PDA

Ver la Versión Completa : Probando el Mate 30 Pro entendemos por qué Huawei dice que es su gran reto: sin apps ni Google Play hay que saber de Android para que funcione

jorge_kai
22/10/19, 17:28:40
Probando el Mate 30 Pro entendemos por qué Huawei dice que es su gran reto: sin apps ni Google Play hay que saber de Android para que funcione

https://static.htcmania.com/1366_2000-22102019-12737-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"En los últimos quince años no habíamos visto un caso como el del lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro. Con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a Huawei le ha pillado un ricochet que ha provocado, entre otras cosas, que sus nuevos teléfonos no puedan incluir la licencia estándar del Android que todos conocemos y que se basa en los Google Play Services. A falta de saber qué pasará el 19 de noviembre, cuando se cumple el nuevo período de prórroga para el veto, la primera víctima de esta 'nueva era' es el Mate 30 Pro, que saldrá a la venta en algunos mercados, entre ellos España, donde llegará previsiblemente a mediados de noviembre, con un fork de Android y sin la Google Play Store preinstalada. Hemos tenido la ocasión de hablar con Huawei España para saber con qué argumentos va a intentar vender el Mate 30 Pro y el principal es que lo van a posicionar como un reto para los usuarios más "pro". Lo explicamos."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/probando-mate-30-pro-entendemos-que-huawei-dice-que-su-gran-reto-apps-google-play-hay-que-saber-android-funcione?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
22/10/19, 17:28:54
https://www.xataka.com/moviles/probando-mate-30-pro-entendemos-que-huawei-dice-que-su-gran-reto-apps-google-play-hay-que-saber-android-funcione?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/moviles/probando-mate-30-pro-entendemos-que-huawei-dice-que-su-gran-reto-apps-google-play-hay-que-saber-android-funcione?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

villadecai
22/10/19, 17:52:59
Un reto de más mil euros

anouar
22/10/19, 17:54:25
Y que hay del acuerdo o digamos preacuerdo que hay entre usa y china? Se supone que esto va a calmar todo este tema. No? O estoy equivocado?

Areatza
22/10/19, 18:06:58
Si lo ponen a 600€ estaré encantado de aceptar el reto

geoswat
22/10/19, 18:12:47
Una lastima que Huawei este en esta tesitura, ojalá se solvente la situación y vuelva todo a la normalidad y a quien le guste esta marca pueda acceder a ella sin problema.

Frogman
22/10/19, 18:49:43
Si lo ponen a 600€ estaré encantado de aceptar el reto

Si sigue el veto pronto lo verás por debajo de ese precio

Lazeta
22/10/19, 18:53:45
Movil para una persona que le sobre el dinero como segundo telefono y le guste cacharrear.

sinmote
22/10/19, 19:11:59
Si sigue el veto pronto lo verás por debajo de ese precio

Se están demorando mucho en sacarlo al mercado (dicen que para mediados de Noviembre), algo esperan, quizás un acuerdo USA - China que desbloquee la situación.
Sea como fuere, seguro que trae o bien rebajas en el precio o regalos que atraigan la compra y minimicen el veto del pelo fanta.

AkelarreZ
22/10/19, 19:14:25
Una pena. Ojala encuentren una solucion.

sorianof
22/10/19, 19:30:06
Alguien sabe cuál es el método más fiable a día de hoy para tener las APK y los GMS???

Gracias

djstucco
22/10/19, 19:34:45
Yo si os digo la verdad, me parece de pu.. madre que no tenga nada de google. Al reves menos morralla en el telefono. Ahora, el precio mas vale que lo bajen. Porque si no me parece a mi que no van a vender una mierda

makinho05
22/10/19, 20:14:18
Con ese bloqueo ni 300 duros doy por el.

santinhos
22/10/19, 20:55:24
Es una marca para "valientes", que diría el otro.

Crossland X
22/10/19, 21:55:39
La guerra comercial ya se ha cobrado su primera víctima a no ser claro, que haya una tregua o un final feliz. Entonces el muerto revivirá con más fuerza.

arjismero
22/10/19, 22:23:38
Un grandísimo teléfono sin la roña de Google... Yo encantado de hacerme con uno si puedo

nogod
22/10/19, 22:49:12
En Huawei nos quieren tomar el pelo? Gastarse ese dinero para experimentar a ver si sale bien el tema y luego nos vemos en te capan? Yo instalé en la Amazon fire HD de 8 pulgadas Google play y algún servicio de Google pero no funcionaba como toca ni de lejos.

Y eso en un móvil de gama alta a precio d gama alta? Huawei baja el precio a la mitad y quizás me arriesgue... No te jiba...!

spree
22/10/19, 23:30:02
Pues la publicidad ya está hecha
cualquiera querrá ser pro o parecerlo
buaaaahhh el p30... tu eres un pro...!!!!!
y a vender como churros a incautos

Patxiyrakel
23/10/19, 00:19:44
Hombre me gusta ser desarrollador, pero si pago 1000€ lo quiero todo, y digo preinstalado, os recuerdo que deberéis ir a APK dónde os tenéis que preguntar de donde provienen y que seguridad tienen en el acto y en el futuro, mucho tendrá que bajar el precio del terminal para que la gente se animó, repito soy desarrollador, pero....... Porque he de pagar 1000€ para trabajarme el desarrollo de un terminal si por mucho menos dinero disponemos de productos como por ejemplo el realme X2 pro, one plus 7 pro, Lenovo z6 pro,redmi k 20 pro, etc.....

javilindj
23/10/19, 06:30:21
Hay que ver lo que son capaces de poner todos los palmeros (publitubers de Huawei) como si Huawei hubiera sido alguna vez una marca que dejara meter mano a sus dispositivos, ahora que tiene la movida con Estados Unidos entonces quieren que te las des de dev ��������. Y esto cambia por semanas, una semana si se le va a poder instalar y a la siguiente no.
Mi análisis es que el teléfono puede estar muy bien y todo lo que tú quieras, los Lumia estaban muy guapos y mira, pero sin los servicios de Google no va a tener nada que hacer ya que la gente que le gusta cacharrear con móviles les gustan opciones mucho más económicas. Como no levanten la sanción que sepáis que este terminal se estrella.

carapapa
23/10/19, 09:21:05
La guerra comercial ya se ha cobrado su primera víctima a no ser claro, que haya una tregua o un final feliz. Entonces el muerto revivirá con más fuerza.

Huawei puede chapar su negocio de móviles y seguir siendo un monstruo de las telecomunicaciones

carapapa
23/10/19, 09:35:00
1º) los móviles que están analizando los youtubers son los que les ha cedido la marca. Hasta que no salga a la venta oficialmente no sabremos que va a pasar

2º) Si salen a la venta sin los GMS, venderán 4 terminales, y Huawei LO SABE

3º) Todavía no entiendo esta relación absurda que se ha instalado en los foros por parte de usuarios Pros entre el precio y que no traiga los GMS. Confundimos nuestros deseos de hacernos con el mejor terminal del momento al mejor precio con la realidad. Lo que equivale a que el usuario ponga precio a los servicios de Google. Otro asunto distinto es el usuario medio (99%), que si la situación no se soluciona no comprará el terminal, y repito Huawei LO SABE

Crossland X
23/10/19, 10:56:00
Huawei puede chapar su negocio de móviles y seguir siendo un monstruo de las telecomunicaciones
Si tienes razón no había caído en que es líder de telecomunicaciones.

Pero ojalá se solucione esta guerra porque nos incumbe a todos y en todos los sectores que no vaya a más.

carapapa
23/10/19, 10:57:46
Si tienes razón no había caído en que es líder de telecomunicaciones.

Pero ojalá se solucione esta guerra porque nos incumbe a todos y en todos los sectores que no vaya a más.Totalmente de acuerdo los que salimos perdiendo somos los usuarios

CapitanSevilla
23/10/19, 13:43:49
Y a parte de los servicios de Google, ¿ste móvil tendrá atualizaciones de Android?, ¿o tampoco?. Por lo que yo se, lleva una versión basada en AOSP, por lo que si actualizan Android, también se podría actualizar (pero sin servicios de Google, como ahora), no?.

Juanro49
24/10/19, 10:25:30
Si permiten desbloquear el bootloader y sacan uno de gama media sin GAPPS, encantado de aceptar el reto jajaja, mientras, llevo desde Marzo con mi Huawei Nova experimentando sin GAPPS y sinceramente, si me es posible, dudo que las vuelva a tener