Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas Wildfire ¿Tarifas / Datos / Dual Sim?

Torsen
12/11/10, 14:32:26
Hola Hacheteceros,

Bien, tras presentarme en el foro os traslado algunas dudas que quiero despejar antes de comprarme mi Wildfire.

Actualmente tengo el contrato del 8 con Yoigo. Estoy encantado por lo baratillo que me sale todo, pero a la hora de cambiar de terminal, se presentan otras opciones, como una portabilidad a Ardilla 8 de Orange, que es más económico a simple vista (terminal + tarifa). No obstante, al ir a consultar a The Phone House, me dicen que debo activar una tarifa de datos independiente de la de voz que se puede dar de baja al cabo de un mes.

Por otra parte, me recomiendan una tarifa plana de datos porque "estos android se conectan solos a internet" (sic). Hay que tener en cuenta que utilizaré casi anecdóticamente la conexión a datos. Aparte, por el móvil hablo poco, lo que me interesa es la conexión WiFi así como ir conociendo las posibilidades de Android con un terminal sencillo (y bueno y bonito y barato ;-) )

En fin, ahí van mis preguntas:

1.- ¿Sabéis si efectivamente podré desactivar la tarifa de datos Orange el primer mes unilateralmente?
2.- ¿Es una tarifa en concreto o puedo elegir entre varias?
3.- ¿Es cierto que el Wildfire se conecta por su cuenta a internet?
4.- De ser así, ¿se puede deshabilitar?
5.- Si lo deshabilito, y en caso de emergencia (por ejemplo, de viaje) ¿podría conectarme a datos para consultar el email?

Por otra parte, también se me había ocurrido que podría contratar otra línea de Yoigo para conseguirlo a buen precio.

6.- ¿Se pueden llevar 2 SIM en el móvil (la info que he encontrado es muy vaga)?
7.- ¿Sabéis si Yoigo (o The Phone House) va a lanzar alguna súper campaña navideña con HTC incluida?

Bien, creo que es todo de momento.

Gracias!

EDITO:

Interesante asunto más abajo:

Oye, eso suena muy bien. He visto que la tarifa delfin 20 no tiene permanencia. Entonces... ¿Se puede hacer lo siguiente?

1.- Me la compro con DELFIN 20.
2.- El primer día pido cambio a ARDILLA 8, y me cascan 15 € por el cambio más la tarifa de datos.
3.- Cuando entre ARDILLA 8 + datos, doy de baja los datos.
4.- El tercer mes, sólo estoy pagando la ARDILLA 8.

¿Son correctos mis cálculos (económicos)?

¿Hay algún hilo ó subforo de tarifas? (soy nuevo y todavía no lo he visto todo)

Enrique73
12/11/10, 20:56:30
Te contesto a 3-5, de lo otro no sé nada (bueno lo de las dos SIM sí te digo que no es posible en la Wildfire -al menos en la mía-).
Se deshabilita y habilita facilísimamente la conexión a internet por el teléfono y puedes conectarte también fácilmente por wifi. Si habitualmente no estás conectado a internet (es mi caso) el terminal funciona perfectamente sólo que no se actualizan algunas informaciones y no funcionan correctamente algunas aplicaciones.
Un saludo

Torsen
12/11/10, 21:11:59
Te contesto a 3-5, de lo otro no sé nada (bueno lo de las dos SIM sí te digo que no es posible en la Wildfire -al menos en la mía-).
Se deshabilita y habilita facilísimamente la conexión a internet por el teléfono y puedes conectarte también fácilmente por wifi. Si habitualmente no estás conectado a internet (es mi caso) el terminal funciona perfectamente sólo que no se actualizan algunas informaciones y no funcionan correctamente algunas aplicaciones.
Un saludo

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwBElI5hVVoFaURfuMxXq8Fgi-Bs1qjDBXiZLFCP1eSgWabxPaqQExcelente

Lo de la doble SIM lo ví en esta web y me llamó la atención, no sé hasta qué punto será útil
http://www.simore.ch/es/accesorios_para_moviles/HTC/Wildfire.html

leadpanda
12/11/10, 21:16:48
1. Yo la cambié al dia siguiente de que se activase la linea de mi portabilidad (movistar->orange). Incluso pase a una tarifa de menor consumo minimo y no pague nada por el cambio (aunque creo que fue suerte o un error de Orange). Ahora tengo ardilla 9 + 300Mb por 8€ (9+8€).
2. En mi caso era la Delfin 20 como mínimo. Hace ya 3-4 meses... asi que ahora no lo se.

Cigala77
12/11/10, 21:27:45
Te contesto a las 3: No, simplemente manten pulsada la tecla de encendido y en la opsciones que te salen pon:

Red movil ;: conexión de datos desactivada. Y no te llevarás sorpresas. Cuando salgas de viaje y quieras conectarte por datos activas eso mismo que te dije y te cobrarán el trafico de datos una vez conectes de ese modo a internet.

Torsen
12/11/10, 23:25:59
1. Yo la cambié al dia siguiente de que se activase la linea de mi portabilidad (movistar->orange). Incluso pase a una tarifa de menor consumo minimo y no pague nada por el cambio (aunque creo que fue suerte o un error de Orange). Ahora tengo ardilla 9 + 300Mb por 8€ (9+8€).
2. En mi caso era la Delfin 20 como mínimo. Hace ya 3-4 meses... asi que ahora no lo se.

Oye, eso suena muy bien. He visto que la tarifa delfin 20 no tiene permanencia. Entonces... ¿Se puede hacer lo siguiente?

1.- Me la compro con DELFIN 20.
2.- El primer día pido cambio a ARDILLA 8, y me cascan 15 € por el cambio más la tarifa de datos.
3.- Cuando entre ARDILLA 8 + datos, doy de baja los datos.
4.- El tercer mes, sólo estoy pagando la ARDILLA 8.

¿Son correctos mis cálculos (económicos)?

¿Hay algún hilo ó subforo de tarifas? (soy nuevo y todavía no lo he visto todo)

DavidGL
12/11/10, 23:27:59
Aunque no tenga permanencia, yo creo que el primer mes de delfin 20 te lo cascan xD
Pero no estoy seguro de ello, informate bien :ok:

Torsen
12/11/10, 23:37:57
Aunque no tenga permanencia, yo creo que el primer mes de delfin 20 te lo cascan xD
Pero no estoy seguro de ello, informate bien :ok:

De eso estoy seguro, la cronología sería:

Primer mes con DELFIN 20
Segundo mes con ARDILLA 8 + DATOS
Tercer mes y siguientes, ARDILLA 8 sin más.

Lo que no se es si "me dejan". Horrible dilema :palomitas:

peceuve
12/11/10, 23:39:52
Creo que puedes clonar las tarjetas y poner dos números distintos en una sola sim pero de eso se poco, mira en google.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Torsen
13/11/10, 15:41:21
Hoy he ido a consultar a una tienda TPH sobre la portabilidad de Yoigo a Orange con DELFIN 20 llevándome un Wildfire en el trato. Al habla con Orange, me dicen que DELFIN 20 no lleva permanencia en tarifa. Es decir, el mismo día de activarla puedo pasarme a ARDILLA 8, por ejemplo.

Pero cuando voy a TPH, me dice la dependienta que debo firmar un compromiso de permanencia con TPH de 7 meses. Hasta ahí bien. Pero cuando le pregunto si es permanencia el la linea o también en la tarifa, y le cuento todo el rollo de Orange, no me sabe responder. ¿Alguien sabe de qué va esto? ¿Me cascará TPH si me cambio de tarifa, o se ciñen a lo que diga Orange?

Torsen
13/11/10, 17:46:17
Me autorrespondo:

Acabo de hablar con atención al cliente TPH y me confirman que si Orange me permite cambiar, ellos no ponen ningún impedimento. Lo que sí hacen es cobrar una penalización extra si das de baja la línea.

bombanavarro69
15/11/10, 19:09:32
Yo he hecho una portabilidad a una ardilla 8 de orange como tu quieres hacer en TPH y no me han obligado a contratar la tarifa de datos, por lo que no es obligatoria...mantente e insisteles si no la quieres porque lo haran para sacarte el dinero!!

leadpanda
16/11/10, 01:08:28
A ver, de todas maneras, cuando tu haces una portabilidad de una compañia a otra, y compras un terminal.... el precio de dicho terminal cambia dependiendo de la tarifa escogida.

Conclusión, si no hay permanéncia en tarifa (ya sea de datos o de voz) y unicamente permanencia de mantener la linea en esa compañia durante "x"meses....pillas la que sea mas economica y luego te cambias.
Cuando firme el contrato en TPH, me dijeron: Tienes 18 meses de permanéncia en tarifa y en la compañia......MENTIRA!!!!....yo no firmé eso, simplemente los 18 meses en los cuales "no me puedo ir" de Orange (excepto si quiero pagar parte de uno de mis riñones)...

Orange, cuando haces un cambio de tarifa, la aplica por dias, por lo tanto, si estas por ejemplo 3 dias en una Delfin 20 y los 27 restantes en una Ardilla 8.....es justamente éso lo que se te va a facturar (exceptuando rollos de Orange...que ya sabemos que los tienen como cualquier otra compañia)
Esto te lo dice uno que hace unos meses hizo 3 cambios de tarifa en un ciclo de facturacion, ajjajajja y la factura era un rollo nada mas verla porque ocupaba un monton de folios, ya que viene todo detallado.

En mi caso, no tuve que pagar los 15 euros que comentais, pero si es cierto que Orange cuando quieres acceder a una tarifa de menor consumo mínimo te los cobra (ya dije que lo mio fue suerte y/o un error por parte de Orange).

Slds!

Torsen
16/11/10, 23:54:18
A ver, de todas maneras, cuando tu haces una portabilidad de una compañia a otra, y compras un terminal.... el precio de dicho terminal cambia dependiendo de la tarifa escogida.

Conclusión, si no hay permanéncia en tarifa (ya sea de datos o de voz) y unicamente permanencia de mantener la linea en esa compañia durante "x"meses....pillas la que sea mas economica y luego te cambias.
Cuando firme el contrato en TPH, me dijeron: Tienes 18 meses de permanéncia en tarifa y en la compañia......MENTIRA!!!!....yo no firmé eso, simplemente los 18 meses en los cuales "no me puedo ir" de Orange (excepto si quiero pagar parte de uno de mis riñones)...

Orange, cuando haces un cambio de tarifa, la aplica por dias, por lo tanto, si estas por ejemplo 3 dias en una Delfin 20 y los 27 restantes en una Ardilla 8.....es justamente éso lo que se te va a facturar (exceptuando rollos de Orange...que ya sabemos que los tienen como cualquier otra compañia)
Esto te lo dice uno que hace unos meses hizo 3 cambios de tarifa en un ciclo de facturacion, ajjajajja y la factura era un rollo nada mas verla porque ocupaba un monton de folios, ya que viene todo detallado.

En mi caso, no tuve que pagar los 15 euros que comentais, pero si es cierto que Orange cuando quieres acceder a una tarifa de menor consumo mínimo te los cobra (ya dije que lo mio fue suerte y/o un error por parte de Orange).

Slds!

Bien, me han confirmado en 1414 (Atención al cliente de Orange) que facturan el cada tarifa los días que estés en ella. Es decir, 3 días en DELFIN 20 = 3x20/30. También me dicen que el cambio de DELFIN 20 a ARDILLA 8 no cuesta nada, ni penalización ni 15 € de cambio ni nada. Indagando un poco he deducido que te cobran 15 € por el trabajito si lo haces desde la web, porque deben ser una red de comerciales los que operan desde ella, aunque esto es pura elucubración. La semana que viene, hago toda la historia y os cuento.

Lo de los precios del terminal según la tarifa... es cierto, a más tarifa menos precio. Además en TPH de dieron 40€ por un ladrillaco que tenía en casa porque es un descuento especial al comprar un "smartphone" (que significa teléfono listillo que se conecta por a su bola a internet para amargarte la vida y engordarle la cartera a alguno). Mucha gente comprará con una tarifa con idea de mantenerla, porque ellos no sueltan prenda ni preguntándoles directamente. A mí la chica de TPH me dijo que además de no poder cambiar de tarifa, de poder hacerlo "no tendría sentido". Al habla con At cliente de Orange y TPH cambió la película bastante.

Eso sí, si no me hago del foro ni me entero de todo esto y aflojo el triple (sí, el triple) de pasta. Bien por HTCmanía :aplausos: