Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Oled con huella frontal NO en pantalla?

Asyria
20/10/19, 15:04:31
¿Hay algo así? Ya por curiosidad.

Estoy mirando cosillas intentando evitar marcas y modelos para saber a qué darle más o menos prioridad cuando cambie el Nexus 5x. Por ejemplo, el notch no me convence, pero los sistemas mecánicos me convencen menos... En ese sentido, y sólo por poner un ejemplo, vería con mejores ojos un Mi 9 Lite que un Mi 9T.

El caso es que me llama el always on display, pero si hay algo que no me convence nada, es el sensor de huellas en pantalla. Tal vez sean miedos infundados, pero me preocupa el índice de fallos y que se queme la pantalla, aparte de los fundados, como que es más lento.

Pensando en ello me pregunté... ¿habrá algún modelo con sensor frontal físico a lo Mate 10 pero con pantalla oled?

Supongo que es complicado entre otras cosas porque ahora si ponen oleds hasta en terminales económicos es precisamente para aprovechar a colar sensores debajo de pantall, pero bueno... Aunque sea mirando años atrás.

No sé, prefiero marcos por todas partes que el sensor debajo de la pantalla... (de hecho veo mi Nexus 5X con un 69% de pantalla en frontal y no me podría importar menos, llamadme raro...).

AlfMolina80
20/10/19, 15:39:58
Creo recordar que el Meizu Pro 6 tenía pantalla Amoled y huella delantera.

Asyria
20/10/19, 15:50:12
Pues sí, yo atiné algo más moderno con el Meizu Pro 7 y por otra parte el OnePlus 5, pero hasta ahí me quedé, no he visto más que esos dos.

Simpsonn
20/10/19, 16:01:43
No encuentro una opción actual que cumpla con lo que dices compi,los lectores de huella en la parte de atrás o en el lateral no te gustan tampoco? digo,es igual de efectivo este atrás o alante al ser físico,y ahí si hay alguna posibilidad más

Exo
20/10/19, 16:04:28

Estoy mirando cosillas intentando evitar marcas y modelos para saber a qué darle más o menos prioridad cuando cambie el Nexus 5x. Por ejemplo, el notch no me convence, pero los sistemas mecánicos me convencen menos... En ese sentido, y sólo por poner un ejemplo, vería con mejores ojos un Mi 9 Lite que un Mi 9T.

El caso es que me llama el always on display, pero si hay algo que no me convence nada, es el sensor de huellas en pantalla. Tal vez sean miedos infundados, pero me preocupa el índice de fallos y que se queme la pantalla, aparte de los fundados, como que es más lento.

Pensando en ello me pregunté... ¿habrá algún modelo con sensor frontal físico a lo Mate 10 pero con pantalla oled?

Supongo que es complicado entre otras cosas porque ahora si ponen oleds hasta en terminales económicos es precisamente para aprovechar a colar sensores debajo de pantall, pero bueno... Aunque sea mirando años atrás.

No sé, prefiero marcos por todas partes que el sensor debajo de la pantalla... (de hecho veo mi Nexus 5X con un 69% de pantalla en frontal y no me podría importar menos, llamadme raro...).
P20 Pro por ejemplo, creo que es el mejor que cumple eso.

Simpsonn
20/10/19, 16:05:35
P20 Pro por ejemplo, creo que es el mejor que cumple eso.

Lo he pensado yo también,pero tiene notch

Exo
20/10/19, 16:12:11
Lo he pensado yo también,pero tiene notch
Cierto, no me había fijado en lo del notch, aunque realmente en el P20 Pro solo molesta para visualización, en temas de notificaciones y etc... no hay problemas.

Picollo
20/10/19, 16:13:33
Sin notch, con aod y sensor físico delantero

Solo se me ocurre el meizu 15

Asyria
20/10/19, 16:49:35
No encuentro una opción actual que cumpla con lo que dices compi,los lectores de huella en la parte de atrás o en el lateral no te gustan tampoco? digo,es igual de efectivo este atrás o alante al ser físico,y ahí si hay alguna posibilidad más

Ya no es tanto que me guste o no, era por curiosidad.

Es sólo que vi el Mate 10 por el precio al que está, pero me daba pena no tener amoled para el aod.

El sensor trasero creo que es más útil para llevar el móvil encima, el dedo va directamente al sensor. Pero si sueles tener el móvil más tiempo posado en una mesa supongo que es más cómodo el frontal (o lateral, que no lo había pensado).

Tener dac ya lo he dado por perdido, supongo que son los movimientos del mercado en cuanto a diseño y demás, no te van a hacer un móvil a tu gusto, eso está claro.

Como sea, añado el P20 Pro y el Meizu 15 a la lista. Directamente no pensaba que hubiera más que un par de ellos y mira, el doble, ya son cuatro... xD

yamalin
20/10/19, 17:02:44

No sé, prefiero marcos por todas partes que el sensor debajo de la pantalla... (de hecho veo mi Nexus 5X con un 69% de pantalla en frontal y no me podría importar menos, llamadme raro...).Busca cualquier modelo con nouch tipo gota y usa el desbloqueo facial como principal y el de huella esporádicamente,tipo mi9 lite , creo que de aquí a final de año pintan varios modelos Xiaomi que creo que no traerán la cámara retráctil
Se ha puesto de moda lo de huella en pantalla y creo que ha venido para quedarse ( aún estando verde en comparación con la huella trasera)

M.R.ELVINOVIVA
20/10/19, 17:13:08
S10e, a ser posible, Snapdragon.
Exitec muy justo de bateria, pero el resto bien. Tamaño compacto, android, pantalla plana y huella en el lateral.

Asyria
20/10/19, 18:27:54
S10e, a ser posible, Snapdragon.
Exitec muy justo de bateria, pero el resto bien. Tamaño compacto, android, pantalla plana y huella en el lateral.

Pues es también una idea, sí (no de compra, mi presupuesto, en su momento, dudo que supere los 250€... xD), porque imagino que el lector lateral también será más o menos cómodo con el móvil posado en la mesa.

Lo sumo a la lista.

Luego en el black friday que sea lo que dios quiera, pero al menos veo que aún hay opciones, y algunas incluso actuales, como ese S10e, que aunque no sea una opción para mí de cara a posible compra, supongo que como en la industria siempre se andan copiando unos a otros y esas cosas, a lo mejor cuela...

A nivel de compra lo que más se acerca a lo que me gustaría es un Meizu Pro 7 (dac dedicado, oled, sensor de huella frontal y físico...). Si no fuera por la pantalla trasera que no le veo el punto, la capa y que el P25 que lleva es inferior al 808 de mi Nexus 5x... (que una cosa es que no me importe demasiado la potencia para el uso que le doy al móvil, y otra ir a peor... xD).

Agrecan
20/10/19, 18:53:58
Xiaomi mi 8.

yamalin
20/10/19, 19:29:10
Desde España ,en negro
Cupon 212€: BGESM867

Xiaomi Mi8 Mi 8 Versión Global 6.21 pulgadas 6GB RAM 64GB ROM Snapdragon 845 Ocho Nucleos 4G Teléfono Inteligente teléfonos inteligentes from teléfonos móviles y accesorios on banggood.com

https://www.movilesdualsim.com/tema/xiaomi-mi-8-6-64gb-a-212eur-en-color-negro-envio-desde-espana.204787/

Asyria
20/10/19, 19:40:17
Xiaomi mi 8.

Desde España ,en negro

Xiaomi Mi8 Mi 8 Versión Global 6.21 pulgadas 6GB RAM 64GB ROM Snapdragon 845 Ocho Nucleos 4G Teléfono Inteligente teléfonos inteligentes from teléfonos móviles y accesorios on banggood.com

https://www.movilesdualsim.com/tema/xiaomi-mi-8-6-64gb-a-212eur-en-color-negro-envio-desde-espana.204787/

Mmmm... Casi, pero no... xD

Creo que os habéis equivocado de tema.

Ivan1998
20/10/19, 19:45:22
Xiaomi mi 8.

Desde España ,en negro

No quiere notch y quiere la huella delante y le recomendáis el Mi8...

Estaría bien leer lo que quiere el OP. :estrellas:

Asyria
20/10/19, 19:58:36

Estaría bien leer lo que quiere el OP. :estrellas:

Y aun el notch lo mencioné como algo que me convence poco (aunque sería preferible a sistemas mecánicos, por ejemplo). Pero es que la premisa del tema es exactamente eso, lector de huellas en el frontal (o lateral), sin caer en sensor en pantalla, y con pantalla amoled. Intenté poner el tema claro en el título... xD

La cosa es considerar características sin entrar en modelos ni marcas, ni siquiera quiero que se me recomiende un móvil, sólo pregunté que modelos conocíais que tuviera un sensor de huellas físico en el frontal con pantalla amoled, porque yo sólo fui capaz de encontrar un par de ellos.

Más que nada por no convertir el tema en uno típico de recomendaciones donde luego cada uno acaba diciendo una cosa random, pensando en si mismo, o varios discutiendo sobre dos marcas... Por eso acoté el tema y le quité todo el valor subjetivo... xD

yamalin
20/10/19, 20:28:47

Estaría bien leer lo que quiere el OP. :estrellas:No me fusiles por dar una opinión aunque equivocada,el mi8 tiene de los mejores desbloqueo faciales
Por 212€ creo que está muy bien mientras espera,lo dicho se le dan ideas y el solo asimila lo que quiere

Exo
20/10/19, 20:30:48
No me fusiles por dar una opinión aunque equivocada,el mi8 tiene de los mejores desbloqueo faciales
Por 212€ creo que está muy bien mientras espera,lo dicho se le dan ideas y el solo asimila lo que quiere
Estará todo lo bien que quieras, pero hay que adaptarse a lo que pide el OP, no a tus gustos.

Crossland X
20/10/19, 21:46:47

Un s10e tiene un agujerito y un sensor de huellas que no falla nunca a diferencia de los que están en pantalla que son un quiero y no puedo.

Crossland X
20/10/19, 21:50:27

Los de huella frontal en el marco creo que ya no se fabrican a día de hoy, a no ser que te vayas a un Mate 10 de hace un par de años.

Gonzalez F. Luis
20/10/19, 23:03:57
Creo recordar que el Meizu Pro 6 tenía pantalla Amoled y huella delantera.

Ese mismo.

AlfMolina80
20/10/19, 23:25:02
Los de huella frontal en el marco creo que ya no se fabrican a día de hoy, a no ser que te vayas a un Mate 10 de hace un par de años.El Mate 10 tiene pantalla IPS, el Mate 10 Pro la tiene Oled pero la huella es trasera.

Crossland X
20/10/19, 23:45:58
El Mate 10 tiene pantalla IPS, el Mate 10 Pro la tiene Oled pero la huella es trasera.
Vaya, metí la pata. Perdón.

AlfMolina80
20/10/19, 23:47:55
Vaya, metí la pata. Perdón.Tranquilo, jajajajaja si yo lo sé porque tuve un Mate 10, si no es sencillo confundirlo.
Con el Mate 20 pasa lo mismo, el normal es IPS y el Pro es Oled.

Asyria
21/10/19, 01:12:52
La verdad es que incluso yendo años atrás también es una cosa muy rara de ver, me resulta curioso...

Y curioso también me parece que haya unos cuantos que, por lo que sea, te meten el sensor de huellas delante con panel ips, y en versiones superiores te meten panel oled, pero cogen y te cambian el sensor de huellas y te lo ponen atrás...

¿Tan mal está poner un panel oled con un sensor de huellas delante...? xD

Como sea, han salido unos cuantos...

Meizu Pro 6 y Pro 7, Meizu 15, P20 Pro, el Oneplus 5, y el Galaxy S10e (me vale el lector lateral, la cuestión es desbloquear el móvil posado en la mesa sin tener que levantarlo, por eso el desbloqueo facial creo que tampoco valdría).

Creo que no se han dicho más... La verdad es que 6 me sigue pareciendo poco. Quiero decir, no sé, a priori no debería ser algo raro tener un panel amoled y un sensor de huellas en el frontal, pero por lo visto es como si fuera complicado...

FrancoB
21/10/19, 04:53:38
La verdad es que incluso yendo años atrás también es una cosa muy rara de ver, me resulta curioso...

Y curioso también me parece que haya unos cuantos que, por lo que sea, te meten el sensor de huellas delante con panel ips, y en versiones superiores te meten panel oled, pero cogen y te cambian el sensor de huellas y te lo ponen atrás...

Meizu Pro 6 y Pro 7, Meizu 15, P20 Pro, el Oneplus 5, y el Galaxy S10e (me vale el lector lateral, la cuestión es desbloquear el móvil posado en la mesa sin tener que levantarlo, por eso el desbloqueo facial creo que tampoco valdría).

Creo que no se han dicho más... La verdad es que 6 me sigue pareciendo poco. Quiero decir, no sé, a priori no debería ser algo raro tener un panel amoled y un sensor de huellas en el frontal, pero por lo visto es como si fuera complicado...

A mi me parece un miedo que no deberías tener el que te afecte de alguna manera la pantalla el lector bajo ella.

Porque te vas por uno con lector trasero y cuando este apoyado utilizas el reconocimiento facial? O sea, entiendo que tengas ese fetiche de comodidad extrema en desbloquearlo sin tener que levantarlo por eso decía lo del frontal, te tienes que acercar un poquito o ponerlo cerca de tí el teléfono.
Pero si aún así no quieres usar eso por vaya a saber tus motivos, me parece el huawei mate 20 pro la mejor opción o el mate 9 pro si es viejo, pero seguro lo encuentras por poco dinero nuevo y dura 2 años o más.

Johny1979
21/10/19, 08:05:28

No es tanto el.tema de que lleve IPS o amoled, sino que la desaparicion del formato 16:9 han sido los que ha precipitado la erradicacion del sensor delantero en los smartphones.

Asyria
21/10/19, 12:23:18
A mi me parece un miedo que no deberías tener el que te afecte de alguna manera la pantalla el lector bajo ella.

Porque te vas por uno con lector trasero y cuando este apoyado utilizas el reconocimiento facial? O sea, entiendo que tengas ese fetiche de comodidad extrema en desbloquearlo sin tener que levantarlo por eso decía lo del frontal, te tienes que acercar un poquito o ponerlo cerca de tí el teléfono.
Pero si aún así no quieres usar eso por vaya a saber tus motivos, me parece el huawei mate 20 pro la mejor opción o el mate 9 pro si es viejo, pero seguro lo encuentras por poco dinero nuevo y dura 2 años o más.

Lo bonito y molesto del tema es ese, ya lo dije, no es lo que quiera o no quiera, ni que tenga fetiches, es sólo... curiosidad. De hecho yo pasé del Moto G 2013 al Nerxus 5X, no he tocado un sensor de huellas frontal en mi vida...

Y a lo mejor el día que me compre algo veo el Mi 9T de oferta en Amazon por 250€ y no me lo pienso. Es sólo que estaba aquí sentado, miré mi móvil, y pensé... oye, ¿habrá...? Y se ve que no muchos, no xD.

Es una especie de estudio de investigación. Por eso es "bonito", no hay discusión, es completamente objetivo. Y por eso entiendo que es molesto, a la gente lo que le gusta es el "y sí...", "y por qué no...", "es mejor si...", "si te estiras un poco más...", y siempre se intenta más o menos llevar a uno a su terreno. Y claro... aquí no se puede...

De todas me diste esa idea... ¿alguien usa el desbloqueo facial sin levantar el móvil de la mesa? ¿Eso sería cómodo? Tampoco lo he usado nunca, así que no sé hasta que punto hay que estar de frente al móvil.

No es tanto el.tema de que lleve IPS o amoled, sino que la desaparicion del formato 16:9 han sido los que ha precipitado la erradicacion del sensor delantero en los smartphones.

No, si está claro que con los factores más panorámicos y el intento continuo por eliminar marcos, un sensor frontal no tiene lugar actualmente, y cada vez menos, entiendo, a menos que sea bajo la pantalla. Pero es que si miras terminales de antaño, tampoco hay tantos... (el Galaxy Note 7 es otro...). Entiendo que tenía más lógica comenzar a poner los sensores dactilares en el frontal porque es donde acostumbraba a estar el botón de inicio, y fue más o menos la evolución de este, pero en fin, eso... Que me resultó curioso que incluso a través de los años, fuera tan raro encontrar un terminal con dos características que en principio no son nada raras.

ZaWoK
21/10/19, 12:41:25
¿Y Motorola? Un Z3 Play te encajará en presupuesto, Super AMOLED, sin notch, 78% del frontal. Lo único que no te encajará será la posición del lector... pero te va a tocar prescindir de algo.

Asyria
21/10/19, 14:37:30
¿Y Motorola? Un Z3 Play te encajará en presupuesto, Super AMOLED, sin notch, 78% del frontal. Lo único que no te encajará será la posición del lector... pero te va a tocar prescindir de algo.

Sensor de huellas lateral, por lo que veo, así que entra en la lista porque cumple las dos cosas (empiezo a pensar que no tenía que haber dicho ni lo del notch ni nada de presupuestos... no es lo que buscaba en el tema, pero gracias igualmente).

vilit
21/10/19, 16:20:40
Añado 2 que normalmente no recomendaría por que muchísimas mejores opciones a ese precio pero en este caso en concreto si. Sony xperia 1 y xperia 5, ambos con pantalla OLED( dicen que buenísima por cierto), lector en el lateral que veo que dices que también te vale y sin notch.

FrancoB
21/10/19, 16:24:51
Lo bonito y molesto del tema es ese, ya lo dije, no es lo que quiera o no quiera, ni que tenga fetiches, es sólo... curiosidad. De hecho yo pasé del Moto G 2013 al Nerxus 5X, no he tocado un sensor de huellas frontal en mi vida...

Y a lo mejor el día que me compre algo veo el Mi 9T de oferta en Amazon por 250€ y no me lo pienso. Es sólo que estaba aquí sentado, miré mi móvil, y pensé... oye, ¿habrá...? Y se ve que no muchos, no xD.

Es una especie de estudio de investigación. Por eso es "bonito", no hay discusión, es completamente objetivo. Y por eso entiendo que es molesto, a la gente lo que le gusta es el "y sí...", "y por qué no...", "es mejor si...", "si te estiras un poco más...", y siempre se intenta más o menos llevar a uno a su terreno. Y claro... aquí no se puede...

De todas me diste esa idea... ¿alguien usa el desbloqueo facial sin levantar el móvil de la mesa? ¿Eso sería cómodo? Tampoco lo he usado nunca, así que no sé hasta que punto hay que estar de frente al móvil.

No, si está claro que con los factores más panorámicos y el intento continuo por eliminar marcos, un sensor frontal no tiene lugar actualmente, y cada vez menos, entiendo, a menos que sea bajo la pantalla. Pero es que si miras terminales de antaño, tampoco hay tantos... (el Galaxy Note 7 es otro...). Entiendo que tenía más lógica comenzar a poner los sensores dactilares en el frontal porque es donde acostumbraba a estar el botón de inicio, y fue más o menos la evolución de este, pero en fin, eso... Que me resultó curioso que incluso a través de los años, fuera tan raro encontrar un terminal con dos características que en principio no son nada raras.Yo lo uso con el redmi note 7 y me desbloquea rápido, solamente un doble toque y me reconoce en nada de tiempo.

Digo como para que tengas más modelos para elegir, porque si no te limitas a teléfonos de hace 1 a 3 años.