PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Caras Google Fotos

Toyicabuto
10/10/19, 12:56:00
Hola, este verano se implantó la opción de archivar por caras en Google Fotos.
Alguien sabe por qué no me aparece ninguna cara en la carpeta caras?
Por supuesto, tengo activada en ajustes la opción. He reiniciado el teléfono infinidad de veces, incluso he reinstalado la app 3 veces.
A alguien más le pasa o es que no funciona?

Muchas gracias

jltaboada
10/10/19, 15:19:39
Yo acabo de activarlo ahora, que no sabía que ya existía esta opción. Ahora, en el apartado de álbumes, me aparece uno nuevo que se llama Personas, en el que dice "Aquí verás tus fotos agrupadas por caras conocidas". Supongo que habrá que dejarle tiempo a Google a que empiece a reconocer las caras de mis fotos...

Toyicabuto
10/10/19, 15:27:18
Llevo desde verano (agosto)!!!!

wapimdv
11/10/19, 06:59:16
Yo llevo desde Julio y tampoco me aparece nada...

Toyicabuto
11/10/19, 10:00:10
Gracias, entonces lo mismo es fallo de ellos

alvius95
12/10/19, 01:36:56
Hola,
Creo que esta opción no está disponible en España.
De todas formas, ¿donde le dais a activar?
Entro en ajustes de google fotos y no veo nada para activarlo

*Edito, he leído en internet
Si no te sale todavía esta opción en los ajustes podemos forzarla entrando en photos.google.com. Sin tocar nada, por arte de magia la opción 'Agrupar caras similares' aparecerá en los ajustes de la aplicación.
Lo he hecho y sí, ha aparecido.

Flamman
12/10/19, 01:47:21
Supongo que es esto :
Esta característica se activa desde Google Fotos > Agrupar caras similares > Agrupación por caras. Si no te sale todavía esta opción en los ajustes podemos forzarla entrando en photos.google.com (http://photos.google.com). Sin tocar nada, por arte de magia la opción 'Agrupar caras similares' aparecerá en los ajustes de la aplicación.

Cómo configurar Google Fotos para que guarde todas tus fotos y vídeos en Android
Una vez activada la agrupación por caras ya tan solo tenemos que esperar a que Google Fotos analice y organice nuestras fotos por caras. El proceso tarda un tiempo.

Álbum Personas
En Google Fotos > Álbumes encontraremos el nuevo apartado de Personas. Allí veremos todas las personas que ha identificado Google Fotos, mostrando para cada una su propio álbum de fotos. Para cada persona podremos añadirle su nombre y decirle a la aplicación quien somos. También la aplicación nos irá preguntando si estas dos personas son la misma para ir mejorando el reconocimiento facial.

Toyicabuto
12/10/19, 11:02:59
Gracias. Todo eso eso ya lo he hecho, y llevo desde agosto con la opción activada y no sale ninguna foto. La carpeta si.

A ti ya te salen fotos??
Gracias de nuevo

marcgyver
12/10/19, 13:15:06
Esta opción se me activó automáticamente hace unos 2 años en un viaje a EEUU. Al principio los que no habían viajado allí tenían que activarla a través de una VPN creo. No se si seguirá siendo igual o la función ya ha llegado oficialmente a España. Creo que aquí no la activaban por el tema de la protección de datos (no deja de ser un reconocimiento facial en toda regla)

yagor77
12/10/19, 14:01:49
Yo la active con una VPN hace 2 años cuando salio y la he usado mucho, los videos de como crecen o antes y ahora son geniales, se lo configure a varios amigos y sin problema, pero desde que que salio en españa se lo he activado a varios amigos con el enlace de google photos o con VPN y aunque le aparece la opcion no hace nada ...

Toyicabuto
12/10/19, 14:26:23
Esta opción se me activó automáticamente hace unos 2 años en un viaje a EEUU. Al principio los que no habían viajado allí tenían que activarla a través de una VPN creo. No se si seguirá siendo igual o la función ya ha llegado oficialmente a España. Creo que aquí no la activaban por el tema de la protección de datos (no deja de ser un reconocimiento facial en toda regla)Ya es oficial en España, pero parece 1ue no rula.

Alguien que le funcione??
Gracias

ivangv83
16/10/19, 11:06:08
A mi me funciona, sera x la region q no le poneis españa?

Toyicabuto
16/10/19, 13:26:45
A mi me funciona, sera x la region q no le poneis españa?Yo en el teléfono tengo región España. En Google fotos tengo acceso a ubicación/alta precisión.
No sé dónde dices que habría que poner región España

Toyicabuto
16/10/19, 13:32:39
Yo en el teléfono tengo región España. En Google fotos tengo acceso a ubicación/alta precisión.
No sé dónde dices que habría que poner región EspañaAcabo de cambiar la región del teléfono a USA a ver qué pasa.
Ya os contaré

alvius95
18/10/19, 19:42:22
A mi me funciona, sera x la region q no le poneis españa?

Hola.
A tí te reconoce las caras?
Es decir, a la mayoría de nosotros nos sale la carpeta pero vacía, no salen caras.

Yo tenía puesta la de Andorra (no me acuerdo por qué pero daba cosas que la de España no, como mas volumen). Acabo de poner España

Toyicabuto
27/10/19, 17:40:35
SOLICIONADO.

He vuelto a apagar y encender en ajustes la opción y una vez hecho esto he apretado los tres puntos arriba a la derecha y pulsar ocultar/mostrar personas. Así lo dejé por un rato. Luego ya me aparecieron 3 y con el paso de los días un montón.

El problema es que esto ya lo había hecho unas 10 veces sin conseguir nada.
Misterios!!!! [emoji16][emoji16][emoji16]

alvius95
01/11/19, 16:44:37
SOLICIONADO.

He vuelto a apagar y encender en ajustes la opción y una vez hecho esto he apretado los tres puntos arriba a la derecha y pulsar ocultar/mostrar personas. Así lo dejé por un rato. Luego ya me aparecieron 3 y con el paso de los días un montón.

El problema es que esto ya lo había hecho unas 10 veces sin conseguir nada.
Misterios!!!! [emoji16][emoji16][emoji16]

Holaaa. Pues lo active hace tiempo y unos cuantos días después me salieron 5 caras na más y pasé.
Me ha dado por volver a entrar aquí y he visto lo de entrar al álbum de personas, apretado los tres puntos arriba a la derecha y pulsar ocultar/mostrar personas y ya me salían muchos más!
Creo que aún le queda bastante desarrollo ya que he tenido que estar juntando muchas caras, eliminando caras y resultados sin sentido...pero bueno ya tengo bastantes caras ahí jaja