PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda! me ha saltado una actualización de emui 10, la he instalado y tengo el movil semibrickeado

chucho25
10/10/19, 22:49:37
pues eso compañeros, tengo un cabreo de narices. resulta que buscando actualizaciones me salta la actualización de emui 10. la descarg, intalo y cuando se reinicia el movil me sale un error con exclamación con letras amarillas:

"your devide has loaded a dfierent operatin system"

puedo entrar en el modo recovery pero no hay manera de el telefono inicie. me tira de nuevo a esa pantalla. he probado todas las opciones, factory resest, etc. en el recovery con update wifi me da error y no descarga el paque, si lo conecto al pc, al no tener la depuracion usb el hisuite no me sirve....

alguna forma de arreglar este estropicio?? la actualización me saltó desde la propia ctualización del sistema y me a fastidiado el telefono.

no lo tengo ni con patron, desbloqueo facial etc. de hecho estaba de fabrica justo antes de actualizar.

ayuda compis porque tengo un cabreo que para que.

buscando por xda no me aparece nada.

M.R.ELVINOVIVA
10/10/19, 23:02:59
Has probado volver a abrir el bootlloader ?

Te dejo este link a ver si te ayuda : https://forum.xda-developers.com/pixel-xl/help/device-loaded-operating-t3749739

Suerte

chucho25
10/10/19, 23:10:39
Has probado volver a abrir el bootlloader ?

Te dejo este link a ver si te ayuda : https://forum.xda-developers.com/pixel-xl/help/device-loaded-operating-t3749739

Suerte
gracias compañero, ya había entrado en esta pagina pero se refiere al google pixel. la verdad es que no tengo ni idea como solucionar esto.

F3R69
10/10/19, 23:15:37
Creo que en el hilo de la beta a una persona le falló tambien la actualización, pero no recuerdo si fue lo mismo, lo siento.
Echa un ojo ahí si quieres a ver si comentó que hizo, es que no me acuerdo

chucho25
10/10/19, 23:23:45
Creo que en el hilo de la beta a una persona le falló tambien la actualización, pero no recuerdo si fue lo mismo, lo siento.
Echa un ojo ahí si quieres a ver si comentó que hizo, es que no me acuerdo

buenas compi. estoy intentando buscar el hilo pero no lo encuentro, ¿sabes por donde puede andar?

chicote69
10/10/19, 23:36:38
Motorboy creo que te pasó lo mismo. A ver si puedes ayudar al compi.

F3R69
11/10/19, 00:17:24
buenas compi. estoy intentando buscar el hilo pero no lo encuentro, ¿sabes por donde puede andar?Eso es, como dice el compañero le pasó a Motorboy

Post 238 del hilo de la beta de Emui 10

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31061690

A partir de ahí fue comentando mas cosas, y creo que había que hacer una restauración del sistema desde el Recovery

chucho25
11/10/19, 00:46:46
Eso es, como dice el compañero le pasó a Motorboy

Post 238 del hilo de la beta de Emui 10

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31061690

A partir de ahí fue comentando mas cosas, y creo que había que hacer una restauración del sistema desde el Recovery

muchas gracias compi. el problema es que no me deja restaurar desde el racovery. lo he intentado tambien desde el hisuite pero al no tener el permiso del movil (no puedo iniciar emui por lo tanto no puedo dar permiso al dispositivo) es imposible que hisuite me lo reconozca.

encima tengo la pantalla rota (pero funciona), a ver como me cuele en el sat de huawei y les explico el problema que tengo con a actualización.....

F3R69
11/10/19, 01:06:21
muchas gracias compi. el problema es que no me deja restaurar desde el racovery. lo he intentado tambien desde el hisuite pero al no tener el permiso del movil (no puedo iniciar emui por lo tanto no puedo dar permiso al dispositivo) es imposible que hisuite me lo reconozca.

encima tengo la pantalla rota (pero funciona), a ver como me cuele en el sat de huawei y les explico el problema que tengo con a actualización.....Jo pues vaya lío, la verdad es que no sé como ayudarte, a ver si alguien te puede decir algo mejor que yo, suerte

Motorboy
11/10/19, 07:24:04
Buenas compañero, efectivamente a mi me pasó lo mismo. Y a algún otro compañero también. A mi se reiniciaba el móvil e iba todo el raro al recovery el solo porque no tenía sistema operativo instalado.

No se si a ti te pasa lo mismo, por más que reiniciaba saltaba el recovery. A mi me daba una opción de volver a la versión anterior del sistema, no se exactamente gomo ponía, restaurar la ultima versión instalada o algo así. Dándole ahí me instaló la 193 y me recupero lo q tenía antes de la actualización corrupta. Mira bien en las opciones a ver si te sale una opción parecida, eso si se lleva si buen rato para hacerlo, no te agobies aunque parezca que no lo consigue porque al final lo hace.

chucho25
11/10/19, 08:00:30
Buenas compañero, efectivamente a mi me pasó lo mismo. Y a algún otro compañero también. A mi se reiniciaba el móvil e iba todo el raro al recovery el solo porque no tenía sistema operativo instalado.

No se si a ti te pasa lo mismo, por más que reiniciaba saltaba el recovery. A mi me daba una opción de volver a la versión anterior del sistema, no se exactamente gomo ponía, restaurar la ultima versión instalada o algo así. Dándole ahí me instaló la 193 y me recupero lo q tenía antes de la actualización corrupta. Mira bien en las opciones a ver si te sale una opción parecida, eso si se lleva si buen rato para hacerlo, no te agobies aunque parezca que no lo consigue porque al final lo hace.

Gracias compañero y buenos días ;)
La verdad es que por más que miro no sale nada de eso en el recovery. En mi caso si no hago ningún juego de teclas, me sale un pantallazo en inglés con letras amarillas y una exclamación como que el el dispositivo tiene un sistema operativo no soportado.... Tengo que entrar en el recovery subiendo volumen y Power.

Lo que haré luego es intentar meter la rom desde el cable OTG como en el tuto del compi en la zona de desarrollo... A ver si hay suerte.

De todos modos voy a mirar de nuevo a ver si veo la opción que me dé dices.

Gracias chicos por la ayuda. La verdad yo ni estaba en el programa beta. Me salto así porque si y dije.. ala que bien emui 10.... Y zasca

Iré informando

Frander
11/10/19, 09:02:39
De todas formas esto lo cubre la garantía sí o sí. Es decir, un briqueo por una OTA oficial, sin tener bootloader abierto ni root... ¡Te lo tienen que arreglar en un SAT! Otra cosa es que antes intentes recuperarlo tú mismo para no tener que llevarlo, pero el móvil está cubierto ante estas incidencias (digo yo)

Motorboy
11/10/19, 09:12:06
Gracias compañero y buenos días ;)
La verdad es que por más que miro no sale nada de eso en el recovery. En mi caso si no hago ningún juego de teclas, me sale un pantallazo en inglés con letras amarillas y una exclamación como que el el dispositivo tiene un sistema operativo no soportado.... Tengo que entrar en el recovery subiendo volumen y Power.

Lo que haré luego es intentar meter la rom desde el cable OTG como en el tuto del compi en la zona de desarrollo... A ver si hay suerte.

De todos modos voy a mirar de nuevo a ver si veo la opción que me dé dices.

Gracias chicos por la ayuda. La verdad yo ni estaba en el programa beta. Me salto así porque si y dije.. ala que bien emui 10.... Y zasca

Iré informando

Ah ok, a mi ese pantallazo no me salía. Se me iba el sólito al recovery cuando arrancaba sin hacer yo nada, y era una de las opciones q salía, vamos q no estaba en ningún menú escondida ni nada.

A ver si por otg te vale, sino como dice el compañero tira de garantía aunque sea más rollo digo yo q te entrará.

chucho25
11/10/19, 10:38:41
Ah ok, a mi ese pantallazo no me salía. Se me iba el sólito al recovery cuando arrancaba sin hacer yo nada, y era una de las opciones q salía, vamos q no estaba en ningún menú escondida ni nada.

A ver si por otg te vale, sino como dice el compañero tira de garantía aunque sea más rollo digo yo q te entrará.

Del chino vengo de comprar un cable OTG.... Nada, lo enchufo y ni siquiera se enciende el led del Pen.
Tengo el mate 10 y es enchufarlo y te lo reconoce al momento.
No sé si es porque tiene batería baja o que sé yo.

Creí que voy a comprar un OTG sin cable. De estos que lo enchufas directamente al móvil o un OTG con sd aver si lo reconoce.

El fastidio es que tengo la garantía de Orange, pero la pantalla está rota aunque funciona. El problema es de software únicamente.... Pero aver cómo se lo explico en el SAT de Huawei

chucho25
11/10/19, 10:46:21
De todas formas esto lo cubre la garantía sí o sí. Es decir, un briqueo por una OTA oficial, sin tener bootloader abierto ni root... ¡Te lo tienen que arreglar en un SAT! Otra cosa es que antes intentes recuperarlo tú mismo para no tener que llevarlo, pero el móvil está cubierto ante estas incidencias (digo yo)

Tengo todo. Caja, garantía de Orange... Pero la pantalla rota aunque funciona. A ver cómo me las apaño... Porque no es un problema de hardware

Jiser
11/10/19, 12:12:32

encima tengo la pantalla rota (pero funciona), a ver como me cuele en el sat de huawei y les explico el problema que tengo con a actualización.....

Mira haber si lo puedes restaurar desde erecovery

chucho25
11/10/19, 12:50:13

Bueno acabo de volver del servicio oficial de Huawei. Que ni de coña le meten mano al móvil porque la pantalla está rota.... Siendo un problema de software.....mala hostia tengo ahora.

Te comento un poco más de la otra que instale. Porque releyendo tus mensajes vi que te referías a una actualización Dee unos 200mb.
En mi caso pesaba 4gb y salía el típico cartelito de lo nuevo en miui 10 etc...... Repito,,vía oral, al teléfono no le he metido mano para nada.

He comprado dos OTG más y nada... Ni siquiera hace el amago de leerlo. Me raya porque el mate 10 si los lee, no se si porque el mate ya está funcionando o porque hay algo raro en el p30....

Ahora mismo tengo tirado a la basura 700€ por la incompetencia de software de Huawei.

Adjunto una foto de lo que me sale si no entro en el recovery

Motorboy
11/10/19, 13:06:54
Aquí dice este q le paso lo mismo que a ti q se le ha solucionado, que le han cambiado la placa base si no me falla el inglés. Intenta q te la cambien, sino tendrás q llamar a Huawei directamente y explicar el caso. A ver q te dicen... Por probar no pierdes nada

https://www.google.com/amp/s/forum.xda-developers.com/huawei-p30-pro/how-to/problem-rolback-10-beta-to-9-t3978681/amp/

M.R.ELVINOVIVA
11/10/19, 13:10:57
Que vergüenza...
Yo me pondría en contacto en atención al cliente de Huawei por email explicando tu situación, como ocurrió, y sobretodo, que no tuviste la culpa ya que no es fruto de tu manipulación. Ayer estuve buscando a ver si encontraba algo y poco o nada, aunque queda patente que esto le ocurrio a más gente, usuarios que ni siquiera manipulaban el móvil como precisas. Seria inaceptable que, como bien dices, te lo tengas que comer por un error de ellos, que en internet está documentado, por lo cual por ese lado tendrías un argumento de peso.

Escribiría un email lo más cordial posible, haciendo referencia que no es de recibo que cargues con una perdida 700 euros sin haber tenido la culpa de nada. Decir que, en situaciones normales, sería normal que no te cubra la garantia y lo aceptarias al tener pantalla rota, pero este caso es excepcional y no solo ajeno a ti, sino culpa de Huawei al 100%. (Que marca en 2019 brickea sus móviles con una actu, joer, a precio de oro. Este problemaz además, es poco común y fue originado por su maldita actu, por lo cual un fix tampoco es fácil de encontrar.
Intenta ser lo más amable posible con contundencia, y al final dejas un pequeño: Me siento un poco desconcertado con la situación, al haber puesto mis confianza e invertido mi dinero en Huawei, me siento totalmente impotente frente a dicha situación sin solución por vuestra parte.
Importante que por algún lado menciones que 'estas desesperado' y frente a dicha situación, que tu último y único recurso es poner una denuncia en Consumidor.

Al menos eso haría, inaceptable situación, y eso que Huawei cada vez me llamaba más la atención. Pos nada, un cliente perdido fijo.

Espero ayude... una alternativa seria ver alguna tienda independiente y probar suerte.

Saludos

chucho25
11/10/19, 13:17:25
Aquí dice este q le paso lo mismo que a ti q se le ha solucionado, que le han cambiado la placa base si no me falla el inglés. Intenta q te la cambien, sino tendrás q llamar a Huawei directamente y explicar el caso. A ver q te dicen... Por probar no pierdes nada

https://www.google.com/amp/s/forum.xda-developers.com/huawei-p30-pro/how-to/problem-rolback-10-beta-to-9-t3978681/amp/

eso me dijo el chico.... el problemaes que al tener la pantalla rota, no pueden cambiarme ningun componente. su palabra contra la mía. yo digo que ha sido un fallo de software y ellos que será porque tengo la pantalla rota y se a caido etc etc......

por cierto estoy viendo lo de funkyhuawei, igual puedo tirar por ahí a ver si se puede recuperar. que opinas?

Areatza
11/10/19, 15:23:50
eso me dijo el chico.... el problemaes que al tener la pantalla rota, no pueden cambiarme ningun componente. su palabra contra la mía. yo digo que ha sido un fallo de software y ellos que será porque tengo la pantalla rota y se a caido etc etc......

por cierto estoy viendo lo de funkyhuawei, igual puedo tirar por ahí a ver si se puede recuperar. que opinas?

Aprovecha a cambiar la pantalla, ahora vale solo 180€ y te queda el móvil nuevo porque a un familiar se la han cambiado y te cambian también todos los marcos y la tapa trasera. Vamos que te cambian todo el chasis por 180€. Es como estrenar móvil nuevo

chucho25
11/10/19, 15:37:44
Aprovecha a cambiar la pantalla, ahora vale solo 180€ y te queda el móvil nuevo porque a un familiar se la han cambiado y te cambian también todos los marcos y la tapa trasera. Vamos que te cambian todo el chasis por 180€. Es como estrenar móvil nuevo

donde vale 180€?? las he visto originales en aliexpress con marco incluido.

el tema no es que este rota la pantalla.... sino que ademas el movil esta brikeado.

Areatza
11/10/19, 15:52:03
donde vale 180€?? las he visto originales en aliexpress con marco incluido.

el tema no es que este rota la pantalla.... sino que ademas el movil esta brikeado.

En el servicio técnico oficialde Huawei, la pantalla te incluye los marcos también.

Areatza
11/10/19, 15:55:53
Entra en la aplicación Hi Care y arriba del todo, en la ventana de publicidad ahí está la oferta hasta el 31 de octubre tienes un 63% de descuento. El cambio de pantalla incluye todo el chasis por lo que es como estrenar móvil nuevo

chucho25
11/10/19, 16:02:34
Entra en la aplicación Hi Care y arriba del todo, en la ventana de publicidad ahí está la oferta hasta el 31 de octubre tienes un 63% de descuento. El cambio de pantalla incluye todo el chasis por lo que es como estrenar móvil nuevo

hi care lo tengo en mi mate 10. el problema es que para usar hi care tengo que entrar desde el dispositivo.... y tengo el p30 pro brikeado XD. tengo que desbrikearlo como sea porque joer. 180E con marcos incluidos... chollazo.

Motorboy
11/10/19, 16:04:29
hi care lo tengo en mi mate 10. el problema es que para usar hi care tengo que entrar desde el dispositivo.... y tengo el p30 pro brikeado XD

Prueba a llamar directamente a Huawei España y explícales lo ocurrido. Yo creo q alguna solución te darán.

Areatza
11/10/19, 16:12:26
hi care lo tengo en mi mate 10. el problema es que para usar hi care tengo que entrar desde el dispositivo.... y tengo el p30 pro brikeado XD. tengo que desbrijearlo como sea porque joer. 180E con marcos incluidos... chollazo.

Entra con el Mate 10, das tu número de Imei y listo. Yo llame a la tarde y al día siguiente se pasaron a recogerlo. En 9 días lo tienes ya en casa.

chucho25
11/10/19, 18:14:23
Entra con el Mate 10, das tu número de Imei y listo. Yo llame a la tarde y al día siguiente se pasaron a recogerlo. En 9 días lo tienes ya en casa.

es una opción, aunque me gustaría desbrikearlo antes.... si llega en ese estado y me quieren cambiar la placa o vete a saber por cuanto me sale la broma.
este finde ya tengo para entretenerme a ver en que queda la cosa.

ahora mismo ya he pagado 20€ por el funkyhuawei y resulta que mi modem vodafone no tiene para cambiar las DNS :estrellas: y sin las DNS a las que me tengo que conectar no puedo instalar el firm.......

voy de una en otra macho.

Areatza
11/10/19, 18:39:47
es una opción, aunque me gustaría desbrikearlo antes.... si llega en ese estado y me quieren cambiar la placa o vete a saber por cuanto me sale la broma.
este finde ya tengo para entretenerme a ver en que queda la cosa.

ahora mismo ya he pagado 20€ por el funkyhuawei y resulta que mi modem vodafone no tiene para cambiar las DNS :estrellas: y sin las DNS a las que me tengo que conectar no puedo instalar el firm.......

voy de una en otra macho.

Yo que tú contactaría con ellos y les explicas que te se ha brickeado al llegarte la OTA.
Tienes hasta el 31 de este mes acogerte a la oferta, es válida para todos los colores excepto el blanco y el rojo. Y ya te digo a mi familiar le han cambiado todo el cuerpo. La pantalla, los marcos y la tapa trasera además le metieron unos auriculares de Jack 3,5

chucho25
11/10/19, 19:04:29
Yo que tú contactaría con ellos y les explicas que te se ha brickeado al llegarte la OTA.
Tienes hasta el 31 de este mes acogerte a la oferta, es válida para todos los colores excepto el blanco y el rojo. Y ya te digo a mi familiar le han cambiado todo el cuerpo. La pantalla, los marcos y la tapa trasera además le metieron unos auriculares de Jack 3,5

si no consigo resultados este finde. el lunes contacto con ellos sin falta. ya que me he gastado 20€ en el funkyhuawei voy a intentar amortizarlo y quitarme el problema del brikeo y ya me sale redonda la jugada enviándoles el movil operativo.

muchas gracias por la info compañero. porque la pantalla con marco original y la trasera original me salía por unos 230€ todo junto en Aliexpress XDD

caraconejo
11/10/19, 20:59:44
Hice los siguientes pasos y está funcionando ahora:
Desinstale HiSuite de su computadora portátil / PC por completo
Reinicie su dispositivo móvil y computadora portátil / PC
Instale una versión anterior de HiSuite en su computadora portátil / PC
Conecta tu dispositivo móvil
Si aparece un mensaje para actualizar, simplemente arrástrelo hacia un lado y continúe accediendo al dispositivo como lo haría
¡Espero que esto ayude!

También tenía un bucle de enfinidad del mensaje de diálogo "confirmar" de HiSuite ... :-(
Para resolver este error, hago lo siguiente en la consola Cygwin-Bash-Console 1. - 3.

1.) localice dónde está instalado el contenido de HiSuite en su computadora
encuentre / cygdrive / c / Users / * / AppData / -iname "hisuite *" | grep -vi temp

2.) copie el contenido del administrador en su windows-user-accout
cp -av / cygdrive / c / Users / Administrator / AppData / Local / HiSuite / cygdrive / c / Users / yourWinUser / AppData / Local /

3. ) cambie el permiso del contenido copiado
chown yourWinUser: SYSTEM -R / cygdrive / c / Users / yourWinUser / AppData / Local / HiSuite

Hisuite "Permitir" bucle infinito
https://uk.community.huawei.com/apps-39/hisuite-allow-infinite-loop-1182

chucho25
12/10/19, 00:53:13
Hice los siguientes pasos y está funcionando ahora:
Desinstale HiSuite de su computadora portátil / PC por completo
Reinicie su dispositivo móvil y computadora portátil / PC
Instale una versión anterior de HiSuite en su computadora portátil / PC
Conecta tu dispositivo móvil
Si aparece un mensaje para actualizar, simplemente arrástrelo hacia un lado y continúe accediendo al dispositivo como lo haría
¡Espero que esto ayude!

También tenía un bucle de enfinidad del mensaje de diálogo "confirmar" de HiSuite ... :-(
Para resolver este error, hago lo siguiente en la consola Cygwin-Bash-Console 1. - 3.

1.) localice dónde está instalado el contenido de HiSuite en su computadora
encuentre / cygdrive / c / Users / * / AppData / -iname "hisuite *" | grep -vi temp

2.) copie el contenido del administrador en su windows-user-accout
cp -av / cygdrive / c / Users / Administrator / AppData / Local / HiSuite / cygdrive / c / Users / yourWinUser / AppData / Local /

3. ) cambie el permiso del contenido copiado
chown yourWinUser: SYSTEM -R / cygdrive / c / Users / yourWinUser / AppData / Local / HiSuite

Hisuite "Permitir" bucle infinito
https://uk.community.huawei.com/apps-39/hisuite-allow-infinite-loop-1182

muchas gracias, intentaré descifrar algo, sobretodo la parte de saltarse la confirmacion. pero no entiendo nada de linux :S

de momento estoy intentando sacar algo por aquí. me perfecto todo el proceso con hisuit hasta que empieza a restaurar y me sale que no estoy conectado a internet.....

https://forum.xda-developers.com/huawei-p30-pro/how-to/guide-how-to-ota-update-p30-pro-wipe-t3953138

chucho25
12/10/19, 14:23:38
Ayer a las tantas de la.madrugada probé instalar vía Hisuit mediante funkyhuawei. Casi veo el cielo porque empezó a actualizar a la 193... El proceso perfecto, descargo el paquete empezó a instalar todo iba bien.

Peeeeeero. El primer intento no tenía batería el móvil y se quedó por la mitad. Vale lo entiendo. El segundo intento iba por más de la.mitad instalando ya el recovery y de repente me.salta un mensaje de que el dispositivo no es compatible. No pasa nada. He leído en foros que pasa a veces. Ahora viene la gracia.

Yo compré un crédito por 20€. En teoría es ilimitado para un móvil y una ROM. Todo muy bonito y demás. Después de dos intentos me sale en la página que ya no tengo créditos......
Resulta que los de funkyhuawei da ilimitado para el proceso por erecovery. Si lo haces por Hisuit no especifica cuantos intentos pero se te agota los créditos.
Te lo.avisan pero en un apartado que no tiene nada que ver en la zona donde compras o te informan del crédito. Es decir para que lo veas demasiado tarde.

20€ a la basura.

Esperemos que el proceso que he puesto más arriba de xda funcione.

Seguiré informando.

Roger

M.R.ELVINOVIVA
12/10/19, 14:43:16
Ánimo compañero,
Si vas a arreglar la pantalla en un servicio oficial no me hubiese molestado en hacer todo esto,

Suerte

chucho25
12/10/19, 15:58:18
Ánimo compañero,
Si vas a arreglar la pantalla en un servicio oficial no me hubiese molestado en hacer todo esto,

Suerte

gracias por los animos compi.

el problema es que si mando el movil así seguramente vean la pantalla que esta fatal y achaquen el error de software a la placa o algo... por lo que me clavarían un buen pico. de ahí lo de querer entregar el telefono desbrikeado.

salludos

chucho25
14/10/19, 12:28:03

Cómo hago para registrar el p30 pro desde mi mate 10 desde Hi care? No consigo ver la opción

Areatza
14/10/19, 12:37:33
Cómo hago para registrar el p30 pro desde mi mate 10 desde Hi care? No consigo ver la opción

Yo no registré nada. Simplemente entre en el chat y les di el Imei y ya está

chucho25
14/10/19, 14:35:15
Yo no registré nada. Simplemente entre en el chat y les di el Imei y ya está

pues nada, lo he hecho via telefonica. en principio muy majos. han registrado al detalle el incidente del briqueo por la actualización y el cambio de pantalla. pasado mañana lo recogen. cuando lo evalúen y verifiquen que es problema de software y no tiene nada que ver con la pantalla y si no tienen que cambiar la placa.

me enviaran presupuesto del cambio de pantalla con la promoción y si el brikeo se debe a software lo cual entraría en garantía o el coste de la placa por mal uso...

cruzo dedos para que se porten porque un cambio de placa es poca broma.

de todos modos para asegurarme escribiré una nota dentro de a caja explicando de nuevo el incidente y que no tiene nada que ver con la rotura de pantalla.

¿alguien que que haya enviado al sat un telefono para temas de garrantía y demas? que opinion teneis?

seguiré informando.

Areatza
14/10/19, 14:40:50
Haber si tienes suerte, mañana asegúrate de que va a estar alguien en casa porque vienen mañana si o si. En 9 días te lo envían. Has de pagar mediante transferencia bancaria indicando el número del caso una vez chequeen el teléfono y aceptes el presupuesto. Ojalá te cobren solo 180€ y ya te digo, es como estrenar móvil porque te cambian pantalla, marcos y tapa trasera

m8d16
14/10/19, 14:49:48
Has probado a encender el teléfono conectado al cargador y con la tecla de subir volumen pulsada??

Te sale un recovery diferente con la opción de restaurar sistema desde 0

chucho25
14/10/19, 15:21:57
Has probado a encender el teléfono conectado al cargador y con la tecla de subir volumen pulsada??

Te sale un recovery diferente con la opción de restaurar sistema desde 0

he probado de todo compi, pero gracias.

hasta me he quedado mirando fijamente el movil durante una hora moviendo los dedos para usar la fuerza interior y resucitarlo. pero lo maximo que he conseguido es que el movil me haga una peineta. desconocía esa funcion en android :roto2:

ahora queda en manos del tecnico que lea la nota que le voy a escribir. segun el que me toque igual es comprensivo. aunque me huelo por donde van a salir.

por comerme la cabeza, igual antes de rechazar el presupuesto, al solicitar el cambio de pantalla y tener que pasar por caja, prefieren que acepte el presupuesto y me cambien la placa gratis si no saben recuperarlo por software que opinais, es algo viable? otra cosa es que tirara de garantía solo por el brikeo pasando de pagar la pantalla.

MiguelSerrano
14/10/19, 15:27:33
Suerte!!!

Areatza
14/10/19, 15:53:53
No te comas la cabeza, no va a servir de nada. Mándalo al SAT y ya te dirán algo.

ll0r3nt3
14/10/19, 19:17:40
A mi me paso EXACTAMENTE lo mismo compre el movil en Androidforyou y me dijeron que no entraba en garantia, me cobraron 50 euros pero consiguieron restaurarlo cuando nadie en XDA ha podido ni si quiera yo pude.

Puedes mandarlo alli y te lo arreglan, en mi caso no fue gratis y eso que no toque nada pero bueno...

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1452406&page=8 aqui te dejo el link de la historia

chucho25
14/10/19, 19:23:01
A mi me paso EXACTAMENTE lo mismo compre el movil en Androidforyou y me dijeron que no entraba en garantia, me cobraron 50 euros pero consiguieron restaurarlo cuando nadie en XDA ha podido ni si quiera yo pude.

Puedes mandarlo alli y te lo arreglan, en mi caso no fue gratis y eso que no toque nada pero bueno...

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1452406&page=8 aqui te dejo el link de la historia

joer macho que animos XD. ya llevo tirados 50€ en funkyhuawei.

en tu caso compi lo tramitaste mediante la tienda androidforyo no?? segun he leido est tienda no es nada recomendable.

es que manda huevos tener un terminal tan caro, que se brickee por una ota oficial y encima tengas que pasar por caja.... si estuviera trasteando con roms, abriendo bootloaders pues lo entendería.

en mi caso lo he tramitado directamente con huawei. me han hecho la indicencia con lo que ha ocurrido y en teoría los tecnicos ya deben de estar al tanto. por ahora, la chica que me atendió superatenta y a apuntdo todo al pie de la letra en la devolución. me tirá mas de 30 minutos con ella y genial. imagino que estarán al tanto de este fallo.
por si las moscas dentro de la caja va la garantía y esta nota para quien la quiera leer (se avecina tocho), mas que nada porque aunque tenga la incidencia escrita en la base de datos ... prefiero que el tecnico de turno que controla la lea. si toca alguno sensato igual entiende el caso:

ACLARACÍON SOBRE EL FALLO DEL PAQUETE DE ACTIALIZACIÓN CORRUPTA Y PANTALLA ROTA:
Buenas. Además de lo explicado durante el trámite de la incidencia, me gustaría explicar con más detalle lo sucedido con el terminal durante la última actualización recibida de EMUI. Ruego que leáis estas notas y gracias por la atención.
Tengo el terminal desde Mayo. Siempre protegida con una funda Rinkle fusión de alta calidad y cristal templado. Accidentalmente se cayó desde la mesa de la oficina y se partió la pantalla. Como observareis, el golpe se produjo en un lateral de la pantalla a la altura de la botonera. Lejos de donde se sitúa la placa. Obviamente, entiendo que Huawei está exento de esta reparación y me comprometo a pagar los gastos del reemplazo de la pantalla. La rotura ocurrió hace meses. La pantalla aunque esta rota, funciona el táctil, botonera, sistema operativo, usb otg (de hecho lo he usado en modo escritorio conectado a una pantalla) Etc.

Explico lo anterior para que entendáis que el problema ocurrido de software no ha tenido nada que ver con ningún componente interno del teléfono ni con ningún tipo de manipulación.
El jueves 10 de octubre estaba usando el teléfono con total normalidad, cuando me salta un aviso de actualización de un paquete. Entro en el menú de actualizaciones y como de costumbre actualizo el terminal. Nunca he tenido problemas. Mi sorpresa es que al final de la instalación, cuando todo parecía ir bien, el teléfono se reinicia y no vuelve a carga Android. Solo aparece el aviso que observáis al encender el teléfono. Únicamente puedo entrar en el modo recuperación, pero es inútil, no puedo restaurarlo de fábrica. Posteriormente leí en los foros de huawei que algunos usuarios reportaban una actualización oficial vía ota corrupta que les dejó el p30 pro en ese estado.

Espero que seáis comprensivos. Este error de software no es causado por los daños de la pantalla o algún componente interno. El error se produjo justo en el proceso de actualización, antes de ello, todo funcionaba y entraba en el sistema operativo. De hecho incluso ahora el teléfono es capaz de entrar perfectamente en el menú de recuperación, se puede navegar por el, aparece el mensaje de advertencia que veis, enciende etc. Si hubiera una falla de hardware por uso indebido, el teléfono estaría inservible.

En resumen, la rotura de la pantalla hace meses no creo que tenga que ver con el fallo en la actualización del sistema de hace unos días que ha dejado al móvil sin poder entrar en Android. Quiero aclarar que en ningún momento he intentado modificar el software. se debe a un error de actualización oficial.

Por ello pido comprensión por su parte, y solucionar el problema de software debido a una actualización oficial corrupta mediante la garantía y obviamente, la sustitución de la pantalla correría a mi cargo.
Quiero agradecerles el servicio prestado. Llevo usando dispositivos huawei desde hace años y me consta que el SAT es uno de los mejores a día de hoy.

Un saludo y espero vuestra respuesta

chucho25
15/10/19, 08:47:57

Compi te copio lo que pusiste en el otro post porque si tienes la info me vendría de perlas

informando a ver que tal se portan.
Es lo que dije, que preferia pasar por el aro de los 50 euros antes de que enviaran el móvil a Huawei y estar sin móvil varios meses (y eso que Huawei global me dijo que hay más afectados y que efectivamente estaban arreglandolos gratis hasta los vendedores están informados de ello

Por casualidad no tendrás el email o algo que demuestre esa información no?

En la caja he metido una nota explicando todo y les he puesto que me puse en contacto con Huawei global confirmando que es un fallo que están solucionando.

Hoy me gustaría llamar por teléfono para añadir a la incidencia está información. De camino si me dan un email me gustaría enviarles el correo ( no sé si te lo dijeron por correo electrónico)

Gracias compañero!

chucho25
18/10/19, 14:56:20
Acabo de recibir el presupuesto de Huawei en concreto de Anovo que es el que se encarga de la reparación:

700€

Esta tarde llamo a Huawei

YouKEKE
18/10/19, 15:07:10
Acabo de recibir el presupuesto de Huawei en concreto de Anovo que es el que se encarga de la reparación:

700€

Pero les has dicho que te lo reparen o que te manden uno nuevo + funda etc.? XD qué disparate de presupuesto. Y el presupuesto exactamente en concepto a qué te pone?

Areatza
18/10/19, 15:57:18

700€

Pero que clase de broma es esa???? O sea te brickean el móvil con una actualización corrupta y te piden 520.... es de locos porque la pantalla son 180.
Como no te arreglen gratis viendo como se portan como para plantearse la compra de otro Huawei.
Encima como no aceptes el presupuesto te cobran creo recordar que 15€ por el transporte de vuelta.
Ya lo siento, de veras.....
Ve actualizando

chucho25
18/10/19, 16:29:00
Pero les has dicho que te lo reparen o que te manden uno nuevo + funda etc.? XD qué disparate de presupuesto. Y el presupuesto exactamente en concepto a qué te pone?

Pero que clase de broma es esa???? O sea te brickean el móvil con una actualización corrupta y te piden 520.... es de locos porque la pantalla son 180.
Como no te arreglen gratis viendo como se portan como para plantearse la compra de otro Huawei.
Encima como no aceptes el presupuesto te cobran creo recordar que 15€ por el transporte de vuelta.
Ya lo siento, de veras.....
Ve actualizando

hablado con huawei... Anovo es una verguenza. es la empresa contratada por huawei en españa para las reparaciones.....

os pego la captura del presupuesto. entre otras muchas burrada dices que el wifi no funciona.... pero vamos haber si hice la actualización vía OTA!. esta gente se han metido en el recovery han intentado recuperar el sistema por el erecovery y les ha dado fallo al descargar paquete....algo que es lo primero que intenta hacer un usuario normal...pues nada el wifi no funciona.... la mainboard 400 yepos.... la placa base esta perfecta. si supieran del tema sabrían que haciendo un test point desde la placa base y flasheando con sigma por ejemplo recuperarían el estado de fábrica... ¿que pasa? que ellos cambian la placa que lo sabe hace hasta un niño y no se complican la vida.
el servicio telefonico la verdad es que muy majos, y estan intentando ayudar pero dicen que no pueden poner en duda el presupuesto de anovo, van a remitirlo al departamente para que me den mas información pero vamos... les he preguntado y basicamente es, o acepto el presupuesto, o 15€ y que me envíen el terminal. cuando le dije al de atención al cliente el presupuesto se le escapó hasta un joder. solo espero que no le despidan porque las llamadas estan grabada XDDD

YouKEKE
18/10/19, 16:45:12
hablado con huawei... Anovo es una verguenza. es la empresa contratada por huawei en españa para las reparaciones.....

os pego la captura del presupuesto. entre otras muchas burrada dices que el wifi no funciona.... pero vamos haber si hice la actualización vía OTA!. esta gente se han metido en el recovery han intentado recuperar el sistema por el erecovery y les ha dado fallo al descargar paquete....algo que es lo primero que intenta hacer un usuario normal...pues nada el wifi no funciona.... la mainboard 400 yepos.... la placa base esta perfecta. si supieran del tema sabrían que haciendo un test point desde la placa base y flasheando con sigma por ejemplo recuperarían el estado de fábrica... ¿que pasa? que ellos cambian la placa que lo sabe hace hasta un niño y no se complican la vida.
el servicio telefonico la verdad es que muy majos, y estan intentando ayudar pero dicen que no pueden poner en duda el presupuesto de anovo, van a remitirlo al departamente para que me den mas información pero vamos... les he preguntado y basicamente es, o acepto el presupuesto, o 15€ y que me envíen el terminal. cuando le dije al de atención al cliente el presupuesto se le escapó hasta un joder. solo espero que no le despidan porque las llamadas estan grabada XDDD

Pues menos mal que te han aplicado el descuento de la pantalla... Surrealista completamente.

chucho25
18/10/19, 16:53:18
Pues menos mal que te han aplicado el descuento de la pantalla... Surrealista completamente.

que impotencia macho, me siento estafado. solo espero que uando me devuelvan el telefono no este mas jodido de lo que estaba antes.

otra vez a comerme la cabeza a ver como desbrikeo el movil. el test point es facil de localizar en la placa... el problema es a ver que programa consigo para el flasheo.... el sigma te cuesta el kit 400€ XDDD

ll0r3nt3
18/10/19, 18:01:24
Envíalo a Androidforyou por 50 euros lo tienes y te lo dan en menos de 1 día con envío incluido.

Huawei global me dijeron que lo cubrían, pero el global no es España...y el mio era chino y no podían hacer nada

chucho25
18/10/19, 18:27:35
Envíalo a Androidforyou por 50 euros lo tienes y te lo dan en menos de 1 día con envío incluido.

Huawei global me dijeron que lo cubrían, pero el global no es España...y el mio era chino y no podían hacer nada

gracias compi. les acabo de escribir a ver que me dicen. pero claro, l telefono no lo he comprado ahí..... a ver cuanto me clavan.

tengo asumido que voy a tener un pisapapeles muy guapo de 800€ por la incompetencia de huawei.

MiguelSerrano
18/10/19, 21:13:10
Les pongo una reclamación que se les cae el pelo tanto a Huawei como a anovo. He salido de peores con estos temas. No te rindas y sigue reclamando y moviéndote por donde haga falta! Suerte!

chucho25
18/10/19, 21:54:09
Pues ya me dirás qué puedo hacer compi.

No sé si pedir de vuelta el teléfono y pagar lo 15 quedándome un pisapapeles muy caro o esperar que me conteste Huawei y Anovo. Que el segundo ya te digo que no.

ANOVO OPINION, en Google y flipa con los comentarios.

Ahora cuando llegue a casa os pongo más capturas de el presupuesto porque estoy que echo humo solo de las barbaridades que dicen.

Sabéis si en el general puedo exponer mi caso? Más que nada para quien sepa a lo que se enfrenta cuando tiene que tirar de garantía con Huawei

MiguelSerrano
18/10/19, 22:15:44
Pues ya me dirás qué puedo hacer compi.

No sé si pedir de vuelta el teléfono y pagar lo 15 quedándome un pisapapeles muy caro o esperar que me conteste Huawei y Anovo. Que el segundo ya te digo que no.

ANOVO OPINION, en Google y flipa con los comentarios.

Ahora cuando llegue a casa os pongo más capturas de el presupuesto porque estoy que echo humo solo de las barbaridades que dicen.

Sabéis si en el general puedo exponer mi caso? Más que nada para quien sepa a lo que se enfrenta cuando tiene que tirar de garantía con HuaweiHablales por Twitter y si no entran en razones ve a consumo. Así he solucionado yo pérdida de terminales, terminales que vienen de vuelta y no son míos etc...

chucho25
18/10/19, 23:20:08
shi va la captura de la factura-.... sintomas de cliente, que el wifi no funciona?? pero vamos a ver, si la actualicacion la hice por wifi y es lo que me ha dejado el telefono como un ladrillo.

ya he leido opiniones sobre Anovo, que a la mínima te cuelan un cambio de mainboard por la cara. esta empresa por lo visto es el que se encarga en españa de samsung, huawei etc....

chucho25
18/10/19, 23:38:05
el otg no me lo cogía para instalar la rom oficial dmg ... solo me queda probar el metodo nm card... a ver de donde saco una ahora. me voy a dejar una pasta al final en el telefono.

huawei nunca mais.

MiguelSerrano
18/10/19, 23:50:15
Huye de anovo la próxima.

chucho25
19/10/19, 00:11:58
Huye de anovo la próxima.

tramitado el pago y enviado el justificante a anovo para que me envíen el terminal YA. no quiero saber nada de estos aficionados. de técnicos tienen lo que yo de neurocirujano. ya me buscaré la forma de desbrikearlo. ahora cruzo los dedos para que al menos siga encendiendo y se vea la pantalla.

por cierto he encontrado en youtube que salió anovo en el programa del jefe infiltrado. viendo como tienen el laboratorio se notan que son unos "monta legos" si falla software o algo medianamente complicado, pues se cambia la placa.....

https://www.youtube.com/watch?v=7F1M5TGBXz8&t=67s

ll0r3nt3
19/10/19, 11:44:08
el otg no me lo cogía para instalar la rom oficial dmg ... solo me queda probar el metodo nm card... a ver de donde saco una ahora. me voy a dejar una pasta al final en el telefono.

huawei nunca mais.

Ya probé nmcard y no resultó, aviso.

chucho25
19/10/19, 13:57:50
Ya probé nmcard y no resultó, aviso.

Esto toma un giro inesperado.

Suerte que tengo mi mate 10.

Bueno la próxima vez que enviéis un móvil a garantía asegurarse que no lo envían a Anovo.
No hay ningún sola crítica buena sobre ello. De hecho parecen más unos estafadores que otra cosa

M.R.ELVINOVIVA
19/10/19, 14:12:17
Menudos sinvergüenzas... esto no tiene nombre. El presupuesto es inaceptable, yo iría a consumo a dejarlo notificado, quizás podrías llevarte una sorpresa de como vuelven como perros a ofrecerte una solución... que asco.

Ya les vale a estas compañías no tener servicio técnico oficial interno, debería ser ilegal en mi opinión.

Entiendo que no aporto nada con mi comentario pero... vamos, estoy indignado. No comprare Huawei nunca, manda narices que te lo brickeen por ota y pasen del tema.

Anino compañero...

chucho25
19/10/19, 15:14:07
Menudos sinvergüenzas... esto no tiene nombre. El presupuesto es inaceptable, yo iría a consumo a dejarlo notificado, quizás podrías llevarte una sorpresa de como vuelven como perros a ofrecerte una solución... que asco.

Ya les vale a estas compañías no tener servicio técnico oficial interno, debería ser ilegal en mi opinión.

Entiendo que no aporto nada con mi comentario pero... vamos, estoy indignado. No comprare Huawei nunca, manda narices que te lo brickeen por ota y pasen del tema.

Anino compañero...

gracias por los ánimos compañero. la verdad es que es bastante frustrante. en un par de semanas entrare a currar en una empresa como tecnico de reparación de moviles, aun no se cual será, si es de este estilo a Anovo o alguna no oficial, lo que tengo claro es que alguien viene con estos casos tan claros estoy por llevármelos a casa, recuperaros y presupuestarle lo justo, con la garantía de tienda por supuesto. tener la conciencia tranquila no tiene precio... como usuario, la impotencia de tener un movil de 800€, que tine de garantía, y básicamente te toman por idiotas... es muy frustrante.

gunipe
19/10/19, 16:50:37
Entiendo tu frustración pero al tener la pantalla rota anula la garantía y por eso te han pasado esa burrada de presupuesto.
Sé que el móvil se jodió por una beta corrupta y seguro te hubiese entrado en garantía sino fuese por la pantalla.
Es una pu***ada muy grande lo que te ha pasado

chucho25
19/10/19, 18:27:01
Entiendo tu frustración pero al tener la pantalla rota anula la garantía y por eso te han pasado esa burrada de presupuesto.
Sé que el móvil se jodió por una beta corrupta y seguro te hubiese entrado en garantía sino fuese por la pantalla.
Es una pu***ada muy grande lo que te ha pasado

Pero que tendrá que ver la pantalla. Si les he enviado vídeos de cómo funcionaba el móvil justo antes de la actualización, con la pantalla rota, y funcionando a pleno rendimiento. Aademas cualquiera, y entiendo más un tecnico, sabría hacer un diagnóstico. La rotura de pantalla no exime la garantía del resto de componentes. Estaría bueno que te fallara el wifi pero el conector de carga está roto.
Pues me cambias el conector de carga, me lo cobras, pero el wifi no anula la garantía.

Son problemas independientes. Cómo es posible que tengan que cambiar la placa si el teléfono enciende, entra en el recovery, modo Factory para enchufarlo el hisuite, el ordenador te lo detecte etc etc...
Te lo digo yo. Porque no saben hacer otra cosas que montar módulos. Cómo lo lleves a Anovo porque tienes un problema de software rollo bootlop, te van a decir que no entra en garantía por ejemplo porque has modificado el software. No tienen ni idea qué es un test point, el box para recuperar y resetear la placa con Sigma por ejemplo ( ellos tendrán un software de Huawei que lo enchufas y flasheas la placa en un momento, pero dudo que en Huawei España lo tengan y menos lo sepan usar, eso es cosas de chinos)

Estaría bueno que no te hubieran cambiado el micro, sería de traca

gunipe
19/10/19, 18:51:20
Da igual que no tenga nada que ver, ante cualquier daño estético que presente el artículo, en este caso el móvil, queda anulada la garantía.
Eso es lo que dice la ley y por eso te dicen en el presupuesto que te han pasado que por la rotura de pantalla queda anulada la garantía.
Es una jo**dienda y una pu*tada enorme pues sí y no debería ser así cuando no tiene que ver la pantalla con el brickeo

chucho25
19/10/19, 19:46:40
Es decir, si no hubiera actualizado, el móvil no está brickeado, cogo la oferta del cambio de pantalla. Y a los dos meses me ocurre lo de la actualización corrupta... En ese caso, al ser una reparación oficial con garantía de Huawei y no anularme la garantía por el cambio de pantalla.... Me solucionan el problema de la OTA corrupta? O me van a cobrar 500€ por cambiarme la placa.

La garantía no funciona así. En el derecho de devolución se exime por daños estéticos. Pero hablamos del derecho de desistimiento. Los dos años de garantía oficial tiene que cubrir todo el dispositivo y sus componentes independiente de que en este caso, tenga la pantalla rota.

El año pasado la lavadora tenía un problema con la puerta del tambor, pero funcionaba perfectamente. Empezó a fallar el motor y la polea. Vinieron a arreglarlo por garantía, se dieron cuenta de lo de la puerta pero ni caso, el motor esta detrás, cambiaron el motor y la lavadora aún en garantía A día de hoy.

Un coche nuevo con fallo de motor no te lo cubre la garantía aunque tengas el maletero abollado?

Anovo no hace reparaciones parciales. Si te falla el software, pues te cambio la placa entera. Estoy seguro que Huawei china, cogen el teléfono, le pasan el diagnóstico por software y me recuperan el brickeo que ellos han provocado. Si quiero arreglar la pantalla evidentemente paso por caja.
Pero estoy seguro que en esta empresa la única vez que han leído brick es en los cartones de leche. Son "técnicos"

M.R.ELVINOVIVA
19/10/19, 19:57:45
Si no llegas a hacer la actu y cambias la pantalla por supuesto que lo arreglan y se lo comen,

Eso no quita nada a que lo que dice el compañero es totalmente cierto, de normal cualquier desperfecto, aún visual, anula la garantia. Por ej. Si deja de funcionar gu cargador y tienes la parte trasera del móvil rota, eso anula la garantia. Esta de pena pero es si.

Independientemente de ello no resta que el presupuesto es un abuso y una vergüenza para Huawei, como se atreven a pedir el precio del móvil cuando este no necesita más que pantalla y alguna funcion para restaurarlo, que la hay.

Probaria contactar con algún servicio se atención al cliente o lo que sea, y sino a consumo.

chucho25
19/10/19, 20:37:43
Si no llegas a hacer la actu y cambias la pantalla por supuesto que lo arreglan y se lo comen,

Eso no quita nada a que lo que dice el compañero es totalmente cierto, de normal cualquier desperfecto, aún visual, anula la garantia. Por ej. Si deja de funcionar gu cargador y tienes la parte trasera del móvil rota, eso anula la garantia. Esta de pena pero es si.

Independientemente de ello no resta que el presupuesto es un abuso y una vergüenza para Huawei, como se atreven a pedir el precio del móvil cuando este no necesita más que pantalla y alguna funcion para restaurarlo, que la hay.

Probaria contactar con algún servicio se atención al cliente o lo que sea, y sino a consumo.

Se pasan la bola compañero. Huawei que no puede poner en tela de juicio al "laboratorio" y Anovo simplemente no contesta

Ayer les ingresé los 15 para que me envíen el móvil y ya está. Solo espero que al menos me llegue en la caja en la que lo envíe, y siga funcionando la pantalla....ya me espero de todo

gunipe
20/10/19, 00:08:10
La garantía no funciona así. En el derecho de devolución se exime por daños estéticos. Pero hablamos del derecho de desistimiento. Los dos años de garantía oficial tiene que cubrir todo el dispositivo y sus componentes independiente de que en este caso, tenga la pantalla rota.

El año pasado la lavadora tenía un problema con la puerta del tambor, pero funcionaba perfectamente. Empezó a fallar el motor y la polea. Vinieron a arreglarlo por garantía, se dieron cuenta de lo de la puerta pero ni caso, el motor esta detrás, cambiaron el motor y la lavadora aún en garantía A día de hoy.

Un coche nuevo con fallo de motor no te lo cubre la garantía aunque tengas el maletero abollado?

La rotura de pantalla puede implicar un posterior fallo del dispositivo (OJO que no digo que sea el caso) y por eso los fabricantes anulan la garantía. Otra cosa es que el servicio técnico se enrolle, como los de la lavadora, y hagan la vista gorda; en el caso del coche, un abollón no implica pérdida de garantía.
Se me ocurre que vayas a un técnico pericial que te haga un informe y lo presentes a Huawei y/o consumo, claro que eso implica pagar y no creo que recuperes ese dinero

ll0r3nt3
23/10/19, 13:21:33
Cómo va eso

chucho25
23/10/19, 18:11:32
Cómo va eso

de traca me acaban de contestar:

Hemos solicitado información adicional al servicio técnico sobre el detalle del presupuesto. Procedemos a enviarte en este mismo correo el informe del presupuesto y las fotografías asociadas.

Desde el servicio técnico nos indican que se recibió el equipo con la pantalla y trasera rotas y el equipo no encendía. En primer lugar se intentó recuperar la placa base mediante el uso de la herramienta correspondiente para poder recuperar el software de un equipo. Tras no poder recuperar la placa base con esta herramienta se procedió a incluirla en el presupuesto ya que era necesario sustituirla.

En las fotos que remitimos se puede ver la magnitud del daño existente en el terminal, posiblemente debido a una fuerte presión o golpe . El técnico destaca que el propio chasis interno del módulo de pantalla está dañado, algo que no es habitual en una rotura de pantalla al uso.

no se que cojones le han hecho al movil, me han enviado foros del telefono abierto por detras. si ahora no enciende no puedo ni intentar recuperarlo por mi cuenta. les he dicho que me lo envien pero ya. el viernes pasado pagué los 15.50€ de la devolución

F3R69
23/10/19, 18:15:37
de traca me acaban de contestar:

Hemos solicitado información adicional al servicio técnico sobre el detalle del presupuesto. Procedemos a enviarte en este mismo correo el informe del presupuesto y las fotografías asociadas.

Desde el servicio técnico nos indican que se recibió el equipo con la pantalla y trasera rotas y el equipo no encendía. En primer lugar se intentó recuperar la placa base mediante el uso de la herramienta correspondiente para poder recuperar el software de un equipo. Tras no poder recuperar la placa base con esta herramienta se procedió a incluirla en el presupuesto ya que era necesario sustituirla.

En las fotos que remitimos se puede ver la magnitud del daño existente en el terminal, posiblemente debido a una fuerte presión o golpe . El técnico destaca que el propio chasis interno del módulo de pantalla está dañado, algo que no es habitual en una rotura de pantalla al uso.

no se que cojones le han hecho al movil, me han enviado foros del telefono abierto por detras. si ahora no enciende no puedo ni intentar recuperarlo por mi cuenta. les he dicho que me lo envien pero ya. el viernes pasado pagué los 15.50€ de la devoluciónEsperemos que se refieran a que no arranca correctamente, no que no se enciende...
Suerte

chucho25
23/10/19, 18:26:21
Cómo va eso

Esperemos que se refieran a que no arranca correctamente, no que no se enciende...
Suerte

Gracias compi.

A riesgo que me baneen, estos hijos de p*ta me han enviado fotos del teléfono destripado por detrás, en el informe dicen que tiene síntomas de haberse mojado, que el wifi no funciona y una largo etc.

Estoy casi seguro que el teléfono me va a llegar, ahora sí, con la placa jodida o que no encienda la pantalla por todo lo que he soltado en el SAT, Twitter etc.... Para joderme el técnico de turno que tendría el día mal.

PARA QUE COJONES ME ABREN EL MOVIL SI SE PODÍA ENTRAR EN EL RECOVERY Y SABIAN QUE ERA UN ERROR DE OTA!!!

En fin compañeros perdonar el lenguaje. Me voy al gym a boxear un rato para desahogarme. Estoy por ir a Málaga que me pilla al lado con unos colegas y reventarlos a todos.

Ya os contaré a ver cómo me llega y cuando. UN COSEJO. PENSAR MUY PERO QUE MUY BIEN ENVIAR EL DISPOSITIVO A GARANTÍA SI NO ES EXTRICTAMENTE NECESARIO. No pienso comprar ninguna marca que el SAT se encarguen estos manazas

daewoo1969
23/10/19, 21:41:23
A mí me cambiaron la pantalla de un Mate 20 sin pedirme factura en menos de 2 horas. Salí con mi terminal como recién sacado de la caja. Además, me regalaron un protector de pantalla valorado en 30€. Encantado con 3l servicio técnico de Málaga.
Lamento lo que te ha ocurrido, pero no creo que siempre actúen así.
Ánimo y a ver qué te envían.

ll0r3nt3
23/10/19, 23:34:41
A mí me cambiaron la pantalla de un Mate 20 sin pedirme factura en menos de 2 horas. Salí con mi terminal como recién sacado de la caja. Además, me regalaron un protector de pantalla valorado en 30€. Encantado con 3l servicio técnico de Málaga.

Anovo?

daewoo1969
23/10/19, 23:47:24
Anovo?

Los mismos. Es más, están en allí mismo. Dentro del SAC de Huawei en el centro de Málaga. Centro de experiencia Huawei Málaga, exactamente

chucho25
24/10/19, 03:52:47

Te cambiaron la pantalla gratis?

daewoo1969
24/10/19, 08:54:19
Te cambiaron la pantalla gratis?

Sí, era un defecto que cubría la garantía

chucho25
24/10/19, 09:53:22
Sí, era un defecto que cubría la garantía

pues suerte has tenido. busca opiniones en google y los usuarios cuentan experiencias de traca. espero que al menos. el movi lme llegue y funcione tal como lo envié

daewoo1969
24/10/19, 09:56:23
pues suerte has tenido. busca opiniones en google y los usuarios cuentan experiencias de traca. espero que al menos. el movi lme llegue y funcione tal como lo envié¿Suerte? Bueno, opino que el servicio ha actuado como debe. Sí, ya he leído mucho sobre Anovo y, al igual que hay experiencias de traca como indicas, también hay muy buenas experiencias con resultados excelentes, cómo fue en mi caso. ¿Que los defiendo? No, para nada, sólo expongo mi caso, que difiere mucho del tuyo. Eso sí, deberían tratar a todos por igual, pero ellos, al abrir un terminal, también se encuentran cada cosa...
Lo dicho, suerte en tu caso y a ver cómo termina la cosa

chucho25
24/10/19, 10:58:01
¿Suerte? Bueno, opino que el servicio ha actuado como debe. Sí, ya he leído mucho sobre Anovo y, al igual que hay experiencias de traca como indicas, también hay muy buenas experiencias con resultados excelentes, cómo fue en mi caso. ¿Que los defiendo? No, para nada, sólo expongo mi caso, que difiere mucho del tuyo. Eso sí, deberían tratar a todos por igual, pero ellos, al abrir un terminal, también se encuentran cada cosa...
Lo dicho, suerte en tu caso y a ver cómo termina la cosa

claro compañero, no me refiero a que lo defiendas. es tu experiencia y ya esta, de hecho conmigo han sido los mas amables del mundo, pero me da la impresión que cuando se les complica la cosa mas allá de cambiar una pantalla, un micro o un altavoz, es cuando no saben por donde tirar. ante un error de software, algún fallo de la placa (un capacitor por ejemplo) o movidas así, simplemente no dan con la falla y ala, a cambiarte la placa por uso indebido y te anulan la garantía. en ese sentido es lo que pongo en entredicho su competencia.

dudo hasta que que sepan usar un tester para saber si falla el modulo de carga o la batería. simplemente lo reemplazan y listo.

en mi caso, es que hay cosas para flipar. con el añadido que si, la pantalla esta rota y por eso la envie para pagar yo la reparación. l tecnico saco diagnosticos de traca. como que habia sintomas de condensación, cuando ni siquiera lo meto en el baño para lavarme los dientes XD, que el wifi no funciona cuando precisamente instale la actualización via ota. que el chasis estaba completamente doblado, o lo ultimo y que me ha rayado.... que el terminal no enciende...... a ver que me encuentro cuando me llegue el telefono. antes encendía y al menos podía meterle mano por recovery, test point etc....

resumiendo: sigo pensando que son unos monta legos. en cuanto tienen que localizar una falla muy concreta no dan la talla y salen por el camino facil, a cambiar componentes en lugar de repararlos.

en fin. seguiré informando

chucho25
24/10/19, 21:35:52
sin noticias. al día siguiente de enviarlo me dan el presupuesto. ya hace una semana que les dije que me enviaran el móvil y he pagado el envio....

chucho25
25/10/19, 11:39:28
el martes me llega.... luego subo videos de como funcionaba antes de la ota....... temo de como me va a llegar el movil

MiguelSerrano
25/10/19, 12:36:38
Madre mía, es mi primer huawei de gama alta, antes tuve un G510 XD y Honor 7X. Espero que no tenga ningún problema con ninguna OTA o tenga que ir al SAT por otra cosa porque estaría temiendo.

También he tenido malas experiencias con Samsung y LG, esto de los SAT parece cuestión de lotería.
Yo creo que una vez se manda algo al SAT después ya no queda como sale de fabrica.

En este sentido Apple es la que mejor funciona, o al menos hace unos años era así, nunca he tenido un Iphone porque no me gusta el ecosistema tan cerrado pero se que su servicio post-venta es de los mejores, ahora, también lo pagas con un riñón y medio.

chucho25
25/10/19, 12:51:29
Madre mía, es mi primer huawei de gama alta, antes tuve un G510 XD y Honor 7X. Espero que no tenga ningún problema con ninguna OTA o tenga que ir al SAT por otra cosa porque estaría temiendo.

También he tenido malas experiencias con Samsung y LG, esto de los SAT parece cuestión de lotería.
Yo creo que una vez se manda algo al SAT después ya no queda como sale de fabrica.

En este sentido Apple es la que mejor funciona, o al menos hace unos años era así, nunca he tenido un Iphone porque no me gusta el ecosistema tan cerrado pero se que su servicio post-venta es de los mejores, ahora, también lo pagas con un riñón y medio.
La garantía de Apple es insuperable. A mí no me gusta, pero conozco gente que no le han puesto pega ninguna y había que ver el teléfono como estaba....

Es descarado el precio de Apple. Pero seguramente inviertan mucho en el SAT

F3R69
25/10/19, 14:55:41
el martes me llega.... luego subo videos de como funcionaba antes de la ota....... temo de como me va a llegar el movilA mi cuando me tocó cambiar la pantalla de un móvil anterior que tuve (de ltra marca) al cambiar la pantalla borraban todo porque reinstalaban el sistema operativo.
¿No te permitían aceptar sólo la parte del presupuesto de cambiar la pantalla, y que "probaran" a reinstalarlo?

daewoo1969
25/10/19, 15:09:39

En este sentido Apple es la que mejor funciona, o al menos hace unos años era así, nunca he tenido un Iphone porque no me gusta el ecosistema tan cerrado pero se que su servicio post-venta es de los mejores, ahora, también lo pagas con un riñón y medio.A ver, si tú envías a Huawei un terminal con un problema que esté cubierto por la garantía, ¿por qué no va a quedar como nuevo? El caso del compañero es muy distinto, ya que lo envió "roto" y el SAT tendrá su protocolo (el cual desconozco). No creo que, por casos aislados" vayan a tratar todos los teléfonos de la misma manera. Ni Huawei, ni Samsung, ni ningún otro.
Personalmente, he tenido experiencias con Samsung, Apple y Huawei. En todas ellas (excepto una con un Note 8 del que no tenía factura) la atención y el servicio fueron de 10. Ojo, yo comparto mi experiencia, y no defiendo a ningún fabricante, aunque entiendo el cabreo del OP por todo lo que le está pasando. Otra cosa sería que hubiera enviado el móvil con el mismo problema de software pero con la pantalla en perfecto estado. Estoy seguro de que no estaríamos hablando en este hilo ahora mismo.

chucho25
25/10/19, 15:33:27
A ver, si tú envías a Huawei un terminal con un problema que esté cubierto por la garantía, ¿por qué no va a quedar como nuevo? El caso del compañero es muy distinto, ya que lo envió "roto" y el SAT tendrá su protocolo (el cual desconozco). No creo que, por casos aislados" vayan a tratar todos los teléfonos de la misma manera. Ni Huawei, ni Samsung, ni ningún otro.
Personalmente, he tenido experiencias con Samsung, Apple y Huawei. En todas ellas (excepto una con un Note 8 del que no tenía factura) la atención y el servicio fueron de 10. Ojo, yo comparto mi experiencia, y no defiendo a ningún fabricante, aunque entiendo el cabreo del OP por todo lo que le está pasando. Otra cosa sería que hubiera enviado el móvil con el mismo problema de software pero con la pantalla en perfecto estado. Estoy seguro de que no estaríamos hablando en este hilo ahora mismo.

entiendo entonces que cuando te falla un puerto de carga, la sim, altavoces etc pero tienes la pantalla perfecta, si te lo cubre. pero si tienes la pantalla rota, funciona perfectamente durante meses, pero tienes un problema de software provocado por el propio fabricante... la garantía del resto de componentes desaparece.
no se para mi no tiene sentido. y menos siendo consciente de que el wifi funciona, no se ha mojado ni hay condensación, la pantalla enciende (o al menos hasta que el sat le ha metido mano). lo dicho, me han hecho un informe surrealista que no tiene ni pies ni cabeza. he tenido que llamar todos los dias desde el viernes a huawei porque anovo no respondía al email (varios) rechazando el presupuesto, con la transferencia realizada y el justificante adjunto. hoy por fin desde atencion al cliente he han dicho que el martes llegará a mi casa, pero no tengo ni un solo email de anovo confirmando que han recibido el ingreso y que el terminal se ha enviado. yo estoy hasta dudando que me envíen el mismo telefono o le hayan hecho cualquier barbaridad.

y en serio, me alegro que siempre hayas tenido una experiencia de 10 con ellos. pero lo mio no es un caso aislado. solo basta buscar opiniones por internet y cada caso que te cuentan es incluso peor que el mio. de traca vamos. espero que nunca tengas problemas con ellos y menos con un telefono que ronda los 1000€

daewoo1969
25/10/19, 15:53:04
entiendo entonces que cuando te falla un puerto de carga, la sim, altavoces etc pero tienes la pantalla perfecta, si te lo cubre. pero si tienes la pantalla rota, funciona perfectamente durante meses, pero tienes un problema de software provocado por el propio fabricante... la garantía del resto de componentes desaparece.

no se para mi no tiene sentido. y menos siendo consciente de que el wifi funciona, no se ha mojado ni hay condensación, la pantalla enciende (o al menos hasta que el sat le ha metido mano). lo dicho, me han hecho un informe surrealista que no tiene ni pies ni cabeza. he tenido que llamar todos los dias desde el viernes a huawei porque anovo no respondía al email (varios) rechazando el presupuesto, con la transferencia realizada y el justificante adjunto. hoy por fin desde atencion al cliente he han dicho que el martes llegará a mi casa, pero no tengo ni un solo email de anovo confirmando que han recibido el ingreso y que el terminal se ha enviado. yo estoy hasta dudando que me envíen el mismo telefono o le hayan hecho cualquier barbaridad.

y en serio, me alegro que siempre hayas tenido una experiencia de 10 con ellos. pero lo mio no es un caso aislado. solo basta buscar opiniones por internet y cada caso que te cuentan es incluso peor que el mio. de traca vamos. espero que nunca tengas problemas con ellos y menos con un telefono que ronda los 1000€

Lógicamente, nada que te digamos tendrá sentido para ti. Pero no soy yo el técnico que ha recibido tu móvil, así que toma las medidas que consideres oportunas contra ellos. Yo sólo doy mi opinión sobre lo que aquí se está hablando, además de que ya he dicho repetidamente que lo que te está pasando es una putada. Pero, lo dicho, yo no puedo hacer nada por ti...
De nuevo, SUERTE

chucho25
28/10/19, 19:43:35
Bueno ya he recibido el teléfono. Enciende pero se nota que el táctil va a peor. Lo he rodeado con celo para hacer presión en la zona clave y ya va bien.

Justo hoy he vendido mi equipo y estoy esperando que me lleguen las piezas para montar el sobremesa así que lo tebdre ahí guardado unas semanas....

En xda me comentan que pasó algo parecido con el mate 20 pro. Cómo la ota corrupta es de emui 10, me comentan que voy a tener que esperar que se lance oficialmente para que pueda restaurarlo con hisuite. Así que es cuestión de.paciencia (espero) . Cómo que al tener corrupta emui 10, en hisuite no puede bajar a emui 9 o algo así y por eso me aparece lo de que su dispositivo no es compatible con la recuperación

Me han incluido en el paquete unos cascos huawei por cierto. En otras circunstancias es un detalle. En esta en concreto, parece recochineo XDDDD

r4poso
28/10/19, 20:30:09
Bueno ya he recibido el teléfono. Enciende pero se nota que el táctil va a peor. Lo he rodeado con celo para hacer presión en la zona clave y ya va bien.

Justo hoy he vendido mi equipo y estoy esperando que me lleguen las piezas para montar el sobremesa así que lo tebdre ahí guardado unas semanas....

En xda me comentan que pasó algo parecido con el mate 20 pro. Cómo la ota corrupta es de emui 10, me comentan que voy a tener que esperar que se lance oficialmente para que pueda restaurarlo con hisuite. Así que es cuestión de.paciencia (espero) . Cómo que al tener corrupta emui 10, en hisuite no puede bajar a emui 9 o algo así y por eso me aparece lo de que su dispositivo no es compatible con la recuperación

Me han incluido en el paquete unos cascos huawei por cierto. En otras circunstancias es un detalle. En esta en concreto, parece recochineo XDDDDBueno, a ver si tienes suerte y después de toda la peripecia lo puedes recuperar cuando salga la actualización de Android 10.

chucho25
28/10/19, 20:43:49
Bueno, a ver si tienes suerte y después de toda la peripecia lo puedes recuperar cuando salga la actualización de Android 10.

Gracias compañero. Eso espero.... Tengo la esperanza que si al menos entra en recovery y demás... Algún día saldrá algo para desbrikearlo.....

timorata
29/10/19, 09:03:01
La garantía de Apple es insuperable. A mí no me gusta, pero conozco gente que no le han puesto pega ninguna y había que ver el teléfono como estaba....

Es descarado el precio de Apple. Pero seguramente inviertan mucho en el SAT

Discrepo totalmente, y más en un hilo como éste. He trabajado muchos años en telefonía. Y si un iPhone tenía un toquecito en la parte superior, y al año le fallaba el conector de carga, Apple lo echaba para atrás por daño causado por el usuario.

Todas las marcas se agarran a lo que sea para no cubrir con la garantía.

Un saludo

daewoo1969
29/10/19, 10:45:19
Discrepo totalmente, y más en un hilo como éste. He trabajado muchos años en telefonía. Y si un iPhone tenía un toquecito en la parte superior, y al año le fallaba el conector de carga, Apple lo echaba para atrás por daño causado por el usuario.

Un saludoY esto sigue sucediendo a día de hoy. Y, seguro, que seguirá sucediendo. Nadie regala nada

chucho25
29/10/19, 11:53:35

Un saludo

Bueno yo cuento la experiencia de gente conocida. Yo tuve 4 años un iPhone 4 y por suerte jamás tiré de garantía.
Mi hermana por ejemplo hace poco el iPhone le dio problemas de batería, se la cambiaba, componentes internos, idem.

El tema está, y lo que me parece injusto, es que porque un teléfono tenga algún desperfecto estético el fabricante te anula la garantía. Hay SAT y SAT.... Y por supuesto que habrá gente con mala experiencia con Apple, pero en mi opinión hay fabricantes más flexibles que otros en temas de garantía. Pero al menos los 10 o 12 cercanos que han tirado de garantía con Apple han tenido buena experiencia. Ojo que puedo meter el gambazo. Siempre cuido los móviles como un niño pequeño porque me gusta cambiar de móviles para probar y de cara a venderlos tienen que estar impolutos. La primera vez en mi vida que he tirado de SAT ha sido en este hilo, y mi experiencia no solo ha sido mala, sino que me siento desamparado en cuanto garantía se refiere.

Y que conste. No quiero un iPhone ni regalado.

Bueno si para venderlo y comprar android.

Areatza
29/10/19, 13:27:52
Yo afortunadamente siempre he tenido buenas experiencias con el SAT. Con el IPhone tuve que hacer uso de la garantía con un 3G y me fui a casa con un 3GS. Con Google compré en eBay un Pixel 2 xl con la pantalla quemada y me dieron uno reemplazo.
Y con Huawei no estoy muy contento por lo que le paso a un familiar. Le cambiaron la pantalla por 180€ , una ganga vamos. Además le cambiaron los marcos y tapa trasera. Vamos que ha estrenado móvil por solo 180€ pero en el informe de Anovo, y esto que voy a decir lo he escuchado a todos los usuarios que han llevado el móvil a Anovo, pone que presentaba signos de humedad y que esto constituía razón suficiente para quedar anulada la garantía por un mal uso del teléfono. Ni que decir tiene que jamas se ha mojado.
Miedo me da el día que tenga que hacer uso de la garantía porque se van a agarrar a eso

daewoo1969
29/10/19, 17:14:19
Yo afortunadamente siempre he tenido buenas experiencias con el SAT. Con el IPhone tuve que hacer uso de la garantía con un 3G y me fui a casa con un 3GS. Con Google compré en eBay un Pixel 2 xl con la pantalla quemada y me dieron uno reemplazo.
Y con Huawei no estoy muy contento por lo que le paso a un familiar. Le cambiaron la pantalla por 180€ , una ganga vamos. Además le cambiaron los marcos y tapa trasera. Vamos que ha estrenado móvil por solo 180€ pero en el informe de Anovo, y esto que voy a decir lo he escuchado a todos los usuarios que han llevado el móvil a Anovo, pone que presentaba signos de humedad y que esto constituía razón suficiente para quedar anulada la garantía por un mal uso del teléfono. Ni que decir tiene que jamas se ha mojado.
Miedo me da el día que tenga que hacer uso de la garantía porque se van a agarrar a eso

Para que un móvil presente signos de humedad no es necesario que se moje. No hay que cerrarse en esa idea de que la humedad la provoca una caída al agua, la lluvia o cosas similares. La humedad está en el ambiente y, por cualquier motivo, podría entrar en el móvil.
El Pixel, obvio que lo cambiaran por uno nuevo. El problema fue muy generalizado y Google era consciente. Con el iPhone, pues te lo cambiaron porque no llevaría signos de golpes, pantalla rota y demás cosas que, como todo el mundo sabe, anulan automáticamente la garantía.
A mí, personalmente (nada de oídas ni de vecinos ni de conocidos) Anovo (SAT de Huawei) me cambió la pantalla de un Mate 20 porque le apareció una línea vertical que atravesaba toda la pantalla. Era mínima, pero no quise arriesgarme a que fuese a más. Me llevé mi teléfono como nuevo a casa en menos de 2 horas y me pusieron un cristal templado propio de ellos valorado en 29,90€ (según me dijeron). Así que hay experiencias diversas con fabricantes diversos. Obviamente, cada cual expone sus experiencias como las vive/sufre.
¿Que es injusto que no cubran la garantía por tener algún toque/rotura? SÍ, lo es, pero es lo que tenemos con cualquier fabricante.

chucho25
29/10/19, 20:16:09

Para que un móvil presente signos de humedad no es necesario que se moje. No hay que cerrarse en esa idea de que la humedad la provoca una caída al agua, la lluvia o cosas similares. La humedad está en el ambiente y, por cualquier motivo, podría entrar en el móvil.
El Pixel, obvio que lo cambiaran por uno nuevo. El problema fue muy generalizado y Google era consciente. Con el iPhone, pues te lo cambiaron porque no llevaría signos de golpes, pantalla rota y demás cosas que, como todo el mundo sabe, anulan automáticamente la garantía.
A mí, personalmente (nada de oídas ni de vecinos ni de conocidos) Anovo (SAT de Huawei) me cambió la pantalla de un Mate 20 porque le apareció una línea vertical que atravesaba toda la pantalla. Era mínima, pero no quise arriesgarme a que fuese a más. Me llevé mi teléfono como nuevo a casa en menos de 2 horas y me pusieron un cristal templado propio de ellos valorado en 29,90€ (según me dijeron). Así que hay experiencias diversas con fabricantes diversos. Obviamente, cada cual expone sus experiencias como las vive/sufre.
¿Que es injusto que no cubran la garantía por tener algún toque/rotura? SÍ, lo es, pero es lo que tenemos con cualquier fabricante.

Bueno estoy de acuerdo con los dos. Pero en mi caso y que conste que lo que dice Areatza lo desconocía. En el informe de Anovo, la observación de que presentaba signos de humedad, condensación etc.... A mí me dejo con el culo torcido, por si ya no lo tenía antes.
A ver, excepto un Xperia z3 y este nunca he tenido móviles con certificación ip67. Aún así ni los he sumergido, ni usado bajo la lluvia ni lo he puesto en el lavabo del baño escuchando música mientras me ducho, ni lo llevo a la plata etc....El resto de móviles que he tenido, y son bastantes, no tenían siquiera ni una certificación ip, los trato igual indiferentemente que tengan certificación o no. Y esta es la primera vez que me alguien me dice que el móvil presenta signos de humedad. Eso me da que pensar

De todos modos para bien o para mal voy a dejar constancia en el hilo, porque por mis santos ****, voy a desbrikearlo y le cambiaré la pantalla. Cuando despegue la tapa trasera, subiré fotos de los testigos de humedad. Ahí sí que no hay Tampa. Veremos si está blanco, rosado o rojo como la bandera de Japón.

timorata
30/10/19, 22:38:42
Hoy me lo han devuelto tras el brickeo de la dichosa Beta. Le han cambiado la placa, y por supuesto, como ya hicieron con el Mate 10 le han dejado los picotazos de abrir la carcasa tanto arriba como abajo.

Lo voy a volver a enviar tantas veces como sea falta hasta que me den uno nuevo sin perder la estanqueidad.

chucho25
31/10/19, 13:20:03
Hoy me lo han devuelto tras el brickeo de la dichosa Beta. Le han cambiado la placa, y por supuesto, como ya hicieron con el Mate 10 le han dejado los picotazos de abrir la carcasa tanto arriba como abajo.

Lo voy a volver a enviar tantas veces como sea falta hasta que me den uno nuevo sin perder la estanqueidad.

Por muy bien que te lo hagan, la estanqueidad la vas a perder, eso se hace de fabrica por procesos que el SAT no tiene. Lo que si es que te tiene que dejar la trasera perfectamente nueva. Por dos cosas. Primero el teléfono no tenía ni una marca, y segundo, como en un futuro tengas que tirar de garantía de nuevo y tenga síntomas de que haya sido manipulado puede ser que se laven las manos

timorata
01/11/19, 00:00:45
Por esos motivos lo voy a enviar tantas veces haga falta. Mil veces si es necesario.

Gracias por el consejo.

daewoo1969
01/11/19, 11:09:26
Por muy bien que te lo hagan, la estanqueidad la vas a perder, eso se hace de fabrica por procesos que el SAT no tiene. Lo que si es que te tiene que dejar la trasera perfectamente nueva. Por dos cosas. Primero el teléfono no tenía ni una marca, y segundo, como en un futuro tengas que tirar de garantía de nuevo y tenga síntomas de que haya sido manipulado puede ser que se laven las manos

Discrepo con lo de perder la estanqueidad. El SAT SI dispone de sistemas para certificarla. Mi Mate20, después del cambio de pantalla, no tuvo problemas de filtraciones, y lo metí bajo el grifo, en la ducha y en la piscina. En la playa no porque prefiero disfrutar de la misma.

Callandor
02/11/19, 09:25:33
Discrepo con lo de perder la estanqueidad. El SAT SI dispone de sistemas para certificarla. Mi Mate20, después del cambio de pantalla, no tuvo problemas de filtraciones, y lo metí bajo el grifo, en la ducha y en la piscina. En la playa no porque prefiero disfrutar de la misma.

En los SAT no se garantiza la estanquidad, lo digo tras haber trabajado en varios, además lo pone en la política de garantía en casi todas las marcas

daewoo1969
02/11/19, 09:59:30
En los SAT no se garantiza la estanquidad, lo digo tras haber trabajado en varios, además lo pone en la política de garantía en casi todas las marcasIncorrecto. No sé en qué SAT's habrás trabajado. Donde me repararon el móvil me dieron un documento donde la garantizaban. No es por llevar la contraria a nadie, pero es lo que ocurrió en mi caso

caraconejo
02/11/19, 10:38:53
¿Y que tiene que ver la actualización y el semibrick SOS del mensaje con la estanquidad de cascada de mensajes?

Si es por buscar consuelo en foros, pos bueno
Pero me temo que por mucho que se presente como prueba a efecto no sirve estarse...

No existe relación alguna entre una actualización y la entrada de humedad el resto de principio a fin es literatura que no aporta al foro sino confusión

chucho25
02/11/19, 20:01:51
Incorrecto. No sé en qué SAT's habrás trabajado. Donde me repararon el móvil me dieron un documento donde la garantizaban. No es por llevar la contraria a nadie, pero es lo que ocurrió en mi caso

Compañero, y no dudo que te lo hayan dado, pero por mucho papel que te den, ni el propio fabricante te garantiza los desperfectos por condensación, humedad o que se moje. Creo recordar que en algún papel de la caja de garantía de esos que nadie lee (yo incluido XDD) viene especificado el tema de la certificación ip. Vamos que Si dentro de un par de meses se te moja el teléfono o lo que sea, por mucho papel que tengas, si el móvil está mojado te tocará pasar por caja a no ser que tengas un seguro contratado. Ya ni te cuento si tiene los testigos rojos. Teléfono mojado=garantía anulada

Como "truki", antes de enviarlo al sat, se sustituye los testigos por unos nuevos, en ciertas tiendas extrajeras cuestan céntimos. Bueno claro está, esto me lo ha contado un amigo. Yo jamás haría algo asi XD. No es coña, nunca he tenido que tirar de SAT hasta que abrí este post.

daewoo1969
02/11/19, 20:19:41
Compañero, y no dudo que te lo hayan dado, pero por mucho papel que te den, ni el propio fabricante te garantiza los desperfectos por condensación, humedad o que se moje. Creo recordar que en algún papel de la caja de garantía de esos que nadie lee (yo incluido XDD) viene especificado el tema de la certificación ip. Vamos que Si dentro de un par de meses se te moja el teléfono o lo que sea, por mucho papel que tengas, si el móvil está mojado te tocará pasar por caja a no ser que tengas un seguro contratado. Ya ni te cuento si tiene los testigos rojos. Teléfono mojado=garantía anulada

Como "truki", antes de enviarlo al sat, se sustituye los testigos por unos nuevos, en ciertas tiendas extrajeras cuestan céntimos. Bueno claro está, esto me lo ha contado un amigo. Yo jamás haría algo asi XD. No es coña, nunca he tenido que tirar de SAT hasta que abrí este post.

Pero eso es distinto a lo que yo indico. Ya sé que ni recién sacado te lo garantiza el fabricante. Ni Huawei ni ninguno. Es más, si cumples lo que se indica en el folleto de garantía y se moja, eres tú (el usuario) quien debe demostrarlo para que te lo puedan coger en garantía, lo cual no es nada fácil.
Lo que estoy diciendo es que el SAT sí te da un documento en el que aseguran que ha pasado el test de estanqueidad, que es lo que indicaba el compañero al que mencioné en ese comentario.
Y no, no tuve que hacer ningún "truki" para que me cambiaran la pantalla en garantía, ya que estaba totalmente SEGURO que el mío no tenía humedad, y eso que vivo en la costa.

chucho25
02/11/19, 21:24:53
Pero eso es distinto a lo que yo indico. Ya sé que ni recién sacado te lo garantiza el fabricante. Ni Huawei ni ninguno. Es más, si cumples lo que se indica en el folleto de garantía y se moja, eres tú (el usuario) quien debe demostrarlo para que te lo puedan coger en garantía, lo cual no es nada fácil.
Lo que estoy diciendo es que el SAT sí te da un documento en el que aseguran que ha pasado el test de estanqueidad, que es lo que indicaba el compañero al que mencioné en ese comentario.
Y no, no tuve que hacer ningún "truki" para que me cambiaran la pantalla en garantía, ya que estaba totalmente SEGURO que el mío no tenía humedad, y eso que vivo en la costa.

Lo del truki no iba por ti compañero. Si el teléfono está perfecto pero tiene ese defecto en la pantalla, es lo que debe de hacer el SAT. Para algo está la garantía. Ojalá siempre se portaran asi (todos los SAT)
Yo también vivo en Costa, en Cádiz concretamente que humedad no nos falta, y nunca he enviado un teléfono al SAT y menos por humedad o parecido.
Creo que hoy día los teléfonos aunque no tengan certificación, es complicado que ocurran este tipo de fallas si se les da un uso normal.

Lo de que te han dado un papel que figura que ha pasado las pruebas de estanqueidad no lo dudo compi, en serio. Pero esto es cuestión de experiencias. Repito que ojalá siempre actuarán como en tu caso. A mí me han tratado fatal, los informes surrealistas, no contestan y todo a través del SAT Huawei por teléfono. Ni siquiera tienen Twitter porque puedo imaginar cómo van a ponerles a parir.

Vamos que particularmente, dudo mucho y me quedo corto, de la preparación de los técnicos o que directrices tienen para según qué cosas.

Pero bueno esto es completamente subjetivo y basado en mi experiencia y cabreo. Es tontería darle más vueltas.

Seguiré informando de lo que importa en el hilo y es de sacar el bicho del brick. Hasta que lancen emui 10 oficial tendré que esperar unas semanas para ver xda nuevas soluciones.

Si al final lo saco del brick, (que lo haré) al menos dejaré constancia de que la mainboard no era necesario cambiarla, el wifi funciona y el teléfono no estaba mojado.... Todo ello con el informe de Anovo y los últimos dígitos del IMEI junto a vídeos e imágenes del teléfono recuperado y funcionando sin problemas.

chucho25
02/11/19, 21:33:11
Por cierto lo olvidaba... la rayada que tenía hasta que me llegó el móvil de vuelta porque en el informe decía que el dispositivo no encendía y que se había intentado recuperar el sistema por software repetidas veces......

Bien, pues el teléfono lo envíe apagado y sin carga (apretabas el botón Power y aparecía el logo de cargarlo)

Pues al recibirlo estaba exactamente igual, solo había que enchufarlo unos minutos para poder encenderlo.

Por una parte respiré tranquilo porque me quite la preocupación de que no le habían terminado de reventar la pantalla, y por otra pues nueva hostia que me llevo..... Me dicen que han intentado recuperar el teléfono por software y que el dispositivo no enciende si ni siquiera lo han cargado unos minutos? No sé cómo se puede intentar recuperar un teléfono por software así...

daewoo1969
02/11/19, 22:53:57
Por cierto lo olvidaba... la rayada que tenía hasta que me llegó el móvil de vuelta porque en el informe decía que el dispositivo no encendía y que se había intentado recuperar el sistema por software repetidas veces......

Bien, pues el teléfono lo envíe apagado y sin carga (apretabas el botón Power y aparecía el logo de cargarlo)

Pues al recibirlo estaba exactamente igual, solo había que enchufarlo unos minutos para poder encenderlo.

Por una parte respiré tranquilo porque me quite la preocupación de que no le habían terminado de reventar la pantalla, y por otra pues nueva hostia que me llevo..... Me dicen que han intentado recuperar el teléfono por software y que el dispositivo no enciende si ni siquiera lo han cargado unos minutos? No sé cómo se puede intentar recuperar un teléfono por software así...Yo te voy a dar mi opinión personal sobre tu tema.
Estoy seguro de que, al ver la pantalla rota, aunque tú dijeras que la pagabas, automáticamente ni lo han mirado. Es decir, pantalla rota, ningún tipo de reparación. Es lo que pienso que ha podido hacer el técnico de turno.
Ahora bien, el que haya un técnico que actúe así no quiere decir que el SAT sea así. Porque, al igual que a ti te ha tocado el "malo", igual a los demás nos ha tocado el "bueno".

chucho25
03/11/19, 15:27:30
Yo te voy a dar mi opinión personal sobre tu tema.
Estoy seguro de que, al ver la pantalla rota, aunque tú dijeras que la pagabas, automáticamente ni lo han mirado. Es decir, pantalla rota, ningún tipo de reparación. Es lo que pienso que ha podido hacer el técnico de turno.
Ahora bien, el que haya un técnico que actúe así no quiere decir que el SAT sea así. Porque, al igual que a ti te ha tocado el "malo", igual a los demás nos ha tocado el "bueno".

Totalmente de acuerdo. Todo depende de la experiencia de cada uno.

ll0r3nt3
08/11/19, 18:18:35
Sin solución aún?

emmanuelliciouzz
24/02/20, 00:49:23
Yo hace unos días tuve un problema similar en mi terminal P30 Pro VOGUE L04 Cust69, al actualizar me mandó a la pantalla que expones en tu vaso., La cual dice una leyenda del tipo: se ha cargado un sistema diferente.
He llevado el terminal al servicio técnico (de terceros), y no han podido recuperarlo nisiquiera con las cajas SIGMA u OCTOPUS. Y lo han dado por muerto.

Sin embargo tan pronto llegue a casa me puse a descargar algunas room de L04 y L09, inclusive de diferentes cust al mío. Funcionó cargarle uno de EMUI 10 cust 605. Tuve que montarlo mediante dload, archivo por archivo (de los 3 que vienen en el paquete zip). Y al final logré revivir el terminal.... Desde el cual escribo.
Recomiendo que hagas eso, sin olvidar hacer un wipe y reset factory desde eRecovery por si acaso, así me la he ingeniado yo.