Ver la Versión Completa : Desesperado, Problemon con patron de desbloqueo
grejior
11/11/10, 23:57:37
Mi hijo me ha bloqueado el movil, ha agotado los intentos de desbloqueo de patron y no me deja desbloquearlo via gmail, he probado a hacerle hard reset y nada, a recuperar contraseña por gmail y nada, necesito consejo urgente, tengo fotos de un viaje dentro y no me gustaria perderlas.
sihayqueirseva
12/11/10, 00:00:38
Desconozco si hay manera de burlar el patrón de desbloqueo... lo único que puedo decirte es que si flasheas el terminal a otra Rom, tus fotos permanecerán, ya que no se formatea ninguna de las memorias, ni la interna ni la externa... pero perderías aplicaciones, contactos, mensajes, etc. etc..
A ver si alguien puede darte otra solución.
Desconozco si hay manera de burlar el patrón de desbloqueo...
Espero que no:osvaisacagar:
Ahora fuera de coña, prueba esto.
http://www.cibermanuales.com/sistemas-operativos/android/liberar-mobil-android-bloqueado-demasiados-intentos-creacion-patron
grejior
12/11/10, 00:23:39
He probado lo de llamar pero no me deja llegar al menu, la putada es que estoy de viaje en Bilbo, y los cables los tengo en casa, menudo disgusto tengo, todas las fotos, a mi mujer le da algo, cuando llegue a casa me meteré en faena a flashear.
Por cierto, cuales son los pasos lógicos, primero rootear y despues flashear, no?? soy novatazo y no queria tocar el movil hasta que saliera froyo nuevo.
Gracias y sigo esperando nuevas propuestas por si tocara la flauta.
De todos modos sacale la tarjeta micro sd (si tienes las fotos ahí) y así las pasas al pc con un lector de tarjetas antes de flashear. Los pasos logicos son primero flashear y luego ya hacerte root, meterle un lagfix o lo que te dé la gana. Suerte y espero que no pierdas las fotos, lo demas tiene arreglo. ;-)
vinclar
12/11/10, 00:28:57
He probado lo de llamar pero no me deja llegar al menu, la putada es que estoy de viaje en Bilbo, y los cables los tengo en casa, menudo disgusto tengo, todas las fotos, a mi mujer le da algo, cuando llegue a casa me meteré en faena a flashear.
Por cierto, cuales son los pasos lógicos, primero rootear y despues flashear, no?? soy novatazo y no queria tocar el movil hasta que saliera froyo nuevo.
Gracias y sigo esperando nuevas propuestas por si tocara la flauta.
Las fotos no las perderás siempre que no hagas wipe, los sms, llamadas, numeros en el telefono si.
Lo lógico seria usar la JPO update, recuperar las fotos y hacer la JPO limpia correctamente.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148604
gabaldia
12/11/10, 06:27:30
Hubo otro caso en este foro y si mal recuerdo lo llevó al sat, es un fallo del teléfono que no te recupere el patrón por gmail y lo cubre la garantía.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
kerplunks
12/11/10, 09:15:56
Hubo otro caso en este foro y si mal recuerdo lo llevó al sat, es un fallo del teléfono que no te recupere el patrón por gmail y lo cubre la garantía.
y esto como se hace??? como se recupera el patron por gmail?
Saludos
EDITO: Nada, nada... ya lo he encontrado....
sihayqueirseva
13/11/10, 02:09:25
Si sigues al pie de la letra el proceso de flasheo, el móvil se te actualizará a la JPO (Froyo), y los datos de las tarjetas continuarán intactos. Eso sí, contactos, mensajes, configuraciones y aplicaciones se te borrarán.
En éste hilo tienes toda la información sobre la JPO:
Descárgate el archivo que pone instalación limpia, descomprímelo y verás tres archivos. Abre el Odin, enciende el móvil pulsando Vol. Abajo + Home + Power, y entrarás en Downloading mode (icono amarillo con símbolo de android). Conecta el móvil al ordenador, rellena los apartados PDA, MODEM y CSC con los archivos descargados, y rellena el apartado PIT con el archivo .512 pit, si no lo has descargado lo tienes aquí: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=39168&d=1279123136 (archivo comprimido, descomprímelo antes). Selecciona la casilla "repartition" y dale a Start.
El proceso dura varios minutos, verás una barra de progreso, al final se reiniciará sólo. Si ves que al reiniciarse, no arranca y se queda en la S, quita la batería, ponla de nuevo y arranca el móvil pulsando Vol. Arriba + Home + Power, entrarás en modo Recovery. Selecciona la opción "wipe data". Te hará un factory reset, tras terminar dale a reboot. Ésto último sólo en el caso de que no te arranque.
Doy por supuesto que puedes entrar en los modos Download y recovery por teclas. Si no es así, no podrás flashearlo por Odin, ya que tampoco puedes pasar de la pantalla de desbloqueo, y sólo te quedará ir al SAT.
PD: Me he decidido a confiar en la buena fe de la gente; supongo que el móvil es de tu propiedad, y lo que cuentas es cierto; de todas maneras, la información que te ofrezco es accesible libremente en el foro.
Un saludo.
grejior
13/11/10, 02:21:11
Si sigues al pie de la letra el proceso de flasheo, el móvil se te actualizará a la JPO (Froyo), y los datos de las tarjetas continuarán intactos. Eso sí, contactos, mensajes, configuraciones y aplicaciones se te borrarán.
En éste hilo tienes toda la información sobre la JPO:
Descárgate el archivo que pone instalación limpia, descomprímelo y verás tres archivos. Abre el Odin, enciende el móvil pulsando Vol. Abajo + Home + Power, y entrarás en Downloading mode (icono amarillo con símbolo de android). Conecta el móvil al ordenador, rellena los apartados PDA, MODEM y CSC con los archivos descargados, y rellena el apartado PIT con el archivo .512 pit, si no lo has descargado lo tienes aquí: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=39168&d=1279123136 (archivo comprimido, descomprímelo antes). Selecciona la casilla "repartition" y dale a Start.
El proceso dura varios minutos, verás una barra de progreso, al final se reiniciará sólo. Si ves que al reiniciarse, no arranca y se queda en la S, quita la batería, ponla de nuevo y arranca el móvil pulsando Vol. Arriba + Home + Power, entrarás en modo Recovery. Selecciona la opción "wipe data". Te hará un factory reset, tras terminar dale a reboot. Ésto último sólo en el caso de que no te arranque.
Doy por supuesto que puedes entrar en los modos Download y recovery por teclas. Si no es así, no podrás flashearlo por Odin, ya que tampoco puedes pasar de la pantalla de desbloqueo, y sólo te quedará ir al SAT.
PD: Me he decidido a confiar en la buena fe de la gente; supongo que el móvil es de tu propiedad, y lo que cuentas es cierto; de todas maneras, la información que te ofrezco es accesible libremente en el foro.
Un saludo.
Puedes estar tranquilo, si lees un poco mis escasos mensajes, veras mi progreso en este foro, de todas formas, linkeare tambien todas mis vivencias para conseguir el galaxy s a traves de Orange, las relaté en gsmspain.
Muchas gracias, estoy en proceso, ya te contaré, un saludo.
grejior
13/11/10, 02:26:27
joder!! me dice do not turn off target, odin me lo reconoce al conectarlo pero cuando le doy a start me da ese mensaje...
sihayqueirseva
13/11/10, 02:30:27
joder!! me dice do not turn off target, odin me lo reconoce al conectarlo pero cuando le doy a start me da ese mensaje...
¿Pero te ha salido la barra de progreso?
¿Has rellenado todos los archivos, incluído el .pit, y seleccionado repartition?
grejior
13/11/10, 02:33:21
nada, no me ha salido ninguna barra, y creo que he seleccionado bien todos los archivos...
Y para colmo, ahora enciendo el movil y me salen los iconos de movil y pc con signo de advertencia en medio y de ahi no se mueve, he quitado la bateria 2 minutos a ver que pasa...
grejior
13/11/10, 02:36:43
Para que confies en mí, aqui te pongo el hilo de gsm donde explico como consegui 2 galaxy s de >Orange
http://www.gsmspain.com/foros/hp893372_pp20_p1_Operadores-Orange_URGENTEEE-ayudadme-Galaxy-Desire.html
sihayqueirseva
13/11/10, 02:37:47
Y para colmo, ahora enciendo el movil y me salen los iconos de movil y pc con signo de advertencia en medio y de ahi no se mueve, he quitado la bateria 2 minutos a ver que pasa...
Quita la batería y vuelve a entrar en download mode. Reinicia el ordenador y repite todos los pasos, rellenando los archivos, y dale a start.
grejior
13/11/10, 02:47:46
vale, he desmarcado auto reboot y ha aparecido la barra de estado, pero lleva un rato que no avanza, esta en factoryfs, lleva 4 minutos sin avanzar, que hago??
grejior
13/11/10, 02:49:57
la tecla de f rest time debe estar marcada tambien?? es que yo la tengo marcada, esa y la de repartition
sihayqueirseva
13/11/10, 02:57:50
la tecla de f rest time debe estar marcada tambien?? es que yo la tengo marcada, esa y la de repartition
Déjalo todo como está y sólo modifica lo de "repartition", marcándolo.
En principio déjalo un rato más, a ver si avanza.
grejior
13/11/10, 02:58:12
Ahí sigue, lleva mas de 10 minutos y la barra no se mueve, que hago?? si desconecto, brickeo el movil??
sihayqueirseva
13/11/10, 03:01:11
Ahí sigue, lleva mas de 10 minutos y la barra no se mueve, que hago?? si desconecto, brickeo el movil??
No, el download mode lo tendrás todavía, se carga al principio.
Vuelta a empezar, cierra odin, si es posible reinicia el ordenador, quita la batería del móvil, ponlo en download mode y a volver a empezar.
No modifiques nada salvo repartition, marcándolo. Rellena todos los archivos y a start otra vez.
grejior
13/11/10, 03:13:37
Nada, antes llego a factoryfs, ahora se queda en zImage y arriba en odin pone kernel, lo he dejado todo por defecto y he marcado repartition, he puesto en pit el 512 (podria ser otro el 803 o el 513??) en PDA HE PUESTO EL ARCHIVO CODE, EN PHONE EL MODEM Y EN CSC EL CSC, que mas puedo hacer??
grejior
13/11/10, 03:22:57
Voy de mal en peor, el movil solo entra en download mode, ya no arranca de ninguna otra forma, al final me lo como con papas...
gabaldia
13/11/10, 07:12:15
Instala jm7 u 8 que no dan problemas x via odin, con pit 512, luego cuando arranque ya le pondrás la que quieras.
Y tranquilo si no sale a la primera desmarca repartition y vuelve a intentar.
sihayqueirseva
13/11/10, 09:02:37
Voy de mal en peor, el movil solo entra en download mode, ya no arranca de ninguna otra forma, al final me lo como con papas...
No te preocupes, si te arrancas en download mode, lo recuperaremos. Tu problema es extraño, puerto lo solucionaremos.intenta hacer estos pasos, so no funciona uno prueba el siguiente:
-Volver a descargar los ficheros de la Rom JPO, no sea que alguno esté corrupto. No recuerdo con qué odin estas usando, te recomiendo el 1.3; vuelve a probar, 512 y repartition normalmente.
-si no te va, prueba esto: rellena el apartado pit con el 512 Y NO RELLENES NADA MÁS. Selecciona repartition y dale a start. No te arrancará. Después, quita las batería, arranca en download y pon los tres ficheros de la rom, sin el fichero .pit, y SIN MARCAR REPARTITION, flashea otra vez.
-Si tampoco va, Descárgate de la web www.samfirmwares.com la rom JM8 y el .pit 803. Flashea con el pit y repartition, te debería arrancar. Si se reinicia pero no arranca, wipe data en modo recovery. Y si después de eso te siguen quedando ganas para poner froyo, comentas.
Lo raro es que no te termine de flashear... Yo diría que hay un problema en los archivos descargados, o en el propio Odin, ya que el proceso es simple y funciona siempre. A ver qué nos comentas.
grejior
13/11/10, 11:31:27
Lo dicho, de mal en peor, anoche, segui todos los pasos, pero la barra no avanzaba (Odin) entonces quite el cable, ahora ya se queda en el lgo en blanco y negro y de ahi no pasa, no entra en download mode, pongo video, estoy entre desesperado y un mosqueo de 3 pares de narices...
http://www.youtube.com/watch?v=vszw-CSoO5I
elultimorey
13/11/10, 12:59:14
Siento llegar tarde. La solución es poner tu correo electrónico y como contraseña null.
Lo mejor que podrías haber hecho en lugar de meterte con Odin si no lo controlas es haber hecho un WIPE con los tres botones.
Ahora lo que tienes que hacer es poner el telefono en modo Download y meter una rom con el Odin.
Si como dices no te entra en modo download pasate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1473000#post1473000 y pregunta a vinclar si te podría servir el JIG.
grejior
13/11/10, 13:01:13
Siento llegar tarde. La solución es poner tu correo electrónico y como contraseña null.
Lo mejor que podrías haber hecho en lugar de meterte con Odin si no lo controlas es haber hecho un WIPE con los tres botones.
Ahora lo que tienes que hacer es poner el telefono en modo Download y meter una rom con el Odin.
Si como dices no te entra en modo download pasate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1473000#post1473000 y pregunta a vinclar si te podría servir el JIG.
Gracias, ya estoy en contacto con vinclar, a ver si podemos arreglar este entuerto...
elchache666
13/11/10, 13:03:10
He visto tu post y a lo mejor llego un poco tarde. En esta pagina , de los compañeros de Htcspain, resuelven un caso parecido.
http://www.htcspain.com/samsung-galaxy-s-225/samsung-galaxy-s-i9000-demasiados-intentos-de-introduccion-de-patron-41748/
Si para ti ya es tarde igual le sirve a alguien con el mismo problema.
Salu2.
McNathan
13/11/10, 13:50:49
¿Y no sera cosa de los drivers? Ya me dio por culo con el Samsung Wave, reinstala el KIES a ver si te funciona la cosa.
Saludos.
sihayqueirseva
13/11/10, 14:04:40
Lo dicho, de mal en peor, anoche, segui todos los pasos, pero la barra no avanzaba (Odin) entonces quite el cable, ahora ya se queda en el lgo en blanco y negro y de ahi no pasa, no entra en download mode, pongo video, estoy entre desesperado y un mosqueo de 3 pares de narices...
Pues no sé qué más decirte. Te recomendé flashear porque conozco el proceso y los resultados,y muchisima gente ha seguido los pasos que te he comentado con éxito; y aún en el caso de fallar la primera vez, han entrado en download mode la segunda y flasheado sin problemas... Además estaba seguro se que los datos de la sd no se borraban; mi consejo no ha sido dado "a lo loco", sino con conocimiento de que funciona (que yo sepa a nadie le ha fallado -hasta ahora-)
No indicas exactamente si has podido seguir los pasos qué te puse más arriba, ni después de qué proceso ya no puedes entrar en download mode. Respecto a esto último, comentarte que hay gente que se le ha "desactivado" download mode y después de varias horas de dejar el teléfono con la batería quitada han podido entrar de nuevo. Si se me ocurre algo más para ayudarte, lo posteare sin falta.
grejior
13/11/10, 15:02:09
Pues no sé qué más decirte. Te recomendé flashear porque conozco el proceso y los resultados,y muchisima gente ha seguido los pasos que te he comentado con éxito; y aún en el caso de fallar la primera vez, han entrado en download mode la segunda y flasheado sin problemas... Además estaba seguro se que los datos de la sd no se borraban; mi consejo no ha sido dado "a lo loco", sino con conocimiento de que funciona (que yo sepa a nadie le ha fallado -hasta ahora-)
No indicas exactamente si has podido seguir los pasos qué te puse más arriba, ni después de qué proceso ya no puedes entrar en download mode. Respecto a esto último, comentarte que hay gente que se le ha "desactivado" download mode y después de varias horas de dejar el teléfono con la batería quitada han podido entrar de nuevo. Si se me ocurre algo más para ayudarte, lo posteare sin falta.
Tranquilo, no te culpo de nada, todo esto ha ocurrido, primero por dejadez de mi mujer, es su terminal, yo tengo otro galaxy al cual he quitado ipso facto el patron, y segundo culpa de mi crio, por ser tan tocalotodo...
Segui todas tus indicaciones, no se si tendra culpa el que el movil, al estar bloqueado, no puedo ponerlo en usb debug, no tengo metida ninguna SD...
Deje el movil sin bateria desde las 4 y algo de la mañana hasta esta mañana a las 10 o cosa asi, le he pedido a vinclar un jig, a ver si asi puedo acceder de nuevo a download mode, entre tanto, no se si hacer lo del secador, que me recomendais??
sihayqueirseva
13/11/10, 15:21:58
Tranquilo, no te culpo de nada, todo esto ha ocurrido, primero por dejadez de mi mujer, es su terminal, yo tengo otro galaxy al cual he quitado ipso facto el patron, y segundo culpa de mi crio, por ser tan tocalotodo...
Segui todas tus indicaciones, no se si tendra culpa el que el movil, al estar bloqueado, no puedo ponerlo en usb debug, no tengo metida ninguna SD...
Deje el movil sin bateria desde las 4 y algo de la mañana hasta esta mañana a las 10 o cosa asi, le he pedido a vinclar un jig, a ver si asi puedo acceder de nuevo a download mode, entre tanto, no se si hacer lo del secador, que me recomendais??
Con lo de sdcard me refiero a la memoria interna del teléfono.
Lo del secador: hay gente que le ha funcionado... Por probar... Lo que me mosquea es que no puedas entrar en download mode: verás, cuando se flashea a una nueva rom, casi lo primero que se carga (o graba, como lo quieras llamar) es el bootloader; ahí reside la capacidad de entrar en download mode, y dicha carga es cuestión de segundos. Con ello quiero decir queaunque el flasheo se hasta quedado en la mitad, la capacidad de entrar en modo download/recovery debería estar intacta.
En última instancia, en el sat no te pondrán ningún problema su les dices que ha sido actualizando mediante kies; z ver si hay suerte y no tenemos que llegar a eso.
grejior
13/11/10, 17:17:44
Bueno, un pasito, he hecho lo del secador y al menos puedo entrar en download mode, he intentado una instalacion de actualizacion, y ahora se me queda colgado despues del video de introduccion del galaxy, empieza a vibrar,
despues de actualizar le hice un wipe de esos, en principio me dio error pero despues lo hizo en teoria correcto, ahora estoy que voy a hacer una instalacion limpia de froyo, a ver que pasa...
Yo tenia muchos problemas para entrar en recovery y en download y poniendo el movil a cargar mano de santo. Prueba esto, pon el movil a cargar, apagalo y cuando te salga el icono de la bateria cargando haces la combinacion de los botones, te saldrá el logo del galaxy y cuando se quite y salga el icono de "pensando" sueltas los botones, a mi me entra así siempre.
Uf, hemos posteado casi a la vez, me alegro muchisimo que se vaya arreglado el entuerto, de todos modos mira si con lo que te he posteado eres capaz de entrar. :platano:
grejior
13/11/10, 17:42:59
Solucionadooooo!!!!!!
Me ha dado por cambiar del pc al portatil, he seguido todas las indicaciones y ya está, froyo funcionando, me daba igual que fuera froyo o frodo, lo que queria era recuperar el terminal, pufff, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, Ahora a ver que hago con el Jig que he encargado, que ya está pagado y todo, jejej
Enhorabuena hombre, esto ha sido peor que un parto, a lo mejor puedes anular la compra del jig.
P.D: y Frodo no se te ocurra ponerlo, va muy mal, si acaso metele Gandalf que va mas fluido :sisi1:
sihayqueirseva
13/11/10, 17:54:05
Bueno, un pasito, he hecho lo del secador y al menos puedo entrar en download mode, he intentado una instalacion de actualizacion, y ahora se me queda colgado despues del video de introduccion del galaxy, empieza a vibrar,
despues de actualizar le hice un wipe de esos, en principio me dio error pero despues lo hizo en teoria correcto, ahora estoy que voy a hacer una instalacion limpia de froyo, a ver que pasa...
Después del wipe supongo que no has conseguido que te arranque. Yo intentaría bajarme los archivos de nuevo, no sea que alguno esté corrupto sin saberlo.
También puedes intentar instalar una eclair, la JM8 por ejemplo.
Port otra parte, antes para instalar la JPO recomendaban instalar antes la JM8 con pit 803 con repartition y luego flashear la JPOcon 512 pit y sin repartition. En principio, con los enlaces de instalación desde cero que puso rastafary en el hilo de la JPO no hace falta, pero es otra opción...
sihayqueirseva
13/11/10, 17:57:15
Solucionadooooo!!!!!!
Me ha dado por cambiar del pc al portatil, he seguido todas las indicaciones y ya está, froyo funcionando, me daba igual que fuera froyo o frodo, lo que queria era recuperar el terminal, pufff, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, Ahora a ver que hago con el Jig que he encargado, que ya está pagado y todo, jejej
Joder, cómo me alegro compañero. Pues me quedó con las ganas de saber realmente qué pasaba, aunque parece qué el problema estaba en el ordenador...
Por cierto, ¿Tienes las fotos?
grejior
13/11/10, 18:04:47
Joder, cómo me alegro compañero. Pues me quedó con las ganas de saber realmente qué pasaba, aunque parece qué el problema estaba en el ordenador...
Por cierto, ¿Tienes las fotos?
Sí amigo, intactas, ese problema fue el primero que solucioné anoche que volví de viaje, al conectarlo al kies, pude acceder a todos los archivos, el problema venia con el bloqueo por el puñetero patron de desbloqueo..., anda que mientras me acuerde lo voy a volver a poner...
Esta noche le hago sangre a la cama, y encima la satisfaccion de haber vencido esta batalla que sin vuestra inestimable ayuda, hubiera sido imposible, todo hay que decirlo.
Voy a trastear un poco el dichoso froyo y si me mola lo que veo, entonces le meteré mano al mio, que está como venía de fabrica, tuive la suerte de que Orange me los dió libre de origen y sin ninguna marca de ellos...
Gracias de nuevo a todos.
grejior
13/11/10, 18:07:53
Vaya, anda que me he ido lejos, jejeje, con el navegador que viene, no me puedo conectar a internet, alguna sugerencia??
http://www.orkutmela.com/images/scraps/16/1.gif
Si es Movistar prueba esto, imagino que te faltaran los APN
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1501890
Pero....tampoco se conecta por Wifi?
Perdona, acabo de leer por ahí que es Orange, entonces prueba estos:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/APN_Orange
O tambien puedes probar esto
http://www.samsungmobile.es/soporte/configure-phone-setting-wap.do?phone_model=GT-I9000
grejior
13/11/10, 18:18:39
Si por wifi conecto, pero no entro en ninguna pagina, en el market si me deja entrar
Si por wifi conecto, pero no entro en ninguna pagina, en el market si me deja entrar
Pues entonces no te se decir, estará mal el navegador a lo mejor, pero yo probé la rom que has puesto y no tuve problemas, que se manifiesten los gurús :palomitas:
me lei cada uno de los post jajaja... estaba comiendome las uñas, sacando en limpio lo que casi te dejo un ladrillo fueron los drivers... wow .... me alegro que todo te salga bien... y espero que este ultimo problema se te solucione
grejior
13/11/10, 18:28:52
Perdona, acabo de leer por ahí que es Orange, entonces prueba estos:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/APN_Orange
O tambien puedes probar esto
http://www.samsungmobile.es/soporte/configure-phone-setting-wap.do?phone_model=GT-I9000
Sois la polla!! otra vez me habeis sacado las castañas del fuego, si venis por Granada, avisadme que os debo unas birras con tapa, en serio.
Sois la polla!! otra vez me habeis sacado las castañas del fuego, si venis por Granada, avisadme que os debo unas birras con tapa, en serio.
:platano::platano::risitas::risitas::platano::plat ano:
sihayqueirseva
13/11/10, 20:38:19
Aquí le he contado tu caso hasta a mi mujer, no te digo más... lo dicho, me alegro un montón... al final va a ser verdad que la tecnología no nos simplifica la vida, sino todo lo contrario... :risitas:
vinclar
13/11/10, 21:04:34
Grejior ya te he hecho el reintegro del pago, así que vuelven a quedarme dos JIGs
grejior
14/11/10, 11:44:18
jejeje, ya ves sihayqueirseva, vamos para atras en vez de hacia delante, only in humanostation, jejej
Un saludo y mil gracias por todo.
vinclar, gracias de nuevo sin tu truco del secador no lo hubiera conseguido, y perdona todas las molestias, un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.