PDA

Ver la Versión Completa : Google considera que solo los Pixel 4 y los iPhone ofrecen reconocimiento facial seguro

Nonamed
18/10/19, 21:29:07
Google considera que solo los Pixel 4 y los iPhone ofrecen reconocimiento facial seguro

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_182128294qA7p1tY.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Google presentó hace unos días sus nuevos Pixel 4 que, entre otras novedades, llegan con un sensor tipo radar Soli que permite reconocimiento facial 3D. Sin embargo, recientemente hemos sabido que el sistema de reconocimiento facial del Pixel 4 permite desbloquear el teléfono incluso si los ojos del usuario están completamente cerrados. Desde un punto de vista de seguridad, esto puede ser un problema importante ya que podría permitir el acceso no autorizado al dispositivo mientras duermes. En comparación, el sistema Face ID de Apple comprueba que el usuario está «atento» y mira el teléfono antes de desbloquearlo. Google no ofrece un ajuste para aumentar la seguridad del desbloqueo facial de Pixel 4, aunque en una declaración a la BBC ha confirmado que seguirá mejorando el desbloqueo facial con el tiempo."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/google-considera-que-solo-los-pixel-4-y-los-iphone-ofrecen-reconocimiento-facial-seguro/)

Nonamed
18/10/19, 21:29:24
https://www.teknofilo.com/google-considera-que-solo-los-pixel-4-y-los-iphone-ofrecen-reconocimiento-facial-seguro/
https://www.teknofilo.com/google-considera-que-solo-los-pixel-4-y-los-iphone-ofrecen-reconocimiento-facial-seguro/

geoswat
18/10/19, 21:49:00
iPhone ya lleva más de dos años con reconocimiento facial y de seguridad seguro, creo que Google llega unos añitos tarde.

Sr_Vash
18/10/19, 21:53:59
Ojo con eso... Que te cojan el móvil mientras duermes, que lo desbloqueen con una foto...

Está de moda este modo de "protección" de la privacidad y pocas marcas lo implementan como es debido para garantizarla.

Nunca mejor dicho: la broma os puede salir "cara".

jose gome
18/10/19, 21:54:45
iPhone ya lleva más de dos años con reconocimiento facial y de seguridad seguro, creo que Google llega unos añitos tarde.

Google lleva 5 años trabajando en Project Soli, y si no lo ha introducido antes en los Pixel fue por los problemas que tendría en diversos países al tratarse de un rádar en toda regla... Cuestionarse a estas alturas el trabajo de los ingenieros de Google es tan "inteligente" como cuestionarse el trabajo de los de Apple. Fanatismo lo llaman, de seguridad seguro :silbando:

geoswat
18/10/19, 22:22:07
Google lleva 5 años trabajando en Project Soli, y si no lo ha introducido antes en los Pixel fue por los problemas que tendría en diversos países al tratarse de un rádar en toda regla... Cuestionarse a estas alturas el trabajo de los ingenieros de Google es tan "inteligente" como cuestionarse el trabajo de los de Apple. Fanatismo lo llaman, de seguridad seguro :silbando:
Y que tiene que ver tu chorrada de comentario para que Apple tenga dos años antes un escaner facial solvente y seguro de verdad, me lo expliquen...
Tiene iphone el lector facial más solvente y seguro que ningún otro fabricante? Si o no?
Pues eso.

Davidcaber
18/10/19, 22:43:55
Segurísimo, un sistema que no detecta la intencionalidad del usuario para el desbloqueo. (Modo irónico off)

Mr.Stewie
18/10/19, 23:48:11

Pues no han debido de trabajar muy bien. No sigo a topes de gama ni me parecen que sus análisis valgan la pena, pero en el análisis del pixel 4 pasa algo muy muy chungo, el móvil se desblqouea con los ojos cerrados, o sea, que te lo pueden coger durmiendo y desbloquearlo sin problema. Me parece a mi que que no han trabajado del todo bien. ese project soli no ha valido un duro la pena si tiene un fallo de seguridad tan grande.

kito.4
18/10/19, 23:55:18
Bueno tampoco es tan grave, si alguien os desbloquea el móvil mientras dormís, es porque habéis dormido con esa persona, no? :risitas::risitas:

JDavid_rp
19/10/19, 00:33:50
Pues no han debido de trabajar muy bien. No sigo a topes de gama ni me parecen que sus análisis valgan la pena, pero en el análisis del pixel 4 pasa algo muy muy chungo, el móvil se desblqouea con los ojos cerrados, o sea, que te lo pueden coger durmiendo y desbloquearlo sin problema. Me parece a mi que que no han trabajado del todo bien. ese project soli no ha valido un duro la pena si tiene un fallo de seguridad tan grande.
No se como funcionará el radar ese, pero parece que solo comprueba un modelo 3D del rostro con el guardado en el sistema, sin comprobar si estas mirando al movil o no...
Bueno tampoco es tan grave, si alguien os desbloquea el móvil mientras dormís, es porque habéis dormido con esa persona, no? :risitas::risitas:
Bueno, piensa en otros casos donde alguien podría ser forzado a desbloquear el movil o en los que realmente no estas dormido, sino borracho/desmayado/etc...

Nokieski
19/10/19, 00:47:31
A lo mejor no quieres que tu esposa/novia, novio/marido espíen lo que hay en tu móvil...

InspireD
19/10/19, 01:18:05
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, pero si el Pixel 4 se desbloquea hasta con lo ojos cerrados.

rafa858
19/10/19, 08:09:10
El pocophone F1 si no tienes los ojos abiertos no desbloquea

Bychq
19/10/19, 09:05:03
Y el mate 20 pro lo puedes configurar si quieres que te desbloquee con los ojos abiertos o cerrados además se usar tecnología para que sea igual de seguro

tito kastros
19/10/19, 09:41:52
Lo de los ojos cerrados es una opción de, Pixel 4, se puede poner o quitar

santinhos
19/10/19, 09:43:59
Si Apple llega tarde a algo, es porque ese algo no lo pide la gente o porque prefieren implementarlo bien a hacerlo mal, y se alaba esto. Ayyyy cuando es Apple la que mete primero algo... Premio Nobel para Tim Cook y mierda para el resto!.
:sisi1:

Teknofilo
19/10/19, 11:12:17
Lo de los ojos cerrados es una opción de, Pixel 4, se puede poner o quitar

No, no es verdad, no inventes cosas, tengo el Pixel 4 delante de mi.

De hecho en la pantalla de desbloqueo facial lo pone claramente: “Otra persona puede desbloquear el teléfono si lo pone frente a tu cara, incluso si tienes los ojos cerrados”

SeimuS
19/10/19, 11:32:27

que tiene que ver project soli,la chorrada mas grande del mundo,interactuar con el telefono sin tocarlo...con el reconocimiento facial que es lo que se habla en este post¿?
madre mia....:abracito:

Teknofilo
19/10/19, 11:44:56
que tiene que ver project soli,la chorrada mas grande del mundo,interactuar con el telefono sin tocarlo...con el reconocimiento facial que es lo que se habla en este post¿?
madre mia....:abracito:

El reconocimiento facial del Pixel 4 usa el radar Soli, que es el que escanea 3D la cara.

Picollo
19/10/19, 11:53:46
¿Y cual es el problema por desbloquear el móvil con los ojos cerrados?....

Yo no veo que eso vulnere la seguridad, si nos ponemos así también pueden coger tu dedo ponerlo en el sensor y a funcionar, un sensor biométrico por muy avanzado que sea es un sensor biométrico, no tiene nada que ver con que tu lo permitas o no

SeimuS
19/10/19, 11:58:57
El reconocimiento facial del Pixel 4 usa el radar Soli, que es el que escanea 3D la cara.

osea que llevan 5 años estudiando la tecnologia de los radares para que cuando los implementan en el desbloqueo facil al final es menos seguro que el del iphone que lleva 2 años en el mercado

zerocoolspain
19/10/19, 12:31:40
WTF!!?!?!?!?! JAJAJAJAJA

Lo de Google es de traca... El reconocimiento facial del Pixel 4 seguro... Un sistema que te desbloquea el terminal con los ojos cerrados...

Ahora mismo el Face ID es el sistema facial más seguro a pesar de llevar ya 2 años en el mercado. Google de momento ni se le acerca.

Al principio pensaba que era un fake este tema de los ojos cerrados pero no... Mira que lo que saca Google me gusta, pero esto me ha decepcionado por completo, es una ñapa típica de otras marcas asiáticas, no de Google

Teknofilo
19/10/19, 13:32:13

Yo no veo que eso vulnere la seguridad, si nos ponemos así también pueden coger tu dedo ponerlo en el sensor y a funcionar, un sensor biométrico por muy avanzado que sea es un sensor biométrico, no tiene nada que ver con que tu lo permitas o no

Pues que si me coges el dedo, me tocas.

zerocoolspain
19/10/19, 15:11:29

Mira que he leído comentarios para defender lo indefendible pero algunos os superáis... Poner el tlf en frente de tu cara cuando estás dormido no necesita contacto físico, si me coges el dedo me voy a dar cuenta de que alguien me está tocando...

Vamos, lo mismo si... En fin... :pensando:

Picollo
19/10/19, 15:53:47
Mira que he leído comentarios para defender lo indefendible pero algunos os superáis... Poner el tlf en frente de tu cara cuando estás dormido no necesita contacto físico, si me coges el dedo me voy a dar cuenta de que alguien me está tocando...

Vamos, lo mismo si... En fin... :pensando:

Yo también he leído muchas chorradas y siempre las hay más grandes, yo es que no duermo debajo de un puente rodeado de extraños que le vamos a hacer, solo duermo con gente en la que confio y a la que me da igual que acceda a mi móvil, y si por algún casual un día duermo con gente en la que no confío, como comprenderás lo último que voy a hacer es dejar el movil donde sea y que lo pueda coger cualquiera

Por lo tanto como verás para mi no es un problema figura, no soy un fanboy ni estoy defendiendo nada, otra cosa seria que pudieran acceder al móvil sin mi, eso ya seria otra historia

JDavid_rp
19/10/19, 18:00:13
Si Apple llega tarde a algo, es porque ese algo no lo pide la gente o porque prefieren implementarlo bien a hacerlo mal, y se alaba esto. Ayyyy cuando es Apple la que mete primero algo... Premio Nobel para Tim Cook y mierda para el resto!.
:sisi1:
¿No es lógico? O tienen seguro de que van a cumplir los estandares de calidad o esperan hasta poder cumplirlos, como casi cualquier empresa. Aunque a veces se adelantan como con el AirPower o Samsung con el Galaxy Fold.

mikel0654
19/10/19, 19:06:30
Bueno tampoco es tan grave, si alguien os desbloquea el móvil mientras dormís, es porque habéis dormido con esa persona, no? :risitas::risitas:Y si es una prostituta asesina?
Te puede desbloquear el móvil y matarte.
Es grave.
Eso de los bloqueos me parece que es para fomentar el consumo.
Mi mujer ha perdido el móvil en dos ocasiones y me han llamado a mi para ir a recogerlo. Con un móvil bloqueado esto no habría pasado.

tito kastros
19/10/19, 19:20:25

De hecho en la pantalla de desbloqueo facial lo pone claramente: “Otra persona puede desbloquear el teléfono si lo pone frente a tu cara, incluso si tienes los ojos cerrados”

Esto entonces no es real?

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1230526&d=1571343852

izan
19/10/19, 19:35:24

De hecho en la pantalla de desbloqueo facial lo pone claramente: “Otra persona puede desbloquear el teléfono si lo pone frente a tu cara, incluso si tienes los ojos cerrados”Ésto está retocado, entonces?1231113

ecrolador
19/10/19, 20:25:08

No es así, el radar soli se usa únicamente para identificar que tienes intención de desbloquear el teléfono ya sea llevando la mano hacia el mismo si está en una mesa o levantandolo hacia tu cara. Los sensores encargados del reconocimiento facial 3D son los mismos que usan los iPhone:

https://imgur.com/a/Mezbaun

Teknofilo
19/10/19, 20:27:07
No es así, el radar soli se usa únicamente para identificar que tienes intención de desbloquear el teléfono ya sea llevando la mano hacia el mismo si está en una mesa o levantandolo hacia tu cara. Los sensores encargados del reconocimiento facial 3D son los mismos que usan los iPhone:

Tienes razón, acabo de verlo.

alecrim
19/10/19, 21:40:48
Mi mujer ha perdido el móvil en dos ocasiones y me han llamado a mi para ir a recogerlo. Con un móvil bloqueado esto no habría pasado.

También puede poner tu número en la opción "información del propietario" y bloquear el teléfono tranquilamente.

tito kastros
20/10/19, 10:44:41
Ésto está retocado, entonces?1231113

Aquí por lo que se ve la opción no está

https://youtu.be/C6nybGS0s1g

izan
20/10/19, 11:07:09
Aquí por lo que se ve la opción no está

https://youtu.be/C6nybGS0s1gNo se, habrá 2 versiones de software?

Hnter0x
20/10/19, 11:14:17
Y si es una prostituta asesina?
Es grave.

Has tenido dos buenos samaritanos espero que a la tercera no le toque el no buen samaritano

Picollo
20/10/19, 11:44:01
Y si es una prostituta asesina?
Es grave.

¿En serio llevas el movil desbloqueado por si lo pierdes que te puedan llamar?

Si te encuentras un movil y tu intención es no quedartelo lo normal es llevarlo a la policía, vamos que si tienes buenas intenciones puedes devolverlo igualmente este o no desbloqueado, si el que se lo encuentra pretende quedarselo que esté desbloqueado le quita mucho trabajo, además incluso aunque te lo devuelvan si lo tenías desbloqueado nunca sabrás si han accedido a el copiado fotos y demás antes de devolvertelo

Lo que dices es totalmente surrealista

mikel0654
22/10/19, 20:19:03
¿En serio llevas el movil desbloqueado por si lo pierdes que te puedan llamar?

Si te encuentras un movil y tu intención es no quedartelo lo normal es llevarlo a la policía, vamos que si tienes buenas intenciones puedes devolverlo igualmente este o no desbloqueado, si el que se lo encuentra pretende quedarselo que esté desbloqueado le quita mucho trabajo, además incluso aunque te lo devuelvan si lo tenías desbloqueado nunca sabrás si han accedido a el copiado fotos y demás antes de devolvertelo

Lo que dices es totalmente surrealista

Surrealista?
Lo ha recuperado dos veces por estar desbloqueado.
Si tienes el móvil bloqueado lo puedes dar por perdido porque aunque se tomen la molestia de llevarlo a la policía, ahí se va a quedar creo que son 3 meses.
Ya sé quita puedes poner tus datos en la pantalla de desbloqueo, pero cuántos tenéis puestos esos datos de contacto? Casi ninguno.
Yo también devolví un teléfono por estar desbloqueado. Si hubiera estado bloqueado no podría hacer llamado al padre de la dueña y lo habría dejado donde estaba. La comisaría me queda un poco lejos.
Encontrar un buen samaritano es difícil. Pues imagínate dos seguidos.