Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla rota. Reemplazo
Alguien ha cambiado la pantalla de este móvil? Sea en un centro de reparación o uno mismo. Es que no sé que hacer, ya que hay mucho listo en los centros/tiendas de reparación y como tengo entendido que Xiaomi no vende piezas originales, no sé si arriesgarme a comprar yo un panel o que me monten uno en una tienda/centro de reparaciones.......
Me vendría bien si alguien ha tenido alguna experiencia ya en ese tema. Soy de Gijón, y me han recomendado ovisat pero tiene muchísimas malas opiniones.
A ver yo si fuese el mío lo haría yo mismo, pero el problema es encontrar un buen proveedor de pantallas que las venda individualmente y no al por mayor.
Si te manejas bien para quitar los adhesivos de los bordes lo demás es sencillo, testear que todo está bien (se presiona la proteccion de metal de la placa base para hacer de botón de encendido) antes de volver a sellar.
Yo con mi antiguo bq le hice reparaciones como cambiar la sub placa del puerto usb y pantalla y era suficientemente sencillo como para no saber nada sobre el movil y poder deducirlo nada más echar un vistazo, pero con los moviles de ahora es más coñazo por el tema de quitar y poner adhesivo.
Por ahí he leido de gente que se carga el movil por punzar la placa base al tener que abrirlo por un brickeo... Normal, si no tienes cuidado está claro que la vas a pifiar de alguna u otra forma.
bertonev6
14/10/19, 12:15:57
€ 97,70 13%de DESCUENTO | 100% Original Amoled para Xiaomi Red mi K20 LCD pantalla táctil digitalizador montaje para Xiaomi mi 9t para xiaomi rojo mi K20 Pro
https://s.click.aliexpress.com/e/MKsfuYYo
Ahí la tienes.
y video para cambiarla
https://www.youtube.com/watch?v=q3tPEsyZioU
A ver yo si fuese el mío lo haría yo mismo, pero el problema es encontrar un buen proveedor de pantallas que las venda individualmente y no al por mayor.
Si te manejas bien para quitar los adhesivos de los bordes lo demás es sencillo, testear que todo está bien (se presiona la proteccion de metal de la placa base para hacer de botón de encendido) antes de volver a sellar.
Yo con mi antiguo bq le hice reparaciones como cambiar la sub placa del puerto usb y pantalla y era suficientemente sencillo como para no saber nada sobre el movil y poder deducirlo nada más echar un vistazo, pero con los moviles de ahora es más coñazo por el tema de quitar y poner adhesivo.
Por ahí he leido de gente que se carga el movil por punzar la placa base al tener que abrirlo por un brickeo... Normal, si no tienes cuidado está claro que la vas a pifiar de alguna u otra forma.€ 97,70 13%de DESCUENTO | 100% Original Amoled para Xiaomi Red mi K20 LCD pantalla táctil digitalizador montaje para Xiaomi mi 9t para xiaomi rojo mi K20 Pro
https://s.click.aliexpress.com/e/MKsfuYYo
Ahí la tienes.
y video para cambiarla
https://www.youtube.com/watch?v=q3tPEsyZioUIgual me he expresado mal al principio, la mayor incógnita aquí es esto:
Por supuesto ya he visto las opciones de AliExpress y pintan muy bien, al menos por las valoraciones. La cuestión es que hacer en cuanto a calidad de pantalla,..... si comprar de AliExpress o que me la cambien en una tienda de aquí.
Hasta ahora la opción que más salida tiene es AliExpress. Me fío más de los chinos que buscan buena valoración y recomendar su producto, que estos de aquí, que buscan el mayor beneficio por producto vendido....
Se que parece que le doy más bombo y platillo de lo normal, pero en las OLED la calidad varía muchísimo. Si esto fuese una IPS estaría cambiada desde ayer.
Por cierto el enlace está mal, aunque ya sé cual es, porque solo hay 3-4 vendedores. También ya me he visto un video bastante bueno sobre el tema. También tengo experiencia de abrir mi redmi note 3 pro para revivirlo, y también de cambiar el puerto de carga de un redmi note 5 pro y limpiar casi todas las piezas con isopropanol (daños por agua). Le tengo un poco de respeto al pegamento, la pistola de calor y la delicadeza de la OLED, pero si hay que meterle mano se le mete.
Por cierto acabo de ver parte del video, y el tío es un bruto retirando el display (roto o no). Pienso que es mejor calentar a medias todo el terminal, y solo calentar al 100% solo el area donde vas a empezar (esquinas incluidas), y cuando metes la púa, a la vez tirando de la pantalla con una ventosa. Luego vas calentando y bordeando con la pua, mientras vas metiendo carton o lo que sea para que no se vuelva a pegar. No es tan rápido, pero es mucho más delicado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.