PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROOT permanente / HBOOT S-OFF / RECOVERY (Rev. 3)


folgui
12/11/10, 12:45:37
TUTORIAL ROOT PERMANENTE / S-OFF / RECOVERY Rev. 3

Tenéis en el post nº 2 de este hilo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1501327&postcount=2), todas las descargas necesarias para efectuar todos los pasos del tutorial.

1. OBTENER ROOT PERMANENTE

* Requisitos previos:- Debemos tener activado el "Modo Depuracion USB" en la DHD. Para ello: Menu > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo. Debe estar marcada la primera opción de "Depuración USB".
- Descarga de VISIONary r14: http://android.modaco.com/content/htc-desire-hd-desirehd-modaco-com/320722/19-nov-r14-visionary-one-click-root/ (http://android.modaco.com/content/htc-desire-hd-desirehd-modaco-com/320722/19-nov-r14-visionary-one-click-root/)o bien del post nº 2 de este hilo.
Instalamos la aplicación, la arrancamos y pincharemos en la opción "Attempt Permroot Now!". Se reiniciará el móvil (tarda unos minutos) y tendremos nuestra Desire HD con root permanente.

Al mismo tiempo que conseguimos el root permanente, nos deja en /data/local un módulo para kernel: wpthis-lovinglymadeforyoubymodaco.ko, que necesitaremos para el paso 2.


2. CONSEGUIR S-OFF FLASHEANDO UN HBOOT "industrial"

Descarga el archivo DHD-v0.6-tempfix.zip del post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=835746 o bien del post nº 2 de este hilo.

Lo descomprimiremos en la raíz de la tarjeta MicroSD. Tendremos un directorio "DHD-smart" que renombraremos a "DHD", donde tendremos 8 archivos.

Abrimos un terminal en la DHD y hacemos lo siguiente:


su
sh /sdcard/DHD/check
Leer las instrucciones que aparecen en pantalla para continuar.

El "check" hace una comprobación de sums MD5 para ver si coinciden los HBOOT. En caso de no coincidir NO continuar. Lo normal es que coincidan. Si coinciden los MD5, lo siguiente es:

sh /sdcard/DHD/backupLo que "backup" hace es una copia de seguridad de HBOOT y RECOVERY original y vuelve a comprobar los MD5. Si todo va bien, el último paso es:

sh /sdcard/DHD/hbootLo que "hboot" hace es una flasheo del nuevo HBOOT. En este paso si falla algo, NO REINICIAR EL MOVIL O TENDREMOS UN LADRILLO. Si fallase algo, haremos una restauración del HBOOT original que salvaguardamos anteriormente a través de:

sh /sdcard/DHD/restoreEs más sencillo de lo que parece y normalmente no suele haber problemas.

Para comprobar que tenemos el S-OFF, arrancamos la DHD manteniendo apretado el Volumen(-) mientras pulsamos en POWER y nos saldrá la pantalla de "bootloader" donde arriba a la derecha pondrá S-OFF (todo bien) o S-ON si no lo hemos logrado.


3. FLASHEAR UN RECOVERY MEJORADO COMO "CLOCKWORK"

Descarga: http://android.modaco.com/content/htc-desire-hd-desirehd-modaco-com/323305/18-nov-2-5-1-2-r2-clockworkmod-recovery-for-htc-desire-hd/ o bien del post nº 2 de este hilo.

* Requerimientos:

- Root permanente con HBOOT en modo S-OFF (pasos anteriores 1 y 2)
- Es necesario tener instalado el "HTC Sync" que instala los drivers necesarios para la conexión con el teléfono (S.O. Windows). Podéis descargar la última versión de aquí: http://www.htc.com/www/supportdownloadlist.aspx?p_id=324&act=sd&cat=all o bien del post nº 2 de este hilo.
- Fastboot adecuado, obtenido de aqui: http://developer.htc.com/adp.html (sobrescribir el que hay en el directorio "tools" del Android SDK (donde está el adb.exe) (también está disponible en el post nº 2 de este hilo)
- La imagen del recovery, descargada previamente. La copiaremos en la carpeta "tools" del android-sdk, donde está el adb.exe y el fastboot.exe.

¿Como flasheamos el recovery?

- Arrancamos en modo "bootloader" (explicado antes) o bien con "adb shell reboot bootloader".

- Desde línea de comandos y ubicados en el directorio "tools" del android-sdk, hacemos:

fastboot flash recovery recovery-clockwork-2.5.1.2-ace-modaco-r2.img Para acceder al recovery, hay que arrancar la DHD en modo "bootloader" y seleccionar la segunda opción que pone "RECOVERY".

Cuando termine lo anterior:

fastboot reboot¿Cómo accedemos al RECOVERY?

Tenemos varias posibilidades:

1. Si tenemos la DHD completamente apagada, bien porque hemos quitado la batería, bien porque tenemos el "Reinicio Rápido" desactivado y apagamos normal: Arrancamos la DHD manteniendo apretado el Volumen(-) mientras pulsamos en POWER y nos saldrá la pantalla de "bootloader". Seleccionamos la segunda opción que es "RECOVERY".

2. Si tenemos la DHD encendido y tenemos el "Reinicio Rápido" activado, entonces, apretamos el botón POWER > seleccionamos "Reinciar" y mantenemos pulsado el Volumen(-), la DHD se reiniciará pero en la pantalla de "bootloader". Seleccionamos la segunda opción que es "RECOVERY".

3. Si tenemos la DHD encendida y con utilidades tipo ROM Manager, Quick Boot, Boot Control, etc. éstas permiten arrancar en móvil en modo "RECOVERY" directamente, sin pasar por el menú del BOOTLOADER.

- FIN TUTORIAL -

Los usuarios de OS X, aquí tenéis un guía (en inglés) para realizar el mismo proceso: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=841889

Eso es todo, espero que quede más o menos claro y no haber metido la gamba por ningún lado :ok:

NOTA: TODOS LOS PASOS INDICADOS HAN SIDO REALIZADOS POR MI Y MI DHD SIN PROBLEMA ALGUNO.

IMPORTANTE: Me eximo de toda responsabilidad de lo que pueda pasar con el móvil. Aunque yo no haya tenido ningún problema, no significa que no puedan existir.

Agradecimientos:

- Paul O'Brien (MoDaCo) por el VISIONary y por el ClockworkMod Recovery 2.5.1.2 r2

- sfjuocekr de XDA por el tutorial y scripts del S-OFF

- Resto de gente de XDA que han participado en estos proyectos.
- Gente de HTCMania que responde dudas y participa en mayor o menor medida.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos, folgui.

folgui
12/11/10, 12:49:08
DESCARGAS NECESARIAS PARA EFECTUAR CON ÉXITO TODO LO EXPLICADO EN EL PRIMER POST:

VISIONary r14: http://www.multiupload.com/BGNXVJG9H0
DHD-v0.6-tempfix: http://www.multiupload.com/JN5W1HUQF8
fastboot: http://www.multiupload.com/CMJY1ZDIU8
ClockworkMod Recovery: http://www.mediafire.com/?fbzji05bggefdyq (Gracias a Madbaires ;)
HTC Sync 3.0.5481: http://www.multiupload.com/J65Q9JQBG1

Si véis que alguno de los links ha dejado de funcionar, comunicadmelo por favor ;)

Saludos, folgui.

traqa666
12/11/10, 13:14:01
Que grande!!!!!

Ya queda menos, y muchas gracias tio por el tuto, se agradece el esfuerzo.

SeRgEY
12/11/10, 13:25:43
jajaja

Ya empieza el baile...

Madbaires
12/11/10, 13:29:44
Muchas Gracias!!!

PD, que ganas tengo de tenerla por favooorrrr

irenutia
12/11/10, 14:25:40
Muchísimas gracias, te lo has currado....

Lástima no poder empezar ya a trastearla... pero en serio... muuucccchhhaaasss gracias

patxa71
12/11/10, 17:21:21
2. CONSEGUIR S-OFF FLASHEANDO UN HBOOT "industrial"[/B]

Descarga el archivo DHD.ZIP del enlace y post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=835746 o bien del adjunto que hay en la parte inferior.

Lo descomprimiremos en la raíz de la tarjeta MicroSD de tal manera que debe haber un directorio "DHD" y directamente debajo los 6 archivos incluidos. ¡OJO! Revisad que no tengáis \DHD\DHD\6 archivos, sino, \DHD\6 archivos.

Abrimos un terminal en la DHD y hacemos lo siguiente:


su
sh /sdcard/DHD/check
Leer las instrucciones que aparecen en pantalla para continuar.

El "check" hace una comprobación de sums MD5 para ver si coinciden los HBOOT. En caso de no coincidir NO continuar. Lo normal es que coincidan. Si coinciden los MD5, lo siguiente es:

sh /sdcard/DHD/backupLo que "backup" hace es una copia de seguridad de HBOOT y RECOVERY original y vuelve a comprobar los MD5. Si todo va bien, el último paso es:

sh /sdcard/DHD/hbootLo que "hboot" hace es una flasheo del nuevo HBOOT. En este paso si falla algo, NO REINICIAR EL MOVIL O TENDREMOS UN LADRILLO. Si fallase algo, haremos una restauración del HBOOT original que salvaguardamos anteriormente a través de:

sh /sdcard/DHD/restoreEs más sencillo de lo que parece y normalmente no suele haber problemas.

Para comprobar que tenemos el S-OFF, arrancamos la DHD manteniendo apretado el Volumen(-) mientras pulsamos en POWER y nos saldrá la pantalla de "bootloader" donde arriba a la derecha pondrá S-OFF (todo bien) o S-ON si no lo hemos logrado.


3. FLASHEAR UN RECOVERY MEJORADO

Post original XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=836953

De momento y mientras no haya un recovery tipo "clockwork" o "Amon-RA" hay un recovery que es similar al que hay por defecto, salvo que introduce soporte para ADB Shell, Busybox, comandos mount, por defecto shell de SU (superusuario/root) y tiene permisos de RW (Lectura/Escritura) en todas las particiones.

* Requerimientos:

- Root permanente con HBOOT en modo S-OFF (pasos anteriores 1 y 2)
- Fastboot adecuado, obtenido de aqui: http://developer.htc.com/adp.html (sobrescribir el que hay en el directorio "tools" del Android SDK (donde está el adb.exe) (también se adjunta más abajo)
- La imagen del recovery, obtenida del post original indicado más arriba.

¿Como flasheamos el recovery?

- Arrancamos en modo "bootloader" (explicado antes) o bien con "adb shell reboot bootloader".

- Desde línea de comandos o terminal hacemos "fastboot flash recovery adb_recovery.img"

NOTA: Cuando salga una imagen de recovery de "clockwork", se flashearía de la misma manera. Estamos a la espera de dicho recovery ;)

-----------------------------------------------------------------------------------------

Eso es todo, espero que quede más o menos claro y no haber metido la gamba por ningún lado :ok:

NOTA: TODOS LOS PASOS INDICADOS HAN SIDO REALIZADOS POR MI Y MI DHD SIN PROBLEMA ALGUNO.

IMPORTANTE: Me eximo de toda responsabilidad de lo que pueda pasar con el móvil. Aunque yo no haya tenido ningún problema, no significa que no puedan existir.

Agradecimientos:

- Paul O'Brien (MoDaCo) por el VISIONary

- sfjuocekr de XDA por el tutorial del S-OFF

- RaiderX303 de XDA por el tutorial e imagen de recovery

- Resto de gente de XDA que han participado en estos proyectos.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos, folgui.[/QUOTE]

Hola socio:
Soy nuevo en android y no se como seguir.he hecho el paso 1,y de momento todo bien,pero ya no se seguir mas.Podías explicar un poco mejor lo de "abrimos un terminal enla DHD....... ,a ver si me entero un poco,porque como lo vea un poco complicado lo dejo,de momento,no tengo ganas de tener un pisapapeles muy caro.
Gracias y salu2!!!:silbando::silbando::ok::ok:

von ropen
12/11/10, 17:59:13
que bien y que facil....
Gracias tio por la traduccion y postearlo todo aqui... :ok:

traqa666
12/11/10, 18:42:26
Gracias compi, ha estado genial!!!! ya tengo s-off

Sabes si ya se pueden flashear ROMs con este nuevo recovery?

Me edito, aún no sé puede, pero desde el sdk sí.

Muy sencillo, todo me ha salido a primera.

tomillo
12/11/10, 19:11:54
hola chicos
pues después de este gran tutorial no me coincide el MD5, osease no continuo
¿ sabéis como se soluciona? he usado el buscador pero no encuentro nada.

gracias y seguiremos leyendo.

traqa666
12/11/10, 19:45:22
hola chicos
pues después de este gran tutorial no me coincide el MD5, osease no continuo
¿ sabéis como se soluciona? he usado el buscador pero no encuentro nada.

gracias y seguiremos leyendo.

Como sabes q no te coincide? A mi me parecía eso pero leí con detenimiento Lo q ponía y sí me coincidia.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

folgui
12/11/10, 19:58:23
Podías explicar un poco mejor lo de "abrimos un terminal enla DHD....... ,a ver si me entero un poco,porque como lo vea un poco complicado lo dejo,de momento,no tengo ganas de tener un pisapapeles muy caro.
Gracias y salu2!!!:silbando::silbando::ok::ok:

¡Hola!

Me refiero a una aplicación de terminal para el móvil, en el market tienes varias, el "Better Terminal Emulator", "SUFBS", etc.

Al ejecutarlas, verás una línea de comandos tipo linux/dos y ahí y mediante el teclado virtual debes meter los comandos indicados.

Saludos, folgui.

tomillo
12/11/10, 20:00:30
hola traga666

veo que no coincide porque dice algo así
If the above MD5 sums do no match DO NOT CONTINUE

saludos

traqa666
12/11/10, 20:09:37
Eso me temía. Eso significa q "sí no coincide". Es un aviso. Mira más arriba, Lo que no está escrito en mayusculas.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

folgui
12/11/10, 20:13:41
hola traga666

veo que no coincide porque dice algo así
If the above MD5 sums do no match DO NOT CONTINUE

saludos

A ver, eso es un literal del script "check" que te comenta que si no coinciden los chequeos MD5 no sigas, pero lo que debes comprobar está en las primeras líneas que son:

md5sum /sdcard/DHD/hboot_eng.nb0que calcula un chequeo MD5 y lo saca por pantalla y lo que saque por pantalla debe coincidir con lo que pone la segunda línea del script:

echo "df4fd77f44993eb05a4732210d2eddc6 << CORRECT MD5" Si coinciden los valores es que es correcto y puedes continuar.

Saludos, folgui.

tomillo
12/11/10, 20:32:27
ok

si eso es correcto en la segunda linea pone CORRECT MD5
en la tercera lo que puse antes
en la cuarta, something went wrong with the download or extracting this archive.
después hago un backup y me dice que no continúe.
he bajado y he instalado de nuevo los dos archivos, pero sigue igual

gracias por contestar.

folgui
12/11/10, 20:48:22
ok

si eso es correcto en la segunda linea pone CORRECT MD5
en la tercera lo que puse antes
en la cuarta, something went wrong with the download or extracting this archive.
después hago un backup y me dice que no continúe.
he bajado y he instalado de nuevo los dos archivos, pero sigue igual

gracias por contestar.

Todo eso son literales para avisarte pero la comprobación visual debes hacerla tú con los resultados. En ningún momento el propio script te indica que no continúes, eres tú quien basándote en lo que te muestra, debes tomar esa decisión.

Al ejecutar el "check" debes ver dos veces la siguiente cadena: "df4fd77f44993eb05a4732210d2eddc6". Si la ves repetida en la primera y segunda linea, ejecuta el "backup".

De los resultados del backup no te preocupes, aunque deberías volver a ver dicha cadena 2 veces (en 2 lineas).

Pasas a ejecutar el "hboot" y ahí deben aparecerte 3 líneas con la misma cadena: "df4fd77f44993eb05a4732210d2eddc6". Si no es así, haz un "restore" antes de nada. Si tienes 3 lineas con esa cadena, entonces todo OK.

Saludos, folgui.

EDIT: Si tengo algo de tiempo este fin de semana, miraré de traducir los literales (echo) que muestra el script para que los quijoteños lo entiendan mejor.

tomillo
12/11/10, 21:06:09
ahora si que la he jodi...
if the above md5 sums do not match you are in serious trouble
this should not happen at all, please seek help on the forums
but whatever you do not turn off your phone
if you fail todo so it will be bricked


como ladrillo se queda
me toco la china ¿tiene solución?

ante todo gracias por tu ayuda

traqa666
12/11/10, 21:19:21
ahora si que la he jodi...
if the above md5 sums do not match you are in serious trouble
this should not happen at all, please seek help on the forums
but whatever you do not turn off your phone
if you fail todo so it will be bricked


como ladrillo se queda
me toco la china ¿tiene solución?

ante todo gracias por tu ayuda

Puedes restaurar el hboot?

Sent from my Desire HD using Tapatalk

tomillo
12/11/10, 21:24:03
no, no restaura.
voy a intentar meter el RU original

folgui
12/11/10, 21:33:41
ahora si que la he jodi...
if the above md5 sums do not match you are in serious trouble
this should not happen at all, please seek help on the forums
but whatever you do not turn off your phone
if you fail todo so it will be bricked


Pero volvemos a lo mismo, eso es un LITERAL y NO SIGNIFICA que haya ido mal. Habrá ido mal si no te salió el MD5 que te indiqué en el msj anterior 3 veces ¿es así?

¿Por qué sabes que no te ha funcionado el restore?

Si ya has aplicado el RUU, suerte!

Saludos, folgui.

tomillo
12/11/10, 21:48:53
independientemente de que sea literal, si dice que no puede restaurar ni el hboot ni el backup
pues...ademas no coincidían las tres lineas.
y repetía tres veces que no apagara que se quedaba como un ladrillo.
bueno solucionado..de momento..
ya esta como de origen, realizare todo de nuevo, hasta que salga..

saludos y perdón por la paliza.
gracias por tu ayuda.

franarg
12/11/10, 23:13:22
independientemente de que sea literal, si dice que no puede restaurar ni el hboot ni el backup
pues...ademas no coincidían las tres lineas.
y repetía tres veces que no apagara que se quedaba como un ladrillo.
bueno solucionado..de momento..
ya esta como de origen, realizare todo de nuevo, hasta que salga..

saludos y perdón por la paliza.
gracias por tu ayuda.


Cómo lo has solucionado? Porque creo que estoy igual que tú.


md5sum: can't open'/sdcard/DHD/hboot_orig.bin': No such file or directory
df4fd77f44993eb05a4732210d2eddc6 /sdcard/DHD/hboot_check.bin

Y luego el aviso de que no apague.


EDITO: Solucionado, al final era puro acojono. S-OFF logrado.

folgui
12/11/10, 23:16:50
independientemente de que sea literal, si dice que no puede restaurar ni el hboot ni el backup
pues...ademas no coincidían las tres lineas.
y repetía tres veces que no apagara que se quedaba como un ladrillo.

Ok, entonces no te ha ido bien, pero al menos no tienes un ladrillo, ufff!

A ver sí sale más info en casos como este donde no coinciden los md5 y que solución hay.

EDIT: Al parecer hay un algún problema con el script DHD.zip, el autor ya está con ello para sacar una versión corregida lo antes posible. Si os fijáis, en el "restore" hace referencia a "hboot_orig.bin" cuando el "backup" creó "hboot_orig0.bin" y "hboot_orig1.bin" como copia de seguridad. Si queréis renombrar personalmente algunos de estos a "hboot_orig.bin" debería funcionar el "restore" sin problemas. En cuanto haya novedades al respecto, actualizaré el primer post.

Saludos, folgui

Sent from my Desire HD using Tapatalk

tomillo
12/11/10, 23:59:20
bueno, solucionado y SOFF

creo que el problema surge porque en principio, no encuentra ( o no permite algo) data/local/wpthis-lovinglymadeforyoubymodaco.ko

he formateado la sd, habilitado con Es File Explorer, la escritura en en archivo data/local,
reinstalado el VISIONARY y a partir de ese momento se ha comportado como decía folgui.

espero que le sirva a alguien

gracias folgui:platano:

folgui
13/11/10, 00:09:14
He actualizado el primer post con el fichero "DHD-v0.3.zip" adjunto y corregido.

El autor ha corregido problemas en los scripts "hboot" y "restore", que tal como os he indicado en mi post anterior, no referenciaban correctamente algunos ficheros.

Espero que ahora no tengáis más problemas.

EDIT: Ha salido una versión de "test" del clockwork para la DHD. Tenéis el enlace e instrucciones en el primer post.

Saludos, folgui.

folgui
13/11/10, 12:10:44
¡Hola!

Al final no me he podido resistir y he flasheado el "clockwork". Sin problemas.

Al no tener nuestra DHD el "trackball", el scroll y selección no se puede hacer como antes (en mi Desire o Hero).

Ahora el botón de selección es el "POWER" pero para que que se active con esa función, debemos recorrer los elementos de la lista con las teclas de volumen al menos 3 veces y nos saldrá en la parte de abajo de la pantalla el mensaje: "menu back button enabled". Momento a partir del cual, podremos seleccionar cada una de las opciones del menú con "POWER".

Si no hacemos el tema del scroll 3 veces, el "POWER" lo único que hace es apagar la pantalla y volver a encenderla.

Yo creo que ya es el momento de concentrarnos en la "cocina" ;)

Saludos, folgui.

adversario71
13/11/10, 12:26:11
una preguntilla,si ya tienes el permroot...le instalas el rom manager...y desde ahi no se puede meter le clockwork recovery? o aun no esta adapatado a la dhd?

folgui
13/11/10, 12:49:32
una preguntilla,si ya tienes el permroot...le instalas el rom manager...y desde ahi no se puede meter le clockwork recovery? o aun no esta adapatado a la dhd?

El ROM Manager no tiene todavía soporte para la Desire HD. Verás que en al lista de dispositivos no sale. Cuando el clockwork sea definitivo, seguro que habrá una actualización que lo incluya.

Es otra posibilidad, desde luego, pero con pegas porque imaginate que por el motivo que sea no puedas acceder al sistema y no tengas acceso al rom manager, necesitarías un recovery en condiciones a través del bootloader para hacer cosillas.

Saludos, folgui.

traqa666
13/11/10, 14:53:05
¡Hola!

Al final no me he podido resistir y he flasheado el "clockwork". Sin problemas.

Al no tener nuestra DHD el "trackball", el scroll y selección no se puede hacer como antes (en mi Desire o Hero).

Ahora el botón de selección es el "POWER" pero para que que se active con esa función, debemos recorrer los elementos de la lista con las teclas de volumen al menos 3 veces y nos saldrá en la parte de abajo de la pantalla el mensaje: "menu back button enabled". Momento a partir del cual, podremos seleccionar cada una de las opciones del menú con "POWER".

Si no hacemos el tema del scroll 3 veces, el "POWER" lo único que hace es apagar la pantalla y volver a encenderla.

Yo creo que ya es el momento de concentrarnos en la "cocina" ;)

Saludos, folgui.

Ya salió el clockwork? Genial, en cuanto llegué a casa sé lo meto y a flashear.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Madbaires
13/11/10, 15:20:25
perdonar, q es el clockwork ?

traqa666
13/11/10, 15:38:56
perdonar, q es el clockwork ?

Es un recovery q permite flashear, wipear o nandroids. El amon-RA q es como el de toda la vida pero creo q el cocinero sé retiró o así y ya no los hace, por lo q el único recovery funcional q hay es el de clockwork.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Madbaires
13/11/10, 21:55:34
Gracias a sonias por el enlace :ok:

http://www.youtube.com/watch?v=MkiTmQ55cQQ

traqa666
13/11/10, 22:25:01
Bueno, este clockwork hace el apaño hasta q salga el definitivo.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

marianoll
13/11/10, 23:37:24
hola compis soy totalente nuevo en Android, imagino que flasear anula la garantia cierto?
Hacer el proceso a la inversa es posible por si hay que ir al sat ?
Que links , foros etc me recomendais para ponerme al día
Muchas gracias de un ex-windows ;-)

folgui
14/11/10, 00:10:19
hola compis soy totalente nuevo en Android, imagino que flasear anula la garantia cierto?
Hacer el proceso a la inversa es posible por si hay que ir al sat ?
Que links , foros etc me recomendais para ponerme al día
Muchas gracias de un ex-windows ;-)

¡Hola!

Sí, el proceso es reversible. Puedes hacer un "un-root" y luego le metes un RUU original y no deberías tener problemas.

Saludos, folgui.

traqa666
14/11/10, 00:35:14
Bueno, pues ya está overclockeado gracias a folgui. a ver estos dias como va. La verdad es que asusta los datos que da en el quadrant y el neocore

antoniobull
15/11/10, 16:00:07
Perdonar por mi ignorancia pero es la primera vez que voy a hacer esto dado que nunca he tenido android, como hago este paso?
Abrimos un terminal en la DHD y hacemos lo siguiente:


Código:
sush /sdcard/DHD/check

como se habre un terminal? gracias.

traqa666
15/11/10, 16:27:05
Perdonar por mi ignorancia pero es la primera vez que voy a hacer esto dado que nunca he tenido android, como hago este paso?
Abrimos un terminal en la DHD y hacemos lo siguiente:


Código:
sush /sdcard/DHD/check

como se habre un terminal? gracias.

Se refiere a un emulador de terminal. Vete al market, busca terminal y bajate el q sea gratuito. Luego abres la app y veras la pantalla en blanco para escribir. Ahí es donde debes de poner esos comandos.

PD. Sí no tienes mucha prisa espérate un poquito a ver sí sale algo más sencillo, que como la pilles te quedas sin DHD.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

fanjal
18/11/10, 00:17:15
Gracias por el tutorial, tengo una pregunta MUY tonta sobre ROMS y flasheo...

Pierdo TODO lo que tengo en el telefono al meter una ROM cocinada? Si antes hago un backup, luego lo puedo restaurar sobre la nueva ROM para tener mis datos, configuraciones y programas?

Estoy un poco perdido con el tema, como podeis ver.

traqa666
18/11/10, 09:08:01
Gracias por el tutorial, tengo una pregunta MUY tonta sobre ROMS y flasheo...

Pierdo TODO lo que tengo en el telefono al meter una ROM cocinada? Si antes hago un backup, luego lo puedo restaurar sobre la nueva ROM para tener mis datos, configuraciones y programas?

Estoy un poco perdido con el tema, como podeis ver.

Suele ser aconsejable hacerle wipe al terminal antes de flashear una ROM. El wipe es el formateo total del movil, por lo q lógicamente lo perderias todo.

Para rootear no es necesario el wipe ni pierdes nada, es más, el root te permite hacerle copia a todo lo que tengas con apps como el titanium backup.

En la sección general de la DHD hay una guía para novatos, y un consejillo, usa el buscador, todo lo q preguntas está muy comentado ya por todo el foro compi.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

SeRgEY
18/11/10, 09:49:41
Si, pierdes todo

Yo uso el Titanium backup para salvar todos los programas y los datos, y una vez instale la nueva rom restaurarlos.

En el foro hay muchisimos hilos sobre como hacer backup de android

Madbaires
19/11/10, 16:10:27
joer q putadon, estoy viendo los pasos para hacerlo esta tarde en casita y unos de los pasos es kitar la bateria :risitas:
va a ser q me voy a esperar, a menos q una de mis app me pida root...(aun ni he tenido tiempo de ponerlo a mi gusto...) :cry:

traqa666
19/11/10, 18:26:41
joer q putadon, estoy viendo los pasos para hacerlo esta tarde en casita y unos de los pasos es kitar la bateria :risitas:
va a ser q me voy a esperar, a menos q una de mis app me pida root...(aun ni he tenido tiempo de ponerlo a mi gusto...) :cry:

No es necesario quitar la batería, solo debes desactivar el reinicio rápido. Ve a ajustes aplicaciones y deseleccionar el reinicio rápido.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

folgui
19/11/10, 22:53:47
Paul @ MoDaCo ha actualizado el VISIONary a la r14, corrigiendo algún que otro bug. Actualizado el post inicial.

Saludos, folgui.

sanjamma
19/11/10, 23:35:01
TUTORIAL ROOT PERMANENTE / S-OFF / RECOVERY rev2

1. OBTENER ROOT PERMANENTE

* Requisitos previos:- Debemos tener activado el "Modo Depuracion USB" en la DHD. Para ello: Menu > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo. Debe estar marcada la primera opción de "Depuración USB".
- Descarga de VISIONary r14: http://android.modaco.com/content/htc-desire-hd-desirehd-modaco-com/320722/19-nov-r14-visionary-one-click-root/Instalamos la aplicación, la arrancamos y pincharemos en la opción "Attempt Permroot Now!". Se reiniciará el móvil (tarda unos minutos) y tendremos nuestra Desire HD con root permanente.

Al mismo tiempo que conseguimos el root permanente, nos deja en /data/local un módulo para kernel: wpthis-lovinglymadeforyoubymodaco.ko, que necesitaremos para el paso 2.

2. CONSEGUIR S-OFF FLASHEANDO UN HBOOT "industrial"

Post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=835746

Descarga el archivo DHD-v0.4.zip que se adjunta en la parte inferior o bien descargalo del post original.

Lo descomprimiremos en la raíz de la tarjeta MicroSD de tal manera que debe haber un directorio "DHD" y directamente debajo los 6 archivos incluidos. ¡OJO! Revisad que no tengáis \DHD\DHD\6 archivos, sino, \DHD\6 archivos.

Abrimos un terminal en la DHD y hacemos lo siguiente:


su
sh /sdcard/DHD/check
Leer las instrucciones que aparecen en pantalla para continuar.

El "check" hace una comprobación de sums MD5 para ver si coinciden los HBOOT. En caso de no coincidir NO continuar. Lo normal es que coincidan. Si coinciden los MD5, lo siguiente es:

sh /sdcard/DHD/backupLo que "backup" hace es una copia de seguridad de HBOOT y RECOVERY original y vuelve a comprobar los MD5. Si todo va bien, el último paso es:

sh /sdcard/DHD/hbootLo que "hboot" hace es una flasheo del nuevo HBOOT. En este paso si falla algo, NO REINICIAR EL MOVIL O TENDREMOS UN LADRILLO. Si fallase algo, haremos una restauración del HBOOT original que salvaguardamos anteriormente a través de:

sh /sdcard/DHD/restoreEs más sencillo de lo que parece y normalmente no suele haber problemas.

Para comprobar que tenemos el S-OFF, arrancamos la DHD manteniendo apretado el Volumen(-) mientras pulsamos en POWER y nos saldrá la pantalla de "bootloader" donde arriba a la derecha pondrá S-OFF (todo bien) o S-ON si no lo hemos logrado.


3. FLASHEAR UN RECOVERY MEJORADO COMO "CLOCKWORK"

Descarga: http://android.modaco.com/content/htc-desire-hd-desirehd-modaco-com/323305/17-nov-2-5-1-2-r1-clockworkmod-recovery-for-htc-desire-hd/

* Requerimientos:

- Root permanente con HBOOT en modo S-OFF (pasos anteriores 1 y 2)
- Fastboot adecuado, obtenido de aqui: http://developer.htc.com/adp.html (sobrescribir el que hay en el directorio "tools" del Android SDK (donde está el adb.exe) (también se adjunta más abajo)
- La imagen del recovery, descargada previamente. La copiaremos en la carpeta "tools" del android-sdk, donde está el adb.exe y el fastboot.exe.

¿Como flasheamos el recovery?

- Arrancamos en modo "bootloader" (explicado antes) o bien con "adb shell reboot bootloader".

- Desde línea de comandos y ubicados en el directorio "tools" del android-sdk, hacemos:

fastboot flash recovery recovery-clockwork-2.5.1.2-ace-modaco-r1.img Para acceder al recovery, hay que arrancar la DHD en modo "bootloader" y seleccionar la segunda opción que pone "RECOVERY".

Cuando termine lo anterior:

fastboot reboot¿Cómo accedemos al RECOVERY?

Tenemos varias posibilidades:

1. Si tenemos la DHD completamente apagada, bien porque hemos quitado la batería, bien porque tenemos el "Reinicio Rápido" desactivado y apagamos normal: Arrancamos la DHD manteniendo apretado el Volumen(-) mientras pulsamos en POWER y nos saldrá la pantalla de "bootloader". Seleccionamos la segunda opción que es "RECOVERY".

2. Si tenemos la DHD encendido y tenemos el "Reinicio Rápido" activado, entonces, apretamos el botón POWER > seleccionamos "Reinciar" y mantenemos pulsado el Volumen(-), la DHD se reiniciará pero en la pantalla de "bootloader". Seleccionamos la segunda opción que es "RECOVERY".

3. Si tenemos la DHD encendida y con utilidades tipo ROM Manager, Quick Boot, Boot Control, etc. éstas permiten arrancar en móvil en modo "RECOVERY" directamente, sin pasar por el menú del BOOTLOADER.

- FIN TUTORIAL -

Los usuarios de OS X, aquí tenéis un guía (en inglés) para realizar el mismo proceso: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=841889

Eso es todo, espero que quede más o menos claro y no haber metido la gamba por ningún lado :ok:

NOTA: TODOS LOS PASOS INDICADOS HAN SIDO REALIZADOS POR MI Y MI DHD SIN PROBLEMA ALGUNO.

IMPORTANTE: Me eximo de toda responsabilidad de lo que pueda pasar con el móvil. Aunque yo no haya tenido ningún problema, no significa que no puedan existir.

Agradecimientos:

- Paul O'Brien (MoDaCo) por el VISIONary y por el ClockworkMod Recovery 2.5.1.2 r1

- sfjuocekr de XDA por el tutorial y scripts del S-OFF

- Resto de gente de XDA que han participado en estos proyectos.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos, folgui.

Hola, perdona por mi ignorancia, pero he descargado el archivo de la web de modaco y esta con extension .zip. La he cambiado por la de .apk como dicen en modaco, la he pasado a la SD de la DHD, pero cuando la intento ejecutar me dice que no puede reconocer el archivo como apk.

No se que estoy haciendo mal, pero seguro que es una chorrada.

A ver si me puedes echar alguien una mano.

sanjamma
20/11/10, 00:37:57
Bueno, he seguido intentando instalar visionary pero el gestor de aplicaciones me dice lo siguiente:

"No se pudo abrir /sdcard/com.modaco.visionaryplus.r14.apk como archivo APK"

Pues asi llevo un par de horas, me he descargado el archivo 50.000 veces, le he cambiado el nombre, la extension,...

YA NO SE QUE HACER. Y por lo visto por lo que he leido ninguno ha tenido este problema, debe ser que soy burro de cojo...

sanjamma
20/11/10, 00:39:06
Vengo de WM y ahi si que controlo algo, pero de ANDROID ni p... idea.

folgui
20/11/10, 01:15:03
YA NO SE QUE HACER. Y por lo visto por lo que he leido ninguno ha tenido este problema, debe ser que soy burro de cojo...

El archivo que te descargas es un .APK, NO ES UN .ZIP, basta con copiarlo una vez instalado a la tarjeta e instalarlo con un explorador de archivos tipo ES File Explorer, etc.

Igual te parece un zip porque tienes asociada la extensión APK con el Winzip, 7z, WinRAR, etc. y el icono del archivo te sale como ZIP, pero es un APK.

Saludos, folgui.

sanjamma
20/11/10, 01:38:27
El archivo que te descargas es un .APK, NO ES UN .ZIP, basta con copiarlo una vez instalado a la tarjeta e instalarlo con un explorador de archivos tipo ES File Explorer, etc.

Igual te parece un zip porque tienes asociada la extensión APK con el Winzip, 7z, WinRAR, etc. y el icono del archivo te sale como ZIP, pero es un APK.

Saludos, folgui.

Ok, lo he copiado a sdcard tal y como lo he descargado, y como dijiste aparece con el icono de archivo comprimido. Con el astro lo ejecuto y me da error. No se que hago mal, ilustrame por favor.

sanjamma
20/11/10, 01:40:46
Por cierto, el archivo que me he descargado se llama com.modaco.visionary.r14.apk.zip.

Igual hay que modificar la extension

folgui
20/11/10, 10:59:28
Por cierto, el archivo que me he descargado se llama com.modaco.visionary.r14.apk.zip.

Igual hay que modificar la extension

A ver él autor dice que a veces (no siempre) puedes descargar un zip en vez de un apk y que simplemente hay que renombrarlo. No entiendo el porque, así que, bájatelo del siguiente enlace y copialo en la SD y lo ejecutas a ver si ahora sí:

http://www.multiupload.com/RF3D1TO2Q4

Saludos, folgui.

folgui
20/11/10, 13:52:57
http://android-so.com/htc-desire-hd-ya-se-puede-rootear

¿Qué os parece? Al menos podrían haber puesto alguna referencia a htcmania :(

Saludos, folgui.

traqa666
20/11/10, 14:43:49
http://android-so.com/htc-desire-hd-ya-se-puede-rootear

¿Qué os parece? Al menos podrían haber puesto alguna referencia a htcmania :(

Saludos, folgui.

Abajo pone: fuente HTCmania.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

sanjamma
20/11/10, 16:01:48
A ver él autor dice que a veces (no siempre) puedes descargar un zip en vez de un apk y que simplemente hay que renombrarlo. No entiendo el porque, así que, bájatelo del siguiente enlace y copialo en la SD y lo ejecutas a ver si ahora sí:

http://www.multiupload.com/RF3D1TO2Q4

Saludos, folgui.

Hola folgui.
Aunque parezca increible, intento abrir el archivo que descargué desde el enlace que me faciitaste y no hay manera. Lo intento ejecutar con el Astro y me da dos opciones, "Examinar archivo" y "Abrir gestor de aplicaciones". Escogiendo cualquiera de ellas me dice que hay un error en el archivo y que no lo puede reconocer como una aplicacion APK.

Voy a probar con otro explorador de archivos a ver si es ahí en donde esta el problema.
Ya te contaré.

Un saludo y gracias por respondere tan rapido. Al final me veo sin rooteo, y mira que mi HD2 la he flasheado un millon de veces, le he instalado de todo, pero aun estoy muy pez en Android.

traqa666
20/11/10, 18:24:01
Q raro eso que comentas, deberías darle a adrid gestor de aplicaciones y ya esta.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

sanjamma
20/11/10, 18:25:25
Folgui, me voy a pegar un tiro, ¿sabes por que no me dejaba instalarlo?, porque el Kaspersky me lo detectaba como un troyano y no me habia dado cuenta. Me debia borrar o cambiar algo en el archivo y por eso la DHD no me lo reconocia como aplicacion. He desactivado temporalmente el antivirus y ¡¡voila!!, ha funcionado.

A lo mejor a alguien igual de pez que yo y que este en la misma situacion le puede servir de algo mi experiencia.

Un saludo, de nuevo gracias y hasta la proximaa consulta que me parece que va a ser dentro de muy poco.

sanjamma
20/11/10, 21:27:31
A ver si me puede echar alguien una mano, ya sabia yo que no iba a tardar en pregutar de nuevo.
Ya tengo el terminal en s-off, pongo la DHD en modo bootloader, pero cuando intento flashear el recovery desde la consola de comandos, me dice que la operacion ha fallado sending 'recovery' <4242KB>...FAILED <status malformed <1 bytes>> . El PC detecta que la DHD esta conectada, por lo que entiendo que el driver USB esta instalado.
No se cual puede ser el fallo

sanjamma
20/11/10, 22:00:11
Hola de nuevo a todos, SOLUCIONADO.

De pardillo estaba intentando flashear el recovery en modo hboot en vez de fastboot. Perso bueno, de estos pequeños fallos se aprende.

Un saludo.

folgui
20/11/10, 22:49:39
Abajo pone: fuente HTCmania.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Después de quejarme yo ;)

folgui
20/11/10, 22:50:53
Folgui, me voy a pegar un tiro, ¿sabes por que no me dejaba instalarlo?, porque el Kaspersky me lo detectaba como un troyano y no me habia dado cuenta.

Me alegro que al final lo hayas resuelto.

Saludos, folgui

marianoll
21/11/10, 17:06:59
hola yo tambien super nuevo en android , pregunta :
Si sólo hago el primer paso , ?me quedo ya con ROOT permanente y poder explorar todo sistema y SD ?
Para que sirve el RECOVERY ?
perdón por mi torpeza, gracias.

traqa666
21/11/10, 17:34:03
hola yo tambien super nuevo en android , pregunta :
Si sólo hago el primer paso , ?me quedo ya con ROOT permanente y poder explorar todo sistema y SD ?
Para que sirve el RECOVERY ?
perdón por mi torpeza, gracias.

Usemos el buscador. Hay una guía explicandolo todo en la sección general.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

marianoll
21/11/10, 18:12:58
Usemos el buscador. Hay una guía explicandolo todo en la sección general.

Sent from my Desire HD using Tapatalk
usted perdone :oh:

Madbaires
22/11/10, 11:34:16
Hola!

Lo acabo de hacer ahora mismo con la version 14...

Y he tenido que hacerle un temp now y luego el PermanentTempRoot, sino no tiraba X-D

Gracias!!!

enryke81
24/11/10, 22:32:33
Después de mis andanzas con mi magic hoy me he animado y lo he hecho.

Muy buen tutorial y muy fácil.

Gracias folgui, eres grandeeee :aplausos:!!!!!

irenutia
25/11/10, 17:01:52
Hola chic@s

Sólo deciros que ya desde ayer tengo mi DHD y acabo de hacer todos los pasos que muy amablemente nos dejó Folgui y todo hay ido a las mil maravillas.

A pesar de que estaba temblando en cada paso... Todo ha ido perfecto.

Ahora mismo ya estoy flasheando la ROM de LeeDroid 1.2

Eso sí, he usado el DHD v 6.0 (el último disponible) y el Visionary r13 pues el r14 no me dejaba conectarme como root con el adb, era como si el rooteo no lo hiciera bien.

Un saludete

cerdo
25/11/10, 17:27:55
me gustaria mas adelante rotear la dhd pero quisiera saber que riesgos tiene i si a alguno le a quedado un ladrillo carisimo haciendo esto, gracias

Madbaires
25/11/10, 17:31:45
me gustaria mas adelante rotear la dhd pero quisiera saber que riesgos tiene i si a alguno le a quedado un ladrillo carisimo haciendo esto, gracias

riesgos, pues eso, te puedes kedar con un ladrillo....que si le ha pasado a alguien? pues aqui del foro creo q a nadie, pero siempre puedes ser el primero jajaja, hombre es como todo, al alguien le toca, es como la primitiva, pero no te alegras :risitas:

cerdo
25/11/10, 17:39:58
riesgos, pues eso, te puedes kedar con un ladrillo....que si le ha pasado a alguien? pues aqui del foro creo q a nadie, pero siempre puedes ser el primero jajaja, hombre es como todo, al alguien le toca, es como la primitiva, pero no te alegras :risitas:

pues si es asi, creo que esperare a la 2.3 ya que ahora mismo la dhd tiene la 2.2 i va muy bien, el unico inconveniente pues que algunas app necesitan root.gracias por la respuesta

traqa666
25/11/10, 17:58:49
El riesgo siempre existe, pero como siempre digo.... sí algo no acojona no es divertido.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

genocida
25/11/10, 18:07:44
cerdo, efectivamente va muy bien pero !puede ir mejor! por no hablar de todas las posibilidades que ganas con Root.
Eso si, hazlo con la version 0.5 que con la 0.6 irenutia ha tenido algun problemin esta tarde

fanjal
26/11/10, 17:13:35
Lo acabo de hacer con la 0.6 y he instalado el clockwork sin problema.

Muchas gracias por la guia, aunque podriais añadir que es necesario tener el htcsync instalado en el pc para el ultimo paso, para los ultranovatos como un servidor.

folgui
26/11/10, 17:32:56
Muchas gracias por la guia, aunque podriais añadir que es necesario tener el htcsync instalado en el pc para el ultimo paso, para los ultranovatos como un servidor.

Ahora me voy de fin de semana, pero el domingo cuando venga actualizaré el primer post (también con la última versión del script necesaria para el paso 2) , a menos que algún colaborador decida hacerlo antes ;)

Saludos, folgui

Madbaires
26/11/10, 17:53:17
Aqui teneis la DHD.v.0.6

Madbaires
26/11/10, 18:01:49
Y el RecoveryClockwork v.R2

recovery-clockwork-2.5.1.2-ace-modaco-r2.rar (http://www.mediafire.com/?fbzji05bggefdyq)

irenutia
28/11/10, 16:11:07
@cerdo (http://www.htcmania.com/member.php?u=166270), efectivamente va muy bien pero !puede ir mejor! por no hablar de todas las posibilidades que ganas con Root.
Eso si, hazlo con la version 0.5 que con la 0.6 @irenutia (http://www.htcmania.com/member.php?u=264978) ha tenido algun problemin esta tarde

Genocida... lo que me dió problemas fue el Visionary r14 y por eso usé el r13 para el rooteo... el DHD 6.0 para el S-OFF fue perfecto.

Quizás se podría añadir como notas. Que tras rootear con el Visionary r14, aunque aparentemente parece estar rooteado, se pruebe con el adb si se conecta como root, si no, que se desinstale y se use el r13... (aunque si de va a flashear alguna ROM, ya vendrá todo rooteado ;-) )

Salu2

SeRgEY
29/11/10, 10:48:18
VAya...

Hoy he necesitado hacer un restore y no me ha funcionado... me ha dejado la DHD como si hubiera hecho un wipe.....

Alguien sabe si es necesario hacer algun tipo de proceso o pasos especiales para hacer el restore?

Tengo el recovery recovery-clockwork-2.5.1.2-ace-modaco-r1.img y el fastboot DHD-v0.4.

Deberia actualizar el fastboot a la version DHD-v0.6?
Deberia actualizar el recovery a recovery-clockwork-2.5.1.2-ace-modaco-r2.img?

OSCARFL
30/11/10, 10:13:25
nada de nada , sigo todo los pasos , le doy al ATT...

pero no hace nada de nada ...

tengo las 3 primeras casillas del VISIONARY desactivadas ...

pero na de na ..

MAY DAI ¡¡¡¡

k hago mal

me podeis pasar la r13 (link)

OSCARFL
30/11/10, 10:14:44
sin embargo una cosak se me olvido mencionar ,

si le doy al TEMPROOT NOW si k me pone rooting device ..

pero abro el ASTRO y no me deja renombrar archivos ....

SeRgEY
30/11/10, 10:20:42
Me respondo a mi mismo por si le ayuda a alguien.

Po ralguna razón la última copia no me valio, y tuve que tirar de una anterior que funcionó bien.

Para dejarme de liso con el temade los recoverys, he instalado el rom manager que ya es compatible con la DHD y que me ha actualizado a la version mas nueva del recovery

Madbaires
30/11/10, 10:21:32
Hola!

Con esta version (http://www.mediafire.com/?fbzji05bggefdyq) a mi me fue perfecto, la baje desde mi Dropbox, se instalo, la ejecute, le di a temp now y luego a temppermanent y todo OK

Suerte!

OSCARFL
30/11/10, 10:35:19
ok podeis pasarme la r13

Madbaires
30/11/10, 10:35:25
Otra Cosa OSCARFL, mira estos pasos q he visto de genocida
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1516404&postcount=30

Madbaires
30/11/10, 10:36:17
ok podeis pasarme la r13

no tengo la 13, te he puesto en el otro post el 14, con ese me fue todo ok, tal como en los pasos q he puesto... nose amigo, a mi no se me ocurre na mas :cry:

OSCARFL
30/11/10, 10:46:34
ok , he hecho el paso del unroot y me ha salido una aplicacion de superusuario le hedado a permitir

voy bien , no

ahora se ha reiniciado , y pone darle al permroot

k imagino sera el ATTEMPT PERMROOT N


verdad??

OSCARFL
30/11/10, 10:50:02
pues nada , con la r13 , tampoco

le di al ATTEMPT PERMROOT N

se reinicio , abri el ASTRO , editar , cambiar nombre y me dice permisos insuficientes...


no sera por el ASTRO ....

OSCARFL
30/11/10, 10:54:09
MADBAIRES

lo k pones en el post #82 , es lo mismo

rootear ...

OSCARFL
30/11/10, 10:58:40
no no es lo mismo ,, ok

Madbaires
30/11/10, 11:00:56
yo uso el rootexplorer, imagino q sera lo mismo.... :pensando:

OSCARFL
30/11/10, 11:08:26
nada , no lo consigo

simplemente queria hacer lo del volumen ..

CrAzY_CbR
02/12/10, 09:28:08
No te funciona el ROOT permanente @OSCARFL (http://www.htcmania.com/member.php?u=43442)?

En el TUTO de la primera pagina falta poner que hay que darle a "Temproot Now!" primero antes de darle a "Attempt Permroot Now!"

A mi me funciona y te dejo los pasos correctos aqui:

0.- Instalar SuperUser(ChainsDD) del market

1.- Instalar el Visionary r14

2.- Ejecutar r14 y...........
..2a.- Le damos a "Temproot Now!" y espera a que termine
..2b.- Ahora le damos a "Attempt Permroot Now!" y aceptamos permisos SU

Ahora la DHD se reiniciara sola y cuando vuelvas a entrar ya tienes permisos ROOT.

(RECUERDA: Aunque tengas acceso ROOT si no tienes el SUPERUSER instalado no puedes dar dichos permisos)

Asi me ha funciona a mi a la perfeccion.Luego entras en ROOT EXPLORER y te saldra el cartel de SU pidiendote permiso...le das a ACEPTAR y listo calisto.

Te tiene que funcionar asi SI o SI

CrAzY_CbR
02/12/10, 17:49:47
Que movida....meto estos comandos con el terminal


su
sh /sdcard/DHD/check


y el MD5 no me coincide pero el modulo si que trabaja y me dice lo siguiente es:

sh /sdcard/DHD/backup

Pero claro si no coincide el MD5 aunque esto me diga que continue no puedo seguir por precaucion....

Que movida..no me tira el check tengo que mirar a ver si tengo otra manera...porque si no tira con el check me da cosa hacerlo con el Easy S-OFF 02

OSCARFL
02/12/10, 17:51:19
gracias Crazy

OSCARFL
02/12/10, 17:52:55
y con el ASTRO puedo cambiar el nombre , no ??

CrAzY_CbR
02/12/10, 17:57:16
Yo no tengo especial amor por el ASTRO pero supongo que si....yo soy partidario de ESTRONG FILE EXPLORER O ROOT EXPLORER pero teniendo acceso root supongo que si podrias. No lo he testeado

depechee
02/12/10, 17:59:17
crazy, me ocurre parecido a oscarfel, hice root, con la rom orginal, el recovery y tal, ahora tengo la cyanogen 6.1 , pero no se si ya viene root, yo creo que no, por que no me deja modificar el archivo buid.prop como hemos comentado en otro post para la densidad de lcd,
entonces digo, voy a rootear de nuevo con esta room por si acaso no lo esta, sigo los pasos tal y como pones, no me dejo ni uno, y en el visionary, le doy a temproot now, pestañea nada 0.ooo4 mislesimas y ya esta.....
quizas siga teniendo root y no lo se, pero creo que no, como puedo saberlo, si no lo tengo, por que no me deja hacer el proceso con visionary??

CrAzY_CbR
02/12/10, 18:02:01
Se supone que cada vez que metes una ROM original debes hacer ROOT pero la CM6.1 ya tiene ROOT de por si solo.

Bajate el root explorer y antes de modificar el build.prop dale arriba a donde pone R/W...que por defecto viene en R/O "read only"

traqa666
02/12/10, 18:06:12
Si no me equivoco, la cyanogen ya viene rooteada, y si no viene, ten en cuenta que el visionary es para las ROMs con sense.

Si no, prueba con el z4root (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1529996) que en teoría debería de funcionarte sobre la cyanogen si tienes s-off

depechee
02/12/10, 18:18:58
Si no me equivoco, la cyanogen ya viene rooteada, y si no viene, ten en cuenta que el visionary es para las ROMs con sense.

Si no, prueba con el z4root (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1529996) que en teoría debería de funcionarte sobre la cyanogen si tienes s-off
gracias estoy probando con z4root, aunque en el post dice que no es compatible con desire hd, ahora os digo si funciona

CrAzY_CbR
02/12/10, 18:23:17
la CM6 viene rooteada....ahora mismo tengo root y no he puesto el visionary

depechee
02/12/10, 18:44:33
la CM6 viene rooteada....ahora mismo tengo root y no he puesto el visionary
vale al menos ya lo se, gracias,
de todos modos, he repasado la densidad en buid.prop y se ha vuelto a poner a 240, eso por que?? o si es root por que no me deja hacer depende que cosas??
ufffffff que compli!!!!
habeis podido mirar el post a ver como despistar a vodafone para el tether???
gracias

Madbaires
02/12/10, 18:46:42
habeis podido mirar el post a ver como despistar a vodafone para el tether???

hay por aqui, un hilo en donde han dejado un pakete para instalar con un chrome portable y todo, en su dia me interesaba, pero ahora como tengo PPP, vivo mas feliz :D

depechee
02/12/10, 18:49:43
hay por aqui, un hilo en donde han dejado un pakete para instalar con un chrome portable y todo, en su dia me interesaba, pero ahora como tengo PPP, vivo mas feliz :D
ammm y en que varia que sea ppp??? que no te lo detectan o algo asi???

Madbaires
02/12/10, 18:53:12
mmm y en que varia que sea ppp??? que no te lo detectan o algo asi???

Es que PePePhone lo permite, ademas de VozIP y P2P X-D

depechee
02/12/10, 19:07:30
Es que PePePhone lo permite, ademas de VozIP y P2P X-D
coñe pues voy a cotillear, pagas mucho de datos??hay tarifa plana ilimitada???

Madbaires
02/12/10, 19:10:32
coñe pues voy a cotillear, pagas mucho de datos??hay tarifa plana ilimitada

no vamos a seguir rompiendo el hilo del post, pasate por aki y veras toda la info, yo tengo esta oferta ;)
http://www.elandroidelibre.com/tarifa-android-con-pepephone

OSCARFL
02/12/10, 22:31:50
nada crazy

tengo los permisos pero na ...

en el root explorer cambio a R/W

pero al llegar a SYSTEM/ETC/FIRMWARE/ ....

no me deja cambiar a R/W ...

otra vez sera...

CrAzY_CbR
02/12/10, 23:20:53
Pues es muy raro....porque lo he hecho como 4 o 5 veces asi y funciona.

Que ROM tienes?

OSCARFL
02/12/10, 23:36:57
es la original

me ha dado los permisos ,,,etc..

entro en la app , superusuario y aparece activas la root explorer y la visionary

pero na de na ...

OSCARFL
02/12/10, 23:42:58
en el visionary r14

hay k tener alguna pestaña activa ?

Madbaires
03/12/10, 15:12:44
en el visionary r14

hay k tener alguna pestaña activa ?

Lo acabo de mirar y no tengo ninguna activa, q mala suerte OSCARFL q no te salga el root :pensando:

Madbaires
03/12/10, 15:15:45
mmm y si te instalas la ROM Original y empiezas otra vez desde cero, bueno, no hace falta q la vuelvas a guardar en la caja, te puedes ahorrar ese paso :risitas:

LiNk (http://www.multiupload.com/N333WKVW6M)

CrAzY_CbR
03/12/10, 17:19:32
Alguien me puede decir si esto es correcto?

su
/sdcard/DHD/check

df4fd477f44993eb05a4732210d2eddc6 /sdcard/DHD/hboot_eng.nb0
df4fd477f44993eb05a4732210d2eddc6 << CORRECT MD5

If the above MD5 sums do not match ... DO NOT CONTINUE!!
Something went worng with the download or extracting this archive!

Making kernel module version:
gbe90714

Testing kernel module:

insmod: can´t insert "/sdcard/DHD/wpx.ko":
Funtion not implemented

If you get this error:

insmod: init_module "/sdcard/DHD/wpx.ko": failed (funtion not implemented)

or

insmod: init_module "/sdcard/DHD/wpx.ko": Funtion not implemented)

This means the module worked ;)

You can now continue with:

sh /sdcard/DHD/backup
#

Mi no entender!!

Si intento hacer EASY S.OFF en medio del proceso me sale un cartel diciendo que el HBOOT FAIL. ABORTING...y se cierra solo sin pasar mas nada....

Estoy atascado en esto....porque veo que el MATCH coincide pero luego veo muchas advertencias y ya ayer deje la DHD como un pisapapeles

Madbaires
03/12/10, 17:30:36
pos mira, como te voy persiguiendo....toma el 13 (q va con rima jajajaj)

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1516404&postcount=30


PD. Yo, con el 14 no tuve problemas....

CrAzY_CbR
03/12/10, 18:45:54
Alguien me puede decir si esto es correcto?

su
/sdcard/DHD/check

df4fd477f44993eb05a4732210d2eddc6 /sdcard/DHD/hboot_eng.nb0
df4fd477f44993eb05a4732210d2eddc6 << CORRECT MD5

If the above MD5 sums do not match ... DO NOT CONTINUE!!
Something went worng with the download or extracting this archive!

Making kernel module version:
gbe90714

Testing kernel module:

insmod: can´t insert "/sdcard/DHD/wpx.ko":
Funtion not implemented

If you get this error:

insmod: init_module "/sdcard/DHD/wpx.ko": failed (funtion not implemented)

or

insmod: init_module "/sdcard/DHD/wpx.ko": Funtion not implemented)

This means the module worked ;)

You can now continue with:

sh /sdcard/DHD/backup
#Mi no entender!!

Si intento hacer EASY S.OFF en medio del proceso me sale un cartel diciendo que el HBOOT FAIL. ABORTING...y se cierra solo sin pasar mas nada....

Estoy atascado en esto....porque veo que el MATCH coincide pero luego veo muchas advertencias y ya ayer deje la DHD como un pisapapeles


Bueno mirando un poco el proceso de todo esto de los S.OFF y tal he conseguido seguirle la pista al fallo que me daba....y aparte que el visionary R14 no me va fino y en cambio el R13 me va perfecto sin fallos en el LogCat cosa que en el R14 fallan a veces si a veces no los comandos del root parece ser que en el ADB tambien tenia un fallo....he hecho una limpieza manual de los ADB en Windows y una limpieza del registro manual y ahora me va perfecto

He hecho Easy S-OFF y funciona OK, vuelto a meter el HBOOT oficial

He hecho HBOOT S-OFF del tuto Rev3 y tambien se ha flasheado a la perfeccion.

Confirmo por mi parte para unirme a la lista que ambos HBOOT van iguales y funcionales...el mas facil el Easy S-OFF como indica el nombre.

(Me acabo de pedir una DHD en la linea Vodafone de la churry para tener dos maquinas y tener una para hacer test y pruebas! Por si las moscas!! jijiji

onikirimaru84
18/12/10, 17:57:37
cuando hago:
su
sh /sdcard/DHD/check
me pone lo suigiente:
sh: can,topen /sdcard/DHD/check
porque pued ser?

folgui
18/12/10, 20:09:23
cuando hago:
su
sh /sdcard/DHD/check
me pone lo suigiente:
sh: can,topen /sdcard/DHD/check
porque pued ser?

Porque seguramente no lo has descomprimido correctamente. Debe haber un directorio DHD en la raíz de la tarjeta y dentro los archivos como check, etc.

De todas formas, ¿por qué usas este método? Es más arriesgado y ha sido "absorbido" por el explicado en el Tutorial de Acceso Completo a la DHD (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1571923)

Saludos, folgui.

kain007
02/01/11, 23:22:42
hola

soy nuevo en esto y ya hice los primeros dos pasos del tutorial y me falta el ultimo paso que es el recovery digo los pasos que hice y porfavor ayudadme a continuar con el siguiente que no se que hago mal y no entiendo bien como hacerlo
descargue el sdk para win, descargue las actualizaciones del mismo, al tener win vista hice el proceso de path en el administrador del win y me quedo ahi no se que mas hacer tengo instalado el htc sync pero no se como abrir la linea de comandos del sdk y poner el codigo indicado " fastboot flash recovery recovery-clockwork-2.5.1.2-ace-modaco-r2.img "

el siguiente proceso de encender el dhd y hacer el recovery lo tengo claro y seguro que no hay problema solo en este paso intermedio me detuve y busque por varios sitios el modo de ahcerlo y no fui capaz de encontrar nada que aclarase mi duda si podeis echarme una mano os lo agradeceria muchisimo

folgui eres una maquina y gracias por el tutorial y feliz año nuevo :ok:

folgui
03/01/11, 11:53:01
Debes seguir las instrucciones del tutorial que está como chincheta: "Acceso Total a nuestra DHD". Este es más complicado y más peligroso.

Saludos, folgui

kain007
03/01/11, 14:29:44
muchas gracias folgui
antes comentarte que buscaba opciones como te dije y lei algo del rom manager para instalar el clock work bueno instale el ROM MANAGER y puse flashear con clockwork y en informacion del rom me pone recovery actual clock 2.5.1.3 y tambien reinicie en recovery pero la duda sigue los pasos que hice estan bien o me falta alguno como se si esta bien echo el proceso
disculpa por ser pesado pero estoy aprendiendo y trato de buscar alternativas antes de preguntar pero la erdad es que no se si este proceso lo hice bien o me falta algo mas
gracias nuevamente :D

folgui
03/01/11, 16:00:38
muchas gracias folgui
antes comentarte que buscaba opciones como te dije y lei algo del rom manager para instalar el clock work bueno instale el ROM MANAGER y puse flashear con clockwork y en informacion del rom me pone recovery actual clock 2.5.1.3 y tambien reinicie en recovery pero la duda sigue los pasos que hice estan bien o me falta alguno como se si esta bien echo el proceso
disculpa por ser pesado pero estoy aprendiendo y trato de buscar alternativas antes de preguntar pero la erdad es que no se si este proceso lo hice bien o me falta algo mas
gracias nuevamente :D

A ver, habrás hecho bien los pasos si puedes arrancar en modo bootloader y ver arriba a la derecha HBOOT S-OFF.

Si puedes acceder al recovery, bien desde el bootloader o bien desde el propio ROM Manager, entonces lo tienes todo correcto. Puedes empezar a flashear (previo backup) cuando quieras.

Saludos, folgui.

marouan
04/01/11, 15:23:09
hola buenas folgui,soy nuevo aqui y estoy intentando rootear mi htc desire hd,he seguido todos los pasos y cuando le doy a temproot now se queda como haciendo el root y se apaga el telefono como si reinicia,despues le doy a attempt permrooy y me dice que tengo q hacer el temproot antes.no entiendo que puede estar fallando.espero q me ayudes.gracias anticipadamente

hawking2k
05/01/11, 12:40:24
Es normal que le de a "Attempt Permroot now" y no haga nada? xDD
me parece extraño, a alguien le ha pasado?

gracias

folgui
06/01/11, 22:00:38
No deberíais postear las preguntas que estáis haciendo en este hilo.

Son genéricas no relacionadas con este tutorial que además ha sido absorbido por el Tutorial de "Acceso Total a la DHD" que hay como chincheta en este subforo. Posteadlas allí, por favor.

Saludos, folgui.

hawking2k
07/01/11, 19:03:03
No deberíais postear las preguntas que estáis haciendo en este hilo.

Son genéricas no relacionadas con este tutorial que además ha sido absorbido por el Tutorial de "Acceso Total a la DHD" que hay como chincheta en este subforo. Posteadlas allí, por favor.

Saludos, folgui.

Mis disculpas y gracias x el aviso ^^

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Waldy
11/01/11, 19:24:56
Buenas tardes,

He instalado el Visionary desde HTCSync y cuando doy en "Attempt Permroot Now!" sale un mensajito que dice que debo primero hacer el "TEMPROOT"

Hago TEMPROOT y la pantalla se queda negra.

He probado a desinstalarlo e instalardo desde la MicroSD con el explorador y me hace exactamente lo mismo.

¿sera que no funciona? ¿que no hace falta reiniciar? ¿como puedo verificar si hace el root, como lo sé?

SAludos

Jocoda
12/01/11, 19:49:47
Muy buenas compañeros, hola señor Folgui XD

Bien corto pego una duda que tengo:

Tengo una duda de novato campeon (es el nivel maximo de novato): En el tutorial (este) que hay para ser Root no entiendo una cosa, ¿simplemente con el paso 1 ya eres Root o se tienen que hacer todos los pasos? es que el primer paso lo veo accesible para mi habilidad ( eso que pone justo al final del punto 1 no entiendo mucho "nos deja en /data/local un módulo para kernel: wpthis-lovinglymadeforyoubymodaco.ko" pero bueno...) o tenemos que hacer los tres puntos? Dios que lio!

folgui
12/01/11, 20:28:41
Mírate el post 125 (hace unos cuantos).

Este tutorial ha sido absorbido por "Acceso Total a tu DHD" que está como chincheta en este subforo.

Aquí no contesto preguntas que se pueden/deben contestar en el otro hilo.

Disculpad las molestias.

Saludos, folgui.

Jocoda
12/01/11, 20:34:58
Ok gracias Folgui.

txeme2000
14/01/11, 18:17:45
[quote=folgui;1501314]TUTORIAL ROOT PERMANENTE / S-OFF / RECOVERY Rev. 3

Tenéis en el post nº 2 de este hilo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1501327&postcount=2), todas las descargas necesarias para efectuar todos los pasos del tutorial.

1. OBTENER ROOT PERMANENTE

* Requisitos previos:
- Debemos tener activado el "Modo Depuracion USB" en la DHD. Para ello: Menu > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo. Debe estar marcada la primera opción de "Depuración USB".
- Descarga de VISIONary r14: http://android.modaco.com/content/htc-desire-hd-desirehd-modaco-com/320722/19-nov-r14-visionary-one-click-root/ (http://android.modaco.com/content/htc-desire-hd-desirehd-modaco-com/320722/19-nov-r14-visionary-one-click-root/)o bien del post nº 2 de este hilo.
Instalamos la aplicación, la arrancamos y pincharemos en la opción "Attempt Permroot Now!". Se reiniciará el móvil (tarda unos minutos) y tendremos nuestra Desire HD con root permanente.

Hola, acabo de bajarme el r14 e instalar el visionary pero cuando pulso en "Attempt Permroot Now" el sistema me dice: "Please Temproot your device before attempting Permroot" que no se lo que significa y por lo tanto no se reinicia, he comprobado que afirmativamente he marcado la opcion Depuracion de USB asi que no se que puede fallar.....

folgui
14/01/11, 18:32:43
Hola, acabo de bajarme el r14 e instalar el visionary pero cuando pulso en "Attempt Permroot Now" el sistema me dice: "Please Temproot your device before attempting Permroot" que no se lo que significa y por lo tanto no se reinicia, he comprobado que afirmativamente he marcado la opcion Depuracion de USB asi que no se que puede fallar.....

¿Te importaría leer el post nº 129 de este hilo por favor?

Saludos, folgui.

RasEagle
24/01/11, 19:29:57
buenas... me pierdo un poco... el HTC sync para q se utiliza?? e releido todo el manual y no encuentro donde se utiliza...

lo digo porque si no se necesita para todo el flasheo y demas del recovery... no importa q use linux no????

jcerezo21
12/02/11, 10:43:15
Buenos días, tengo la DHD desde hace dos días y estoy intentando hacer los paso s de este tutorial. he instalado el visionary pero al pulsar en attemp permroot no me hace nada. tengo activado la depuración USB y todo. No sé que pasa :(

charchiyo
13/02/11, 18:00:36
Que significa descargar en la raiz de la SD?
Gracias

riesgo86
13/02/11, 22:08:03
POR FAVOR, HACER CASO A FOLGUI!!.... LEEROS EL POST 125 Y SABREIS QUE ESTE HILO FUE ABSORVIDO POR OTRO MUCHO MAYOR.
PARA LOS QUE NO LES VA BIEN EL ROOTEO Y TIENEN DUDAS, DIRIJANSE A:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924

ES EL POST "NUEVO" Y VALIDO PARA ROOTEO, FLASHEO ETC ETC....

NOTA: A los moderadores, perdonar el tamaño de letra y la negrita... es que no hay manera de que se lean el post...:osvaisacagar::osvaisacagar:

ARITX
16/02/11, 13:45:56
Buenas, es mi 1º pda, y nada, leyendo este tutorial y haciendolo simultaneamente, he llegado hasta aqui...
2. CONSEGUIR S-OFF FLASHEANDO UN HBOOT "industrial" Descarga el archivo DHD-v0.6-tempfix.zip del post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=835746 o bien del post nº 2 de este hilo. Lo descomprimiremos en la raíz de la tarjeta MicroSD. Tendremos un directorio "DHD-smart" que renombraremos a "DHD", donde tendremos 8 archivos.

le he cambiado el nombre por DHD, pero desde el ordenador, por que no se como hacerlo en la pda, ni tampoco se como crear un terminal =S seguramente sea lo mas facil del mundo pero yo no tengo ni idea =( si alguien me puede echar una mano y explicarmelo practicamente como para tontos, jeje, que no es que sea tonto, pero en este mundo estoy empezando asi que estoy mas perdio que to xD

gracias


edito: acabo de leer lo que ha puesto arriba el compañero riesgo (es que en cuanto me saló la duda no leí mas, y escribi aqui) lo siento jeje

voy a ver que se cuece por alli

charchiyo
17/02/11, 09:00:34
Necesito que algún compañero me ayude.Llevo con mi HDH una semana, estoy leyendo un montón de información acerca de android y de mi aparato, el cual he liberado a través de IMEI, (era de Vodafone). No tengo claros los conceptos y aunque quiero mejorar mi aparato, tengo miedo de pasarme de listo y joderlo. Entre otras cosas, me gustaría quitarle el logo de vodafone al iniciarla, tb si es que se puede, personalizar los sonidos de notificaciones, y como no, mejorar el rendimiento.
En fin quiero pedir disculpas, porque entiendo que tod@s teneis mucho nivel y os podeis sentir ofendidos por mis requerimientos de ayuda.
Muchas gracias de antemano

riesgo86
17/02/11, 09:19:08
Necesito que algún compañero me ayude.Llevo con mi HDH una semana, estoy leyendo un montón de información acerca de android y de mi aparato, el cual he liberado a través de IMEI, (era de Vodafone). No tengo claros los conceptos y aunque quiero mejorar mi aparato, tengo miedo de pasarme de listo y joderlo. Entre otras cosas, me gustaría quitarle el logo de vodafone al iniciarla, tb si es que se puede, personalizar los sonidos de notificaciones, y como no, mejorar el rendimiento.
En fin quiero pedir disculpas, porque entiendo que tod@s teneis mucho nivel y os podeis sentir ofendidos por mis requerimientos de ayuda.
Muchas gracias de antemano


Hola compañero, no te preocupes ni te sientas mal por quere preguntar cosas...
A ver empecemos.... primero pasate por aqui ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151959
Una ves hayas leido todo, y hayas empezado a entender lo que significan cada palabra o frase (ss-off, ss.on, wipe, ROM, Root... etc etc) puedes plantearte hacerte Root y/o ponerte una ROM nueva.
Si quieres ser ROOT pasate por aqui ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924
Si luego de ser ROOT quieres una nueva ROM, pasate por aqui --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158568

Bueno, ahora unos consejos.... cuando te hayas hecho ROOT te aconsejo (antes de querer meterle una ROM cocinada) que te instales el Titanium backup, el ROM manager y el ROOT explorer.... el primero te servirá para hacer una copia de seguridad de tus app's (aplicaciones que hayas instalado), el segundo te servirá para ejecutar el recovery (creo que cuando rooteas ya te aconsejan que lo instales justo despues para "Flashear ClockWorkMod Recovery"), y el tercero te servirá para acceder a tu tarjeta SD (es una aplicacion de explorador de archivos).

En cuanto a la liberacion de tu movil, y sobre quitarle el logo... pues cuando Rootees tendras que hacer la Opcion 2, ya que es la que te permite liberar el movil... ademas es la que mas aconsejan (ya lo leeras cuando visites la pagina de Rooteo facil, segundo link de los que te he dado). En cuanto a lo del logo y aplicaciones de vodafone... creo que una vez eres Root, con el titanium backup puedes desinstalar las aplicaciones que desees.... que los moderadores me corrijan si no es cierto.

En fin, espero haber sido de ayuda :)

charchiyo
17/02/11, 10:41:22
Estimado compañero:
Ante todo, muchas gracias por tu amable respuesta. He leído con mucho interés todo lo que me has recomendado, pero no me queda totalmente claro algunas cuestiones como:
1-Puedo hacer root sin downgrade.
2-Al hacer root se pierden las aplicaciones??
Lo pregunto porque estoy empezando con las aplicaciones que me vienen en el teléfono y algunas otras que he descargado, y si las pierdo tedría que empezar a descargarlas otra vez y empezar de nuevo.
Atte.

riesgo86
17/02/11, 10:56:54
Estimado compañero:
Ante todo, muchas gracias por tu amable respuesta. He leído con mucho interés todo lo que me has recomendado, pero no me queda totalmente claro algunas cuestiones como:
1-Puedo hacer root sin downgrade.
2-Al hacer root se pierden las aplicaciones??
Lo pregunto porque estoy empezando con las aplicaciones que me vienen en el teléfono y algunas otras que he descargado, y si las pierdo tedría que empezar a descargarlas otra vez y empezar de nuevo.
Atte.

Hola, paso a responderte tus dudas:

1.- Para hacer Root tienes que verificar que la ROM oficial que tienes sea 1.32.xx y no una ROM 1.72.xx (o 1.75.xx). EN tu caso creo que tienes 1.75.xx ya que eres de vodafone..... Debido a esto estas obligado a hacer downgrade (lo siento...)

2.-Al hacer Root no pierdes aplicaciones... Solo pierdes las aplicaciones cuando instalas una ROM cocinada (esto es despues de hacer Root). Pero para no perder las aplicaciones existe el Titanium backup que te permite hacer una copia de tus aplicaciones (se guarda en la tarjeta SD). Si despues de instalar la ROM nueva quieres recuperar las aplicaciones, pues mediante el titanium backup las recuperas.

Saludos:ok:

Nota: acabo de leer que lo has liberado mediante IMEI... te hubieras ahorrado las pelas si lo liberabas haciendo ROOT con la opcion 2 (antes tendrias que haber hecho el Downgrade)

chua
26/02/11, 17:49:27
Buenas;
Lo primero gran trabajo.
Tengo una duda, compre hace poco un DHD de vodafone y creo que viene con android 2.2.1 , el visionary funciona con esta version?

folgui
26/02/11, 18:24:51
Por mucho que lo intento, no consigo que este tutorial pase a la historia.

Por favor, NO POSTEEIS AQUÍ, este tutorial ha sido absorbido por [TUTORIAL] ACCESO TOTAL A TU HTC DESIRE HD (root, s-off, s-on, recovery, supercid, simunlock, etc. (Ult. Act.: 21-02-2011) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924) que está como post fijo alias chincheta en este subforo.

Saludos, folgui.

germantl
27/02/11, 13:38:33
estoy mareado de leer jeje, perdonen la ignorancia, tengo la Dhd de vodafone desde hace dos dias, y kiero hacer el tuto para ser root, pero aca va la duda, sirve de algo hacerlo y luego no cambiar a otra ROMs o si o si debo cambiarla? espero no molestar a nadie con la pregunta pero es mi primer android y tengo miedo a cagarla. jaja saludos y gracias

mariogf24
02/03/11, 03:20:56
Por mucho que lo intento, no consigo que este tutorial pase a la historia.

Por favor, NO POSTEEIS AQUÍ, este tutorial ha sido absorbido por [TUTORIAL] ACCESO TOTAL A TU HTC DESIRE HD (root, s-off, s-on, recovery, supercid, simunlock, etc. (Ult. Act.: 21-02-2011) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924) que está como post fijo alias chincheta en este subforo.

Saludos, folgui.

Con lo complicado que son estos tutos pa nosotros los novatosX-D, y lo fácil que debe de ser cerrar este tema :ok:

elgonspain
11/03/11, 19:42:26
DESCARGAS NECESARIAS PARA EFECTUAR CON ÉXITO TODO LO EXPLICADO EN EL PRIMER POST:

VISIONary r14: http://www.multiupload.com/BGNXVJG9H0
DHD-v0.6-tempfix: http://www.multiupload.com/JN5W1HUQF8
fastboot: http://www.multiupload.com/CMJY1ZDIU8
ClockworkMod Recovery: http://www.mediafire.com/?fbzji05bggefdyq (Gracias a Madbaires ;)
HTC Sync 3.0.5481: http://www.multiupload.com/J65Q9JQBG1

Si véis que alguno de los links ha dejado de funcionar, comunicadmelo por favor ;)

Saludos, folgui.

Al descargar el Visionary me dice que tiene virus, un troyano en concreto. que pasa? modaco es de fiar?

faultt
14/03/11, 16:38:17
Una pregunta tonta...xD...se puede hacer todo este proceso desde la dhd directamente? O es necesario un pc también? Gracias...

fubux5
15/03/11, 14:12:02
buenas! tengo DHD vodafone con version de compilacion 1.75, tengo que hacer un downgrade para hacer root?? no hay forma de evitar downgrade?? y si lo hago sin downgrade, que puede pasar?


gracias

riesgo86
15/03/11, 14:21:53
Este hilo ha sido absorvido por este otro ----> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924


No postear aqui, ya que no se les responderá NADA....

sifon3
17/03/11, 14:58:48
he instalado el visionary ,le doy a attempt permroot now y no hace nada,,,,,,,,,,pone "please temproot your device before attempting permroot"

trasgu64
26/04/11, 03:02:33
[Abrimos un terminal en la DHD y hacemos lo siguiente:
la pregunta es. como se bre un terminal?
gracias y prdón por la ignorancia
trasgu

riesgo86
26/04/11, 03:24:58
Este hilo ha sido absorvido por este otro ----> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924


No postear aqui, ya que no se les responderá NADA....

vvaleta
26/04/11, 10:16:46
Continuamos en ese hilo.. :ok: