Ver la Versión Completa : Archivos WhatsApp encriptados
Hola a tod@s,
Me acaba de ocurrir algo que nunca me habia pasado con otro terminal y no se si es cosa de huawei o del propio WhatsApp. La cosa es la siguiente, me han pasado dos archivos distintos de dos personas diferentes, uno es una app con formato .apk y el otro una lista de canales con formato .sdx. Antes de descargar los archivos veo que son el formato correcto pero cuando los descargo y los busco en la memoria interna del teléfono pasan a tener el formato .enc. Alguien tiene idea a que es debido? He revisado los ajustes del was y no encuentro nada al respecto y en el teléfono tampoco veo nada.
YouKEKE
12/10/19, 14:01:03
Hola a tod@s,
Me acaba de ocurrir algo que nunca me habia pasado con otro terminal y no se si es cosa de huawei o del propio WhatsApp. La cosa es la siguiente, me han pasado dos archivos distintos de dos personas diferentes, uno es una app con formato .apk y el otro una lista de canales con formato .sdx. Antes de descargar los archivos veo que son el formato correcto pero cuando los descargo y los busco en la memoria interna del teléfono pasan a tener el formato .enc. Alguien tiene idea a que es debido? He revisado los ajustes del was y no encuentro nada al respecto y en el teléfono tampoco veo nada.
¿Y si te los pasan por otra vía les sucede lo mismo?
¿Y si te los pasan por otra vía les sucede lo mismo?
Pues justo estoy con uno de los susodichos y me lo ha pasado por gmail, y no, no ocurre lo mismo asi que entiendo que será algo del WhatsApp.
YouKEKE
12/10/19, 15:32:56
Pues justo estoy con uno de los susodichos y me lo ha pasado por gmail, y no, no ocurre lo mismo asi que entiendo que será algo del WhatsApp.
Pues entonces será algún chanchullo de incompatibilidad de WhatsApp... Yo es que para archivos suelo usar Telegram, en Whats solo fotos y audios de algunos amigos. Para cosas más especiales tiro de la otra.
Ya lo ideal sería eso pero no siempre depende de mi. De todas formas me parece raro como ya comenté nunca me había ocurrido y es un poco jodienda, a ver si alguien tiene idea de por qué puede ser
YouKEKE
12/10/19, 21:22:28
Ya lo ideal sería eso pero no siempre depende de mi. De todas formas me parece raro como ya comenté nunca me había ocurrido y es un poco jodienda, a ver si alguien tiene idea de por qué puede ser
Acabo de fijarme de que un archivo de formato KEY que me envió alguien por WhatsApp también se ha puesto como ENC, no me había dado cuenta porque quien me lo envió era usuario de iPhone y no contaba con que no tenía una app para abrir dicho archivo, así que tampoco me dio por ir al gestor de archivos a mirarlo. ¿Quien te lo envía usa Android o iOS?
Android ambos, tendrá algo que ver con el tipo de formato que se envía? Igual es algo que han implementado en alguna de las ultimas actualizaciones porque antes seguro que no pasaba, ya me han enviado archivos en esos formatos y no ocurría. Eso o bien el propio so de huawei que al no reconocer el formato lo encripta
Acabo de probar a enviar el archivo que me pasaron por telegram con el formato .sdx al s7 que tiene mi novia y ocurre lo mismo, le añade el .enc así que definitivamente es algo del propio WhatsApp y que antes no ocurría.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.