Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Qué problemas/fallos le veis al Realme X2?

m1ja1l
17/10/19, 12:39:55
Me sorprende que siendo tan bestial la relación prestaciones/precio del X2 y tratándose de una marca del grupo Oppo a la que se le supone buena calidad, el lanzamiento de este terminal haya recibido una acogida tan tibia hasta el punto de que este sea el primer tema nuevo que se abre en este subforo. Así que, por curiosidad, ¿qué problemas o fallos le veis a este Realme?

A mí este terminal me parece interesantísimo porque tiene casi todo lo que yo le podría pedir a un smartphone (ya si llevase carga inalámbrica, radio FM y zoom óptico sería de matrícula de honor, pero son carencias perdonables) a un precio muy contenido. No le veo ni un solo punto débil, tanto en potencia como en batería, almacenamiento, cámara, pantalla y conectividad las características son excelentes, pero bueno, a lo mejor se me escapa algo...

¿Qué opináis? ¿Hay algún otro forero esperando a que salga a la venta para pillárselo?

Saludos

Juliovodoo
17/10/19, 13:01:40
A ver, yo estoy a la espera de que salga. Punto. El X2 pro parece el brutal móvil que todos dicen. Los 90 Hz de pantalla dicen que son alucinantes y encima puede grabar a 4k y 60 fps. Esto hay que confirmarlo todavía en muchos puntos pero parece que lo diferencia del X2.

Eso sí, no he mencionado la carga hiper mega ultra rápida del X2 porque me parece insultante. Es más, quizás incluso excesiva para la vida útil de la batería. Nos quejamos si un terminal no carga rápido, y si carga rapidísimo nos quejamos también? No. Yo digo que tengo mis dudas y que una carga rápida como la del X2 (muy rápida) parece más que suficiente.

Dicen que los 90 Hz pueden llegar a ser muy tragones, no sé. Lo que vengo a decir es que los 100€de diferencia los deberá valorar el comprador, que yo creo que a favor del X2 tiene el diseño, que me gusta más que el pro por la disposición de las letras y cámaras amén de una parte trasera más atractiva (gustos personales) y que creo que en relación calidad precio está bastante bien. En contra, que tengo un Honor 10.

m1ja1l
17/10/19, 13:49:44
La movida es que la diferencia de precio con el X2 Pro no es de 100 €, igualando RAM y almacenamiento son 150 € más. Por eso y porque el tope de gama no lleva ranura MicroSD yo personalmente prefiero el X2 de aquí a Roma, aunque como bien dices eso lo debe valorar cada comprador.

Obviamente hay detalles en los que el X2 no es top, como en pantalla, vídeo, carga rápida y potencia, pero en general el nivel es altísimo. Vamos, que tengo casi decidido comprármelo :pensando:

Saludos

Juliovodoo
17/10/19, 15:05:58
La movida es que la diferencia de precio con el X2 Pro no es de 100 €, igualando RAM y almacenamiento son 150 € más. Por eso y porque el tope de gama no lleva ranura MicroSD yo personalmente prefiero el X2 de aquí a Roma, aunque como bien dices eso lo debe valorar cada comprador.

Obviamente hay detalles en los que el X2 no es top, como en pantalla, vídeo, carga rápida y potencia, pero en general el nivel es altísimo. Vamos, que tengo casi decidido comprármelo :pensando:

Saludos

La cosa es que si lo comparamos con el hermano mayor, X2 pro, pues es menor en muchas cosas, pero si te olvidas de él,y para mí, principalmente en diseño, es una máquina de móvil. Lástima que le falte uno de mis funciones preferidas que es el infrarrojo. Igual comprar el X2 pro es lo máximo y mejor pero comprar el X2 es la compra inteligente porque, barato no es y tiene muy buenas prestaciones.

jreinoso
18/10/19, 10:18:03
Hola.

A mí también me pica el gusanillo. Yo valoro mucho las cámaras, veis mucha diferencia entre las del X2 y X2 Pro???

Gracias.

Juliovodoo
18/10/19, 10:50:17
Las cámaras tienen que tener y tienen diferencia seguro. Aparte de números, lo que recuerdo es la grabación en 4k por ejemplo a 60 fps. Luego el conjunto global de los 90 Hz y tal, tiene buena pinta y por 100€ tienes lo máximo. Lo único que prefiero el diseño de la posición de las cámaras del X2 y su parte trasera más atractiva. La del X2 Pro es azul, precioso pero ya está. Eso sí, cristal, porque la del X2 creo haber leído que es plástico...

m1ja1l
18/10/19, 11:47:58
Hola.

A mí también me pica el gusanillo. Yo valoro mucho las cámaras, veis mucha diferencia entre las del X2 y X2 Pro???

Gracias.
La cámara principal es exactamente la misma, la única diferencia es que en el X2 Pro soporta grabación de vídeo en 4K a 60 FPS debido a que su procesador es más potente y puede digerir mejor ese bitrate.

Lo que no es igual es el resto de cámaras. El X2 Pro tiene un sensor de telefoto para el zoom, otro que agrupa gran angular y macro y un cuarto de profundidad para el modo retrato, mientras que el X2 no tiene telefoto pero sí un sensor gran angular, otro macro y el cuarto de profundidad como el del Pro.

Tampoco son iguales las cámaras frontales, el X2 Pro lleva un sensor Sony IMX471 y el X2 un Samsung S5KGD1. Y sinceramente, sobre el papel aquí gana el X2, porque el IMX471 es el mismo que lleva el Realme 5 Pro en el frontal y en cambio el S5KGD1 es el que utiliza como sensor principal trasero el Samsung Galaxy A70, con tecnología Tetracell.

Vamos, en resumen, creo que la cámara no es un argumento de peso para decantarse por el X2 Pro. Ganas grabación 4K a FPS y zoom híbrido 5X, pero el resto es casi idéntico e incluso pierdes en cámara frontal :pensando:

Saludos

jreinoso
18/10/19, 11:50:24
La cámara principal es exactamente la misma, la única diferencia es que en el X2 Pro soporta grabación de vídeo en 4K a 60 FPS debido a que su procesador es más potente y puede digerir mejor ese bitrate.

Lo que no es igual es el resto de cámaras. El X2 Pro tiene un sensor de telefoto para el zoom, otro que agrupa gran angular y macro y un cuarto de profundidad para el modo retrato, mientras que el X2 no tiene telefoto pero sí un sensor gran angular, otro macro y el cuarto de profundidad como el del Pro.

Tampoco son iguales las cámaras frontales, el X2 Pro lleva un sensor Sony IMX471 y el X2 un Samsung S5KGD1. Y sinceramente, sobre el papel aquí gana el X2, porque el IMX471 es el mismo que lleva el Realme 5 Pro en el frontal y en cambio el S5KGD1 es el que utiliza como sensor principal trasero el Samsung Galaxy A70, con tecnología Tetracell.

Vamos, en resumen, creo que la cámara no es un argumento de peso para decantarse por el X2 Pro. Ganas grabación 4K a FPS y zoom híbrido 5X, pero el resto es casi idéntico e incluso pierdes en cámara frontal :pensando:

SaludosMuchas gracias, compañero.

Saludos.

Juliovodoo
18/10/19, 12:52:15
Buen aporte. El caso es que de decidir tirar a por uno de ellos, no me gustaría tener que quedarme con el gusanillo de quedarme sin esto o lo otro. El caso es que los 100€ de diferencia hay que sopesarlos muy bien porque a mí me gustan cosas de uno y de otro.

X2. Me gusta el diseño y que tiene más capacidad de salida que el básico X2 Pro que va con 64 GB.

X2 Pro. Me gusta la mejor grabación a 4k con más fps (podría sobrevivir a ello) su carga hiper mega rápida y los 90 Hz que es algo que nunca he tenido y ya puestos...

Me fastidia de los dos que no haya infrarrojos, algo a lo que me estoy acostumbrando y que uso tirado en el sofá pero bueno.

m1ja1l
18/10/19, 15:40:04
Yo es que lo tengo muy fácil, porque soy alérgico a los smartphones sin ranura MicroSD y el Realme X2 Pro no la lleva, así que ni me lo planteo.

Por otro lado, ¿qué sentido tendría grabar vídeo en 4K a 60 FPS en un terminal que solo tiene 64 GB de almacenamiento no ampliables? Te pules la memoria en pocos minutos de grabación, no hay por dónde cogerlo...

Saludos

Juliovodoo
18/10/19, 16:49:31
Bueno depende. Para la edición y escalar la resolución viene perfecto. Siempre tendrá más calidad una grabación a 4k que luego se edite en 1080. Por otro lado, yo es que siempre pienso que una vez lleno el terminal, sea cual sea, de fotos y vídeos, suelo descargarlo todo y guardar en una carpeta con fecha los archivos. Por eso no me preocupo.

SAMBIT
19/10/19, 18:22:25
Me parece un buen pepino, aunque no me convence que venga con ColorOS, alguno tiene experiencia con esa capa?.

jardenawer
21/10/19, 19:36:36
Yo próximamente cambiare de móvil y tengo entre miras el xiaomi Mi9T y el Realme X2 y por último pero mucho mas caro el Huawei Mate 20 Pro no se si el Realme sera el mejor, el X2 pro lo veo demasiado grande

jardenawer
24/10/19, 17:26:23
El realme X2 tiene radio fm ?

m1ja1l
24/10/19, 20:09:51
El realme X2 tiene radio fm ?
No, me temo que no, al menos en las especificaciones de la web oficial no se menciona nada al respecto.

Saludos

Zl.b1993
25/10/19, 11:18:36
Las cámaras tienen que tener y tienen diferencia seguro. Aparte de números, lo que recuerdo es la grabación en 4k por ejemplo a 60 fps. Luego el conjunto global de los 90 Hz y tal, tiene buena pinta y por 100€ tienes lo máximo. Lo único que prefiero el diseño de la posición de las cámaras del X2 y su parte trasera más atractiva. La del X2 Pro es azul, precioso pero ya está. Eso sí, cristal, porque la del X2 creo haber leído que es plástico...

Creo que la trasera del x2 es de cristal, la que es de plástico es la del realmi 5 pro

Juliovodoo
25/10/19, 18:08:40
Lo acaban de analizar en "Topes de Gama". Odios de cada uno aparte por los youtubers y tal, lo ponen de lujo. Yo dudo mucho si este o el X2 Pro porque el X2 Pro son 100 euros más. No sé si merecerá la pena esos 100 euros extra. Está realmente bien y bonito este X2.

La duda eterna por los 90Hz de pantalla y alguna cosita más o si el X2 es más que suficiente para el usuario normal (seguro que lo es) o el gusanillo de no haber tirado a por el máximo de la gama.

beagadim
25/10/19, 18:42:34
No son 100 euros mas, realmente son 150 porque es el precio del x2 pro de 8/128

yo me tiro como loco a por el x2, no me compensa gastarme 150 euros mas ( la mitad de lo que vale el x2) en esa diferencia de procesador, los 90 HZ, la carga mas rapida etc

Vengo de en su dia un Nexus 4 y ahora un Honor 7, los dos telefonos me han durado 4 años cada uno y el honor de hecho podria estar mas tiempo con el, pero el X2 me parece por 300€ una barbaridad de telefono

jardenawer
25/10/19, 18:46:04
No, me temo que no, al menos en las especificaciones de la web oficial no se menciona nada al respecto.

Saludos

Ok gracias, pues es una putada cada vez tiene mas papeletas para que compre el xiaomi Mi9T este si tiene la radio

Juliovodoo
25/10/19, 18:54:49
Según "Topes de Gama" el X2 si que tiene radio. Yo lo que no sé es, si llegado el caso de no solucionar el bug del vídeo en mi terminal, si merece la pena cambiar mi Honor 10 por este Realme X2. O si quizás mejor el X2 Pro. Cómo lo veis?

jardenawer
25/10/19, 18:58:52
Lo acaban de analizar en "Topes de Gama". Odios de cada uno aparte por los youtubers y tal, lo ponen de lujo. Yo dudo mucho si este o el X2 Pro porque el X2 Pro son 100 euros más. No sé si merecerá la pena esos 100 euros extra. Está realmente bien y bonito este X2.

La duda eterna por los 90Hz de pantalla y alguna cosita más o si el X2 es más que suficiente para el usuario normal (seguro que lo es) o el gusanillo de no haber tirado a por el máximo de la gama.

Si el tamaño te importa el X2 Pro es mas grande yo me quedaría con el X2

jardenawer
25/10/19, 19:00:55
Según "Topes de Gama" el X2 si que tiene radio. Yo lo que no sé es, si llegado el caso de no solucionar el bug del vídeo en mi terminal, si merece la pena cambiar mi Honor 10 por este Realme X2. O si quizás mejor el X2 Pro. Cómo lo veis?

Hostias entonces tiene radio abra que esperar haber si alguien lo compra y lo confirma

m1ja1l
25/10/19, 21:05:45
No son 100 euros mas, realmente son 150 porque es el precio del x2 pro de 8/128

yo me tiro como loco a por el x2, no me compensa gastarme 150 euros mas ( la mitad de lo que vale el x2) en esa diferencia de procesador, los 90 HZ, la carga mas rapida etc

Vengo de en su dia un Nexus 4 y ahora un Honor 7, los dos telefonos me han durado 4 años cada uno y el honor de hecho podria estar mas tiempo con el, pero el X2 me parece por 300€ una barbaridad de telefonoTotalmente de acuerdo. El X2 Pro es un 50% más caro y (aunque sé que esto es difícil de valorar) ni de coña es un 50% mejor.

Es que el X2 lleva el Snapdragon 730G, que se peta a todos los SoC desde el Snapdragon 845 hacia abajo, aparte de la misma cámara principal y la misma batería. Las diferencias para mí son de matiz y yo no pago 150 eurazos por un par de matices...

Saludos

m1ja1l
25/10/19, 21:07:17
Hostias entonces tiene radio abra que esperar haber si alguien lo compra y lo confirmaYo me lo voy a pillar casi seguro esta semana que viene, si es así lo de la radio será de las primeras cosas que compruebe :ok:

Saludos

Juliovodoo
25/10/19, 21:21:03
Se agradecen vuestras opiniones. Lo del cálculo del 50% que vale más el X2 Pro ni siquiera lo había pensado. Lo de que tenga la misma cámara no sé yo, porque por algún sitio tienen que recortar. Lo que si veo es lo de la batería. Carga menos rápido que su hermano mayor pero es que 30w no es para nada decir que es una carga lenta ni muchísimo menos. También los 90 Hz que según dicen es una gozada en su uso, también he leído que pueden ser un poco tragones, por lo que la batería del X2 tiene que durar lo suyo.

Con todo esto, pierdo el infrarrojo. Algo que me gusta tener mucho.

jardenawer
25/10/19, 23:24:01
Yo me lo voy a pillar casi seguro esta semana que viene, si es así lo de la radio será de las primeras cosas que compruebe :ok:

Saludos

Ok gracias, ponlo por aquí o avísame

moyses34
26/10/19, 12:42:16
Yo estoy muy interesado en este teléfono,alguien me podría decir en qué gama de Xiaomi compite?,porque estoy entre éste o el Mi A3,para comprar en el black friday,muchas gracias de antemano

aingerunn
26/10/19, 13:08:44
Yo estoy muy interesado en este teléfono,alguien me podría decir en qué gama de Xiaomi compite?,porque estoy entre éste o el Mi A3,para comprar en el black friday,muchas gracias de antemano

Este es muy superior al A3 y en precio también

moyses34
26/10/19, 14:14:33
Espero que se le pueda poner Gcam,se sabe algo si se podrá instalar?

jardenawer
26/10/19, 15:07:08

Creo que es el xiaomi Mi9T

xavier06
28/10/19, 18:40:44
Me sorprende que siendo tan bestial la relación prestaciones/precio del X2 y tratándose de una marca del grupo Oppo a la que se le supone buena calidad, el lanzamiento de este terminal haya recibido una acogida tan tibia hasta el punto de que este sea el primer tema nuevo que se abre en este subforo. Así que, por curiosidad, ¿qué problemas o fallos le veis a este Realme?

A mí este terminal me parece interesantísimo porque tiene casi todo lo que yo le podría pedir a un smartphone (ya si llevase carga inalámbrica, radio FM y zoom óptico sería de matrícula de honor, pero son carencias perdonables) a un precio muy contenido. No le veo ni un solo punto débil, tanto en potencia como en batería, almacenamiento, cámara, pantalla y conectividad las características son excelentes, pero bueno, a lo mejor se me escapa algo...

¿Qué opináis? ¿Hay algún otro forero esperando a que salga a la venta para pillárselo?

Saludos

Hola yo he comprado él x2, por lo completo que es y si tiene Radio FM, es lo que me dijo el vendedor pero no la veo

xavier06
28/10/19, 18:45:54
Ok gracias, pues es una putada cada vez tiene mas papeletas para que compre el xiaomi Mi9T este si tiene la radio
El x2 también tiene Radio

jardenawer
28/10/19, 23:58:50

Ok gracias, cuenta que tal ves el móvil

m1ja1l
30/10/19, 14:44:30
He abierto un hilo en el que estoy poniendo mis primeras impresiones, por si os interesa: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521008

Por cierto, no entiendo de dónde saca la gente que lleva radio, yo al menos no la he encontrado por ningún sitio. ¿Será que solo la hay en la versión asiática y no en la versión global que se vende en España? :o

Saludos

lobo70
31/10/19, 07:52:05
Yo es que lo tengo muy fácil, porque soy alérgico a los smartphones sin ranura MicroSD y el Realme X2 Pro no la lleva, así que ni me lo planteo.

Por otro lado, ¿qué sentido tendría grabar vídeo en 4K a 60 FPS en un terminal que solo tiene 64 GB de almacenamiento no ampliables? Te pules la memoria en pocos minutos de grabación, no hay por dónde cogerlo...

Saludos
por fin una explicacion con sentido comun,sobre el uso de las microsd,y la absurdez de sacar un terminal llamese xiaomi o realme con 64 gb sin posibilidad de expandir ,

Aparte el dia que tengas que formatear por una mala actualizacion o cualquier cosa que haces ,se borra toooooooooooodo y atomar x culo .

Con un sd la sacas y cuando lo tengas formateado la vuelves a meter y punto ...

Yo tambien soy alergico a los moviles sin sd ..es asi

kevin_23
31/10/19, 09:31:21
Totalmente de acuerdo. El X2 Pro es un 50% más caro y (aunque sé que esto es difícil de valorar) ni de coña es un 50% mejor.

Es que el X2 lleva el Snapdragon 730G, que se peta a todos los SoC desde el Snapdragon 845 hacia abajo, aparte de la misma cámara principal y la misma batería. Las diferencias para mí son de matiz y yo no pago 150 eurazos por un par de matices...

Saludos

El 845 es bastante superior compi al 730G

m1ja1l
31/10/19, 10:35:41
El 845 es bastante superior compi al 730G
Por eso digo "del Snapdragon 845 hacia abajo", se entiende que quedan exceptuados el Snapdragon 845 y posteriores.

De todas formas te digo una cosa: el Snapdragon 845 es superior al Snapdragon 730G en cuanto a potencia de CPU y GPU, ancho de banda de la RAM y velocidad de descarga del modem LTE, pero también tiene un DSP y un ISP menos avanzados (el del SD730G soporta cámara dual de 22 MP mientras que el del SD845 llega a 16 MP) y está fabricado con una litografía de 10 nm frente a 8 nm del SD730G (por lo que este último es más eficiente energéticamente, al menos sobre el papel), así que casi prefiero el SD730G (llegados a este punto no valoro el extra de potencia y en cambio para mí siempre es bienvenido un punto más de eficiencia energética) :ok:

Saludos

kevin_23
31/10/19, 10:37:30
Por eso digo "del Snapdragon 845 hacia abajo", se entiende que quedan exceptuados el Snapdragon 845 y posteriores.

De todas formas te digo una cosa: el Snapdragon 845 es superior al Snapdragon 730G en cuanto a potencia de CPU y GPU, ancho de banda de la RAM y velocidad de descarga del modem LTE, pero también tiene un DSP y un ISP menos avanzados (el del SD730G soporta cámara dual de 22 MP mientras que el del SD845 llega a 16 MP) y está fabricado con una litografía de 10 nm frente a 8 nm del SD730G (por lo que este último es más eficiente energéticamente, al menos sobre el papel), así que casi prefiero el SD730G (llegados a este punto no valoro el extra de potencia y en cambio para mí siempre es bienvenido un punto más de eficiencia energética) :ok:

Saludos

Te entendí mal compi

m1ja1l
31/10/19, 16:20:04
Te entendí mal compi
A lo mejor me expliqué yo mal, de todos modos ya sabes que no le doy mucha importancia a la potencia del SoC ;-)

Saludos

jardenawer
31/10/19, 19:24:40
No se me esperaba algo mejor la camara de 64 megapixeles

https://youtu.be/6bmQpNkoh3w

kevin_23
31/10/19, 19:25:24

https://youtu.be/6bmQpNkoh3w

Más megapixeles no significa mejor sensor o mejor cámara...

jardenawer
31/10/19, 19:53:12
Más megapixeles no significa mejor sensor o mejor cámara...

Eso veo

m1ja1l
31/10/19, 23:46:45

https://youtu.be/6bmQpNkoh3wMás megapixeles no significa mejor sensor o mejor cámara...Pues a mí me parecen unos resultados bastante alentadores. Hay que tener en cuenta que el Xiaomi Mi9T es un rival de la misma categoría que el Realme X2 y prácticamente el único de esta gama con una relación prestaciones/precio comparable. Y en la comparativa el X2 alcanza un nivel similar o incluso ligeramente superior en las fotos con el sensor principal, así que posiblemente su cámara sea la mejor a la que se puede aspirar por el precio que cuesta el terminal. :ok:

Por otra parte es cierto lo que comenta kevin_23 de que más megapixels no significa automáticamente mejor cámara, pero creo que este sensor que lleva el Realme X2 está bastante bien. Se trata de uno de los sensores más avanzados de los que dispone Samsung y la posibilidad de hacer «pixel binning» le da mucha versatilidad.

Saludos

jardenawer
01/11/19, 10:45:37
Pues a mí me parecen unos resultados bastante alentadores. Hay que tener en cuenta que el Xiaomi Mi9T es un rival de la misma categoría que el Realme X2 y prácticamente el único de esta gama con una relación prestaciones/precio comparable. Y en la comparativa el X2 alcanza un nivel similar o incluso ligeramente superior en las fotos con el sensor principal, así que posiblemente su cámara sea la mejor a la que se puede aspirar por el precio que cuesta el terminal. :ok:

Por otra parte es cierto lo que comenta kevin_23 de que más megapixels no significa automáticamente mejor cámara, pero creo que este sensor que lleva el Realme X2 está bastante bien. Se trata de uno de los sensores más avanzados de los que dispone Samsung y la posibilidad de hacer «pixel binning» le da mucha versatilidad.

Saludos

No digo lo contrario pero el xiaomi Mi9T lleva una de 48 megapixeles y el Realme X2 una de 64 megapixeles o la del xiaomi es muy buena o la del Realme no es tan buena me esperaba mejores resultados la verdad, pero por lo que se ve para tener mejores resultados hay que poner muchos mas euros en la mesa

carapapa
01/11/19, 10:56:14
No digo lo contrario pero el xiaomi Mi9T lleva una de 48 megapixeles y el Realme X2 una de 64 megapixeles o la del xiaomi es muy buena o la del Realme no es tan buena me esperaba mejores resultados la verdad, pero por lo que se ve para tener mejores resultados hay que poner muchos mas euros en la mesaEs que partes de una premisa errónea que es la de más mpx más calidad o mejores resultados

m1ja1l
01/11/19, 12:04:08
No digo lo contrario pero el xiaomi Mi9T lleva una de 48 megapixeles y el Realme X2 una de 64 megapixeles o la del xiaomi es muy buena o la del Realme no es tan buena me esperaba mejores resultados la verdad, pero por lo que se ve para tener mejores resultados hay que poner muchos mas euros en la mesa
Es que la cámara del Xiaomi Mi9T también es bastante buena. Lleva el Sony IMX582, un sensor aparecido hace apenas un año que dispone de la misma tecnología "pixel binning" que el Samsung S5KGW1 del Realme X2 (agrupa cuatro pixels en uno para captar mayor cantidad de luz). En la práctica la principal diferencia es que la cámara del Mi9T alcanza 48 MP que agrupados se convierten en 12 MP, mientras que la del X2 son 64 MP en total agrupados en 16 MP, pero el tamaño de los pixels, la apertura focal y la tecnología utilizada son idénticos o muy similares.

https://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_CMOS
https://en.wikipedia.org/wiki/Exmor#Exmor_RS

Saludos

jardenawer
01/11/19, 19:54:41
Es que partes de una premisa errónea que es la de más mpx más calidad o mejores resultados

Cierto pero esperaba algo mas ya que también es mucha mas moderna pero no tiene nada que ver

jardenawer
01/11/19, 19:57:34
Es que la cámara del Xiaomi Mi9T también es bastante buena. Lleva el Sony IMX582, un sensor aparecido hace apenas un año que dispone de la misma tecnología "pixel binning" que el Samsung S5KGW1 del Realme X2 (agrupa cuatro pixels en uno para captar mayor cantidad de luz). En la práctica la principal diferencia es que la cámara del Mi9T alcanza 48 MP que agrupados se convierten en 12 MP, mientras que la del X2 son 64 MP en total agrupados en 16 MP, pero el tamaño de los pixels, la apertura focal y la tecnología utilizada son idénticos o muy similares.

https://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_CMOS
https://en.wikipedia.org/wiki/Exmor#Exmor_RS

Saludos

Ok entendido ahora me queda decidir cual comprar si el Realme X2 o el xiaomi Mi9T

neo_bpm
12/11/19, 21:08:50
Yo he caído, cambiando el OP3T por este, a ver que tal sale el cambio, cagao estoy... xD mañana me llega.

En cuánto a puntos negativos, pues le veo la capa sobretodo (dicen que igual sacan Android One para los OPPO y los Realme, ¿sabéis algo?), que no tenga la cámara selfie retràctil y quizás algo la cámara.

Pero bueno, a ver si noto mejora respecto el 3T que ya tiene sus 3 añitos.

Voicelab2
14/11/19, 21:12:37
La Perfección no existe.. con lo cual, no podemos afirmar que cogiendo el Pro.. seamos mas felices.. me explico: sopesando todo llego a varias conclusiones..

6 Razones para quedarme en el X2 (opinión Personal de usuario del X2)

1 - Me gusta mucho mas el Diseño del X2.
2 - Me gusta mas el tamaño y grosor del X2
3 - Necesito si o si, Tarjeta Micro-SD, luego obligado en esto al X2
4 - Para mi uso normal de escuchar música.. ver Videos, películas, navegar por la Web, usar el Copilot como Navegado GPS o jugar al Fornite etc.. el X2 va sobrado.
5 - Pantalla genial.. de Resolución Colores etc
6 - Sonido muy bueno.. tanto por su salida de 3.5, como su altavoz

X2 ..299€ para una configuración de 8GB de RAM y 128 Megas de Almacenamiento.. es Perfecto para un Gama "Media"

¿Realmente necesitamos esas mejoras del PRO en nuestras actividades del dia a dia, o solo es a nivel psicológico?.. es mucha la diferencia de precio y no en todo se gana como fui poniendo.

5 Razones para No comprarme el X2-PRO

1 - No tiene Led de Notificaciones
2 - No tiene tampoco Notificaciones en su Reloj de Bloqueo.. digo Reloj y no Always On Display por dista mucho del verdadero Always On Display
3 - No podemos utilizar Micro-SD
4 - No tiene acabado Premium para ir rondando los 500 euros
5 - Por muy tecnológico que sea.. no deja de ser un móvil Chino con una Capa extraña ColorOS.. gran traba para los que usamos Samsung - Sony _ HTC ..etc

X2 Pro.. Tiene cosas que doy por Seguro no necesitar y No tiene las cosas que si necesitamos la mayoria

En cuanto al pregunta del Hilo de Que Problemas vemos mencionables?.. pues no llevar LED de notificaciones ni un verdaero Always On Display sin info de Notificación.. esto es extensible a los 2 modelos X2 y X2 Pro

un saludo

Juliovodoo
14/11/19, 21:57:51
La Perfección no existe.. con lo cual, no podemos afirmar que cogiendo el Pro.. seamos mas felices.. me explico: sopesando todo llego a varias conclusiones..

Razones pmias para el X2

1 - Me gusta mucho mas el Diseño del X2.
2 - Me gusta mas el tamaño y grosor del X2
3 - Necesito si o si, Tarjeta Micro-SD, luego obligado en esto al X2
4 - Para mi uso normal de escuchar música.. ver Videos, películas, navegar por la Web, usar el Copilot como Navegado GPS o jugar al Fornite etc.. el X2 va sobrado.

¿Realmente necesitamos esas mejoras del PRO en nuestras actividades del dia a dia, o solo es a nivel psicológico?.. es mucha la diferencia de precio y no en todo se gana como fui poniendo

un saludo

Llevo estando en esa tesitura desde que salieron los dos para si llegara el caso de comprar alguno. Me da igual la tarjeta SD, me gusta más el diseño del X2, no sé lo que son los 90 Hz porque nunca he tenido un móvil así, no me hace mucha gracia que no tenga los marcos de metal y no voy a jugar nunca a juegos, solo WhatsApp, vídeos de YouTube, ninguna otra red social, navegación por Internet y quizás alguna que otra película por aquello de la inmersión con auriculares. Cuál me conviene? X2 o X2 Pro?

Voicelab2
14/11/19, 22:26:18
El tema del Audio por cascos (de calidad) es magnífico el X2... El Dolby Atmos y Certificación Audio HiRes se nota e imagino que será la misma experiencia que en el Pro.. suena genial, yo uso unos Sony HiRes de 300 euros, soy músico y garantizo que tienen una excelente separación de Canales y Sonido Cristalino y con magnífica Profundidad en grabes.. uso PoweAmp como reproductor

El tema de los marcos, pues yo lo tengo ahora mismo sin funda puesta y es "espectacular" su trasera al ponerla hacia la luz me encanta.. sus marcos se sienten muy sólidos sea el material que sea.. pero si os paráis a pensar nos va a dar lo mismo si nos va al suelo sin funda, o lo mismo absorbe más el imacto.. si metal malo lo sé por los otros S8 S9 S10 etc.. se marcan si o si, además entiendo que la mayoría lo usaremos con Funda de protección y para situaciones controladas y sentados pues se la quitamos, y el Diseño y acabado de este X2 es una preciosidad además cada marco es de un color en la versión azul..

Salu2

leviathan007
15/11/19, 11:02:21
Indicas:

¿Es que el X2 "normal" sí lo tiene? Para mi es un aspecto importante, y pregunté en otro post y me dijeron que no tenía... :oh:

maroki74
15/11/19, 11:54:19
Alguien podría informar si la pantalla ralla mucho? Tanto Gorilla Glass para que al final se acaben arañando tan fácilmente. Luego resulta que no le podemos poner protector de pantalla porque no pegan bien, y mucho menos si le quieres añadir una funda de silicona :(

Agradecido de antemano compañeros :)

Voicelab2
15/11/19, 12:56:43
Indicas:

¿Es que el X2 "normal" sí lo tiene? Para mi es un aspecto importante, y pregunté en otro post y me dijeron que no tenía... :oh:
No lleva tampoco el X2.. pero el Delito es, que no lo lleve el modelo mucho mas caro X2 Pro

Voicelab2
15/11/19, 12:59:13
Alguien podría informar si la pantalla ralla mucho? Tanto Gorilla Glass para que al final se acaben arañando tan fácilmente. Luego resulta que no le podemos poner protector de pantalla porque no pegan bien, y mucho menos si le quieres añadir una funda de silicona :(

Yo recomiendo No quitar el que trae de fabrica, apenas se nota..se ve perfecto con el, y protege..

Salu2

m1ja1l
15/11/19, 13:42:02

Hola, compi, me acuerdo de ti de mis tiempos con el Redmi Note 3 Pro :ok:

Según he leído en alguna review la pantalla del Realme X2 es menos curvada de lo habitual, así que no debería plantear problemas lo de los protectores, aparte de que viene uno puesto de fábrica.

Saludos

Juliovodoo
15/11/19, 13:43:26
Bueno pues ya está, ni uno ni otro. Esto de no llevar led.... Bueno.... Pero ni siquiera algún tipo de notificación....

carlosseyone
15/11/19, 15:22:46
Yo tengo el x2 y hay una app que se llama notifybuddy que simula un LED en pantalla y no gasta nada ya que la pantalla es amoled. Hay varios vídeos en YouTube para que lo veáis.

Voicelab2
15/11/19, 15:54:48
Encontrada una Solución "momentánea" hasta que implementen un Always completo.. se llama NotifyBuddy y lo bajamos por el Play Store.. con esta App Si.. nos hace un Led Virtual en la pantall cuando esta en reposo.. va Perfecto, configure Whass a color verde y Telegram a Blanco.. parece realmente un LED físico.. genial

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/tu-movil-no-tiene-led-notificaciones-notifybuddy-te-crea-uno-virtual-pantalla

Funciona a la Perfeccion.. si no tenemos Notificaciones al al apagarlo sale el Always.. pero si nos entra un Whass o Telegram o lo que tengamos configurado para Aviso.. sale el LED parpadeante al color que eligamos para cada Red Social y permanece asi hasta que miramos ese Aviso.. después de atenderlo y apagar vuelve el Always en Modo Reposo

leviathan007
15/11/19, 22:34:50
Encontrada una Solución "momentánea" hasta que implementen un Always completo.. se llama NotifyBuddy y lo bajamos por el Play Store.. con esta App Si.. nos hace un Led Virtual en la pantall cuando esta en reposo.. va Perfecto, configure Whass a color verde y Telegram a Blanco.. parece realmente un LED físico.. genial

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/tu-movil-no-tiene-led-notificaciones-notifybuddy-te-crea-uno-virtual-pantalla

Funciona a la Perfeccion.. si no tenemos Notificaciones al al apagarlo sale el Always.. pero si nos entra un Whass o Telegram o lo que tengamos configurado para Aviso.. sale el LED parpadeante al color que eligamos para cada Red Social y permanece asi hasta que miramos ese Aviso.. después de atenderlo y apagar vuelve el Always en Modo Reposo

Genial! Tomo nota para cuando me llegue. Gracias!

neo_bpm
16/11/19, 20:38:56
La app esta consume bastante por lo que veo.

carlosseyone
17/11/19, 12:36:48
A mí no me consume. Vaya de normal estoy haciendo 7h - 8h en un día o 6h en dos días. Aunque esto depende d muchos factores

uriel4311
17/11/19, 15:39:45
Se ven los vídeos de Netflix?

Voicelab2
17/11/19, 17:58:01
La app esta consume bastante por lo que veo.
no consume apenas.. verificado en muchas horas de uso en mis Realme y mi S10+.. ahora con la moda de Todo pantalla lo están suprimiendo en casi todos y en modelos de altísima Gama.. pero gracias a esa app nos queda resuelto

Salu2

Voicelab2
17/11/19, 18:02:14
Mientras no nos quiten la entrada de 3.5 para cascos.. vamos bien, ya que están empezando a quitarla, yo fuy a por el Galaxy Note 10 Plus y me hecho para atrás eso, y ese tampoco lleva ya Led de Notificaciones por digo que lo del Led si tiene remedio pero lo otro no.. tengo mis dudas de si el futurible S11 Plus la traiga o no, siempre cojo el ultimo Galaxy S +.. y temblando estoy hasta que llegue febrero y vea que respetaron la clavija de 3.5 y mantengan la Micro-SD

Salu2

neo_bpm
17/11/19, 18:21:37
Después de unos días de uso puedo decir que estoy miy contento con la compra.

Muy buena autonomía, muy buena pantalla, va sobrado con todo lo que yo hago, el SO va perfecto y me gusta mucho, lo único, la cámara, me esperaba más la verdad, ahora le he puesto la gcam a ver que tal después de hacer más pruebas, pero parece que va algo mejor.

Como nota final le pongo un 9, ya que para mi la cámara no es importante. Compra muy recomendada.

Voicelab2
20/11/19, 14:43:31
Después de unos días de uso puedo decir que estoy miy contento con la compra.

Muy buena autonomía, muy buena pantalla, va sobrado con todo lo que yo hago, el SO va perfecto y me gusta mucho, lo único, la cámara, me esperaba más la verdad, ahora le he puesto la gcam a ver que tal después de hacer más pruebas, pero parece que va algo mejor.

Como nota final le pongo un 9, ya que para mi la cámara no es importante. Compra muy recomendada.
Gracias por compartir su valoración..

Salu2

neo_bpm
22/11/19, 08:11:35
Después de usar y configurar mejor la gcam puedo asegurar que mejora y mucho la cámara del x2, en fotos nocturnas suprime por completo el ruido y saca fotos una calidad más que considerable, en las de día tengo mis dudas, ya que la original saca unos colores muy vivos, demasiado quizás y un poco apastelados, en cambio la gcam saca unos colores más realistas pero a la vez más pobres por así decirlo, creo que finalmente me quedaré con la gcam, os recomiendo ponerla.

m1ja1l
22/11/19, 12:37:24
Después de usar y configurar mejor la gcam puedo asegurar que mejora y mucho la cámara del x2, en fotos nocturnas suprime por completo el ruido y saca fotos una calidad más que considerable, en las de día tengo mis dudas, ya que la original saca unos colores muy vivos, demasiado quizás y un poco apastelados, en cambio la gcam saca unos colores más realistas pero a la vez más pobres por así decirlo, creo que finalmente me quedaré con la gcam, os recomiendo ponerla.
¿Qué versión de Gcam usas y cómo la has configurado? Me creo lo que dices de que mejora la cámara stock de noche, me he dado cuenta de que con poca luz eleva demasiado el ISO y saca más ruido del necesario. De día, en cambio, me parece que la cámara stock hace un gran trabajo.

Saludos

neo_bpm
22/11/19, 15:12:28
Pues uso esta versión:

https://www.cyanogenmods.org/forums/topic/google-camera-realme-x2/

Y he tocado un poco el tema del HDR y demás.

neo_bpm
23/11/19, 22:31:14
¿Alguien sabe si se pueden configurar los botones inferiores? Lo he buscado y no lo encuentro, con el OnePlus podía personalizarlos para hacer funciones diferentes con doble toque o prolongado por ejemplo.

xavier06
23/11/19, 23:03:49
¿Alguien sabe si se pueden configurar los botones inferiores? Lo he buscado y no lo encuentro, con el OnePlus podía personalizarlos para hacer funciones diferentes con doble toque o prolongado por ejemplo.
Tienes que entrar en ajustes y después en controles inteligentes, ahí puedes configurar los botones

neo_bpm
23/11/19, 23:30:38
Tienes que entrar en ajustes y después en controles inteligentes, ahí puedes configurar los botones

Ahí solo me sale lo de conducción inteligente, nada de opciones para botones

JoanCoto
26/11/19, 22:42:18
Llevo todo la tarde trasteando con el y la verdad muy bien. La camara satura un poco pero bien. Muy fluido y ColorOs abruma un poco viniendo de AO pero funciona bien.
Hay alguna lista con el bloatware a quitar? gcam q funcione? o alguna beta de coloros 7

jamh77
27/11/19, 08:55:19
Llevo todo la tarde trasteando con el y la verdad muy bien. La camara satura un poco pero bien. Muy fluido y ColorOs abruma un poco viniendo de AO pero funciona bien.
Hay alguna lista con el bloatware a quitar? gcam q funcione? o alguna beta de coloros 7Puedes poner el tema oscuro? Yo no tengo la pestaña de "realme lab" que es donde se cambia, y creo que tengo la última versión de firmware.

neo_bpm
27/11/19, 09:05:38
Si no tienes realme lab, no tienes la última versión.

Por cierto, he mirado consumos y desde esa update se ha reducido la batería de unas 10h de SoT a menos de 6h, miro consumos y me pone que el whats se me come un 65% de la batería, ¿a alguien más le pasa o es un bug?

mataespesa
27/11/19, 10:35:44
Si no tienes realme lab, no tienes la última versión.

Por cierto, he mirado consumos y desde esa update se ha reducido la batería de unas 10h de SoT a menos de 6h, miro consumos y me pone que el whats se me come un 65% de la batería, ¿a alguien más le pasa o es un bug?

Creo que es un problema de una de las últimas versiones de whatsapp, que drena la batería de forma mala.

smusyus
27/11/19, 18:19:59
https://forum.xda-developers.com/realme-x2/help/battery-drain-problem-t4004907

Lo de la batería también comentan por aquí pero parece ser que es algo de WhatsApp.

Lo del realme lab es por la última versión? Cual tenéis los que os sale?

Llevo 24h con el teléfono y muy contento, estaba acojonado por color os, vengo de nexus 4,nexus 5 y one plus 3 y la verdad es que no me parece tan dramático como lo pintan algunos.

kolombo1980
27/11/19, 20:50:04
Saludos, ando a la espera de mi X2 y tengo algunas dudillas:

¿Tiene algún tipo de protección contra el agua? aunque sea a salpicaduras.
¿La versión que se vende en España no tiene Radio FM o no tiene APP de radio FM instalada?
El tema de la carga rápida y su cargador, soy de usar cargadores multiples.... ¿alguien conoce alguno que pueda cargar este bicho de forma rápida?

Yo estaba entre este o el Note 8 Pro, espero no haberla cagado X-D

jvpapm
29/11/19, 15:53:48
Con la última versión del sofware consume más batería , antes no,.
No es por whasap, ya que sin el sigue igual , según la aplicacion que uses más, te pone que consume mucho, aunque sea Internet, yo pienso que no optimiza bien la batería la capa de personalización que tiene , que es por cierto mala , trabajan más en fabricar móviles que sacarle provecho a lo que fabrican.
64 megapixel 12 o 20 no quiere decir que sea mejor cámara , todo depende de las lentes y de la camara, una foto borrosa a 64 o a 20 se verá mal una foto bien echa con tecnología se verá con 5 megapixel mejor que una cámara de estas, es todo marquetin y lo digo por experiencia las cámaras de lekia y Sony son de las mejores y a eso le sumas pixel mejor.
Pero a mi parecer y por lo que he probado y aunque el teléfono no es para mi si no para mi hijo y yo uso mate 20 , lo veo caro para lo que venden aunque sea chino incluso el redmi note 8 pro es 50 euros más barato y usa 4500 miliamperios . Y las cámaras son muy parecidas y inchuso el redmi 8 no dirtorsiona los selfi como el x2.
Es una mera opinión.

neo_bpm
29/11/19, 18:26:54
Con la última versión del sofware consume más batería , antes no,.
No es por whasap, ya que sin el sigue igual , según la aplicacion que uses más, te pone que consume mucho, aunque sea Internet, yo pienso que no optimiza bien la batería la capa de personalización que tiene , que es por cierto mala , trabajan más en fabricar móviles que sacarle provecho a lo que fabrican.
64 megapixel 12 o 20 no quiere decir que sea mejor cámara , todo depende de las lentes y de la camara, una foto borrosa a 64 o a 20 se verá mal una foto bien echa con tecnología se verá con 5 megapixel mejor que una cámara de estas, es todo marquetin y lo digo por experiencia las cámaras de lekia y Sony son de las mejores y a eso le sumas pixel mejor.
Pero a mi parecer y por lo que he probado y aunque el teléfono no es para mi si no para mi hijo y yo uso mate 20 , lo veo caro para lo que venden aunque sea chino incluso el redmi note 8 pro es 50 euros más barato y usa 4500 miliamperios . Y las cámaras son muy parecidas y inchuso el redmi 8 no dirtorsiona los selfi como el x2.
Es una mera opinión.

Y bueno, eso es tu opinión, quizás con las cámaras tienes algo de razón podrían ser mejores, para mi uso son geniales, pero en todo lo demás tienes muy poca razón, el móvil vale 300€ y ya quisieran muchos ir como este, pantalla brutal, autonomía de 2 días, carga ultra-rápida, el SO va finísimo y muy rápido, pesa muy poco, tiene jack de 3.5mm y altavoz con Dolby, funciones de pantalla apagada, sensor de huellas top, SD730G+8Gb de ram + 128Gb de memoria ampliables, etc etc, así que por el precio que tiene ya quisieran muchos tener tanto, es un movilazo en toda regla, ya puede temblar Xiaomi, el realme x2 es, con diferencia, el mejor teléfono de la gama media y uno de los mejores en relación calidad/precio.

jamh77
30/11/19, 09:16:07
He descubierto un fallo en mi terminal, a ver si lo podéis comprobar:

Cuando está el cargador conectado la pantalla no se apaga por si sola, o la apagas manualmente, o se queda encendida en la pantalla de bloqueo.

arce87
30/11/19, 15:25:56

Cuando está el cargador conectado la pantalla no se apaga por si sola, o la apagas manualmente, o se queda encendida en la pantalla de bloqueo.A mi si se me apaga... Mira ver en ajustes.... No creo que sea por fallo de hardware

bhbrues
01/12/19, 13:34:19
Buenas, la app de fotografías que trae el x2 de serie. Alguna forma de que acceda directamente a la carpeta de álbum? Ya que cada vez que se cierra accede al global de las fotos, donde aparecen todas juntas y desordenadas. Me gustaría que cada vez que entre fuese a la parte de álbumes, donde ya las clasifica en carpetas por cámara, whatsapp, etc... Es que no veo opciones dentro de esta app. Otra nota que echo en falta es la multitarea, que si se activan los gestos en lugar de la barra de navegación, si se activa volver atrás desde ambos lados desde abajo y multitarea desplazando desde el centro hacia arriba, no tiene la opción de pasar de una app a la anterior de las recientes mediante gesto.

Zerocull
01/12/19, 17:29:26
Hola. No consigo encontrar volumen para las Notificaciones, ¿no se pueden ajustar en este terminal ? Gracias

smusyus
02/12/19, 10:14:25
Hola. No consigo encontrar volumen para las Notificaciones, ¿no se pueden ajustar en este terminal ? Gracias

Cuando bajas o subes el volumen si le das a la campana te aparecen 3 barras es la del medio.

Cuando está el cargador conectado la pantalla no se apaga por si sola, o la apagas manualmente, o se queda encendida en la pantalla de bloqueo.

A mi si se me apaga.

Zerocull
02/12/19, 17:36:40

Cuando está el cargador conectado la pantalla no se apaga por si sola, o la apagas manualmente, o se queda encendida en la pantalla de bloqueo.A mí se me queda encendida si llega una notificación, y no vuelve a apagarse. Desactivé esa opción.

jamh77
03/12/19, 07:10:19
A mí se me queda encendida si llega una notificación, y no vuelve a apagarse. Desactivé esa opción.Entiendo que te ocurre con el cargador puesto...yo tengo el firmware A.13, la última actualización es la A.15 pero no me atrevo a actualizar por lo del drenaje de batería que reportan algunos usuarios. Es posible que actualizando a la última versión se solucione lo de la pantalla.

Zerocull
03/12/19, 07:45:51
Entiendo que te ocurre con el cargador puesto...yo tengo el firmware A.13, la última actualización es la A.15 pero no me atrevo a actualizar por lo del drenaje de batería que reportan algunos usuarios. Es posible que actualizando a la última versión se solucione lo de la pantalla.Si, solo pasa con el cargador encendido.

jamh77
03/12/19, 08:19:39
Si, solo pasa con el cargador encendido.Podrías informar que versión de firmware llevas? A.13 o A.15?

m1ja1l
03/12/19, 11:27:44
En las opciones de desarrollador hay una que sirve precisamente para eso, para que la pantalla no se apague nunca sola cuando el terminal está cargando. ¿Habéis probado entrar en opciones de desarrollador y verificar si esa opción está marcada?

Saludos

Yamcha
03/12/19, 14:38:30
En las opciones de desarrollador hay una que sirve precisamente para eso, para que la pantalla no se apague nunca sola cuando el terminal está cargando. ¿Habéis probado entrar en opciones de desarrollador y verificar si esa opción está marcada?

Saludos

Me acaba de llegar el movil por amazon y en desarrollador esa opcion no esta activada

m1ja1l
03/12/19, 22:30:14
Me acaba de llegar el movil por amazon y en desarrollador esa opcion no esta activadaPero ¿te sucede lo mismo que a los compañeros? ¿No se te apaga la pantalla cuando estás cargando? A mí sí, desde luego, será alguna opción que tenemos configurada de distinta manera.

Por cierto ¿qué versión de ROM lleváis instalada? ¿Habéis probado actualizar a la última? ¿Y reiniciar?

Saludos

jamh77
04/12/19, 07:54:44
Yo llevo la versión A.15. No me he atrevido a actualizar por si le ocurría lo del drenaje de batería que parece le ocurre algunos.

Si alguno habéis actualizado a la última A.16 informar que tal os va.

Ju@n2016
04/12/19, 15:44:03
Yo llevo la versión A.15. No me he atrevido a actualizar por si le ocurría lo del drenaje de batería que parece le ocurre algunos.

Si alguno habéis actualizado a la última A.16 informar que tal os va.

Hola,

yo he actualizado y sin problemas en consumo de bateria

neo_bpm
04/12/19, 23:06:48
Pues suerte que teneis algunos porqué yo con la .16 también sufro battery drain igual que con la anterior, igual es alguna app comuna que tenemos que hace algo por detrás.

Zerocull
05/12/19, 00:14:02
Me quedo por ahora en la A.13, q lo de la batería no mola nada.

rahan
05/12/19, 08:30:39
He actualizado a la A16 y no he notado ningún cambio en el consumo de la batería.

Yamcha
06/12/19, 19:05:09
Pero ¿te sucede lo mismo que a los compañeros? ¿No se te apaga la pantalla cuando estás cargando? A mí sí, desde luego, será alguna opción que tenemos configurada de distinta manera.

Por cierto ¿qué versión de ROM lleváis instalada? ¿Habéis probado actualizar a la última? ¿Y reiniciar?

Saludos

Yo voy con la A13, y por ahora muy bien la bateria , y la pantalla se me apaga al cargar la bateria , y cuando en opciones de desarrrollar activo lo de mantener la pantalla encendida al cargar lo hace , yo lo desactivo para que cargue mas rapido y no se me caliente entre que carga y esta con la pantalla encendida

ponche6
07/12/19, 18:56:24
Alguien ha notado si con la última actualización, la A.16 le va el desbloqueo facial como antes? A mí no me funciona, osea si lo tengo configurado con desbloquear directamente con la cara cuando despierto el móvil se me enciende en la pantalla de bloqueo directamente con el candado abierto y lo peor es que si tapo la cámara para no desbloquear el teléfono al despertar el móvil me sale igual en la pantalla de bloqueo y con el candado abierto que con solo deslizar ya se desbloquea el móvil, es como si directamente no tuviera configurado ningún sistema de seguridad para el desbloqueo.

Voicelab2
07/12/19, 19:27:42
Alguien ha notado si con la última actualización, la A.16 le va el desbloqueo facial como antes? A mí no me funciona, osea si lo tengo configurado con desbloquear directamente con la cara cuando despierto el móvil se me enciende en la pantalla de bloqueo directamente con el candado abierto y lo peor es que si tapo la cámara para no desbloquear el teléfono al despertar el móvil me sale igual en la pantalla de bloqueo y con el candado abierto que con solo deslizar ya se desbloquea el móvil, es como si directamente no tuviera configurado ningún sistema de seguridad para el desbloqueo.

Uso la ultima 07.. y el desbloqueo facial va genial.. es casi instantáneo por eso diese la sensación de que no llevase ningún tipo de Protección, pero si.. si le pides a otro que lo haga notas que esta protegido.

Salu3

samothtc
07/12/19, 19:42:02
Alguien ha notado si con la última actualización, la A.16 le va el desbloqueo facial como antes? A mí no me funciona, osea si lo tengo configurado con desbloquear directamente con la cara cuando despierto el móvil se me enciende en la pantalla de bloqueo directamente con el candado abierto y lo peor es que si tapo la cámara para no desbloquear el teléfono al despertar el móvil me sale igual en la pantalla de bloqueo y con el candado abierto que con solo deslizar ya se desbloquea el móvil, es como si directamente no tuviera configurado ningún sistema de seguridad para el desbloqueo.Hola, No tendrás activado el Smart Lock? 1244887

ponche6
07/12/19, 21:21:09
Hola, No tendrás activado el Smart Lock? 1244887

Y como se desactiva el Smart lock

ponche6
07/12/19, 21:24:27
Uso la ultima 07.. y el desbloqueo facial va genial.. es casi instantáneo por eso diese la sensación de que no llevase ningún tipo de Protección, pero si.. si le pides a otro que lo haga notas que esta protegido.

Salu3

La última no es la 11.A.16 de la página de realme?
No te confundiras de dispositivo? Estamos hablando del modelo X2

samothtc
07/12/19, 21:35:56
No entiendo esto de tantas versiones. La mía es 11.A.15. Y es la ultima OTA. SALUDOS 1244908

ponche6
07/12/19, 22:03:51
No entiendo esto de tantas versiones. La mía es 11.A.15. Y es la ultima OTA. SALUDOS 1244908

Yo también tenía ésta y me descargué la última publicada por reálme desde su página oficial y la instale manualmente, osea la 11.A.16...he reportado el problema a realme y de todas las opciones que me han dado ninguna a funcionado y como último me dicen de restablecer a fábrica pero creo que esperaré a la próxima actualización, solo preguntaba si a alguien más con esta versión le pasaba lo mismo.SALUDOS.

samothtc
07/12/19, 22:12:27
Yo también tenía ésta y me descargué la última publicada por reálme desde su página oficial y la instale manualmente, osea la 11.A.16...he reportado el problema a realme y de todas las opciones que me han dado ninguna a funcionado y como último me dicen de restablecer a fábrica pero creo que esperaré a la próxima actualización, solo preguntaba si a alguien más con esta versión le pasaba lo mismo.SALUDOS.Es que tengo el móvil hace dos días y me he dedicado a conocerlo bien. Ahora he ido a la web y me he descargado la 16. Ahora veré si se puede instalar y cómo. Te diré que en el Lab, sólo aparece aparece lo de pantalla oscura, pero lo he probado, y en WhatsApp va mal. Y en la versión 16 ya dice realme que se soluciona von esta versión. gracias

ponche6
07/12/19, 23:02:26
Es que tengo el móvil hace dos días y me he dedicado a conocerlo bien. Ahora he ido a la web y me he descargado la 16. Ahora veré si se puede instalar y cómo. Te diré que en el Lab, sólo aparece aparece lo de pantalla oscura, pero lo he probado, y en WhatsApp va mal. Y en la versión 16 ya dice realme que se soluciona von esta versión. gracias

El único problema que me he encontrado con esta versión es lo del desbloqueo facial lo del modo oscuro del WhatsApp lo han corregido como bien dices pero a medias que personalmente no me gusta a mí como queda, para el modo oscuro de WhatsApp yo esperaré al oficial

ponche6
08/12/19, 22:22:07
Alguien con la versión A.16 me puede confirmar si le funciona perfectamente el desbloqueo facial?
SALUDOS.

xavier06
09/12/19, 11:44:43
Alguien con la versión A.16 me puede confirmar si le funciona perfectamente el desbloqueo facial?
SALUDOS.
A mí sí

ponche6
09/12/19, 13:07:26
A mí sí

Gracias compañero, pero te funciona bien bien o a medias, a mí es que hay veces que me va y veces como que no..tienes la A.16, no?

kokomen
09/12/19, 13:17:24
Tengo el telefono desde hace unas semanas, contento en general, la batería y su pantalla es una delicia y en cuanto a rendimiento nada que objetar, no es un pepino, pero en ningun momento te desesperas.

En cuanto a las notificaciones, es un problema escaso, porque la pantalla se enciende a la más minima. Intenté el notifybuddy y a mi me consumió mucho. Me ponia que llevaba 6-7 horas de pantalla, pero es que el monitor de pantalla contabiliza como encendida cuando el notifybuddy esta mostrando notificación, con lo cual, no es uso del telefono como tal. Sólo lo tuve un par de días pero no me resultó rentable pues ha sido la vez que más rapido ha bajado la batería.
No me merece la pena, sigo sin LED pero sin preocupaciones.

Saludos

samothtc
09/12/19, 13:54:17
Tengo el telefono desde hace unas semanas, contento en general, la batería y su pantalla es una delicia y en cuanto a rendimiento nada que objetar, no es un pepino, pero en ningun momento te desesperas.

En cuanto a las notificaciones, es un problema escaso, porque la pantalla se enciende a la más minima. Intenté el notifybuddy y a mi me consumió mucho. Me ponia que llevaba 6-7 horas de pantalla, pero es que el monitor de pantalla contabiliza como encendida cuando el notifybuddy esta mostrando notificación, con lo cual, no es uso del telefono como tal. Sólo lo tuve un par de días pero no me resultó rentable pues ha sido la vez que más rapido ha bajado la batería.

No me merece la pena, sigo sin LED pero sin preocupaciones.

SaludosGracias a tu comentario, he mirado el consumo, y era la app que más consumía. Y para el puntito ese verde... Desinstalada. Jeje
En este momento, me queda un 16% de batería, y llevo casi 10 horas de pantalla. Alucino. Y la conectividad con la tele, tanto pantalla como videos y fotos? El Bluetooth... Una pasada. Siempre a la primera. Vengo del RN7, y el cambio es espectacular. Y si se configura todo bien, las notificaciones van de cine, hasta en la pantalla de bloqueo. Es que no le encuentro ninguna pega. No estaba acostumbrado a esto. [emoji23]
Ahora a cargar, que lo hace súper rápido. Saludos1245263

vytones
12/12/19, 12:33:45

El X2 no tiene radio. A no ser que uses datos, claro...

Fran_valencia
23/12/19, 20:24:50
Buenas, me gustaria saber si os pasa lo mismo que a mi...tengo el x2 pro de 12 G de ram...y cuando veo una peli con poca luz la pantalla super amoled tiene mucho problema con los negros y se enturbia la imagen...esto solo pasa en escenas muy oscuras y con el sensor de brillo bajo... Si subo el brillo desaparece en parte...alguien me puede ayudar???

gerar2020
24/12/19, 11:05:25
SALUDOS.

yo tengo la misma version y me pasa lo mismo. a veces no se bloquea la pantalla...

ponche6
24/12/19, 17:57:13
yo tengo la misma version y me pasa lo mismo. a veces no se bloquea la pantalla...

Al final lo he podido solucionar en parte pero para ello he tenido que resetear a fábrica, con el inconveniente que ello conlleva.

ponche6
24/12/19, 18:12:36
Buenas tardes compañeros, no se si a alguien más le pasa lo mismo pero para mí es un fallo que tiene el teléfono, tengo enlazado el teléfono con el coche por bluetooth pero el problema es que muchas veces me pide de nuevo el código de vinculación para enlazar de nuevo el teléfono con el coche, en teoría se tendría que guardar el dispositivo la primera vez y vincularse automáticamente cada vez que se conecte..a alguien más le pasa?

samothtc
25/12/19, 16:18:21
Buenas tardes compañeros, no se si a alguien más le pasa lo mismo pero para mí es un fallo que tiene el teléfono, tengo enlazado el teléfono con el coche por bluetooth pero el problema es que muchas veces me pide de nuevo el código de vinculación para enlazar de nuevo el teléfono con el coche, en teoría se tendría que guardar el dispositivo la primera vez y vincularse automáticamente cada vez que se conecte..a alguien más le pasa?Hola, a mi eso sólo me ocurre si hago limpieza con la app de seguridad. Se debe borrar algún dato en el cache, o algo así.

Voicelab2
25/12/19, 19:21:56
Hilo confundido.. edito y borro

Salu2

ponche6
25/12/19, 21:01:44
Hola, a mi eso sólo me ocurre si hago limpieza con la app de seguridad. Se debe borrar algún dato en el cache, o algo así.

A mí me ocurre siempre sin hacer limpieza de seguridad ni nada, no se es como si tuviera un fallo de algún tipo en el software o al igual hay que configurar en algún lado, comunicaré el problema a realme.

frddd
30/12/19, 15:28:36
lleva radio fm nO? xd lleva puerto infrarrojos?

neo_bpm
30/12/19, 15:31:46
No y no, me cansa que todo el mundo pregunte lo mismo, ni que fueran determinantes estas mierdas a la hora de comprar un terminal.

frddd
30/12/19, 15:36:02
No y no, me cansa que todo el mundo pregunte lo mismo, ni que fueran determinantes estas mierdas a la hora de comprar un terminal.
vale, graciass, que raro, en gsmarena dicen que lleva jaja

Yamcha
30/12/19, 17:40:44
vale, graciass, que raro, en gsmarena dicen que lleva jaja

No lleva radio , ni infrarrojos, en gsmarena suelen fallar también , por eso miro distintas paginas webs por si acaso

frddd
30/12/19, 18:57:51
No lleva radio , ni infrarrojos, en gsmarena suelen fallar también , por eso miro distintas paginas webs por si acaso

una pena.... seguire buscando uno que se amolde a mis preferencias.. lo dicen en todos lados, elandroidelibre, movilzona, putos panfletos xd vale, el caso es que en España parece que tiene el chip de la radio, pero está capada, a ver si con alguna actualización lo activan...

ponche6
30/12/19, 21:26:35
Estoy observando que el teléfono no guarda bien las configuraciones de ajustes..me explico, si en ajustes de desarrollador configuro como tiene que actuar el teléfono cuando se conecta un USB, lo tengo configurado como transferencia de archivos multimedia lo malo es que cuando lo conecto al coche para el Android auto siempre me pregunta cómo quiero que actúe el teléfono, cuando ya lo tenía configurado previamente y cuando lo conecto al pc igual, luego el tema del bluetooth del coche, si tengo vinculado el teléfono con el coche desde la primera vez cada vez que detecta el coche me pide de nuevo solicitud de vinculación con el coche cuando esto ya tendría que ser automáticamente, esto me pasa desde el primer día y se me ha actualizado ya dos veces el teléfono, vosotros que decís, habéis observado lo mismo? O os va bien en este aspecto.

ponche6
02/01/20, 20:33:32
Estoy observando que el teléfono no guarda bien las configuraciones de ajustes..me explico, si en ajustes de desarrollador configuro como tiene que actuar el teléfono cuando se conecta un USB, lo tengo configurado como transferencia de archivos multimedia lo malo es que cuando lo conecto al coche para el Android auto siempre me pregunta cómo quiero que actúe el teléfono, cuando ya lo tenía configurado previamente y cuando lo conecto al pc igual, luego el tema del bluetooth del coche, si tengo vinculado el teléfono con el coche desde la primera vez cada vez que detecta el coche me pide de nuevo solicitud de vinculación con el coche cuando esto ya tendría que ser automáticamente, esto me pasa desde el primer día y se me ha actualizado ya dos veces el teléfono, vosotros que decís, habéis observado lo mismo? O os va bien en este aspecto.

Buenas tardes, alguien puede corroborar si tiene los mismo fallos que yo con el bluetooth del coche y con los ajustes del USB? Más que nada para reportar los fallos a soporte realme.
Gracias.

m1ja1l
02/01/20, 22:26:41
Buenas tardes, alguien puede corroborar si tiene los mismo fallos que yo con el bluetooth del coche y con los ajustes del USB? Más que nada para reportar los fallos a soporte realme.

Gracias.A mí me conecta perfecto con el bluetooth del coche, no he notado nada raro.

Sí he observado que algunos ajustes de las opciones de desarrollador no se guardan al salir, por ejemplo la velocidad de las animaciones o el códec de audio. Pero lo atribuía a que esas mismas opciones de pueden escoger en otros menús de ajustes y supondría la posibilidad de escoger opciones contradictorias. No sé si se entiende lo que quiero decir...

Saludos

ponche6
02/01/20, 23:07:43
A mí me conecta perfecto con el bluetooth del coche, no he notado nada raro.

Sí he observado que algunos ajustes de las opciones de desarrollador no se guardan al salir, por ejemplo la velocidad de las animaciones o el códec de audio. Pero lo atribuía a que esas mismas opciones de pueden escoger en otros menús de ajustes y supondría la posibilidad de escoger opciones contradictorias. No sé si se entiende lo que quiero decir...

Saludos
No entiendo muy bien, pero si que es verdad que los ajustes de desarrollador no se guarda muy bien como tú dices, lo del bluetooth si que me tiene mosqueado, haré un reset de ajustes a ver.

Nhairam
04/01/20, 13:38:40
A mí me conecta perfecto con el bluetooth del coche, no he notado nada raro.

Saludos

No entiendo muy bien, pero si que es verdad que los ajustes de desarrollador no se guarda muy bien como tú dices, lo del bluetooth si que me tiene mosqueado, haré un reset de ajustes a ver.
Pasaba por aqui y.... Realme 3 Pro, tampoco se guardan algunas configuraciones de ajustes de desarrolladores. Este telefono que digo tiene tiempo en el mercado, por lo que sea un fallo o no, lleva tiempo sucediendo en Realme.

ponche6
04/01/20, 22:05:29
Pasaba por aqui y.... Realme 3 Pro, tampoco se guardan algunas configuraciones de ajustes de desarrolladores. Este telefono que digo tiene tiempo en el mercado, por lo que sea un fallo o no, lleva tiempo sucediendo en Realme.

Espero que se pongan las pilas con futuras actualizaciones porque es un rollo tener que estar vinculando cada 2x3 el teléfono con el coche.

Angykiller
30/01/20, 01:13:32
Todo estupendo, me ha sorprendido bastante, el unico problema de este terminal es el teclado que se peta bastante, da igual el que sea.

FcoJavier43
04/02/20, 16:53:47
Hola:

yo tengo activado el ahorro de bateria, pero a pesar de que tengo desactivado lo de "reducir brillo pantalla" , cuando lo reinicio y entro a esta opcion, aunque este desactivado tengo que activarlo/desactivarlo para que el brillo automatico funcione bien en exteriores. Tengo la version .18 instalada, ¿a alguien le pasa esto o es cosa de mi terminal?

gracias.

Mescalinaval
17/03/20, 12:51:39
Me parece un buen pepino, aunque no me convence que venga con ColorOS, alguno tiene experiencia con esa capa?.

Ami no me disgusta vengo de años en miu en Xiaomi y la veo muy parecida,,hasta algunas cosas me gusta más ,y en otras no quizás es cuestión de adaptarse un poco,, pero hablan muy mal de esta capa. Y no entiendo porque,,no está nada mal

Yamcha
17/03/20, 15:26:55
Si estoy de acuerdo, han hablado mal de la capa, y la veo bien, hay cosa que mejorar e incluir como en todas pero para empezar no va mal

peicherer
23/03/20, 08:32:19
Y sabes si cuando se graba con gran angular la imagen se estabiliza como con el redmi note 8 pro?

Neonskill24
20/04/20, 06:59:04
Muy buena a todos, espero que alguien pueda ayudarme, tengo un Realme x2 pro de 128gb rom y 8 de ram, el problema es que cuando estoy jugando algún juego y activo el micrófono de dicho juego para poder comunicarme y sonido se distorsiona, desactivo el micrófono el sonido otra vez está normal ejm en Free Fire, PUBG MOBILE, y demás juegos que tiene esa opción de usar el micrófono, se que no son problemas de los juegos ya que el mismo problema ocurre cuando uso el discord y mirando algún vídeo en Youtube y simplemente un vídeo ya descargado en la memoria, espero alguien me pueda ayudar.
Gracias.

samothtc
20/04/20, 20:49:05
Muy buena a todos, espero que alguien pueda ayudarme, tengo un Realme x2 pro de 128gb rom y 8 de ram, el problema es que cuando estoy jugando algún juego y activo el micrófono de dicho juego para poder comunicarme y sonido se distorsiona, desactivo el micrófono el sonido otra vez está normal ejm en Free Fire, PUBG MOBILE, y demás juegos que tiene esa opción de usar el micrófono, se que no son problemas de los juegos ya que el mismo problema ocurre cuando uso el discord y mirando algún vídeo en Youtube y simplemente un vídeo ya descargado en la memoria, espero alguien me pueda ayudar.

Gracias.Por si no te has fijado, éste es el hilo del X2. El Pro, tiene otro hilo. Suerte

peicherer
22/04/20, 10:41:54
Buenas, la app de fotografías que trae el x2 de serie. Alguna forma de que acceda directamente a la carpeta de álbum? Ya que cada vez que se cierra accede al global de las fotos, donde aparecen todas juntas y desordenadas. Me gustaría que cada vez que entre fuese a la parte de álbumes, donde ya las clasifica en carpetas por cámara, whatsapp, etc... Es que no veo opciones dentro de esta app. Otra nota que echo en falta es la multitarea, que si se activan los gestos en lugar de la barra de navegación, si se activa volver atrás desde ambos lados desde abajo y multitarea desplazando desde el centro hacia arriba, no tiene la opción de pasar de una app a la anterior de las recientes mediante gesto.

Ni siquiera es capaz el móvil de dejar grabados los parámetros de la cámara, y cada vez que se abre hay que volver a cambiar los FPS...etc

neo_bpm
22/04/20, 11:40:10
Ni siquiera es capaz el móvil de dejar grabados los parámetros de la cámara, y cada vez que se abre hay que volver a cambiar los FPS...etc

Ya te digo, menuda jodienda en algunas cosas tan simples tiene, ¿con la UI 1.0 no se solventan todas estas tonterías?

m1ja1l
22/04/20, 13:03:33
Ni siquiera es capaz el móvil de dejar grabados los parámetros de la cámara, y cada vez que se abre hay que volver a cambiar los FPS...etcYa te digo, menuda jodienda en algunas cosas tan simples tiene, ¿con la UI 1.0 no se solventan todas estas tonterías?Lo de que no se grababan las opciones de resolución y frames por segundo en la cámara ya está solventado en RUI, acabo de comprobarlo, se puede elegir por ejemplo grabar videos a 720p, cerrar la app de cámara y al abrirla de nuevo sigue seleccionada la misma resolución :ok:

Saludos

samothtc
22/04/20, 22:37:31
Lo de que no se grababan las opciones de resolución y frames por segundo en la cámara ya está solventado en RUI, acabo de comprobarlo, se puede elegir por ejemplo grabar videos a 720p, cerrar la app de cámara y al abrirla de nuevo sigue seleccionada la misma resolución :ok:

SaludosYo sigo en colors 6.1, y haciendo lo mismo que tú con RUI, y sigo sin que se me vuelva a 30 fps. Cierro la cámara, y también la elimino del menú de apps recientes, por cierto. El problema es cuando sacas una foto, y quieres volver al video. En ese momento, es cuando los ajustes, ya están en 30 fps. [emoji34]

m1ja1l
23/04/20, 00:16:33
Yo sigo en colors 6.1, y haciendo lo mismo que tú con RUI, y sigo sin que se me vuelva a 30 fps. Cierro la cámara, y también la elimino del menú de apps recientes, por cierto. El problema es cuando sacas una foto, y quieres volver al video. En ese momento, es cuando los ajustes, ya están en 30 fps. [emoji34]Lo acabo de comprobar y tampoco se me desconfigura al tomar una foto. Vamos, que parece que han espabilado y lo han arreglado.

Saludos

Tito_TF
24/04/20, 16:11:39
Buenas a todos, como comentan por aquí, ya el problema de que no se guardaba la configuración de resolución/fps que eligieras en la app de la camara se solucionó con Realme UI. Pero ahora tengo un fallo, todos los vídeos que grabo en cualquier resolución no se escucha el sonido... Me ocurre a partir de que se me actualizó, a alguien más le pasa o sabe algo?

Saludos

xavier06
24/04/20, 17:07:08
a mi tambien me ocurre lo mismo

Tito_TF
24/04/20, 17:30:01
Cita:
Originalmente Escrito por pedro6543
Ver Mensaje
En respuesta a lo de no poder grabar al audio en los vídeos. De momento podemos corregirlo así.

Hay que ir Ajustes/Configuracion Adicional. Después tendremos que entrar en el apartado del “Teclado y método de entrada”. Una vez dentro pinchamos en las opciones de Dictado por voz de Google. Entras en Voice Mach. En ese momento solo quedará desmarcar las casillas de voz de Google, tanto la que hace referencia al comando ok Google como la indicada para la conducción.

A mí se me ha corregido, os paso el link de dónde lo he sacado.

https://www.google.com/amp/s/www.mov...realme-x2/amp
Gracias compañero! Se me corrigió. Esperemos que saquen pronto un parche para corregirlo sin tener que desactivar la voz para iniciar el asistente de Google.

Saludos

maugarlo
24/04/20, 22:33:47
Buenas compañeros!

Os leo y me ponéis los dientes largos por momento... Había contemplado la posibilidad de un Huawei Nova 5T (no me importa lo de la SD) ahora que está a buen precio. Con cuál os quedaríais?

Gracias!!!

salonso35
24/04/20, 22:46:30
Buenas,

No he tenido la posibilidad de usar en el Nova 5T, si te digo que en mi opinión y para mi el x2 es muy buen móvil, y la actualización le ha venido muy bien, creo que es un movil muy completo en el rango de precio que es, muy buena pantalla, batería, potencia, la camara para mi bien, no es lo que mas use pero cuando la he usado no me ha decepcionado, pero es lo que te digo, del otro no puedo compararlo, no lo he tocado.

Tito_TF
25/04/20, 00:47:46
Tampoco he probado el Nova 5T pero en mi opinión a día de hoy el X2 sigue siendo el mejor gama media por debajo de 300€ del mercado.

8GB RAM / 128 GB almacenamiento
Pantalla súper amoled 6,4'
Snapdragon 730G (sobrado de potencia para todo por el momento)
Calidad de cámaras por encima de la media (ojo a la cámara selfie que está muy bien, normalmente flojea un poco en móviles de este precio)
Carga rápida de 30W
Realme UI es muy buen software

Nadie te da tanto en la franja de los 300€, quizá lo más parecido sea el famoso Xiaomi Mi9T que también está muy bien. Es mi humilde opinión jeje

Saludos

maugarlo
25/04/20, 00:57:52
Gracias por vuestras opiniones. Actualmente tengo un Mate 10 con el que estoy contento, pero quiero dar el salto y había pensado en este. Supongo que lo supera en todo...

Tito_TF
25/04/20, 01:17:35
Gracias por vuestras opiniones. Actualmente tengo un Mate 10 con el que estoy contento, pero quiero dar el salto y había pensado en este. Supongo que lo supera en todo...

Que casualidad, mi anterior móvil también era un Huawei Mate 10 X-D muy buen teléfono en su momento si señor. Te puedo decir con conocimiento de causa que este si que lo supera en todo, la cámara trasera están a la par aunque el X2 gana en resolución por los 64mpx, la delantera es muy superior a la del Mate 10. Vamos, que vas a quedar encantado con el cambio como me paso a mi :pensando:

xavierx13
27/04/20, 12:52:53
Hola, con la última actualitzación del play store se actualitza todo menos el Google Chrome.

neo_bpm
27/04/20, 13:34:14
Hola, con la última actualitzación del play store se actualitza todo menos el Google Chrome.

Así es.

Cibeles007
28/04/20, 21:06:52
Buenas noches!!!! Tengo el Realme X2 desde hace dos meses y estoy muy contento salvo por los problemas de visión de la pantalla en exterior. Con mucha luz es casi imposible distinguir nada en la pantalla. Comparado con otras marcas al momento se ve que que le falta luz. Tenéis alguno el mismo problema??. Gracias

samothtc
28/04/20, 22:16:03
Buenas noches!!!! Tengo el Realme X2 desde hace dos meses y estoy muy contento salvo por los problemas de visión de la pantalla en exterior. Con mucha luz es casi imposible distinguir nada en la pantalla. Comparado con otras marcas al momento se ve que que le falta luz. Tenéis alguno el mismo problema??. GraciasPerdona que te haga una pregunta. ¿Sigues con el film protector, que traía de fábrica. Yo se lo quité el primer día, porque esta pantalla súper Amoled, es para disfrutarla. Mira por si fuera eso.

Cibeles007
29/04/20, 12:55:42
Perdona que te haga una pregunta. ¿Sigues con el film protector, que traía de fábrica. Yo se lo quité el primer día, porque esta pantalla súper Amoled, es para disfrutarla. Mira por si fuera eso.

No tengo nada en el cristal. Entiendo que solo es un problema d mi unidad. Te ocurre en el exterior ??? La pantalla se ve negra y se intuyen los iconos y leer algo es imposible prácticamente

FcoJavier43
29/04/20, 13:54:50
No tengo nada en el cristal. Entiendo que solo es un problema d mi unidad. Te ocurre en el exterior ??? La pantalla se ve negra y se intuyen los iconos y leer algo es imposible prácticamente

Hola:

A mi me toco desactivar el ahorro de bateria que normalmente en otros moviles lo he dejado siempre activo, pero con este , al tenerlo activado en exteriores no se veia nada, cosa que al desactivarlo ya se puede ver como el control de brillo sube mas.
Yo creo que esto que comento es un fallo de soft (no lo he probado con la nueva capa si sigue pasando) pero no te lo puedo confirmar.

saludos.

James222
29/04/20, 15:04:20
Si activas el modo ahorro de batería, aparecen varias opciones que incluyen reducir el brillo de pantalla.
Incluso con el ahorro de batería activado, reducir el brillo de pantalla es opcional.

Cibeles007
29/04/20, 15:59:19
Hola:

A mi me toco desactivar el ahorro de bateria que normalmente en otros moviles lo he dejado siempre activo, pero con este , al tenerlo activado en exteriores no se veia nada, cosa que al desactivarlo ya se puede ver como el control de brillo sube mas.
Yo creo que esto que comento es un fallo de soft (no lo he probado con la nueva capa si sigue pasando) pero no te lo puedo confirmar.

saludos.

Muchas gracias!!! Efectivamente desactivando el ahorro de energía la cosa ya tiene otro color. Ya es otra cosa. Muchas gracias a todos!!!

arlosmar
03/05/20, 15:54:53

Saludos

sí tiene, pero en europa la desactivan por temas de pagar tasas. no sé si puedes meter alguna app de terceros y usarla o si la reactivarán más adelante.

xavierx13
03/05/20, 18:16:09
Hola, premio con las actualizaciones. Ahora en ajustes, buscar en configuración y no sale nada.

salonso35
03/05/20, 19:36:34
Es en algunos, a mi si me funciona pero se de otros que no les va.

samothtc
07/05/20, 00:55:06
Hola, con la última actualización a Android 10, hay apps que no se ponen en negro. Algunas tienen modo oscuro, y perfecto, pero con las que no lo tienen, el blanco me castiga. Jaja Os sucede a alguien? La batería, perfecta 9 hs arriba abajo. Y con la cámara, muy satisfecho. Saca fotos muy chulas y verlas en esta pantalla, es perfecto.
Estoy con la versión C3

neo_bpm
10/05/20, 21:17:40
¿A alguien más le pasa que cuando pones el desbloqueo por huella dactilar la mitad de las veces pide la contraseña? La verdad es que es muy molesto, no tiene sentido, para desbloquear ya pongo la huella.

samothtc
10/05/20, 22:10:29
¿A alguien más le pasa que cuando pones el desbloqueo por huella dactilar la mitad de las veces pide la contraseña? La verdad es que es muy molesto, no tiene sentido, para desbloquear ya pongo la huella.Bórrala, y vuelve a grabarla. Puedes poner cara con huella, va muy rápida

neo_bpm
10/05/20, 23:01:03
Bórrala, y vuelve a grabarla. Puedes poner cara con huella, va muy rápida

Si la he borrado y vuelto a poner, y me pide la contraseña muchas veces para desbloquear. Desbloqueo con la cara no lo quiero.

neo_bpm
17/05/20, 14:46:52
¿A nadie más le pasa lo de que le pide la contraseña cada 2x3 para desbloquear con huella?

samothtc
17/05/20, 18:27:09
¿A nadie más le pasa lo de que le pide la contraseña cada 2x3 para desbloquear con huella?Parece que no. Mira en ajustes de privacidad. Igual has tocado algún ajuste. Y si no, haz copia y restaura de fábrica. Suerte

Htchugo
29/08/20, 09:44:45
Hola. Tengo el X2 desde 6 meses y estoy encantado.

Un par de cosas me molestan.

Alguna selfie sí sale bastante distorsionada. Esto no es muy normal la verdad.

El otro tema es la compensación de brillo: al querer ver el móvil la noche, se me pone una pantalla blanca intensa y pone "Compensación de brillo". Para luego, efectivamente compensar el brillo para una mejor visión del móvil a oscuras.
Sin embargo me destroza los ojos durante un par de segundos con esta pantalla blanca.

Alguien tiene una solución?
Gracias

m1ja1l
30/08/20, 12:51:09
Hola. Tengo el X2 desde 6 meses y estoy encantado.

Un par de cosas me molestan.

Alguna selfie sí sale bastante distorsionada. Esto no es muy normal la verdad.

El otro tema es la compensación de brillo: al querer ver el móvil la noche, se me pone una pantalla blanca intensa y pone "Compensación de brillo". Para luego, efectivamente compensar el brillo para una mejor visión del móvil a oscuras.
Sin embargo me destroza los ojos durante un par de segundos con esta pantalla blanca.

Alguien tiene una solución?
GraciasLo de los selfies distorsionados tendrías que explicarlo de forma más detallada y precisa, de lo contrario es difícil que podamos ayudarte.

Lo de la compensación de brillo es una opción que permite que funcione el reconocimiento facial a oscuras, la desventaja es la que ya has observado (el fogonazo deslumbra un montón). Obviamente es desactivable, solo tienes que entrar en la configuración del reconocimiento facial y desmarcar la compensación de brillo automático.

Saludos

Htchugo
31/08/20, 11:49:55
Gracias por la respuesta, mijall.

Lo de la foto distorsionada, me ha ocurrido esta semana en el monte. Un selfie grupal de 4 personas, y un par de caras han salido "diferentes". Me ha extrañado. Aunque es puntual y no suele ocurrir.
Lo del fogonazo, pues muchas gracias! Efectivamente lo tenía encendido, y no es que sea esencial. Entonces muchas gracias por la ayuda.

Por el resto, yo ánimo a comprar el realme, cual sea claro, porque es un móvil muy serio, muy bien realizado y muy equilibrado.
Las fotos de puesta de sol son espectaculares.

alrobi
31/08/20, 13:35:29

Lo de la foto distorsionada, me ha ocurrido esta semana en el monte. Un selfie grupal de 4 personas, y un par de caras han salido "diferentes". Me ha extrañado. Aunque es puntual y no suele ocurrir.
Lo del fogonazo, pues muchas gracias! Efectivamente lo tenía encendido, y no es que sea esencial. Entonces muchas gracias por la ayuda.

Por el resto, yo ánimo a comprar el realme, cual sea claro, porque es un móvil muy serio, muy bien realizado y muy equilibrado.
Las fotos de puesta de sol son espectaculares.

Yo lo tengo desde mayo y estoy encantado con el teléfono. Opino que las fotos no están mal, aunque la opción macro opino que es bastante mala, aunque totalmente de acuerdo contigo en las fotos de puestas de sol y con nubes salen muy guapas.

Saludos

m1ja1l
31/08/20, 23:28:09

Las fotos de puesta de sol son espectaculares.Respecto a la distorsión de los selfies, solo se me ocurre que quizás lleves puesto un protector que cubra la lente y provoque la distorsión o que en ese momento estuviese la lente húmeda o sucia. A mí la verdad es que no me sucede, a veces las fotos salen mejor y a veces peor, pero no he notado que se distorsione la imagen.Yo lo tengo desde mayo y estoy encantado con el teléfono. Opino que las fotos no están mal, aunque la opción macro opino que es bastante mala, aunque totalmente de acuerdo contigo en las fotos de puestas de sol y con nubes salen muy guapas.

SaludosLas lentes macro y retrato son prácticamente inútiles, ojalá se las hubiesen ahorrado e invertido su coste en meter una lente teleobjetivo o bien un OIS en el sensor principal.

Saludos

samothtc
02/09/20, 10:34:58
Yo lo tengo desde noviembre, y no le veo ningún problema. Es la primera vez que tengo un móvil a mi entera satisfacción. Y doy mucha importancia a las fotos. Ya que se menciona, el modo retrato y los selfis, funcionan como deben. Dejo una foto hecha como retrato. Creo que se aprecia bien el efecto. El móvil lo tengo como vino. Y la cámara es la que viene. 1312018

m1ja1l
02/09/20, 16:23:08
Yo lo tengo desde noviembre, y no le veo ningún problema. Es la primera vez que tengo un móvil a mi entera satisfacción. Y doy mucha importancia a las fotos. Ya que se menciona, el modo retrato y los selfis, funcionan como deben. Dejo una foto hecha como retrato. Creo que se aprecia bien el efecto. El móvil lo tengo como vino. Y la cámara es la que viene. 1312018
Creo que no has comprendido a dónde quería ir a parar...

Según mi criterio el sistema de cámaras del Realme X2 es notable en términos generales, y el modo retrato en particular está más que correcto. Pero creo que el "culpable" del buen funcionamiento del modo retrato no es la lente dedicada de 2 megapixels, sino el software.

Te invito a que hagas la prueba de tomar dos nuevas fotos retrato (a la misma taza de café o a personas o a lo que quieras) realizando una de ellas con la cámara tal cual y la otra con la lente retrato tapada con esparadrapo o incluso con un dedo. Comprobarás que las imágenes resultantes son prácticamente indistinguibles la una o de la otra, es decir, que no se pierde ni un gramo de calidad al prescindir de la lente dedicada a retratos. Por lo tanto la conclusión evidente es que esa lente está prácticamente de adorno, los retratos se consiguen gracias a la gran calidad de la lente principal y al software, mientras que la lente dedicada no aporta nada o casi nada, por eso digo que Realme se la podría haber ahorrado.

Saludos

neo_bpm
02/09/20, 23:20:24
Creo que no has comprendido a dónde quería ir a parar...

Según mi criterio el sistema de cámaras del Realme X2 es notable en términos generales, y el modo retrato en particular está más que correcto. Pero creo que el "culpable" del buen funcionamiento del modo retrato no es la lente dedicada de 2 megapixels, sino el software.

Te invito a que hagas la prueba de tomar dos nuevas fotos retrato (a la misma taza de café o a personas o a lo que quieras) realizando una de ellas con la cámara tal cual y la otra con la lente retrato tapada con esparadrapo o incluso con un dedo. Comprobarás que las imágenes resultantes son prácticamente indistinguibles la una o de la otra, es decir, que no se pierde ni un gramo de calidad al prescindir de la lente dedicada a retratos. Por lo tanto la conclusión evidente es que esa lente está prácticamente de adorno, los retratos se consiguen gracias a la gran calidad de la lente principal y al software, mientras que la lente dedicada no aporta nada o casi nada, por eso digo que Realme se la podría haber ahorrado.

Saludos

Sí, ya, ¿pero tu sabes el marketing que da decir que tiene 4 cámaras con 64 megapíxeles? xD