Ver la Versión Completa : OxygenOS 10.0.1 for the OnePlus 7
Hey everyone,
The rollout of OxygenOS version 10.0 was paused due to certain bugs and we are starting to release version 10.0.1 now with some bug fixes.
Changelog
System
Upgraded to Android 10
Brand new UI design
Enhanced location permissions for privacy
New customization feature in Settings allowing you to choose icon shapes to be displayed in the Quick Settings
General bug fixes and improvements
Full Screen Gestures
Added inward swipes from the left or right edge of the screen to go back
Added a bottom navigation bar to allow switching left or right for recent apps
Game Space
New Game Space feature now joins all your favorite games in one place for easier access and better gaming experience
Smart display
Intelligent info based on specific times, locations and events for Ambient Display (Settings - Display - Ambient Display - Smart Display)
Now possible to block spam by keywords for Message (Messages - Spam - Settings -Blocking settings)
Camera
Improved photo quality
Explore what's new on Android 10 here (https://forums.oneplus.com/threads/introducing-the-new-features-on-android-10.1099864/).
This OTA will have a staged rollout. The OTA will be received by a limited number of users today and will have a broader rollout in a few days after making sure there are no critical bugs. Using VPN to download this build might not work as the rollout Is not based on regions and is randomly pushed out to a limited number of devices.
https://forums.oneplus.com/threads/oxygenos-10-0-1-for-the-oneplus-7-pro-and-oneplus-7.1117547/
sOuLO_dOuLO
14/10/19, 10:03:50
Actualizado vía Oxygen Updater, a ver si han corregido el bug del brillo automático.
Fran_J9
14/10/19, 11:57:39
Mi duda es... si no tengo el botloader abierto, ni TWRP, ni root... puedo instalar la beta y volver a la stable, con el actualizador oficial?
Indignao
14/10/19, 12:06:20
Mi duda es... si no tengo el botloader abierto, ni TWRP, ni root... puedo instalar la beta y volver a la stable, con el actualizador oficial?Si, solo que al pasar de la Beta a la Estable se borrará todo, de Estable a Beta no se borra nada
Fran_J9
14/10/19, 12:09:50
Si, solo que al pasar de la Beta a la Estable se borrará todo, de Estable a Beta no se borra nada
Vale, entonces, me bajo de la web oficial el .zip, lo cargo desde el instalador del propio sistema de actualización OTA, cogiendo ese .zip y a correr.
Y si me arrepiendo, el mismo proceso pero con la estable. Solo pierdo la info. No?
Vale, entonces, me bajo de la web oficial el .zip, lo cargo desde el instalador del propio sistema de actualización OTA, cogiendo ese .zip y a correr.
Y si me arrepiendo, el mismo proceso pero con la estable. Solo pierdo la info. No?
mas o menos todo correcto solo precisarte un poco.
la opcion de instalar un zip se llama "mejora local".
Esta sirve con el telefono stock y no hace falta hacer nada para usarla/tenerla.
Solo puedes intalar algo mediante mejora local siempre que sea mas "reciente" que lo que ya tienes. De lo contrario te dice que no lo instala y ya, no pasa nada. Que una rom sea mas "reciente" que otra se debe solo y exclusivamente a su fecha de compilacion. Por lo cual y debido a este detalle. Puedes meter la ob3 desde cualquier version menos desde la 10.0.1 por que esta es mas reciente. Debido a esto si ya estas en la 10.0.1 no puedes pasar a la ob3 y debes esperarte a que salga la ob4 que sera mas reciente y si te dejara instalarla.
A pesar de lo anterior existe versiones especiales para hacer downgrade sin importar si es o no mas reciente que la que tienes. La version para downgrade mas reciente esta en el post de la ob1 de foro de oneplus y te lleva a android 9 y una vez instalada esta version puedes instalar encima cualquier otra mas reciente(ob1,ob2,ob3 las ultimas establedes de android 9 y todas las estables de android 10)
Estable -> Beta, no se pierde ningun dato.
Beta -> Estable, se hace full wipe y te deja el telefono como recien comprado(y creo que lo hace automaticamente)
Con respecto a las actualizaciones via OTA automaticas funcionan y vas a recibirlas pero si estas en una beta solo te llegaran las nuevas betas, no te van a saltar las estables, y si estas en una estable solo te van a saltar OTAs de las estables.
Creo que eso es todo si me equivoco en algo que alguien me corrija
Fran_J9
14/10/19, 12:57:42
mas o menos todo correcto solo precisarte un poco.
la opcion de instalar un zip se llama "mejora local".
Esta sirve con el telefono stock y no hace falta hacer nada para usarla/tenerla.
Solo puedes intalar algo mediante mejora local siempre que sea mas "reciente" que lo que ya tienes. De lo contrario te dice que no lo instala y ya, no pasa nada. Que una rom sea mas "reciente" que otra se debe solo y exclusivamente a su fecha de compilacion. Por lo cual y debido a este detalle. Puedes meter la ob3 desde cualquier version menos desde la 10.0.1 por que esta es mas reciente. Debido a esto si ya estas en la 10.0.1 no puedes pasar a la ob3 y debes esperarte a que salga la ob4 que sera mas reciente y si te dejara instalarla.
A pesar de lo anterior existe versiones especiales para hacer downgrade sin importar si es o no mas reciente que la que tienes. La version para downgrade mas reciente esta en el post de la ob1 de foro de oneplus y te lleva a android 9 y una vez instalada esta version puedes instalar encima cualquier otra mas reciente(ob1,ob2,ob3 las ultimas establedes de android 9 y todas las estables de android 10)
Estable -> Beta, no se pierde ningun dato.
Beta -> Estable, se hace full wipe y te deja el telefono como recien comprado(y creo que lo hace automaticamente)
Con respecto a las actualizaciones via OTA automaticas funcionan y vas a recibirlas pero si estas en una beta solo te llegaran las nuevas betas, no te van a saltar las estables, y si estas en una estable solo te van a saltar OTAs de las estables.
Creo que eso es todo si me equivoco en algo que alguien me corrija
Ok, todo clarinete... Pues testearé la beta y esperaré a que salga la nueva beta o que saquen la estable de Android 10 y volveré a las estables con esta.
Y si no, pues buscaré por foros esa falsa mejora local que te pasa a Android 9
gonzalobici
14/10/19, 19:55:50
Buenas. Va mucho mejor todo. Sensor de huellas, desbloqueo facial, sensor de luz. Sensor de proximidad.
Un 10 de momento
lamaslg
14/10/19, 23:44:26
Hola, está bien usar el oxígen updater, o es mejor esperar a que este desde ajustes,?
Saludos
gonzalobici
15/10/19, 00:02:38
Hola, está bien usar el oxígen updater, o es mejor esperar a que este desde ajustes,?
Saludos
Yo actualicé desde oxygen updater y me fue bien, la verdad
Ivan_albert
15/10/19, 08:13:56
Yo también actualizo desde oxygen updater y sin problemas
lamaslg
15/10/19, 10:26:16
Actualizado también. Jeje
Made in china
15/10/19, 13:40:56
Otro! [emoji38][emoji38]
Dbstrova
15/10/19, 20:37:31
Estoy con la Beta 3, merece la pena volver a la global con la actualización a 10.0.1. ???? La beta 3 me va bien
snaky90
15/10/19, 21:47:06
Estoy con la Beta 3, merece la pena volver a la global con la actualización a 10.0.1. ???? La beta 3 me va bien
Por mi experiencia en su dia con el OnePlus 5 pasadas un par de betas, creo que suele merecer la pena tener la beta mas que la estable, ya que suelen introducir fixes mucho antes (que eso no quita que pueda tener problemas), y por lo general, no vas atener problemas.
explodingwhale
15/10/19, 22:43:13
Estoy con la última estable de Android 9 (9.5.8.GM57BA - August 8, 2019). La que me venia en el telefono.
Me gustaria pasar a la estable que me deja descargar OxygenOs Updater, llamada OnePlus 7Oxygen 14.E. 21 OTA 021all1910071445_bd8324327e.zip,
Entiendo que es la version estable y europea que ya está llegando a algunos dispositivos, verdad?
Se puede instalar por mejora local?
Pierdo algún dato?
Tras esto siguen funcionando las OTAs automaticas, verdad?
Siento la turra, soy nuevo en OnePlus. Gracias de antemano :gracias:
fali_666
16/10/19, 00:04:19
Estoy con la última estable de Android 9 (9.5.8.GM57BA - August 8, 2019). La que me venia en el telefono.
Me gustaria pasar a la estable que me deja descargar OxygenOs Updater, llamada OnePlus 7Oxygen 14.E. 21 OTA 021all1910071445_bd8324327e.zip,
Entiendo que es la version estable y europea que ya está llegando a algunos dispositivos, verdad?
Se puede instalar por mejora local?
Pierdo algún dato?
Tras esto siguen funcionando las OTAs automaticas, verdad?
Siento la turra, soy nuevo en OnePlus. Gracias de antemano :gracias:
Correcto es la europea, y si, se instala por mejora local sin perder nada.
explodingwhale
16/10/19, 15:21:54
Finalmente la instale y me da fallos con los datos. Se queda sin cobertura y sale el icono con exclamacion (!) :(
Finalmente la instale y me da fallos con los datos. Se queda sin cobertura y sale el icono con exclamacion (!) :(
revisa que tengas bien el APN
pardo1991
17/10/19, 18:20:38
Alguien a instalado la AA?? Que tal va? Recomendarías cambiar a BA?1230461
SaiyanPicolo
17/10/19, 18:51:44
Actualizado por OTA. Sensor de huellas creo q mas lento
AntonioHtCabron
18/10/19, 02:35:38
te ha llegado por OTA o desde oxygen updater?
pardo1991
18/10/19, 08:45:34
te ha llegado por OTA o desde oxygen updater?Ota
Panduro
18/10/19, 10:16:40
Me uno a la pregunta. En este caso al cambiar de AA a BA, perdería los datos del teléfono?
pardo1991
18/10/19, 10:28:45
Acaban de subir la ROM a la página oficial por si le interesa a alguien
pocilgo
18/10/19, 11:05:50
en android 9 al pasar de AA a BA se perdían, supongo que en 10 también.
una preguntilla, ¿algún kernel recomendable para estar versión?
gracias
AntonioHtCabron
18/10/19, 11:35:02
Acaban de subir la ROM a la página oficial por si le interesa a alguien
¿En que carpeta hay que meter el zip para que te salte en mejora local? En la carpeta llamada .ota no hace nada y dejando el zip donde todas las demas carpetas tampoco.
¿Hay que descomprimir?
Estoy intentando instalar la actualizacion de android 10 de la pagina oficial de op7.
No se que estoy haciendo mal, he hecho lo siguiente:
- descargo el archivo
- luego accedo a ajustes>Sistema>Actualizacion Sistema>Ajustes>Mejora local
y siempre me sale ponga el archivo .zip en el directorio raiz y yo creo que ya esta ahi.
Alguien me puede ayudar, hay algun otro método???
Saludos
damsolu
18/10/19, 12:10:18
Estoy intentando instalar la actualizacion de android 10 de la pagina oficial de op7.
No se que estoy haciendo mal, he hecho lo siguiente:
- descargo el archivo
- luego accedo a ajustes>Sistema>Actualizacion Sistema>Ajustes>Mejora local
y siempre me sale ponga el archivo .zip en el directorio raiz y yo creo que ya esta ahi.
Alguien me puede ayudar, hay algun otro método???
SaludosTienes que moverla de la carpeta descargas(download) a la raíz de la memoria del teléfono
AntonioHtCabron
18/10/19, 12:14:52
Tienes que moverla de la carpeta descargas(download) a la raíz de la memoria del teléfono
A mi tampoco me la detecta desde ahí
damsolu
18/10/19, 12:20:21
A mi tampoco me la detecta desde ahíPara poder actualizar desde mejora local, aparte de tenerla en la raiz de la memoria, debe ser siempre desde una versión inferior a la que tienes, si por ejemplo ya tienes la 10.0.1AA y quieres pasar a la 10.0.1BA(europea) no se puede, al igual que si vienes desde una beta puesto que son distinta rama, de estable a beta si se puede pero de beta a estable con la rom "normal" no se puede, haría falta una versión especial que en ese caso si se pierden los datos
damsolu
18/10/19, 12:22:54
Por cierto, a los que tenés activada la pantalla ambiente, os permite poner el reloj digital?
A mí me sale el analógico tanto en la AA como en la BA, y la opción para cambiarlo ya no está donde antes(en los propios ajustes de pantalla ambiente)
Tienes que moverla de la carpeta descargas(download) a la raíz de la memoria del teléfono
Concretamente lo tengo aqui:
/storage/emulated/0/OnePlus7ProOxygen_21.O.21_OTA_021_all_1910071446_8 7109209d2544ee3.zip
No me lo detecta
Para poder actualizar desde mejora local, aparte de tenerla en la raiz de la memoria, debe ser siempre desde una versión inferior a la que tienes, si por ejemplo ya tienes la 10.0.1AA y quieres pasar a la 10.0.1BA(europea) no se puede, al igual que si vienes desde una beta puesto que son distinta rama, de estable a beta si se puede pero de beta a estable con la rom "normal" no se puede, haría falta una versión especial que en ese caso si se pierden los datos
La versión que tengo ahora es la 9.5.8 ba
y quiero pasar a la 10
Tengo el archivo .zip en el raiz y me sigue sin detectar como mejora local.
No se que hacer. Tendre que esperar a la OTA.
koldocid
18/10/19, 12:35:19
A mi tampoco me lo detecta desde mejora local despues de descargar el archivo y ponerlo en el directorio raiz. ¿Será porque pone oneplus7pro en el archivo?
La pregunta es....hay alguien que lo haya podido instalar desde mejora local????
pardo1991
18/10/19, 12:39:08
A mí tampoco me aparece en mejora local, la he puesto en la raíz y la he probado a descomprimir también, y nada....
Creo que es algo general y no se puede instalar por lo que sea, ya que somos ya unos cuantos los que no podemos instalar la actualización y la acaban de subir a la página oficial.
pardo1991
18/10/19, 13:00:44
A mi tampoco me lo detecta desde mejora local despues de descargar el archivo y ponerlo en el directorio raiz. ¿Será porque pone oneplus7pro en el archivo?Pues me acabo de fijar y pone lo de 7pro, pues igual han puesto mal la versión en la página oficial y se han confundido de modelo
damsolu
18/10/19, 13:04:06
A mi tampoco me lo detecta desde mejora local despues de descargar el archivo y ponerlo en el directorio raiz. ¿Será porque pone oneplus7pro en el archivo?Por supuesto, es eso, si es la de pro ni la detecta, no es habitual que hagan eso pero se ve que se han equivocadoLa pregunta es....hay alguien que lo haya podido instalar desde mejora local????A mí tampoco me aparece en mejora local, la he puesto en la raíz y la he probado a descomprimir también, y nada....Creo que es algo general y no se puede instalar por lo que sea, ya que somos ya unos cuantos los que no podemos instalar la actualización y la acaban de subir a la página oficial.1230694
AntonioHtCabron
18/10/19, 13:07:38
Y si editamos el zip pasará algo?
Tampoco la detecta asi que nada habrá que esperar.
pardo1991
18/10/19, 13:18:26
Y si editamos el zip pasará algo?
Tampoco la detecta asi que nada habrá que esperar.Que no valdrá par nada, la versión que han subido es la del 7pro hasta que se den cuenta y suban la del 7 no podemos hacer nada
Hay que ser gañan para hacer eso...
joaco_mada
18/10/19, 14:06:09
Por cierto, a los que tenés activada la pantalla ambiente, os permite poner el reloj digital?
A mí me sale el analógico tanto en la AA como en la BA, y la opción para cambiarlo ya no está donde antes(en los propios ajustes de pantalla ambiente)
Me paso lo mismo pero encontre donde cambiarlo.
ajustes------Personalización------estilo de reloj----- y aca elegis el que mas te guste.
joaco_mada
18/10/19, 14:23:03
Alguien tiene este problema con la Gcam?
cuando saco una foto luego de actualizar (android 10 por ota) se queda procesando la foto y no termina hasta que no reinicio el celular. Me tiene rayado y asi no puedo usar la gcam
abel2024
18/10/19, 14:47:14
Alguien tiene este problema con la Gcam?
cuando saco una foto luego de actualizar (android 10 por ota) se queda procesando la foto y no termina hasta que no reinicio el celular. Me tiene rayado y asi no puedo usar la gcamHas puesto la versión para Android 10 verdad ?
Porque es que hay dos versiones, una para 9 y otra para 10. Saludos
joaco_mada
18/10/19, 15:06:56
Has puesto la versión para Android 10 verdad ?
Porque es que hay dos versiones, una para 9 y otra para 10. SaludosGracias por responder Abel, voy a buscar la de la versión 10 entonces. Es la que tenia en android 9 y al actualizar ya no funciona bien. Ahora busco la de 10, muchas gracias!!
pardo1991
18/10/19, 17:28:06
les he comentado a oneplus por twiitter el error de la versión en el one plus 7 que esta puesta la version del 7T y me dijeron que iban a reportar el error, a ver si no tardan el corregirlo...
pardo1991
18/10/19, 18:19:10
Estoy descargandola ya, parece que la han corregido
koldocid
18/10/19, 18:45:06
Si, ya deja. Instalando...
AntonioHtCabron
18/10/19, 21:30:10
Yo ya la he instalado, pero apps como imaginbank no funcionan..
EDIT: Despues de reiniciar ya vuelve a funcionar
joniburz
19/10/19, 19:45:48
No se si se ha comentado pero yo ya tengo la ota. Le he dado a buscar manualmente y sorpresa!
esepedazogsi
19/10/19, 21:23:34
No se si se ha comentado pero yo ya tengo la ota. Le he dado a buscar manualmente y sorpresa!
+1 , buscando manualmente y apareció la ota de 2 Gb ! Descargando !
joniburz
19/10/19, 21:30:02
No veo nada revolucionario pero vamos que va genial. Almenos el brillo automatico ya esta corregido. Si he notado en este rato que libera mucha mas ram, pero sera cosa de dejarlo unis días a ver que tal. Habrá que probar la bateria también
Amazfit
21/10/19, 14:21:37
Actualicé ayer por OTA, pero no veo la opción esa de Smart Display.
Intelligent info based on specific times, locations and events for Ambient Display (Settings - Display - Ambient Display - Smart Display)
Actualicé ayer por OTA, pero no veo la opción esa de Smart Display.
¿ Esa no es la funcion que se llama "Informacion contextual" ?
Amazfit
21/10/19, 19:27:31
¿ Esa no es la funcion que se llama "Informacion contextual" ?
Sí, será. Pensaba en algo más configurable...
koldocid
21/10/19, 19:56:01
Asi a ojo con la actualizacion, la autonomía de la batería parece que es un poco mejor, pero noto la carga de la batería algo más lenta, hoy por ejemplo cargar del 45% al 100% de bateria me tardo sobre 1h20m cuando antes en 50 minutos o así estaba. Con el cargador y cable original.
pardo1991
22/10/19, 08:58:51
Me he dado cuenta que aunque tenga el slider en vibración y sin sonido multimedia, mas apps me hacen ruido en plan WhatsApp cuando envía el mensaje me hace el mítico sonido, o Twitter al recargar etc.
Es decir, más notificaciones no me suenan lógicamente, pero si que dentro de la app se oyen los ruidos como si estuviera en sonido el móvil.
¿A alguien le pasa esto?
joaco_mada
22/10/19, 15:14:44
Me he dado cuenta que aunque tenga el slider en vibración y sin sonido multimedia, mas apps me hacen ruido en plan WhatsApp cuando envía el mensaje me hace el mítico sonido, o Twitter al recargar etc.
Es decir, más notificaciones no me suenan lógicamente, pero si que dentro de la app se oyen los ruidos como si estuviera en sonido el móvil.
¿A alguien le pasa esto?A mí no me pasa eso, si lo tengo en vibración o sin sonido no me suena al estar dentro de la app y tampoco si no estoy dentro. Me funciona todo bien, estoy con android 10 que me salió por ota
lamaslg
22/10/19, 15:43:28
A mí me tiene un poco aburrido el tema del brillo.
Aunque este debajo de la lámpara se pone al mínimo y tengo que subirlo a mano.
Otra cosa que me pasa, es que se cambia solo a oscuro el menú de la izquierda y tengo que ir a temas para cambiarlo.
pardo1991
22/10/19, 16:19:26
A mí no me pasa eso, si lo tengo en vibración o sin sonido no me suena al estar dentro de la app y tampoco si no estoy dentro. Me funciona todo bien, estoy con android 10 que me salió por ota
esque no lo entiendo, debí de tocar algo entonces
joaco_mada
22/10/19, 21:50:29
esque no lo entiendo, debí de tocar algo entonces
Puede ser, no sabría decirte la verdad. A ver si alguien mas te puede dar una mano e indicar si sabe cual es el problema
pardo1991
22/10/19, 22:05:12
Puede ser, no sabría decirte la verdad. A ver si alguien mas te puede dar una mano e indicar si sabe cual es el problemaLo he formateado y me va perfecto.
Nose que sería, cualquier tontería.
joaco_mada
23/10/19, 00:00:23
Lo he formateado y me va perfecto.
Nose que sería, cualquier tontería.Algún fallo quizás al actualizar a Android 10, pero que bueno que funciona bien ahora
RossoLuz
24/10/19, 09:53:23
Merece la pena cambiar el SO? tengo la 10.0.1
heros_45
24/10/19, 20:38:58
Merece la pena cambiar el SO? tengo la 10.0.1No te vayas a la beta, la estable funciona mejor.
Amazfit
25/10/19, 15:55:41
A mí no me pasa eso, si lo tengo en vibración o sin sonido no me suena al estar dentro de la app y tampoco si no estoy dentro. Me funciona todo bien, estoy con android 10 que me salió por ota
A mí me pasa, y desde antes de la actualización. Incluso me suenan las llamadas en modo silencio, me va a tocar restaurar a ver...
joniburz
26/10/19, 12:51:27
No notais que tironea un poco en ciertas animaciones? El rendimiento general es increible pero por ejemplo al abrir multitarea con teclado en pantalla o los ajustes... Chirria un pelin
SaiyanPicolo
26/10/19, 15:33:01
A mi con la 10.0.1 lagea
pardo1991
28/10/19, 12:46:35
A mí me va bien, eso sí lo restaure de fábrica porque me daba algunos fallos.
Probar a formatearlo a ver si se soluciona
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.