PDA

Ver la Versión Completa : Guia para novatos actualizado a 29/11/2010

traqa666
12/11/10, 18:11:10
Antes de nada comentar que ésta es una adaptación a nuestra DHD de la original hecha por nuestro compañero eclipse6220 en el foro del galaxy, hilo original (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137800), que a mi me ayudó mucho cuando tuve el SGS y he pensado que puede ser una ayuda importante a muchos compañeros que empiezan con la DHD y el mundo android.

Por favor, apuntad ideas y sugerencias que ayudarán a mejorar esta guia la cual trataré de ir modificándola con el fin de ayudar al mayor número posible de compañeros.

He observado que mucha gente está un poco perdida, ya sea porque viene de Windows mobile o que sea su primer Android sin mas. Con esto evitaremos abrir temas iguales preguntando lo mismo.
Como indica el titulo es una guia para gente nueva y no voy a entrar en tecnicismos ni voy a entrar en explicar a fondo el porque de las cosas, voy a explicar los pasos de como se hacen las cosas y explicare las cosas para que la gente que no tiene ni idea pueda entederlo.

Presentacion de Android
Lo primero que se debe de saber, es que Andriod una variante de Linux orientada a dispositivos móviles., parecido esteticamente al OS de los iphone.

Aunque sea un gran sistema operativo tiene algun que otro fallo, pero que podremos solventar tal y como veremos mas adelante.

Inicio en la DHD y android

Hay varias cosillas interesantes sobre la DHD que al ser nuevo en este mundo pues a lo mejor no sabeis.

Instalar aplicaciones fuera del Market- No se trata de toquetear el terminar ni de hacer cosas extrañas ni nada, simplemente Android permite instalar aplicaciones que te las puedes descargar de cualquier sitio, tienen la extensión apk, y son el equivalente a la extensión cab en winmo. Para ello las podemos descargar desde el navegador de la DHD (las guardará en sd/download) o bien en el PC y luego la copiais a la SD. Con un explorador de archivos (Astro, EStrong file, linda....) vamos a la carpeta donde tengamos el apk y clickamos encima. La primera vez que lo hagamos nos saldrá un aviso para que podamos instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, decid que si y andando. Una vez hecho esto, ya tendremos la aplicación instalada.

Desinstalar aplicaciones- Hay varias formas de hacerlo, la mas sencilla del mundo mundial es ir al market y buscar uninstaller, cualquier aplicación que os salga servirá para hacerlo mucho mas rápido que a traves de ajustes, aplicaciones....

Instalar aplicaciones en la SD- En froyo existe la posibilidad de instalar aplicaciones en la sd. En otros terminales quizás sea util, pero en la DHD no se hace necesario (a mi parecer) ya que dispone de 1,5gb de ROM cuesta mucho, pero que mucho trabajo conseguir llenarlo pues las apps en android pesan muy poquito. El instalar aplicaciones en la SD además da problemas pues en cuanto quieres enchufar el movil al PC para pasar datos, pues las apps ahí instaladas fallan, sobre todo los widgets, así que yo desaconsejo encarnecidamente (que bien hablo leche:elmejor:) la instalación de aplicaciones en la sd. El instalar aplicaciones en la sd se le conoce con apps2sd o a2sd.

Cámara no muy buena- Como ya habreis comprobado, las fotos que hace la DHD y su video no son una maravilla que digamos, menos mal que nuestro compi genocida se está partiendo la cara buscando la mejor configuración para que las fotos las haga lo mas decentemente posible, pasaros por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154637)y lo vereis.

Sonido KK de la vaca- Ya habreis comprobado que nuestra DHD tiene un bajavoz (me niego a llamarlo altavoz) un poco "avergonzado", y no le gusta dejarse oir mucho. Por ahora hay dos soluciones, para las cuales necesitais ser root (explicado mas abajo) y que nuestro amigo crazy_cbr las ha recopilado en este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156397).

Personalizar la DHD. Android en general se caracteriza por sus tremendas posibilidades de personalización, pero nuestra DHD da una vuelta mas y permite que se instalen nuevos temas, algunos muy chulos, de una forma muy sencillita, como una app cualquiera. El compi Von ropen nos deja unos cuantos en este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152042).

Vocabulario general

HTCSync - Es el software de HTC para instalar en el ordenador para poder manejar cosillas tales como sincronización de contactos con outlook y demás, se puede descargar de la página oficial de HTC (http://www.htc.com/es/SupportViewNews.aspx?dl_id=1058&news_id=802) o instalar el que ya viene en la microsd del teléfono.

Recovery - Es un menú para poder cargar cosas a la DHD tales como flashearla, hacer wipe, copias de seguridad.... La DHD trae uno por defecto con muy pocas utilidades, pero se puede cambiar.

Flashear - Proceso de instalar "cosas" desde el recovery, tales como ROM´s, radios, Kernels.......

Wipe - Es para borrar aplicaciones instaladar y volver a la Rom tal y como la sacamos de la caja. Es como dejarlo limpito como el culito de un bebé.

ROM - Es el sistema operativo de la DHD. Algunos cracks, llamados cocineros, modifican las originales para hacerlas mas ligeras, rápidas y demás, otros parten desde cero de andrid adaptándolas a nuestro terminal.

Radio - Es la parte del software que se encarga de las comunicaciones, ya sea de voz, 3G, WiFi..... Se puede cambiar y suelen dar resultados que mejoran notablemente la autonomía de nuestro terminal.

Kernel - Podemos describirlo como el software dentro del sistema operativo (en este caso Android) que se encarga de dar acceso a los diferentes programas a las partes de hardware del sistema. Por eso los Kernels modificados dan mayor rendimiento, porque la gente modifica partes del kernel para dar accesos mas rapidos o cambiar sistemas de archivos, etc. Estos kernels también permiten modificar la frecuencia del procesador de nuestra DHD, aunmentándolo (para mas rapidez) o dismuniyéndolo (para mayor autonomía).

Cocineros - Como ya he explicado mas arriba, son craks que toquetean las ROMs para hacer que nuestros cacharrines funcionen mejor. Los mas famosos son Paul O´brian (Modaco) y Cyanogen.

Bricked/brikeada : bicho, bicho:marujaasesina::marujaasesina:, eso casi ni se mienta. Es cuando hay algún problema y la DHD se estropea. Aún hay muy poquitas cosas para la DHD, pero con el flasheo y el root se pueden producir fallos que pueden dejar la DHD como un pisapapeles muy caro. Casi siempre se puede recuperar, y si no el SAT.

Root: En linux es tener permisos de Administrador podemos decir que es como ser administrador en windows. Nos permite ser dueños de nuestro android al 100% a riesgo de poder cargarnos nuestro cacharrito. Hay quien lo compara con jailbreak del iphone, pero no tiene nada que ver ya que esto es UN PASO MAS.

Market: Es un aplicacion de android que permite bajar aplicaciones y juegos desde el propio telefono. Muchas son gratis y otras pagando. Actualmente dispones de 100.000 aplicaciones.

S-off: El hboot (sistema de arranque del teléfono) tiene una especie de protección contra escritura, que impide que podamos tocar muchas cosas como poder cambiar el recovery. Para desactivar esta protección hay que cambiar ese hboot por uno que no sea tan puñetero. Desactivar esa protección es el s-off.

Recovery mode
Como hemos comentado antes, es un modo previo al arranque del teléfono, y desde el original podemos hacer poca cosa. Cuando salga un método "sencillo" de cambiarlo por uno modificado se posteará, mientras, gracias a folgui, tenemos este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151878)donde indica como poner el movil en s-off y cambiar el recovery. Una vez puesto la DHD en s-off, también podemos cambiar el recovery con una simple aplicación del market (que bonita es la libertad.....) aquí el post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156449)donde se explica lo necesario.

Para acceder a él, hay que desactivar el modo de arranque rápido, para ello nos vamos a ajustes, aplicaciones y desmarcamos la opción de reinicio rápido. Luego apagamos el terminal y presionamos bajar volumen y encendido. Nos sale una pantalla en blanco con lentras y un menú. Usando las teclas de volumén bajamos y seleccionamos recovery marcando con el botón de encendido. Se reiniciará y saldrá un teléfono negro con un triangulito rojo. OH DIOS, la hemos cagado!!!!! No os preocupeis, pulsais subir volumen y botón encendido. Eso es el recovery, para navegar por el tocamos las teclas de volumen y para seleccionar el botón de encendido.

Root
Como hemos comentado antes es para poder tener permisos de administrador y poder hacer cosas como modificar parámetros del taskiller interno del teléfono, hacer copias de seguridad de todas las aplicaciones y sus datos, modificar la frecuencia del procesador.....

Para hacerlo es muy sencillo con la DHD, tanto que asusta, que aún recuerdo cuando rootee mi desiré, que no veas la que se liaba. Para ello seguimos este fantástico tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151878)de nuestro compi folgui:

Kernels modificados:
Estos kernels podemos encontrarlos en el foro y y en XDA. Estos Kernels nos das acceso al sistema de archivos que utiliza android para sus diferentes particiones. Ello nos permite dar mayor velocidad de acceso a los datos y demas cosas (no entrare en tecnicismos, al que le interese tiene mucho para leer). La manera de meterlos es flashearlo desde el recovery.

Borrar Aplicaciones que vienen de serie:
Lo mas fácil del mundo, seguid este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150420):

Flashear
Como ya hemos dicho antes, se trata de un proceso para instalar ROMs Kernels y radios cuando salgan, Para hacerlo es muy sencillo, descargas la ROM, radio, kernel, o lo que sea (tendrá la extension .zip) lo ponemos en la sd, y reiniciamos en modo recovery. Normalmente habrá que hacer wipe (lo mas aconsejable), y luego a la opción install zip from sd card, buscamos donde pusimos el zip anterior y seleccionamos con el boton power y confirmamos al terminar ya estará instalado lo que sea.

Nandroid.
Es una opción de los recoverys modificados, y lo que hace es crear una copia total de la ROM que tengais instalada en ese momento y una vez acabado, podreis recuperarla siempre que querais. Para ello, en el recovery modificado ireis a backup an restores y elegiis la opción. Una vez hecha la copia de seguridad de vuestra ROM, esta se guardara en la sd, en sd/clockworkmod/backup con una carpeta que será algo asi 2010-11-29.22.21.06 que corresponde a año, mes, día, y la hora que lo hicisteis. Yo aconsejo copiar estos "nandroids" regularmente en el PC, por si pasa cualquier cosa poder ir recuperándolos.

ROMmanager.
No es mas que una aplicación, la cual si tienes el terminal en s-off y root puede hacer todo lo que hace el recovery, bueno es que lo que realmente hace es ir al recovery, pero todo se hace desde una aplicaciín con el movil encendido y no usas tanto los boones físicos que no tienen pinta de ser muy duraderos. Las opciones son muy simples y es muy intuitivo, si alguien necesita mas expliocaciones pues se detallará.

Volver a dejar la DHD como al principio.
Si por cualquier motivo quieres dejar la DHD como el primer día para mandarla al SAT o porqué te de la gana, es muy sencillito, sigue este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150413):

Aplicaciones Imprescindibles.
Este apartado no prentende poner todas las aplicaciones que existen para android. Es una simple guia para la gente recien aterrizada, un primer camino que tomar, ya que existen miles de aplicaciones y a cada uno le gusta/prefiere una. Trataré de actualizarlo en la medida que creais que hay aplicaciones imprescindibles que he obviado.

- Explorador de archivos. Hay miles, yo uso el Astro simplemente porque es el que siempre he usado, pero hay otros muy famosos como el ESfile explorer, Lindafile o rootexplorer. Éste último es un poco especial, pues tiene permisos root y puede acceder a todas las carpetas, incluso las de sistema, cuidadin con lo que tocais con este último.
- Navegadores web. Aquí hay opiniones para todos los gustos. A mi me gusta el que trae el sense ya que para mi es el mas completo, pero el dolphin HD está muy bien y se navega mediante pestañas y con gestos. Tambien son muy famosos los opera (el mini ya estaba y el normal ha salido hace poco), el skyfire.......
-Taskiller. A mi no me gustan, y encontrareis opiniones de todas clases, como esta (http://and.roid.es/por-que-no-usar-task-killers.html), aunque yo prefiero modificar el taskiller interno como aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=111111)se muestra
- Repoductor de video: MvideoPlayer (gratuita); muy buen reproductor de video, y con muchas opciones. Permite bajar caratulas para las carpetas y los videos, aparte de muchas mas opciones.
- Navegadores GPS: Disponemos de varios navegadores GPS alguno grauito como el NAVIGATION de google (requiere tarifa de datos, sino la factura sera dolorosa). Tambien podemos ponernos algunos Offline como el Copilot o el IGO. Disponemos de mas pero a mi son los que mas me gustan

Esos son los grandes grupos de apps que yo veo. Si no os basta....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=105966
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59993

Ahí teneis páh aburrir....

Y si además de nuevo en android, eres nuevo con las PDA, smartphones o como se diga y un recien llegado a HTCmania, a mi esta frase del compi alvhergon me encanta:

Y ya está, tenéis lista la DHD. Probablemente notéis una sensación como tener un Formula 1 en la mano, o la misma que tuvo Heman al coger la Espada de la Luz. Esa es la sensación que te hará babear dentro de unos meses por el último modelo de PDA del mercado con apenas algo más de potencia en el procesador, o resolución en la pantalla. La misma que te hará discutir con tu pareja (novi@, marido, mujer, perro labrador, muñeca hinchable…) porque no entiende que NECESITAS esa PDA.

Ya eres nuestro…

¡¡¡Bienvenido al foro!!!:ok:

Y sobre todo recordar usar el buscador (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142691), aprendereis un huevo:

genocida
16/11/10, 18:18:26
chincheta para esto no?

traqa666
16/11/10, 18:25:27
chincheta para esto no?

A mandar.:ok:

antoniobull
16/11/10, 23:07:24
Un novato como yo te lo agradece figura.

davidguate
17/11/10, 16:39:09
traqa666 (http://www.htcmania.com/member.php?u=241783)
Muy buena la guia y mas para mi que vengo de windows mobil y el desire HD es mi primer Android. Yo tengo una duda y talvez seria bueno ponerlo en la guia, como funciona el Androidmarket? me refiero si por alguna razon desinstalo una aplicacion pagada se puede volver a descargar? cuantas veces? gracias anticipadas.

soiqui
22/11/10, 18:00:51
Necesito ayuda, he pasado los contactos del gmail pero no puedo llamar directamente ¿ que tengo que hacer para poder llamar directamente? Antes tenia un nokia 5800 y al selecionar un contacto te daba la opción de llamar...ahora no se como hacerlo...

fanjal
23/11/10, 17:58:38
Pregunta MUY tonta.

Como apago el terminal DEL TODO? Es decir, sin que se me aplique el fastboot ese. Lo digo porque he cambiado el default.acdb para lo del audio, y no noto diferencia, seguramente porque he apagado con fastboot, no del todo.

Edito yo mismo: Dentro de configuracion->Aplicaciones->Reinicio Rapido desmarcar y voila. Correcto compañeros?

traqa666
23/11/10, 18:37:52
Pregunta MUY tonta.

Como apago el terminal DEL TODO? Es decir, sin que se me aplique el fastboot ese. Lo digo porque he cambiado el default.acdb para lo del audio, y no noto diferencia, seguramente porque he apagado con fastboot, no del todo.

Edito yo mismo: Dentro de configuracion->Aplicaciones->Reinicio Rapido desmarcar y voila. Correcto compañeros?

Correctísimo.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

pcuatrero
29/11/10, 19:17:57
Muchas gracias por el tuto.

De muchísima utilidad para novatos en Android

c11
29/11/10, 19:50:11
traqa666 (http://www.htcmania.com/member.php?u=241783)
Muy buena la guia y mas para mi que vengo de windows mobil y el desire HD es mi primer Android. Yo tengo una duda y talvez seria bueno ponerlo en la guia, como funciona el Androidmarket? me refiero si por alguna razon desinstalo una aplicacion pagada se puede volver a descargar? cuantas veces? gracias anticipadas.

Hola compañero
Si compras una aplicación la puedes descargar siempre que quieras, aunque
Cambies de terminal android.En el Marquet te marcara como comprado y la podrás
Descargar sin problemas.

Saludos :ok:

ECU
03/12/10, 20:10:51
Muchas gracias, me ha llegado hoy y estoy muy perdido. Lo que haceis tod@s aquí no tiene precio!!!

CrAzY_CbR
03/12/10, 21:59:57
No te preocupes....disfrutala unos dias para verificar que no tiene fallos de fabrica...yo la use una semanita a fondo...asi noto mejor si las custom ROMs me ofrecen algo.

Y si te animas pues tuto de root permanente, Easy S-OFF, Rom Manager + Recovery y a probar las roms que quieras!

Folgui tiene unos tutos para todo lo que te he dicho...y no creo que tengas mucho problema leyendo pasito a pasito y haciendo pasito a pasito! :)

DAN585
08/12/10, 18:25:27
Gracias de un novato muy novato

drccc
11/12/10, 10:49:21
Gracias, por esta guía, y por todas las demás, jeje.

Voy a pasar del nexus a la DHD, y en el nexus nunca le he modificado nada, pero creo que ahora sí me atreveré a ello.

Una pregunta muy básica, pero para confirmar si lo he entendido o estoy equivocado... Una ROM podríamos decir que es kernel + radio + otras cosas (aplicaciones, configuraciones...), ¿no?

Entonces se puede cambiar una ROM completa, o el kernel por unlado, la radio por otra, etc ¿es así? ¿Qué ventajas tendría esto último, si se supone que las ROMs cocinadas siempre escogen lo mejor de cada sitio?

Igual he dicho una tontería, pero es que quiero comprender un poco mejor todo este tema antes de tocar nada.

Saludos, y gracias.

traqa666
11/12/10, 20:54:39
Gracias, por esta guía, y por todas las demás, jeje.

Voy a pasar del nexus a la DHD, y en el nexus nunca le he modificado nada, pero creo que ahora sí me atreveré a ello.

Una pregunta muy básica, pero para confirmar si lo he entendido o estoy equivocado... Una ROM podríamos decir que es kernel + radio + otras cosas (aplicaciones, configuraciones...), ¿no?

Entonces se puede cambiar una ROM completa, o el kernel por unlado, la radio por otra, etc ¿es así? ¿Qué ventajas tendría esto último, si se supone que las ROMs cocinadas siempre escogen lo mejor de cada sitio?

Igual he dicho una tontería, pero es que quiero comprender un poco mejor todo este tema antes de tocar nada.

Saludos, y gracias.

Si te pasas por la sección de ROMs todas tus dudas quedarán resueltas.:ok:

alet6051
14/12/10, 00:40:16
muchas gracia por toda esta informacion, da gusto ver como la gente se moja para ponernos las cosas mas faciles a los recien llegados.

subceuta
14/12/10, 14:29:12
Muchas gracias por este peazo de post!! Os seguire muy atentamente!

carlotin25
21/12/10, 23:03:27
Alguien sabe si se pueden realizar acciones por voz, llamar a un determinado numero de telefono, oir una determinada cancion, etc.
he visto una aplicacion que tiene como un microfono dibujado pero viene por defecto en ingles y solo consigo que me haga busquedas en google con lo que le digo.

Gracias.

HD CRISS
25/12/10, 15:51:48
Muchisimas gracias por ayudar a los novatos.

Yo estoy verde verde... y la verdad es que todo me suena a chino... siempre he tenido Nokia y no me entero de rooms, kernels ni nada... pero bueno... me pondre manos a la obra que en unos dias me tiene que llegar mi DHD y estoy como loco por sacarle el maximo partido

wikus
27/12/10, 10:23:34
acabo de leerlo todo y te deja clarito todo, sin embargo a mi me surhe una duda porque hay gente que usa el applanet ese en vez del market? lo hacen desde el propio movil no? gracias

traqa666
27/12/10, 10:40:15
acabo de leerlo todo y te deja clarito todo, sin embargo a mi me surhe una duda porque hay gente que usa el applanet ese en vez del market? lo hacen desde el propio movil no? gracias

El applanet tiene todas las apps de pago gratis, es extraoficial.

igornorro
27/12/10, 17:56:15
Se me ha ocurrido que estaria bien poner un tutorial para indicar como instalar las aplicaciones desde la sd. Antes intente instalar el tapatalk y no supe hacerlo.
Lo copie en la sd, y aun marcando que se pueda instalar desde la sd, por mas que pinchaba en todo lo que podia pinchar no iba.
Un saludo.

P.D.: He usado el buscador y no encontre lo que buscaba, si ya esta posteado pido disculpas.

traqa666
28/12/10, 08:23:20
Se me ha ocurrido que estaria bien poner un tutorial para indicar como instalar las aplicaciones desde la sim. Antes intente instalar el tapatalk y no supe hacerlo.
Lo copie en la sd, y aun marcando que se pueda instalar desde la sd, por mas que pinchaba en todo lo que podia pinchar no iba.
Un saludo.

P.D.: He usado el buscador y no encontre lo que buscaba, si ya esta posteado pido disculpas.

No me parece mala dea, voy a incluirlo en la guía, a ver si esta tarde tengo tiempo. Gracias compi ;-)

igornorro
28/12/10, 12:02:11
Gracias a ti por todos tus aportes ;)

r5biturbo
28/12/10, 14:07:06
Muy buenas, soy nuevo en el foro y estoy a la espera de mi Desire HD para la semana que viene... no tiene precio todo lo que explicaís por aquí. Seguimos en contacto

Un saludete y gracias

traqa666
28/12/10, 18:26:55
Se me ha ocurrido que estaria bien poner un tutorial para indicar como instalar las aplicaciones desde la sd. Antes intente instalar el tapatalk y no supe hacerlo.
Un saludo.

igornorro si está en la guía, ya ni me acordaba...:loco::loco::loco:

igornorro
28/12/10, 19:33:14
En la guia he leido como instalar las aplicaciones en la sd, pero no como hacerlo desde la sd. Es que me baje el tapatalk que subio un compañero, ocupa 1.18mb, y no hay forma o no se como se instala. Lo copie en la sd y no se que hacer con el ahora.

traqa666
29/12/10, 08:19:08
Instalar aplicaciones fuera del Market- No se trata de toquetear el terminar ni de hacer cosas extrañas ni nada, simplemente Android permite instalar aplicaciones que te las puedes descargar de cualquier sitio, tienen la extensión apk, y son el equivalente a la extensión cab en winmo. Para ello las podemos descargar desde el navegador de la DHD (las guardará en sd/download) o bien en el PC y luego la copiais a la SD. Con un explorador de archivos (Astro, EStrong file, linda....) vamos a la carpeta donde tengamos el apk y clickamos encima. La primera vez que lo hagamos nos saldrá un aviso para que podamos instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, decid que si y andando. Una vez hecho esto, ya tendremos la aplicación instalada.

Me queteo a mi mismo, igornorro si está en la guía :loco:

igornorro
29/12/10, 12:58:16
Otra vez macho. Joder me vas a perdonar eh, de verdad. Pensaras que soy el tipico imbecil que no lee ni nada. Mis disculpas de nuevo.

Es que yo lo intente hacer en mi DHD no rooteada porque aun no se puede, y nada. Lo intente con el tapatalk, y no se como se hace.Fue con el ESExplorador y File Manager. Probare con esos que dices. Gracias.

Davidsun
29/12/10, 22:21:47
muchisimas gracias. se agradece de verdad.
solo que si saltas algunas frases de cachondeo dejaria mas sencillo para los novatos.
saludo ante todos los Veteranos de HTCmania.

dayfa
29/12/10, 23:35:53
hola buenas como hago para tener applanet en mi htc wildfire , soy novata porfavor que alguien me tire un cable,gracias

traqa666
30/12/10, 18:13:14
hola buenas como hago para tener applanet en mi htc wildfire , soy novata porfavor que alguien me tire un cable,gracias

En el buscador pones applanet y te saldrá esto: http://www.google.com/cse?cx=007261832843182926612%3Aquhscstgemg&ie=UTF-8&q=applanet&sa=Buscar&siteurl=www.htcmania.com%2Fforumdisplay.php%3Ff%3D 282

javieleitor71
31/12/10, 20:15:41
hola colegas que le puedo hacer a mi htc desire hd para que suene mas alta la musica por favor si alguien lo sabe que lo explique como para un supernovato muy detallado se lo agradeceria mucho gracias fenomenos

javieleitor71
31/12/10, 20:18:10
como (javiermaryo1971@comcomo) pasar los contactos de la htc desire hd a la tarjeta sym

alex_1254
31/12/10, 20:23:40
hola colegas que le puedo hacer a mi htc desire hd para que suene mas alta la musica por favor si alguien lo sabe que lo explique como para un supernovato muy detallado se lo agradeceria mucho gracias fenomenos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156397 en este post esta todo

powdermiguel
01/01/11, 05:59:35
Buenas,

estaria bien q se explicara un poco el tema de backup de apps de configuraciones y de contactos y sms.

En prinipio entiendo q con el Titanium Backup y la opcion de apps y configuraciones de usuario queda explicado las dos primeras partes, pero en el foro siempre se indica q los contactos y sms se pueden copiar en la cuenta google pero me meto en la cuenta google y no veo ninguna opcion q diga algo de backup o copiado de esto.

Muchas gracias

traqa666
02/01/11, 10:45:48
Buenas,

estaria bien q se explicara un poco el tema de backup de apps de configuraciones y de contactos y sms.

En prinipio entiendo q con el Titanium Backup y la opcion de apps y configuraciones de usuario queda explicado las dos primeras partes, pero en el foro siempre se indica q los contactos y sms se pueden copiar en la cuenta google pero me meto en la cuenta google y no veo ninguna opcion q diga algo de backup o copiado de esto.

Muchas gracias

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158538

nandonano
05/01/11, 16:29:36
Gracias por vuestro tiempo y sabiduría de un novato en android. Me queda una semanita para tenerla, y ya no puedo parar de leeros para asimilar todo lo que pueda.

Lo dicho, gracias.

Pd: esta web me va leeeennnnnnntttiiisssiiimmmmaaaa. A vosotros también.

javieleitor71
05/01/11, 17:05:14
hola para los novatos no entendemos nada de nada ,porque los que sabeis poner programas para que tenga mas volumen la dhd ,entendeis las palabras claves pero los demas nos quedamos pillados no es una critica sino que si por favor podeis explicar desde el principio como se hace y que se debe de hacer en cada paso gracias y un saludo .o os mosqueeis

traqa666
08/01/11, 11:48:32
hola para los novatos no entendemos nada de nada ,porque los que sabeis poner programas para que tenga mas volumen la dhd ,entendeis las palabras claves pero los demas nos quedamos pillados no es una critica sino que si por favor podeis explicar desde el principio como se hace y que se debe de hacer en cada paso gracias y un saludo .o os mosqueeis

Compi, con apps del market no vas a subir el volumen de la DHD, para ello debes de tocar ciertas cosas que son un poco mas técnicas. De todas maneras conforme siguas mirando y leyendo, verás como no es tan complicado y en un tiempo record dominarás el tema ;-)

Jocoda
12/01/11, 16:59:17
Tengo una duda de novato campeon (es el nivel maximo de novato):

En el tutorial (este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151878)) que hay para ser Root no entiendo una cosa, ¿simplemente con el paso 1 ya eres Root o se tienen que hacer todos los pasos? es que el primer paso lo veo accesible para mi habilidad ( eso que pone justo al final del punto 1 no entiendo mucho "nos deja en /data/local un módulo para kernel: wpthis-lovinglymadeforyoubymodaco.ko" pero bueno...) o tenemos que hacer los tres puntos?

Dios que lio!

perrodelinfierno69
13/01/11, 13:08:44
Tengo una duda de novato campeon (es el nivel maximo de novato):

En el tutorial (este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151878)) que hay para ser Root no entiendo una cosa, ¿simplemente con el paso 1 ya eres Root o se tienen que hacer todos los pasos? es que el primer paso lo veo accesible para mi habilidad ( eso que pone justo al final del punto 1 no entiendo mucho "nos deja en /data/local un módulo para kernel: wpthis-lovinglymadeforyoubymodaco.ko" pero bueno...) o tenemos que hacer los tres puntos?

Dios que lio!

Estas leyendo el tutorial de maricastaña XD. En la sección de ROMS hay uno con chincheta actualizado y mucho más simple.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk.

vectra01
13/01/11, 22:34:54
hola,
soy un novato total con pdas y smartphone,me he comprado htc desire hd y estoy flipando de lo poco que dura la bateria, menos de 9 horas ,sabeis si esto es normal?
alguien me puede explicar si se puede hacer algo para que aguante mas la bateria
Gracias de antemano.

mio hero
15/01/11, 12:20:45
con la bateria hemos topao...

a mi navegando sin parar me dura unas 6 horas.

si no utilizas el trasto gasta poca. si lo apagas nada.

si lo utilizas quita cosas y baja niveles.

estamos esperando muchos los resultados de
las de 1500-1600-1800...

traqa666
17/01/11, 09:28:30
Con la batería es lo que hay, hasta que no inventen algo mejor que las de litio estaremos igual.

anto57
21/01/11, 18:46:14
Gracias por el tutorial. Es formidable para antes de empezar.

Ethnes
21/01/11, 23:44:02
bendito sea este hilo :alabado:

madas
26/01/11, 11:04:57
Gracias traqa666 , imprescindible lectura.

jimy_mendi
27/01/11, 11:01:56
Thanks

brillamas_autos
28/01/11, 11:06:48
soy nuevo llevo un dia con con mi htc y gasta mogollon de bateria si alguin tiene algun truco o algo que me lo pueda decir se lo agradeceria .... gracias¡¡¡

lordx
28/01/11, 12:13:07
soy nuevo llevo un dia con con mi htc y gasta mogollon de bateria si alguin tiene algun truco o algo que me lo pueda decir se lo agradeceria .... gracias¡¡¡

No soy nadie para decirte que uses el buscador, pero seria una buena opción antes de preguntar cualquier cosa para la proxima vez ;-)
Pasate por aqui compi:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158535

javier flecha
31/01/11, 18:16:44
Hola compañeros acabó de adquirir una HD vodafone ,tengo desire, nexus y galaxy s en casa, todos rot y con rom cocinadas y me surge algunas dudas iniciales.
Para usarla con otro operador necesito liberar por imei sí voy hacer rott y s- off?
Entiendo que no necesito.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

traqa666
31/01/11, 18:20:55
Hola compañeros acabó de adquirir una HD vodafone ,tengo desire, nexus y galaxy s en casa, todos rot y con rom cocinadas y me surge algunas dudas iniciales.
Para usarla con otro operador necesito liberar por imei sí voy hacer rott y s- off?
Entiendo que no necesito.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Exacto, si haces s-off por radio, la tendrás liberada :ok:

MetalZero
03/02/11, 03:25:05
Qué tal gente! Soy nuevo por aqui y hace poco que adquirí una HTC Desire HD
Llevo varios dias mirando como quitarle el "sistema" que trae la HTC de Vodafone (y de paso liberarla) pero en el paso de instalarle una rom, he intentado buscar la que lleva el terminal cuando lo compras libre (supongo que Android 2.2 froyo) pero de momento sólo he encontrado cocinadas.
No sólo he buscado por aquí, sino googleando y demás y no hay manera...
Me gustaría saber donde descargar una rom para mi DHD que la dejara como si hubiera comprado el terminal libre (y de paso me permita descargar las actualizaciones del sistema y no esperar a que las saque vodafone).
Un saludo y gracias de antemano :ok:

traqa666
03/02/11, 08:02:36
Qué tal gente! Soy nuevo por aqui y hace poco que adquirí una HTC Desire HD
Llevo varios dias mirando como quitarle el "sistema" que trae la HTC de Vodafone (y de paso liberarla) pero en el paso de instalarle una rom, he intentado buscar la que lleva el terminal cuando lo compras libre (supongo que Android 2.2 froyo) pero de momento sólo he encontrado cocinadas.
No sólo he buscado por aquí, sino googleando y demás y no hay manera...
Me gustaría saber donde descargar una rom para mi DHD que la dejara como si hubiera comprado el terminal libre (y de paso me permita descargar las actualizaciones del sistema y no esperar a que las saque vodafone).
Un saludo y gracias de antemano :ok:

Si vas a la sección de ROMs, en las chinchetas, en el recopilatorio de ROMs, al final, tienes el enlace.

willyzx6r
03/02/11, 16:47:32
hola traqa 666 estoy siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924 y no veo si cuando hay que poner la rom, viene con el kernel y la radio en la rom, o tengo que instalarlo aparte la radio y el kernel .no he visto nada por ahi que me lo comfirme si va todo junto o por separado. estoy como loco buscando el sdk android para hacer lo de la gold card y no soy capaz de encontrarlo me podriais ayudar gracias de antemano por la ayuda.

beltran43
03/02/11, 18:55:49
La verdad es que me los has dejado todo clarisimo, claro si entendiera algo de esto jajaj. la verdad es que tengo la HD2 y la he flaseado varias veces, pero esta me parece superdificil, pero vamos que imagino que sera cuestion de un par de dias, Muchas gracias

traqa666
03/02/11, 19:25:19
hola traqa 666 estoy siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924 y no veo si cuando hay que poner la rom, viene con el kernel y la radio en la rom, o tengo que instalarlo aparte la radio y el kernel .no he visto nada por ahi que me lo comfirme si va todo junto o por separado. estoy como loco buscando el sdk android para hacer lo de la gold card y no soy capaz de encontrarlo me podriais ayudar gracias de antemano por la ayuda.

Para el SDK ahora estoy en el curro y no puedo, pero vamos, con poner SDK android en el google.... además, mira este link (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719) ahí hay un paquete que incluye el SDK.

Todas las ROMs vienen con kernel, una vez flasheada la ROM puedes cambiarlo flasheando encima otro. La radio solo se modifica al flashear otra radio.

traqa666
03/02/11, 19:28:50
La verdad es que me los has dejado todo clarisimo, claro si entendiera algo de esto jajaj. la verdad es que tengo la HD2 y la he flaseado varias veces, pero esta me parece superdificil, pero vamos que imagino que sera cuestion de un par de dias, Muchas gracias

Yo he tenido la HD2 y creeme, es mas fácil el flasheo en android que en winmo

willyzx6r
03/02/11, 20:14:33
gracias traqa, ya lo habia descargado por ahi pero no me funcionaba como se explica en el tuto que comentaba.o es que no se hacerlo como lo explica, no me sale el acceso pa poner esto ( adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc2/mmc2:*/cid )
Otra pregunta: si es un tuto de downgrade a la 1.32 por que en este paso pone esto (cd /data/local/tmp./misc_version -s 1.31.405.3 )

willyzx6r
05/02/11, 00:00:00
conseguido este paso por otro lado gracias de todos modos

oslor
08/02/11, 10:45:30
Hola!!!Ya que soy muy malo para eso de la tecnologia,tengo una pregunta que seguro que es una tonteria y super facil.Como puedo quitarle de todo el vibrador a la htc xq cuando escribo,siempre vibra y si le quito de todo el volumen y me llaman me pasa lo mismo,y cuando estoy en una reunion y no quiero apagarla pero que no me suene,ni que vibre.
Mucha cracias

evil2222
08/02/11, 19:18:17
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Sigo los pasos del tuto para rotear mi dhd pero al abrir visionary y darle a la opcion que dices el teléfono no hace nada, simplemente me dice "please Temproot your device before attempting Permroot. No se que hacer, gracias.

valdiburgoa
08/02/11, 19:33:31
Hola!!!Ya que soy muy malo para eso de la tecnologia,tengo una pregunta que seguro que es una tonteria y super facil.Como puedo quitarle de todo el vibrador a la htc xq cuando escribo,siempre vibra y si le quito de todo el volumen y me llaman me pasa lo mismo,y cuando estoy en una reunion y no quiero apagarla pero que no me suene,ni que vibre.
Mucha cracias

entra en ajustes-idioma y teclado-touch input-entrada de texto- y desmarca la 6º casilla que pone : vibrar al escribir.

para que no suene ni vibre creo que tienes que bajar el volumen asta que aparezca el dibujo de el volumen y una x en rojo.

MetalZero
08/02/11, 23:06:51
Si vas a la sección de ROMs, en las chinchetas, en el recopilatorio de ROMs, al final, tienes el enlace.

Qué tal sigo buscándolo y no me aclaro.
Ahora he visto que lo habeis puesto con un buscador. He probado a poner en cocinero: HTC, Oficial, Oficial-link pero nada
Como se hace entonces para dar con la ROM de los Desire HD libres?
Tiene algun nombre concreto?
Un saludo y espero ir aprendiendo :pensando:

traqa666
09/02/11, 08:00:55
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Sigo los pasos del tuto para rotear mi dhd pero al abrir visionary y darle a la opcion que dices el teléfono no hace nada, simplemente me dice "please Temproot your device before attempting Permroot. No se que hacer, gracias.

Compi, yo de inglés ni papa, pero eso lo entiendo perfectamente, te está diciendo que antes de hacer root permanente, elijas la opción de temproot. ;-)

traqa666
09/02/11, 08:03:00
Qué tal sigo buscándolo y no me aclaro.
Ahora he visto que lo habeis puesto con un buscador. He probado a poner en cocinero: HTC, Oficial, Oficial-link pero nada
Como se hace entonces para dar con la ROM de los Desire HD libres?
Tiene algun nombre concreto?
Un saludo y espero ir aprendiendo :pensando:

Aquí lo tienes:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=829860

evil2222
09/02/11, 08:58:45
He intentado rotear temporalmente antes de hacerlo para siempre que ea Lo que me pedía pero visionario se me queda colgado (y he esperado hasta media hora antes de reiniciar)

traqa666
09/02/11, 09:34:47
no tendrás la 1.7X como firmware no? y si tienes la 1.3X mira a ver si tienes el modo depuración USB activado.

jolucer
13/02/11, 17:52:19
Doy las gracias por el tutorial:aplausos:. Acabo de pillarme una DHD y vengo de Diamont , perdidisimo , espero aprender y no estropear el "lingote" que de momento lo cojo con miedo a que se me escurra de entre los dedos

traqa666
13/02/11, 18:09:18
Doy las gracias por el tutorial:aplausos:. Acabo de pillarme una DHD y vengo de Diamont , perdidisimo , espero aprender y no estropear el "lingote" que de momento lo cojo con miedo a que se me escurra de entre los dedos

Con cuidado pero sin miedo compi, además, si algo no caga, no es divertido:silbando:

palomorojo
15/02/11, 17:40:39
Hola necesito ayuda para pasar a español el idioma de mi DHD que me trajeron de USA, es mi primer Android y ni siquiera se como instalar un GPS o como usarlo conectado al PC. Por lo menos lo primero si alguien me puede ayudar se lo agradecería eternamente.

Saludos compadres desde Bs. As.

bannazzir
16/02/11, 00:08:55
buenas.
hace 1 semana me compre la dhd, y he intentado rotearla. Pero el visionary, no me deja darle a attempt permroot now, por que me dice que he de hacer un permroot previo. Tengo lo del usb conectado, y en teoria los pasos previos hechos... no se que me dejo la verdad

ayuda!!!

bannazzir
16/02/11, 00:12:05
he leido por arriba, y tengo la 1.75.161 de número de software... eso es malo???

mariogf24
19/02/11, 21:04:49
he leido por arriba, y tengo la 1.75.161 de número de software... eso es malo???

perdon me e colao:risitas: mi respuesta no tenia naa que ver con la pregunta

lordx
20/02/11, 01:39:17
Bueno, tras dar muchas vueltas intentando pillar el rollo para hacer el downgrade (cosa que no he conseguido), me gustaría saber si sabeis si sacaran algun modo de rootear las DHD 1.75.
Gracias por la info

arkaitz2009
24/02/11, 23:16:07
A mi me llega la mia la semana que viene y la verdad que flipo no me entero de na..........
del tema de los rooms,de momento no tocare nada,primero me hago a ella y luego vemos...:pensando:

Kiocalpe
26/02/11, 13:47:10
Yo aparte de novato, ya me pilla un poco mayor, pero intentaré ponerme al dia y si no, pues consulta al canto, que parece que aquí hay buen ambiente.

Gracias

Dotacon
01/03/11, 18:08:49
Hola a todos¡ Acabo de pillar la DHD y estoy mirando todo un poco. Primero agradecer la guía y despues mis dudas: Al principio explica que HTCSync se puede instalar desde la SD del propio movil, pero, ¿como se hace?. ¿como instalo el HTCSync desde la SD del movil?

Tengo un problema nuevo: Al conectar el movil al PC por USB me dice "No se pudo instalar el software de controlador de dispositivo" y en ADB pone "no se encontró ningún controlador"

jessilopez
04/03/11, 23:26:14
Hola a tod@s, soy nueva tanto en android como aki, yo antes tenia el nokia n95, y simplemente lo usaba para llamar, sms y poko mas xq no se sacarle partido a ningun tlf.. me acabo de hacer una portabilidad y me pillado la DHD. Todo lo q escucho me suena a chino total, no entiendo absolutamente nada. aun no la tengo en mis manos me la tienen q enviar y kiero sacarle todo el partido posible, quiero meterla ebooks, ( q ya he encontrado un foro dnd me dicen como :platano:) y simplemente es eso, q yo el tutorial aun con todo lo q viene explicado no entiendo nada :cry:. y no kiero tener un peazo movil y solo sacarle partido para llamar y sms. una amiga lo tiene y tiene tambien como una especie de messenger q esta genial y kiero ponerlo.... pero a saber como, y tambien saber como bajarte todas las aplicaciones q me interesen gratuitas etc se q al no tenerla aun es pronto para pedir ayuda pero es q no tengo ni idea de pdas ni de android ni de nada de nada, tambien tng el sonyericcson vivaz y aparte de q me ha salido como el culo de malo tampoco le he sacado partido alguno. espero no haberos mareado mucho, y si alguno se anima a ayudar a esta novata torpe lo agradecere muchoooo. gracias y besotes :ok:

pablituzzz
05/03/11, 01:02:42
Hola a tod@s, soy nueva tanto en android como aki, yo antes tenia el nokia n95, y simplemente lo usaba para llamar, sms y poko mas xq no se sacarle partido a ningun tlf.. me acabo de hacer una portabilidad y me pillado la DHD. Todo lo q escucho me suena a chino total, no entiendo absolutamente nada. aun no la tengo en mis manos me la tienen q enviar y kiero sacarle todo el partido posible, quiero meterla ebooks, ( q ya he encontrado un foro dnd me dicen como :platano:) y simplemente es eso, q yo el tutorial aun con todo lo q viene explicado no entiendo nada :cry:. y no kiero tener un peazo movil y solo sacarle partido para llamar y sms. una amiga lo tiene y tiene tambien como una especie de messenger q esta genial y kiero ponerlo.... pero a saber como, y tambien saber como bajarte todas las aplicaciones q me interesen gratuitas etc se q al no tenerla aun es pronto para pedir ayuda pero es q no tengo ni idea de pdas ni de android ni de nada de nada, tambien tng el sonyericcson vivaz y aparte de q me ha salido como el culo de malo tampoco le he sacado partido alguno. espero no haberos mareado mucho, y si alguno se anima a ayudar a esta novata torpe lo agradecere muchoooo. gracias y besotes :ok:

Hola... cuando te llegue la DHD paso a paso pregunta y te irán resolviendo y ayudando en todo... yo tengo 2 DHD hace unos 15 días y no tenía idea de Android y aquí ya ves q las tengo rooteada y con ROM cocinada y todo gracias a este foro... tú pregunta q te responderán todo....
saludos...

quiquephone
07/03/11, 03:55:31
Hola a todos¡ Acabo de pillar la DHD y estoy mirando todo un poco. Primero agradecer la guía y despues mis dudas: Al principio explica que HTCSync se puede instalar desde la SD del propio movil, pero, ¿como se hace?. ¿como instalo el HTCSync desde la SD del movil?

Tengo un problema nuevo: Al conectar el movil al PC por USB me dice "No se pudo instalar el software de controlador de dispositivo" y en ADB pone "no se encontró ningún controlador"

Si tienes problemas para instalar el Htc Sync desde la sd puedes bajar el programa desde la página oficial: http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=324&act=sd&cat=all

Saludo!

soniakyran
07/03/11, 13:31:02
fenomenal tutorial para principiantes,tengo ganas de tener la mia para ir probando y comentando mis dudas,muchas gracias compañeros ,que dificil seria sin vosotros,GRACIAS

arkaitz2009
08/03/11, 20:57:23
Esta mañana me llego DHD y la verdad que es una pasada el juguetito....:platano:
La ire trasteando poco a poco a ver si me hago con ella y cualquier duda compañeros que tenga ya ire preguntando.
Lo que me ha sorprendido como navega por internet..............:risitas:
saludos a todos.:ok:

tanercr7
12/03/11, 23:44:20
hola amigos, lo primero felicitaros por el trabajo que realizais dia a dia, tengo una primera duda, que diferencia hay entre HTC sense y HTC Sync??? gracias de nuevo!!

ykokam
13/03/11, 10:54:16
htc sense, es la interfaz del telefono o launcher, es decir la pantalla que ves al encenderlo y donde pones los accesos a las aplicaciones o widgets que desees.

htc sync es una utilidad para el pc que te permite sincronizar agenda contactos y demas con el outlook.

Un saludo.

tanercr7
13/03/11, 14:41:19
ok, pero desde "HTCsense. com" no se puede Acceder y gestionar tu teléfono a distancia???? esque no lo tengo tan claro. Aparte de ser la interfad del telefono, tambien se puede controlar desde el PC??? GRACIAS UN SALUDO!

ykokam
14/03/11, 09:08:22
ok, pero desde "HTCsense. com" no se puede Acceder y gestionar tu teléfono a distancia???? esque no lo tengo tan claro. Aparte de ser la interfad del telefono, tambien se puede controlar desde el PC??? GRACIAS UN SALUDO!

Bueno tanto como controlar tu telefono a distancia no, permite hacer alguna cosilla pero para ver sus capacidades no tienes mas que meterte.

y no, no se puede controlar desde el pc ni con el htc sync, ni nativamente, para eso necesitarias instalar una aplicacion aparte (en el foro ya tienes post sobre ello).

Un Saludo.

tanercr7
14/03/11, 10:54:27
Bueno tanto como controlar tu telefono a distancia no, permite hacer alguna cosilla pero para ver sus capacidades no tienes mas que meterte.

y no, no se puede controlar desde el pc ni con el htc sync, ni nativamente, para eso necesitarias instalar una aplicacion aparte (en el foro ya tienes post sobre ello).

Un Saludo.

vale!! muchas gracias por la aclaracion!! hoy me ha llegado un mensaje al movil de que ya se esta procesando la portabilidad!! sabeis cuanto tardara mas o menos en llegarme el terminal??

un saludo!

gracias!

Rafar1980
20/03/11, 22:34:19
Grandísimo Post, no hay nada mejor que esto para iniciarse con buen pie en la Desire. Gracias, me has dado respuesta a muchas dudas.

elgonspain
21/03/11, 19:08:47
pues a mi si pusierais unos videos en youtube de como rootearla me haciais padre por que a mi todas esas palabras que usais me suenan a chino. saludosssss

stbn2006
23/03/11, 16:42:08
no puedo ver el movil con el pc a pesar de tener el programa en el ordenador htc sync .como puedo conectar el movil al pc

Vertex
23/03/11, 20:23:52
Muchas gracias por este pedazo de post, me ha resuelto unas cuantas dudas ;)

piki4
25/03/11, 08:27:15
Acabo de recibir el Hd derire Hd y antes de postear quiero leer un poco los tutoriales, que según he podido observar son muy competentes, por lo tanto os mando un saludo a todos los foreros y administradores.

Según se me presenten dudas, os las pondré.

Saludos

tanercr7
25/03/11, 12:31:01
Hola amigos, soy novatisimo, me gustaria saber ke es la radio y el kernel las rooms si ke se lo k es pero la radio no se jjajaj!

tincho1967
27/03/11, 13:15:39
hola a todos. llevo un tiempo co nla hd y creo que de fábrica (vodafone) si fuese posible, y desde ya muchas gracias, me podrían explicar como se "libera
"
es que no sé si voy a machacar el sistema operativo o algo importante.
nuevamente gracias

gairko
29/03/11, 23:06:06
Gracias genio, soy nuevo en Android y esta molando...tu ayuda va de lujo! :ok:

monica400
31/03/11, 12:28:18
aunque llevo ya 2 meses con mi htc ds, no consigo jugar a los juegos del facebook y eso que me dijeron que era el unico en el que se podia??????? a algunos si puedo sabeis si realmente se puede o no??? muchas gracias

tanercr7
31/03/11, 12:38:38
aunque llevo ya 2 meses con mi htc ds, no consigo jugar a los juegos del facebook y eso que me dijeron que era el unico en el que se podia??????? a algunos si puedo sabeis si realmente se puede o no??? muchas gracias

Yo actualizando el adobe flash player me deja jugar perfectamente en los juegos del TUENTI!!! Y Mola un rato!! un saludo!! en facebook no lo e provado!!

jp bo
03/04/11, 20:37:59
Hola a todos, me han hablado de un programa para descargar apps del market gratis, esto es cierto, me podéis decir algo al respecto

tanercr7
03/04/11, 22:42:47
Hola a todos, me han hablado de un programa para descargar apps del market gratis, esto es cierto, me podéis decir algo al respecto

si, es cierto se llama aplanet y es como el market!!! pero todo gratis!! yo lo tengo desde ace dias y muy bien!!! descargalo!!

jp bo
05/04/11, 00:38:12
si, es cierto se llama aplanet y es como el market!!! pero todo gratis!! yo lo tengo desde ace dias y muy bien!!! descargalo!!

Ok gracias, Lo pruebo y te algo.

touch_hd
12/04/11, 19:14:37
Estoy desesperado tengo una DHD y la bateria no me dura ni un dia. Por las noches que no lo uso me consumen los procesos de dispositivo inactivo y telefono inactivo un 20 % de la bateria. Utilizo el advance task killer y sigue consumiendo. El tlf es de vodafone

Version de Android
2.2.1

Version de banda base
12.28e.60.140fu_26.04.02.17

Version de kernel
2.6.32.21-g1e30168

htc-kernel@And1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=25)8-2#1
dri dec 10 2010

Numero de compilacion
1.75.161.2 cl301245 release-keys

Numero de software
1.75.161.2

Version de navegador
WebKit 3.1

Alguna solucion? gracias

elgonspain
13/04/11, 09:15:50
Estoy desesperado tengo una DHD y la bateria no me dura ni un dia. Por las noches que no lo uso me consumen los procesos de dispositivo inactivo y telefono inactivo un 20 % de la bateria. Utilizo el advance task killer y sigue consumiendo. El tlf es de vodafone

Version de Android
2.2.1

Version de banda base
12.28e.60.140fu_26.04.02.17

Version de kernel
2.6.32.21-g1e30168

htc-kernel@And1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=25)8-2#1
dri dec 10 2010

Numero de compilacion
1.75.161.2 cl301245 release-keys

Numero de software
1.75.161.2

Version de navegador
WebKit 3.1

Alguna solucion? gracias

Solución la q usamos todos compañero, llevar el cargador siempre encima y olvidarte d ello para q disfrutes del tlf, existen roms y kernels que te van a mejorar algo el consumo pero nada q se aprecie, lo que si notaras es que el tlf va mejor y consume lo mismo, solo eso. Nada chico asumelo a todos nos ha pasado lo q si puedes hacer es apagarlo por las noches para q hiberne y no te consumira ni un 2 por ciento de la batería por la noche pero cuidado si lo usas de despertador por q no es como los móviles antiguos, si tu dhd esta apagada la alarma no suena. Saludossss

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

touch_hd
13/04/11, 19:07:54
gracias elgonspain

jota19
16/04/11, 00:15:44
Buenas, soy muy muy nuevo en este "nuevo mundo" de "smartphones", toda mi vida e llevado nokia y siempre me e terminado de aburrir de ellos, pero siempre acavaba comprandome otro nokia... Mi pregunta es la siguiente, ¿podria descargarme juegos mediante el portatil y meterlos a mi "futuro" DHD sin coste alguno? me explico, e visto que por esta pagina (por ejemplo), hay juegos que se pueden descargar gratis al ordenador, pero que esos mismo juegos si los descargas mediante DHD tienen un coste y, me gustaria saber si esos juegos que me e descargado en el ordenador, los podria meter desde el ordenador al DHD sin ningun problema y sin que me pida dinero para poder jugar. Gracias y perdon por el tocho.

pd: Digo juegos como puedo decir cualquier otra aplicacion que lleve algun tipo de coste para descargar mediante el DHD.

elgonspain
16/04/11, 20:15:59
Buenas, soy muy muy nuevo en este "nuevo mundo" de "smartphones", toda mi vida e llevado nokia y siempre me e terminado de aburrir de ellos, pero siempre acavaba comprandome otro nokia... Mi pregunta es la siguiente, ¿podria descargarme juegos mediante el portatil y meterlos a mi "futuro" DHD sin coste alguno? me explico, e visto que por esta pagina (por ejemplo), hay juegos que se pueden descargar gratis al ordenador, pero que esos mismo juegos si los descargas mediante DHD tienen un coste y, me gustaria saber si esos juegos que me e descargado en el ordenador, los podria meter desde el ordenador al DHD sin ningun problema y sin que me pida dinero para poder jugar. Gracias y perdon por el tocho.

pd: Digo juegos como puedo decir cualquier otra aplicacion que lleve algun tipo de coste para descargar mediante el DHD.

No te hace falta tanto rollo, con el magnifico applanet descargaras todo lo que quieras aunque cueste dinero gratis hay un hilo que tiene la descarga del programa y como usarlo. Saludosss

alf152
18/04/11, 18:53:45
Hola, de antemano soy supernovato en esto y queria saber si puedo instalar el tom tom en mi DHD. Si es asi decidme si la ultima version es la que hay en la zona de descargas, la de tom tom 7.
Muchas gracias.

vergar
23/04/11, 10:58:38
Hola, de antemano soy supernovato en esto y queria saber si puedo instalar el tom tom en mi DHD. Si es asi decidme si la ultima version es la que hay en la zona de descargas, la de tom tom 7.
Muchas gracias.

no, todavia no, pero el navigon esta muy bien.

NonoSevilla
09/05/11, 19:46:10
me ha servido de mucho esta guia, todo muy clarito y conciso.

Crisjo25
10/05/11, 19:13:18
Hola a todos y agradeceros esta guía..
Hoy me han hecho la portabilidad a vodafone, en 7 dias tendré la dhd en mis manos y tengo una duda. Tengo una diamond y quiero saber lo que tengo que hacer para pasar todos mis contactos con todo lo que llevan( cumpleaños, citas, etc ) pues en la sim solo pasa el nº telefono Sabeis como se hace?..Muchas gracias...:aplausos:

apretoso
10/05/11, 20:29:46
Hoy me han hecho la portabilidad a vodafone, en 7 dias tendré la dhd en mis manos y tengo una duda. Tengo una diamond y quiero saber lo que tengo que hacer para pasar todos mis contactos con todo lo que llevan( cumpleaños, citas, etc ) pues en la sim solo pasa el nº telefono Sabeis como se hace?..Muchas gracias...:aplausos:

Mirate esto

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1578401#post1578401
Lo normal es que lo tengas sincronizado con window , si es asi :
exporta todos tus contactos a un archivo .csv y luego lo importas desde tu cuenta de gmail ....ya solo te queda sincronizar contactos en tu nueva dhd

Saludos

spansul
11/05/11, 11:43:37
Muchas gracias, soy nuevo y esto ayudará mucho para adentrarnos dentro del mundo android.

Crisjo25
12/05/11, 00:05:05
perdona se puede hacer desde una cuenta de hotmail ?

gracias...

apretoso
12/05/11, 08:35:10
perdona se puede hacer desde una cuenta de hotmail ?

gracias...

El proceso es el mismo se trata de pasar los contactos al movil vengan de donde vengan....como supongo que tendras que hacerte una cuenta de gmail para el market ( por eso te comentaba de hacerlo atraves de la cuenta de gmail ),......si no la tienes ya.
Pues eso ,una vez los tengas en el telefono, puedes configurar las cuentas de correo que quieras...
Directamente desde hotmail,supongo que la importacion de contactos en archivos .csv se podra hacer desde cualquier cuenta de correo.
Pero con un movil Android , lo suyo es tener los contactos en la nube, digase cuenta de gmail o algo parecido , para cada vez que cambies de teléfono ....solo tardas dos minutos en tenerlo todo apunto.
Saludos

Crisjo25
12/05/11, 12:49:19
Muchas gracias...
Haber cuando la tenga ya comentaré como me va la dhd :silbando:

fannyidem
15/05/11, 23:04:22
hola!
una pregunta de una supernovata...
como quito las aplicaciones que ya estan abiertas o en ejecucion???
gracias de antemano!!

iscogs
23/05/11, 16:36:54
Hoy recojo por fin mi HTC DESIRE HD, y ahora mismo estoy muy verde en esto, pero gracias a gente como tu nos lo haceis más facil. Gracias!!:ok::ok::aplausos::aplausos:

LocoRoco
24/05/11, 15:37:53

En el manual de usuario oficial de la página de HTC viene como hacerlo, viene una opción en la DHD que activas el bluetooth de tu anterior teléfono y el de la DHD, eliges marca y modelo de tu anterior teléfono en la DHD en el programa que trae por defecto de fábrica y te copia los contactos, calendario y sms.

hola!
una pregunta de una supernovata...
como quito las aplicaciones que ya estan abiertas o en ejecucion???
gracias de antemano!!

Advanced task killer, viene gratis en el market

ivan18
06/06/11, 12:22:53
Este post vale millones, muchas gracias!

LocoRoco
06/06/11, 13:09:49
Me asalta una duda (aún no tengo la DHD) para que sirve el explorador de archivos? que "dejas de hacer" si no lo tienes?

he visto ahi en el primer post que habla del "astro" he mirado en el market a traves de la web en el pc y no lo he entendido muy bien porque hay una versión de pago y otra que no (creo que es por la publicidad pero no estoy seguro...)

y otra cosa, he encontrado este, a ver que os parece si esto hace las mismas, menos o más funciones que astro vosotros que entendeís.

https://market.android.com/details?id=xcxin.filexpert&feature=search_result

davidgc83
06/06/11, 13:12:52
yo tengo el astro de pago, (sin pagarlo claro, jejejje), y la verdad es que va muy bien, estoy muy contento porque es facil y sencillo.

un slaudo

LocoRoco
06/06/11, 13:23:06
Eso no resuelve en absoluto mi duda.....

apretoso
06/06/11, 17:29:41
S on exploradores de archivos ....Si quieres ver el contenido de tú SD Y del sistema debes llevar el explorador.(copiar ,pegar .....cambiar carpetas,etc....)

LocoRoco
06/06/11, 17:41:45
ok perfecto, y no hace falta ser root ni nada por el estilo no?

apretoso
06/06/11, 17:44:47
Para lectura y escritura en la SD no....para el sistema sólo lectura si ni eres root....

XRAEL
07/06/11, 12:19:31
GRACIAS ahora se lo basico q tengo q saber para mi htc hd .. un saludo

Linshue
24/06/11, 14:43:42
Buena tu Guia Hermano, para mi que estoy entrando al mundo Android con mi HTC Inspire 4g o Desire HD. Saludos desde Mexico

fedex
24/06/11, 17:22:26
una duda, encuentro la repsuesta pero en ingles y la verdad no entiendo mucho, que quiere decir cuando hacen mencion al cm5 o cm7, he leido por ahi que hay que fijarse en el asto si es cm5 o no, que importancia tiene eso? para que sirve? que riesgos tiene? Gracias por la respuesta, la agradeceria en castellano basico jeje

mre1988
28/07/11, 21:11:24
Hola a tod@s, soy nuevo aqui y solo era para hacer una preguntita.
m acabo de comprar una htc desire hd y nose como puedo meter libros en el movil o nose k formatos admite. espero no molestar y k m respondais lo antes posible.

gracias

2011jerp
30/07/11, 14:13:38
muchas gracias maquina,me va a venir de cine ,saludos

klarklinux
08/08/11, 02:37:57
exelente post me ha aclararado muchas cosas estaba realmente perdido en el mundo android ya q vengo de wm6.5 estoy esperando la llegada de mi htc inspire 4g lo compre en usa y esta bloqueado solo para at&t quisiera saber como desbloquearlo con HTC Inspire/DHD Hack Kit V11 algun tutorial para hacerlo lo necesito porfa no quisiera gastar 21 dolares en un unlock code o me recomiendan mejor esta segunda opcion ?
gracias por su pronta respuesta

Muela
10/08/11, 21:29:29
Como todos los compañeros anteriores, muchas gracias por el trabajo que estais desarrollando, la verdad es que la bicha impone, y me trae problemillas de adaptacion venia de una Diamond que es como pasar de los coches de choque a subirte en un F1.

Lo dicho GRAAAAAAAAAAAAAAACIAS

napo1ro
02/09/11, 06:13:39
Correctísimo.

HOLA
Te cuento desde Bs As-Argentina, ha llegado el HTC, si bien compañias como Movistar, han discontinuado de ofrecer esta marca, no se porque razón y ha tenido exito entre los smartphone el Iphone (jovenes) y Blackberry entre la gente de finanzas y ejecutivos. Con lo cual les digo que me siento muy solo en esta parte del planeta con un equipo que se lo confundden y tengo que andar explicando que es otro!!!!!
Tengo HTC Desire que me trajeron desde Canada, version USA, con 2 lenguajes (ingles y Frances) MoVISTAR no me da asistencia tecnica porque no me lo vendio y no encuentro forma de ponerlo en español, ademas nO puedo usar internet,tengo un servicio de 400 minutos mensuales y no se conecta, solo anda con WIFI. y necesito cargar un programa de GPS para que me asista como llegar a un lugar en Argentina.
ME PUEDES GUIAR POR FAVOR. GRACIAS
NAPO1RO

mdandrea1
05/09/11, 04:21:09
Gracias x la orientación! Muy bueno.:aplausos:

Belen35
30/10/11, 13:32:46
Jope!!!! ando muy perdida llevo un mes leyendo todo tipo de foros para poder rootear mi HDH y cada vez me lio mas. Al principio me parecia todo mas fácil, pero cuanto mas leo, peor. Todos los tutoriales me resultan complicados...Si sale algo nuevo para rootear me gustaria saberlo por favor...Graciasssss

cantavro
30/10/11, 15:55:47
Belen35
Has probado esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227535

Yo no usé este método, el mío era un pelín más difícil, así que no puedo ayudarte mucho. Cualquier pregunta que tengas, mejor en ese hilo.

Salud!

Belen35
30/10/11, 16:14:39
Gracias voy a intentarlo. A ver que pasa

rafalyn
29/11/11, 14:17:11
Ante todo disculpad si han preguntado esto ya pero he buscado y no me aclaro bien. Tengo la DHD y me está dando varios problemas como altavoz siempre encendido, Panel de coche que se enciende solo, GPS que no funciona y que cuando lo hace me sitúa a dos kilometros de mi posición real.... La cuestión es que me gustaría volver a ponerla como cuando la saqué de la caja, y con la opcion de restaurar el sistema me borra aplicaciones, datos.... pero no las actuaizaciones del sistema operativo y software. Hay alguna manera de hacerlo, teniendo en cuenta que no soy root ni nada. Muchas Gracias y un Saludo.

maiktec
25/12/11, 18:10:02
Buenos dias un saludo para toda la comunidad htcmaniaca, me remito a usedes para pedirles ayuda, lo que pasa es que estaba haciendo un downgade siguiendo el tutorial de cyanogenmod, entre al modo recovery he inicie la instalacion del archivo con la rom, inicio pero luego se apago y no volvio a prender, he tratado de iniciar nuevamente en modo recovery pero no me da ... conecto el cargador del celular y enciende la luz de carga pero no da señal de nada mas... aca en htc mania vi un post de como recuperar un pisapapeles htc desire pero ya no lo encuento SI ALGUNO DE USTEDES SABE ALGO POR FAVOR AYUDENME

rpolo
17/01/12, 21:46:32
Hola, como están?
Yo tengo un htc touch (elf) y deseo comprar el Desire A (quiero uno pequeño como el elf)
Ahora tengo una duda? Podré pasar todos los datos que tengo en el Microsoft Outlook (especiamente las notitas) ?

shelins
18/01/12, 18:27:18
Hola!! ya se que estará posteado 1000 veces...pero sinceramente tras buscar tengo un lío enorme, no encuentro una guía para novatos de rootear el dhd desde 0, hay muchos tutoriales pero está hecho para los que entienden un mínimo, lo he intentado con el "Unlock Root" pero nada, y tampoco me he atrevido hacer los tutoriales de aquí...Tengo la versión 2.3.5....desde dónde empiezo?? gracias adelantadas!! :P salu2!!

cantavro
18/01/12, 19:24:57
Hola!! ya se que estará posteado 1000 veces...pero sinceramente tras buscar tengo un lío enorme, no encuentro una guía para novatos de rootear el dhd desde 0, hay muchos tutoriales pero está hecho para los que entienden un mínimo, lo he intentado con el "Unlock Root" pero nada, y tampoco me he atrevido hacer los tutoriales de aquí...Tengo la versión 2.3.5....desde dónde empiezo?? gracias adelantadas!! :P salu2!!

Pase por aquí:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=297

Para ser más exactos por este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227535

Excelentemente bien explicado, y ante cualquier duda responde racatapum al momento. La verdad es que es un lujo tenerle con nostros.

Salud!

RafaTorresG
19/01/12, 02:08:44
una duda, encuentro la repsuesta pero en ingles y la verdad no entiendo mucho, que quiere decir cuando hacen mencion al cm5 o cm7, he leido por ahi que hay que fijarse en el asto si es cm5 o no, que importancia tiene eso? para que sirve? que riesgos tiene? Gracias por la respuesta, la agradeceria en castellano basico jeje
fedex, creo que se refiere, a donde llega mi humilde conocimiento a cyanogen mod 5, cyanogen mod 7, famosa rom, donde las haya! Tu lo sabes ya, saludos

emmanuelbf
28/01/12, 22:53:25
chincheta para esto no?

hola disculpa si este no es el modo de preguntar.
mira te contare mi caso tengo un htc inspire 4g que creo que es el htc desire hd le realice root con un programa que se llama SuperOneClick.2.3.1.Root.Android.Phone despues de mucho tiempo pues tenia miedo de que se muriera mi equipo bueno ya quedo me muestra que soy super usuario. mi duda es la siguiente e visto muchas roms para este quipo pero hay algunas que lo hacebn desde direfentes recoveris. una dos hay alggunas que dicen que se debe de formatear y particionar la micro sd. soy novato en esto como te as dado cuenta. pero si quiero poner al dia a mi telefono y aprensder en la instalacion. gracias. por cierto realice un backup de mi rom creop que eso hiso pues me genero una carpeta de mas de un giga de tamaño . espero me orientes y mas o menos me digas que puedo hacer gracias que tengas buen dia.

Igborxe
01/02/12, 15:32:57
Me gustaría me aconsejarais una app para no tener que usar el botón de inicio, la verdad que lleva un tute y cualquier dia se termina de romper. He probado la tap tap app pero no ha funcionado o yo no la se utilizar y de paso como puedo quitar la pantalla de bloqueo de la ultima actualizacion . Gracias.

Fona
08/02/12, 00:00:18
hola, a ver si alguien me puede echar una manilla como puedo mirar la version de radio que tengo?

muchas gracias

cantavro
08/02/12, 00:48:55
hola, a ver si alguien me puede echar una manilla como puedo mirar la version de radio que tengo?

muchas gracias

Te vas a:

Ajustes-Acerca del teléfono-Información de software-Versión de banda base

Y esa será tu radio :ok:

Salud!

Fona
08/02/12, 09:14:57
Muchas gracias!!! :D

Castoret
16/03/12, 13:34:46
Que gran post! La verdad es que me ha venido genial aclarar unos cuantos conceptos. Muchas gracias!

Redhead9
25/04/12, 23:19:35
Hola, compañeros.

Ahora que un compañero de trabajo se animó a rootear su LG Optimus Black y me contó que es sencillo, me llenado de coraje para rootear mi HTC Inspire 4G (que tengo entendido es el mismo HTC Desire HD, pero vendido por AT&T). Leí las instrucciones que vienen en XDA-Developers.com para usar Frigid, pero dice que primero tengo que "unlock bootloader y custom recovery"!!!

Cómo le hago con esos dos pasos previos??? Hay algo mejor para hacerle el root?

Mi móvil tiene Gingerbread 2.3.3; HTC Sense 2.1 y número de software 2.47.502.7. Hace unas semanas le hice un Factory Reset porque tenía problemas con el kernel (se quedaba congelado), pero parece haberse solucionado.

Les agradezco en el alma por esta labor tan excelente para alfabetizar en tecnología!!!

karol2906
19/09/12, 18:54:30
hola, soy muy novata y me he decidido a seguir el tuto para rootear, el caso es que creo que ya lo tengo, me sale la aplicación super user, pero al intentar instalas una room con rom manager no me deja, se queda colgado con un triangulo y un muñequito de android, que hago??
la verdad es que no se si he seguido todos los pasos necesarios para s-off y demás

wileon59
26/09/12, 17:24:38
Un saludo a la comunidad HTC y demás seguidores, mi pregunta es sí hay actualización para el inspire hd, y sí es recomendable
hacerlo, buen día a todos

Xicdad
01/10/12, 14:02:58
Hola a todos, quiero dejar mi Desire HD de fabrica para mandarla al SAT. Donde hay un tuto que lo explique? Gracias!

JoeHTC12
06/10/12, 01:44:03
GRcias! sirivo mucho!

GENOLANDER
05/12/12, 12:59:17
Soy GENOLANDER, puedo crear una goldcar en un htc HD2 con Androod 2.3.5 y luego meterla en la HDH?, Es que esta última me da error. CID INVALIT.

Psymitos
31/01/13, 22:18:30
Hola, compañeros.

Ahora que un compañero de trabajo se animó a rootear su LG Optimus Black y me contó que es sencillo, me llenado de coraje para rootear mi HTC Inspire 4G (que tengo entendido es el mismo HTC Desire HD, pero vendido por AT&T). Leí las instrucciones que vienen en XDA-Developers.com para usar Frigid, pero dice que primero tengo que "unlock bootloader y custom recovery"!!!

Cómo le hago con esos dos pasos previos??? Hay algo mejor para hacerle el root?

Mi móvil tiene Gingerbread 2.3.3; HTC Sense 2.1 y número de software 2.47.502.7. Hace unas semanas le hice un Factory Reset porque tenía problemas con el kernel (se quedaba congelado), pero parece haberse solucionado.

Les agradezco en el alma por esta labor tan excelente para alfabetizar en tecnología!!!
Ya lo habia posteado antes pero yo tengo exactamente el mismo problema, acabo de comprarlo y tengo la misma vercion de todo y quiziera actualizarlo pero no tengo idea de como porfavor si nos pudieran ayudar se los agradeceria :D

alexmugardos
18/04/13, 21:24:13
Hola! Soy novata y esta guia me está siendo de mucha utilidad para enterarme :aplausos:
:gracias:

yorkjorge
18/04/13, 22:49:55
hola mira quien me puede ayudar a restablecer el movil a room original le meti una room cocinada y ahora no puedo ponerlo con todo de casa como nuevo por favor necesito ayudaaa

juanpirata
03/01/14, 03:31:54
seria bueno que pusieran una Guia de como hacer si un dia alguien como yo, como en estos momentos me esta pasando, no puede flashear desde cero...

como por ejemplo con los Galaxy que con odin se puede flashear cuando te queda colgado el celular, cuando no entra al sistema y solo entra en modo recovery que lo puedes flashear de una...

ahora tengo un problema con mi htc inspire 4g, no puedo entrar en modo recovery cuando lo hago sale el logo HTC y no pasa de ahi, luego se desvanece y listo no pasa de ahi :S

saludos amigos y espero me guien !

amoreno77
06/05/15, 17:30:42
muy bueno para gente como yo con poco experienecia en el sistema android solo me gustaria encontras una rom original para mi DHD.

:gracias:

ShotOnTheHead
07/08/15, 16:05:40
gracas es lo q buscaba