Acceder

Ver la Versión Completa : Enciende pero se queda en el LOGO

Danieldark
16/10/19, 12:45:52
Hola, el movil lo tengo desde casi que salió sin ningún problema.
Pues hace un rato lo he mirado y esta con el logo de huawei fijo. Este desaparece a los minutos y vuelve. Lleva asi una hora y no hace caso a los botones ni nada.
Alguna idea?

EvoZ
16/10/19, 14:03:48
Actualízaste o algo o fue repentino?

Danieldark
16/10/19, 14:27:44
Fué repentino... estaba en la mesa con 40% de batería. Al rato noto una vibración y veo que la pantalla esta así.
Voy a esperar a ver si se acaba la batería antes de llevarlo a reparar. o hay alguna otra forma de pararlo?

EvoZ
16/10/19, 14:51:25
Estando apagado fíjate si puedes entrar en modo recovery, presionando a la vez el volumen+ y el de encendido hasta que aparezca la pantalla de huawei

Danieldark
16/10/19, 15:03:46
Si, lo he intentado pero sigue haciendo lo mismo.... pulso botones, vibra, aparece el logo un minuto mas o menos, se va el logo, vuelve a vibrar, sale logo... asi todo el rato. si dejo de pulsar botones pues lo mismo... esque no hace otra cosa que eso.

EvoZ
16/10/19, 15:11:33
Por las dudas, tenés que dejar apretado ambos botones hasta que aparezca el logo de Huawei, ahí soltas.

Si eso no funciona tiraría de la garantía porque puede ser un problema de la placa base, no se me ocurre otra la verdad

Danieldark
16/10/19, 15:40:44
Si, lo he echo asi y nada. Lo he dejado a ver si se acaba la batería. Antes si pasaba esto solo bastaba con sacar la batería un momento y volverla o poner.. pero con estos móviles no queda otra que esperar que se acabe.
Si no funciona tiraré de garantia si...

chucho25
16/10/19, 15:58:15
Si, lo he echo asi y nada. Lo he dejado a ver si se acaba la batería. Antes si pasaba esto solo bastaba con sacar la batería un momento y volverla o poner.. pero con estos móviles no queda otra que esperar que se acabe.
Si no funciona tiraré de garantia si...

a unas malas. mantén el volumen - pulsado antes de que encienda, luego conectarle el usb al ordenador sin dejar de pulsar volumen - y te aparecerá la pantalla de recuperación con el monigote de android. En el pc abre hisuite , abajo a la derecha system recovery y debería recuperarte el sistema.

eso si. esto te deja el telefono limpio, de fábrica.

Danieldark
16/10/19, 16:29:03
Muchas gracias!!! luego lo pruebo a ver! No tengo nada importante dentro.. para eso es la tarjeta que llevo.:ok:

Danieldark
16/10/19, 19:36:16
He hecho todo lo que me has dicho y he entrado en modo recovery y todo pero en uno de los procesos me sale este mensaje:
El dispositivo no admite la recuperación del sistema y me aconseja llevarlo al servicio técnico.... vaya tela

Danieldark
16/10/19, 19:57:40
Tampoco parece que se recargue la bateria ni nada... :(

EvoZ
16/10/19, 20:13:13
Debe ser la placa entonces, yo que tú lo llevaba a la garantía

chucho25
16/10/19, 20:43:20
He hecho todo lo que me has dicho y he entrado en modo recovery y todo pero en uno de los procesos me sale este mensaje:
El dispositivo no admite la recuperación del sistema y me aconseja llevarlo al servicio técnico.... vaya tela

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1490920

Prueba esto igual funciona. Si tienes garantía pues para el SAT del tiron. El mío está allí porque después de una actualización ya no pasaba de la pantalla de Huawei con un cartel en inglés en amarillo del sistema operativo no puede ser cargado en este dispositivo. Que lo lleve al sat

Danieldark
17/10/19, 11:07:21
Ya se lo han llevado para el SAT. Me han dicho que si lo que tiene no entra en garantía me costará 20€ la broma por los gastos de envio.... pero como no va ha entrar si ha dejado de funcionar solo... tela.:estrellas:

YouKEKE
17/10/19, 11:10:36
Ya se lo han llevado para el SAT. Me han dicho que si lo que tiene no entra en garantía me costará 20€ la broma por los gastos de envio.... pero como no va ha entrar si ha dejado de funcionar solo... tela.:estrellas:

¿Qué te cobran por enviarlo? Primera vez que escucho eso de un SAT oficial... Yo he trabajado en un punto posventa y jamás le hemos cobrado a un cliente por el envío, entre o no entre, y acepte o rechace presupuesto en caso de que lo haya.

Danieldark
17/10/19, 11:23:09
Pues eso le he dicho yo.. que nunca me he encontrado con esto en garantía... Es más, como primera opción me ha dicho que lo lleve a un servicio oficial para que me lo mire un técnico (a 25km de mi casa!!) pero me ha dicho que estaban a tope estos dias y que tenía que pedir hora para dentro de 2 semanas al menos... (como?) y como última opción que lo vengan a recoger a casa pero que si no entraba en garantía me cobraban 20€... le he tenido que decir 3 veces que quería que vinieran a recogerlo. He flipado un poco la verdad porque parecía que no querían.
A todo esto, hablé a las 9 de la noche de ayer y esta mañana a las 9 ya se lo habían llevado... me han dicho que tardan unos 12 dias como mínimo en repararlo.... :(

PD: lo compré con jazztel y ellos ya me dijeron que me cobraban 15€ por os portes y que daba igual si entraba o no en garantía. Para flipar.

YouKEKE
17/10/19, 12:50:50
Pues eso le he dicho yo.. que nunca me he encontrado con esto en garantía... Es más, como primera opción me ha dicho que lo lleve a un servicio oficial para que me lo mire un técnico (a 25km de mi casa!!) pero me ha dicho que estaban a tope estos dias y que tenía que pedir hora para dentro de 2 semanas al menos... (como?) y como última opción que lo vengan a recoger a casa pero que si no entraba en garantía me cobraban 20€... le he tenido que decir 3 veces que quería que vinieran a recogerlo. He flipado un poco la verdad porque parecía que no querían.
A todo esto, hablé a las 9 de la noche de ayer y esta mañana a las 9 ya se lo habían llevado... me han dicho que tardan unos 12 dias como mínimo en repararlo.... :(

PD: lo compré con jazztel y ellos ya me dijeron que me cobraban 15€ por os portes y que daba igual si entraba o no en garantía. Para flipar.

Yo habría puesto una hoja de reclamaciones, mi punto de posventa era una tienda Movistar e incluso sin ser ya clientes en activo los enviábamos. Sin ser oficial puedo entenderlo pero siendo autorizado y oficial no. Aunque creo que legalmente pueden hacerlo, me suena haber leído algo sobre el tema, pero es la primera vez que veo que se aplique. ¿Has probado a gestionarlo directamente con el fabricante?

chucho25
17/10/19, 13:24:45

Son 15€ más IVA traertelo.de vuelta en concepto de diagnóstico. Solo eso y cuando se trate de algo que no está en garantía y lo aceptes el presupuesto que te dan. Si lo envías a reparar y lo que le ocurre entra en garantía. Es gratis.

En la web de Huawei, la zona de reparaciones lo deja bien claro en las condiciones.

Danieldark
28/10/19, 15:32:53
Ya me lo han devuelto,
Cambio de placa... el tema es que ahora me doy cuenta que la tarjeta NM no la detecta...
Puede ser que al petar la placa se cargase la tarjeta NM? o es el lector o la tarjeta... joder con las dichosas tarjetas estas... ahora como puedo saber que es lo que falla si no tengo otro lector...

Ametz
28/10/19, 15:59:40
Ya me lo han devuelto,
Cambio de placa... el tema es que ahora me doy cuenta que la tarjeta NM no la detecta...
Puede ser que al petar la placa se cargase la tarjeta NM? o es el lector o la tarjeta... joder con las dichosas tarjetas estas... ahora como puedo saber que es lo que falla si no tengo otro lector...
Prueba en vez de insertar la NM Card en poner otra tarjeta Sim....si está funciona con normalidad significa que la NM Card está corrupta....

Danieldark
28/10/19, 16:06:35
ok buena idea

daewoo1969
28/10/19, 17:46:01
¿Te lo ha cubierto la garantía?

ll0r3nt3
28/10/19, 18:55:41
Te ha pasado lo que a muchos, update corrupta, nos ha pasado a unos cuantos

daewoo1969
28/10/19, 19:19:45
Te ha pasado lo que a muchos, update corrupta, nos ha pasado a unos cuantos

Hasta donde llego, una update corrupta se puede solucionar volviendo a descargarla o con un full wipe. Imagino que el técnico que le ha cambiado la placa habrá probado antes eso. No es fácil que te "regalen" este componente

ll0r3nt3
28/10/19, 22:48:49
Hasta donde llego, una update corrupta se puede solucionar volviendo a descargarla o con un full wipe. Imagino que el técnico que le ha cambiado la placa habrá probado antes eso. No es fácil que te "regalen" este componente

Yo solo digo lo que nos ha pasado a más de 100 personas en XDA con la nueva update de emui 10 y también soy técnico informático y te digo, una ota puede cargarse el sistema perfectamente incluso afectar a la placa.

Una mala ota corrompida puede cambiar la base del software y al intentar recuperarla por Erecvoery dar fallo porque no está asociado el ID a ese software del IMEI.

Alexis Mobile
28/10/19, 23:05:03
Yo solo digo lo que nos ha pasado a más de 100 personas en XDA con la nueva update de emui 10 y también soy técnico informático y te digo, una ota puede cargarse el sistema perfectamente incluso afectar a la placa.

Una mala ota corrompida puede cambiar la base del software y al intentar recuperarla por Erecvoery dar fallo porque no está asociado el ID a ese software del IMEI.

Así es, tal cual lo indicas. Eso mismo le pasó a un familiar mío.

Danieldark
28/10/19, 23:51:18
Si ha entrado en garantía...
La sim funciona en las 2 ranuras asi que al joderse la placa se jodió la tarjeta... amazon me la ha cambiado sin coste de nada y mañana me llega. Y eso que hace 5 meses que la compré.
Yo no pude hacer wipe ni nada porque el móvil no se cargaba, los botones no iban y dejó de encenderse... Cuando intenté hacerlo con el hisuite me salia un mensaje diciendo que no lo llevase al servicio técnico.
Mi móvil no esta nada trasteado, no he instalado nada... solo las actualizaciones automáticas.

chucho25
29/10/19, 08:07:19

Macho no me acojones que ya tengo suficiente con mi p30 brickeado por una corrupta encima de la estantería 🤣🤣.

A ver, la placa si es fallo software solamente siempre se puede recuperar, pero hace falta herramientas bastante caras como las box y alguien que sepa usarla bien porque ahí sí que se no hay vuelta atrás. Con una sigma por ejemplo puedes desde flashear (nada que ver con hisuit y programas sencillos) hasta cambiar el IMEI en caso de que se haya liado una buena en la placa. Por ahora con las box solo existe el soporte para el p30 pro versión china, es cuestión de tiempo de que salga para el vogl29.

Ahora bien. Dudo que el SAT, al menos en España, usen estás box. No sé complican mucho la vida y si el teléfono no tiene daños físicos y demás te cambian la placa y ya está, el camino más fácil. Hacer un test point y elegir los archivos y procedimientos necesarios con una box no es tan fácil y se tarda más que cambiar la mainboard.

daewoo1969
29/10/19, 08:59:26

Una mala ota corrompida puede cambiar la base del software y al intentar recuperarla por Erecvoery dar fallo porque no está asociado el ID a ese software del IMEI.Yo no sigo xda, de ahí que no conozca tantos casos. Lo decía porque con otras marcas es más fácil de "solucionar" una update corrupta.
Por otro lado, está demostrado que Huawei actúa como debe (sustitución de piezas) cuando el terminal está en garantía y reconocen que el problema es de software, siempre y cuando lo reciban en buen estado. Ellos disponen (en los SAT de España) de los componentes a sustituir.

Danieldark
29/10/19, 12:07:14
Tengo que añadir que el móvil ha llegado perfectamente... no como con el sat de LG o de Sony que me devolvieron los moviles con fallos de montaje.

daewoo1969
29/10/19, 17:15:05
Tengo que añadir que el móvil ha llegado perfectamente... no como con el sat de LG o de Sony que me devolvieron los moviles con fallos de montaje.

Pues ya te digo yo que, normalmente, es el mismo SAT (ANOVO)

ll0r3nt3
29/10/19, 20:01:28
Yo no sigo xda, de ahí que no conozca tantos casos. Lo decía porque con otras marcas es más fácil de "solucionar" una update corrupta.
Por otro lado, está demostrado que Huawei actúa como debe (sustitución de piezas) cuando el terminal está en garantía y reconocen que el problema es de software, siempre y cuando lo reciban en buen estado. Ellos disponen (en los SAT de España) de los componentes a sustituir.

Claro, si lo entiendo, en los demás es más fácil, solo flashear y se acabó, en Huawei es diferente...va por IMEI...

chucho25
29/10/19, 21:14:18
Claro, si lo entiendo, en los demás es más fácil, solo flashear y se acabó, en Huawei es diferente...va por IMEI...

Yo también estoy metido en xda y se reportan muchos casos no solo del p30 pro, también de los mate por ejemplo.

El tema es que Huawei para según qué tipo de brick no es tan fácil. Casi todos los fábricantes tienen herramientas de recuperación bastanteas pulido que hisuite. Odin en Samsung va muy bien. Xiaomi hasta los hardbricks se puede recuperar con la aplicación y puenteado el pin del test point.

Lo realmente jodido en Huawei es que ok, si yo roooteo el móvil y experimento con el, me como el brick y punto. Pero otas oficiales, aunque sean betas, te dejen el móvil en bootlop o en mi caso el brickeo más puñetero que me ha pasado en un móvil, tenga este fallo tan gordo a la hora de recuperación.

Cómo digo en el post de mi caso, recuperar, siempre que encienda y de señales de vida como entrar en el recovery, se puede. Pero para ello hace falta herramientas caras como box y demás. Incluso así, en el caso de un compi de xda, el p30 pro, hasta ahora se ha podido recuperar con el test point y flashear de nuevo de fabrica pero perdiendo el IMEI.... Cosa que ahí sí, el móvil ya es irrecuperable. Al parecer para este kirin no se puede ni con Sigma (de momento). Ya desconozco si este compi tenía el Bootloader desbloqueado, el rooteo, o qué cosas habrá hecho al dispositivo.

Bueno que no me enrollo. Emui me gusta, Huawei también. Pero Dios no quiera que tengáis un brikeo gordo que no habéis provocado y desperfectos en la pantalla porque aunque el dispositivo funcionará bien, te van a anular la garantía. Y en cuanto herramientas de recuperación están bastantes más verde que el resto de fábricantes. Mi experiencia después de pasar por mis manos decenas de móviles de todo tipo de fabricantes

daewoo1969
29/10/19, 22:13:23
Yo también estoy metido en xda y se reportan muchos casos no solo del p30 pro, también de los mate por ejemplo.

El tema es que Huawei para según qué tipo de brick no es tan fácil. Casi todos los fábricantes tienen herramientas de recuperación bastanteas pulido que hisuite. Odin en Samsung va muy bien. Xiaomi hasta los hardbricks se puede recuperar con la aplicación y puenteado el pin del test point.

Lo realmente jodido en Huawei es que ok, si yo roooteo el móvil y experimento con el, me como el brick y punto. Pero otas oficiales, aunque sean betas, te dejen el móvil en bootlop o en mi caso el brickeo más puñetero que me ha pasado en un móvil, tenga este fallo tan gordo a la hora de recuperación.

Cómo digo en el post de mi caso, recuperar, siempre que encienda y de señales de vida como entrar en el recovery, se puede. Pero para ello hace falta herramientas caras como box y demás. Incluso así, en el caso de un compi de xda, el p30 pro, hasta ahora se ha podido recuperar con el test point y flashear de nuevo de fabrica pero perdiendo el IMEI.... Cosa que ahí sí, el móvil ya es irrecuperable. Al parecer para este kirin no se puede ni con Sigma (de momento). Ya desconozco si este compi tenía el Bootloader desbloqueado, el rooteo, o qué cosas habrá hecho al dispositivo.

Bueno que no me enrollo. Emui me gusta, Huawei también. Pero Dios no quiera que tengáis un brikeo gordo que no habéis provocado y desperfectos en la pantalla porque aunque el dispositivo funcionará bien, te van a anular la garantía. Y en cuanto herramientas de recuperación están bastantes más verde que el resto de fábricantes. Mi experiencia después de pasar por mis manos decenas de móviles de todo tipo de fabricantes

Te digo lo que te dije en tu hilo: eso pasa con cualquier fabricante. Es lo que hay

chucho25
29/10/19, 22:34:18
Te digo lo que te dije en tu hilo: eso pasa con cualquier fabricante. Es lo que hay

La diferencia es que en otros fabricantes tienes herramientas y metodos más pulidos de recuperación para hacerlo en tu casa , restaurarlo de fabrica, y luego enviarlo al sat para que te cambien la pantalla a tu cuenta. Es a lo que me refiero.

daewoo1969
29/10/19, 22:35:58
La diferencia es que en otros fabricantes tienes herramientas y metodos más pulidos de recuperación para hacerlo en tu casa , restaurarlo de fabrica, y luego enviarlo al sat para que te cambien la pantalla a tu cuenta. Es a lo que me refiero.Sí, eso lo he entendido. Era lo que te señalaba en rojo a lo que me refería

chucho25
30/10/19, 04:04:01
Sí, eso lo he entendido. Era lo que te señalaba en rojo a lo que me refería

Si, ahí estoy de acuerdo contigo y es impepinable.