Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Tasa de refresco, 90 Hrz, ¿Merecen la pena?
Mucho se ha hablado de los 90 herzios y se han visto opiniones muy dispares, desde calificarla como una tontería hasta verlo como una mejoría imprescindible.
Personas que no tienen el OP7P lo desmerecen compartiendo videos de Youtube que dicen que no se notan y tal...
Por ello creo esta encuesta exclusivamente de la tasa de refresco que usamos en el One plus... ¿Vosotros apreciais la diferencia entre los 90 a 60? ¿Lo preferís? ¿Notáis un consumo elevado?
Abro debate...
Franky_FFV
19/10/19, 16:42:37
Mucho se ha hablado de los 90 herzios y se han visto opiniones muy dispares, desde calificarla como una tontería hasta verlo como una mejoría imprescindible.
Personas que no tienen el OP7P lo desmerecen compartiendo videos de Youtube que dicen que no se notan y tal...
Por ello creo esta encuesta exclusivamente de la tasa de refresco que usamos en el One plus... ¿Vosotros apreciais la diferencia entre los 90 a 60? ¿Lo preferís? ¿Notáis un consumo elevado?
Abro debate...
Pues mira te voy a exponer mi caso. He estado unos 5 meses con él, y la verdad que no he notado absolutamente nada lo de los 90 Hz. Me imaginaba que era una vacilada más y ya está.
Finalmente decidí volver a un XS Max (cansado de bugs de OP) y madre mía, se nota una barbaridad. Es como que cuando haces Scroll va muy lento, una sensación rara y difícil de explicar. Me atrevo a decir que es lo que único que echo de menos del teléfono.
Pues mira te voy a exponer mi caso. He estado unos 5 meses con él, y la verdad que no he notado absolutamente nada lo de los 90 Hz. Me imaginaba que era una vacilada más y ya está.
Finalmente decidí volver a un XS Max (cansado de bugs de OP) y madre mía, se nota una barbaridad. Es como que cuando haces Scroll va muy lento, una sensación rara y difícil de explicar. Me atrevo a decir que es lo que único que echo de menos del teléfono.
Es decir, que al pasar a uno de 60 Hrz, lo has notado.
Yo he testeado desde el One plus 90 y 60, para ver diferencias y demás... A los 3 o 4 días de tenerlo a 60, ya no notaba esa bajada en la tasa refresco, al primer día de cambiarlo, si que quería volver inmediatamente a los 90 ... imagino, que te acabarás acostumbrado y acabarás olvidando de que no va a 90.
Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
Nigthmare
19/10/19, 16:59:40
Si lo pones a 90hz ten en cuenta que muchas aplicaciones y juegos aún no lo soportan,de ahí a que no lo aprecies.
También a que te acostumbras a esos 90hz visualmente y ya ni lo aprecias pero es algo también "necesario"dado la resolución QHD+
Si lo pones a 90hz ten en cuenta que muchas aplicaciones y juegos aún no lo soportan,de ahí a que no lo aprecies.
También a que te acostumbras a esos 90hz visualmente y ya ni lo aprecias pero es algo también "necesario"dado la resolución QHD+
Cierto, se me olvidó comentar ese punto, pero bueno, dejo la encuesta con un carácter más general, sin especificar el tenerlos forzados o no. En mi caso los llevo forzados. Un saludo.
Oddball
19/10/19, 17:23:30
Yo uso los 90hz forzados y vaya si se nota. Luego cojo el Píxel 2XL y parece que va a trompicones.
juymelc
19/10/19, 20:32:54
Yo uso los 90hz forzados y vaya si se nota. Luego cojo el Píxel 2XL y parece que va a trompicones.+1,quien dice lo contrario sinceramente no lo entiendo
El consumo de batería además es inapreciable, tan sólo he aguantado un ciclo con 60 hz en Pie que saqué poco más de 6 horas en 2 días, los mismos resultados que alcanzo ahora mismo en Android 10 con la beta 3
Llevar el op7 pro a 60hz es un crimen
vocesSPA
20/10/19, 01:23:10
Sin duda se nota bastante .
Se nota? Sí. Merece la pena? No.
Si sacándolo a 60hz sale 50-100e más barato pues preferiría esto último.
perfecto24
20/10/19, 10:55:42
Se puede hacer alguna prueba para verificar que lo llevamos activado?
Yo lo metí por adb
Editado:
Lo he mirado aquí
https://www.testufo.com/refreshrate
Me da 89.841 así que imagino que lo llevo activado ok.
Nigthmare
20/10/19, 13:49:56
A mi 89.869
Gracias a todos por pasaros a compartir vuestras impresiones.
Se puede hacer alguna prueba para verificar que lo llevamos activado?
Yo lo metí por adb
Editado:
Lo he mirado aquí
https://www.testufo.com/refreshrate
Me da 89.841 así que imagino que lo llevo activado ok.
En aplicaciones que no soporten los 90 herzios de forma nativa, es buena forma de darse cuenta de que funciona. Por ejemplo, utilizando el mismo test, desde la aplicación de internet de Samsung.
Yo utilizo la aplicación de auto90, es de pago, pero permite elegir en qué apps quieres que vayan a 90 o 60.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arter97.auto90
Lastima que no este la app auto90 en aptoide, pinta bien
Lastima que no este la app auto90 en aptoide, pinta bien
Bueno, a cambio de un café, te brinda la oportunidad de configurar a tu gusto los Hrz en los que trabaja cada app.
https://www.xda-developers.com/auto90-control-oneplus-7-pro-display-refresh-rate-giveaway/amp/
kacarot
20/11/19, 18:47:55
Instalada apk 90hz por un cafè y disfrutando del trabajo que nos brindan los incansables devs [emoji1303][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
yo los tengo siempre activados con el smurfkernel y si merecen la pena, no podría vivir sin los 90hz, es la mejor caracteristica de este móvil.
SamuelPG
20/01/20, 06:56:17
Compré la aplicación auto90 y ahora me informa que debo utilizar adb y no tengo computadora. Que triste.
Nigthmare
20/01/20, 09:56:34
Eso cuando?eres root?
kacarot
20/01/20, 14:59:15
Compré la aplicación auto90 y ahora me informa que debo utilizar adb y no tengo computadora. Que triste.Yo la compre tmb hace meses y en play store ya lo avisa y siempre he tenido que usar adb para activarla.....li interesante es que una vez activado, ya puedes elegirbsin restricciones q apk usarán los 90hz y cuáles no.
Sin root
Salud2
1255427
Nigthmare
20/01/20, 15:35:42
A mi nunca me ha avisado.
Me pide privilegios root.se cierra y se vuelve a abrir.
Y ya está. Ni adb ni nada...no se
Que comandos metéis?
kacarot
20/01/20, 16:09:15
A mi nunca me ha avisado.
Me pide privilegios root.se cierra y se vuelve a abrir.
Y ya está. Ni adb ni nada...no se
Que comandos metéis?La apk detecta el root y te pide permisos y ya va.... Al no ser root la propia app te da un enlace a una web donde sigues un tuto.... Los comandos en sí son los mismos Q para forzar los 90hz siempre, por adb, lo único q añade forzar los permisos a la apk, (q das directamente si tienes root)
Salud2
SamuelPG
20/01/20, 18:33:39
Yo la compre tmb hace meses y en play store ya lo avisa y siempre he tenido que usar adb para activarla.....li interesante es que una vez activado, ya puedes elegirbsin restricciones q apk usarán los 90hz y cuáles no.
Sin root
Salud2
1255427
Fui a un cafe internet y ya lo active. :gracias:
se nota mucho, no solo por ser oneplus, pero yo juego al pokemon go y me junto con mucha gente y veo moviles de toda clase, y eso que llevo 3 a veces, y se nota mucho, cuando tenia el oneplus 7 pro nuevo al enseñarlo a la gente pues flipaba tanto por la pantalla como la velocidad.
Luego te acostumbras, pero al ver 90hz y ver algo 60hz se nota.
Si la gente no nota nada pues que se le va a hacer, es como un daltinico que no distingue colores, pues el que no note FPS que se pille un telefono y ponga 60hz siempre, por que esto es la tendencia por ahora en gama alta.
Me gustaria ver 90 vs 120 pfs en juegos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.