PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar US998 LG V30+ android 9 pie us99830b

juandroid90
09/10/19, 17:09:25
Hola a todos compañeros, les comparto un video que hice, para quienes tengan un US998 y aun no les llega la actualización.

El proceso es desde el KDZ usando LGUP asi que es el software completo

En el proceso muestro como actualizar sin perder nuestra informacion y como hacer el restablecimiento completo, borrando todo el dispositivo.

los archivos necesarios los encuentran en
https://forum.xda-developers.com/lg-v30/development/us998-lg-v30-us998-us99830a000704-kdz-t3952256

De donde tomé la información y los archivos para hacer mi tutorial.

si tienen alguna duda me la hacen saber y en lo que pueda ayudarles lo haré, asi como muchas veces me han ayudado aqui en el foro.

Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=IYE-392YjMA

PatiRoto
12/10/19, 00:24:57
Buenas, quería saber si en Android 9 se pueden grabar automáticamente las llamadas con la App Call Recorder.
¿Se oyen bien?.
Saludos.

juandroid90
12/10/19, 01:33:43
Hola si gustas enviame el link de la app y hago la prueba para avisarte

PatiRoto
12/10/19, 15:23:32
Buenas, es éste.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appstar.callrecorder

juandroid90
12/10/19, 21:58:18
acabo de hacer la prueba y funciona correctamente, la grabacion inicia automaticamente al responder la llamada y la grabacion queda bien, nunca la habia usado asi que no tengo punto de comparacion, pero te puedo decir que funciona bien. :)

lobo70
13/10/19, 11:41:13
Yo quería saber, como puedo volver a oreo, se me actualizo el viernes a pie, y después de 2 Hard reset desde el recovery, es una basura se ha convertido en un Samsung cualquiera.

Mira que perjure q no actualizaría, pero por gilipollas le di una oportunidad, no he ganado absolutamente nada, al contrario el móvil va como el culo.

Sabéis como, y se puede volver a oreo? Tengo una copia de seguridad hecha en la sd, si la restauró desde ahí, como q no me valdrá? Verdad?

A ver si alguien me echa una mano. Gracias..

PatiRoto
13/10/19, 17:50:40
acabo de hacer la prueba y funciona correctamente, la grabacion inicia automaticamente al responder la llamada y la grabacion queda bien, nunca la habia usado asi que no tengo punto de comparacion, pero te puedo decir que funciona bien. :)Buenas, ¿pero la otra parte se oye bien ó más bajo?.
Es que he leído que en Android 9 la otra parte se oye mucho más bajo por temas de privacidad.
Saludos.

PatiRoto
13/10/19, 19:17:48
Buenas, se me olvidó preguntarte si con Android 9 se pierde la opción de carga rápida, pues actualicé un LG G6 a Android 9 y ahora carga muy lento comparado con cuando estaba en Android 8.
Saludos.

juandroid90
14/10/19, 19:57:12
Yo quería saber, como puedo volver a oreo, se me actualizo el viernes a pie, y después de 2 Hard reset desde el recovery, es una basura se ha convertido en un Samsung cualquiera.

Mira que perjure q no actualizaría, pero por gilipollas le di una oportunidad, no he ganado absolutamente nada, al contrario el móvil va como el culo.

Sabéis como, y se puede volver a oreo? Tengo una copia de seguridad hecha en la sd, si la restauró desde ahí, como q no me valdrá? Verdad?

A ver si alguien me echa una mano. Gracias..

Hola Lobo70

para regresar a oreo es muy sencillo, tienes que hacer el proceso que describo arriba pero con la rom correcta para tu modelo y en la versión 8

en este caso, al ser un downgrade, deberás usar la opción "refurbish" donde se restablecerá completamente tu dispositivo, por lo que deberás realizar antes un respaldo de tu información

para descargar la rom puedes hacerlo en la pagina de "lg-firmwares.com" solo busca tu modelo especifico

No hay ningún riesgo, solo haz los pasos tal como se describe el proceso y re recomendaría hacer un factory reset a tu teléfono, dale una oportunidad a Android 9, a mi me ha funcionado bien

Saludos.

juandroid90
14/10/19, 20:03:19
Buenas, se me olvidó preguntarte si con Android 9 se pierde la opción de carga rápida, pues actualicé un LG G6 a Android 9 y ahora carga muy lento comparado con cuando estaba en Android 8.
Saludos.

Hola PatiRoto

La carga rapida se mantiene, ya hice la prueba y da la leyenda de "cargando rapidamente" y realmente lo hace, en pocos minutos llega al 50% y de ahí la carga se hace un poco mas lenta, pero eso ya sabemos que es normal.

PatiRoto
17/10/19, 22:53:28
Hola a todos compañeros, les comparto un video que hice, para quienes tengan un US998 y aun no les llega la actualización.

El proceso es desde el KDZ usando LGUP asi que es el software completo

En el proceso muestro como actualizar sin perder nuestra informacion y como hacer el restablecimiento completo, borrando todo el dispositivo.

los archivos necesarios los encuentran en
https://forum.xda-developers.com/lg-v30/development/us998-lg-v30-us998-us99830a000704-kdz-t3952256

De donde tomé la información y los archivos para hacer mi tutorial.

si tienen alguna duda me la hacen saber y en lo que pueda ayudarles lo haré, asi como muchas veces me han ayudado aqui en el foro.

Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=IYE-392YjMABuenas, al intentar a actualizar me salen varios mensajes de error. 12305311230532

juandroid90
18/10/19, 21:19:17
Buenas, al intentar a actualizar me salen varios mensajes de error. 12305311230532

lo tienes conectado en "Download Mode" ? ya que el segundo error se refiere a eso.

tienes que apagar el telefono, despues presionar la tecla de volumen arriba y despues de eso conectar el cable usb.

esperas a que entre a la pantalla de download mode y ya puedes soltar el boton.

ya que se encuentre en esa pantalla, puedes abrir el LGUP y cargar tu KDZ

tambien deberias intenter descargar nuevamente tu archivo KDZ ya que pudo haberse bajado dañado, aunque primero prueba lo primero que te dije.

PatiRoto
18/10/19, 21:27:47
Buenas, sí estaba conectado en modo "Download", y me descargué varias veces el archivo kdz.
Saludos.

juandroid90
19/10/19, 01:03:49
Buenas, sí estaba conectado en modo "Download", y me descargué varias veces el archivo kdz.
Saludos.

intenta realizar el mismo proceso en otra PC o cambiando de puerto usb, voy a investigar un pcoo esos errores y te comento

juandroid90
19/10/19, 01:12:37
Saludos.

hay algo que acabo de notar en tus fotografias y es que no te aparecen las mismas opciones en el LGUP que a mi, posiblemente estés usando otra version de LGUP distinta a la que use cuando hice el video, si gustas, contactame por mp y te comparto el LGUP que yo usé

PatiRoto
20/10/19, 16:56:03
Buenas, también sale éste mensaje (es de otro modelo de LG, pero el mensaje de error es el mismo).
No sé qué es éso de DLL.
Saludos.

PatiRoto
20/10/19, 16:59:04
Se me olvidó poner el archivo.

Authi
21/10/19, 03:19:12
Buenas, ¿pero la otra parte se oye bien ó más bajo?.
Es que he leído que en Android 9 la otra parte se oye mucho más bajo por temas de privacidad.
Saludos.

Hola, en el V30 no lo he probado, pero sí en un Sony ZX1, y sí, se oye muy bajo al otro interlocutor, al menos usando la app ACR Unchained v31.

PatiRoto
21/10/19, 15:03:21
Hola, en el V30 no lo he probado, pero sí en un Sony ZX1, y sí, se oye muy bajo al otro interlocutor, al menos usando la app ACR Unchained v31.Buenas, ¿podrías probar la App Call Recorder si no es mucha molestia? (es gratis).
Es que para mí es muy importante.
Saludos.

Authi
21/10/19, 15:50:49
Buenas, ¿podrías probar la App Call Recorder si no es mucha molestia? (es gratis).
Es que para mí es muy importante.
Saludos.

Hola, lo lamento, pero el Sony no es mío, es de un conocido, y solo pude comprobar lo que comenté mas arriba, un día que nos juntamos, y pude trastear unos minutos con el terminal.

juandroid90
21/10/19, 18:06:08
Se me olvidó poner el archivo.

yo creo que se debe a una mala instalacion, te recomiendo probar en otra computadora el mismo procedimiento y ver completa la parte den video donde hago la instalacion del LGUP

Danymcfly
05/01/20, 03:51:53
Hola tengo este modelo v30+ us99810d
Android 7.1.2
Posria actualizar sin problemas a android pie ?

lluisb
11/01/20, 23:39:19
Hola Juandroid90,

El US998 te funciona perfecto en redes/cobertura en españa ?
Que operadora tienes ?

Gracias

PatiRoto
19/01/20, 02:51:27
Buenas, yo lo tuve hasta hace poco, y sí, funciona perfectamente en España (tiene todas las bandas que se usan aquí).
Yo tenía cobertura Orange.
Saludos.

juandroid90
04/02/20, 18:26:36
Hola tengo este modelo v30+ us99810d
Android 7.1.2
Posria actualizar sin problemas a android pie ?

Danymcfly claro! sin problemas puedes actualizar directamente a android 9!!!
Saludos!

juandroid90
04/02/20, 18:28:58
Hola Juandroid90,

El US998 te funciona perfecto en redes/cobertura en españa ?
Que operadora tienes ?

Gracias

lluisb tengo entendido que con el software us998 funcionan la mayoria de bandas pero no se decirte si te funcione con tu operador, soy de mexico y todas las compañoas del pais las soporta este equipo
Saludos!

Djosafat
08/07/23, 23:01:19
Hola saludos.... Necesito ayuda con mi lg v30 US998 de 64 gb, ya me pase descargando 2 kdz de android 9 la instala con normalidad el lgup pero se queda en el logo LG de inicio hrs y hrs y nunca pasa de ello me recomendaron despues de la instalacion con lgup hacerle un hard reset, lo hize pero no sirve de nada ya que se queda igual en el logo, el equipo se encuentra con android 8.... Ayudenme krass ustedes ,gracias.