PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Qué Kernel es mejor

YamiMyuutsu
11/10/19, 16:41:16
Buenas amigos, tengo una duda existencial, que kernel es mejor o cual recomiendan instalar y porqué? Tengo el Genom pero quiero saber que tan buenos o que ventajas tienen los demás kernels

AnswerTo
11/10/19, 17:11:21
Últimamente le he dado la oportunidad al Clarity con android 9 (ViperOS) y funciona de maravilla, buen rendimiento y gasto energético.

El Yuki igual funciona bien y me tiene bastante satisfecho.
Morfuz en la 3.1 tiene un gasto energético bastante excesivo y no vale mucho la pena, la version 2.9 funciona de maravilla.
Genom nunca me gusto.
Evira, mucho gasto energético en IDLE, y rendimiento inestable (MIUI y AOSP)

Esos son los que he probado y la verdad, hago pruebas de 1 semana con cada kernel, y con respecto al rendimiento y el gasto energético, el mas equilibrado viene siendo Clarity.

YamiMyuutsu
11/10/19, 17:19:32
Últimamente le he dado la oportunidad al Clarity con android 9 (ViperOS) y funciona de maravilla, buen rendimiento y gasto energético.

Morfuz en la 3.1 tiene un gasto energético bastante excesivo y no vale mucho la pena, la version 2.9 funciona de maravilla.
Genom nunca me gusto.

Esos son los que he probado y la verdad, hago pruebas de 1 semana con cada kernel, y con respecto al rendimiento y el gasto energético, el mas equilibrado viene siendo Clarity.

No haya para el MIUI?

AnswerTo
11/10/19, 17:41:56
No haya para el MIUI?

La gran mayoría funciona en MIUI (Evira,Clarity,Yuki,Morfuz), es cosa de ir probando.

yxais
12/10/19, 03:13:29

Genom nunca me gusto.

Va bien con la última de xiaomi.eu? La de miui 11? Link porfavor para probarla porque tengo genom y no noto ningún cambio en el equipo

bokexperiano
12/10/19, 11:20:24
Acabo de instalar el Clarity kernel y de momento sin problemas.
Aquí tenéis el enlace del Clarity https://mega.nz/#!llwSxawI!FPwpSfG6sdk-tJh-mOt6qBLP5TdHNNAog2AosmVfH4E
Enlace del Magisk v20.0 https://mega.nz/#!htginShL!sDFvraYPjgHuAViNrzl5226C9amRMjj3vw3PYZG 0lLU

Recordad que tras flashear el kernel hay que hacerlo también con Magisk.

javieerr_arg
12/10/19, 14:11:15
Aquí tenéis el enlace del Clarity https://mega.nz/#!llwSxawI!FPwpSfG6sdk-tJh-mOt6qBLP5TdHNNAog2AosmVfH4E
Enlace del Magisk v20.0 https://mega.nz/#!htginShL!sDFvraYPjgHuAViNrzl5226C9amRMjj3vw3PYZG 0lLU

Recordad que tras flashear el kernel hay que hacerlo también con Magisk.Kernek no compatible con miui 9.10.10

bokexperiano
12/10/19, 14:50:14
Kernek no compatible con miui 9.10.10

Pues siento decirte que lo tengo instalado en Xiaomi.eu dev 9.10.10 y me va de maravilla.
Ya lo digo en el post anterior, pero bueno.......
No comments

vcx77
12/10/19, 14:56:41
Solo un pequeño apunte...recordar que un kernel sin configurar es como un coche sin ruedas...
Resumiendo...un kernel sin configurar es como si meas contra el viento...
y tambien recordar que con Magisk 19.4 en adelante no se podra cambiar ni añadir ni eliminar ningun archivo del sistema
Mi consejo es instalar 19.3 y desactivar buscar updates...
saludos

vcx77
12/10/19, 14:57:11
......repetido

fbr
12/10/19, 15:27:00

Recordad que tras flashear el kernel hay que hacerlo también con Magisk.
Hola
Una cosa qué he notado; (aunque no llevo la Dev llevo la estable) he actualizado a magisk v20 y tenía parado el contador de pantalla, ha sido casualidad qué al mirarlo tras actualizar estaba parado, ni reiniciando ni apagando/encender el móvil se recuperaba, luego cogí y volví a instalar magisk v19.3 y casualidad que volvió a ir el contador de horas de pantalla.
Aunque sea la tuya la beta, ¿Puedes confirmarme si te va bien a ti eso? Es por descartar o si es por Xiaomi eu estable que tiene problemas con la nueva actualización de magisk.
Pues siento decirte que lo tengo instalado en Xiaomi.eu dev 9.10.10 y me va de maravilla.
No comments
Pero, tendrás el fix para la cámara, no?
El compañero es que le falta especificar en qué no le es compatible :pensando:

bokexperiano
12/10/19, 15:27:20
Solo un pequeño apunte...recordar que un kernel sin configurar es como un coche sin ruedas...
y tambien recordar que con Magisk 19.4 en adelante no se podra cambiar ni añadir ni eliminar ningun archivo del sistema
saludos

Hombre, alguna configuración traerán de serie los kernel , si no ,no me explico como Antutu puntúa con diferentes "puntuaciones" a un terminal usando diferentes Kernel. De hecho , para mí , Evira es el mejor y ahora estoy probando el Clarity (ya veremos como se porta).
Y con respecto a Magisk yo usaba hasta ayer la versión 19.4 y hacia con el sistema lo que me salia de los memoles. Ahora he actualizado al 20.0 y ya os diré como me vá. Hoy es fiesta y no estoy para pruebas.

bokexperiano
12/10/19, 15:47:32
Hola
Una cosa qué he notado; (aunque no llevo la Dev llevo la estable) he actualizado a magisk v20 y tenía parado el contador de pantalla, ha sido casualidad qué al mirarlo tras actualizar estaba parado, ni reiniciando ni apagando/encender el móvil se recuperaba, luego cogí y volví a instalar magisk v19.3 y casualidad que volvió a ir el contador de horas de pantalla.
Aunque sea la tuya la beta, ¿Puedes confirmarme si te va bien a ti eso? Es por descartar o si es por Xiaomi eu estable que tiene problemas con la nueva actualización de magisk.

Pero, tendrás el fix para la cámara, no?
El compañero es que le falta especificar en qué no le es compatible :pensando:

A la primera pregunta te contestaré que sí me funciona el contador de horas de pantalla.
A la segunda que el fix de cámara ya lo instalé al pasar a Miui 11 (con la primera 9.9.26). Ahora que he instalado la 9.10.10 no me ha hecho falta , y me funcionan a la perfección 4 cámaras diferentes que llevo instaladas.

javieerr_arg
12/10/19, 16:00:58
No commentsVolví a descargar el archivo y sigue diciendo que no es compatible con la versión de Android. Tengo la mi globe. Tiene que estar rooteado?
1228816

fbr
12/10/19, 16:02:13
A la primera pregunta te contestaré que sí me funciona el contador de horas de pantalla.
A la segunda que el fix de cámara ya lo instalé al pasar a Miui 11 (con la primera 9.9.26). Ahora que he instalado la 9.10.10 no me ha hecho falta , y me funcionan a la perfección 4 cámaras diferentes que llevo instaladas.
Ok.
Tras tú confirmación he decidido volver a darle una oportunidad y flashear la v20 por si había sido algún lapsus, y eso parece, ahora funciona :loco: no hay quién entienda nada :estrellas: aún así lo vigilaré por si pasa de nuevo.

A mi con magisk v20 lo que es deshabilitar las apps del sistema me deja, desinstalar del sistema no lo suelo hacer, no porque no me gustaría, si no, porque cada vez que actualizas la ROM se me instala todo otra vez, así que para eso paso, las deshabilito y ya. Y porque la estable no actualiza tanto, pero si vas con la beta es semanal estar haciendo eso y cansa.

bokexperiano
12/10/19, 16:10:01
Volví a descargar el archivo y sigue diciendo que no es compatible con la versión de Android. Tengo la mi globe. Tiene que estar rooteado?

Yo sí lo tengo rooteado, claro.

AnswerTo
12/10/19, 17:29:41
Al menos yo tengo clarity en Revolution Os con miui 11.
Ire comentando que tal va el kernel con esta version de miui, hsta el momento ningun bug a excepcion de los tiempos de bateria, que me muestra numeros exageradisimos jaja.

Desues puedo subir las config que uso con casi todos los kernel, solo algunas variaciones dependiendo de cual use.1228832

YamiMyuutsu
13/10/19, 01:40:04
saludos

me puedes decir que configuración es la más óptima para este kernel?

osmar52736
13/10/19, 05:56:25
Ire comentando que tal va el kernel con esta version de miui, hsta el momento ningun bug a excepcion de los tiempos de bateria, que me muestra numeros exageradisimos jaja.

Desues puedo subir las config que uso con casi todos los kernel, solo algunas variaciones dependiendo de cual use.1228832

Me podrías pasar el link de esa rom? Y que tal va respecto a la xiaomi. Eu

AnswerTo
14/10/19, 15:37:59
Me podrías pasar el link de esa rom? Y que tal va respecto a la xiaomi. Eu

https://os.revtechs.me/descargas-miui/

La verdad las .eu hace tiempo que veo que en idle tienen mucho desgaste energético, ROS esta bastante optimizado, sin bugs y todo funcional.
En lo personal, las prefiero frente a las demas (las en ingles son buenísimas, pero están en ingles jaja)

Como dato para los demás, he estado utilizando el kernel Yuki, y me da cerca de 9:45 horas de pantalla con uso normal, poco gaming (clash royale), y brillo un poco mas bajo de la mitad sin brillo automático.

alexmen123
17/10/19, 00:15:32
https://os.revtechs.me/descargas-miui/

La verdad las .eu hace tiempo que veo que en idle tienen mucho desgaste energético, ROS esta bastante optimizado, sin bugs y todo funcional.
En lo personal, las prefiero frente a las demas (las en ingles son buenísimas, pero están en ingles jaja)

Como dato para los demás, he estado utilizando el kernel Yuki, y me da cerca de 9:45 horas de pantalla con uso normal, poco gaming (clash royale), y brillo un poco mas bajo de la mitad sin brillo automático.

Muchas gracias por compartir el link, ahora mismo la probaré.

alexmen123
17/10/19, 06:35:18

¿COmo te va en la Revo + Clarity? si valen la pena ambas?
Yo instale la revo, pero como no se mucho pues no se que debo hacer en caso de instalar el kernel Clarity... si puedes comentar seria de mucha ayuda.
Saludos.

javieerr_arg
17/10/19, 07:23:21
El problema por el cual no podía instalar el kernel era por el recovery aurum que según dicen instala todo... Menos este kernel. Cambié a Orange fox y sin problemas [emoji106]

AnswerTo
17/10/19, 15:15:07
¿COmo te va en la Revo + Clarity? si valen la pena ambas?
Yo instale la revo, pero como no se mucho pues no se que debo hacer en caso de instalar el kernel Clarity... si puedes comentar seria de mucha ayuda.
Saludos.

Va bastante bien, clarity en su ultima version es una bestialidad de kernel, buena estabilidad entre bateria y rendimiento.
Lo que si, yo modifico muchos apartados, casi nunca instalo un kernel y lo dejo con las config de fabrica y ahi es donde a veces se producen cambios inesperados (como mucho consumo en idle por ejemplo).

Aun sigo testeando clarity, apenas tenga una estadistica clara y las config para obtener el mejor redimiento en general, los publicare aca :)

bokexperiano
17/10/19, 22:00:44
El problema por el cual no podía instalar el kernel era por el recovery aurum que según dicen instala todo... Menos este kernel. Cambié a Orange fox y sin problemas [emoji106]

A mí el Orange Fox no me termina de gustar.
Yo uso el TWRP de Iceman, para mí el mejor.(es una opinión personal)

bokexperiano
17/10/19, 22:02:16
Va bastante bien, clarity en su ultima version es una bestialidad de kernel, buena estabilidad entre bateria y rendimiento.
Lo que si, yo modifico muchos apartados, casi nunca instalo un kernel y lo dejo con las config de fabrica y ahi es donde a veces se producen cambios inesperados (como mucho consumo en idle por ejemplo).

Aun sigo testeando clarity, apenas tenga una estadistica clara y las config para obtener el mejor redimiento en general, los publicare aca :)

Esperamos por aquí , esa configuración, seguro que más de uno.....

alexmen123
17/10/19, 23:36:28

Pues gracias de antemano :D estaré al pendiente, apenas e instale Clarity, pero asi está. tal cual, sin moverle a nada de nada porque no le se jejejeje e igual puse revox por tus comentarios respecto a a ambas cosas, saludos

alexmen123
18/10/19, 01:13:39

¿Como hago para que funcionen las camaras? al instalar Clarity la Gcam y la Miui Stock dejaron de funcionar :(

alexmen123
18/10/19, 02:27:40
No comments

¿Como haces para que las camaras funcionen con el kernel Clarity? en EU

javieerr_arg
18/10/19, 05:49:31
¿Como hago para que funcionen las camaras? al instalar Clarity la Gcam y la Miui Stock dejaron de funcionar :(Tienes que flashear el fix https://www.movilesdualsim.com/tema/solucion-para-la-camara-miui-en-nucleos-personalizados.203764/

AnswerTo
18/10/19, 14:10:52
Tienes que flashear el fix https://www.movilesdualsim.com/tema/...izados.203764/

Eso, antes de flashear el fix es recomendable montar system y vendor.
En 2 dias subo las config, hay otro kernel que actualizaron hace poco, el aln y por el momento lo mejor que tiene, es el consumo en idle, bastante bajo.

bokexperiano
18/10/19, 14:56:55
¿Como haces para que las camaras funcionen con el kernel Clarity? en EU

Flashea el fix que te ha puesto Javier, y punto pelota.