PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es compatible la VOOC Charge con la QuickCharge de Qualcomm?

m1ja1l
23/10/19, 14:13:10
¡Hola a todos!

Estoy pensando comprarme un Realme X2, que como algunos sabréis tiene el sistema de carga rápida VOOC Charge 4.0 de Oppo (me parece que también OnePlus utiliza el mismo, pero lo llama Dash Charge), capaz de cargar a 30W (5V6A) con el cable y cargador que se incluyen de fábrica.

Hasta ahí todo bien, pero la cuestión es que tengo ya unos cables y cargadores de casa y de coche estupendos de la marca Aukey que son compatibles con Qualcomm QuickCharge 3, concretamente como estos:
https://www.aukey.com/products/quick-charge-3-0-usb-wall-charger-3-ports-43-5w-pa-t14
https://www.aukey.com/products/3-port-car-charger-with-quick-charge-3-0-cc-t11
https://www.aukey.com/products/usb-3-0-braided-nylon-a-to-c-cable-3-3ft

La duda que me surge es: ¿funcionará la carga Qualcomm QuickCharge 3 con esos cargadores en el Realme X2? En caso negativo, ¿podré seguir usándolos aunque carguen más lento (entiendo que como mínimo funcionará la carga a 5V2A) o existe algún riesgo y tendré que abstenerme de usarlos para cargar el Realme X2? Es decir, ¿hasta qué punto existe intercompatibilidad entre el sistema VOOC Charge y el QuickCharge de Qualcomm?

El motivo de preferir seguir usando esos cargadores es que como veis tienen varios puertos USB y son muy cómodos, ya que me permiten cargar a la vez varios dispositivos sin necesidad de ocupar varios enchufes con varios cargadores. El cargador VOOC que viene de fábrica lo dejaría en la oficina por si necesito algún chute rápido de carga, pero a diario me gustaría seguir con los Aukey.

A ver si alguien con experiencia usando VOOC Charge conoce las respuestas :ok:

Saludos

Johny1979
23/10/19, 14:58:48
¿ Y por que no abres este hilo en el subforo del realme?

Johny1979
23/10/19, 14:59:20
Duplicado

m1ja1l
23/10/19, 17:25:49
¿ Y por que no abres este hilo en el subforo del realme?Porque no es una pregunta sobre ningún modelo específico de Realme, es sobre un sistema de carga rápida que tienen todos los Realme y los Oppo.

¿Qué sucede, te molesta que pregunte algo sobre Realme en este foro? Tiene cojones que con el montón de hilos que se abren en subforos inadecuados vengas a pedirme explicaciones a mí, en fin...

Saludos

Crossland X
23/10/19, 18:00:46
¡Hola a todos!

Estoy pensando comprarme un Realme X2, que como algunos sabréis tiene el sistema de carga rápida VOOC Charge 4.0 de Oppo (me parece que también OnePlus utiliza el mismo, pero lo llama Dash Charge), capaz de cargar a 30W (5V6A) con el cable y cargador que se incluyen de fábrica.

Hasta ahí todo bien, pero la cuestión es que tengo ya unos cables y cargadores de casa y de coche estupendos de la marca Aukey que son compatibles con Qualcomm QuickCharge 3, concretamente como estos:
https://www.aukey.com/products/quick-charge-3-0-usb-wall-charger-3-ports-43-5w-pa-t14

La duda que me surge es: ¿funcionará la carga Qualcomm QuickCharge 3 con esos cargadores en el Realme X2? En caso negativo, ¿podré seguir usándolos aunque carguen más lento (entiendo que como mínimo funcionará la carga a 5V2A) o existe algún riesgo y tendré que abstenerme de usarlos para cargar el Realme X2? Es decir, ¿hasta qué punto existe intercompatibilidad entre el sistema VOOC Charge y el QuickCharge de Qualcomm?

El motivo de preferir seguir usando esos cargadores es que como veis tienen varios puertos USB y son muy cómodos, ya que me permiten cargar a la vez varios dispositivos sin necesidad de ocupar varios enchufes con varios cargadores. El cargador VOOC que viene de fábrica lo dejaría en la oficina por si necesito algún chute rápido de carga, pero a diario me gustaría seguir con los Aukey.

Saludos
Los cargadores de otras marcas no propietarias de Oppo/OnePlus no son compatibles con ellos, no es que les hagas daño pero en vez de cargar a 30w, lo harán a garga normal de 5w.

Ojo eso es lo que he leído en alguna ocasión cuando comparaban la carga propietaria de ambos fabricantes, que con distinto nombre el cargador era igual. Pero que no tendrían carga rápida con otros no originales.

m1ja1l
23/10/19, 18:54:45
Los cargadores de otras marcas no propietarias de Oppo/OnePlus no son compatibles con ellos, no es que les hagas daño pero en vez de cargar a 30w, lo harán a garga normal de 5w.

Ojo eso es lo que he leído en alguna ocasión cuando comparaban la carga propietaria de ambos fabricantes, que con distinto nombre el cargador era igual. Pero que no tendrían carga rápida con otros no originales.
¿5W? Pero eso es poquísimo, ¿ni siquiera cargaría a 10W (5V2A)? Me parecería una tomadura de pelo.

A ver si hay suerte e interviene algún forero que haya tenido algún terminal reciente con VOOC para arrojar luz sobre el asunto :pensando:

Saludos

Crossland X
23/10/19, 19:47:10
¿5W? Pero eso es poquísimo, ¿ni siquiera cargaría a 10W (5V2A)? Me parecería una tomadura de pelo.

A ver si hay suerte e interviene algún forero que haya tenido algún terminal reciente con VOOC para arrojar luz sobre el asunto :pensando:

Saludos
Perdona, si eran 10w que lo confundí con 5v, xD.

m1ja1l
23/10/19, 19:56:38
Eso tiene más sentido, qué menos que cargar a 5V2A que es lo que hacen incluso los terminales de gama más baja.

Aunque lo que me gustaría es que funcionase en este sentido como el Redmi Note 8 Pro, que según he leído a pesar de llevar un SoC Mediatek soporta tanto la carga rápida propietaria de Mediatek (Pump Express) como USB Power Delivery e incluso Qualcomm QuickCharge. Eso sí que me parece un puntazo :oh:

Saludos

Johny1979
23/10/19, 20:03:03
Porque no es una pregunta sobre ningún modelo específico de Realme, es sobre un sistema de carga rápida que tienen todos los Realme y los Oppo.

¿Qué sucede, te molesta que pregunte algo sobre Realme en este foro? Tiene cojones que con el montón de hilos que se abren en subforos inadecuados vengas a pedirme explicaciones a mí, en fin...

Saludos

Estas preguntando sobre la compatibilidad VOOC charge y quickcharger en un modelo en concreto, el realme x2 y a todas luces deberia ir a su seccion que es esta :

https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2856

m1ja1l
23/10/19, 20:33:02
Estas preguntando sobre la compatibilidad VOOC charger y quickcharger en un modelo en concreto, el realme x2 y a todas luces deberia ir a su seccion que es esta :

https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2856
Te repito que pregunto sobre la VOOC Charge en general, hay otros modelos de OPPO y Realme que usan el mismo tipo de carga rápida y el funcionamiento es el mismo.

Ya sé que estás picado porque hace unos días te llevé la contraria en algún mensaje (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31196158&postcount=60), pero no vengas a este hilo a dar la tabarra ni a descargar tus frustraciones, que ya somos un poco mayorinos para estas niñerías. Son los moderadores quienes deciden dónde va cada hilo, no tú, así que ya sabes...

Saludos

FrancoB
23/10/19, 21:24:42
Buena pregunta, me dejaste con la duda.
Me parece que el hecho de ser Quick Charge 3.0 no requiere ninguna licencia, que tenga el nombre es otra cosa. Por ejemplo como sucede con la resistencia al agua ip68, hay muchos teléfonos en el mercado que la poseen pero no pagan la licencia para que diga que tiene ip68 certificado pero si lo sumerges se lo aguantan igualmente como un ip68.
Es como con los auriculares no hay una dato que te diga si es Hi-Fi o no, Hi-Fi es en unos auriculares es que pueda reproducir en alta resolución en pocas palabras que se escuche "bien" o mejor dicho lo más fiel posible a como se grabo esa canción, (si también hay auriculares que no se escuchan bien y tienen el certificado pero eso ya es otro tema).

Para mi si funciona, porque el cargador ya es capaz de entregar la potencia necesaria, creo que es como con los cargadores de motorola, que mucha gente comenta que lo conecta a un por ejemplo un samsung y les agarra quick charge creo que es 2.0 o 3.0.

Al revés eso si que no, un cargador quick charge 4.0, no te va a agarrar VOOC porque es como la carga de Huawei o Oneplus, que tiene un pin más en el fondo o no se donde o un chip y con eso se identifica.

carapapa
23/10/19, 22:21:23
¡Hola a todos!

SaludosYO no creo que haya incompatibilidad, es más un asunto de los watios de carga para aprovechar todo el potencial del VOOC charge 4.0, y como no, de la calidad de los materiales de los Auckey

Yo pondría está consulta también en el foro de Xioami [emoji28][emoji28]

Gonzalez F. Luis
23/10/19, 22:39:53
La verdad lo dudo mucho.

Edu5
24/10/19, 00:18:13
Yo con mi one plus, he probado quick charge 3.0 (desde un cargador propio de bq, que no sí se influye o no) y no me funcionó.

Cargas propias de la marca sí, por ejemplo, tengo el op7p y lo he podido cargar rápidamente, con el dash charge, que era la carga rápida del one plus 3.

No sé si los del grupo BBK, tienen la misma tecnología con distinto nombre y por ejemplo, emplear la carga rápida de los OPPO en los one plus.

Se que no es la respuesta exacta que buscas, pero ahí está mi experiencia.

Nokieski
24/10/19, 01:47:16
m1ja1l (https://www.htcmania.com/member.php?u=817828)

No es compatible con ningún sistema alternativo (excepto de Oppo/Realme). Y lo he visto en una de las reviews del indio (entre otros) ... Pero bueno, no te fíes de lo que te diga un forero random, que a la vez se fía de lo que dice un indio random.

Buenas noches.

m1ja1l
24/10/19, 11:02:49
Buena pregunta, me dejaste con la duda.
Me parece que el hecho de ser Quick Charge 3.0 no requiere ninguna licencia, que tenga el nombre es otra cosa. Por ejemplo como sucede con la resistencia al agua ip68, hay muchos teléfonos en el mercado que la poseen pero no pagan la licencia para que diga que tiene ip68 certificado pero si lo sumerges se lo aguantan igualmente como un ip68.
Es como con los auriculares no hay una dato que te diga si es Hi-Fi o no, Hi-Fi es en unos auriculares es que pueda reproducir en alta resolución en pocas palabras que se escuche "bien" o mejor dicho lo más fiel posible a como se grabo esa canción, (si también hay auriculares que no se escuchan bien y tienen el certificado pero eso ya es otro tema).

Para mi si funciona, porque el cargador ya es capaz de entregar la potencia necesaria, creo que es como con los cargadores de motorola, que mucha gente comenta que lo conecta a un por ejemplo un samsung y les agarra quick charge creo que es 2.0 o 3.0.

Al revés eso si que no, un cargador quick charge 4.0, no te va a agarrar VOOC porque es como la carga de Huawei o Oneplus, que tiene un pin más en el fondo o no se donde o un chip y con eso se identifica.
Me temo que no es tan fácil, para que un smartphone sea capaz de usar QuickCharge 2/3/4 no basta con tener un cargador compatible y que el SoC soporte esa tecnología, también es necesario que el fabricante haya pagado los royalties a Qualcomm para activar ese sistema de carga rápida. Así, por ejemplo, recuerdo que en los Redmi y Redmi Note 3 y 4 el procesador era compatible con QuickCharge 3.0, pero esa versión de carga rápida estaba deshabilitada y no era posible hacerla funcionar, ni siquiera toqueteando el software (imagino que QuickCharge exige incorporar una determinada circuitería).

Lo que comentas de Motorola y Samsung es totalmente distinto, esas marcas utilizan el QuickCharge (entiendo que pagando religiosamente a Qualcomm) limitándose a cambiarle el nombre por motivos de marketing, pero el sistema es idéntico, por eso son intercompatibles.

Mi duda era si Oppo y/o Realme habían incorporado QuickCharge además de sus sistema propietario, como acaba de hacer por ejemplo el Redmi Note 8 Pro, pero por las respuestas que van dando los compañeros tiene pinta de que no :(

Saludos

m1ja1l
24/10/19, 11:07:36
YO no creo que haya incompatibilidad, es más un asunto de los watios de carga para aprovechar todo el potencial del VOOC charge 4.0, y como no, de la calidad de los materiales de los Auckey

Yo pondría está consulta también en el foro de Xioami [emoji28][emoji28]
Es decir, ¿crees que a lo mejor el cargador de Aukey sí que me va a funcionar a 5V/2,4A o incluso a 5V/3A? Estaría fenomenal, eso para mí ya es una carga aceptablemente rápida, estaríamos hablando de 12/15W :pensando:

Lo de preguntar en subforo de Xiaomi mejor no, que igual a mi paisano le da un pampurrio y tampoco es plan :rolleyes:

Saludos

m1ja1l
24/10/19, 11:10:20
Yo con mi one plus, he probado quick charge 3.0 (desde un cargador propio de bq, que no sí se influye o no) y no me funcionó.

Cargas propias de la marca sí, por ejemplo, tengo el op7p y lo he podido cargar rápidamente, con el dash charge, que era la carga rápida del one plus 3.

No sé si los del grupo BBK, tienen la misma tecnología con distinto nombre y por ejemplo, emplear la carga rápida de los OPPO en los one plus.

Se que no es la respuesta exacta que buscas, pero ahí está mi experiencia.
Pues sí me has aclarado bastante, muchas gracias :ok:

Parece que mis temores se van confirmando, aunque estaría fantástico que alguien que tenga un Oppo o un Realme hiciese la prueba midiendo el amperaje mientras carga con un cargador QuickCharge, a ver si al menos llega a 5V3A.

Saludos

m1ja1l
24/10/19, 11:21:12
m1ja1l (https://www.htcmania.com/member.php?u=817828)

No es compatible con ningún sistema alternativo (excepto de Oppo/Realme). Y lo he visto en una de las reviews del indio (entre otros) ... Pero bueno, no te fíes de lo que te diga un forero random, que a la vez se fía de lo que dice un indio random.

Buenas noches.
Gracias por la repuesta, pero mi pregunta iba más allá. Hay diferentes grados de compatibilidad, no es lo mismo que te cargue a 5V2,4A que lo haga a 5V1A o incluso que no funcione el cargador directamente.

Y siento que te hayas tomado la crítica que te hice en otro hilo, pero por si no te has dado cuenta soy un usuario bastante avanzado y las respuestas simplistas no me sirven. No me vale de nada que me digan que un youtuber indio ha asegurado que los Realme no son compatibles con QuickCharge, quiero saber qué pruebas y mediciones concretas ha realizado ese indio para alcanzar tal conclusión.

Saludos

FrancoB
24/10/19, 16:58:02
Me temo que no es tan fácil, para que un smartphone sea capaz de usar QuickCharge 2/3/4 no basta con tener un cargador compatible y que el SoC soporte esa tecnología, también es necesario que el fabricante haya pagado los royalties a Qualcomm para activar ese sistema de carga rápida. Así, por ejemplo, recuerdo que en los Redmi y Redmi Note 3 y 4 el procesador era compatible con QuickCharge 3.0, pero esa versión de carga rápida estaba deshabilitada y no era posible hacerla funcionar, ni siquiera toqueteando el software (imagino que QuickCharge exige incorporar una determinada circuitería).

Lo que comentas de Motorola y Samsung es totalmente distinto, esas marcas utilizan el QuickCharge (entiendo que pagando religiosamente a Qualcomm) limitándose a cambiarle el nombre por motivos de marketing, pero el sistema es idéntico, por eso son intercompatibles.

Mi duda era si Oppo y/o Realme habían incorporado QuickCharge además de sus sistema propietario, como acaba de hacer por ejemplo el Redmi Note 8 Pro, pero por las respuestas que van dando los compañeros tiene pinta de que no :(

SaludosEntonces te comprendí mal, pensé que preguntabas si el cargador vooc podía entregar eso.
Los smartphones, no.

vp1
25/10/19, 17:57:15
Yo uso el aukey como cargador de coche. El one plus 3 cargaba rápido, no tanto como con el dash chargé pero tampoco era una carga de 5v. En el Nokia 7 plus también me lo carga muy rápido.
Esa es mi experiencia. No sé si pasará con el realme o con oppo

m1ja1l
27/10/19, 11:27:46
Leyendo una review de GSMarena del Realme X2 Pro me he enterado de algo muy interesante. Según el redactor del análisis, el Realme X2 Pro es compatible con Power Delivery y con Qualcomm QuickCharge 4+ además de con SuperVOOC :ok:

https://www.gsmarena.com/realme_x2_pro-review-2012p3.php

Lo que no sé es si la compatibilidad depende de la versión de VOOC Charge que lleve el terminal o de que el fabricante haya decidido implementar esos sistemas de carga rápida en ese terminal concreto. Me temo que va a ser lo segundo, veremos...

Saludos

m1ja1l
29/10/19, 12:36:56
Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza y he pedido el Realme X2. En teoría me llega mañana, cuando lo haga comentaré cómo va lo de cargarlo con un Aukey QuickCharge 3 :ok:

Saludos

carapapa
29/10/19, 14:54:13
Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza y he pedido el Realme X2. En teoría me llega mañana, cuando lo haga comentaré cómo va lo de cargarlo con un Aukey QuickCharge 3 :ok:

SaludosY review también... [emoji16][emoji16]

m1ja1l
29/10/19, 17:11:51
Y review también... [emoji16][emoji16]
Bueno, pondré algunas primeras impresiones, pero lo de la review sería demasiado ambicioso para el tiempo del que dispongo y mi experiencia directa con smartphones ;-)

Saludos

m1ja1l
01/11/19, 10:24:26
Bueno, pues ya he probado un par de cargadores Qualcomm QuickCharge en el Realme X2 y de momento desastre total, parece que no cargan más allá de 5V1A (5 W). Pongo enlace al hilo de primeras impresiones en el que comento el tema: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521008

Sería interesante que participase aquí gente que tenga otros modelos de Realme, de Oppo y de OP para ver cuáles son compatibles y cuáles no :pensando:

Saludos

mscano
17/01/20, 11:19:46

Saludos

lo probaste?¿?¿? a mi se me para la carga al 75%, y tengo que desenchufar y volver a enchufar, hay un tema publicado en el X2 Pro

mscano
17/01/20, 11:22:08
Bueno, pues ya he probado un par de cargadores Qualcomm QuickCharge en el Realme X2 y de momento desastre total, parece que no cargan más allá de 5V1A (5 W). Pongo enlace al hilo de primeras impresiones en el que comento el tema: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521008

Sería interesante que participase aquí gente que tenga otros modelos de Realme, de Oppo y de OP para ver cuáles son compatibles y cuáles no :pensando:

Saludos

esos datos eran con el movil a más carga del 80%?¿¿? por encima de esa cifra no pasa de 5V

prueba a cargar desde un % más bajo,

Mi Realme X2Pro, con qc2.0 al 30% carga a 9V 1.9A (17W), pero se detiene al 75%, no sé si es un problema generalizado, o de mi unidad (al menos conozco otro caso que le pasa lo mismo), mi cargador es Aukey y funciona perfectamente en otros moviles

mscano
17/01/20, 11:37:01
Pues sí me has aclarado bastante, muchas gracias :ok:

Parece que mis temores se van confirmando, aunque estaría fantástico que alguien que tenga un Oppo o un Realme hiciese la prueba midiendo el amperaje mientras carga con un cargador QuickCharge, a ver si al menos llega a 5V3A.

Saludos

A mí si me funciona con el Realme X2 Pro

He medido conun tester 9V1.9A (17W)

Pero se me para al 75% de carga, cuando debería bajar de 9V a 5V para seguir con el mismo sistema de carga. se queda en 9V y baja la intensidad a casi 0 amperios (con lo que no carga nada....)

tendría que seguir cargando, y no lo hace, lo que es una putada, porque te obliga a estar pendiente del movil y la carga...

Eso sí, desconectas y lo vuelves a conectar, y sigue cargando a 5V y 1.3A...

No sé si será sólo un problema de mi unidad, pero al menos conozco otro caso que pasa lo mismo...

Pero se supone que en teoría sí son compatibles, aunque a mi no me funciona 100% perfecto.

Tengo un usb tester para las pruebas, he abierto hilos aquí y en XDA developers, he preguntado al SAT de Realme, y estoy pendiente de la respuesta.

Tambien lo he comprobado con el modo ingeniero del Relame (*#899#) que te permite ver la carga en Voltios y Amperios, y te dice si el cargador es convencional, VOOC, o Super VOOC de 50W (funciona de lujo y muy rápido)

Es interesante el sistema de carga rápida SuperVOOC (50W, 10V 5A), carga el 100% en media hora (4000mAh) y no se calienta, el truco es que hay 2 baterías de 2000mAh que se cargan a la vez... cada una con 25W.

Eso sí para que esto funcione hace falta cargador y cable originales (con USB amarillo), he probado con otros cables buenos que tengo y no funciona, baja a 5V...

m1ja1l
17/01/20, 13:20:05
lo probaste?¿?¿? a mi se me para la carga al 75%, y tengo que desenchufar y volver a enchufar, hay un tema publicado en el X2 Pro
Sí, lo probé con varios cargadores Quick Charge 3 y me carga lentamente, a 5V y 1-2A. No es problema de que la carga inicial fuese demasiado alta, he probado partiendo del 30-40% y sucede lo mismo, está claro que el X2 no es compatible con voltajes superiores a 5V como el Pro :(

En cuanto al problema de que en el X2 Pro se te corte al llegar al 75% ni idea, a mí desde luego no me sucede y con un cargador estándar carga perfectamente (muy lento, claro) sin que se corte en ningún momento.

Eso sí, la carga VOOC es una gozada, mi X2 se carga al 100% en una hora o incluso menos y con un "chute" de 20 minutos o poco más te carga prácticamente la mitad de la batería. Me imagino que la SuperVOOC debe de ser todavía más acojonante, que se cargue la batería en media hora da una flexibilidad tremenda :ok:

Saludos

mscano
17/01/20, 14:25:19
Sí, lo probé con varios cargadores Quick Charge 3 y me carga lentamente, a 5V y 1-2A. No es problema de que la carga inicial fuese demasiado alta, he probado partiendo del 30-40% y sucede lo mismo, está claro que el X2 no es compatible con voltajes superiores a 5V como el Pro :(

En cuanto al problema de que en el X2 Pro se te corte al llegar al 75% ni idea, a mí desde luego no me sucede y con un cargador estándar carga perfectamente (muy lento, claro) sin que se corte en ningún momento.

Eso sí, la carga VOOC es una gozada, mi X2 se carga al 100% en una hora o incluso menos y con un "chute" de 20 minutos o poco más te carga prácticamente la mitad de la batería. Me imagino que la SuperVOOC debe de ser todavía más acojonante, que se cargue la batería en media hora da una flexibilidad tremenda :ok:

Saludos

en el foro de XDA le pasa igual a otro compañero, a ver si los de Realme lo pueden solucionar en alguna actualización

https://forum.xda-developers.com/realme-x2-pro/help/qualcomm-quick-charge-2-0-3-0-t4036101

mscano
18/01/20, 09:37:09
En la lista de compatibilidad de Qualcom no aparece Realme