Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Falla en la huella digital puede desbloquear celular
Esta noticia si que es preocupante, la falla por la que la huella digital de cualquier persona puede desbloquear el celular. ¿ Que opinan de esta situación a alguien le sucedió.?
Samsung acaba de reconocer una falla que hace que cualquier huella digital pueda desbloquear un teléfono Galaxy S10.
La compañía surcoreana ha prometido lanzar un parche de software para solucionarlo.
El problema fue detectado por una mujer británica cuyo marido pudo desbloquear su celular con su huella digital tan solo añadiendo un protector de pantalla barato.
Cuando el*S10*fue lanzado al mercado, el pasado marzo, Samsung descubrió el sistema de autenticación con huella digital como"revolucionario"*.
link de la noticia (https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-50088200)
Saludos
Esto si es serio.. hoy día con las app de pago, bancos etc llevamos información muy delicada en nuestros teléfonos..me parece un fallo demasiado grande. Desde ya desactivo la huella hasta que vea el parche.
Saludos y gracias por la noticia.
victor325
18/10/19, 08:12:45
Osea a ver si he entendido bien...
El marido le pone un protector de pantalla barato y consigue desbloquear???
Si ya es complicado que desbloquee con tu propia huella teniendo un protector malo,imaginate con una huella diferente.
No se,no acabo de ver la veracidad de esa noticia
MrCelta
18/10/19, 10:55:15
Samsung ya tiene una solución, o cómo evitar que un protector de pantalla de 3 euros se convierta en un problema de seguridad https://andro4all.com/2019/10/samsung-soluciona-problema-protector-lector-huellas-dactilares-galaxy-s10
Esto si es serio.. hoy día con las app de pago, bancos etc llevamos información muy delicada en nuestros teléfonos..me parece un fallo demasiado grande. Desde ya desactivo la huella hasta que vea el parche.
El problema fue con un protector de gel que puso la usuaria británica que reporto el fallo, con el protector que trae o con cualquier otro homologado no hay problemas https://www.xda-developers.com/samsung-will-fix-galaxy-s10-flaw-bypass-fingerprint-unlock/
Pero si te roban el móvil, sólo tienen que ponerle un protector de esos y te desbloquean el móvil. Un verdadero peligro.
ttalonso
19/10/19, 20:58:07
wow! No jodas.... Pues voy a comprar un protector de estos baratos para ver si consigo desbloquearlo a la 1ª porque siempre ando ahí reintentando "presione un poco más fuerte" "mantén en el dedo un poco más" "coloque el dedo en el centro" en fin.... que sea tan mal sensor y encima se deshabilite con un protector de pantalla, esto... what!?¿?
el gigante surcoreano ha querido atajar de raíz avisando primero a los usuarios de que no deben instalar accesorios no recomendados sobre sus dispositivos
De verdad se atreven a decir eso?? Si se supone que con ese protector desbloquean con cualquier huella que más da que yo ni haga o no,?si perdiese mi movil seria el sujeto que lo cogiera el que lo haría con el fin de desbloquearlo.... no yo mismo. En fin que la cagan y hechan balones fuera, ya tardan en lanzar parche!!
rangemogger
19/10/19, 22:06:10
Acabo de ver este mensaje en la app Samsung Members...no , me he equivocado era un aviso anterior , todavía no ha salido el parche:estrellas:
ruperts
19/10/19, 22:07:41
Me da que no os habéis enterado bien. El problema viene por poner un protector chusquero en el que la huella se queda impresa y por eso reconoce cualquier dedo.
No, si os roban el móvil y le ponen un protector de esos, no os van a entrar a nada. Los que tenéis el protector de serie (o ninguno o uno medianamente bueno) probad con dedos no registrados...
Que ojo, eso no quita que sea una cagada bastante fuerte. Pero antes de intentar desatar el pánico diciendo cosas sin saber, habría que informarse un mínimo. No es tan difícil.
rangemogger
19/10/19, 22:14:52
Eso es lo que yo pensé , y dije en el último post que puse https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1519022
Para mi el problema es que la huella quedo grabada en el protector de silicona que usaron creando una impresión en este y luego el fallo es que poniendo cualquier dedo encima reconoce parte de la huella impresa en el protector, Vi en youtube este video donde hacen pruebas con varios protectores https://www.youtube.com/watch?v=HkcvJTmwDZ8 y no lo logran desbloquear con otra huella
Aquí les dejo un vídeo con la falla con el note 10. (https://twitter.com/Sta_Light_/status/1184472764536610817)
:estrellas::estrellas::estrellas::estrellas:
Ya se ha anunciado una actualización para solucionar el problema.
Instale una mica de 1 dólar de Aliexpress y no tuve problemas, así que debe ser con una mica específica.
Salu2
Han dicho que soltarán el parche pero solo a los terminales que tengan huellas registradas, así que no te recomiendo que la desactives, y llegará en una notificación que pondrá algo como "Actualización Biométrica", o algo por el estilo.
https://www.sammobile.com/news/samsung-fix-galaxy-note-10-s10-fingerprint-flaw-24-hours/
darksidersword
24/10/19, 15:42:16
Ya está el parche, aconsejan instalar y reiniciar.
Borrar las huellas y darle otra vez y ya está.
Yo con cristal templado y va fino
santinhos
24/10/19, 19:50:28
Parche recibido.
Ya está el parche, aconsejan instalar y reiniciar.
Borrar las huellas y darle otra vez y ya está.
Yo con cristal templado y va fino
Parece que sólo hace falta borrar la huella y volver a registrarla si se usó un protector de silicona cuando se registró.
http://cloud.tapatalk.com/s/5db1eea699eb5/Screenshot_20191024-203118_Chrome.jpg?
Hoy me salió el parche, veo que con el screen protector está mas duro para el reconocimiento.
Snapdragon 855 ha saltado ahora
El poli bueno
24/10/19, 22:23:41
Pero si te roban el móvil, sólo tienen que ponerle un protector de esos y te desbloquean el móvil. Un verdadero peligro.
No a ver, por lo que he entendido en el parche q me acaba de llegar ahora mismito y lo q me dice la logica, es que ese protector de gel actua como un molde de tu huella como si fuera plastilina por asi decirlo, entonce al otra persona presionar el lector con el protector tu huella es la q actua dado q se quedo grabada en dicho molde...
Por lo tanto un ladrón que coja y ponga un protector de esos que tu no tenias puesto de antemano le servira de poco, dado q la huella que se quedara grabada en el molde sera la suya y no la tuya, saludos
Zeratul
24/10/19, 23:04:08
Snapdragon 855 ha saltado ahora
A mi me saltó hace horas también. Exynos
Instalada desde hace unas horas. Respuesta rápida por parte de Samsung.
De momento sigo sin protector pero tengo pensado ponerle uno. Ya tengo una mini rayita que se ve al trasluz que no se cuándo se ha producido.
jorge_kai
25/10/19, 08:40:48
En efecto, acaba de llegarme
ttalonso
25/10/19, 08:59:21
Instalada desde hace unas horas. Respuesta rápida por parte de Samsung.
De momento sigo sin protector pero tengo pensado ponerle uno. Ya tengo una mini rayita que se ve al trasluz que no se cuándo se ha producido.
Yo llevo el plastico de casa, pero también lo tengo algo rayado, de hecho voy con sumo cuidado pero al ser un plástico se araña con mirarlo (como el gorilla glass 6 este nuevo que es un truño).
Habrá que encontrar protectores de pantalla de plástico similares y cada x meses ir cambiando. Pero no son nada baratos, creo que por el film original de samsung pedían 20-30€... lo flipo
rafavte
25/10/19, 09:04:33
A mi también. La duda que tengo es si se ha de quitar obligatoriamente el protector que viene de origen o no. Si lo quito luego no se va a quedar como estaba ni de coña.
Otro por aquí que le acaba de saltar (Exynos).
ttalonso
25/10/19, 13:10:29
A mi también. La duda que tengo es si se ha de quitar obligatoriamente el protector que viene de origen o no. Si lo quito luego no se va a quedar como estaba ni de coña.
Igual de perfecto seguramente no quedará. Pero si está algo rayado y se pone uno encima, va a quedar peor seguro.
soledad28
25/10/19, 14:38:36
Si es verdad que me ha saltado hoy este parche y parece que además reconoce mejor la huella 1232799
soledad28
25/10/19, 14:39:39
A mi también. La duda que tengo es si se ha de quitar obligatoriamente el protector que viene de origen o no. Si lo quito luego no se va a quedar como estaba ni de coña.Yo aún lo llevo y va fantástico y detecta bien incluso mejor que antes de actualizar.
Dru1988
25/10/19, 15:16:45
Ahora noto que va más rápido el sensor de huellas, alguien más? ..
rafavte
25/10/19, 15:51:21
Yo aún lo llevo y va fantástico y detecta bien incluso mejor que antes de actualizar.Ya. Me han dicho en samsung responde por twitter, que con la de origen no hay problema.
rangemogger
25/10/19, 21:19:46
Alguien sabe como obtener el archivo descargado por OTA para actualizar manualmente por recovery? ...harto de esperar por todo , cuando no es por una cosa es por otra
aben2amu
28/10/19, 19:08:14
Disculpen, pero por dónde llega el parche? Normal actualizando el sistema o Galaxy Store?
Disculpen, pero por dónde llega el parche? Normal actualizando el sistema o Galaxy Store?Ni actualizaciones de sistema, ni Galaxy Store, no hay que hacer nada, te llegará una notificación y desde ella le das a instalar. Ni pide reinicio, ni nada.
ruperts
28/10/19, 19:33:59
Disculpen, pero por dónde llega el parche? Normal actualizando el sistema o Galaxy Store?
Normal, como una actualización de App.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.