600 Mbps simétricos para pasar todos los vídeos y fotos de la escapada del fin de semana en calidad original gratuitamente no tiene precio, como tampoco lo tiene acceder a todas mis apps de los bancos y de mi trabajo con el lector de huellas.
- Hablando de cámara la del Pixel 4 ya no es la mejor del mercado pero tiene una muy leve mejora en balance de color y detalle respecto a la del 3, para notar estos cambios tienes que hacer zoom en un monitor de ordenador, en la pantalla del móvil o compartiendo en una red social no hay diferencia alguna. Lo que sí se nota es la nueva distancia focal para los retratos... para peor, por qué acerca tanto? El Pixel 3 lo resuelve mucho mejor, no entiendo la decisión de Google. Cabe reseñar que usando el viewfinder el Pixel 3 gasta como la mitad de batería que el 4, creo que el Neural Core y el Live HDR+ del 4 (que son mejoras apreciables a la hora de sacar las instantáneas, como en el caso de la doble exposición) requieren una cantidad más que apreciable de batería y se nota, para un móvil que se vende por su cámara es una pena que la batería no acompañe para poder usarlo con libertad y no con ansiedad. Tampoco me olvido de la ausencia de auto-focus en la cámara selfie del Pixel 4, por qué Google ?
- La experiencia de tener 2 altavoces que apuntan a mis oídos y no uno para cada lado es mejor y con más inmersión en el Pixel 3, pero sí tengo que valorar que hay un pequeño aumento de volumen y cuerpo en el sonido del Pixel 4, la diferencia sigue siendo mínima de todos modos.
- No echo de menos nada a Soli, tampoco echo de menos el reconocimiento facial por no hablar que al no funcionar en el Pixel 4 el nuevo asistente ni los subtítulos ni la grabadora de voz en "Español (España)" es como si estas funciones no existieran, el Pixel 3 tampoco puede usar el "Call Screen" pero en el 4 son demasiadas las funciones exclusivas que se han quedado limitadas al idioma de Shakespeare. Sin embargo el dispositivo en España sigue costando lo mismo que en USA con salarios inferiores.
- La sensación "en mano" del Pixel 3 es de algo más de calidad que el 4, el 4 está muy bien construido pero el marco en color oscuro aunque luce bonito no tiene el tacto de la unión de metal y cristal del 3, personalmente también me gusta la doble tonalidad característica de la parte trasera que se ha perdido en el 4.
- Tengo casi 800 € más en el banco y he aprendido la lección, no todos los dispositivos garantizan una mejora año tras año, en el caso del 4 estoy seguro de que mejorará con los meses y se arreglarán mucho de sus problemas (el almacenamiento gratuito no, la batería sí en el caso de cambiarte al XL, el idioma español para las funciones clave en inglés requerirá mínimo un año o más si es que lo llegan a implementar). Tal vez para cuando esto ocurra tengamos un Pixel 5 con lector de huellas bajo el panel, Soli 2.0, 128 GB de almacenamiento mínimo en lugar de pagar 100 € de extra por él, vídeo 4K60fps y un nuevo sensor para la cámara después de montar el mismo durante años con ligeras variaciones.
Un dispositivo con gran potencial pero con algunos recortes inexplicables, fallos garrafales y un soporte de las funciones clave completamente ausente para el idioma Español, todo esto deja muy mal sabor de boca. Teniendo un Pixel 3 me parece una temeridad gastarse lo que piden por un 4 / 4 XL en el estado actual.
edito: para terminar, recuerdo que hace un año llevabas un Pixel 3 y en el trabajo o en un restaurante, centro de ocio etc quien lo reconocía sabía que tú llevabas un móvil con el prestigio de la marca Google y la mejor cámara del mercado sin discusión, un año después ves a muchas personas con un P30 y los nuevos iPhone que han superado al Pixel en muchos aspectos... mientras te miran "espantando moscas con la mano" sobre la pantalla y el radar del Pixel 4 cual Karate Kid dando y puliendo cera virtualmente. Es algo muy superficial y lo reconozco pero en cuestión de imagen en un contexto social lo del Pixel 4 también es de traca.
AITONAMER
29/10/19, 07:48:51
Los que habéis devuelto el P4XL, os han cobrado tarifa de aprovisionamiento?
O sea gastos del envío de la devolución.
Y lo habéis enviado en una sola devolución el P4 y el Google home hub o en envíos diferentes?.
En primer lugar gracias por compartir tu análisis. Leyendolo la verdad siento como que Android actualmente está huérfano en cuanto a un abanderado, en cuanto al claro flagship del sistema. Tengo un Note 9 y me apetecía mucho cambiar al Pixel 4, porque después de tener el Pixel 2 XL y ver lo que hicieron con el diseño del 3XL, estaba convencido de que el 4 XL sería mi teléfono.
Pero no puedo pagar 1000€ por un teléfono con 128GB (aunque puedo dejarlo pasar), que le han quitado una de las cosas que más me gustaba de mi anterior Pixel 2 XL: el almacenamiento en calidad original ilimitado. Que el reconocimiento facial no esté integrado en la gran mayoría de las apps (y que a saber cuándo lo va a estar).
Me apetece volver a la experiencia nativa de Android, perono sé qué dispositivo elegir. Posiblemente el 3 a secas y dejar el Note 9 como teléfono secundario para multimedia y cacharreo. O quizás esperar otro año a ver qué es lo próximo que inventa Google.
Coincido totalmente con esta experiencia.
Hay mucho puntos que, para mi uso, podría aguantar, pero la temperatura de la pantalla no. Yo también vuelvo al pixel 3.
Estos días he vuelto a desenvolverme con mi "pequeño" Pixel 3 a la espera de que se solucionen los problemas del 4 o salga un Pixel mejor, lo que me ha servido para darme cuenta de otros detalles....
-El rendimiento es muy similar entre el 3 y el 4, lo único que notaba en el 4 es la fluidez en la interfaz sobre todo con los 90 Hz activados, pero lo que es el manejo de apps es idéntico en un 855 con 6 GB que en un Pixel 3 SD 845 con 4 GB, tengo decenas de ellas y no encuentro ningún caso en el que una app haya sido visiblemente mejor o peor entre estos dos terminales. Por supuesto si lo que quiero es multitarea con juegos pesados pues el Pixel 4 tiene un gran ventaja, en mi caso no juego en el móvil.
- El Pixel 3 tiene un panel con un calibración de blancos mucho más agradable, no estoy muy seguro de que sea más o menos realista en el Pixel 4 pero desde luego a mí me parecía que tenía una tonalidad amarillenta algo molesta y deslucida sobre todo con brillo bajo. Se puede jugar con el Ambient EQ pero sigue amarilleando, pensé que era un defecto quizá de la unidad que recibí pero por lo que me dijeron en su momento es simplemente un cambio en la calibración de colores.
- A pesar de que la batería del Pixel 3 es simplemente algo más grande que la del 4 me dura bastante más, en un ciclo completo de los que hago una vez al mes (100-0) me ha dado 30 horas de vida útil con más de 8 horas de pantalla con todo activado excepto Bluetooth y el display always on, aquí pego un enlace para quien guste de ver estadísticas al respecto: https://imgur.com/a/KDuwm3D
- Poder llegar a casa y conectarte a la WiFi de 600 Mbps simétricos para pasar todos los vídeos y fotos de la escapada del fin de semana en calidad original gratuitamente no tiene precio, como tampoco lo tiene acceder a todas mis apps de los bancos y de mi trabajo con el lector de huellas.
- Hablando de cámara la del Pixel 4 ya no es la mejor del mercado pero tiene una muy leve mejora en balance de color y detalle respecto a la del 3, para notar estos cambios tienes que hacer zoom en un monitor de ordenador, en la pantalla del móvil o compartiendo en una red social no hay diferencia alguna. Lo que sí se nota es la nueva distancia focal para los retratos... para peor, por qué acerca tanto? El Pixel 3 lo resuelve mucho mejor, no entiendo la decisión de Google. Cabe reseñar que usando el viewfinder el Pixel 3 gasta como la mitad de batería que el 4, creo que el Neural Core y el Live HDR+ del 4 (que son mejoras apreciables a la hora de sacar las instantáneas, como en el caso de la doble exposición) requieren una cantidad más que apreciable de batería y se nota, para un móvil que se vende por su cámara es una pena que la batería no acompañe para poder usarlo con libertad y no con ansiedad. Tampoco me olvido de la ausencia de auto-focus en la cámara selfie del Pixel 4, por qué Google ?
- La experiencia de tener 2 altavoces que apuntan a mis oídos y no uno para cada lado es mejor y con más inmersión en el Pixel 3, pero sí tengo que valorar que hay un pequeño aumento de volumen y cuerpo en el sonido del Pixel 4, la diferencia sigue siendo mínima de todos modos.
- No echo de menos nada a Soli, tampoco echo de menos el reconocimiento facial por no hablar que al no funcionar en el Pixel 4 el nuevo asistente ni los subtítulos ni la grabadora de voz en "Español (España)" es como si estas funciones no existieran, el Pixel 3 tampoco puede usar el "Call Screen" pero en el 4 son demasiadas las funciones exclusivas que se han quedado limitadas al idioma de Shakespeare. Sin embargo el dispositivo en España sigue costando lo mismo que en USA con salarios inferiores.
- La sensación "en mano" del Pixel 3 es de algo más de calidad que el 4, el 4 está muy bien construido pero el marco en color oscuro aunque luce bonito no tiene el tacto de la unión de metal y cristal del 3, personalmente también me gusta la doble tonalidad característica de la parte trasera que se ha perdido en el 4.
- Tengo casi 800 € más en el banco y he aprendido la lección, no todos los dispositivos garantizan una mejora año tras año, en el caso del 4 estoy seguro de que mejorará con los meses y se arreglarán mucho de sus problemas (el almacenamiento gratuito no, la batería sí en el caso de cambiarte al XL, el idioma español para las funciones clave en inglés requerirá mínimo un año o más si es que lo llegan a implementar). Tal vez para cuando esto ocurra tengamos un Pixel 5 con lector de huellas bajo el panel, Soli 2.0, 128 GB de almacenamiento mínimo en lugar de pagar 100 € de extra por él, vídeo 4K60fps y un nuevo sensor para la cámara después de montar el mismo durante años con ligeras variaciones.
Un dispositivo con gran potencial pero con algunos recortes inexplicables, fallos garrafales y un soporte de las funciones clave completamente ausente para el idioma Español, todo esto deja muy mal sabor de boca. Teniendo un Pixel 3 me parece una temeridad gastarse lo que piden por un 4 / 4 XL en el estado actual.
edito: para terminar, recuerdo que hace un año llevabas un Pixel 3 y en el trabajo o en un restaurante, centro de ocio etc quien lo reconocía sabía que tú llevabas un móvil con el prestigio de la marca Google y la mejor cámara del mercado sin discusión, un año después ves a muchas personas con un P30 y los nuevos iPhone que han superado al Pixel en muchos aspectos... mientras te miran "espantando moscas con la mano" sobre la pantalla y el radar del Pixel 4 cual Karate Kid dando y puliendo cera virtualmente. Es algo muy superficial y lo reconozco pero en cuestión de imagen en un contexto social lo del Pixel 4 también es de traca.
RaptorMil
02/11/19, 22:41:00
Pues yo lo he rechazado por el motivo que ya sabeis y leyendo los comentarios veo que he hecho bien en buscar un pixel 3 128g y comprarlo. Tambien tenia ganas de stock y actualizaciones ya cansado de Huaweis, Samsung y demas gamas altas... ahora con el 3 estoy encantado y sabiendo tambien las limitaciones ( que son mucho menos que las del 4), disfruto de la mejor camara y rendimiento en general...
Una pena porque queria y me gustaba mucho el 4, pero la cagaron con el envio y soporte y despues de leeros y leer tambien el foro del 3, no puedo estar mas contento de la compra...
Pues yo lo he rechazado por el motivo que ya sabeis y leyendo los comentarios veo que he hecho bien en buscar un pixel 3 128g y comprarlo. Tambien tenia ganas de stock y actualizaciones ya cansado de Huaweis, Samsung y demas gamas altas... ahora con el 3 estoy encantado y sabiendo tambien las limitaciones ( que son mucho menos que las del 4), disfruto de la mejor camara y rendimiento en general...
Una pena porque queria y me gustaba mucho el 4, pero la cagaron con el envio y soporte y despues de leeros y leer tambien el foro del 3, no puedo estar mas contento de la compra...
¿Y el problema de las llamadas? ¿lo has notado?
RaptorMil
03/11/19, 11:18:20
¿Y el problema de las llamadas? ¿lo has notado?
De momento no he tenido ese problema, voy a estar mas pendiente desde ahora...
OMNIAOSCAR
03/11/19, 12:03:28
De momento no he tenido ese problema, voy a estar mas pendiente desde ahora...Creo que eso ya pasó. Afectó a las primeras unidades
solrac79
03/11/19, 12:35:06
Hola.
En realidad la frecuencia de actualización no depende del brillo de la pantalla sino de la iluminación ambiente.
https://www.teknofilo.com/la-pantalla-del-pixel-4-funciona-a-90-hz-solo-cuando-el-brillo-supera-el-75/
Y hay apps que no funcionan a 90 Hz
https://www.teknofilo.com/al-menos-cuatro-apps-no-se-muestran-a-90-hz-en-el-pixel-4/
solrac79
03/11/19, 12:38:56
-... funciona con los ojos cerrados así que cuando estoy dormido personas pequeñas en mi casa y no tan pequeñas (no tengo dramas de parejas celosas que yo sepa) pueden desbloquear y usar mi Pixel 4 a conveniencia,
.
Si son muy pequeños no deberías dormirte y si no lo son tanto deberías educarles. Lo siento pero me revienta ver a los padres de ahora diciendo -no cojas mi móvil- y los niños pasando olímpicamente.
LosBrisas
03/11/19, 13:57:04
Si son muy pequeños no deberías dormirte y si no lo son tanto deberías educarles. Lo siento pero me revienta ver a los padres de ahora diciendo -no cojas mi móvil- y los niños pasando olímpicamente.
los niños no son más que eso, niños, lo que más les prohíbes más lo quieren, de todos modos es culpa de Google lanzar al mercado un dispositivo en estas condiciones... quizá se han quedado sin tiempo de desarrollo y han dejado huérfanos varios apartados a la espera de mejorarlos en el futuro (por ejemplo Soli es criminal que sólo sirva para jugar al espantamoscas).
Aprovecho este mensaje para añadir que la cámara frontal del P4 (la del seflie) es bastante inferior a la del P3, P2 y casi a la del P1, no sé si es por la ausencia de autofocus pero las imágenes en modo retrato salen especialmente desangeladas y con problemas de blur y ruido, las del P3 (ambas cámaras frontales) son muy nítidas.
Por otro lado el modo por defecto de la cámara principal es ahora HDR+ avanzado y han cambiado la forma en la que se toman las fotos de referencia para el procesamiento de luces y sombras, esto repercute en imágenes con desenfoque evidente en sujetos en movimiento, algo que no ocurría ni el P3 ni en el P2. Supongo que podrán mejorar con actualizaciones.
LosBrisas
03/11/19, 14:09:40
Enhorabuena por ese P3, ahora mismo tienes el mejor Pixel en calidad-precio del mercado y con algunas características superiores a las del P4 (lector de huellas que es un regalo del cielo, cámaras frontales muy por encima de la paupérrima del P4, experiencia estéreo envolvente de los altavoces a pesar de tener un sonido con menos cuerpo, cámara principal sin desenfoque para sujetos en movimiento, pantalla con una calibración más agradable, mayor duración de la batería sin tener que recurrir a desactivar funciones del dispositivo y dos añitos largos de fotos y vídeos almacenados gratuitamente en calidad original entre otras cosas)
Aunque alguno no lo crea sigo esperando a que mejoren y arreglen todo lo posible el P4 y volverlo a comprar (en versión XL aunque me llamen más los teléfonos compactos), hay funciones como el Live HDR+ y la exposición dual/doble que me llaman sobremanera pero estas dos características no pueden compensar la cantidad de problemas que arrastra el terminal. Por otro lado, el nuevo asistente, grabadora y subtítulos no parece que se vayan a desarrollar en Español hasta mínimo el lanzamiento del P5 por lo que he escuchado en algún podcast. El caso es que soy bilingüe pero moralmente no puedo justificar pagar lo mismo que un americano por un producto de consumo tan recortado en España. Lo más lógico es que este año me quede sin Pixel nuevo y mantenga mi P3 y P2 XL los cuales uso indistintamente con gran satisfacción y espere a comprar el Pixel 5.
Pamachar
03/11/19, 15:02:23
Leyendo algunos comentarios de este hilo y otros como este cualquiera diría que el pixel 4 es un paquete de móvil. Yo vengo de un iPhone X, y aunque el iPhone es muy superior en todo al Pixel 4 (menos en fotos claro), estoy muy contento con el Pixel, me parece un móvil excelente, el problema no es el móvil sino android, que le queda un tirón para llegar al nivel de iOS, pero dejando eso aparte a mí me encanta. Disfrutad del móvil y no os rayeis que es una máquina!
RaptorMil
03/11/19, 15:17:01
Enhorabuena por ese P3, ahora mismo tienes el mejor Pixel en calidad-precio del mercado
Aunque alguno no lo crea sigo esperando a que mejoren y arreglen todo lo posible el P4 y volverlo a comprar (en versión XL aunque me llamen más los teléfonos compactos), hay funciones como el Live HDR+ y la exposición dual/doble que me llaman sobremanera pero estas dos características no pueden compensar la cantidad de problemas que arrastra el terminal. Por otro lado, el nuevo asistente, grabadora y subtítulos no parece que se vayan a desarrollar en Español hasta mínimo el lanzamiento del P5 por lo que he escuchado en algún podcast. El caso es que soy bilingüe pero moralmente no puedo justificar pagar lo mismo que un americano por un producto de consumo tan recortado en España. Lo más lógico es que este año me quede sin Pixel nuevo y mantenga mi P3 y P2 XL los cuales uso indistintamente con gran satisfacción y espere a comprar el Pixel 5.
jeje, gracias, si va bien el pekeñin...
Del 4 pienso lo mismo, me gustaba y lo quería por tamaño y demas que ya sabemos, pero ahora ya esperaré a que lo mejoren y vayan corrigiendo lo posible y volverlo a comprar. Si no es así, tirare con éste hasta el P5 ( bueno, seguro que entre medias me tocará probar algun otro gama alta, no tenemos remedio...)
Disfrutad del 4 por mi jeje...
Saludotes.
Leyendo algunos comentarios de este hilo y otros como este cualquiera diría que el pixel 4 es un paquete de móvil. Yo vengo de un iPhone X, y aunque el iPhone es muy superior en todo al Pixel 4 (menos en fotos claro), estoy muy contento con el Pixel, me parece un móvil excelente, el problema no es el móvil sino android, que le queda un tirón para llegar al nivel de iOS, pero dejando eso aparte a mí me encanta. Disfrutad del móvil y no os rayeis que es una máquina!
Bueno eso es percepción tuya, lo de Android IOS, para mí lo mejor que tienen iOS es la gestión de batería y un poco la ram, lo demás para bien o para mal cada día se parecen más.
La verdad que teniendo un dispositivo de Google y otro de Apple por lo único que me decantaría por un smartphone Apple es por su calidad de construcción, aunque los cables y cargadores de Google están a otro nivel, pero eso son minucias.
Y si por otra parte dices que un iPhone X es muy superior en todo al pixel 4... Pues dejas en muy mal lugar al pixel, un dispositivo de hace 3 años y es muy superior.
donvidi8
03/11/19, 17:23:34
Eso va a gustos. La empresa nos da iPhone nuevo cada año y los míos se quedan en un cajon. iOS va atrasado en muchas cosas.
Leyendo algunos comentarios de este hilo y otros como este cualquiera diría que el pixel 4 es un paquete de móvil. Yo vengo de un iPhone X, y aunque el iPhone es muy superior en todo al Pixel 4 (menos en fotos claro), estoy muy contento con el Pixel, me parece un móvil excelente, el problema no es el móvil sino android, que le queda un tirón para llegar al nivel de iOS, pero dejando eso aparte a mí me encanta. Disfrutad del móvil y no os rayeis que es una máquina!Jajajaja! Pensé que esto era un foro serio. Hala! Ya no leo más
He leído gran parte del mensaje iniciador del hilo pero cuando he llegado a lo de las ocho horas de pantalla con el Pixel3 he visto que está claro que el OP no está hablando del Pixel3. No tengo el Pixel4 pero sí el 3 y conozco perfectamente sus cosas buenas y sus inconvenientes y uno de estos últimos es la batería con la que ni de broma haces ocho horas de pantalla.
aurelio88
17/11/19, 20:53:05
No sé cuántos equipos hayas probado por largos periodos de tiempo desde que tienes tu Pixel, pero es exagerado decir que no has visto otros equipos haciendo fotos de la misma calidad; hoy en día todos toman excelentes fotos, y en ciertas situaciones, el Pixel se queda corto.
Si no te has dado la oportunidad de probar otros equipos o sistemas, difícilmente vas a ver opciones a lo único que conoces.
;-)
Tengo un pixel 2 y un amigo un p30 pro y el pixel lo barre , en condiciones normales en automático.
LosBrisas
17/11/19, 21:19:16
la batería con la que ni de broma haces ocho horas de pantalla.
No hago 8, a veces hago 9. Se ve que desconoces el impacto de la calidad / fuerza de la señal de la red móvil en tu dispositivo:
Pincha en el siguiente enlace de mi Imgur y comprueba las stats, saludos:
9 horas 11 minutos con buen uso de un Pixel 3 100% stock Android 10, 4G y brillo automático (https://imgur.com/a/GfCRBTv)
LosBrisas
17/11/19, 21:30:21
Por otra parte un website muy seriote y de prestigio como Arstechnica ha lanzado su análisis del Pixel 4 (versión XL) con el siguiente titular "Pixel 4: demasiado caro, poco competitivo y alejado de la realidad"
https://arstechnica.com/gadgets/2019/11/google-pixel-4-review-overpriced-uncompetitive-and-out-of-touch/4/#h4
En el análisis especifican que a nivel de rendimiento el Pixel 3 a veces supera al 4 posiblemente porque Google ha capado el 4 y el 4 XL para ahorrar batería ya que ésta es mucho peor (especifican que el modelo normal del Pixel 4 es directamente inútil) y la cámara básicamente es la misma salvo un par de funciones de uso muy limitado, incluso en algunas fotografías tomadas para el análisis y a la vista de cualquier lector el Pixel 3 resulta ganador en la comparativa, increíble. Por no hablar de lo superfluo que resulta Soli, el abandono del almacenamiento en la nube gratuito, los problemas derivados del Face ID... 770 € por favor, aquí tiene sus 64 GB que se quedan en 50 cuando encienda el dispositivo y sus 2800 miliamperios. Una broma de mal gusto.
Malm1973
17/11/19, 21:48:06
Muy buY también lo devolví por como es la cámara y la nueva distancia focal
Y el selfie perdiendo calidad respecto al pixel 3XL. Para mi no merece la pena gastar 899€ teniendo el pixel 3XL
abel2024
17/11/19, 22:34:33
Tengo un pixel 2 y un amigo un p30 pro y el pixel lo barre , en condiciones normales en automático.Sigue soñando! Que creas que esa foto es mejor por verse más procesada y con más saturación y colores irreales, es otra cosa. Pero un Pixel 2 no saca mejores fotos que un P30 Pro ni harto de vino!
A veces se habla en éste foro por hablar, guiándose de haber visto 3 fotos o comentarios de gente que no tiene ni idea. Yo a veces soy uno de ellos... Pero a ver si aprendemos a callarnos y no hablar tantas tonterías.
aurelio88
18/11/19, 13:19:43
Sigue soñando! Que creas que esa foto es mejor por verse más procesada y con más saturación y colores irreales, es otra cosa. Pero un Pixel 2 no saca mejores fotos que un P30 Pro ni harto de vino!
A veces se habla en éste foro por hablar, guiándose de haber visto 3 fotos o comentarios de gente que no tiene ni idea. Yo a veces soy uno de ellos... Pero a ver si aprendemos a callarnos y no hablar tantas tonterías.
Sigue soñando? , buenos argumentos los tuyos , de noche y de fiesta el p30 pro sacaba peores fotos que mi pixel 2 y lo dijo el dueño del p30, ya si tocas y usas zoom no digo que no pero disparos en automático menuda lijada , o vas a sueldo con huawei o ya me dirás porque tengo que mentir .
abel2024
18/11/19, 22:54:06
Sigue soñando? , buenos argumentos los tuyos , de noche y de fiesta el p30 pro sacaba peores fotos que mi pixel 2 y lo dijo el dueño del p30, ya si tocas y usas zoom no digo que no pero disparos en automático menuda lijada , o vas a sueldo con huawei o ya me dirás porque tengo que mentir .De noche mejor un Pixel 2 que el P30 Pro?, jajajajajajajaja! De risa vamos!
Espero que salga alguien a decirte las 4 verdades, porque ahí es donde es el rey de la fotografía Huawei compañero.
Sigue soñando, que vas bien así y estás feliz.
Aquí todo el mundo sabe que el que mejor lo hace de noche, de fiesta y como sea, es Huawei. Encima el Pixel éste año creo que es hasta el que peor lo hace en malas condiciones de luz. Apple está por encima cláramente y creo que hasta Samsung le gana ahí.
Saludos
maxigrabiel
18/11/19, 23:35:22
Sigue soñando? , buenos argumentos los tuyos , de noche y de fiesta el p30 pro sacaba peores fotos que mi pixel 2 y lo dijo el dueño del p30, ya si tocas y usas zoom no digo que no pero disparos en automático menuda lijada , o vas a sueldo con huawei o ya me dirás porque tengo que mentir .Estoy de acuerdo, como propietario de un Huawei P30, un pixel 3 y un pixel 2,coincido en q hace mejores fotos por la noche.... Al menos paras mi haciéndole fotos a mis niños, me gusta más el resultado del pixel
aurelio88
19/11/19, 03:10:28
De noche mejor un Pixel 2 que el P30 Pro?, jajajajajajajaja! De risa vamos!
Espero que salga alguien a decirte las 4 verdades, porque ahí es donde es el rey de la fotografía Huawei compañero.
Aquí todo el mundo sabe que el que mejor lo hace de noche, de fiesta y como sea, es Huawei. Encima el Pixel éste año creo que es hasta el que peor lo hace en malas condiciones de luz. Apple está por encima cláramente y creo que hasta Samsung le gana ahí.
Saludos
el de abajo me da la razón ,pero tú sigue a lo tuyo.
abel2024
19/11/19, 11:22:01
Estoy de acuerdo, como propietario de un Huawei P30, un pixel 3 y un pixel 2,coincido en q hace mejores fotos por la noche.... Al menos paras mi haciéndole fotos a mis niños, me gusta más el resultado del pixelEstamos hablando del P30 Pro y no estamos hablando de retratos. Estamos hablando de fotos en condiciones de baja luminosidad, interiores con poca luz y ahí está a años luz un Pixel del resultado del Huawei.
La cámara del Huawei ve en la oscuridad, mientras el Pixel no. El Pixel saca mucho ruido, malas texturas y pierde muchos detalles. Tampoco saca luz de donde no la hay. Pero si os hace ilusión creéros lo que decís, pues nada... Para que discutir con personas que no van a entrar en razón por mucho que se os diga o se os ponga pruebas.
Para que os aclaréis las ideas. Fijarse la paliza que le mete el P30 Pro al Pixel 3XL.
Y en todas partes va a pasar lo mismo. No sólo en ese vídeo elegido al azar.
https://youtu.be/CV5AmF0kcNw
abel2024
19/11/19, 11:29:44
el de abajo me da la razón ,pero tú sigue a lo tuyo.Ahora espero que seas capaz de reconocer la verdad.
En la noche, condiciones de baja luminosidad, zoom, Supermacro, gran angular... ( no tiene nada que hacer un Pixel con un Huawei gama alta actual ).
Parece el Pixel gama media comparándolos en la noche con malas condiciones de luz. Y ésto hace 2 años era imposible decirlo. Pero las cosas cambian y los años no pasan en valde para Huawei. Su sensor recoge mucha más luz que cualquier terminal de hoy en día.
Saludos y buenos días.
Es verdad que los móviles chinos han mejorado mucho, pero yo he visto las fotos nocturnas del Huawei y me quedo con las del pixel, para mi junto al iphone están muy lejos del resto, sobre todo si lo que haces es apuntar y hacer la foto, salen perfectas. Por ejemplo, en esta comparativa https://topesdegama.com/noticias/movil/iphone-11-pro-pixel-4-xl-comparativa me gustan mas las del pixel.
Falcon_
19/11/19, 12:24:55
De noche mejor un Pixel 2 que el P30 Pro?, jajajajajajajaja! De risa vamos!
Saludos
Ni caso yo tuve el Pixel 2 XL y él Mate 20 Pro de noche lo destroza, en el Huawei no hace falta ni usar el modo noche en el Pixel era obligatorio si o si porque en auto era una castaña las cosas claras.
Primera el Mate 20 pro la segunda el Pixel 2 XL las dos en auto.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191119/ea9d2bd968b440a0aebc4cb14a356eb5.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191119/42ac810ee48c6194d37e3393001ead7f.jpg
abel2024
19/11/19, 14:05:45
Ni caso yo tuve el Pixel 2 XL y él Mate 20 Pro de noche lo destroza, en el Huawei no hace falta ni usar el modo noche en el Pixel era obligatorio si o si porque en auto era una castaña las cosas claras.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191119/42ac810ee48c6194d37e3393001ead7f.jpgGracias compi por aportar pruebas reales. Aunque es fácil mirar cualquier review para verlo y saber que están bastante lejos uno del otro en esas condiciones.
A mí no me tienen que convencer porque yo sé lo que hay. Hay una diferencia descomunal!
No sé cómo lo hace Huawei, pero es el que menos ruido saca y el que más detalles y luz es capaz de recoger.
Yo mientras la competencia no consiga hacer lo que hace Huawei, no pienso cambiar de terminal, " si lo que busco es fotografía pura y dura".
Saludos
Falcon_
19/11/19, 14:47:57
Gracias compi por aportar pruebas reales. Aunque es fácil mirar cualquier review para verlo y saber que están bastante lejos uno del otro en esas condiciones.
A mí no me tienen que convencer porque yo sé lo que hay. Hay una diferencia descomunal!
No sé cómo lo hace Huawei, pero es el que menos ruido saca y el que más detalles y luz es capaz de recoger.
Yo mientras la competencia no consiga hacer lo que hace Huawei, no pienso cambiar de terminal, " si lo que busco es fotografía pura y dura".
Saludos
Claro tío. Yo nunca miento así que quien quiera tratarme de mentiroso lo vuelvo a demostrar con los exif lo de Telegram es porque las pase por ahí y aparte las guardo también por ahí. La sinceridad duele y van rápidamente a poner pruebas de los publitubers pero yo como no lo soy y pago por mis móviles es lo que hay.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191119/c463fba1d3b3b07aa9003d35a90862c0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191119/2383fa33abd5f0b22f9abdab8b17d5a0.jpg
aurelio88
19/11/19, 15:50:56
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191119/42ac810ee48c6194d37e3393001ead7f.jpg
Google al pixel 2 le mejoró un montón la fotografía con la salida del pixel 3 , de echo al principio el chip pixel visual core no funcionaba y luego lo habilitaron, yo no tengo porqué mentir , p30pro vs pixel 2 en automático el pixel siempre saca mejores fotos, al que no le guste o este desacuerdo pues perfecto,pero yo fui el primer sorprendido .
Falcon_
19/11/19, 15:54:08
Google al pixel 2 le mejoró un montón la fotografía con la salida del pixel 3 , de echo al principio el chip pixel visual core no funcionaba y luego lo habilitaron, yo no tengo porqué mentir , p30pro vs pixel 2 en automático el pixel siempre saca mejores fotos, al que no le guste o este desacuerdo pues perfecto,pero yo fui el primer sorprendido .
Que va si ya tenía el modo noche esa foto es en Auto como he dicho no hace mucho que lo vendi. Como he comentado sino usas el modo noche deja mucho que desear en cambio Huawei no de ahí el tema. Haz la prueba cuando puedas haz uno foto en HDR en él P30 Pro y hazla también en auto en el Pixel 2 de noche. De día y retrato si es mejor el Pixel sin contar zoom o macro. Yo ya he puesto una prueba 100x100 real quién no le guste pues eso.
Pero la idea del modo noche es activarlo de noche no? Esta claro que si no lo activas no va a salir bien...
aurelio88
19/11/19, 16:15:54
Que va si ya tenía el modo noche esa foto es en Auto como he dicho no hace mucho que lo vendi. Como he comentado sino usas el modo noche deja mucho que desear en cambio Huawei no de ahí el tema. Haz la prueba cuando puedas haz uno foto en HDR en él P30 Pro y hazla también en auto en el Pixel 2 de noche. De día y retrato si es mejor el Pixel sin contar zoom o macro. Yo ya he puesto una prueba 100x100 real quién no le guste pues eso.
https://fotos.subefotos.com/60bc9c3f546fbffe8593b0674cad75c2o.jpg
aurelio88
19/11/19, 16:25:40
https://fotos.subefotos.com/60bc9c3f546fbffe8593b0674cad75c2o.jpg
https://fotos.subefotos.com/48b0c6d5942e942f7f3043e0795e20cbo.jpg
pixel 2 automático
Estas las he encontrado por internet
https://i.pinimg.com/originals/11/f4/f9/11f4f9ab5415855d37143d7a8d3b05aa.jpg
abel2024
19/11/19, 17:04:51
https://fotos.subefotos.com/48b0c6d5942e942f7f3043e0795e20cbo.jpg
pixel 2 automático
Estas las he encontrado por internet
https://i.pinimg.com/originals/11/f4/f9/11f4f9ab5415855d37143d7a8d3b05aa.jpgJajajaja ahora se pone a rebuscar fotos por Internet [emoji86] Compañero, asimílalo, el P30 Pro es muchísimo mejor en fotografía que un Pixel 2Xl y con cámaras mucho más versátiles. Y en modo noche o simplemente sacando en auto cualquier foto en interiores o baja luminosidad, se queda el Pixel a años luz, sea modo nocturno o sacar y disparar en auto.
maxigrabiel
19/11/19, 17:14:54
Jajajaja ahora se pone a rebuscar fotos por Internet [emoji86] Compañero, asimílalo, el P30 Pro es muchísimo mejor en fotografía que un Pixel 2Xl y con cámaras mucho más versátiles. Y en modo noche o simplemente sacando en auto cualquier foto en interiores o baja luminosidad, se queda el Pixel a años luz, sea modo nocturno o sacar y disparar en auto.Todas las opiniones son respetables, no hay duda q el P30 sacando en automático saca luz de donde no existe, cosa q el pixel no hace..... Pero en modo noche en mi caso si q me gusta más la del pixel..... Cuestión de gustos.... Después si le haces a niños a se están moviendo todo el tiempo para mi también gana el pixel..... En versatilidad Huawei no tiene rival.
Al final es cuestión de gustos
abel2024
19/11/19, 17:46:11
Todas las opiniones son respetables, no hay duda q el P30 sacando en automático saca luz de donde no existe, cosa q el pixel no hace..... Pero en modo noche en mi caso si q me gusta más la del pixel..... Cuestión de gustos.... Después si le haces a niños a se están moviendo todo el tiempo para mi también gana el pixel..... En versatilidad Huawei no tiene rival.
Al final es cuestión de gustosPara mí las cosas son, si es mejor es mejor y si es peor es peor.
El P30 Pro no va a ser mejor en vídeo que un IPhone 11 Pro y por mucho que me gustáse más el vídeo del P30 Pro, es peor.
Estamos hablando de ser mejor o peor en fotografía en escenas nocturnas o baja iluminación. Aquí no tiene rival Huawei con ninguno del mercado y es bien sabido. No estamos hablando de retratos y si lo hacemos, sigue sin verse la cara del sujeto en el Pixel si hay muy poca iluminación o se ve mucho más borrosa la imagen y con mucho más ruido y falta de detalle.
Bueno... ya os lo ha dicho alguien que ha tenido ambos, así que ya yo no voy a aportar nada más. Saludos
aurelio88
19/11/19, 18:17:19
Jajajaja ahora se pone a rebuscar fotos por Internet [emoji86] Compañero, asimílalo, el P30 Pro es muchísimo mejor en fotografía que un Pixel 2Xl y con cámaras mucho más versátiles. Y en modo noche o simplemente sacando en auto cualquier foto en interiores o baja luminosidad, se queda el Pixel a años luz, sea modo nocturno o sacar y disparar en auto.
las 2 primeras son mias y la última de internet del mismo sitio con el p30pro.
Al final quién la tiene más larga?
abel2024
19/11/19, 19:41:23
Al final quién la tiene más larga?El que la tenga. No el que le guste más.
maxigrabiel
19/11/19, 19:50:47
Para mí las cosas son, si es mejor es mejor y si es peor es peor.
El P30 Pro no va a ser mejor en vídeo que un IPhone 11 Pro y por mucho que me gustáse más el vídeo del P30 Pro, es peor.
Estamos hablando de ser mejor o peor en fotografía en escenas nocturnas o baja iluminación. Aquí no tiene rival Huawei con ninguno del mercado y es bien sabido. No estamos hablando de retratos y si lo hacemos, sigue sin verse la cara del sujeto en el Pixel si hay muy poca iluminación o se ve mucho más borrosa la imagen y con mucho más ruido y falta de detalle.
Bueno... ya os lo ha dicho alguien que ha tenido ambos, así que ya yo no voy a aportar nada más. SaludosTengo los dos y comprados de mi bolsillo.... Así q hablo por experiencia propia, nada de vídeos de YouTube ni nada.... Esa es mi opinión y es respetable como todas las demás
luis_112
19/11/19, 21:22:12
Esperaba al Black Friday para ver que descuento hacían: 50€ oficialmente. Ya me han terminado de convencer de no comprarlo, independientemente de que no es un terminal que esté a la altura de los 758€ que vale (708 con descuento) en mi opinión.
aurelio88
20/11/19, 03:28:09
Esperaba al Black Friday para ver que descuento hacían: 50€ oficialmente. Ya me han terminado de convencer de no comprarlo, independientemente de que no es un terminal que esté a la altura de los 758€ que vale (708 con descuento) en mi opinión.
Conmigo que no cuenten, me he pillado un pixel 3 de 128 .
Conmigo que no cuenten, me he pillado un pixel 3 de 128 .
Acabo de vender hace unas semanas el mio, lo tenías al lado vecino 😜
aurelio88
20/11/19, 13:25:59
Acabo de vender hace unas semanas el mio, lo tenías al lado vecino 😜
pero el tuyo no era un 2 ? :risitas:
pero el tuyo no era un 2 ? :risitas:
Después del 1 vino un 2,después el 3 y ahora el 4 jajaj
aurelio88
20/11/19, 15:50:17
Después del 1 vino un 2,después el 3 y ahora el 4 jajaj
Ya dirás qué tal, solo me gustan los modelos pequeños, y el 4 me desencantó por batería , falta de autenticación en bancos ( por el momento ) el reconocimiento facial aún no está implantado en las apps de banca para Android ( o hasta hace nada era así ) y para rematar el descuentazo de 50 euros , cuando en usa es de 200 dólares, sumale la vergonzosa capacidad base de 64gb obligando prácticamente a subir a la versión de 128, la pantalla tiene pinta de ser top pero hay cosas en mi opinión más importantes sin resolver. Un saludo
Al final quién la tiene más larga?
Siempre la tiene más larga el teléfono de abel2024 Co fundador del club Ferrari.... Si tiene un juanplas, ese la tiene más larga, si se cambia a huawei, lo mismo...
Vosotros ir dandole coba que estáis "apañaos"
:facepalm:
Saludos a todos.
Gracias, se nota que eres un fan.
Yo también lo soy, desde el nexus 4, nexux 6p, pixel 1 y ahora tengo un Pixel 2
me "salté el 3 porque quería ir directamente a por el 4. Y ahora no estoy seguro, menos mal que recién me han cambiado el Móvil en Google y estoy reestrenando, así que esperaré al Pixel 5, esperando que mejore sustancialmente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.