Acceder

Ver la Versión Completa : Google camera 7.1

Malm1973
08/10/19, 21:58:40
Ya se puede descargar la actualización de la nueva camara que vendra con el pixel 4. Ha mejorado el diseño del menu. Dejo el enlace para quien quiera probarla.

https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/camera-7-1-015-272913722-release/

yamilmanzur
08/10/19, 23:06:02
Funciona bien, lástima ya no aparece la opción de ráfaga

Neokid
08/10/19, 23:06:50
Pero es 100%compatible con el 3xl?

Malm1973
09/10/19, 00:46:33
Si.

Jms82
09/10/19, 09:11:17
Buenas.

Horror, cómo puedo borrar ésta cámara y volver a instalar la suya??? Ayuda pero favore

PeQuEsan
09/10/19, 11:12:01
Desinstala, y vuelve a instalar desde el Play Store.

PeQuEsan
09/10/19, 11:15:13
Funciona bien, lástima ya no aparece la opción de ráfaga

Bueno pero eso ya desapareció con la última actualización oficial... que por cierto vaya tocada de pelotas. Yo usaba la ráfaga muchas veces. :(

Jms82
09/10/19, 12:04:01
Desinstala, y vuelve a instalar desde el Play Store.

Mil gracias, estaba acojonado pensando que tenía que reiniciar de fábrica. Muchísimas gracias.

adry-kona
09/10/19, 12:40:20
Bueno pero eso ya desapareció con la última actualización oficial... que por cierto vaya tocada de pelotas. Yo usaba la ráfaga muchas veces. :(

Yo también lo usaba, es algo que no entiendo por qué han quitado... ¿usáis alguna aplicación alternativa para hacer ráfagas?

Neokid
09/10/19, 12:45:21
Mil gracias, estaba acojonado pensando que tenía que reiniciar de fábrica. Muchísimas gracias.Pero qué es lo que te paso? Para que vuelvas a la oficial ?

yamilmanzur
11/10/19, 02:59:16
Yo también lo usaba, es algo que no entiendo por qué han quitado... ¿usáis alguna aplicación alternativa para hacer ráfagas?En mi caso ninguna

Jms82
11/10/19, 03:31:57
Pero qué es lo que te paso? Para que vuelvas a la oficial ?

No me dejaba modificar el desenfoque ni el modo pop para las fotos. No sé, no me convencía.

Jok3r_pok3r
11/10/19, 16:16:15
No me dejaba modificar el desenfoque ni el modo pop para las fotos. No sé, no me convencía.Eso se puede hacer después de hacer la foto sin problema

caraconejo
18/10/19, 16:00:25
16 de octubre Nueva versión

Google Camera 7.1.019.274654914

https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/

mercado20
18/10/19, 16:51:21
16 de octubre Nueva versión

Google Camera 7.1.019.274654914

https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/

¿Mejora mucho respecto a la que trae?

JUKA2607
18/10/19, 22:58:15
Mejora mucho respecto a la que trae.

Que mejoras trae?

Rafaelo91
19/10/19, 11:10:50
Alguiwn puede poner que mejora tiene respecto a la que salio el 7 de octubre?

mercado20
19/10/19, 14:13:38
Que mejoras trae?

He corregido el comentario era una pregunta.

adry-kona
21/10/19, 09:31:58
Yo he instalado la versión 7.1 (la del inicio del post). En modo noche, al dejar el teléfono totalmente quieto en una zona muy oscura, se activa el modo astrofotografía (al igual que el Pixel 4). He podido hacer fotos con 1:05 min de tiempo de exposición, obteniendo un resultado espectacular. Aún no lo he probado con el cielo estrellado, pero en fotos de interior totalmente a oscuras el resultado es increible, por lo que la cosa promete. Intentaré en estos días hacer una foto de la vía láctea, si tengo éxito ya lo publicaré por aquí.

Saludos!

Dr. Quizá
21/10/19, 10:04:46
Yo he instalado la versión 7.1 (la del inicio del post). En modo noche, al dejar el teléfono totalmente quieto en una zona muy oscura, se activa el modo astrofotografía (al igual que el Pixel 4). He podido hacer fotos con 1:05 min de tiempo de exposición, obteniendo un resultado espectacular. Aún no lo he probado con el cielo estrellado, pero en fotos de interior totalmente a oscuras el resultado es increible, por lo que la cosa promete. Intentaré en estos días hacer una foto de la vía láctea, si tengo éxito ya lo publicaré por aquí.

Saludos!

El modo astrofotografía supongo que no hace seguimiento de las estrellas, sino que dibuja las estelas, ¿no?

PeQuEsan
21/10/19, 11:30:26
El modo astrofotografía supongo que no hace seguimiento de las estrellas, sino que dibuja las estelas, ¿no?

En la presentación del Pixel 4 salió hablando el responsable de fotografía de Google, y me dio toda la sensación que dijo que utilizaban la inteligencia artificial para compensar esos efectos de los que hablas, y que por lo tanto no aparecen estelas.

adry-kona
21/10/19, 12:46:17

Lo que te dice el compañero. En teoría, y según se ven en las fotos que realiza el pixel 4, no se ve la estela de las estrellas, sino que se ve el cielo propiamente estrellado. En cuanto haga la prueba con mi Pixel 3 XL comentaré que tal.

Saludos!

diegoxeneize
21/10/19, 18:14:02
Buenas alguien sabe cuándo sale aproximadamente la versión oficial para los pixel 3

mercado20
21/10/19, 18:21:47
A mi el vídeo me sigue yendo mal cuando hay muchos objetos se ralentiza.

Dr. Quizá
22/10/19, 00:37:08
En la presentación del Pixel 4 salió hablando el responsable de fotografía de Google, y me dio toda la sensación que dijo que utilizaban la inteligencia artificial para compensar esos efectos de los que hablas, y que por lo tanto no aparecen estelas.

Hostia, que eres Peque de Los mundos de Peque. Qué recuerdos con lo del Nagra y el Divx hace más de 20 años. Te mandaría un saludo si recordase que nick usaba entonces :sisi1::cucu:

PeQuEsan
22/10/19, 10:42:05
Hostia, que eres Peque de Los mundos de Peque. Qué recuerdos con lo del Nagra y el Divx hace más de 20 años. Te mandaría un saludo si recordase que nick usaba entonces :sisi1::cucu:

¡Jajajaja! Hostia que bueno, después de tantos años, que todavía alguien se acuerde de aquello. :P Éramos jóvenes... otros tiempos. :P

yamilmanzur
24/10/19, 01:38:15
Lo que te dice el compañero. En teoría, y según se ven en las fotos que realiza el pixel 4, no se ve la estela de las estrellas, sino que se ve el cielo propiamente estrellado. En cuanto haga la prueba con mi Pixel 3 XL comentaré que tal.

Saludos!Hace minutos he probado el modo mencionado, lastimosamente el ambiente debe ser mucho más oscuro, conste que fui hasta la vera del río acá en mi ciudad para ello. 1232417

Dr. Quizá
24/10/19, 10:19:15
Hace minutos he probado el modo mencionado, lastimosamente el ambiente debe ser mucho más oscuro, conste que fui hasta la vera del río acá en mi ciudad para ello. 1232417

¿De cuánto tiempo es la foto?

bloot
24/10/19, 10:30:29
La APK esa que hay no funciona muy bien aún con los Pixel 3 para el modo astrofotografía

WVpACwmTZNk

Saludos.

adry-kona
24/10/19, 10:58:39
Hace minutos he probado el modo mencionado, lastimosamente el ambiente debe ser mucho más oscuro, conste que fui hasta la vera del río acá en mi ciudad para ello. 1232417

Algo similar obtuve yo en mi primera prueba. Intentaré mañana acudir a una zona con menos contaminación lumínica aún.

Indicar también, que se obtendrán mejores resultados si hacemos las fotos en RAW, y posteriormente se revela usando algún programa como Adobe Lightroom o Snapseed.

Saludos!

diegoxeneize
24/10/19, 15:04:32
Todavía no tenemos oficial 7.1 que ya ha salido la 7.2 para el pixel 4

yamilmanzur
24/10/19, 15:12:14
¿De cuánto tiempo es la foto?1 minuto

Meganes69
25/10/19, 07:54:19
Todavía no tenemos oficial 7.1 que ya ha salido la 7.2 para el pixel 4
https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/camera-7-2-011-276470382-release/google-camera-7-2-011-276470382-android-apk-download/

diegoxeneize
25/10/19, 15:00:30
https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/camera-7-2-011-276470382-release/google-camera-7-2-011-276470382-android-apk-download/
Si pero esa versión de app no es oficial de pixel 3 no funciona del todo bien

caraconejo
25/10/19, 20:56:55
Si pero esa versión de app no es oficial de pixel 3 no funciona del todo bien
Esa versión es 100% oficial y se instala como paquete de actualización (no a parte) es como decir que las Betas de Android 10 no eran versiones oficiales...

Versión de 25 de octubre
Versión: 7.2.011.276470382 (56485368)
arm64-v8a
Paquete: com.google.android.GoogleCamera

Sino fuera un desarrollo oficial carecería de las firmas de cifrado MD5, SHA-1, SHA-256

El Hardware del Pixel 3 no es el del Pixel 4 en la doble lente, he hay la diferencia primera y fundamental, no se espere alguien que por un update de software de cámara convierta su pixel 3 en un 4

Google Camera 7.2: Astrofotografía, zoom de alta resolución y más para todos los Pixel (https://androidayuda.com/noticias/aplicaciones/google-camera-7-2-astrofotografia/)
Jordi González

Está claro que la Google Camera (o GCam) es una de las apps de cámara más populares que hay. Es la app que podemos encontrar en teléfonos como los Pixel. Y ahora ha actualizado a su nueva versión, la Google Camera 7.2. Te contamos sus novedades.

Se acaba de lanzar el Google Pixel 4, el nuevo buque insignia de Google. Un teléfono de gama alta con un software excepcional. Y una de las cosas más importantes de este teléfono Pixel es su cámara, y por ende ha traído grandes novedades que por suerte ahora veremos en los todos los teléfonos Pixel .

Google Camera 7.2 novedades
La Google Camera 7.2 nos trae un montón de novedades, pero sobretodo lo que se han dedicado es llevar opciones que ya teníamos en teléfonos Pixel más modernos a los más antiguos de la compañía, incluso el primer Pixel.
Estas son las cosas que ahora podrás usar con tu Pixel.

Modo de Astrofotografía para el Pixel 1 y 2.
Opciones de enfoque en el modo noche.
Modificada la librería de la profundidad para el modo retrato del Pixel 2.
Posibilidad usar el zoom de alta resolución mientras se hace zoom e incluso en el modo noche (sin necesidad de zoom). Funciona igual que con el Pixel 3.
Temporizador automático para la cámara delantera.
Flash de relleno sintético para el Pixel 2 y para el Pixel 3a.

Como hemos dicho, básicamente han puesto capacidades que ya tenían los nuevas generaciones a los Pixel más antiguos.
Destaca el Modo de Astrofotografía, recién presentado junto con el Pixel 4, que ya está disponible hasta para el Pixel original, que sigue recibiendo muchas de las novedades a pesar de sus tres años en el mercado, que en el mundo de la tecnología es ya bastante tiempo. Algo que se agradece y que demuestra que tener un Google Pixel es una buena forma de tener un soporte de software muy extenso.

Suponemos que algunas de estas funciones irán llegando a la GCam para otros teléfonos, pero algunas de estas es posible que solo se queden en los Google Pixel.

Las novedades ya se pueden probar en los Pixel.
Pero si no han llegado vía OTA siempre puedes descargar APKs.

Y aunque no tengas un Google Pixel puedes instalar la GCam para tenir alguna de estas funciones, que nunca está de más tener opciones como el modo noche o una mejor calidad de software gracias a su postprocesado por software, cosa que hizo triunfar esta aplicación.

Google Camera 7.2.011.276470382 (https://uapkpro.org/google-camera-v-7-2-011-276470382-apk/google-camera-7-2-011-276470382/)

Google Camera 7.2.011.276470382 (arm64-v8a) (nodpi) (Android 10.0+) (https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/camera-7-2-011-276470382-release/google-camera-7-2-011-276470382-android-apk-download/)
Descarga (https://www.apkmirror.com/wp-content/uploads/2019/10/5db2740b6eb67/com.google.android.GoogleCamera_7.2.011.276470382-56485368_minAPI29(arm64-v8a)(nodpi)_apkmirror.com.apk?verify=1572029870-Pll%2BPZ9KT8UwAs6Irh128KGfvfCxd49VnHYNqGntRmw%3D)

En XDA por si nos da más confianza;
Google Camera 7.2 mod brings Astrophotography, Super Res Zoom, and more to older Pixel phones (https://www.xda-developers.com/google-camera-7-2-astrophotography-super-res-zoom-pixels/)
El mod Google Camera 7.2 trae Astrofotografía, Super Res Zoom y más a teléfonos Pixel más antiguos
El Google Pixel 4 apenas ha puesto en marcha, y ya estamos recibiendo nuevos Cámara de Google puertos con características adicionales que antes no estaban disponibles.
Una de las características que la gente realmente ama es el nuevo modo de disparo de Astrofotografía, que es ideal para recoger estrellas y otras actividades cósmicas con solo su teléfono inteligente y una superficie estable. Lo probamos hace un rato, del que puedes leer más aquí .
Una modificación de Google Camera 7.2 ha traído Super Res Zoom y el modo de Astrofotografía antes mencionado a los teléfonos inteligentes Pixel más antiguos.
Fue probado específicamente en Google Pixel 2 , aunque debería ser universal para los teléfonos inteligentes Pixel más antiguos.
Puede consultar el registro de cambios a continuación de XDA Senior Membercstark27 .

Descargar Google Camera 7.2 mod para teléfonos inteligentes Pixel más antiguos desde el foro XDA (https://forum.xda-developers.com/apps/google-camera-mods/gcam-google-pixel-1-2-3-t3875663/post80648793#post80648793)
Versión PXv3.0_GoogleCamera_7.2.010.apk (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-cstark27/)

caraconejo
26/10/19, 09:05:11

Saludos!

Fotos con larga exposición... Esa es la magia de este modo astrofotografía donde los smartphone redescubren lo ya cubierto anteriormente

Desde Huawei P20 Pro, en el Modo Pintura con Luz, hay 4 submodos y uno de ellos es el de;
– Estelas de estrellas. Diseñado para registrar mejor los cielos estrellados.

Huawei P30 Pro también cuenta con este modo

En la comparativa entre el Google pixel 4 y el 3, ambos anclados a un soporte fijo, se observa que el GP4 toma una referencia de tiempo de exposición bastante mas alta que la del GP3, a mayor tiempo de exposición, mayor detalle de captura

Google Pixel 4, captura 3 minutos
Google Pixel 3 captura 1 minuto
El mayor tiempo de exposición da como resultado una captura de mayor detalle (eso es lo que se ve en el video de más arriba)

El Trípode en este tipo de fotografía es un elemento esencial
Otra es la oscuridad total, sin contaminación lumínica, como si usas una super SLRD Full Frame con una gran óptica, necesitaras un lugar remoto y apartado de ciudades con perdidas, si quieres fotografiar la vía láctea u estelas.

En el caso de Huawei, aprietas el obturador para iniciar la captura, y pasado el tiempo que estime el fotógrafo (lo eliges tu no es un tiempo predeterminado automáticamente como en el caso del Pixel), vuelves a apretar el obturador para detenerlo, lo ideal además del trípode es usar un disparador remoto bluetooth para evitar tocar el dispositivo, se trata de que no se mueve nada, o sea, que nada de anclar a una rama de un árbol o evitar zarandeo de viento

La Gcam o cámara de google, no permite demasiados ajustes manuales, esta pensada para hacerlo todo computacionalmente en modo auto, y en cada tipo de escena, y al caso del "modo noche" más

Esta novedad de 2019 en pixel esta presente desde 2016 en el Huawei P9, con ese primitivo modo Pintura con luz, que ha ido mejorando y ampliando modos (actualmente 4 en el P30 pro)

Astrofotografía para principiantes
Artículos publicados en el boletín "ESTELA" a partir del Nº 93.
Rogamos se cite su procedencia en caso de reproducirlo total o parcialmente. (https://astrocantabria.org/?q=astrofotografia-principantes#1-dispositivos)
Rafael Ortega Prieto

Los dispositivos;
La cámara de bolsillo: cámara convencional que casi todos llevamos a las excursiones y fiestas de cumpleaños de los niños. En la actualidad nos encontramos con modelos con zoom que nos van a permitir realizar acercamientos con lo cual disponemos de margen para seleccionar el tipo de objeto que nos interesa. Sin embargo su funcionalidad está muy limitada debido a la imposibilidad de alterar el tiempo de exposición que, como veremos más adelante, es una de las variables que el fotógrafo más ha de tener en cuenta para obtener una buena imagen. La principal utilidad de este tipo de cámaras son las fotos de paisaje estrellado y las salidas y puestas de sol, para los cuales no es necesario ni tiempos de exposición largos ni grandes acercamientos.

La cámara réflex, o el artilugio con napia que sirve para hacer fotos: La gran diferencia con la cámara de bolsillo radica en que lo que vemos por el ocular (ventanita por la que se mira) es lo que se está captando por el objetivo (esa cosa grande y alargada que está delante de la cámara), gracias a unos espejos situados en el interior del cuerpo de la cámara. En este tipo de cámaras también tenemos gran variedad de modelos, con la posibilidad adicional de poder cambiar de objetivo e incluso, mediante un adaptador, acoplarlo a un telescopio. Con este tipo de cámara vamos a poder jugar con tres variables: tiempo de exposición, apertura de diafragma y acercamiento.

Con el Smartphone, si lo que dispara es un Script (un programa con parámetros ya de antemano prefijados para el mejor procesamiento) lo único que podemos hacer es confiar en el fabricante, Google al caso y disponer del hardware, al caso el Pixel adecuado
- El tiempo de exposición no corre de nuestra cuenta
- La apertura del diafragma tampoco esta en nuestra mano
- El acercamiento no es una opción, en muchas "cámaras de smartphone" depende de la lente que actúe, varian las ventajas computacionales...

El tiempo de exposición es quizá la variable más importante a dominar en fotografía astronómica puesto que la luz de las estrellas resulta muy débil para poder ser captada en un instante y necesita exposiciones más o menos largas, para lo cual es imprescindible la posición B: posición en que el obturador de la máquina —la persiana que deja pasar la luz— permanece abierto indefinidamente hasta el momento que le indiquemos que se cierre o hasta que se agoten las pilas —en el caso de que la maquina sea electrónica—.

La apertura de diafragma controla la cantidad de luz que va a llegar a la película, lo cual nos da la posibilidad de elegir entre detalles (diafragma cerrado, necesita más tiempo de exposición, pero se captan más matices) o intensidad (diafragma abierto, necesita menos tiempo pero se plasman menos detalles). Esto es como comer algo saboreando como un gourmet, lo que hace que vayamos más despacio pero captando cada matiz, o bien ponerse ciego porque tenemos un hambre canina, en cuyo caso lo que importa es la cantidad a ingerir. El secreto está en el término medio, jugando con los tiempos de exposición y la apertura para adaptarlos a cada elemento a fotografiar.

La apertura de objetivo nos permitirá hacer fotos de conjunto o bien centrarnos en elementos muy concretos. Gracias a ella podremos hacer tanto fotos de zonas completas del cielo (abarcando constelaciones enteras) y fotos de estrellas o planetas aislados (que pueden ser magnificados mediante el uso de teleobjetivos) con la misma cámara.

Hoy la fotografía astronómica está al alcance de cualquiera, el único requisito es poseer estas tres cosas:
paciencia, paciencia y... paciencia.

Al margen de esto también es interesante disponer de ciertos mecanismos para poder retratar el cielo (o lo que se tercie).

De la astrofotografía a la desastrofotografía hay un paso, sobre todo para los que creen que el SmartPhone es la navaja suiza que todo lo puede, la poción mágica que nos hace invencibles hasta que olvidamos el dispositivo en casa, en el cine o en un banco en el parque

bloot
26/10/19, 13:39:19
Es app oficial pero está optimizada para los Pixel 4, para los Pixel 3 aún no la ha lanzado Google oficialmente.

yamilmanzur
27/10/19, 14:22:26
Ninguna de estas apps permiten el ajuste de luces y sombras antes de tomar la foto, cómo mostraron en la presentación del pixel 4, es así?

caraconejo
27/10/19, 16:33:26
Google camera 7.1

PIXEL 4 Según parece, Google usará la GPU (Adreno 640 en Qualcomm Snapdragon 855) (https://www.movilzona.es/2019/09/13/mejoras-funciones-camara-pixel-4/)para acelerar la segmentación del cielo y optimizar la imagen para detectar las estrellas y destacarlas en el resultado final.

LIVE HDR; Pixel 4 contarán con el algoritmo HDRNet de MIT y Google, que permite añadir un filtro HDR en tiempo real y que permitirá retocar las fotos de forma automática en milisegundos.

Zoom de audio; usar el micrófono del Pixel 4 para capturar el audio de una zona concreta del enfoque cuando se hace zoom

Android 10 cuenta con soporte para DDF (Dynamic Depth Fortmat), un nuevo esquema de archivo que almacena datos de profundidad de las fotos.
Esto permite que el usuario pueda jugar con el fondo en cualquier momento y desenfocar de forma “nativa” la foto sin acudir a aplicaciones de terceros.
De esta forma la imagen siempre mantendrá su calidad original.

La tarjeta gráfica (GPU) del Pixel 3 XL es Adreno 630, cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 (Una generación por detrás de Google Pixel 4, ¡y si.... si influye en el resultado final de las capturas, aunque compartan la misma App "Google camera 7.1"

Google Camera 7.1: con 'Social Share'
(https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-camera-7-1-ahora-social-share-atajo-para-grabar-video-nivel-inclinacion)
Google Camera 7.1 nos ofrece una forma más rápida para compartir fotos y vídeos con nuestros contactos y seguidores. Han añadido un nuevo atajo llamado 'Social Share' que nos permite compartir en aplicaciones sociales y de mensajería desde la propia cámara y sin tener que abrir la foto o vídeo.

Cuando tomemos una foto o grabemos un vídeo tan solo tenemos que deslizar hacia arriba desde la vista previa para desplegar su nuevo menú de compartir. Allí podemos añadir hasta tres aplicaciones (RRSS).

Próximamente: doble exposición
Esta nueva versión que llegará en unas semanas a los Google Pixel también nos avanza más novedades, como la doble exposición.

Próximamente podremos ajustar tanto el brillo como la oscuridad de nuestras tomas.
Actualmente no se encuentra disponible este nuevo modo, con lo que parece que tenemos que esperar a próximas versiones.

Así funcionarán los controles de «exposición dual» de la cámara del Pixel 4 (https://www.teknofilo.com/asi-funcionaran-los-controles-de-exposicion-dual-de-la-camara-del-pixel-4/)
- Google Pixel 4 ofrecerá nuevos controles de cámara para exposición dual que ayudarán a tomar la foto perfecta, independientemente de la iluminación.

Un nuevo control deslizante permitirá «manipular por separado las luces y las sombras» de la imagen, lo que permite tomar fotografías incluso a plena luz del sol sin perder el detalle.

Google Pixel 4 No es Google Pixel 3

Cámara Google Pixel 4 XL vs. Pixel 3 XL (https://es.digitaltrends.com/celular/pixel-4-xl-vs-pixel-3-xl/)
Pese a tener un año de antigüedad, la cámara del Pixel 3 XL aún es una de las mejores que existen.
Tal vez su lente de 12 megapixeles carezca de la versatilidad de cámaras multilentes como la del Huawei Mate 30 Pro, pero gracias al software de Google, es un contendiente increíblemente fuerte.

El Pixel 4 XL conserva ese excelente lente principal de 12 megapixeles, pero acompañado de un telefoto de 16 megapixeles.
No hemos tenido oportunidad de jugar mucho con la cámara del Pixel 4 XL, pero la combinación del software de Google con un nuevo lente seguramente no nos decepcionará.
También hay nuevos controles deslizantes para brillo y sombras como parte de la función de Doble Exposición, Live HDR+ que te brinda una vista previa certera de tu toma y mejoras al modo nocturno y retrato existentes.

Ganador: Google Pixel 4 XL

caraconejo
27/10/19, 16:41:31
Esta nueva versión que llegará en unas semanas a los Google Pixel también nos avanza más novedades, como la doble exposición.

Próximamente podremos ajustar tanto el brillo como la oscuridad de nuestras tomas.
Actualmente no se encuentra disponible este nuevo modo, con lo que parece que tenemos que esperar a próximas versiones.

[Actualización: caras frecuentes]
Google Camera 7.1 prepara controles de 'Doble exposición', más [APK Insight]
Kyle Bradshaw (https://9to5google.com/2019/10/10/google-camera-7-1-dual-exposure-controls-social-share-apps/)
- 10 de octubre de 2019

Poco más de una semana antes del lanzamiento de Google Pixel 4, hemos obtenido lo que probablemente será la versión oficial de la aplicación Google Camera para lanzar en el nuevo teléfono. La versión 7.1 de Google Camera prepara los controles de "exposición doble" vistos anteriormente, agrega información sobre las desventajas de guardar datos de profundidad en Google Pixel 4 y las aplicaciones exactas compatibles con "Social Share".

Actualización 10/10 : Otra característica nueva, "Caras frecuentes", se ha descubierto en un lugar inesperado.

Acerca de APK Insight : en esta publicación "APK Insight", hemos compilado la última versión de una aplicación que Google ha subido a Play Store. Cuando descompilamos estos archivos (llamados APK, en el caso de las aplicaciones de Android), podemos ver varias líneas de código dentro de esa pista sobre posibles características futuras. Tenga en cuenta que Google puede o no enviar estas funciones, y nuestra interpretación de lo que son puede ser imperfecta. Sin embargo, intentaremos habilitar a aquellos que están más cerca de terminar, para mostrarle cómo se verán en caso de que se envíen. Con eso en mente, sigue leyendo.

Doble exposición
La semana pasada, obtuvimos evidencia de video exclusiva de una nueva función de cámara para Google Pixel 4 que permite tomar fotos de "doble exposición". Como puede ver en el video a continuación, los controles de doble exposición son dos perillas que le permiten ajustar manualmente el brillo y la oscuridad de sus disparos.

Google Camera 7.1 se prepara significativamente para tomar este tipo de imágenes, pero no pudimos acceder a los controles de doble exposición desde un Pixel 3. Es muy posible que los controles de doble exposición de Google Camera 7.1 sean exclusivos del Pixel 4, pero Es muy temprano para decirlo con certeza.

<string name=”brightness_knob_accessibility_description”>Brightness knob</string>

<string name=”brightness_knob_tooltip_description”>Adjusts brightness</string>

<string name=”shadow_knob_accessibility_description”>Shadow knob</string>

<string name=”shadow_knob_tooltip_description”>”Adjusts only dark parts\n of image”</string>

<string name=”brightness_ev_announcement”>Brightness is now %1$s</string>

<string name=”shadow_ev_announcement”>Shadow is now %1$s</string>

Guardar datos de profundidad
En la configuración de Google Camera 7.1, se ha agregado una nueva opción que le permite guardar datos de profundidad al tomar fotos en Google Pixel 4. La descripción de la configuración establece que la ventaja principal para hacerlo es que ciertas aplicaciones de redes sociales pueden hacer uso de la información de profundidad. Si bien no lo dice expresamente, esto probablemente significa que las fotos 3D de Facebook (https://techcrunch.com/2018/06/07/how-facebooks-new-3d-photos-work/)pueden ser compatibles con Google Pixel 4.

Sin embargo, las desventajas de guardar datos de profundidad pueden ser mayores que los beneficios de las "redes sociales" para la mayoría, dependiendo de si le interesan las fotos en movimiento.

<string name=”pref_depth_every_photo_title”>Social media depth features</string>

<string name=”pref_depth_every_photo_summary”>Depth data will be saved. This data may be used by social media apps. Motion photos will be turned off and photos may take longer to process.</string>

Caras frecuentes
La gente de XDA-Developers (https://www.xda-developers.com/google-camera-7-1-frequent-faces-pixel-4/) examinó la aplicación Wear OS ahora separada para Google Camera, que también recibió la actualización a la versión 7.1. En él, encontraron, y hemos confirmado, nuevas cadenas que apuntan a una característica próxima, "Caras frecuentes", que no apareció en la versión del teléfono de Google Camera 7.1.

<string name=”pref_camera_frequent_faces_title”>Frequent Faces</string>

<string name=”frequent_faces_info”>”When you take photos with multiple people, Camera will automatically focus on the people you photograph most.\n\nFrequent Faces data is only saved on this device, and can only be accessed by this Camera app.\n\nWhen you turn off Frequent Faces, faces data will be deleted.\n\nFrequent Faces will be available when you open Camera from the lock screen.”</string>

<string name=”frequent_faces_learn_more”>Learn more</string>

<string name=”frequent_faces_off”>Off</string>

<string name=”frequent_faces_on”>On</string>

Según la descripción, parece que Google Camera utilizará parte de su tecnología de reconocimiento facial para poner énfasis en ciertas personas en las fotos grupales sobre otras, en función de la frecuencia con la que les tomas fotos. Por ejemplo, al tomar una foto de niños jugando, Google Camera intentará poner un énfasis especial en su hijo.

Para los que se preocupan por la seguridad, Google también señala que la función funciona completamente fuera de línea utilizando técnicas de reconocimiento facial en el dispositivo, y que todos los datos faciales relacionados se eliminan cada vez que desactiva Caras frecuentes.

<string name=”frequent_faces_on_notification”>Frequent Faces is on</string>

<string name=”frequent_faces_try_notification”>Try Frequent Faces</string>

Por ahora, no sabemos si esto se lanzará con Pixel 4 o en algún momento posterior, ya que la mayoría de estas cadenas se eliminaron rápidamente de Google Camera for Wear OS solo dos días después. XDA señala que Caras frecuentes solo aparece brevemente en el código para la versión del teléfono de Google Camera 7.1.

Aplicaciones de redes sociales
También en las cadenas, tenemos una lista de las aplicaciones exactas y los "objetivos compartidos" compatibles con las nuevas funciones " Compartir redes sociales " de Google Camera . Entre las aplicaciones incluidas en esta lista, encontramos algunas interesantes como alternativas a la aplicación de mensajes de Google, como Textra y Message + de Verizon.

<string name=”social_app_discord”>Discord</string>
<string name=”social_app_fb_add_story”>Add to Your Story</string>
<string name=”social_app_fb_messenger”>Messenger</string>
<string name=”social_app_fb_messenger_lift”>Messenger Lite</string>
<string name=”social_app_fb_your_story”>Your Story</string>
<string name=”social_app_google_chat”>Chat</string>
<string name=”social_app_google_messages”>Messages</string>
<string name=”social_app_groupme”>GroupMe</string>
<string name=”social_app_hangouts”>Hangouts</string>
<string name=”social_app_helo”>Helo</string>
<string name=”social_app_imo_messenger”>Imo Messenger</string>
<string name=”social_app_instagram_stories”>Stories</string>
<string name=”social_app_kakaotalk”>KakaoTalk</string>
<string name=”social_app_kik”>Kik</string>
<string name=”social_app_line”>LINE</string>
<string name=”social_app_sharechat”>ShareChat</string>
<string name=”social_app_signal”>Signal</string>
<string name=”social_app_skype”>Skype</string>
<string name=”social_app_snapchat”>Snapchat</string>
<string name=”social_app_telegram”>Telegram</string>
<string name=”social_app_textra”>Textra</string>
<string name=”social_app_tweet”>Tweet</string>
<string name=”social_app_verizon_messages”>Message+</string>
<string name=”social_app_viber”>Viber</string>
<string name=”social_app_wechat”>WeChat</string>
<string name=”social_app_whatsapp”>WhatsApp</string>

Es app oficial pero está optimizada para los Pixel 4, para los Pixel 3 aún no la ha lanzado Google oficialmente.

¿Como actualizar?
Google Camera 7.1 probablemente se lanzará a los teléfonos Pixel después del lanzamiento de Google Pixel 4.
Mientras tanto, lo hemos subido a APKMirror (https://9to5google.com/2019/10/07/download-google-camera-7-1/)para su disfrute.

Gracias a JEB Decompiler (https://www.pnfsoftware.com/?aid=9to5goog) , del que se benefician algunos desmontajes de APK Insight.

Dylan Roussel (https://9to5google.com/author/evowizzfr/) contribuyó a este artículo.

LA CÁMARA DEL PIXEL 4 EN TÚ MÓVIL!!!!!! (descarga APK)
https://www.youtube.com/watch?v=u0TlE03Z38g
Ya puedes probar la versión 7.1 de la Cámara de Google! La versión que llevarán los NUEVOS PIXEL 4 Y 4 XL!

diegoxeneize
27/10/19, 18:42:17
Que la aplicion es oficial esta claro solo que algunos esperamos que se lance bien optimizada para el pixel 3 sin bug ni problemas yo personalmente utilizo mucho la cámara y no quiero inconveniente a la hora de hacer un vídeo o que alguna foto no salga vien.

caraconejo
27/10/19, 18:57:55
He grabado TimeLapse y videos y perfecto
He disparado fotos en todos los modos y perfecto

No termino de entender tanto recelo y especulacion al respecto

jandro00
28/10/19, 00:58:29
Va muy bien la verdad, la otra versión 7.2 anterior no enfocaba bien en la pantalla el vivo, y esta versión, si.
Va muy bien en todo, el vídeo... Pues como siempre ����*♂️
Saludos

caraconejo
10/11/19, 18:35:01
ahora la llegada es oficial.

La función de astrofotografía del Google Pixel 4 ya no es exclusiva del más reciente teléfono de Google.

El viernes 8 de noviembre se comenzó a desplegar la actualización para el app Google Camera a la versión 7.2 la cual habilita este modo de fotografía —que permite tomar mejores imágenes del cielo nocturno y las constelaciones— para los Pixel 2 y Pixel 3.

La versión 7.2 de Google Camera también incluye otras mejoras como la posibilidad de presionar el disparador y comenzar a grabar un video; también hay un visor más limpio con un panel que se esconde y con las opciones escondidas.
https://www.cnet.com/es/noticias/google-camera-astrofotografia-pixel-4-mas-telefonos-pixel/

Última versión de 5 de noviembre 2019
Google Camera 7.2.014.278150624 (arm64-v8a) (nodpi) (Android 10.0+).

https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/camera-7-2-014-278150624-release/google-camera-7-2-014-278150624-android-apk-download/download/

Según parece, la versión de Google Cámera que lo activa es la 7.2 y ésta llega ya a los Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 2.

Parece ser que, al menos por el momento, los Google Pixel originales se quedan fuera de la nueva funcionalidad, veremos qué ocurre en el futuro.

Mientras tanto, sólo resta esperar a que la actualización de la app llegue a todos los teléfonos para que los usuarios de los Pixel salgan de noche a fotografiar el cielo nocturno. Siempre que esté despejado, claro.
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/modo-astrofotografia-pixel-4-llega-oficialmente-a-pixel-antiguos-google-camera-7-2

yamilmanzur
11/11/19, 21:02:33
Ojalá llegue pronto la actualización

flekyman
13/11/19, 00:44:54
A mí ya se me ha actualizado.

yamilmanzur
13/11/19, 00:45:58
A mí ya se me ha actualizado.A la versión 7.x?

Periqko
13/11/19, 07:14:12
A la versión 7.x?A la 7,2 y han inhabilitado el modo rafaga, no se porque lo han sacado.12382751238276

flekyman
13/11/19, 08:54:56
A la versión 7.x?
Si a esa misma,si se deja el botón de hacer fotos presionado hace vídeo.

bloot
13/11/19, 13:55:11
Por aquí de momento, no ha llegado.

yamilmanzur
13/11/19, 13:58:10
Si a esa misma,si se deja el botón de hacer fotos presionado hace vídeo.Que bueno, por acá todavía sin la actualización vía play store

flekyman
13/11/19, 15:35:58
A mí se me actualizó por la store1238361

yamilmanzur
13/11/19, 15:38:30
A mí se me actualizó por la store1238361En el play store la actualización que me salta es la 6.3.x
Veremos cuando aparece

flekyman
13/11/19, 15:45:47
En el play store la actualización que me salta es la 6.3.x
Veremos cuando apareceA mi la7.21238362

caraconejo
13/11/19, 18:22:46
A la 7,2 y han inhabilitado el modo rafaga, no se porque lo han sacado.12382751238276
Y tenía la versión última de Apk Mirror y se instaló esta última de Play Google de fecha 7 de noviembre

Desde play Google en España

Es prácticamente la misma
Se entiende que al ser una versión superior corregirá o mejora pequeños bug

• Los modos Visión nocturna y Panorámica se han intercambiado los sitios.
• Se ha inhabilitado el Modo ráfaga en los teléfonos Pixel*3 y 3*XL.
• Se han corregido errores y se ha mejorado el rendimiento.

nenitoplux
14/11/19, 00:35:50
Y tenía la versión última de Apk Mirror y se instaló esta última de Play Google de fecha 7 de noviembre

Desde play Google en España

Es prácticamente la misma
Se entiende que al ser una versión superior corregirá o mejora pequeños bug

• Los modos Visión nocturna y Panorámica se han intercambiado los sitios.
• Se ha inhabilitado el Modo ráfaga en los teléfonos Pixel*3 y 3*XL.
• Se han corregido errores y se ha mejorado el rendimiento.

Y se han cargado el selfie.

bloot
14/11/19, 02:26:05
Pues se me ha actualizado ahora a la 7.2 pero no veo lo de la astrofotografía.

yamilmanzur
14/11/19, 02:32:07
Pues se me ha actualizado ahora a la 7.2 pero no veo lo de la astrofotografía.Ahora se actualizó a la versión 7.2
Desde Google play Paraguay

garcia27
14/11/19, 08:29:40
Pues se me ha actualizado ahora a la 7.2 pero no veo lo de la astrofotografía.El modo astrobiología solo aparece cuando enfocas un cielo estrellado sin mover el teléfono (si es con un trípode mejor). No aparece en condiciones normales.

flekyman
14/11/19, 09:03:22
El modo astrobiología solo aparece cuando enfocas un cielo estrellado sin mover el teléfono (si es con un trípode mejor). No aparece en condiciones normales.Bueno....a mí me aparece tambiendentro de una habitación en modo visión nocturna

caraconejo
14/11/19, 10:54:58
Bueno....a mí me aparece tambien dentro de una habitación en modo visión nocturna

Si en una habitación oscura que aparecen "estrellas" no son astros, son artefactos :campeon:

No hay un Modo Astro-fotografia como tal (tipo Modo Noche) la diferencia en Google Pixel 4 (Hardware) con gamas Pixel anteriores en este modo, estriba en el tiempo de exposición

Y como bien se dice es un modo para foto fija, trípode lo de no moverse y aguantar la respiración no funciona
Tampoco ayuda la contaminación lumínica de la localización donde se dispare, peor en ciudad y mejor en medio de un campo a kilómetros de la civilización sin luces ni farolas

yamilmanzur
14/11/19, 17:04:07
Si en una habitación oscura que aparecen "estrellas" no son astros, son artefactos :campeon:

No hay un Modo Astro-fotografia como tal (tipo Modo Noche) la diferencia en Google Pixel 4 (Hardware) con gamas Pixel anteriores en este modo, estriba en el tiempo de exposición

Y como bien se dice es un modo para foto fija, trípode lo de no moverse y aguantar la respiración no funciona

Tampoco ayuda la contaminación lumínica de la localización donde se dispare, peor en ciudad y mejor en medio de un campo a kilómetros de la civilización sin luces ni farolasEs cierto, debes alejarte de la ciudad para mejores resultados. En el pixel 3, el modo astro fotografía usa una exposición de 1 minuto aprox.

Dr. Quizá
14/11/19, 20:23:47
¿Alguien puede el modo astrofotografía y poner los resultados? Yo lo tengo todo nublado :risitas:

yamilmanzur
14/11/19, 22:09:28
¿Alguien puede el modo astrofotografía y poner los resultados? Yo lo tengo todo nublado :risitas:En la respuesta 27 tenés la foto de prueba que realice. Debo ir al campo, a 30km de las afueras para probar nuevamente (sin contaminación lumínica)

Dr. Quizá
14/11/19, 22:55:11
En la respuesta 27 tenés la foto de prueba que realice. Debo ir al campo, a 30km de las afueras para probar nuevamente (sin contaminación lumínica)

Pero esa es con la APK sacada del Pixel 4 que creo que no está muy refinada para el Pixel 3, creo.

yamilmanzur
14/11/19, 23:17:27
Pero esa es con la APK sacada del Pixel 4 que creo que no está muy refinada para el Pixel 3, creo.Así es, veremos qué tanto cambia con la nueva versión adaptada

jandro00
15/11/19, 16:47:33
Estas son un par de ellas con la versión 7.2
https://imagizer.imageshack.com/v2/150x100q90/923/3KGkdj.jpg (https://imageshack.com/i/pn3KGkdjj)
https://imagizer.imageshack.com/v2/150x100q90/924/MBHMtL.jpg (https://imageshack.com/i/poMBHMtLj)
La primera está editada para Instagram.

Saludos

garcia27
15/11/19, 18:46:05
Estas son un par de ellas con la versión 7.2

https://imagizer.imageshack.com/v2/150x100q90/923/3KGkdj.jpg (https://imageshack.com/i/pn3KGkdjj)

https://imagizer.imageshack.com/v2/150x100q90/924/MBHMtL.jpg (https://imageshack.com/i/poMBHMtLj)

La primera está editada para Instagram.

SaludosNo sé si soy yo, pero juraría que no se ve ninguna estrella en las fotos. Es algo bastante difícil la verdad.

El_Pata
15/11/19, 19:10:24
Yo sí que las veo en la primera foto

JUKA2607
16/11/19, 00:05:34
No sé si soy yo, pero juraría que no se ve ninguna estrella en las fotos. Es algo bastante difícil la verdad.

En la primera se ven

bloot
16/11/19, 00:16:45
Se ven en las dos, me he permitido la licencia de subirlas a imgur

https://i.imgur.com/qbAfBKU.jpg
https://i.imgur.com/TNCECVy.jpg

garcia27
16/11/19, 11:41:06
Se ven en las dos, me he permitido la licencia de subirlas a imgur

https://i.imgur.com/qbAfBKU.jpg
https://i.imgur.com/TNCECVy.jpgAhora sí que las veo. En las del primer post sinceramente desde tapatalk no veía nada. La primera está muy bien.

Periqko
16/11/19, 12:45:17
Ahora sí que las veo. En las del primer post sinceramente desde tapatalk no veía nada. La primera está muy bien.A mi me ha pasado lo mismo, si no me equivoco las fotos que se suben al foro pierden resolución.

caraconejo
16/11/19, 13:17:20
¿Alguien puede el modo astrofotografía y poner los resultados? Yo lo tengo todo nublado :risitas:

Anoche dispare foto modo noche
Y la captura se prolongó un minuto 10 segundos

Material a usar, un trípode o que el Pixel esté fijo por otro medio
Para bordar un disparador remoto sea mando a distancia, smartphone...

Los resultados comparados mi Pixel 3Xl vs P30 Pro (modo astrofotografía vs modos de luz de Huawei)

Sigue ganando el Huawei ya que perfila la luna mientras Pixel da un disco luminoso no definido
En depende que situaciones de baja luz, Pixel ofrece un mejor balance de blancos incluso mejorando las malas luces amarillas de alumbrado de calle

Opinión para mi, Google Camera 7.2 ha mejorado sobre la anterior versión 6,x e incluso primeras 7,x de ApkMirror en Pixel 3XL
Doy por sentado que con Pixel 4 mejorará resultados

caraconejo
16/11/19, 13:21:54
A mi me ha pasado lo mismo, si no me equivoco las fotos que se suben al foro pierden resolución.

Sin duda una cosa es ver fotos en pantallas de 5 o 6 " a veces 2k maravillosas
Otra es la compresión de aplicaciones empezando por el jpg peor que raw o el revelado mejor en Lightroom o Snapseed desde negativo digital
A verlo en Photoshop ejemplo con foto noche desde Pixel 3 xl y P30 Pro donde la primera elección desde pantalla móvil fue pir P30 Pro y la segunda revisión en MacBook Retina desde Adobe PS fue por Pixel 3 XL

Con los upload web sucede algo similar

Periqko
16/11/19, 16:48:17
Sin duda una cosa es ver fotos en pantallas de 5 o 6 " a veces 2k maravillosas

Otra es la compresión de aplicaciones empezando por el jpg peor que raw o el revelado mejor en Lightroom o Snapseed desde negativo digital

A verlo en Photoshop ejemplo con foto noche desde Pixel 3 xl y P30 Pro donde la primera elección desde pantalla móvil fue pir P30 Pro y la segunda revisión en MacBook Retina desde Adobe PS fue por Pixel 3 XL

Con los upload web sucede algo similar[emoji106]

nenitoplux
17/11/19, 00:20:18
Anoche dispare foto modo noche
Y la captura se prolongó un minuto 10 segundos

Material a usar, un trípode o que el Pixel esté fijo por otro medio
Para bordar un disparador remoto sea mando a distancia, smartphone...

Los resultados comparados mi Pixel 3Xl vs P30 Pro (modo astrofotografía vs modos de luz de Huawei)

Sigue ganando el Huawei ya que perfila la luna mientras Pixel da un disco luminoso no definido
En depende que situaciones de baja luz, Pixel ofrece un mejor balance de blancos incluso mejorando las malas luces amarillas de alumbrado de calle

Opinión para mi, Google Camera 7.2 ha mejorado sobre la anterior versión 6,x e incluso primeras 7,x de ApkMirror en Pixel 3XL
Doy por sentado que con Pixel 4 mejorará resultados

El selfie es peor la 7.2 que la 6. Pierde detalle y definición.

adry-kona
25/11/19, 08:51:59
El selfie es peor la 7.2 que la 6. Pierde detalle y definición.

Lo confirmo. Tanto es así que he desinstalado la actualización de la aplicación camara y ahora voy de nuevo con la versión 6.3, y el cambio en el selfie se nota.

Saludos!

dxl2610
25/11/19, 17:33:45
Según pone en las notas de la versión 7.1 también hace que se pierda la ráfaga en el Pixel 3 y 3XL.

nenitoplux
25/11/19, 23:48:33
Lo confirmo. Tanto es así que he desinstalado la actualización de la aplicación camara y ahora voy de nuevo con la versión 6.3, y el cambio en el selfie se nota.

Saludos!

Yo también me volví a la anterior. Para mí cámara selfie es muy importante.

Un saludo.

flekyman
26/11/19, 15:57:07

Saludos!Cómo se desinstala la actualización??? gracias

Cantos
26/11/19, 18:46:49
Yo no habia notado nada, voy a compararlo con el ultimo mod, lectura interesante:

https://forum.xda-developers.com/apps/google-camera-mods/gcam-google-pixel-1-2-3-t3875663

adry-kona
26/11/19, 22:34:43
Cómo se desinstala la actualización??? gracias

Directamente en play store. Buscas la aplicación de cámara y le das a desinstalar. No se desinstala del todo, solo la actualización.

flekyman
27/11/19, 15:56:51
Hola pues nose si es cosa de mi tlf o no pero con la cámara de selfie al alejarla un poco un puntito solamente la imagen cambia un montón.. a mal en la version6.3.020xxxxx

Agustinsitoh95
11/03/21, 20:07:30
Google camera 7.1

PIXEL 4 Según parece, Google usará la GPU (Adreno 640 en Qualcomm Snapdragon 855) (https://www.movilzona.es/2019/09/13/mejoras-funciones-camara-pixel-4/)para acelerar la segmentación del cielo y optimizar la imagen para detectar las estrellas y destacarlas en el resultado final.

LIVE HDR; Pixel 4 contarán con el algoritmo HDRNet de MIT y Google, que permite añadir un filtro HDR en tiempo real y que permitirá retocar las fotos de forma automática en milisegundos.

Zoom de audio; usar el micrófono del Pixel 4 para capturar el audio de una zona concreta del enfoque cuando se hace zoom

Android 10 cuenta con soporte para DDF (Dynamic Depth Fortmat), un nuevo esquema de archivo que almacena datos de profundidad de las fotos.
Esto permite que el usuario pueda jugar con el fondo en cualquier momento y desenfocar de forma “nativa” la foto sin acudir a aplicaciones de terceros.
De esta forma la imagen siempre mantendrá su calidad original.

La tarjeta gráfica (GPU) del Pixel 3 XL es Adreno 630, cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 (Una generación por detrás de Google Pixel 4, ¡y si.... si influye en el resultado final de las capturas, aunque compartan la misma App "Google camera 7.1"

Google Camera 7.1: con 'Social Share'
(https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-camera-7-1-ahora-social-share-atajo-para-grabar-video-nivel-inclinacion)
Google Camera 7.1 nos ofrece una forma más rápida para compartir fotos y vídeos con nuestros contactos y seguidores. Han añadido un nuevo atajo llamado 'Social Share' que nos permite compartir en aplicaciones sociales y de mensajería desde la propia cámara y sin tener que abrir la foto o vídeo.

Cuando tomemos una foto o grabemos un vídeo tan solo tenemos que deslizar hacia arriba desde la vista previa para desplegar su nuevo menú de compartir. Allí podemos añadir hasta tres aplicaciones (RRSS).

Así funcionarán los controles de «exposición dual» de la cámara del Pixel 4 (https://www.teknofilo.com/asi-funcionaran-los-controles-de-exposicion-dual-de-la-camara-del-pixel-4/)
- Google Pixel 4 ofrecerá nuevos controles de cámara para exposición dual que ayudarán a tomar la foto perfecta, independientemente de la iluminación.

Un nuevo control deslizante permitirá «manipular por separado las luces y las sombras» de la imagen, lo que permite tomar fotografías incluso a plena luz del sol sin perder el detalle.

Google Pixel 4 No es Google Pixel 3

Cámara Google Pixel 4 XL vs. Pixel 3 XL (https://es.digitaltrends.com/celular/pixel-4-xl-vs-pixel-3-xl/)
Pese a tener un año de antigüedad, la cámara del Pixel 3 XL aún es una de las mejores que existen.
Tal vez su lente de 12 megapixeles carezca de la versatilidad de cámaras multilentes como la del Huawei Mate 30 Pro, pero gracias al software de Google, es un contendiente increíblemente fuerte.

El Pixel 4 XL conserva ese excelente lente principal de 12 megapixeles, pero acompañado de un telefoto de 16 megapixeles.
No hemos tenido oportunidad de jugar mucho con la cámara del Pixel 4 XL, pero la combinación del software de Google con un nuevo lente seguramente no nos decepcionará.
También hay nuevos controles deslizantes para brillo y sombras como parte de la función de Doble Exposición, Live HDR+ que te brinda una vista previa certera de tu toma y mejoras al modo nocturno y retrato existentes.

Ganador: Google Pixel 4 XL

Hola estimado, tengo una consulta, anteriormente tenia un Pixel 2 XL, y me descargue la version de gcam PXv4.0_GoogleCamera_7.2.014 si mal no recuerdo, una version mas o una version menos, cuestion que esa version tiene el modo astrofotografía y y el modo de dibujar con luz totalmente configurable. Actualmente tengo un Pixel 4a 5g, y en la camara oficial en el modo noche, tiene el modo astrofotografia pero es automatico, y me descargue la ultima gcam Px 8.1.008, y ahi solo puedo configurar el modo AStro on o off, y nada mas.

Me descargue la version PXv4.0_GoogleCamera_7.2.014 en el pixel 4a 5G y le doy a los permisos pero no me la abre, alguna solucion? desde ya muchas gracias