Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Programa para subir archivos (Temas), para personalizar el X10/X10 mini
tiggerbcn
12/11/10, 11:35:31
***********SOLO VALIDO PARA TELEFONOS ROOTEADOS**********
He creado este sencillo programita para poder personalizar nuestros moviles, es valido tanto para el X10 normal como para los minis y supongo que para cualquier android porque las estructuras de ficheros son las mismas.
Este programa es una modificacion del que hice en su dia con la inestimable ayuda de Statukuo y que esta en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123019
Los programas del tema que pongo son solo validos para el X10 normal (el grande)
Bueno el funcionamiento del programa bajo mi punto de vista es muy sencillo y de lo que se trata es de poder subir facilmente las apks del sistema que modifiquemos, solo teneis que bajaros el programa y descomprimirlo donde querais, entrais a la carpeta y ejecutais menu.cmd, esto ejecutara el programilla, lo he hecho para copiar-grabar basicamente los 3 programas que son mas generales para modificar:
- Framework-res.apk, este es el alma mater de los android donde estan todos los iconos de la barra de arriba,notificaciones, etc...
- Phonebook.apk, el de los contactos,dial de llamadas
- mediascape.apk,este ya sabeis lo que es, jejeje
- Settings.apk, en este programa estan otros iconos de ajustes, asi como por ejemplo el widgetControl de energia.
Yo lo he hecho con estos 4 programas, pero si quereis hacerlo con algun otro si editais el fichero Menu.cmd con el bloc de notas modificais cualquier de las opciones con el programa que querais, por ejemplo que quereis modificar, copiar/grabar Phone.apk, pues simplemente abris el menu.cmd con el bloc de notas, vais a la opcion Edicion-Reemplazar y poneis por ejemplo en buscar:Settings.apk y en reemplazar: Phone.apk y le dais a reemplazar todo, esto lo que hara es que la opcion de menu que pone para el Settings, realmente lo haga con Phone.apk, sobre todo fijaros bien que este todo correctamente escrito.
Antes de nada y para asegurarnos el root en el shell seguir las instrucciones de este post del amigo Snako:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1502195&postcount=18
lo reproduzco aqui:
Si teneis el telefono ya rooteado, y con permisos de superusuario es muy sencillo bajaros el X10root version 1.0.8, la instalais y cuando abrais y os pida permisos de superusuario saldran unas cuantas opciones:
ROOT
UNROOT
MANAGE SE APPS
SECURE SH
UNSECURE SH
EXIT
Saldra la casilla Secure SH marcada, en color grisaceo, pues es sencillo pulsais en la de abajo UNSECURE SH y se quitara el color grisaceo de Secure SH y se pondra en Unsecure SH, una vez hecho eso, pulsais exit y listo, ya lo teneis con permisos de escritura
Aqui os dejo la aplicacion
http://www.megaupload.com/?d=VYXP1CQV
Funcionamiento del programa
Cuando se inicia sale un menu con 3 opciones
1 - COPIAR, te envia a otro menú para copiar los programas del telefono que le indiquemos en la carpeta programas y una copia en la carpeta backup, con esto lo que tendremos es una copia para trabajar con ella y en el backup tendremos el original del programa por si queremos restaurar el original.
2 - GRABAR, esta opcion te envia a otro menu para grabar los archivos que queramos subir al telefono ya modificados, estos archivos deben de estar en la carpeta programas.
3 - COMPROBAR, esto lo que comprueba que tengas el telefono rooteado y con permisos de escritura, si no los tuviese, teneis que instalar en el telefono la aplicacion X10Root.apk y activar la opcion Unsecure sh.
5 - SALIR, pos esto ya sabeis para que es, jejejeje
Os pongo unas capturas del programa:
Vereis una opcion que es la de copiar/grabar OTROS ARCHIVOS que la he quitado porque no servia para nada ya que habia que modificar el menu a mano, asi que la he quitado.
Si veis algun error ya me lo direis
MENUS
http://i55.tinypic.com/xm1j76.png
EJEMPLOS DE COMO SALE CUANDO SE REALIZA COPIAR,GRABAR o COMPROBAR
http://i54.tinypic.com/24gk7px.png
Adjunto 2 links, uno es del programa y otro es de los archivos que yo he modificado para que sean como en las capturas que pongo aqui abajo, logicamente si solo quereis cambiar los iconos meteis el framework-res.apk en la carpeta programas, o sea que el programa que querais cambiar debe estar en la carpeta programas.
LINK A LA APLICACION:http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/ROOT%20X10/Personalizaciones/Personalizacion%20X10.rar
LINK A LOS PROGRAMAS DEL TEMA:http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/ROOT%20X10/Personalizaciones/APK_Tema_Tiggerbcn.rar
En los programas vereis 2 framework-res.apk, uno con las transiciones normales y otro con otras transiciones, coger el que querais grabar quitando lo que pone despues de apk, que sino el programa no lo reconocera.
AÑADO MODIFICACION DEL FRAMEWORK: Algunos fondos que estaban en azul puestos en negro y ademas añadida la opcion de Reiniciar en el boton de apagado:
http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/ROOT%20X10/Personalizaciones/FrameworkTiggerBcnOpcionReboot.rar (http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/ROOT%20X10/Personalizaciones/frameworkFondosOscurosReboot.rar)
Estos programas son solo validos para el X10 normal (el grande)
NOTA:
Si al meter este framework el market empieza a fallar, segun lo comentado por ConanR y Snako la solucion es la siguiente:
1.Mete en la SD la aplicacion del market, esta: http://www.megaupload.com/?d=EC7V3N5W
2.Con el astro la buscas, la ejecutas y te salen dos opciones, desinstalar y lanzar
3.Pulsas desinstalar y aceptas
4.Una vez desinstalado, ejecutas el market
CAPTURAS TEMA:
http://i53.tinypic.com/2zrixcm.jpg http://i54.tinypic.com/2mq5jcy.jpg
http://i52.tinypic.com/r9l56q.jpg
Sapito23
12/11/10, 11:58:06
Genial!!, parece sencillo lo voy a probar y luego comento...
Muchas gracias tigger...
Bueno, yo ya lo he puesto, me encanta el nuevo tema, lo único que he puesto el de las nuevas transiciones y me salen las mismas de siempre...no estarán renombrados los archivos alrevés y el que pone "otras transiciones" será el de "transiciones normales" y viceversa?
Y otra cosa, el fondo azulado de "settings" no se puede poner en negro al igual que el dialer?
davidescu
12/11/10, 13:15:05
Gracias, muchas gracias!!! Se ha quedado de lujo !!!
¿Como puedo hacer si lo unico que quiero modificar es el icono de la batería? Es que asi me ahorro el Battery indicator pro... Me vale este, o mejor en gris como el que adjuntaste del post de XDA. Pq al tenerlo todo azul, igual queda mejor d¡en gris, digo yo.
zapacity
12/11/10, 13:53:29
Tigger a mi me encantaria explorar el tema de las transiciones, si me dijeras ke debo tocar donde tocar y como probaría cosillas nuevas, tengo conocimientos en programacion en varios lenguajes, asi ke no me vendría mal para depurarme un pokito...
tiggerbcn
12/11/10, 14:16:03
Pues yo he cambiado a las transiciones normales y me lo ha cambiado bien, ahora me haces dudar de si he puesto mal el nombre de los archivos, lo has probado otra vez por si acaso?
Las transiciones estan en la carpeta ANIM, son todos XML, si te atreves con ellos, jejejeje, yo es que lo unico que he hecho es copiar esa carpeta del framework de XDA y listos, mis conocimientos no llegan a tanto.
Si ves que me he equivocado al nombrar los ficheros dimelo para corregirlo.
Los iconos de bateria y demas es el framework-res.apk, solo cambiando ese ya esta.
El fondo azulado del Settings???, quieres decir el de la pantalla del pin??
Si es asi es facil de cambiar, porque esta en el framework y es poner el fondo que quieras
erjuanjo
12/11/10, 14:20:32
ya empiezan a salir cositas!!! weeeeeeeeeeeeeeeeee
Pues yo he cambiado a las transiciones normales y me lo ha cambiado bien, ahora me haces dudar de si he puesto mal el nombre de los archivos, lo has probado otra vez por si acaso?
Las transiciones estan en la carpeta ANIM, son todos XML, si te atreves con ellos, jejejeje, yo es que lo unico que he hecho es copiar esa carpeta del framework de XDA y listos, mis conocimientos no llegan a tanto.
Si ves que me he equivocado al nombrar los ficheros dimelo para corregirlo.
Los iconos de bateria y demas es el framework-res.apk, solo cambiando ese ya esta.
El fondo azulado del Settings???, quieres decir el de la pantalla del pin??
Si es asi es facil de cambiar, porque esta en el framework y es poner el fondo que quieras
Acabo de probar poniendo el normal y sigue igual, voy a probar otra vez de poner el alternativo y te digo...
Me refiero al del menú de ajustes, que me sigue saliendo azulado, aunque el del pin también estaría bien ponerlo como el dialer.
Nada me sigue con las transiciones normales tanto con "framework-res.apk_OTRAS_TRANSICIONES" como con "framework-res.apk_TRANSICIONES NORMALES", alguna idea?
He visto qe los dos apk's tienen exactamente el mismo tamaño, es correcto tigger? a ver si será qe son el mismo archivo con diferente nombre...xD
tiggerbcn
12/11/10, 16:32:57
Pues a ver si con las prisas he metido las mismas transiciones, cachis la mar, no se si me dará tiempo esta tarde a hacerlo, porque ahora estoy en casa y todo eso no lo tengo aqui, lo tendría que hacer de nuevo, de todos modos y bajo mi punto de vista las nuevas transiciones en nuestro movil no acaban de ir fluidas.
Lo de los menus de ajustes y demas este finde lo miro y hago unas modis para el que lo quiera en negro, esta tarde la tengo un poco liadilla
¿Como conectamos el telefono? Normal, en modo depuracion en modo flash??? Perdon por mi ignorancia.
Pues a ver si con las prisas he metido las mismas transiciones, cachis la mar, no se si me dará tiempo esta tarde a hacerlo, porque ahora estoy en casa y todo eso no lo tengo aqui, lo tendría que hacer de nuevo, de todos modos y bajo mi punto de vista las nuevas transiciones en nuestro movil no acaban de ir fluidas.
Lo de los menus de ajustes y demas este finde lo miro y hago unas modis para el que lo quiera en negro, esta tarde la tengo un poco liadilla
Nada, no te preocupes, solo era para ver como quedaban, de todas maneras muchas gracias por el curro, ahora mi móvil luce mejor gracias ti, así que sin prisa ;)
Saludos!
¿Como conectamos el telefono? Normal, en modo depuracion en modo flash??? Perdon por mi ignorancia.
En modo depuración, asegúrate de tener lo de Unsecure sh del x10root hecho que sino no funciona.
En modo depuración, asegúrate de tener lo de Unsecure sh del x10root hecho que sino no funciona.
Ah vale... y ¿como sé si lo tengo? aunque va a se que no pq yo cuendo hice root no le di a nada mas, ni root shell ni ná. Utilizo la misma aplicaion para hacer lo del unsecure sh?
Yo supuestamente tengo rooteado el cel. e incluso le instalé el JIT, pero al hacer la comprobación no me aparecen los numeritos en la segunda línea, por lo que asumo que no tengo permisos y debo instalar el X10root. Ahora, no desinstala el JIT al instalar este último programa?
Entonces hace falta el root shell? como lo hago, con el superOneclickroot como lo rootee la otra vez?
no, si teneis el telefono ya rooteado, y con permisos de superusuario es muy sencillo bajaros el X10root version 1.0.8, la instalais y cuando abrais y os pida permisos de superusuario saldran unas cuantas opciones:
ROOT
UNROOT
MANAGE SE APPS
SECURE SH
UNSECURE SH
EXIT
Saldra la casilla Secure SH marcada, en color grisaceo, pues es sencillo pulsais en la de abajo UNSECURE SH y se quitara el color grisaceo de Secure SH y se pondra en Unsecure SH, una vez hecho eso, pulsais exit y listo, ya lo teneis con permisos de escritura
Aqui os dejo la aplicacion
http://www.megaupload.com/?d=VYXP1CQV
Joder, snako, eres un puto crack, tio. Y ademas te explicas de puta madre. Graciaaaas.
Joder, snako, eres un puto crack, tio. Y ademas te explicas de puta madre. Graciaaaas.
De nada hombre, a mi tambien me pasa que todo es nuevo para mi, y como se lo que cuesta entender las cosas, lo mejor es explicar lo mas claro posible y si es con pasos mejor, y no cuesta nada perder 5 minutos en ayudar a un compañero.
Yo al pobre tigger lo tengo mareado perdido con tantas dudas, asi que si puedo ayudar y ahorrarle el trabajo a otro, pues mejor que mejor
tiggerbcn
12/11/10, 20:52:08
Voy a añadir la explicacion de Snako, no he caido que yo es lo primero que hago despues del rooteo y asumia que todo el mundo lo hacia tambien.
joselito8856
12/11/10, 21:10:51
Nada no hay manera... le doy a la opción4 : grabar framework-res.apk y me dice lo siguiente:
failed to copy 'programas/framework-res.apk' to '/sdcard/framework-res.apk: Permission denied
/sdcard/framework-rep.apk cannot open for read : No such file or directoyry
tiggerbcn
12/11/10, 21:28:59
joseito has hecho lo que ponia Snako?
Has mirado lo de los permisos que te saliera lo mismo?
joselito8856
12/11/10, 21:32:07
Sip... y lo tengo bien roteado por que me fulminado un monton de cosas con el root explorer... ahora lo e vuelto a intentar con el telefono recien flasheado y con root y nada de nada me sale lo mismo... sniff snifff
Gracias tigger. Tengo también la misma duda de ConanR, en el video que subiste en el otro post, sobre las transiciones, estas se notan bastante, yo ya instalé las dos opciones de framework y no veo diferencia entre ambas, además, tienen el mismo tamaño, 11481 kb.
Sip... y lo tengo bien roteado por que me fulminado un monton de cosas con el root explorer... ahora lo e vuelto a intentar con el telefono recien flasheado y con root y nada de nada me sale lo mismo... sniff snifff
Una cosa, has renombrado el framework-res.apk_TRANSICIONES NORMALES por framework-res.apk es que si se pone el nombre entero no localizara la aplicacion como valida
Yo lo acabo de hacer, y perfecto, funciona de maravilla
tiggerbcn
13/11/10, 01:50:27
Gracias tigger. Tengo también la misma duda de ConanR, en el video que subiste en el otro post, sobre las transiciones, estas se notan bastante, yo ya instalé las dos opciones de framework y no veo diferencia entre ambas, además, tienen el mismo tamaño, 11481 kb.
Ya he comentado que igual me he equivocado y he puesto el mismo archivo sin darme cuenta, lo que pasa que aqui no tengo el otro archivo y tendria que rehacerlo de nuevo, y voy algo pillado de tiempo, de todos modos no va de fluido como en el video, era mas como curiosidad de ver otras animaciones, yo al final me quedo con el framework y als animaciones normales que va mucho mas fluido
joselito8856
13/11/10, 08:56:10
Una cosa, has renombrado el framework-res.apk_TRANSICIONES NORMALES por framework-res.apk es que si se pone el nombre entero no localizara la aplicacion como valida
Sip... pero nada, termino de intentarlo ahora otra vez y res de res.... :cry:
tiggerbcn
13/11/10, 12:47:25
Joselitoooooooooooooo, lo tienes mal renombrado, este es el error que te sale:
failed to copy 'programas/framework-res.apk' to '/sdcard/framework-res.apk: Permission denied
No es rep es res.
joselito8856
13/11/10, 13:39:42
Joselitoooooooooooooo, lo tienes mal renombrado, este es el error que te sale:
No es rep es res.
Perdón pero eso fue un error mio a la hora de escribir.... me sigue diciendo el mismo mensaje... me quedaré con las ganas de esos iconos tan guapos... es la 2º vez que flasheo y empiezo de cero, tan solo le hago el root y aplico tu programa pero nada no quiere... teniendo en cuenta lo de permisos de escritura y el modo depuración.... :pensando:
Perdón pero eso fue un error mio a la hora de escribir.... me sigue diciendo el mismo mensaje... me quedaré con las ganas de esos iconos tan guapos... es la 2º vez que flasheo y empiezo de cero, tan solo le hago el root y aplico tu programa pero nada no quiere... teniendo en cuenta lo de permisos de escritura y el modo depuración.... :pensando:
Pues es raro.
Una pregunta, has probado la opcion 3 del programa?
La opcion 3 te dira si el movil tiene los permisos necesarios para poder hacer las operaciones.
Un saludo
tiggerbcn
13/11/10, 14:20:15
Y has instalado el programa que puso Snako x10root.apk y activada la opcion de Unsecure sh????, es que me da que no tienes permisos de shell.
Por cierto he modificado mi framework-res, cambiando los fondos azulados por fondos negros que es como debe ser, jejeje, y ademas le he añadido la opcion de Reincio cuando pulsas el boton de apagado.
Ahora creo que si esta completo, jejeje, si veis alguna cosa me lo decis, añado el link en el post del tutorial y tambien os lo pongo aqui para los vagos:
http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/ROOT%20X10/Personalizaciones/frameworkFondosOscurosReboot.rar
Y has instalado el programa que puso Snako x10root.apk y activada la opcion de Unsecure sh????, es que me da que no tienes permisos de shell.
Por cierto he modificado mi framework-res, cambiando los fondos azulados por fondos negros que es como debe ser, jejeje, y ademas le he añadido la opcion de Reincio cuando pulsas el boton de apagado.
Ahora creo que si esta completo, jejeje, si veis alguna cosa me lo decis, añado el link en el post del tutorial y tambien os lo pongo aqui para los vagos:
http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/ROOT%20X10/Personalizaciones/frameworkFondosOscurosReboot.rar
Ahora si que queda bonito con todo en negro, buen trabajo.
P.D: La opcion reinicio no sale en el menu de apagado solo sale el modo silencio, modo avion, y apagar. Por lo demas la modificacion es estupenda
tiggerbcn
13/11/10, 15:12:06
Joer que cosa mas rara, a mi me salen 3 opciones mas Reboot,Recovery y Download, estas 3 ultimas no nos sirven, pero si la de Reboot.
Haz una cosa bajate e instalate lo que pongo en el otro post del Reboot, pero en lugar de poner el framework que ponen pon este a ver si asi te sale.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151885, es que me extraña que alguno de los otros 2 archivos que hay tengan que ver con el que salga o no.
Pruebalo y me cuentas porque entonces habra que añadir esos ficheros al framework
Si no sale poner bajate esto ya preparado, lo descomprimes y ejecutas grabar.cmd, esto cambiara el framework mas los 2 archivos que ponen, a mi asi me salen las opciones de Reboot.
http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/ROOT%20X10/Personalizaciones/FrameworkTiggerBcnOpcionReboot.rar
aledofu
14/11/10, 10:49:02
Nada no hay manera... le doy a la opción4 : grabar framework-res.apk y me dice lo siguiente:
ami tambien me salia esto, pero cuando conecto el cable le dia a desactivar la preparacion de la tarjeta para que tambien este dispobible la tarjeta sd y asi si me funcion, osea, mejor dicho el telefono tiene que tener la tarjeta sd tambien activa, suerte
joselito8856
14/11/10, 11:32:08
ami tambien me salia esto, pero cuando conecto el cable le dia a desactivar la preparacion de la tarjeta para que tambien este dispobible la tarjeta sd y asi si me funcion, osea, mejor dicho el telefono tiene que tener la tarjeta sd tambien activa, suerte
MUCHISIMAS GRACIAS !! !!:platano::platano::platano:
PERO QUE VERDE QUE ESTOY !! MIRA QUE NO CAER EN ESO !! !! :ok::ok:
joselito8856
14/11/10, 11:42:24
Ahora si que queda bonito con todo en negro, buen trabajo.
P.D: La opcion reinicio no sale en el menu de apagado solo sale el modo silencio, modo avion, y apagar. Por lo demas la modificacion es estupenda
A mi tampoco me sale la opción reinicio... pero por lo demás un trabajo estupendo ... y tenias razón, un programita la mar de fácil de usar...:aplausos::aplausos:
os funciona bien el Market, despues de aplicar los cambios?
joselito8856
14/11/10, 14:16:32
La apllicación Market se ha interrumpido inesperadamente. intentalo de nuevo...
El applanet tambien hace tonterias...
A mi me falla es el youtube....
Me toca las narices porque mola mucho, pero me alegra saber que no soy el unico, al menos se que no es un fallo de mi telefono
Prueba el metodo que comentan el post de añadir opciones de reinicio, a ver si te funciona y lo dices, yo ahora no lo pruebo porque lo tengo funcionando bien, y ayer ya lo formatee 4 veces, y si tu ya lo tienes mal, pues no pierdes nada.
Un saludo
Sapito23
14/11/10, 20:43:48
Hola, he instalado el framework y me pasa lo que ya se ha comentado, no me sale el reinicio, el market me ha dejado de funcionar Y de otra cosa que me he dado cuenta que al girar el teléfono, en ajustes, en lugar de salir el nuevo tema negro sale el tema azul de SE.
joselito8856
14/11/10, 20:54:28
El market se soluciona copiando el market.apk en la sdcard y en vez de instalarlo lo desintalas, es como si el market se reiniciara desde cero... funcionando al 100 %.... el añadir la opcion de reinicio no me sale... ni con el tutorial ni con el framework de tigger....
El market lo puedes encontrar en el wuala de tiggerbcn
El market se soluciona copiando el market.apk en la sdcard y en vez de instalarlo lo desintalas, es como si el market se reiniciara desde cero... funcionando al 100 %.... el añadir la opcion de reinicio no me sale... ni con el tutorial ni con el framework de tigger....
El market lo puedes encontrar en el wuala de tiggerbcn
Acabo de volver a ponerle los fondos negros y tal y me volvio a salir el error del market, hice como dices, sin desinstalar ir a la apk del market paraq instalar y me salen dos opciones desinstalar y lanzar. Le doy a desinstalar, se desinstala y cuando salgo como bien decis ahi sigue la aplicacion, la ejecuto y arranca de cero, me pide que acepte el contrato de android market, y parece que ya funciona perfectamente.
Genial
jope, ahora me falla es la búsqueda por voz, lo he desinstalado, reinstalado, reeliminado y re vuelto a montar y na.... hay algun fix para repararlo?.. trate de hacerlo como con el market pero no rula...
tiggerbcn
15/11/10, 22:04:16
Jooer a mi el yotube, el applanet me funcionan perfectamente, el que si es cierto que no funciona bien si no se hace lo de desinstalar es el market, pero el resto a mi me funcionan bien.
Lo que no puedo decir nada es sobre el VoiceSearch, no lo utilizo, y la verdad es que cuando lo utilice iba fatal, a no ser que ahora lo hayan arreglado.
Lo que no acabo de entender como pueden fallar aplicaciones porque el framework solo lleva un cambio de imagenes, no he tocado ni un XML.
A ver si alguien que utilice el VoiceSearch comenta si tambien le falla.Has probado el VoiceDialer?
Sapito23
15/11/10, 22:13:41
tigger, por dejarlo perfecto digo, cuando lo pones apaisdao (¿landscape?) y le das a ajustes, vuelven a salir los colores azulon y negro de SE. ¿Sería posible que subieras uno framework todo en negro? si no es mucho trabajo claro.:ok:
tiggerbcn
15/11/10, 23:23:04
Cachis la mar, como que salen azules los ajustes???
Manda coj...es, es cierto, pues eso es que o se me ha pasado o ese azules de ajustes esta en otro sitio, voy a ver si lo encuentro.
Por cierto lo que no he encontrado es el VoiceSearch.apk, donde esta exactamente la busqueda por voz??, es que yo nunca la he utilizado y ni se donde está, porque recuerdo que al principio esa busqueda era en ingles con lo cual de poco servia si no tenias buen acento
Pues ese azul en horizontal debe estar en otro sitio, en el framework no está, todos los fondos del framework estan en negra, asi que vete a saber de que programa lo pilla, pero es bien raro, joer
Cachis la mar, como que salen azules los ajustes???
Manda coj...es, es cierto, pues eso es que o se me ha pasado o ese azules de ajustes esta en otro sitio, voy a ver si lo encuentro.
Por cierto lo que no he encontrado es el VoiceSearch.apk, donde esta exactamente la busqueda por voz??, es que yo nunca la he utilizado y ni se donde está, porque recuerdo que al principio esa busqueda era en ingles con lo cual de poco servia si no tenias buen acento
Pues ese azul en horizontal debe estar en otro sitio, en el framework no está, todos los fondos del framework estan en negra, asi que vete a saber de que programa lo pilla, pero es bien raro, joer
Pues lo tengo en mi bicho desde que lo compré (vino con la version 1.3), luego de haber metido eclair se me actualizo a la 1.5, pero ya no me funca ninguna de las dos, he tratado pero na.... te lo adjunto en sus dos versiones por si quieres probarlo y a ver si te funciona, pues antes a mi me iba dpm...
Natxo
A mi me aparece también el color azul original, cuando en el directorio de contactos presiono ligeramente alguno de ellos; al aparecer una carpeta en donde está toda la información del contacto, pero no importa. también se ve bonita la combinación, para que no todo sea negro.
tiggerbcn
16/11/10, 08:36:09
Pues lo tengo en mi bicho desde que lo compré (vino con la version 1.3), luego de haber metido eclair se me actualizo a la 1.5, pero ya no me funca ninguna de las dos, he tratado pero na.... te lo adjunto en sus dos versiones por si quieres probarlo y a ver si te funciona, pues antes a mi me iba dpm...
Natxo
Pues lo probaré a ver que tal, la verdad es que nunca lo he utilizado, desde luego es muy raro, si supierais como funciona el tema de cambiar iconos tambien os extrañaria, desde que tuve la Magic que cambiaba casi todo nunca pasaba nada de estas cosas ya que no se que tiene que ver, aunque tengo que probar una cosa, que aunque no creo que tenga nada que ver.
A mi me aparece también el color azul original, cuando en el directorio de contactos presiono ligeramente alguno de ellos; al aparecer una carpeta en donde está toda la información del contacto, pero no importa. también se ve bonita la combinación, para que no todo sea negro.
La verdad es que he ido dejando cosas en azul porque la combinacion es bonita :silbando: :silbando:
Ya me he dado cuenta que en contactos sale azul, pero eso es porque esta en otro fichero, es que SE combina varios ficheros que estan por así decirlo relacionados, asi por ejemplo contactos,telefono y registro esta repartido en varios ficheros.
Pues lo probaré a ver que tal, la verdad es que nunca lo he utilizado, desde luego es muy raro, si supierais como funciona el tema de cambiar iconos tambien os extrañaria, desde que tuve la Magic que cambiaba casi todo nunca pasaba nada de estas cosas ya que no se que tiene que ver, aunque tengo que probar una cosa, que aunque no creo que tenga nada que ver.
La verdad es que he ido dejando cosas en azul porque la combinacion es bonita :silbando: :silbando:
Ya me he dado cuenta que en contactos sale azul, pero eso es porque esta en otro fichero, es que SE combina varios ficheros que estan por así decirlo relacionados, asi por ejemplo contactos,telefono y registro esta repartido en varios ficheros.
Ups. te mande un privi comentandotelo, y veo que ya te lo han dicho, jejejeje. eso me pasa por ser agonias y no leer antes
Jajajaja
laraclv
21/11/10, 04:50:46
haber mi tigger q crees segui tus instrucciones todo muy bien pero tengo serios problemas con el market no me jala para nada cuando lo desinstale lo desinstalo por completo y lo hice con astro y todo hice copia de seguridad y lo eh hecho de varias formas sigue sin funcionar espero me ayudes porque el market es indispensable para mi por favor que hago?
elpepote
22/11/10, 13:14:50
bueno, como siempre tarde, he hecho lo de personalizar el movil, y me he encontrado con lo siguiente:
-ayer le puse el tema de tigger pero esta mañana me tenia cansado tanto color así que he decidido ponerlo bien, mi problema es que despues hechaba de menos el porcentaje de la bateria, así que he instalado de nuevo el porcentaje solo.
anoche al acostarme tenia 80% de bateria y me he levantado con 50% ( y no es que duerma 2 dias seguidos jeje) y ahora me pone bateria 2% despues de estar cargando toda la mañana, entro al rockplayer y este me dice que tengo un 95%,y el widget gauge tambien me dice que 92%, es decir, el porcentaje va loco, os pasa lo mismo? o solo es mi porcentaje? solución? alguien me aconseja algo? tambien he de decir que se me a caido un porrazo, su primer porrazo aunque ni se ha marcado asi que supongo que no es eso, y ayer me instale mucha cosa entre todo tengo 4 gps por que el copilot me perdio por valencia y he decidido cambiar, así que no se si dejar el porcentaje o si quitarlo, y despues de esto, no se si flashear, por que esto toquetea la flash no?
bueno, como siempre tarde, he hecho lo de personalizar el movil, y me he encontrado con lo siguiente:
-ayer le puse el tema de tigger pero esta mañana me tenia cansado tanto color así que he decidido ponerlo bien, mi problema es que despues hechaba de menos el porcentaje de la bateria, así que he instalado de nuevo el porcentaje solo.
anoche al acostarme tenia 80% de bateria y me he levantado con 50% ( y no es que duerma 2 dias seguidos jeje) y ahora me pone bateria 2% despues de estar cargando toda la mañana, entro al rockplayer y este me dice que tengo un 95%,y el widget gauge tambien me dice que 92%, es decir, el porcentaje va loco, os pasa lo mismo? o solo es mi porcentaje? solución? alguien me aconseja algo? tambien he de decir que se me a caido un porrazo, su primer porrazo aunque ni se ha marcado asi que supongo que no es eso, y ayer me instale mucha cosa entre todo tengo 4 gps por que el copilot me perdio por valencia y he decidido cambiar, así que no se si dejar el porcentaje o si quitarlo, y despues de esto, no se si flashear, por que esto toquetea la flash no?
A mi me funciona perfectamente bien el tema de los porcentajes, y tengo el tema de tigger todo en negro, como ves en mi perfil tengo el de tigger, y funciona perfectamente bien
haber mi tigger q crees segui tus instrucciones todo muy bien pero tengo serios problemas con el market no me jala para nada cuando lo desinstale lo desinstalo por completo y lo hice con astro y todo hice copia de seguridad y lo eh hecho de varias formas sigue sin funcionar espero me ayudes porque el market es indispensable para mi por favor que hago?
Es un fallo comun del que se a hablado en este hilo, el market deja de funcionar al modificar el framework-res, para que vuelva a funcionar tienes que tener el vending-apk en una carpeta de la sd, y con el astro o algun gestor de archivos, vas a la sd buscas ese archivo y lo ejecutas, te saldran dos opciones Lanzar o Desinstalar, pulsas en Desinstalar, y ya esta solucionado, no se desinstala, solo reinicia la aplicacion y los servidores del market vuelven a ir bien, pero si desinstalas la aplicacion con el root explorer y la vuelves a poner no se soluciona
rovertovilla
22/11/10, 14:56:08
Es un fallo comun del que se a hablado en este hilo, el market deja de funcionar al modificar el framework-res, para que vuelva a funcionar tienes que tener el vending-apk en una carpeta de la sd, y con el astro o algun gestor de archivos, vas a la sd buscas ese archivo y lo ejecutas, te saldran dos opciones Lanzar o Desinstalar, pulsas en Desinstalar, y ya esta solucionado, no se desinstala, solo reinicia la aplicacion y los servidores del market vuelven a ir bien, pero si desinstalas la aplicacion con el root explorer y la vuelves a poner no se soluciona
No hace falta todo ese follón! simplemente te vas a aplicaciones>Market y desinstalas las actualizaciones. con eso ya te funciona perfectamente
tiggerbcn
22/11/10, 15:21:03
Rovertovilla, no se como será en el mini, pero en el X10 para que salga en las aplicaciones hay que entrar en aplicaciones y darle a filtro y ahi seleccionar TODAS porque sino no sale, de ahi que haciamos la historia de desinstalar, yo no me habia dado cuenta hasta el otro día que solo me salian las aplicaciones descargadas y es que por defecto solo enseña las aplicaciones descargadas
rovertovilla
22/11/10, 15:24:57
el mini es igual que el X10 y si que hay que filtrarlas por todas para que salga el market,si no solo te muestra las que instalaste tu
tiggerbcn
22/11/10, 15:53:37
elpepote me parece que algo cierras que no te actualiza el porcentaje de bateria, has mirado en Ajustes-Acerca del telefono-Estado si ahi te marca bien el porcentaje de batería?.
Si ahi no te lo marca bien entonces y si has instalado tantas cosas, porque cuando dices que te cansaste del color y lo pusiste bien, que hiciste?, es que lo del porcentaje esta en el archivo framework.jar, no en el framework-res.apk, a ver si tienes una mezcla de framework's que no se corresponden unos con otros y ahi se hace la picha un lio.
elpepote me parece que algo cierras que no te actualiza el porcentaje de bateria, has mirado en Ajustes-Acerca del telefono-Estado si ahi te marca bien el porcentaje de batería?.
Si ahi no te lo marca bien entonces y si has instalado tantas cosas, porque cuando dices que te cansaste del color y lo pusiste bien, que hiciste?, es que lo del porcentaje esta en el archivo framework.jar, no en el framework-res.apk, a ver si tienes una mezcla de framework's que no se corresponden unos con otros y ahi se hace la picha un lio.
Bueno, pero en el tuyo si que estaba en el framework-res, porque yo lo tengo instalado solo ese y me sale bien, despues si que es cierto que le puse los .jar de XDA para tener la opcion de reinicio, pero por lo demas, uso el tuyo y sin problemas
tiggerbcn
22/11/10, 16:11:17
Cierto es, me he liado yo, jejeje, en el framework.jar lo que esta es la opcion de reinicio, lo de la bateria esta en los XML del framework-res.apk, tengo que tomarme un descanso que ya voy mezclando cosas, y desvariando, bufff
laraclv
22/11/10, 16:18:39
Miren esq ya hice de todo y el archivo ami sí me desinstala el market ahoora del sala de tigger sólo hay market.update así q no me funciona porq el market. Está desinstalado alguien q me pase los archivos porfavor los necesito mucho gracias
Miren esq ya hice de todo y el archivo ami sí me desinstala el market ahoora del sala de tigger sólo hay market.update así q no me funciona porq el market. Está desinstalado alguien q me pase los archivos porfavor los necesito mucho gracias
En mi wuala lo tienes es la aplicacion Vending.apk, y en el de tigger tambien esta
tiggerbcn
22/11/10, 16:24:14
El market no te lo puede desinstalar, es un archivo de sistema y no se desinstala si no es con RootManager o quitandolo con RootExplorer, lo mas seguro es que lo hayais reinstalado y entonces si que lo desinstala, pero sino es imposible desinstalarlo como una aplicacion normal
laraclv
22/11/10, 16:42:09
Gracias pero no se q pasó el chiste es q me lo desinstala y el archivo market no lo tengo instaló el market.update q tienes pero me da error y no me deja arrancar el market creo necesito el market.apk porq eh hecho de todo y no me jala incluso regrese los archivos del frame y phone q tania nada q funciona
laraclv
22/11/10, 16:57:05
Quedará sí vuelvo a pasar el x10 por el proceso de pasarlo a 2.1 ya q soy de méxico y no hay actualización me desespera porq es algo q uso mucho
ramiroquay
22/11/10, 19:07:15
Voy a ver que tal rula esto, pero parece que muy bien asi que gracias de antemano tigger!!!!:aplausos:
Quedará sí vuelvo a pasar el x10 por el proceso de pasarlo a 2.1 ya q soy de méxico y no hay actualización me desespera porq es algo q uso mucho
si te metes en el SEUS y reflasheas dejaras la 2.1 de 0 es decir con todos los programas de fabrica, pero es que estas buscando mal, no hay una aplicacion que se llame market.apk, si lees un poco mas arriba te he contestado diciendo que tanto en mi wuala, como en el de tigger la tienes y se llama "VENDING.apk"
laraclv
23/11/10, 03:50:49
si te metes en el SEUS y reflasheas dejaras la 2.1 de 0 es decir con todos los programas de fabrica, pero es que estas buscando mal, no hay una aplicacion que se llame market.apk, si lees un poco mas arriba te he contestado diciendo que tanto en mi wuala, como en el de tigger la tienes y se llama "VENDING.apk"
OK, vamonos entendiendo no lo puedo actualizar por seus soy de mexico y me dice que ya esta actualizado o no hay sofware para actualizarlo, la aplicacion que me indicas ya la eh bajado eh instalado y sigue sin funcionar, la unica esperanza que tengo es volver hacer el proceso de pasarlo a 2.1 ya que no hay actualizacion para america latina, (que yo sepa) el problema es que eh instalado varias veces diferentes tipos de market o vending y sigue sin funcionar es lo unico en lo que falla y es de lo que mas uso.....alguna respuesta
tiggerbcn
23/11/10, 08:21:16
El vending.apk no se puede instalar, o sea por mucho que lo instales no funcionará, lo unico para que funcione es volver a instalar el firmware.
OK, vamonos entendiendo no lo puedo actualizar por seus soy de mexico y me dice que ya esta actualizado o no hay sofware para actualizarlo, la aplicacion que me indicas ya la eh bajado eh instalado y sigue sin funcionar, la unica esperanza que tengo es volver hacer el proceso de pasarlo a 2.1 ya que no hay actualizacion para america latina, (que yo sepa) el problema es que eh instalado varias veces diferentes tipos de market o vending y sigue sin funcionar es lo unico en lo que falla y es de lo que mas uso.....alguna respuesta
Aunque seas de Mexico, cuando vayas a actualizar te dira que ya tienes la version mas reciente, pero tiene que estar la opcion de actualizar de todos modos, lo que haces con esta opcion es volver a poner el firm que tienes, te formatea el telefono y te lo deja de 0
laraclv
23/11/10, 14:52:46
hola ya volvi a instalar el firm pero con la opcion de 1.6 a 2.1 porque SEUS no me deja actualizar, seguro es pporque tengo el nordico no me da la opcion que indicas solo dice finalizar, pero ya quedo resuelto algo hice mal por eso no resulto lo volvere a intentar paso a paso ok ah y por cierto tampoco me daba la opcion reiniciar, digo aprovechando gracias amigos sus consejos y comentarios son de mucha ayuda seguimos en contacto les mando un fuerte abrazo
anaireg
24/11/10, 12:43:50
no hay ningún método fácil para modificar el framework, el phonebook, etc, a placer?? es que he estado mirando por google y hay maneras de hacerlo en htc desire, pero es chungo si no sabes mucho de programación
hola ya volvi a instalar el firm pero con la opcion de 1.6 a 2.1 porque SEUS no me deja actualizar, seguro es pporque tengo el nordico no me da la opcion que indicas solo dice finalizar, pero ya quedo resuelto algo hice mal por eso no resulto lo volvere a intentar paso a paso ok ah y por cierto tampoco me daba la opcion reiniciar, digo aprovechando gracias amigos sus consejos y comentarios son de mucha ayuda seguimos en contacto les mando un fuerte abrazo
Pues es raro, yo tenia la nordica en un principio y me dejaba reinstalar el firm, es curioso lo que te a pasado, pero bueno, lo importante es que ya lo tengas bien
Hola Tigger. He hecho todo lo de tu tutorial, e reconocía y grababa todo, pero al reiniciarse no salia nada diferente, con lo que probé a meterle el framework que le has pasado a un usuario en este post con todo montado directamente (para que le saliera lo del reinicio) y ya no se ha vuelto a encender el movil, se queda en la pantalla de sony ericcson y de ahi no pasa. He intentado meterle los archivos de backup pero nada, ya no me reconoce el movil el programita (aunque si que se me habre el pc companion y se carga) me sale device id not found. Si no sabes alguna solucion me temo que deberé seguir los paso del tutorial "Flashear X10a y X10i con 2.1 (Flashtool Actualizada) + Root + Java Fix" que ya me estoy bajando los archivos. Alguna idea para revivir mi x10?? (ahora marcho hasta las 12, luego vuelvo a ver si tengo suerte). Un saludo
tiggerbcn
27/11/10, 13:41:57
Has probado a actualizar con SEUS???, cuando no se inicia es que seguro que algun paso no se ha realizado correctamente, y seguro que ha sido el framework, porque es el que se ejcuta nada mas iniciarse.
yo tengo el problema de ejecutar el programita del Root de Snako en la SD, abro el Astro pero no me aparece la tarjeta SD y sin embargo si que me aparece en mi pc junto con el APK que copie.
que estoy haciendo mal?
edito: vale, sere stupido :P mientras esta activada la SD para verse en el pc no puedo acceder a ella por otros lados XDDDDDD burro burro burro.
Has probado a actualizar con SEUS???, cuando no se inicia es que seguro que algun paso no se ha realizado correctamente, y seguro que ha sido el framework, porque es el que se ejcuta nada mas iniciarse.
ya he actualizado por zeus... que hago para intentarlo de nuevo, le meto el JIT2 primero o hago esto antes?
Saludos
PD: Bueno me he tirado al ruedo y he hecho esto primero... pero no veo ninguna diferencia en el movil y no me sale ningun error en el programa (bueno me sale este al darle a la opcion 6: borrar framework de la SD.... , que me dice: rm failed for /sdcard/framework-res.apk, Read-only filee system), nosé que será pero a mi no me va.
ya he actualizado por zeus... que hago para intentarlo de nuevo, le meto el JIT2 primero o hago esto antes?
Saludos
PD: Bueno me he tirado al ruedo y he hecho esto primero... pero no veo ninguna diferencia en el movil y no me sale ningun error en el programa (bueno me sale este al darle a la opcion 6: borrar framework de la SD.... , que me dice: rm failed for /sdcard/framework-res.apk, Read-only filee system), nosé que será pero a mi no me va.
Te dice Read-Only, es decir que tu dispositivo solo puede leer datos y no escribir, necesitas darle permisos de escritura.
Imagino que tienes permisos Root
Instala el X10root 1.0.8 y marca la opcion unsecure SH y ya tendras permisos de escritura, pero tienes que ser root para eso.
Un saludo
Te dice Read-Only, es decir que tu dispositivo solo puede leer datos y no escribir, necesitas darle permisos de escritura.
Imagino que tienes permisos Root
Instala el X10root 1.0.8 y marca la opcion unsecure SH y ya tendras permisos de escritura, pero tienes que ser root para eso.
Un saludo
Vale Snako ya lo he hecho con el x10root instalado y aplicado el unsecure, se ha grabado todo bien (el de mediascape no lo hago porque con el jit2 esta quitado, se graban bien los archivos, sin errores, se ha borrado el framework de la sd perfectamente, se ha reiniciado pero no veo ningun cambio en el movil :S
Vale Snako ya lo he hecho con el x10root instalado y aplicado el unsecure, se ha grabado todo bien (el de mediascape no lo hago porque con el jit2 esta quitado, se graban bien los archivos, sin errores, se ha borrado el framework de la sd perfectamente, se ha reiniciado pero no veo ningun cambio en el movil :S
Vale, sigamos el proceso.
Has metido los archivos en la carpeta programas imagino, asi que dime si tu proceso es este
Ya con los archivos dentro de programas:
1. Seleccionas uno Copiar programas del telefono al ordenador
2. Dentro del apartado de copia, haces copia de seguridad de todos los archivos que vas a modificar.
3. Pulsando 5 vuelves al menu principal
4. Pulsas opcion 2 del menu principal para Grabar modificados al telefono
5. haces los procesos 1, 3 y 4 ya que tu no modificas el mediascape
6. El telefono se te reinicia.
Bien, si has seguido esos pasos, aunque parezca que lo has hecho bien, lo que has hecho es volver a meter el framework original
El problema es que tienes una carpeta backup, y otra programas, pero, si metes en programas los archivos modificados antes de hacer la copia de seguridad de los archivos, al hacerse la copia de seguridad, te hace la copia en backup y tambien en programas por lo que reemplaza los archivos modificados por los originales, por lo tanto, entre los puntos 3 y 4 de mi explicacion, pondriamos un punto 3.b que seria copiar los archivos modificados en la carpeta programas, y asi, si que te tiene que salir bien
Ya me diras si era ese el fallo
yomismooo32
29/11/10, 09:52:10
Cambiados los iconos y funcionando a la primera (muy chulos). La primera vez no funcionaba el market, cerrado y vuelto a abrir funciona sin problemas. Gracias, fiera!
boricua6
06/12/10, 21:24:01
no se que paso hice todo y me salio bien pero aora perdi los permisos de superuser no lo puedo rootear y no me funciona el root explorer que pasaria?
lapetra
07/12/10, 22:38:51
tengo el galaxy s actualizado pero no se si soy root, con estos datos se sabe?
Versiíon de firmware: 2.2
Versión de banda base: I9000XXJPP
Versión de Kermel: 2.6.32.9 root@SE-S603 #1
Número de compilación: FROYO.XWJPB
podria pooner esos wichjet verdad? graciass
AngelGrey_SB
19/12/10, 20:50:03
Hoy me dispuse a modificar mi móvil con estos menús pero al conectarlo a la pc en modo depuración me dice qué windows necesita instalar software de controlador para sony ericsson X10a... Cual es el problema? Al darle en buscar me dice qué windows no encontró el software controlador.... En el programa al darle en la opción 3 me dice: "error: device not found"... Alguien qué me pueda ayudar porfavor? :oh:
X10a & Tapatalk Pro!★
AngelGrey_SB
19/12/10, 21:41:03
Al pareser me hacen falta las sdk tools :oh: o esas no son necesarias para conectar en modo depuración usb? :pensando:
Eh intentando bajarme las sdk del wuala de tigger pero me dice esto: We're sorry. The server encountered an internal error Please try again later.
Esto me estresa :loco: jaja
Editó: al pareser lo del error es por qué tigger reorganizó sus carpetas jaja :ok:
Vuelvo a editar jaja: pues me eh bajado los drivers del wuala te tigger y eh conectado en modo depuración usb, descomprimí los drivers y le especifique a windows a donde buscarlos y oh sorpresa! Sigo en lo mismo! Windows no pudo encontrar los controladores u___u uhmm me rindo!! Jaja
X10a & Tapatalk Pro!★
AngelGrey_SB
20/12/10, 19:35:50
Me rindo T__T no quiere jaja lo bueno qué ya hay roms con los iconos modificados XD
X10a & Tapatalk Pro!★
desfalko
24/12/10, 09:09:24
soy root le doy permisos y le doy permisos de escritura y kiero istalar esta aplicacion k se supone k es ya todo modificado
http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/ROOT%20X10/Personalizaciones/FrameworkTiggerBcnOpcionReboot.rar (http://www.wuala.com/tiggerbcn/Xperia_X10/ROOT%20X10/Personalizaciones/frameworkFondosOscurosReboot.rar)
y me dice k la aplicacion no esta istalada
otra cosa como se soluciona el error de device not found
racebes
31/12/10, 00:57:49
Yo tengo un pequeño problema... ahora no me sale la pantalla de desbloqueo x) si alguien me puede ayudar jajaj porque la verdad que la pantalla de desbloqueo es util xD
kusku23
07/01/11, 07:13:17
gracias tiger aunque lo he hecho batante tade :silbando: es lo que tiene ser un cagao jaja pero cada ve me gusta mas mi x10
desfalko
21/01/11, 17:39:04
edito:solucionado
pacodin
25/01/11, 19:41:34
conseguido!!!, esta todo muy guapo, lo que me gustaría que saliera tb en negro es el marco de la foto de los contactos, que sale en azul y no queda muy bien y hacerlo yo me parece un poco casi imposible jeje
versys09
29/01/11, 15:06:27
Hola buenas tardes.
Estoy intentando abrir el programa en windows 7 y no se abre.
saludos.
absolon
12/02/11, 14:50:05
a tope mil gracias ;))) :platano:
absolon
12/02/11, 14:54:40
Hola buenas tardes.
Estoy intentando abrir el programa en windows 7 y no se abre.
saludos.
X-D desactiva en control de cuentas de usuario de windows 7 y REINICIA el PC.
panel de control/cuentas de usuarios/ y una opcion que pone:
Cambiar configuración de cuentas de Usuario
clickea ahí y en el dialogo que te aparecera desplaza la "palankita para abajo de todo" acepta y reinicia el pc.
Cuenta despues X-D
Edito: Acabo de ver la Fecha de la duda :silbando: :risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.