PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Que te parece más útil en fotografía (zoom vs angular)

Picollo
09/10/19, 20:15:14
Pues eso...

En mi caso me quedaría con el zoom por varias razones, la primera es que el angular en la mayoría de moviles es de baja calidad, las fotos salen mucho peor que con el sensor principal por no hablar del horrible efecto ojo de pez que suelen tener, y la otra es que realmente el zoom es algo que más he llegado a necesitar, del tipo un concierto, un partido de fútbol y demás sitios donde tienes el enfoque lejos y no te puedes mover, el angular muy bien pero siempre que lo he querido usar he podido hacerme un poco hacia atrás para tener más encuadre y lo he acabado haciendo para usar el sensor principal y tener mas calidad

En el único sitio que veo realmente útil un angular es en la cámara delantera ya que te evitas el palo de selfie.

Lo mejor es tener las dos cosas esta claro pero consiste en que te parece más util

abel2024
09/10/19, 20:30:44
Pues eso...

En mi caso me quedaría con el zoom por varias razones, la primera es que el angular en la mayoría de moviles es de baja calidad, las fotos salen mucho peor que con el sensor principal por no hablar del horrible efecto ojo de pez que suelen tener, y la otra es que realmente el zoom es algo que más he llegado a necesitar, del tipo un concierto, un partido de fútbol y demás sitios donde tienes el enfoque lejos y no te puedes mover, el angular muy bien pero siempre que lo he querido usar he podido hacerme un poco hacia atrás para tener más encuadre y lo he acabado haciendo para usar el sensor principal y tener mas calidad

En el único sitio que veo realmente útil un angular es en la cámara delantera ya que te evitas el palo de selfie.

Lo mejor es tener las dos cosas esta claro pero consiste en que te parece más utilTambién prefiero un zoom de calidad.

Antes no pensaba lo mismo, pero es verdad. Los angulares si los usas en fotos grupales, sales alargado y como más delgados en los bordes y un efecto muy raro de profundidad. Los edificios salen igual, como alargados [emoji28]

Por ejemplo : mi One plus 7 trae ya de por sí una cámara principal muy angular, si tuviese zoom óptico, pues mejor. Ya iría bastante completo el conjunto.

Antes mi G7 tenía menos angular y estaba como con más zoom. El gran angular lo usaba para selfies grupales sólo.

El zoom no suelo usarlo ,ya que tuve el P20 Pro y luego esas fotos las borraba porque siempre quieras o no , pierdes calidad. Pero si tuviera que elegir, me quedo con el zoom a día de hoy.

Saludos

solrac79
09/10/19, 20:39:27
Gran angular de calle.

Prefiero gran angular incluso si supone no tener zoom y bokeh.

BlueSkies
09/10/19, 20:43:08
Gran angular, todo el rato... Creo que no he utilizado nunca el zoom en ningún móvil

Edu5
09/10/19, 20:45:04
En mi caso zoom, le saco más utilidad que al gran angular.

Exo
09/10/19, 20:56:19
Haciendo pruebas he llegado a la conclusión de que en muchos terminales es mejor hacer zoom digital antes que usar el zoom óptico.
En varios terminales cuando la luz es escasa no hace uso del zoom óptico y lo hace digital.

Yo me quedo con el gran angular, ya que mediante software es imposible hacerlo.

josean36
09/10/19, 21:00:13
Yo también prefiero el zoom para mí uso y gusto, saludos.

molina22
09/10/19, 21:03:02
zoom obviamente, la calidad del gran angular suele ser pésima.

ganterjunior
09/10/19, 21:05:54
Para mi no he tenido ningún móvil con ninguna de las dos cosas pero prefiero mil veces antes el gran angular...

Le sacaría muchísimo más uso que al zoom...
Y que pierda calidad a mí como que me da igual...

No necesito fotos profesionales xD
Y con en gran angular en las fiestas, cenas, viajes con los colegas pues ayudaría que da gusto jajaja

Deadmau.5
09/10/19, 21:17:25
Gran angular 98152815291729 veces. Para sacar fotos a monumentos, edificios grandes o paisajes en general viene como anillo al dedo... sin el gran angular sólo te queda hacer una panorámica y si es en un sitio con coches o gente moviéndose va a salir mal.

Picollo
09/10/19, 21:21:18
Haciendo pruebas he llegado a la conclusión de que en muchos terminales es mejor hacer zoom digital antes que usar el zoom óptico.
En varios terminales cuando la luz es escasa no hace uso del zoom óptico y lo hace digital.

Yo me quedo con el gran angular, ya que mediante software es imposible hacerlo.

Joder es que si nos ponemos a valorar impresiones apaga y vámonos..., por que si hay cámaras inútiles en muchos móviles la mayoría son de zoom que no valen para nada

Me refiero a cámaras de calidad y al concepto en si, el zoom del p30 pro no lo haces por software, en cambio el mejor angular siempre será peor que la cámara principal y siempre tendrá en mayor o menor medida el efecto ese de ojo de pez

NixxxoN
09/10/19, 21:30:41
Creo que el gran angular es más útil, pero el zoom también tiene cierta utilidad

Exo
09/10/19, 21:32:40
Joder es que si nos ponemos a valorar impresiones apaga y vámonos..., por que si hay cámaras inútiles en muchos móviles la mayoría son de zoom que no valen para nada

Me refiero a cámaras de calidad y al concepto en si, el zoom del p30 pro no lo haces por software, en cambio el mejor angular siempre será peor que la cámara principal y siempre tendrá en mayor o menor medida el efecto ese de ojo de pez
Por eso mismo el zoom óptico me parece inútil, lo puedes hacer en cualquier dispositivo digitalmente aunque sea de peor calidad, en cambio el gran angular necesitas hardware.

Al gran angular le queda todavía mucho por mejorar, así que yo no afirmaría eso tan rápidamente.

Mark Albert 18
09/10/19, 21:53:57
Yo me iría por el Zoom, pero luego de leer los comentarios prefiero el Gran angular. Es muy cierto lo que mencionaron de que el Zoom se puede hacer artificialmente (pese a no tener tanta calidad como un zoom óptico), en cambio el gran angular no existe forma de editar la foto para sustituirlo.

Gonzalez F. Luis
09/10/19, 22:06:03
Gran angular.

chicote69
09/10/19, 22:27:12
Si tuviera que quedarme con uno, sería con zoom, pero el gran angular también me parece súper útil.

Así que la solución es muy fácil. Comprarse un móvil con los dos. Jaja

wiki wiki
09/10/19, 22:49:31
Pues yo prefiero zoom y gran angular. Ambos los considero muy útiles. Para muestra, 1 botón. Estaba a unos 50 metros....

FrancoB
10/10/19, 06:19:55
Pues eso...

Lo mejor es tener las dos cosas esta claro pero consiste en que te parece más util

Zoom óptico, el gran angular lo tuve en el g5 un vez sola lo utilice y solamente para probarlo, no sirve para nada excepto para sacar fotos a un paisaje o algo que sea demasiado grande.
El zoom óptico es más útil para mí, si posee misma calidad que la normal, porque me sirve mucho para hacer grabaciones o una foto a la filminas del profesor si por desgracia me senté al final.

Gody
10/10/19, 08:04:34
Pues yo prefiero zoom y gran angular. Ambos los considero muy útiles. Para muestra, 1 botón. Estaba a unos 50 metros....

Wow ¿Qué móvil usaste?

coke_08
10/10/19, 12:40:29
Gran angular

wiki wiki
10/10/19, 14:55:35
Wow ¿Qué móvil usaste?

Huawei Mate 20X compañero. La verdad que el resultado es bastante llamativo, y más teniendo en cuenta las circunstancias, luz muy difícil y entre mucha gente saltando... Jajaja

Picollo
10/10/19, 17:26:33
Lo que me esperaba, al final se demuestra una vez más que no tenéis ni idea xd

Esperaba mayor diferencia, supongo que será del tipo de uso que le de cada uno, a mi me mola ir a conciertos y partidos de fútbol donde con un zoom tipo p30 pro o el del oppo ese haces maravillas, el angular cuando lo he necesitado no he tenido problemas en moverme hacia atrás para sacar la foto, además que lo de perder calidad y el efecto ese me mata totalmente

Exo
10/10/19, 17:34:14
Lo que me esperaba, al final se demuestra una vez más que no tenéis ni idea xd

Esperaba mayor diferencia, supongo que será del tipo de uso que le de cada uno, a mi me mola ir a conciertos y partidos de fútbol donde con un zoom tipo p30 pro o el del oppo ese haces maravillas, el angular cuando lo he necesitado no he tenido problemas en moverme hacia atrás para sacar la foto, además que lo de perder calidad y el efecto ese me mata totalmente
Acabas de quedar retratado, ¿Tu fin de este post es reírte de los demás por no pensar igual que tú?.

Que por tu uso particular el gran angular no te sirva, bien por ti, pero respeta a los que si le dan uso y les sirve.

A mí por ejemplo con el zoom digital de cualquier móvil de gama alta me vasta y me sobra.

Picollo
10/10/19, 17:42:10
Acabas de quedar retratado, ¿Tu fin de este post es reírte de los demás por no pensar igual que tú?.

Que por tu uso particular el gran angular no te sirva, bien por ti, pero respeta a los que si le dan uso y les sirve.

A mí por ejemplo con el zoom digital de cualquier móvil de gama alta me vasta y me sobra.

Compañero creo que había quedado claro que era una broma, si luego digo lo de que depende del uso y de que a mi me gusta más por eso, se que aquí es difícil pillar estas cosas pero pensaba que no habría malos entendidos, al menos en mi cabeza lo tenía claro

Me sorprende que pensaras que yo podía caer en algo tan rastrero la verdad xd

Exo
10/10/19, 17:51:28
Compañero creo que había quedado claro que era una broma, si luego digo lo de que depende del uso y de que a mi me gusta más por eso, se que aquí es difícil pillar estas cosas pero pensaba que no habría malos entendidos, al menos en mi cabeza lo tenía claro

Me sorprende que pensaras que yo podía caer en algo tan rastrero la verdad xd
Este foro esta lleno de gente así, perdona el mal entendido.

Picollo
10/10/19, 18:17:06
Este foro esta lleno de gente así, perdona el mal entendido.

Me a pasado muchas veces también, el post que lo hice precisamente por salir un poco de la rutina de peleas de marcas que suelen haber y sacar un tema neutral y mira por donde xd

Y sobre el tema, hay fundas de movil que te permiten ponerle accesorios a la cámara principal que hacen mucho mejor papel que las del móvil, yo estoy pensando pillarme una aunque solo encuentro para ponerle un angular, del zoom no

Flanito72
10/10/19, 18:36:15
Para los amantes de la arquitectura, paisajes....de la fotografía artística en general...el gran angular sin duda.
En un móvil,yo lo prefiero sin duda.
Saludos

jav1er
10/10/19, 21:27:26
Un pequeño apunte. En cámaras compactas no hay ninguna que tenga una focal equivalente a la gran angular. En cámaras de objetivos intercambiables los objetivos GA suelen ser caros.

En muchos casos, un móvil con cámara GA es la opción más barata para el que quiera experimentar con este tipo de fotografías.

Mark96
10/10/19, 21:35:05
Pues eso...

Y por qué no los dos?
Uso más el wide que el tele foto pero ambos son muy útiles según qué tomas quieras capturar.

bulthaup
10/10/19, 22:20:01
Que un angular solo sirve para monumentos y catedrales :oh:???

Como puedo hacer esta foto con una pared detras? La tira abajo?

Camara normal vs angular. Que distorsiona un poco? pues si, Que tiene menos calidad? tambien........ pero el resto es obvio.