Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas cámara
Lo_ko80
20/10/19, 07:49:15
Hola chic@s
Tengo un problema que espero sólo sea tema de procesado y no de la cámara en sí.
Resulta que estoy detectando al hacer fotos y usar el zoom que en cuánto salto al zoom 5x y 10x me aparecen unos puntos en la imagen .
Al principio pensé que estuviera rayada la misma, pero descubrí que no aparece siempre.
Decir que estoy en la beta emui 10, y, deseo que sea problema de software y no de la cam.
Os dejo alguna imagen para que veais
Motorboy
20/10/19, 15:47:51
Parece q tienes la lente sucia más q un problema de la cámara. Como si se hubiera pegado suciedad a la lente, a mi desde luego en la beta no me hace nada de eso.
Lo_ko80
20/10/19, 16:02:45
Parece q tienes la lente sucia más q un problema de la cámara. Como si se hubiera pegado suciedad a la lente, a mi desde luego en la beta no me hace nada de eso.
Lo curioso es que cuándo meto zoom, aparece exagerado los puntos y luego suaviza, y otras ni siquiera aparece.
En caso de ser suciedad, he relimpiado y no sale, habría otro método?
Pulido....?
Lo curioso es que cuándo meto zoom, aparece exagerado los puntos y luego suaviza, y otras ni siquiera aparece.
Pulido....?Si te he entendido bien, te dale al usar x5 y x10 verdad? ¿Puedes subir alguna foto de las que haces zoom y te parezca que no se ven los puntos?
Lo digo porque a lo mejor retocando los colores de esa zona ves que en realidad sí están los puntos, sólo que en alguna foto con un determinado color o contraste se nota menos o no se nota...
Así vas descartando posibles motivos
Por tema de software me suena un poco raro. Vamos no sé, pero nunca he visto ese problema. Me inclino más porque tienes la lente del zoom rayada o punteada, o sucia, o que el sensor ha cascado, que también ignoro si se estropean así . Pero claro es raro que a veces no te salga, por eso digo lo de comprobarlo
Podría ser que la suciedad estuviera por dentro. Límpialo bien por fuera, y con ayuda de una luz intenta ver si hay algo de suciedad dentro. Si es el caso, supongo que tendrás que llevarlo al SAT. En un hilo que hablaban de meter el móvil en el agua me suena haber leído que había gente que había tenido problemas de humedad dentro, así que puede ser que el sellado entre el sensor y la lente no sea muy bueno.
Como mejor se ve si hay suciedad es haciendo una foto a un fondo uniforme, como por ejemplo el techo de una habitación.
Motorboy
20/10/19, 20:47:30
Pulido....?
Pues por eso mismo puede ser que el problema sea la lente de zoom, parece que siempre está en la misma posición además,que en ciertas fotos como dicen por los tonos no se noten y tenga suciedad dentro. Igual no es cosa tuya, igual es que como dicen los compañeros sea un defecto de la lente y tenga suciedad por dentro o te haya entrado en algún momento, si es así deberías ir al servicio técnico a que te lo miren. En estos casos a no ser que tengas un golpe, lo cubre la garantía así que te cambian el módulo entero de cámara.
Yo antes buscaría entre las fotos que tengas con zoom y fijarte bien si te pasa siempre, y mirar bien la lente con un foco de luz y de todos los ángulos a ver si ves que tenga algo dentro.
Lo_ko80
20/10/19, 21:26:47
Muchas Gracias hablaré con Huawei a ver cómo se soluciona.
Esto me ha empezado a suceder desde que entré a la Beta, el tema es muy raro porque estando en 1x todo bien voy a 5x y aparecen los puntos a lo Bestia, y al segundo se atenúan pero sin desaparecer, pienso que cuándo la lente está rayada no hacen esas apariciones transitorias....
Muchas Gracias hablaré con Huawei a ver cómo se soluciona.
Esto me ha empezado a suceder desde que entré a la Beta, el tema es muy raro porque estando en 1x todo bien voy a 5x y aparecen los puntos a lo Bestia, y al segundo se atenúan pero sin desaparecer, pienso que cuándo la lente está rayada no hacen esas apariciones transitorias....
No son apariciones transitorias, pasas de usar el sensor principal al sensor tele. Si uno está limpio y el otro no, pasa justo eso. Lo de que se atenúe puede que sea cosa de la IA si compara información de ambos sensores.
Haz una prueba en el modo pro y con RAW, así prácticamente descartas que pueda ser algo de procesado.
Lo_ko80
20/10/19, 22:02:50
No son apariciones transitorias, pasas de usar el sensor principal al sensor tele. Si uno está limpio y el otro no, pasa justo eso. Lo de que se atenúe puede que sea cosa de la IA si compara información de ambos sensores.
Haz una prueba en el modo pro y con RAW, así prácticamente descartas que pueda ser algo de procesado.
Pues es cierto, sigue apareciendo incluso en 1x...pero no está rayada la lente por fuera....!
Por dentro no lo distingo, he alumbrado con linterna potente y no distingo...
SAT?
Pues es cierto, sigue apareciendo incluso en 1x...pero no está rayada la lente por fuera....!
Por dentro no lo distingo, he alumbrado con linterna potente y no distingo...
SAT?Pues si te pasa a 1x además de a 5x también es aún más raro, porque entonces estarían mal (sucias o ralladas) las dos lentes 1x y 5x, o los dos sensores y eso ya creo que es mas improbable aún.
Salvo que en las fotos con zoom donde lo notas, no estuviera usando la cámara 5x sino la 1x, por ejemplo por no haber luz suficiente... ((+pero no creo porque lo habrías notado con una calidad mucho menor)
ll0r3nt3
20/10/19, 22:28:01
Si te pasa en X1 y X5 y más, es software, si sólo fuera en la X5 sería el zoom de la lente tele, que salga en uno podría indicar hardware, en dos ya es un canteo, bájate alguna gcam que valga o la open cámara y mira si sale también
Si es software con un resset a fábrica debería arreglarse
robferrob
21/10/19, 07:09:10
A mi me pasó con la cámara que empezó a hacer mal las fotos, sobre todo de noche. No eran puntos pero hacía un procesado horrible. Restablecí de fábrica y se solucionó.
Lo de los puntos es más raro, pero prueba a ver. .
Lo_ko80
21/10/19, 07:28:41
Hoy llamaré a Huawei a ver que solución me dan
Lo_ko80
21/10/19, 18:38:02
Hoy hablé con Huawei, y mañana viene un mensajero y se lleva el teléfono, me pidió que se lo diera en caja original y factura.
He mirado y remirado por si veia alguna raya y no veo nada exterior, espero que lo cubra la garantía.
no sé cuánto tardarán, si me cambiarán el módulo o darán un terminal nuevo.
MiguelSerrano
21/10/19, 22:10:35
Como vaya para anovo te deseo un milagro porque son unos chapuzas de mucho cuidado.
daewoo1969
21/10/19, 22:33:56
Como vaya para anovo te deseo un milagro porque son unos chapuzas de mucho cuidado.Pues yo no puedo decir lo mismo. A mí me cambiaron la pantalla un Mate 20 en 2 horas y me llevé el terminal como recién sacado de la caja. Así que dependerá de la persona que lo coja. No creo que sea justo generalizar con todos los SAT porque haya algún incompetente dentro de esta empresa.
Por supuesto que entiendo que cuando te toca ese incompetente, pues jode, obvio, pero de ahí a pensar que todo Anovo trabaje así.... De hecho, tengo entendido que reparan todas las marcas, así que tan malos no serán.
Eso sí, yo expongo mi experiencia personal, no de oídas ni que me hayan contado. El SAT en cuestión se encuentra en el centro de Málaga, por si alguien lo necesita.
Lo_ko80
21/10/19, 23:27:30
Yo vivo en las palmas,no creo que se lo lleven tan lejos, sólo espero que lo cubra la garantía
ll0r3nt3
08/11/19, 18:16:28
Yo vivo en las palmas,no creo que se lo lleven tan lejos, sólo espero que lo cubra la garantía
Y al final que paso
Lo_ko80
12/11/19, 14:25:15
Y al final que paso
Pues lo que habían dicho por aquí, lo mandaron a Málaga, estuvo Casi un mes y cuándo me lo devolvieron, decían haber cambiado piezas, actualizado firmware y demás, cuándo enciendo y abro cámara......
Zas! Los puntos seguían exactamente igual.
Ni firmware actualizado ni ostias,lo único que sí hicieron fue entregar el terminal sucio,ni se molestaron en limpiarlo.
Así que llamé me lo recogieron de nuevo y les añadí un informe junto al terminal, diciendo de todo menos bonitos.
A día de hoy, están esperando la pieza para sustituir, entiendo que será el módulo de la cámara...
Seguiré informando
Callandor
12/11/19, 19:40:16
Tiene toda la pinta de ser del sensor de la cámara que tiene algo dentro que se ha desprendido por fallo de fabricación, cuando me llegan con ese problema cambio el módulo de cámara como comentas que deberían haber hecho en la primera intervención y sale perfecto.
Espero que te lo solucionen bien esta vez y te lo devuelvan rápido.
Para más presión, el informe no hace mucho, pon reseñas negativas en todas sus cuentas de RRSS y en Google, ya verás como con eso se aplican mucho más en solucionarlo y rápido
Lo_ko80
13/11/19, 10:57:52
Tiene toda la pinta de ser del sensor de la cámara que tiene algo dentro que se ha desprendido por fallo de fabricación, cuando me llegan con ese problema cambio el módulo de cámara como comentas que deberían haber hecho en la primera intervención y sale perfecto.
Espero que te lo solucionen bien esta vez y te lo devuelvan rápido.
Para más presión, el informe no hace mucho, pon reseñas negativas en todas sus cuentas de RRSS y en Google, ya verás como con eso se aplican mucho más en solucionarlo y rápido
En principio esta semana lo recibiré y espero esté arreglado, no me apaño ya sin mi querido p30 pro, tiré de un mi 8, que aunque se comporta,no es lo mismo ni de lejos!
Motorboy
13/11/19, 12:13:02
En principio esta semana lo recibiré y espero esté arreglado, no me apaño ya sin mi querido p30 pro, tiré de un mi 8, que aunque se comporta,no es lo mismo ni de lejos!
La verdad es q a día de hoy pocas razones veo yo para cambiar de teléfono, a no ser alguna excepción este es una pasada.
Si incluso el galaxy S11 q se supone están filtrando va a ser un P30 Pro en cámara sobre todo, aunque con un procesador más nuevo y la pantalla de Samsung pero me parece nula la evolución
Lo_ko80
14/11/19, 23:56:22
Recibí hoy el teléfono, y que creeis que ha pasado?
Tienen la caradura de enviar un informe idéntico al primero, que han actualizado firmware y que han cambiado no se qué.
No han hecho nada,llevo ya dos meses sin teléfono y parece que se ríen de uno.
Mañana volveré a llamar a Huawei, a ver que hacen ahora!
Lo_ko80
15/11/19, 13:08:40
Pues yo no puedo decir lo mismo. A mí me cambiaron la pantalla un Mate 20 en 2 horas y me llevé el terminal como recién sacado de la caja. Así que dependerá de la persona que lo coja. No creo que sea justo generalizar con todos los SAT porque haya algún incompetente dentro de esta empresa.
Por supuesto que entiendo que cuando te toca ese incompetente, pues jode, obvio, pero de ahí a pensar que todo Anovo trabaje así.... De hecho, tengo entendido que reparan todas las marcas, así que tan malos no serán.
Eso sí, yo expongo mi experiencia personal, no de oídas ni que me hayan contado. El SAT en cuestión se encuentra en el centro de Málaga, por si alguien lo necesita.
Por desgracia yo he dado con dos incompetentes, caraduras y mentirosos, en ninguno de los dos casos han solucionado nada.
He optado por pedir cambio de SAT, y ahora pasará por "smartlabs"
Espero haya mas suerte
daewoo1969
15/11/19, 18:15:53
Por desgracia yo he dado con dos incompetentes, caraduras y mentirosos, en ninguno de los dos casos han solucionado nada.
Espero haya mas suerte
Ya dije que es cuestión del que te toque. Mala suerte la tuya, sí
Yo quedé encantado
Callandor
15/11/19, 20:25:51
Recibí hoy el teléfono, y que creeis que ha pasado?
Tienen la caradura de enviar un informe idéntico al primero, que han actualizado firmware y que han cambiado no se qué.
No han hecho nada,llevo ya dos meses sin teléfono y parece que se ríen de uno.
Mañana volveré a llamar a Huawei, a ver que hacen ahora!
Según el informe que adjuntas, le han cambiado el módulo de cámara principal y el adhesivo de la tapa trasera.
Si te siguen saliendo las manchas, ya sería raro, pero presiona por malas reseñas allá donde puedas
Callandor
15/11/19, 20:28:29
Espero haya mas suerte
Smartlabs son los proveedores oficiales de piezas Huawei de España, así que espero que te vaya mejor con ellos
Lo_ko80
16/11/19, 11:58:56
Según el informe que adjuntas, le han cambiado el módulo de cámara principal y el adhesivo de la tapa trasera.
Si te siguen saliendo las manchas, ya sería raro, pero presiona por malas reseñas allá donde puedas
Te aseguro que no han tocado nada,es más, lo entregué con las cámaras sin rasguños y ahora una de ellas tiene una mota dentro de la cámara
Lo_ko80
20/11/19, 10:07:00
Hoy recogen de nuevo el teléfono, espero que esta vez lo solucionen de verdad
Lo_ko80
28/11/19, 10:02:17
Por fín me han dado solución en smartlabs, cómo consejo para futuros que tengan que mandar a SAT, no vayan a anovo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.