Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROM por Fastboot (Actualizado)
Nigthmare
14/10/19, 11:43:31
El fin de semana sufrí un brick de coj***** y ya(y mira que yo no me doy por vencido)ya lo daba por muerto,que me había cargado el boot,además de hacer un wipe a todo para meter la beta 3,en system no había nada...
El cual,se me encendió la bombilla esa que tengo y a veces uso..
Flashear por fasboot!!!!
Eso erosiona todo y lo deja de fábrica
Ahora me dispongo a hacer un pequeño tutorial para el programa TOLL ALL IN ONE, ya que, por experiencia, la herramienta MSM Toolbox no le sienta bien al Oneplus 7.
€s el que usaba para el OP6 pero, al lio.
1-Necesitamos los drivers adb y fastboot de aqui, https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4623157&d=1540039037
2- El programa en cuestión: https://androidfilehost.com/?fid=1899786940962603435
Descomprimimos el archivo y tendremos varios archivos. Usamos el que es un icono de Android.
Abrimos el programa:
Como tengo problemas para subir imagenes os indicare casilla por casilla.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Necesitamos que el telefono tenga la opcion de "Depuracion usb" para realizar algunas operaciones, para otras , que el terminal esté en bootloader y que en algunas operaciones, esté desbloqueado. Pero todo esto se hace con un click y cuando llegue.
con el mvl en bootloader y drivers instalados lo conectamos. Nos fijamos que en el casillero de arriba aparece
1ª fila de casillas,de izq a derecha :
unlock: desbloquea el bootloader, util si quieres rootear el tlf o instalar TWRP. Esto borrará todo lo que haya en el almacenamiento
Lock: Lo contrario al anterior: Lo bloquea , y tambien borra todo.
Recovery flasher: Sirve para automaticamente flashear un recovery , aunque recomiendo tener el zip del recovery para, despues de haberle arrancado en modo TWRP, volver a flashearlo. Esta vez con el ultimo zip. 3.xx.70
Segunda fila:
Bootloader status. Te indica en que modo se encuentra tu bootloader. O abierto o cerrado
Recovery zip flasher. Sirve para flashear un recovery mediante un archivo zip, pero no recomiendo para nada usar ese metodo
Tercera fila
Reboot system. Su nombre lo dice, reiniciar el tlf.
Install drivers. Instala los drivers usb. Pero ignoramos eso pues supuestamente ya los tenemos instalados
LA JOYA DE LA CORONA: Flash factory images: Instala Roms desde fasboot de forma automatica y sin hacer nada. Al cliquear, nos dará opción a borrar todo (recomendado 100%). Nos derivara a una pagina donde estarán todas las roms preparadas para fastboot. Os bajais la que querais y, a operar. En el proceso, parecerá que se ha quedado pillado pero no es asi asi que ni se os ocurra desenchufar el tlf del pc.
Cuarta fila
Reboot recovery. Su nombre lo dice, reinicia en recovery
APK installer. No funciona
APK uninstaller . No funciona
Quinta fila
Reboot bootloader. Mas de lo mismo.
Las demas opciones de esa fila no las probé
reboot EDL.Reinicia en modo EDL. (mvl apagado y pulsando vol+ solamente
Erase all data, decrypt internal storage. Borra todo almacenamiento
Seguire mas adelante con esto, que lo he hecho con prisas y poco bonito jeje
Vlankiria
14/10/19, 11:48:52
El fin de semana sufrí un brick de coj***** y ya(y mira que yo no me doy por vencido)ya lo daba por muerto,que me había cargado el boot,además de hacer un wipe a todo para meter la beta 3,en system no había nada...
Flashear por fasboot!!!!
Me encuentro fuera de casa ahora, esta tarde pongo los links y el método.
Imaginé que ese sería el método. Gracias por compartirlo! :)
Goranzpar
14/10/19, 11:49:24
Flashear por fasboot!!!!
Me encuentro fuera de casa ahora, esta tarde pongo los links y el método.Me alegro mucho compañero. Yo también tuve un susto. Cuenta toda la historia que de estas cosas se aprende. Un saludo
Goranzpar
14/10/19, 12:27:37
En mi caso os pongo en situación. Tenía instalada la 9.5.11 de Pie y quería probar la herramienta MSM Tool de la que hablan tan bien, esta sirve para bajar hasta la versión 9.5.4 y de ahí se sube hasta la que se quiera metiendo la rom oficial que quieres en la raíz y actualizando por mejora local. Hasta aquí de puta madre. Incluso un compañero (@kaihansen2001) en nuestro grupo de Telegram (@oneplus7proSpanish) hizo un tutorial en español muy fácil de seguir.
El tema empieza a torcerse cuando tengo que instalar el último driver de OnePlus para Windows 10 para que reconozca el teléfono. A pesar de que al conectarlo al PC puedo acceder a los archivos al activar el MTP ya que me lo reconoce como unidad de CD Rom, no me aparece en el administrador de dispositivos como puerto.
Decido probar a abrir el MSM Tool como administrador y conectar el móvil en modo EDL (apagado y dejando apretados simultáneamente Vol + y Vol -) e inmediatamente conectarlo al ordenador y ahí lo reconoció como supuestamente debería ser, como un puerto y ponía conectado en el MSM Tool.
Esto era lo que quería comprobar, si era capaz de llegar hasta ahí porque no tenía intenciones de bajar, ya solo me quedaba darle al botón Start para que se flasheara. Desconecto el móvil de la herramienta haciendo clic en un botón y no se reinicia (tenía entendido que se reiniciaría solo al hacer esto). Me empieza el cague, lo desconecto del PC e intento reiniciar con el botón de Power y nada. A todas estas era 1:30 de la madrugada con trabajo al otro día [emoji29]).
Intento entrar al recovery con Power y Vol- y tampoco. Una vez aquí mando todo a la mierda y decido seguir adelante con el proceso de flasheo, vuelvo a abrir el MSM Tool, a conectar el móvil mediante el modo EDL y una vez conectado le doy a Start y para mi mayor cague / sorpresa, pone un mensaje de Failed. Busco más info, pido ayuda en el grupo (a esas horas todos durmiendo como manda el señor[emoji29][emoji24]) por si se me escapaba algo y nada, lo intento unas diez veces e incluso en un tuto en inglés en YouTube que se escucha de pena al tío la primera vez la da failed pero a la segunda empieza a flashear).
2:30 AM y el teléfono apagado, no estaba muerto ni mucho menos porque si no no pudiera conectarlo a la herramienta en el PC pero la mierda me llegaba a las rodillas ya [emoji23][emoji23]. Me vuelvo a cagar en todo lo que se menea y me acuesto a dormir, cuando de pronto se me enciende la bombilla [emoji362] como a ti y digo: y si pruebo esto....
Me vuelvo a levantar, mi mujer to preocupada con mis idas y venidas nocturnas [emoji23][emoji23] y aprieto simultáneamente Vol +, Vol - y Power y la pantalla enciende en el modo Fastboot o como se llame desde donde me da opciones de entrar a recovery, seguir, y otros modos, seleccioné recovery y como no se había flasheado nada, hice un wipe caché para no perder datos y voilá el teléfono se reinició y ya lo tenía operativo como si no hubiera pasado nada.
Todavía recuerdo la sensación de alivio cuando me acosté [emoji23][emoji23]. Perdonar el tochaco pero por si a alguien le pasa así ya sabe la solución.
Vlankiria
14/10/19, 12:36:39
En mi caso os pongo en situación. Tenía instalada la 9.5.11 de Pie y quería probar la herramienta MSM Tool de la que hablan tan bien, esta sirve para bajar hasta la versión 9.5.4 y de ahí se sube hasta la que se quiera metiendo la rom oficial que quieres en la raíz y actualizando por mejora local. Hasta aquí de puta madre. Incluso un compañero (@kaihansen2001) en nuestro grupo de Telegram (@oneplus7proSpanish) hizo un tutorial en español muy fácil de seguir.
El tema empieza a torcerse cuando tengo que instalar el último driver de OnePlus para Windows 10 para que reconozca el teléfono. A pesar de que al conectarlo al PC puedo acceder a los archivos al activar el MTP ya que me lo reconoce como unidad de CD Rom, no me aparece en el administrador de dispositivos como puerto.
Decido probar a abrir el MSM Tool como administrador y conectar el móvil en modo EDL (apagado y dejando apretados simultáneamente Vol + y Vol -) e inmediatamente conectarlo al ordenador y ahí lo reconoció como supuestamente debería ser, como un puerto y ponía conectado en el MSM Tool.
Esto era lo que quería comprobar, si era capaz de llegar hasta ahí porque no tenía intenciones de bajar, ya solo me quedaba darle al botón Start para que se flasheara. Desconecto el móvil de la herramienta haciendo clic en un botón y no se reinicia (tenía entendido que se reiniciaría solo al hacer esto). Me empieza el cague, lo desconecto del PC e intento reiniciar con el botón de Power y nada. A todas estas era 1:30 de la madrugada con trabajo al otro día [emoji29]).
Intento entrar al recovery con Power y Vol- y tampoco. Una vez aquí mando todo a la mierda y decido seguir adelante con el proceso de flasheo, vuelvo a abrir el MSM Tool, a conectar el móvil mediante el modo EDL y una vez conectado le doy a Start y para mi mayor cague / sorpresa, pone un mensaje de Failed. Busco más info, pido ayuda en el grupo (a esas horas todos durmiendo como manda el señor[emoji29][emoji24]) por si se me escapaba algo y nada, lo intento unas diez veces e incluso en un tuto en inglés en YouTube que se escucha de pena al tío la primera vez la da failed pero a la segunda empieza a flashear).
2:30 AM y el teléfono apagado, no estaba muerto ni mucho menos porque si no no pudiera conectarlo a la herramienta en el PC pero la mierda me llegaba a las rodillas ya [emoji23][emoji23]. Me vuelvo a cagar en todo lo que se menea y me acuesto a dormir, cuando de pronto se me enciende la bombilla [emoji362] como a ti y digo: y si pruebo esto....
Me vuelvo a levantar, mi mujer to preocupada con mis idas y venidas nocturnas [emoji23][emoji23] y aprieto simultáneamente Vol +, Vol - y Power y la pantalla enciende en el modo Fastboot o como se llame desde donde me da opciones de entrar a recovery, seguir, y otros modos, seleccioné recovery y como no se había flasheado nada, hice un wipe caché para no perder datos y voilá el teléfono se reinició y ya lo tenía operativo como si no hubiera pasado nada.
Todavía recuerdo la sensación de alivio cuando me acosté [emoji23][emoji23]. Perdonar el tochaco pero por si a alguien le pasa así ya sabe la solución.
Si me lo permites ... !Qué risas!
¿Sabes cual era la solución? Una vez lo desconectas del Pc en modo EDL, el tlf no se reinicia por que entra en una suspensión, tienes que presionar Volumen + y Power un muy buen rato y ya te arranca de forma normal sin haber borrado nada.
Para lo del reconocimiento... Tan fácil como primero instalar los drivers de OnePlus (lo que saltan en Windows cuando conectamos el tlf en el Pc), luego ponerlo en modo EDL y en administrador de despositivos (donde pone COM 3) darle a buscar actualizaciones y se instalan los 2.1.2 de Qualcomm. Y listo.
Acabo de ver y el método EDL y el método de fastboot son el mismo. El EDL usa el programa que comentas y hace exactamente todo igual que si lo hicieses tú por Fastboot, es como más simplificado/rápido.
Método EDL: https://forum.xda-developers.com/oneplus-7-pro/how-to/guide-mega-unbrick-guide-hard-bricked-t3934659
pd: Qué risas pero ... también me pasó a mi ese acojone y al día siguiente tenía clase y necesitaba el tlf xD
Goranzpar
14/10/19, 13:00:00
Si me lo permites ... !Qué risas!
¿Sabes cual era la solución? Una vez lo desconectas del Pc en modo EDL, el tlf no se reinicia por que entra en una suspensión, tienes que presionar Volumen + y Power un muy buen rato y ya te arranca de forma normal sin haber borrado nada.
Para lo del reconocimiento... Tan fácil como primero instalar los drivers de OnePlus (lo que saltan en Windows cuando conectamos el tlf en el Pc), luego ponerlo en modo EDL y en administrador de despositivos (donde pone COM 3) darle a buscar actualizaciones y se instalan los 2.1.2 de Qualcomm. Y listo.
Acabo de ver y el método EDL y el método de fastboot son el mismo. El EDL usa el programa que comentas y hace exactamente todo igual que si lo hicieses tú por Fastboot, es como más simplificado/rápido.
Método EDL: https://forum.xda-developers.com/oneplus-7-pro/how-to/guide-mega-unbrick-guide-hard-bricked-t3934659
pd: Qué risas pero ... también me pasó a mi ese acojone y al día siguiente tenía clase y necesitaba el tlf xDD
[emoji23][emoji23][emoji23] A mí en el puerto me ponía COM 5 en vez de COM 3. Gracias por el dato de Vol + y Power. He mirado en el PC y ya están instalados los drivers 2.1.2.2. Lo que no entiendo es por qué a la hora de darle a Start daba failed todo el rato, mira las capturas 122936912293701229371
Vlankiria
14/10/19, 13:06:15
[emoji23][emoji23][emoji23] A mí en el puerto me ponía COM 5 en vez de COM 3. Gracias por el dato de Vol + y Power. He mirado en el PC y ya están instalados los drivers 2.1.2.2. Lo que no entiendo es por qué a la hora de darle a Start daba failed todo el rato, mira las capturas 122936912293701229371
Te lo resuelvo fácil.
Lo de COM5 se debe al puerto usb en el que conectaste el teléfono. Para usar el método siempre tendrás que usar el mismo puerto ya que por alguna razón los drivers quedan enlazados en ese puerto. He probado a hacerlo con otros puertos y pese a arrancar acaba dando error el proceso.
Y no te arranca el programa por lo siguiente: Una vez instalaste los drivers, al cabo de un ratín el tlf se desconecta (ruido de cuando se retira un usb del pc) y se queda en ese letargo que te comentaba y aunque repitas lo de las teclas de volumen/power no hace nada por que sigue en el letargo. Para que funcione, tienes que desconectarlo del PC, volumen + y power hasta que vibre y reinicie. Una vez reinicia, lo apagas. Entras en modo edl de nuevo a la vez que lo conectas al Pc (y asegúrate de tener el programa abierto), estará conectado y si le das a start comenzará el flasheo.
Lo único decente del modo EDL respecto a fastboot, a mi parecer, es que fastboot solo funciona si lo tienes con el bootloader desbloqueado (si mal no he entendido lo del foro de XDA) y el método EDL funciona con bloqueo de fastboot o sin él y al acabar el proceso, te bloquea el bootloader otra vez.
Goranzpar
14/10/19, 13:11:32
Te lo resuelvo fácil.
Lo de COM5 se debe al puerto usb en el que conectaste el teléfono. Para usar el método siempre tendrás que usar el mismo puerto ya que por alguna razón los drivers quedan enlazados en ese puerto. He probado a hacerlo con otros puertos y pese a arrancar acaba dando error el proceso.
Y no te arranca el programa por lo siguiente: Una vez instalaste los drivers, al cabo de un ratín el tlf se desconecta (ruido de cuando se retira un usb del pc) y se queda en ese letargo que te comentaba y aunque repitas lo de las teclas de volumen/power no hace nada por que sigue en el letargo. Para que funcione, tienes que desconectarlo del PC, volumen + y power hasta que vibre y reinicie. Una vez reinicia, lo apagas. Entras en modo edl de nuevo a la vez que lo conectas al Pc (y asegúrate de tener el programa abierto), estará conectado y si le das a start comenzará el flasheo.
Lo único decente del modo EDL respecto a fastboot, a mi parecer, es que fastboot solo funciona si lo tienes con el bootloader desbloqueado (si mal no he entendido lo del foro de XDA) y el método EDL funciona con bloqueo de fastboot o sin él y al acabar el proceso, te bloquea el bootloader otra vez.
Ostia muchísimas gracias, uffff me están dando ganas de probar otra vez [emoji12]. Mejor me pongo a hacer otra cosa que la lío [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Vlankiria
14/10/19, 13:14:11
Ostia muchísimas gracias, uffff me están dando ganas de probar otra vez [emoji12]. Mejor me pongo a hacer otra cosa que la lío [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Sería tontería que lo hicieses ahora compañero, pasarías de la .11 a la .4 para luego volver a actualizar a .11
Serías más masoca que yo jajajaja :grin:
Lo único que no sé o no encuentro es como poner otra ROM por EDL, por ejemplo, Android 10. Estaría genial ya que haría un borrado completo y exhaustivo de todo y seguro que queda mejor que actualizando por encima y luego haciendo wipes.
Goranzpar
14/10/19, 13:20:33
Sería tontería que lo hicieses ahora compañero, pasarías de la .11 a la .4 para luego volver a actualizar a .11
Serías más masoca que yo jajajaja :grin:
Lo único que no sé o no encuentro es como poner otra ROM por EDL, por ejemplo, Android 10. Estaría genial ya que haría un borrado completo y exhaustivo de todo y seguro que queda mejor que actualizando por encima y luego haciendo wipes.
Ja ja ja toda la razón.
Supongo que para eso tendrían que meter en el pack de guacamole donde viene la 9.5.4 una rom de 10. Ahora no le veo sentido porque la más baja es Pie y supuestamente esto es para downgrade. Tal vez cuando salga 11 hagan uno pero en vez de 9 pues con 10.
Vlankiria
14/10/19, 13:26:48
Ja ja ja toda la razón.
Supongo que para eso tendrían que meter en el pack de guacamole donde viene la 9.5.4 una rom de 10. Ahora no le veo sentido porque la más baja es Pie y supuestamente esto es para downgrade. Tal vez cuando salga 11 hagan uno pero en vez de 9 pues con 10.
Creo que he encontrado la última ROM de Pie .11 para método EDL
Está cifrada, así que nada, lo haré como siempre con .4 y pista. Mejor conocido que Brick por conocer JAJAJAJAJA (nuevo dicho para los foreros) jajaja
Goranzpar
14/10/19, 13:32:08
Creo que he encontrado la última ROM de Pie .11 para método EDL: https://forum.xda-developers.com/oneplus-7-pro/how-to/op7pro-collection-unbrick-tools-t3956595
En el apartado de Roms Europeas aparece. Probaré a ver que tal..O sea que si estás en 10 y bajas a Pie en este enlace está el pack para que baje a la. 11 en vez de la .4?
Vlankiria
14/10/19, 13:36:22
O sea que si estás en 10 y bajas a Pie en este enlace está el pack para que baje a la. 11 en vez de la .4?
No. Si estás en Android 10 primero tienes que bajar con un rollback que se encuentra en el hilo de la Beta 1 en el Foro de OP.
Luego puedes usar el método EDL (pero por seguridad yo abro antes el bootloader). Y lo mejor es usar el método EDL de la .4 dado que el de la .11 cuando vas a descomprimirlo pide contraseña y no la tiene "nadie" así que, mejor a lo conocido.
Goranzpar
14/10/19, 13:45:55
Creo que he encontrado la última ROM de Pie .11 para método EDL
Está cifrada, así que nada, lo haré como siempre con .4 y pista. Mejor conocido que Brick por conocer JAJAJAJAJA (nuevo dicho para los foreros) jajajaTen en cuenta que el de las Roms europeas pone Encrypted, no te dejará el programa. Solo están decrypted las AA. Saludos
Goranzpar
14/10/19, 13:46:50
No. Si estás en Android 10 primero tienes que bajar con un rollback que se encuentra en el hilo de la Beta 1 en el Foro de OP.
Luego puedes usar el método EDL (pero por seguridad yo abro antes el bootloader). Y lo mejor es usar el método EDL de la .4 dado que el de la .11 cuando vas a descomprimirlo pide contraseña y no la tiene "nadie" así que, mejor a lo conocido.Te escribí antes de leer este, veo que ya estás al tanto. [emoji108]
PD: por qué abres el boatloader antes?
Nigthmare
14/10/19, 14:58:58
Luego pongo los links a las ROMs fasboot A10 , y con descomprimir y cliquear al comando deseado ,a correr
Vlankiria
14/10/19, 15:04:27
Te escribí antes de leer este, veo que ya estás al tanto. [emoji108]
PD: por qué abres el boatloader antes?
Básicamente por si el programa falla tener forma de recuperar el terminal. No debería fallar el programa ya que se usa para recuperar el terminal cuando tienes un brick pero ... ¡Quién sabe! Que yo tengo muy mala suerte jaja
Goranzpar
14/10/19, 16:10:20
Básicamente por si el programa falla tener forma de recuperar el terminal. No debería fallar el programa ya que se usa para recuperar el terminal cuando tienes un brick pero ... ¡Quién sabe! Que yo tengo muy mala suerte jajaJa ja ja [emoji108]
Nigthmare
14/10/19, 20:22:10
https://forum.xda-developers.com/oneplus-7-pro/development/tool-tool-one-driversunlocktwrpfactory-t3930862
Una utilidad muy buena
Tiene Una opción que se llama flash Factory images
Os derivará al repositorio de ROMs. Os bajáis la que queréis, el proceso de flasheo tarda y aunque penséis que se ha quedado pillado,no es así.
El mvl a de estar en modo bootloader
A mandar
Vlankiria
14/10/19, 21:35:06
https://forum.xda-developers.com/oneplus-7-pro/development/tool-tool-one-driversunlocktwrpfactory-t3930862
Una utilidad muy buena
Os derivará al repositorio de ROMs. Os bajáis la que queréis, el proceso de flasheo tarda y aunque penséis que se ha quedado pillado,no es así.
A mandar
Ese es el mejor programa. Lo usaba yo con mi Nexus 5X. Es de lo mejor. Puedes instalar una ROM de la forma más limpia sin tener miedo de meter la pata en algún comando. De lo mejor. No sabía que existía/valía para los OnePlus. Maravillado me dejas. Cuando saquen una ROM decente de Android 10 ya se por dónde le voy a meter mano. Jajaja
Vlankiria
14/10/19, 21:36:07
Una utilidad muy buena
A mandar
Cuál es la última ROM disponible de Factory Images? Es que así evito bajarme el programa para verlo :grin:
kacarot
14/10/19, 22:25:54
Una utilidad muy buena
A mandarBuenísimo! Gracias
Salud2 compis
Nigthmare
14/10/19, 23:21:59
No falla por fasboot.
Y es bestial.
Mantiene el bootloader intacto
Nigthmare
14/10/19, 23:30:35
Cuál es la última ROM disponible de Factory Images? Es que así evito bajarme el programa para verlo :grin:
La estable
Nigthmare
14/10/19, 23:34:17
Necesitáis los drivers adb instalados
kacarot
15/10/19, 00:30:55
Necesitáis los drivers adb instaladosSiempre instalados! [emoji23][emoji23][emoji23]
Salud2 compi
kacarot
15/10/19, 00:36:07
Una utilidad muy buena
A mandarDesde mi tablet nexus 10 que no veía ese programa...... Y funciona com one plus! Que bueno,.... Gracias x compartir compi
Vlankiria
15/10/19, 01:24:59
La estable
¿10.0 o 10.0.1?
Está muy bien saberlo ya que nunca se sabe cuándo se puede necesitar.
Yo por ahora toco madera de que esta tarde conseguí ponerlo en orden y parece que entró en razón.
Nigthmare
15/10/19, 01:26:42
Tengo entendido que la 10.0 es la AA y la 10.1 es la BA
Goranzpar
15/10/19, 02:34:32
Tengo entendido que la 10.0 es la AA y la 10.1 es la BANos haces un tuto? Gracias
kacarot
15/10/19, 08:25:09
Nos haces un tuto? GraciasSinó recuerdo mal es tal fácil como instalar drivers, elegir tu terminal y darle al botón de la operación que quieras..... Y paciencia sin tocar nada hasta q te avise.... El programa hace todo!
Pero mejor que eo compi Nightmare confirme q hace unos 5 años q no lo veía....
Salud2
Nigthmare
15/10/19, 09:12:52
Ahora hago uno facilillo
Goranzpar
15/10/19, 14:43:19
Ahora hago uno facililloGenial [emoji108]
Nigthmare
15/10/19, 16:14:42
Una pequeña guia realizada
Goranzpar
15/10/19, 16:15:50
Una pequeña guia realizadaNo se ve en Tapatalk o no la has puesto aún?
Nigthmare
15/10/19, 16:19:10
En el primer post
Goranzpar
15/10/19, 16:20:07
En el primer postPerfecto, ahora lo leo
Goranzpar
15/10/19, 16:20:56
NIGHtMARE sólo nos falta tu historia del brick [emoji23][emoji23]
Nigthmare
15/10/19, 16:36:04
Buah, eso da para una novela.
Así resumiendo, porque vamos...
Estaba con mi sobrina haciendo/le los deberes y a la vez quería poner la beta 3.
Siempre que cambio de versión hago un wipe data y system.
Que pasa?que si haces eso y tienes una sobrina que te apaga el mvl ....ya no tienes nada, ni recovery ,ni OS ,ni me arrancaba con mil comandos. Si haces eso tienes que flashear la ROM acto seguido
Y mi sobrina con cara de buena a to esto...
En fin,después de ya darlo por muerto y tener un broncon con mi mujer por las horas que eran(siempre igual,si te estuvieras quieto no te pasaría eso!!!)
Y ,a las 3 de la mañana pienso...y si...emmm...esto...ostia,fastboot!!
Pero el primer fiasco fue la herramienta que usaba en el OP6,no iba
Me baje éste como alternativa y voalaaaa. 10min en ascuas y ...el circulito dando vueltas!
Aquí otra vez más por no rendirme.
Goranzpar
15/10/19, 16:38:28
Estaba con mi sobrina haciendo/le los deberes y a la vez quería poner la beta 3.
Que pasa?que si haces eso y tienes una sobrina que te apaga el mvl ....ya no tienes nada, ni recovery ,ni OS ,ni me arrancaba con mil comandos. Si haces eso tienes que flashear la ROM acto seguido
En fin,después de ya darlo por muerto y tener un broncon con mi mujer por las horas que eran(siempre igual,si te estuvieras quieto no te pasaría eso!!!)
Me baje éste como alternativa y voalaaaa. 10min en ascuas y ...el circulito dando vueltas!
Aquí otra vez más por no rendirme.Maaaadre mía, creo que me has ganado [emoji23][emoji23]
kacarot
15/10/19, 17:19:17
Aquí otra vez más por no rendirme.Jouer con la sobri..... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]Casi te cuesta un op7 pro + un divorcio [emoji13]
Si brikear un OP ni a drede!
Salud2 y gracias por compartir compi
Nigthmare
15/10/19, 17:29:35
Si vieras mi cara de "que has hecho desgraciá"!!! Jajajajajaj
Goranzpar
15/10/19, 19:32:47
Si vieras mi cara de "que has hecho desgraciá"!!! Jajajajajaj[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
kacarot
15/10/19, 20:20:14
[emoji1787][emoji1787][emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787][emoji23][emoji849]
Nigthmare
15/10/19, 20:37:43
Vosotros reiros que haré un tutorial trampa para brikear vuestros OP. MUAHAHAHA
kacarot
15/10/19, 22:05:29
Vosotros reiros que haré un tutorial trampa para brikear vuestros OP. MUAHAHAHAPeazoo..... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
yo con la rom por fastboot perdi el widevine L1 en mi op6, ya solo funcionaba en L3 aunque restaurará la rom por msmdownloadtool.
En el OP7 Pro ya lo restaurado un par de veces con el msmdownloadtool y el widevine en L1 no se pierde.
Nigthmare
16/10/19, 01:49:08
Le pasaba a algun@s en el 6T. Que al cambiar el bootloader cambia el wine,eso se sabe,pero restaurando con estas dos herramientas se debe de cambiar.
Hubo un usuario en concreto en el subforo del 6T que la solución era cambiar la placa,fíjate...
Wide a mí me trae sin cuidado hasta ahora ,con Netflix. Qué no te deja ver las cosas en HD y pierde calidad. Y con este pedazo de pepino pues... fastidia por la posibilidad de FHD+ y QHD+, pero no sé puede tener todo
kacarot
16/10/19, 07:33:34
Recuerdo un tuto en op6t para recuperar L1 y seguir root con un módulo de magisk creo....lo leí por xda, igual te sirve para este op7 pro....
Nigthmare
16/10/19, 08:48:10
Ni idea, no me suena
kacarot
18/10/19, 18:31:38
Buenas compis
Ayer noche probé para instalar estable y no lo conseguí..... Drivers y adb instalados.
Abrí y cerré bootloader sim problemas, rápido en 1 click, xr instalar rom no me dejó.... [emoji24]
Salud2
Nigthmare
18/10/19, 18:52:15
Que problema te dió?
Vlankiria
18/10/19, 19:47:19
Buenas compis
Ayer noche probé para instalar estable y no lo conseguí..... Drivers y adb instalados.
Abrí y cerré bootloader sim problemas, rápido en 1 click, xr instalar rom no me dejó.... [emoji24]
Salud2
Hola compañero. Te comento el motivo de por que no te ha dejado. Resulta que para pasar de Beta 3 a la estable 10.0.1 hay que instalar el downgrade que se posteó en el link de la Beta 1 en el foro oficial de OnePlus. El motivo es que la estable es superior en numeración a la Beta y por tanto hay que hacer el downgrade a Pie para luego poder poner la estable. Es un coñazo pero es así.
Para más información consulta el foro oficial de OnePlus que allí lo han explicado mejor que yo (te lo he abreviado).
Un saludo!
Goranzpar
18/10/19, 19:57:14
Buenas compis
Salud2Lo hiciste por fastboot y los comandos o intentaste usar algún Tool
kacarot
19/10/19, 02:19:31
Hola compañero. Te comento el motivo de por que no te ha dejado. Resulta que para pasar de Beta 3 a la estable 10.0.1 hay que instalar el downgrade que se posteó en el link de la Beta 1 en el foro oficial de OnePlus. El motivo es que la estable es superior en numeración a la Beta y por tanto hay que hacer el downgrade a Pie para luego poder poner la estable. Es un coñazo pero es así.
Para más información consulta el foro oficial de OnePlus que allí lo han explicado mejor que yo (te lo he abreviado).
Un saludo!No si ya sabía, xr pensé q con esta herramienta se podría....y se tendría q poder, ya que tool te deja limpio en todas las particiones así q no hace falta rollback ni downgrades ya actúa como la máquina que pone el 1er soft de fábrica...pero ñor algún motivo falló
Luego ya fui a lo clásico, rollback, y ir subiendo,....
Salud2
kacarot
19/10/19, 02:24:35
Lo hiciste por fastboot y los comandos o intentaste usar algún ToolBuenas compi
El toll all in one que ya usaba hace años, y que descargué del link 1er post, y tmn reinstalé adb que ya tenía y drivers idem, para estar seguro que no fallará por eso .......pero no me funcionó pasar de beta directo a estable, y tendría q funcionar, creo., ya que teóricamente actua a nivel de máquina fastboot......eso pensaba yo[emoji848]
Aún no se bien pq no, estaba agotado y no podía pensar bien,así q después de 10 fallos, pasé a mejora local.... Xr volveré a probar por gusto.
Salud2
kacarot
19/10/19, 02:30:47
Que problema te dió?El mensaje que daba era que no reconocía los comandos adb que enviaba tooll.... Así q prové abrir bott y volver a cerrar y sin problemas, perfecto en un click para descartar problemas de adb o drivers,....lo único q se me ocurre, es que bajé la rom... Zip.fastboot con el móvil y la pasé al pc en local, y que la herramienta ahí falle.....que necesite descargar la rom directamente.....pero es que mi WiFi es un asco, y puede tardar unas 3 hrs para descargar 2,5 gb del PC (no tengo conexión por cable, casa centenaria) pero con el WiFi smartphone en 1 hrs la bajo....
Salud2
Goranzpar
19/10/19, 02:36:38
Buenas compi
El toll all in one que ya usaba hace años, y que descargué del link 1er post, y tmn reinstalé adb que ya tenía y drivers idem, para estar seguro que no fallará por eso .......pero no me funcionó pasar de beta directo a estable, y tendría q funcionar, creo., ya que teóricamente actua a nivel de máquina fastboot.
Aún no se bien pq no, estaba agotado y no podía pensar bien,así q después de 10 fallos, pasé a mejora local.... Xr volveré a probar por gusto.
Salud2Ya me contarás
kacarot
21/10/19, 10:37:21
Buenas compis
Ahora sí !!!
Con la herramienta del primer post TOLL ALL IN ONE:
Primero hace falta abrir el bootloader en un click . No deja instalar encima la rom que lleves.
Llevaba OB3 y he tenido que instalar la estable para sin arrancar el terminal volver a entrar en fastboot e instalar la OB3 limpia de fábrica que es lo que quería ..... ya que es la rom que mas me gusta y además A10.
El método Es limpio, rápido , en un click ..... y terminas totalmente stock y bootloader cerrado o abierto si quieres....genial para tener el terminal totalmente stock sin dudas o para recuperar el terminal en cualquier momento, me gusta mas que msm que solo hay herramienta para volver a una pie 9.5.0 y luego ir metiendo OTA o mejora local solo la particion system que para los maniacos ....no es lo mismo ......gracias por compartir Nigthmare
Salud2
Goranzpar
21/10/19, 10:48:15
Buenas compis
Ahora sí !!!
Primero hace falta abrir el bootloader en un click . No deja instalar encima la rom que lleves.
Llevaba OB3 y he tenido que instalar la estable para sin arrancar el terminal volver a entrar en fastboot e instalar la OB3 limpia de fábrica que es lo que quería ..... ya que es la rom que mas me gusta y además A10.
El método Es limpio, rápido , en un click ..... y terminas totalmente stock y bootloader cerrado o abierto si quieres....genial para tener el terminal totalmente stock sin dudas o para recuperar el terminal en cualquier momento, me gusta mas que msm que solo hay herramienta para volver a una pie 9.0.5 y luego ir metiendo OTA o mejora local solo la particion system que para los maniacos ....no es lo mismo ......gracias por compartir Nigthmare
Salud2 compis
SaludosMe alegro que hayas dado con el tema
Buenas compis
Ahora sí !!!
El método Es limpio, rápido , en un click ..... y terminas totalmente stock y bootloader cerrado o abierto si quieres....genial para tener el terminal totalmente stock sin dudas o para recuperar el terminal en cualquier momento, me gusta mas que msm que solo hay herramienta para volver a una pie 9.5.0 y luego ir metiendo OTA o mejora local solo la particion system que para los maniacos ....no es lo mismo ......gracias por compartir Nigthmare
Salud2
Cuando le cojas el truco a la aplicacion podrias poner un mini tutorial para los mas inexpertos, seria de agradecer
Flashear por fasboot!!!!
Ahora me dispongo a hacer un pequeño tutorial para el programa TOLL ALL IN ONE, ya que, por experiencia, la herramienta MSM Toolbox no le sienta bien al Oneplus 7.
1-Necesitamos los drivers adb y fastboot de aqui, https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4623157&d=1540039037
2- El programa en cuestión: https://androidfilehost.com/?fid=1899786940962603435
Descomprimimos el archivo y tendremos varios archivos. Usamos el que es un icono de Android.
Abrimos el programa:
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Necesitamos que el telefono tenga la opcion de "Depuracion usb" para realizar algunas operaciones, para otras , que el terminal esté en bootloader y que en algunas operaciones, esté desbloqueado. Pero todo esto se hace con un click y cuando llegue.
con el mvl en bootloader y drivers instalados lo conectamos. Nos fijamos que en el casillero de arriba aparece
unlock: desbloquea el bootloader, util si quieres rootear el tlf o instalar TWRP. Esto borrará todo lo que haya en el almacenamiento
Recovery flasher: Sirve para automaticamente flashear un recovery , aunque recomiendo tener el zip del recovery para, despues de haberle arrancado en modo TWRP, volver a flashearlo. Esta vez con el ultimo zip. 3.xx.70
Segunda fila:
Bootloader status. Te indica en que modo se encuentra tu bootloader. O abierto o cerrado
Recovery zip flasher. Sirve para flashear un recovery mediante un archivo zip, pero no recomiendo para nada usar ese metodo
Tercera fila
Install drivers. Instala los drivers usb. Pero ignoramos eso pues supuestamente ya los tenemos instalados
LA JOYA DE LA CORONA: Flash factory images: Instala Roms desde fasboot de forma automatica y sin hacer nada. Al cliquear, nos dará opción a borrar todo (recomendado 100%). Nos derivara a una pagina donde estarán todas las roms preparadas para fastboot. Os bajais la que querais y, a operar. En el proceso, parecerá que se ha quedado pillado pero no es asi asi que ni se os ocurra desenchufar el tlf del pc.
Cuarta fila
Quinta fila
Seguire mas adelante con esto, que lo he hecho con prisas y poco bonito jeje
El primer enlace de los drivers adb y fastboot no funciona..
Nigthmare
21/10/19, 14:26:12
A mi si
A mi si
A mi me sale error 404 page not found
Nigthmare
21/10/19, 14:38:21
http://www.mediafire.com/file/n18cltbflh94999/adb-setup-1.4.3.exe/file
http://www.mediafire.com/file/n18cltbflh94999/adb-setup-1.4.3.exe/file
Muchas gracias!;-)
kacarot
21/10/19, 17:51:44
Cuando le cojas el truco a la aplicacion podrias poner un mini tutorial para los mas inexpertos, seria de agradecer
AVISO: HAYA CADA CUAL CON SU TERMINAL!! Es sencillo, pero en mí caso no me funcionó al tener el bootloader cerrado así que hice lo siguiente:
Instalar adb + drivers (ya lo tenía)
En modo desarrollador del mvl marcar: reinicio avanzado, permitir desbloqueo OEM y depuración USB activada.
Entrar en modo fastboot por reinicio avanzado o Pretar volumen " - +" a la vez que "power" seguido hasta q vibre y soltar. Cuando entre fastboot connectar al pc.
Abrir el TOOL y comprobar que reconoce el mvl arriba en cuadro superior, se verá marcado nuestro mvl.
Siempre es mejor comprobar con alguna operación, que realmente estás conectado al TOOL : Pretar pestaña "bootloader status" y responderá como esté: Look (cerrado) unlock (desbloqueado), sinó responde saltarà un mensaje de no detectado....así q lo más seguro es fallen drivers o ADB....VOLVER A INSTALAR.
Si ya está abierto, pensaras q este tuto es un coñazo, y si está cerrado no te acojones.....dale al unlock y el móvil te pedirá si estas seguro....si es sí, en el mvl desplazar con la botonera volúmen abajo hasta maracar en pantalla del mvl que si que lo quieres "desbloquear" aceptar con "power" ... y hecho, desbloqueado !
Ya tienes el mvl preparado para cambiar el recovery, volver a bloquear bootloader, o Meter una room completa con todas sus particiones (recovery, bootloader, system,....) como hacen en fábrica.
Si quieres recuperar el mvl de un brick o cambiar de rom y empezar de 0 le das a "Flash Factory Image" (en la imagen de abajo, está en gris flojo) y sale una ventana donde pregunta si tienes la rom en tu pc, en que directorio? o un link de donde la bajas : importante son roms preparadas para FASTBOOT así que tendrán un nombre así, acabados en "xxxxxx FASTBOOT.zip" por ejemplo:
OnePlus7ProOxygen_21.E.21_OTA_021_all_1910071445_8 9e89c225a754eb6_FASTBOOT.zip
Una vez está puesta en la casilla con su directorio del pc, le das al flash y NO TOCAR NADA!!!! o tendrás un mega brick.
Se abrirá una ventana de comandos y veremos todo el proceso.....ni caso de los failed que veas, que indican un final de proceso y verás bastantes 1ok 2ok 3ok 4ok 5ok....... failed 1ok 2ok.....etc NO TOCAR NADA y en 5/10 min saltarà aviso en la ventana de comandos del PC "apretar cualquier tecla para cerrar la ventana" Y el mvl se iniciará solo para empezar a configurar.
Que yo haya probado, install apk o drivers no funciona....Peró por probar no pasa nada....
Todo es muy sencillo y seguro sí SE PRESTA ATENCIÓN!
típicas cagadas : meter una rom de otro terminal, desconectar el USB antes de tiempo, apagar el pc o estar sin batería (mínimo 60%)
Salud2
1231598
Nigthmare
21/10/19, 18:55:19
AVISO: HAYA CADA CUAL CON SU TERMINAL!! Es sencillo, pero en mí caso no me funcionó al tener el bootloader cerrado así que hice lo siguiente:
En modo desarrollador del mvl marcar: reinicio avanzado, permitir desbloqueo OEM y depuración USB activada.
Entrar en modo fastboot por reinicio avanzado o Pretar volumen "+" y "power" seguido hasta q vibre y soltar. Cuando entre fastboot connectar al pc.
Abrir el TOOL y comprobar que reconoce el mvl arriba en cuadro superior, se verá marcado nuestro mvl.
Siempre es mejor comprobar con alguna operación, que realmente estás conectado al TOOL : Pretar pestaña "bootloader status" y responderá como esté: Look (cerrado) unlock (desbloqueado), sinó responde saltarà un mensaje de que no detectado....así q lo más seguro es fallen drivers o ADB....VOLVER A INSTALAR.
Si ya está abierto, pensaras q este tuto es un coñazo, y si está cerrado no te acojones.....dale al unlock y el móvil te pedirá si estas seguro....si es sí, en el mvl desplazar con la botonera volúmen abajo hasta maracar en pantalla del mvl que si que lo quieres "desbloquear" aceptar con "power" ... y hecho, desbloqueado !
Ya tienes el mvl preparado para cambiar el recovery, volver a bloquear bootloader, o Meter una room completa con todas sus particiones (recovery, bootloader, system,....) como hacen en fábrica.
Si quieres recuperar el mvl de un brick o cambiar de rom y empezar de 0 le das a "Flash Factory Image" (en la imagen de abajo, está en gris flojo) y sale una ventana donde pregunta si tienes la rom en tu pc, en que directorio? o un link de donde la bajas : importante son roms preparadas para FASTBOOT así que tendrán un nombre así, acabados en "xxxxxx FASTBOOT.zip" por ejemplo:
Una vez está puesta en la casilla con su directorio del pc, le das al flash y NO TOCAR NADA!!!! o tendrás un mega brick.
Se abrirá una ventana de comandos y veremos todo el proceso.....ni caso de los failed que veas, que indican un final de proceso y verás bastantes 1ok 2ok 3ok 4ok 5ok....... failed 1ok 2ok.....etc NO TOCAR NADA y en 5/10 min saltarà aviso en la ventana de comandos del PC "apretar cualquier tecla para cerrar la ventana" Y el mvl se iniciará solo para empezar a configurar.
Que yo haya probado, install apk o drivers no funciona....Peró por probar no pasa nada....
típicas cagadas : meter una rom de otro terminal, desconectar el USB antes de tiempo, apagar el pc o estar sin batería (mínimo 60%)
Salud2
1231598
Mezcla ti tuto con el mio
kacarot
21/10/19, 21:46:41
Lo dejo aquí por ser comandos
He leído esto por xda y funciona:
Para aquellos que luchan con el problema en A10.0.1 de la barra negra en el teclado, escribir en shell adb:
adb shell wm overscan 0,0,0, -100
y la barra desaparecerá.
Para usuarios rooteados, puede escribir:
wm overscan 0,0,0, -100 en el terminal
kacarot
26/01/20, 06:06:17
Buenas compis
Este tool all in one sigue funcionando muy bien... Acabo de usarlo para pasar de beta 8 a estable
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31207785
Salud2
Indalo1990
04/04/20, 22:31:31
Buenas noches, de dónde bajas las roms para flasear así? es decir, que sean válidas para fastboot...Gracias
De aquí.
https://forum.xda-developers.com/oneplus-7-pro/how-to/rom-stock-fastboot-roms-oneplus-7-pro-t3931424
Goranzpar
04/04/20, 22:53:34
Buenas noches, de dónde bajas las roms para flasear así? es decir, que sean válidas para fastboot...GraciasHola compi, en nuestro grupo de Telegram tenemos un recopilatorio con todas, menos las últimas, que por una cuestión de Red no he podido descargarlas y resubirlas al recopilatorio.
OnePlus 7 / 7 Pro / 7T / 7T Pro (Spain) [emoji633]
https://t.me/oneplus7proSpanish
Indalo1990
05/04/20, 14:20:46
Entrar en modo fastboot por reinicio avanzado o Pretar volumen "+" y "power" seguido hasta q vibre y soltar. Cuando entre fastboot connectar al pc.
Siempre es mejor comprobar con alguna operación, que realmente estás conectado al TOOL : Pretar pestaña "bootloader status" y responderá como esté: Look (cerrado) unlock (desbloqueado), sinó responde saltarà un mensaje de no detectado....así q lo más seguro es fallen drivers o ADB....VOLVER A INSTALAR.
Salud2
1231598
Hola de nuevo. Gracias por tu aporte y por tus respuestas.
He instalado la beta 11 y al intentar volver a stock, tras descargar de diversas maneras el paquete correspondiente, no me detecta el paquete de instalación cuando entro en mejora local para realizarlo, saliéndome un mensaje que me dice que ponga el paquete en el directorio raíz, cuando está ahí, así que intentaré hacerlo siguiendo tu método.
Si he entendido bien, los pasos a seguir son los siguientes:
Tras preparar el teléfono mediante las opciones de desarrollador y reiniciar el teléfono en modo fastboot:
1º Conectamos el móvil al pc
2º Abrimos la aplicación Tool al in one
3º Comprobamos que lo ha reconocido
4º Abrimos el bootloader, entiendo que desde la aplicación aunque se ha de confirmar la apertura desde el teléfono, no? Hay un submenu en el modo fastboot del teléfono que pone en rojo arriba "Restart bootlader", hay que confirmar algo?
5º Añadimos el archivo fastboot.zip y flaseamos.
entiendo que no hace falta marcar ninguna de las casillas que salen, reboot o wipe all data...
Cuando termine, se reinicia solo? Queda el botloader abierto? hay que volver a entrar y cerrarlo? pasa algo si queda abierto?
Y por último....conoces algún otro método para flashear una rom en este teléfono sin ser root?
Gracias de antemano.
P.D. En la página de descargas de roms, https://androidfilehost.com/?w=file-thanks&fid=4349826312261646523&mid=259&download_id=db2bb8e411b595cc88b0cf18915844ab&tid=1586090999&hc=cd34afd9410c2e2c4ec0cef46845b7c1f55852f7cb0217e a209475736bc4e049
he encontrado la versión 2.01.1. de Tool all in one. Mejor ésta o la 2.0.0.9 que es la que tú has puesto?
kacarot
07/04/20, 18:07:31
He instalado la beta 11 y al intentar volver a stock, tras descargar de diversas maneras el paquete correspondiente, no me detecta el paquete de instalación cuando entro en mejora local para realizarlo, saliéndome un mensaje que me dice que ponga el paquete en el directorio raíz, cuando está ahí, así que intentaré hacerlo siguiendo tu método.
Tras preparar el teléfono mediante las opciones de desarrollador y reiniciar el teléfono en modo fastboot:
4º Abrimos el bootloader, entiendo que desde la aplicación aunque se ha de confirmar la apertura desde el teléfono, no? Hay un submenu en el modo fastboot del teléfono que pone en rojo arriba "Restart bootlader", hay que confirmar algo?
entiendo que no hace falta marcar ninguna de las casillas que salen, reboot o wipe all data...
Cuando termine, se reinicia solo? Queda el botloader abierto? hay que volver a entrar y cerrarlo? pasa algo si queda abierto?
Y por último....conoces algún otro método para flashear una rom en este teléfono sin ser root?
Gracias de antemano.
P.D. En la página de descargas de roms, https://androidfilehost.com/?w=file-thanks&fid=4349826312261646523&mid=259&download_id=db2bb8e411b595cc88b0cf18915844ab&tid=1586090999&hc=cd34afd9410c2e2c4ec0cef46845b7c1f55852f7cb0217e a209475736bc4e049
he encontrado la versión 2.01.1. de Tool all in one. Mejor ésta o la 2.0.0.9 que es la que tú has puesto?
-De nada compi, para eso estamos por aquí la resistencia [emoji28]
-la única versión q puedes instalar estando en betas por mejora local, es la ROLLBACK...link descarga. Fulldowngrade_wipe_18821_190425_0253_user_fix_revi sion_MP_release.zip
te dejará totalmente limpio y en PIE, y de ahí aceptar OTA hasta 10.0.4 stock...
4º Abrimos el bootloader, entiendo que desde la aplicación aunque se ha de confirmar la apertura desde el teléfono, no?
-SI [emoji106]
Hay un submenu en el modo fastboot del teléfono que pone en rojo arriba "Restart bootlader", hay que confirmar algo?
-Le das con boton volumen hasta seleccionar opción "open bootloader o.... bootloader unlock" , y power para confirmar.
-wipe all data siempre la marco..... Manías de limpieza.
Reboot lo hace igualmente
Cuando termine, se reinicia solo?
-SI
Queda el botloader abierto?
-SI
hay que volver a entrar y cerrarlo?
~Sí lo quieres cerrado, si
pasa algo si queda abierto?
-no......aunque tiene sus ventajas y desventajas....
Ventajas todas las root, twrp,... Custom... Etc
Desventajas, si pierdes el terminal es muy fácil limpiarlo y revenderlo. Las letras al arranque q siempre son muy feas [emoji23][emoji23][emoji23]
-por fastboot y comandos, xr es lo mismo y más complicado
-por msm Dowland, prácticamente lo mismo que este
Gracias de antemano.
De nada compi, salud2
P.D. En la página de descargas de roms, https://androidfilehost.com/?w...5852f7cb0217ea209475736bc4e049
-si, siempre mejor la versión más actualizada
Salud [emoji106]
1273809
TreceXY
07/04/20, 18:35:00
-la única versión q puedes instalar estando en betas por mejora local, es la ROLLBACK...link descarga Fulldowngrade_wipe_18821_190425_0253_user_fix_revi sion_MP_release.zip
te dejará totalmente limpio y en PIE, y de ahí aceptar OTA hasta 10.0.4 stock...
4º Abrimos el bootloader, entiendo que desde la aplicación aunque se ha de confirmar la apertura desde el teléfono, no?
-SI [emoji106]
Hay un submenu en el modo fastboot del teléfono que pone en rojo arriba "Restart bootlader", hay que confirmar algo?
-Le das con boton volumen hasta seleccionar opción "open bootloader o.... bootloader unlock" , y power para confirmar.
-SI
-SI
Desventajas, si pierdes el terminal es muy fácil limpiarlo y revenderlo. Las letras al arranque q siempre son muy feas [emoji23][emoji23][emoji23]
Gracias de antemano.
De nada compi, salud2
P.D. En la página de descargas de roms, https://androidfilehost.com/?w...5852f7cb0217ea209475736bc4e049
Salud [emoji106]
Añado un aporte respecto al bootloader abierto/cerrado: Si lo tienes abierto, pierde Widevine L3 y hace que no puedas disfrutar de contenido en HD en apps como HBO, Netflix, etc. También es para tener en cuenta.
Un saludo.
PD: Otra opción de cambiar la ROM, aun que perderás los datos, es por EDL.
kacarot
07/04/20, 18:37:32
-la única versión q puedes instalar estando en betas por mejora local, es la ROLLBACK...link descarga. Fulldowngrade_wipe_18821_190425_0253_user_fix_revi sion_MP_release.zip
-SI [emoji106]
-SI
-SI
Gracias de antemano.
De nada compi, salud2
Salud [emoji106]
1273809Por mejora local volver a pie con room roolback... 1273810
Indalo1990
07/04/20, 22:54:12
-SI [emoji106]
-SI
-SI
Gracias de antemano.
De nada compi, salud2
Salud [emoji106]
1273809
Gracias, gracias y mil veces gracias por dedicar un poco de tu tiempo :gracias::gracias::gracias:
P.D.: En la página de descargas de rooms por fastboot he encontrado esta europea: 10.0.4-EUROPE-OnePlus7ProOxygen_21.E.24_OTA_024_all_2002022314_c cc8dac-FASTBOOT. Entiendo que para que la reconozca he de renombrarla acabada en ".zip", no? Digo porque creo que lo voy a hacer por este método, ya que por mejora local según he leído, te deja la versión india (aa) aunque tengas la europea (ba).
TreceXY
08/04/20, 00:21:25
Gracias, gracias y mil veces gracias por dedicar un poco de tu tiempo :gracias::gracias::gracias:
P.D.: En la página de descargas de rooms por fastboot he encontrado esta europea: 10.0.4-EUROPE-OnePlus7ProOxygen_21.E.24_OTA_024_all_2002022314_c cc8dac-FASTBOOT. Entiendo que para que la reconozca he de renombrarla acabada en ".zip", no? Digo porque creo que lo voy a hacer por este método, ya que por mejora local según he leído, te deja la versión india (aa) aunque tengas la europea (ba).
No, las roms fastboot por mucho que las renombres han sido modificadas para instalarse por fastboot.
Aquí te dejo la 10.0.4BA para que la instales por mejora local. Igualmente decirte que puedes usar las ROMs AA indistintamente. Yo he usado ambas y ahora mismo llevo la 10.3.1AA y muy bien. Ambas van bien pero para mi gusto, me quedo con las AA.
https://oxygenos.oneplus.net/OnePlus7ProOxygen_21.E.24_OTA_024_all_2002022314_1 2cfa8192fee4cf5.zip
kacarot
08/04/20, 00:58:11
P.D.: En la página de descargas de rooms por fastboot he encontrado esta europea: 10.0.4-EUROPE-OnePlus7ProOxygen_21.E.24_OTA_024_all_2002022314_c cc8dac-FASTBOOT. Entiendo que para que la reconozca he de renombrarla acabada en ".zip", no? Digo porque creo que lo voy a hacer por este método, ya que por mejora local según he leído, te deja la versión india (aa) aunque tengas la europea (ba).Dnada compi...ya te ha respondido el compi treceXY.... Sólo añadir q en xda tienes hilo con las rom fastboot y que desde Toll all in One TMB té lleva al mismo repositorio de Android file...
Justo entre ayer y hoy he usado este Toll all para regresar de beta 11 a 10.0.4ba, y como lo dejé limpio, antes de recuperar archivos, metí por mejora local la versión rollback que quería trastear un poco pie para ver si funcionaba desbloqueo por voz del asistente (y no[emoji17]) así q acepté la OTA hasta 10.0.4...un paseo..... Jejejje
A punto estuve de meter twrp y probar LineageOS, xr ya no pude conseguir más tiempo,.... queda en pendientes un paseó por las custom que hay un buen montón por probar
Salud2
Salud2
kacarot
08/04/20, 08:44:10
Flashear por fasboot!!!!
Abrimos el programa:
Segunda fila:
Tercera fila
Cuarta fila
Quinta fila
Seguire mas adelante con esto, que lo he hecho con prisas y poco bonito jejeBuenas compi.... Te dejo aquí link del último toll por si te va bien actualizar. https://androidfilehost.com/?fid=4349826312261646523
Y el enlace descargas Drivers adb falla.... Solo lo intentado del mvl igual en pc funka?
Salud2
Indalo1990
09/04/20, 09:39:11
No, las roms fastboot por mucho que las renombres han sido modificadas para instalarse por fastboot.
Aquí te dejo la 10.0.4BA para que la instales por mejora local. Igualmente decirte que puedes usar las ROMs AA indistintamente. Yo he usado ambas y ahora mismo llevo la 10.3.1AA y muy bien. Ambas van bien pero para mi gusto, me quedo con las AA.
https://oxygenos.oneplus.net/OnePlus7ProOxygen_21.E.24_OTA_024_all_2002022314_1 2cfa8192fee4cf5.zip
Una última pregunta tonta....
Cómo tiene que estar el teléfono para realizar el flasheo por fastboot? en modo recovery, fastboot, conectado en la pantalla de inicio? supongo que será como preguntar de qué color era el caballo blanco de Santiago, pero antes de hacer un megabrick, pues prefiero preguntar....
kacarot
09/04/20, 10:20:56
Una última pregunta tonta....
Cómo tiene que estar el teléfono para realizar el flasheo por fastboot? en modo recovery, fastboot, conectado en la pantalla de inicio? supongo que será como preguntar de qué color era el caballo blanco de Santiago, pero antes de hacer un megabrick, pues prefiero preguntar....Del color blanco del caballo de Santiago
En modo fastboot [emoji12]
Indalo1990
09/04/20, 11:42:37
kacarot
11/04/20, 18:09:50
Xd.... Error
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.