Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambios de rom afectan al sbl?¿
Wno queria preguntar si alguien sabe del cierto si al flashear depende que rooms con odin es normal que desaparezca el modo recovery i download mode, ya que ya me ha pasado dos veces que de tener el combo de 3 botones activado e flasheado una room i se me a desactivado el combo, es normal y a alguien mas le ha pasado?¿
vinclar
11/11/10, 19:39:08
Wno queria preguntar si alguien sabe del cierto si al flashear depende que rooms con odin es normal que desaparezca el modo recovery i download mode, ya que ya me ha pasado dos veces que de tener el combo de 3 botones activado e flasheado una room i se me a desactivado el combo, es normal y a alguien mas le ha pasado?¿
Si, mira la mayoria de roms no contienen los ficheros boot.bin y sbl.bin pero hay algunas que si, por ejemplo, solución una vez activados evitar flasher una rom que contenga estos archivos el boot.bin y el sbl.bin:
-la JM2 canadiense que activa los botones.
-La JM1 de movistar que desactiva los botones.
-La JM2 FOP que no he probado si activa o desactiva los botones.
-La JPA rev03 que no he probado si activa o desactiva los botones.
-La JPO, la JPA y la JM9 no contiene estos archivos.
http://img140.imageshack.us/img140/1603/bootpd.png
Si, -La JM1 de movistar que desactiva los botones.
Seguro de esto?
A mi es con la que me vino y conlos botones activados
La he reinstalado varias veces por Kies y completa por Odin y siguen funcionando :pensando:
como al final me han picado y voy ha instalar froyo me instalo lo jm1 en vez de la FOP y pruebo de nuevo
Salu2
Edit: Confirmado me siguen funcionando el code es el mismo de la XEC del post de chemilla
muchas gracias Vinclar ya me llevaba mosca el tema k ya me a pasado dos veces i por culpa de eso 2 bricks intentando volver a activar los botones XD , te confirmo que la JM2 FOP tambien lo desactiva k es lo a k me a pasado aver si a alguien le sirve i no comete el mismo error que yo XD
vinclar
11/11/10, 20:58:15
Seguro de esto?
A mi es con la que me vino y conlos botones activados
La he reinstalado varias veces por Kies y completa por Odin y siguen funcionando :pensando:
como al final me han picado y voy ha instalar froyo me instalo lo jm1 en vez de la FOP y pruebo de nuevo
Salu2
Edit: Confirmado me siguen funcionando el code es el mismo de la XEC del post de chemilla
Una cosa es el code, nos referimos al combo de los botones, o te entendí mal?
Yo tengo la JM2 y no lo tengo desactivado, antes tenia la JM1 de Movistar y tampoco estaba desactivado :pensando:
vinclar
11/11/10, 21:39:58
Yo tengo la JM2 y no lo tengo desactivado, antes tenia la JM1 de Movistar y tampoco estaba desactivado :pensando:
Pero si flasheas por odin una de esas dos roms, es posible que se te desactiven.
Una cosa es el code, nos referimos al combo de los botones, o te entendí mal?Con code me referia al tar que ponemos en PDA en Odin.
Estoy mirando con rootexplorer a ver si tengo archivos antiguos que tengan algo que ver con esto. he visto un recovery y estoy mirando por si tengo mas archivos
vinclar
11/11/10, 21:48:03
Con code me referia al tar que ponemos en PDA en Odin.
Estoy mirando con rootexplorer a ver si tengo archivos antiguos que tengan algo que ver con esto. he visto un recovery y estoy mirando por si tengo mas archivos
En realidad Lorse tenemos dos archivos con el SBL, el actual y un backup y si falla debe ir al backup, pero no estoy seguro, mira la tabla, con rootexplorer no soy capaz de encontra los archivos:
Partition Size Description
bml1 256 KB contains boot.bin (262144 bytes), Primary Boot Loader (low-level hardware initialization)
bml2 256 KB contains PIT file first 512 bytes
bml3 10240 KB /dev/block/stl3 /efs
bml4 1280 KB contains Sbl.bin (1310720 bytes) Secondary Boot Loader (loads the Linux kernel and passes the necessary arguments)
bml5 1280 KB contains Secondary Boot Loader (for recovery, ect)
bml6 5120 KB param.lfs /mnt/.lfs j4fs
bml7 7680 KB contains zImage and initramfs
bml8 7680 KB empty - on Epic 4G, contains recovery.bin
bml9 293376 KB factoryfs.rfs ( /system RFS Partition) /dev/block/stl9
bml10 137216 KB dbdata.rfs ( /dbdata RFS Partition) /dev/block/stl10
bml11 35840 KB cache.rfs ( /cache RFS Partition) /dev/block/stl11
bml12 12800 KB modem.bin
BOOT (bml01) = 01 = 1 = 0.25 MB (bootloader)
PIT (bml02) = 01 = 1 = 0,25 MB (the partition table)
EFS (bml03) = 28 = 40 = 10 MB (imei data and such)
SBL (bml04) = 05 = 5 = 1,25 MB (secondary bootloader)
SBL2 (bml05) = 05 = 5 = 1,25 MB (secondary bootloader backup)
PARAM (bml06) = 14 = 20 = 5 MB (the images shown when something is wrong)
KERNEL (bml07) = 1E = 30 = 7,5 MB (kernel image)
RECOVERY (bml08) = 1E = 30 = 7,5 MB (kernel image backup)
FACTORYFS (bml09) = 47A = 1146 = 286,5 MB (/system)
DBDATA (bml10) = 218 = 536 = 134 MB (/dbdata)
CACHE (bml11) = 8C = 140 = 35 MB (/cache)
MODEM (bml12) = 32 = 50 = 12,5 MB (software for wireless)
Si esa tabla ya la vi en tu otro post, buena info por que no tenia ni idea
Lo que estoy mirando por si suena la flauta es que con la froyo que acabo de meter tengo que tener minimo 3 fechas en los archivos La fecha de la compilacion de la rom (25-10) la de hoy (11-11) y estoy mirando los que tengan fecha anterior como por ejemplo mi nv_data.bak que es de (28-08), una vez que encuentre algo (Si lo hago...), seria cuestion de comparar con quien no tenga los botones.
Puede que sea una perdida de tiempo, pero por probar..
vinclar
11/11/10, 22:21:22
Si esa tabla ya la vi en tu otro post, buena info por que no tenia ni idea
Lo que estoy mirando por si suena la flauta es que con la froyo que acabo de meter tengo que tener minimo 3 fechas en los archivos La fecha de la compilacion de la rom (25-10) la de hoy (11-11) y estoy mirando los que tengan fecha anterior como por ejemplo mi nv_data.bak que es de (28-08), una vez que encuentre algo (Si lo hago...), seria cuestion de comparar con quien no tenga los botones.
Puede que sea una perdida de tiempo, pero por probar..
Yo creo que si volcamos los archivos bml04 y bml05 acabamos antes, alguna alma caritativa que sepa como hacerlo por comandos adb
intronauta
12/11/10, 00:41:33
Yo creo que si volcamos los archivos bml04 y bml05 acabamos antes, alguna alma caritativa que sepa como hacerlo por comandos adb
$adb shell
$su
#dd if=/dev/block/bmlX of=/sdcard/bmlX.dump
cambia X por la blm que te interese, pero es blm4, no blm04.
Parece claro que es un backup(blm4->blm5), algunos lo han editado y son iguales, pero no se conoce muy bien su utilidad o la menos no he encontrado nada relativo, ya que cuando ha fallado la actualización del bootloader nadie ha conseguido que el arranque utilice ese backup, a no ser que el backup se haga de la nueva versión, lo que sería una guarrada.
Googleando parece que kies no siempre hace full upgrades, así que no siempre cambia los p-sbl.bin
Como decías con odin es más sencillo, si tienes los p-sbl.bin dentro del .tar (versión full) se sobreescriben siempre, si no, hay que marcar bootloader update para actualizarlos.
vinclar
12/11/10, 00:49:31
$adb shell
$su
#dd if=/dev/block/bmlX of=/sdcard/bmlX.dump
cambia X por la blm que te interese, pero es blm4, no blm04.
Parece claro que es un backup(blm4->blm5), algunos lo han editado y son iguales, pero no se conoce muy bien su utilidad o la menos no he encontrado nada relativo, ya que cuando ha fallado la actualización del bootloader nadie ha conseguido que el arranque utilice ese backup, a no ser que el backup se haga de la nueva versión, lo que sería una guarrada.
Googleando parece que kies no siempre hace full upgrades, así que no siempre cambia los p-sbl.bin
Como decías con odin es más sencillo, si tienes los p-sbl.bin dentro del .tar (versión full) se sobreescriben siempre, si no, hay que marcar bootloader update para actualizarlos.
Ponte en esta situación, se esta reescribiendo el sbl por odin o kies, y en ese preciso momento la conexión al pc falla, con lo que el sbl queda dañado, obteniendo un semibrick, entonces debería saltar el backup de alguna manera no?
intronauta
12/11/10, 01:15:15
Ponte en esta situación, se esta reescribiendo el sbl por odin o kies, y en ese preciso momento la conexión al pc falla, con lo que el sbl queda dañado, obteniendo un semibrick, entonces debería saltar el backup de alguna manera no?
eso si asumimos que un semibrick viene por un sbl corrupto y no por la incapacidad del sbl de dar paso a nada más, ni modem, ni kernel ni gaitas por algo corrupto (sistema de archivos p.ej). Al actualizar un sbl no he visto ni un semibrick, son peazo bricks. No digo que no existan, solo que no lo he visto, pero lo que comentas es como debería ser, aunque no se si es una situación real. Es todo taaaaaaan confuso y opaco para un mortal como yo que no puedo más que especular sobre esto :/
es al flashear a esta version supongo xk lo hice con odin i se me desactivo i lo hice con kies ( cambiando los registros ) i tambien se me desativo
Pues la JM1 es la que venia en el movil y si estaban activados los botones, luego flashee a la JPO con Odin y lo mismo, para despues pasarme a la JM2 (quiero actualizar al Froyo oficial) con Kies mediante el truco del registro y tambien estaba el combo de los botones.
vinclar
12/11/10, 11:23:40
Pues la JM1 es la que venia en el movil y si estaban activados los botones, luego flashee a la JPO con Odin y lo mismo, para despues pasarme a la JM2 (quiero actualizar al Froyo oficial) con Kies mediante el truco del registro y tambien estaba el combo de los botones.
Es si flasheas por odin, por Kies seguramente estas actualizaciones, no incluyan los archivos boot.bin ni sbl.bin
bueno pues tras los comentarios de vinclar y de intronauta,
he hecho dump de bml4 y bml5 y no son iguales, no se si influira que tenga instalado froyo
(Quiza si dado que modifica la versión del recovery)
http://img577.imageshack.us/img577/4541/dump.png
http://img577.imageshack.us/img577/7619/dump1.png
http://img232.imageshack.us/img232/7079/dump2.png
vinclar
12/11/10, 13:13:30
Mira he mirado la fecha en la linea que indicas (792F0):
el bml4 es con fecha 10 de agosto 2010 15:21:49 que es la fecha del SBL del archivo Aries P-SBL de Richthofen
el bml5(copia de seguridad) es fecha 29 de Julio 2010 13:58:44
Saludos y gracias
PD: Que HEX editor usas?
Habria que estudiar si el JIG y el combo de botones inicia el primero(bml4) y si falla salta al (bml5)
Teniendo en cuenta que el galaxy lo tengo desde el 20 de septiembre o por hay
y que he instalado unas tropecientas roms por odin y por kies
Ya ves que entonces a mi no me modifica eso creo :pensando:
Ves como al final lo de mirar las fechas ha servido :risitas:
Pd. Esto no es un editor es un comparador de archivos (esta guapo)
Beyond Compare 3
Pd2. Y se podria comparar uno que tenga botones con otro que no?????????????
Pd3 Lo del segundo metodo del fix de los botones Pone que solo sirve para los galaxy Rumanos, si se pusiera uno nuestro de aqui de España, no se yo si funcionaria
Salu2
Edit: Los he comparado con el sbl del segundo metodo el del unzip y da miedo todas las diferencias que tiene con cualquiera de los 2 dump, compruebo el del primer metodo y comento
Edit1: Comprobado con lo del primer metodo y ni el sbl ni el boot tienen nada que ver con los que tengo, no se que influira si cada pais lleva una configuración o que
el mio por si sirve de Movistar y con los 3 botones funcionando desde el principio
vvaleta
12/11/10, 13:53:32
Teniendo en cuenta que el galaxy lo tengo desde el 20 de septiembre o por hay
y que he instalado unas tropecientas roms por odin y por kies
Ya ves que entonces a mi no me modifica eso creo :pensando:
Ves como al final lo de mirar las fechas ha servido :risitas:
Pd. Esto no es un editor es un comparador de archivos (esta guapo)
Beyond Compare 3
Pd2. Y se podria comparar uno que tenga botones con otro que no?????????????
Pd3 Lo del segundo metodo del fix de los botones Pone que solo sirve para los galaxy Rumanos, si se pusiera uno nuestro de aqui de España, no se yo si funcionaria
Salu2
Edit: Los he comparado con el sbl del segundo metodo el del unzip y da miedo todas las diferencias que tiene con cualquiera de los 2 dump, compruebo el del primer metodo y comento
Lo raro que yo lo hice con el segundo método nada más que salió y funciono, será porque es terminal libre?
Hay en el hilo de xda en lo que habla de cyanogen, una captura que a hecho el, de como esta confeccionada el arranque, salen los archivos de los que habláis, echarle un ojo si queréis.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=9170895#post9170895
Vale yo sigo con mis pruebas.
Como me instale la última de movistar por Odin, he comprobado el sbl con mi dump y
es identica. esto no se si es que me la ha cambiado o es por que me venia ya con ese
(En mi proximo flaseo lo compruebo).
Sin embargo el boot comparado con mi dump tiene diferencias (Despues de instalar la de movistar instale la froyo UK por kies, no se si tendrá que ver......).
Conclusion: Que luego me instalo otra vez la ultima libre española entera por Odin, comparo y vuelvo a instalarme la de movistar para comparar.
No se si un nandroid que tengo antiguo de la que me vino, tendrá copia de sbl y boot o no la hace a ese nivel , si me lo confirmais, pues tambien pruebo
asi me teneis entretenido hasta que salga froyo español :risitas:
Salu2
vinclar
12/11/10, 15:16:30
Vale yo sigo con mis pruebas.
Como me instale la última de movistar por Odin, he comprobado el sbl con mi dump y
es identica. esto no se si es que me la ha cambiado o es por que me venia ya con ese
(En mi proximo flaseo lo compruebo).
Sin embargo el boot comparado con mi dump tiene diferencias (Despues de instalar la de movistar instale la froyo UK por kies, no se si tendrá que ver......).
Conclusion: Que luego me instalo otra vez la ultima libre española entera por Odin, comparo y vuelvo a instalarme la de movistar para comparar.
No se si un nandroid que tengo antiguo de la que me vino, tendrá copia de sbl y boot o no la hace a ese nivel , si me lo confirmais, pues tambien pruebo
asi me teneis entretenido hasta que salga froyo español :risitas:
Salu2
Es normal que los SBL sean distintos, pero tienen que ser compatibles con el PBL sino ya se sabe.
Si si en eso totalmente de acuerdo,
lo que no entiendo del todo es que el PBL
tanto en XEC como FOP como en el FIX de los tres botones es identico (U3)
sin embargo el que yo tengo no tiene nada que ver siendo tambien U3
desde la linea 0000000 a 0000330 contiene información distinta y a partir de hay sigue habiendo diferencias pera ya la misma información en diferentes lineas
Eso es lo que no entiendo y quizas por eso el fix de los botones
si cambias de rom lo pierdes, en otro sitio tiene que estar guardando información, para que en mi caso por muchas roms que instale no me afecte a los botones
vinclar
12/11/10, 16:00:55
Si si en eso totalmente de acuerdo,
lo que no entiendo del todo es que el PBL
tanto en XEC como FOP como en el FIX de los tres botones es identico (U3)
sin embargo el que yo tengo no tiene nada que ver siendo tambien U3
desde la linea 0000000 a 0000330 contiene información distinta y a partir de hay sigue habiendo diferencias pera ya la misma información en diferentes lineas
Eso es lo que no entiendo y quizas por eso el fix de los botones
si cambias de rom lo pierdes, en otro sitio tiene que estar guardando información, para que en mi caso por muchas roms que instale no me afecte a los botones
Es que el SBL y el PBL deben ser compatibles entre si aunque ponga U3 o efused, si no lo son pues ya hemos visto bastantes bricks con el método update.zip por esta incompatibilidad.
Yo tengo en mi haver cuatro boot.bin distintos y sbl.bin, que claro deben ir apareados.
Tengo el del fix de Richthofen
El de la JPA rev03
El de la JM1 movistarizada
El de la JM2 FOP
Entonces a simple vista el tamaño de los archivos es el mismo, difieren fechas y sobretodo el contenido, luego ver con el comparador los cambios, y sobre los cambios yo no entiendo nada del código.
La conclusión que podemos sacar es que el bml5 (la copia de seguridad del SBL) sigue intacta tras actualizar los archivos boot.bin y Sbl.bin, por lo que repito tendríamos que ver como interactúan los botones y el JIG con el bml5.
Como te comenté Vinclar yo sigo con mis pruebas
Lo que he hecho es con Odin instalación limpia (repartition, PDA,MODEM,CSC) y Full reset despues de cada instalación
Roms empleadas JPO (Froyo) FOP y XEC
He creado un scrip que me crea dump de todos los BML (del 1 al 12), no son necesarios todos, pero ya puestos....
CONCLUSIONES:
1.- Llevas razón cada rom instalada te sobreescribe el BML4 (SBL).
2.- Respecto al BML5 (SBL back), correcto con lo de que es el back, de el SBL, pero, tambien CAMBIA, me explico:al instalar nueva rom el SBL que tengas en BML4 te lo pasa a BML5, para cargar el nuevo.
Es un Back , pero del que tenias anteriormente, por lo que esto no tiene nada que ver con el fix de los botones (Bajo mi punto de vista).
3.- Lo único que no me ha modificado ninguna Rom, es el BML1 (PBL).
Por lo que creo, si bien llevas razón con lo de que van emparejados, quiza tenga que ver
El primer metodo del FIX cambias PBL y SBL (De un modelo de otro País), por eso funciona, pero al instalar otra rom, posiblemente encuentra incompatibilidad / incongruencias con otras configuraciones de tu terminal y deja de funcionarte el combo de teclas.
Como ya te comenté el PBL del Fix y de todas las roms que he comprobado, mirando el boot del CODE.tar, es identico, sin embargo el que yo tengo en mi Galaxy no tiene nada que ver.
El segundo metodo del FIX, cambia solo el SBL (De un modelo especifico de Rumania), por eso considero que conlleva un riesgo muy elevado 50%..
Cosas que se me ocurren, que alguien que no tenga acceso a recovery y Download, compruebe si el PBL (BML1), al cambiar de rom se lo modifica o no
Espero que sirva
Salu2
vinclar
13/11/10, 16:59:55
Como te comenté Vinclar yo sigo con mis pruebas
Lo que he hecho es con Odin instalación limpia (repartition, PDA,MODEM,CSC) y Full reset despues de cada instalación
Roms empleadas JPO (Froyo) FOP y XEC
He creado un scrip que me crea dump de todos los BML (del 1 al 12), no son necesarios todos, pero ya puestos....
CONCLUSIONES:
1.- Llevas razón cada rom instalada te sobreescribe el BML4 (SBL).
Seguro que cada rom sobrescribe el bml4? O solo aquellas que contengan el boot.bin y el sbl.bin? De hecho estoy bastante seguro de que es así
2.- Respecto al BML5 (SBL back), correcto con lo de que es el back, de el SBL, pero, tambien CAMBIA, me explico:al instalar nueva rom el SBL que tengas en BML4 te lo pasa a BML5, para cargar el nuevo.
Puede ser, cuando se modifica el Sbl.bin
Es un Back , pero del que tenias anteriormente, por lo que esto no tiene nada que ver con el fix de los botones (Bajo mi punto de vista).
Ponte en caso de el update.zip que modifica solo el sbl.bin, y se consigue un brick, aunque es solo una hipotesis, en ese caso automaticamente se hace un backup del anterior(si es que se llega a hacer, pudiendo mantener el bml5 anterior o bien un bml5 corrupto o un bml5 backup del bml4 previo) entonces si el backup se hace correctamente el bml5 esta intaco y lo que me pregunto es si la instrucción que da el JIG llama al sbl contenido en el bml5
3.- Lo único que no me ha modificado ninguna Rom, es el BML1 (PBL).
No se, no se... supongo que ninguna rom que contenga el boot.bin ni sbl.bin, siempre hablando de flasheos con odin
Por lo que creo, si bien llevas razón con lo de que van emparejados, quiza tenga que ver
Eso seguro, pues sino es un brick no?
El primer metodo del FIX cambias PBL y SBL (De un modelo de otro País), por eso funciona, pero al instalar otra rom, posiblemente encuentra incompatibilidad / incongruencias con otras configuraciones de tu terminal y deja de funcionarte el combo de teclas.
No creo pues si la rom que cambia el SBL tambien cambia el PBL, boot.bin y SBL.bin
Como ya te comenté el PBL del Fix y de todas las roms que he comprobado, mirando el boot del CODE.tar, es identico, sin embargo el que yo tengo en mi Galaxy no tiene nada que ver.
Cual tienes? Fecha y versión de la rom?
El segundo metodo del FIX, cambia solo el SBL (De un modelo especifico de Rumania), por eso considero que conlleva un riesgo muy elevado 50%..
La encuesta nos dirá una aproximación del riesgo, un 10% ya es mucho riesgo.
Cosas que se me ocurren, que alguien que no tenga acceso a recovery y Download, compruebe si el PBL (BML1), al cambiar de rom se lo modifica o no
Me repito solo en aquellas roms flasheadas por odin que contengan los archivos sbl.bin y boot.bin pues por ejemplo te aparece efused en el bml1(como a mí) ahora me sale u3 con el boot.bin del P-SBL Aries de Richthofen
Espero que sirva
Salu2
el bml4 es con fecha 10 de agosto 2010 15:21:49 que es la fecha del SBL del archivo Aries P-SBL de Richthofen
el bml5(copia de seguridad) es fecha 29 de Julio 2010 13:58:44
Bueno a ver ya te digo que al menos mi blm5 es el de movistar, puede ser que sea una copia del anterior sbl, pero que sentido tiene este bml5?
No estoy seguro de que se cambie pero puede ser, las modificaciones que ha sufirdo mi movil:
-Primero activado por el firmware canadiense, aquí un cambio.
bml4 movistar pasa a bml5 y el bml4 pasa a ser el canadiense
-Flashee la JM1 movistarizada, y se desactivaron, escritura con el sbl movistar
bml4 canadiense pasa a bml5 y el bml4 pasa a ser el movistarizado
-Tercer y ultimo con el método Aries P-SBL , otra
bml4 movistar pasa a bml5 y el bml4 pasa a ser el de Richthofen
Por lo que no tengo rastro del Sbl.bin canadiense y si del movistarizado.
Seguro que cada rom sobrescribe el bml4? O solo aquellas que contengan el boot.bin y el sbl.bin? De hecho estoy bastante seguro de que es así
Con las que he probado si, a eso me referia, claro esta que llevaban boot y sbl
quizas me explique mal (FOP Y XEC)
Puede ser, cuando se modifica el Sbl.bin
Esto te lo confirmo lo he comprobado con los cambios esta mañana y lo hace asi, el motivo y para que, ni idea
Ponte en caso de el update.zip que modifica solo el sbl.bin, y se consigue un brick, aunque es solo una hipotesis, en ese caso automaticamente se hace un backup del anterior(si es que se llega a hacer, pudiendo mantener el bml5 anterior o bien un bml5 corrupto o un bml5 backup del bml4 previo) entonces si el backup se hace correctamente el bml5 esta intaco y lo que me pregunto es si la instrucción que da el JIG llama al sbl contenido en el bml5
Tiene lógica lo del JIG, ya lo de que el update.zip te genere el bacukp antes de machacar bml4, no se yo (ni tengo intención de comprobarlo, por suerte siempre me funcionaron los botnes y espero que siga asi). De todas formas aunque te machaque directamente el bml4, se supone que en bml5 ya existe una backup anterior, por lo que sustenta lo del JIG, siempre y cuando interactue con ese bloque y no con el bml1
No se, no se... supongo que ninguna rom que contenga el boot.bin ni sbl.bin, siempre hablando de flasheos con odin
Esto tambien te lo confirmo luego te pongo listado de todas las roms instaladas con Odin (De las que tengo todavia copia, algunas ya las borre), todas tienen boot y sbl y ninguna me ha modificado el boot.
Por que estoy tan seguro? Por que ninguno de los boot se corresponde con el que yo tengo
No creo pues si la rom que cambia el SBL tambien cambia el PBL, boot.bin y SBL.bin
Esto a mi tambien me pierde, a no ser que existan PBL que esten protegidos contra escritura (Los que funcionan los botones) y otros no (Los que estan capados)
Cual tienes? Fecha y versión de la rom?
Si me dices como mirarlo yo encantado el PBL
De fabrica me vino con recovery&download activado y con la BGJM1 de MOVISTAR
Comprado el 20 de septiembre y fecha de fabricación finales de agosto
La encuesta nos dirá una aproximación del riesgo, un 10% ya es mucho riesgo
Totalmente de acuerdo, pero creo que el valido es el de ODIN, el del update.zip, ya esta poniendo advertencias que solo sirven para un modelo especifico rumano
Me repito solo en aquellas roms flasheadas por odin que contengan los archivos sbl.bin y boot.bin pues por ejemplo te aparece efused en el bml1(como a mí) ahora me sale u3 con el boot.bin del P-SBL Aries de Richthofen
Yo siempre he tenido U3 y todas las roms que llevan boot de las que he mirado tambien son U3
Las rom que he instalado con boot y sbl por Odin son estas (Seguramente no son todas, pere imagino servira)
CODE_I9000XWJM2 FOP
I9000XWJP6-REV03-ALL-low-CL618121 I9000 Open Markt Froyo
CODE_I9000BGJM1 MOVISTAR
Estas 3 tiene el mismo Boot que el fix de Odin
CODE_I9000XWJG3
CODE_I9000XXJF3_REV03_LOW
Estas 2 tienen el mismo Boot
OXA CODE_I9000XXJE3_REV03
Esta tiene otro Boot.
Ninguno de los anteriores boot, se corresponde con el mio
Por lo que no sería descabellado pensar lo de que esten protegidos contra escritura los que tengan habilitados los botones.......
A falta de comprobación
Salu2
vinclar
13/11/10, 18:49:25
Para mirar el boot.bin creo que basta con mirar la fecha del bml1 con el comparador de archivos.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Nop porque tiene fecha del dump y dentro mirando el hex no veo fechas, por lo menos no tan evidentes como en el SBL
vvaleta
13/11/10, 19:44:44
Ja Ja, valla come come que llevais con esto, eso si, como no sigas el hilo vas más pedido que un pato en un garaje.
Una tonteria que se me acaba de ocurrir
Supongamos que el boot nunca cambia pero contiene imformacion
para modicarte el sbl segun tengas acceso a los botones o no
por eso alcambiar de rom que lleve el boot y sbl te los capa de nuevo.
Joer necesito a alguien con los botones capados pa poder mirar esto.
La mujer esperandome en el coche y yo aqui escribiendo en el
galaxy
vinclar
14/11/10, 01:24:01
Las rom que he instalado con boot y sbl por Odin son estas (Seguramente no son todas, pere imagino servira)
CODE_I9000XWJM2 FOP
CODE_I9000BGJM1 MOVISTAR
CODE_I9000XWJG3
Esta tiene otro Boot.
Una tonteria que se me acaba de ocurrir
Supongamos que el boot nunca cambia pero contiene imformacion
para modicarte el sbl segun tengas acceso a los botones o no
por eso alcambiar de rom que lleve el boot y sbl te los capa de nuevo.
Joer necesito a alguien con los botones capados pa poder mirar esto.
La mujer esperandome en el coche y yo aqui escribiendo en el
galaxy
El sbl es quien contiene el download mode y el recovery y el boot.bin dice que hardware arrancar en el lenguaje de la cpu o hardware que inicie el movil,(creo)
Acabo de revisar los boot.bin de la JM1 movistarizada, JM2 FOP, JPArev03 y el P-SBL de Richthofen y efectivamente todos son iguales según el comparador de archivos.
Lo que capa los botones no es el boot.bin.
En cuanto a la protección de escritura, marca tu en odin Phone bootloader update con el método de Ritchthofen y ya verás como el boot.bin te cambia, aunque sea igual, ya me entiendes.
Yo si vuelvo a la JM1 muy probablemente se me capen nuevamente, ahora mismo no tengo ganas de flashear.
Así que tu también tienes la BGJM1 de serie, y con los botones funcionando. Puedes comparar el bml1 de tu movil con el boot.bin que adjunto? Que es el de la rom por odin de movistar.
Edito: Como tu bien indicas tu PBL es distinto, aunque juraria que lo que es distinto es el sbl.bin(bml4), al menos respecto al sbl.bin de mi movil, mi bml5 que ahora te lo adjunto y lo compruebas ok?[aunque no se yo si será el que traia de serie y lo mejor será que nos pase estos bml1,bml4 y bml5 alguien que tenga los botones deshabilitados], sobre esto por lo que si alguien tiene ese PBL distinto su movil al usar el update.zip de RazVaganz la palma, si tienes detectados al menos tres boot.bin la probabilidad de palmarla es de un 66%
vvaleta
14/11/10, 01:32:51
Valla curro os estais pegando chicos!!!, lo bueno que con esto, sabremos mas del modo de activar los tres botones?? digo yo y ver, porque muchos ladrillean el teléfono, si sacáis algo en claro, lo ponemos en el post. :ok:
vinclar
14/11/10, 01:54:40
Valla curro os estais pegando chicos!!!, lo bueno que con esto, sabremos mas del modo de activar los tres botones?? digo yo y ver, porque muchos ladrillean el teléfono, si sacáis algo en claro, lo ponemos en el post. :ok:
Pues quizá comparando el boot.bin(bml1) algo podamos intuir, pienso.
Podríamos ver que tal como están, tenemos detectados tres boot.bin y según el que se tenga usar uno u otro sbl.bin que sea compatible sin necesidad de cambiar el boot.bin, digo yo y así usar el método por update.zip con más confianza(no se cuanta)
la verdad es que fijo que vinclar se arrepiente de darme bola, por que me emperrao con mirar esto y la lata que estoy dando
Pues quizá comparando el boot.bin(bml1) algo podamos intuir, pienso.
Podríamos ver que tal como están, tenemos detectados tres boot.bin y según el que se tenga usar uno u otro sbl.bin que sea compatible sin necesidad de cambiar el boot.bin, digo yo y así usar el método por update.zip con más confianza(no se cuanta)
Mire el Boot y el SBL, que colgastes el boot es el de XEC, FOP y FIX y el SBL se corresponde al XEC,
Luego cuelgo los pasos que he ido haciendo, he incluido la rom I9000XWJPA-REV03-ALL-low-CL658725 (esta acojonao por si me fastidiaba algo) y otra vez FOP.
Ayer con lo de BLM4 y BLM5, me confundi un poco, No se que afectará ,para que en la instalación te cargue el SBL en BML4 o BML5, pero el único que ha seguido un patron normal ha sido la instalación de FOP, quiza sea por que mi Productcode ahora es FOP
Luego cuelgo las capturas de todo el proceso con solo las diferencias, eso si Mi boot sigue intacto
Salu2
vvaleta
14/11/10, 12:38:46
la verdad es que fijo que vinclar se arrepiente de darme bola, por que me emperrao con mirar esto y la lata que estoy dando
Nada tío..... todo lo que hagáis bueno sera para todos.....
Gracias tíos, de verdad. :ok:
mcbolas
14/11/10, 12:43:46
PUf vaya pedazo de post. Entonces lo mejor es no flashear roms con los archivos bin, no?
Quien me iva a decir ami que un post que abri con una consulta daria para tanto XD
vinclar
14/11/10, 13:16:23
Mire el Boot y el SBL, que colgastes el boot es el de XEC, FOP y FIX y el SBL se corresponde al XEC,
Luego cuelgo los pasos que he ido haciendo, he incluido la rom I9000XWJPA-REV03-ALL-low-CL658725 (esta acojonao por si me fastidiaba algo) y otra vez FOP.
Ayer con lo de BLM4 y BLM5, me confundi un poco, No se que afectará ,para que en la instalación te cargue el SBL en BML4 o BML5, pero el único que ha seguido un patron normal ha sido la instalación de FOP, quiza sea por que mi Productcode ahora es FOP
Luego cuelgo las capturas de todo el proceso con solo las diferencias, eso si Mi boot sigue intacto
Salu2
Lorse queria que me dijeras si el boot.bin y sbl.bin que tienes en tu movil(bml1/bml4/bml5) es distinto o igual.
saludos
El BOOT , no tiene nada que ver con el que tengo, ni ese ni ninguno de las diferentes roms que he mirado
los BML4 BML5, si me da tiempo cuelgo los cambios que han sufrido según instalaba roms
Que ya esta ALONSO dando vueltas
Partimos de la JM1 de Movistar actualizada a JPO (Froyo)
En la imagen se ve que en BML4 tengo el SBL de Movistar
http://img824.imageshack.us/img824/3482/froyobml4.png
El BML5 comparado con el SBL original de XEC (JM1) y FOP (JM2)
http://img130.imageshack.us/img130/2686/froyobml5vsxecorig.png
http://img690.imageshack.us/img690/7067/froyobml5vsfoporig.png
Instalación Limpia con repartition y PDA PHONE CSC por ODIN a la XEC (Movistar)
Comparación de BML4 de XEC con BML5 de la Froyo que tenia antes
(Solo cambian las fechas :pensando:)
http://img100.imageshack.us/img100/3189/xecbml4vsfroyobml5.png
Comparación de BML4 de XEC con BML4 de la Froyo anterior
(Misma fecha y solo cambios al final del archivo)
http://img259.imageshack.us/img259/746/xecbml4vsfroyobml4.png
Comparación de BML5 con SBL original XEC
(Identicos)
http://img580.imageshack.us/img580/1441/xecbml5vsxecorig.png
Instalación de JM2 (FOP) con repartition PDA PHONE CSC,por Odin
Comparación de BML4 FOP con SBL original FOP
(Identicos)
http://img560.imageshack.us/img560/3350/fopbml4vsfoporiginal.png
Comparación BML5 FOP con SBL XEC Original
(Cambios al final del archivo)
http://img718.imageshack.us/img718/3017/fopbml5vsxecoriginal.png1
Comparación FOP BML5 con BML4 de XEC instalación anterior
(Ninguna diferencia)
http://img221.imageshack.us/img221/3966/fopbml5vsxecbml4.png
Instalación limpia de I900XWJPA REV-03, con repartition PDA PHONE CSC en Odin
Comparación BLM1 (BOOT) de la instalación anterior FOP con BMl1(BOOT) de I9000XWJPA
(Ninguna diferencia, ni con esta ni con ninguna. Todas las rom que he instalado y llevaban BOOT, ninguna me lo ha cambiado)
http://img560.imageshack.us/img560/6821/fopbml1vsi9000xwjparev3.png
Comparación BOOT original de I9000XWJPA (es el mismo que lleva FOP, XEC y el FIX) con BML1 (BOOT) de I9000XWJPA
(Bastantes diferencias al inicio del archivo, en la esquina superior izquierda se puede ver en rojo, todos los cambios)
http://img5.imageshack.us/img5/5341/i9000xwjparev3bootvsi90.png
Comparación BML4 I9000XWJPA con BML4 de FOP anterior
(Diferencias en la parte final del archivo)
http://img121.imageshack.us/img121/7020/i9000xwjparev3bml4vsfop.png
Comparación BML5 de I9000XWJPA con SBL original de I9000XWJPA
(Ninguna diferencia. Por qué lo carga aqui en vez de en BML4?)
http://img264.imageshack.us/img264/6810/i9000xwjparev3bml5vsi90.png
Comparación BML4 de I9000XWJPA con BML5 de FOP anterior
(Solo cambia la fecha al archivo...)
http://img20.imageshack.us/img20/7020/i9000xwjparev3bml4vsfop.png
Instalación de JM2 (FOP) con repartition PDA PHONE CSC en Odin
Comparación BML5 de FOP con SBL orifginal de I9000XWJPA y con BML5 de I9000XWJPA instalada anteriormente
(Solo cambia el final del archivo)
http://img508.imageshack.us/img508/936/fop2bml5vsi9000xwjparev.png
http://img100.imageshack.us/img100/619/fop2bml4vsi9000xwjparev.png
Comparación de BML4 de FOP con BML4 de I9000XWJPA anterior
(Solo cambia el final del archivo)
Mirando las capturas anteriores de BML5 se ve que estan invertidas
http://img137.imageshack.us/img137/619/fop2bml4vsi9000xwjparev.png
Comparación de BML4 de FOP con SBL original de FOP
(Son identicos)
http://img820.imageshack.us/img820/1699/fop2bml4vsfopsblorig.png
Y estas son las pruebas que he hecho, se pueden secar muchas interpretaciones, pero me da que pensar que el Productcode tambien influye en el comportamiento.
Adjunto scrip por si alguien quiere hacer pruebas te hace dump de BML1 BML4 y BML5 al PC (Necesario ser root
vinclar
14/11/10, 13:51:51
El BOOT , no tiene nada que ver con el que tengo, ni ese ni ninguno de las diferentes roms que he mirado
los BML4 BML5, si me da tiempo cuelgo los cambios que han sufrido según instalaba roms
Que ya esta ALONSO dando vueltas
Vale entoces tu rom movistar de origen parece ser una revisión de la que yo tenia, al menos del boot.bin y el sbl.bin no?
Si yo ahora voy a ver la F1, :palomitas:
Vale entoces tu rom movistar de origen parece ser una revisión de la que yo tenia, al menos del boot.bin y el sbl.bin no?
Si yo ahora voy a ver la F1, :palomitas:
Puede ser a finales de Septiembre fui a comprarlo (El 20 mas o menos) y no lo tenian,
me lleve un Wave a los 2 dias volvi a por otro WAve (Me gusta el bicho este tambien)
Y Todavia tenian una caja que estaban abriendo cargadita de galaxys, osea que me lleve los 2.
Ya te digo que la fecha de mi .nv_data.bak es de 28 de agosto y la fecha de la bateria, tambien de mediados de agosto.
Actualizado el post anterior con las capturas he colgado tambien scrip, por si alguien con los botones capados se anima a comprobarlo.
A si a groso modo las conclusiones que saco es que se podrian crear los update.zip
personalizados para FOP XEC ATL AMN, asi en principio posibilidad nula de Brick.
Yo de momento dejo esto aparcado, por que poco mas puedo hacer con mi Galaxy
Salu2
vinclar
15/11/10, 15:02:22
Alguien puede pegarle una miradita a esto:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=433616&d=1288869087
Puede ser que los sbl.bin que esten capados presenten esta cadena hex/ASCII?
http://img560.imageshack.us/img560/531/sbl1.png
vinclar
15/11/10, 21:54:34
Lorse que opinas de esta lina del SBL con un comando IRQ que detiene el modo download?
http://img258.imageshack.us/img258/6413/sbl.png
Lorse que opinas de esta lina del SBL con un comando IRQ que detiene el modo download?
http://img258.imageshack.us/img258/6413/sbl.png
Creo que estamos mirando por el mismo sitio, pero yo me he centrado un poco mas abajo.
Respecto a lo que comentas me suena mas (imagino que tambien lo habras notado)
Que si esta el galaxy apagado y conectado por usb, el download no te lo coge a la primera, te sale el simbolo de pensando o el icono de bateria y ya la segunda vez entra.
he estado mirando mi dump de bml4 y todas las lineas donde se lee algo, te indica todas las posibilades que se pueden dar, para en caso de devolver un resultado, tener la respuesta algo asi como IF.....
Yo estoy un poco mas abajo "estudiando" el comportamiento de la carga de BML4 o BML5 y los diferentes checksum que hace.
Mañana te cuelgo solo lo legible de mi dump, para poder interpretarlo.
Pd. Vi tus post de XDA :ok: y ahora me inspira menos confianza todavia el fix que ha colgado (El metodo es bueno), pero ha basado su fix solo en las diferencias de su PBL con el PBL de Orange Frances, lo que limita mucho su fiabiliidad para ser 110%, considero esa efectivad valida para un número muy limitado de galaxy.
Por lo menos le has dado que pensar :risitas:
Lo que si he avanzado un poco es que quiza el BML4 y BML5, van mas ligados de lo que pensamos, al igual que el PBL que realmente es el que fuerza el comportamiento del SBL.
Esto lo baso en algo que no sabia por que ocurria y ahora lo empiezo a entender
Hay veces dependiendo la rom que tengamos o que es lo que a ocurrido, cuesta que entre mas o menos el download (Hay veces que los 4/5 segundos que tarda acojonan y otras sin embargo nada mas pulsar entra)
Ala ya tengo otra vez el come come :rolleyes:
Mañana mas
Salu2
vinclar
16/11/10, 01:00:40
Creo que estamos mirando por el mismo sitio, pero yo me he centrado un poco mas abajo.
Respecto a lo que comentas me suena mas (imagino que tambien lo habras notado)
Que si esta el galaxy apagado y conectado por usb, el download no te lo coge a la primera, te sale el simbolo de pensando o el icono de bateria y ya la segunda vez entra.
he estado mirando mi dump de bml4 y todas las lineas donde se lee algo, te indica todas las posibilades que se pueden dar, para en caso de devolver un resultado, tener la respuesta algo asi como IF.....
Yo estoy un poco mas abajo "estudiando" el comportamiento de la carga de BML4 o BML5 y los diferentes checksum que hace.
Mañana te cuelgo solo lo legible de mi dump, para poder interpretarlo.
Pd. Vi tus post de XDA :ok: y ahora me inspira menos confianza todavia el fix que ha colgado (El metodo es bueno), pero ha basado su fix solo en las diferencias de su PBL con el PBL de Orange Frances, lo que limita mucho su fiabiliidad para ser 110%, considero esa efectivad valida para un número muy limitado de galaxy.
Por lo menos le has dado que pensar :risitas:
Lo que si he avanzado un poco es que quiza el BML4 y BML5, van mas ligados de lo que pensamos, al igual que el PBL que realmente es el que fuerza el comportamiento del SBL.
Esto lo baso en algo que no sabia por que ocurria y ahora lo empiezo a entender
Hay veces dependiendo la rom que tengamos o que es lo que a ocurrido, cuesta que entre mas o menos el download (Hay veces que los 4/5 segundos que tarda acojonan y otras sin embargo nada mas pulsar entra)
Ala ya tengo otra vez el come come :rolleyes:
Mañana mas
Salu2
Lo que me fijo ahora es que en el sbl de la rev03 esta habilitado un log mientras que en la de Richthofen no. Encontre un articulo sobre el bootloader de android muy interesante que no consigo encontrar
A ver si alguien que les funcione de serie y no les funcionen los botones nos pueden hacer unos dumps del bml1,4 y 5.
Lo que me fijo ahora es que en el sbl de la rev03 esta habilitado un log mientras que en la de Richthofen no. Encontre un articulo sobre el bootloader de android muy interesante que no consigo encontrar
A ver si alguien que les funcione de serie y no les funcionen los botones nos pueden hacer unos dumps del bml1,4 y 5.
Precisamente con ese SBL colgué las capturas y me estrañó, que en vez de cargarmelo en BML4 directamente lo puso/descartó al BML5 y le costaba mas entrar al Download
Con lo de REV-03, te referias a la rom que se llama así o a la versión del Aries, que ahora me has hecho dudar
Te cuelgo parte de lo legible de mi BML4 de FOPcon el notepad2 (Yo estaba mirando a partir de la linea 351)
Mirando lo que comentaste de IRQ, ahora me he centrado en MOVINAND
DISPLAY_PATH_SEL[MDNIE 0x1]is on MDNIE setting Init start!! MDNIE setting Init end!! UNKNOWN CHARGING_FULL CHARGING CHARGING_STOP CHARGING_BATTERY_INVALID CHARGING_UNKOWN_CHARGER CHARGING_RECHARGING charging.jpg aries_pm_status %s: invalid battery vf!
vsync interrupt is on vsync interrupt is off video interrupt is on video interrupt is off [fb%d] turn on
Set cpu clk. from %dMHz to %dMHz.
Not connected! ==> Welcome to %s!
ARIES ==> Entering usb download mode.. saveenv movinand_write movinand_write %s: movinand initialization failed.
>>> Download Address : 0x%x, len :%d
part_header.FirstPart_Size : %d
part_header.SecondPart_Size : %d
part_header.ThirdPart_Size : %d
Not found partition header in movinand image This bootloader downloader does not support this movinand image mbr_struct.FIRST_PartTable.TotalSector : 0x%x
Modified mbr_struct.FIRST_PartTable.TotalSector : 0x%x
card_total_sectors 0x%x
MBR_SECTORS 0x%x
mbr_struct.SECOND_PartTable.TotalSector 0x%x
mbr_struct.THIRD_PartTable.TotalSector 0x%x
mbr_struct.SECOND_PartTable.RelativeSector : 0x%x
Modified mbr_struct.SECOND_PartTable.RelativeSector : 0x%x
mbr_struct.SECOND_PartTable.TotalSector : 0x%x
mbr_struct.THIRD_PartTable.RelativeSector : 0x%x
Modified mbr_struct.THIRD_PartTable.RelativeSector : 0x%x
mbr_struct.THIRD_PartTable.TotalSector : 0x%x
1st p_fat32_bpb->BPB_TotSec32 : 0x%x
Modified 1st p_fat32_bpb->BPB_TotSec32 : 0x%x
<%s:%d> len : %d, current_partition_size : %d
len : %d
## MOVINAND DOWNLOAD COMPLETE ## Wrong partition ID : %d
start %d partition fusing
First Partition start_sector : 0x%x
p_fat32_bpb->BPB_TotSec32 : 0x%x
Modified p_fat32_bpb->BPB_TotSec32 : 0x%x
Second Partition start_sector : 0x%x
Third Partition start_sector : 0x%x
display_aries_upload_image IDontKnow nRESET nWRESET nWDTRESET SWRESET SLEEP_WAKEUP DSTOP_WAKEUP DIDLE_WAKEUP %s: upload code = 0x%x
ani_upload_1_kernel_panic.jpg ani_upload_2_cp_crash.jpg ani_upload_3_forced_upload.jpg ani_upload_5_user_fault.jpg ani_upload_4_power_reset.jpg RST_STAT = 0x%x
PMIC_IRQ1 = 0x%x
PMIC_IRQ2 = 0x%x
PMIC_IRQ3 = 0x%x
PMIC_IRQ4 = 0x%x
PMIC_STATUS1 = 0x%x
PMIC_STATUS2 = 0x%x
Warmreset + Volup Upload after WDT
ODIN G a d g e t S e r i a l ,G a d g e t S e r i a l C o n t r o l
ÿ @ À À ÿ ƒ@ @ À À ÿ Check USB Connection .......... OTG cable Connected! Error : Current Mode is Host [s5p_usb_print_pkt: %x, ] Checksum is being calculated.
Checksum O.K.
Checksum Value => MEM:%x DNW:%x
Checksum failed.
sug: IN EP asserted DESCRIPTOR Transfer error. OKAY LOKE - Odin is connected! ATQ0 AT Cmd recieved! Error:Invalid connection string! [ERROR] wrong rx size!!! process_upload_data %s: current command: %s
usb_connection_status_update %s - usb disconnected!
---> TX_TIMEOUT !! ---> RX_TIMEOUT !! EP2: %x, %x, %x; len=%x
**** Error:Neither High_Speed nor Full_Speed i2c_read %s -> No Pending Interrupt! (0x%
Edit: puedes colgar el SBL de la XEN JPP?
vinclar
16/11/10, 11:40:51
Precisamente con ese SBL colgué las capturas y me estrañó, que en vez de cargarmelo en BML4 directamente lo puso/descartó al BML5 y le costaba mas entrar al Download
Entonces es bastante probable que si el bml4 falle lea el bml5 no?
Con lo de REV-03, te referias a la rom que se llama así o a la versión del Aries, que ahora me has hecho dudar
Te cuelgo parte de lo legible de mi BML4 de FOPcon el notepad2 (Yo estaba mirando a partir de la linea 351)
Mirando lo que comentaste de IRQ, ahora me he centrado en MOVINAND
DISPLAY_PATH_SEL[MDNIE 0x1]is on MDNIE setting Init start!! MDNIE setting Init end!! UNKNOWN CHARGING_FULL CHARGING CHARGING_STOP CHARGING_BATTERY_INVALID CHARGING_UNKOWN_CHARGER CHARGING_RECHARGING charging.jpg aries_pm_status %s: invalid battery vf!
vsync interrupt is on vsync interrupt is off video interrupt is on video interrupt is off [fb%d] turn on
Set cpu clk. from %dMHz to %dMHz.
Not connected! ==> Welcome to %s!
ARIES ==> Entering usb download mode.. saveenv movinand_write movinand_write %s: movinand initialization failed.
>>> Download Address : 0x%x, len :%d
part_header.FirstPart_Size : %d
part_header.SecondPart_Size : %d
part_header.ThirdPart_Size : %d
Not found partition header in movinand image This bootloader downloader does not support this movinand image mbr_struct.FIRST_PartTable.TotalSector : 0x%x
Modified mbr_struct.FIRST_PartTable.TotalSector : 0x%x
card_total_sectors 0x%x
MBR_SECTORS 0x%x
mbr_struct.SECOND_PartTable.TotalSector 0x%x
mbr_struct.THIRD_PartTable.TotalSector 0x%x
mbr_struct.SECOND_PartTable.RelativeSector : 0x%x
Modified mbr_struct.SECOND_PartTable.RelativeSector : 0x%x
mbr_struct.SECOND_PartTable.TotalSector : 0x%x
mbr_struct.THIRD_PartTable.RelativeSector : 0x%x
Modified mbr_struct.THIRD_PartTable.RelativeSector : 0x%x
mbr_struct.THIRD_PartTable.TotalSector : 0x%x
1st p_fat32_bpb->BPB_TotSec32 : 0x%x
Modified 1st p_fat32_bpb->BPB_TotSec32 : 0x%x
<%s:%d> len : %d, current_partition_size : %d
len : %d
## MOVINAND DOWNLOAD COMPLETE ## Wrong partition ID : %d
start %d partition fusing
First Partition start_sector : 0x%x
p_fat32_bpb->BPB_TotSec32 : 0x%x
Modified p_fat32_bpb->BPB_TotSec32 : 0x%x
Second Partition start_sector : 0x%x
Third Partition start_sector : 0x%x
display_aries_upload_image IDontKnow nRESET nWRESET nWDTRESET SWRESET SLEEP_WAKEUP DSTOP_WAKEUP DIDLE_WAKEUP %s: upload code = 0x%x
ani_upload_1_kernel_panic.jpg ani_upload_2_cp_crash.jpg ani_upload_3_forced_upload.jpg ani_upload_5_user_fault.jpg ani_upload_4_power_reset.jpg RST_STAT = 0x%x
PMIC_IRQ1 = 0x%x
PMIC_IRQ2 = 0x%x
PMIC_IRQ3 = 0x%x
PMIC_IRQ4 = 0x%x
PMIC_STATUS1 = 0x%x
PMIC_STATUS2 = 0x%x
Warmreset + Volup Upload after WDT
ODIN G a d g e t S e r i a l ,G a d g e t S e r i a l C o n t r o l
ÿ @ À À ÿ ƒ@ @ À À ÿ Check USB Connection .......... OTG cable Connected! Error : Current Mode is Host [s5p_usb_print_pkt: %x, ] Checksum is being calculated.
Checksum O.K.
Checksum Value => MEM:%x DNW:%x
Checksum failed.
sug: IN EP asserted DESCRIPTOR Transfer error. OKAY LOKE - Odin is connected! ATQ0 AT Cmd recieved! Error:Invalid connection string! [ERROR] wrong rx size!!! process_upload_data %s: current command: %s
usb_connection_status_update %s - usb disconnected!
---> TX_TIMEOUT !! ---> RX_TIMEOUT !! EP2: %x, %x, %x; len=%x
**** Error:Neither High_Speed nor Full_Speed i2c_read %s -> No Pending Interrupt! (0x%
Me refería al sbl.bin de la rom rev03 JPP, tiene loglevel=4 linea 799EE
Lorse podrias mirar que tienen en comun(si es que tienen algo) tu bml1 y bml4 con el boot.bin y el sbl.bin de richthofen? O pásamelo leñe y también lo miro yo.
Edit: PBL y sbl subidos
Vamos a estudiar
Revisa los privis
vinclar
16/11/10, 12:00:29
Vamos a estudiar
Revisa los privis
Si gracias, el boot.bin de Richthofen y el bml1 que me has pasado contiene muy pocas diferencias.
Respecto a tu bml4 y bml5,
el bml4 no tiene el log habilitado
el bml5 tiene el log habilitado y pone non secure boot version y el comando IRQ
Tu bml5 y el sbl.bin del rev03 JPP tiene una pequeña diferencia de cuatro lineas al final de todo.
Avanzando
El PBL es el mismo que JM1 JM2 y FIX
El SBL es el mismo que el de la REV- 03, que probé
A mi me lo descarta y me lo cargaba directamente en BML5 , pero yo tengo los 3 botones activados :pensando:
A alguien que no los tenga activados 2 posibilidades a peazo Brick o le funcionan los botones.
¿Que SBL lleva la famosa rom canadiense esa que he leido?,
para probarlo
vinclar
16/11/10, 12:05:58
Avanzando
El PBL es el mismo que JM1 JM2 y FIX
El SBL es el mismo que el de la REV- 03, que probé
A mi me lo descarta y me lo cargaba directamente en BML5 , pero yo tengo los 3 botones activados :pensando:
A alguien que no los tenga activados 2 posibilidades a peazo Brick o le funcionan los botones.
¿Que SBL lleva la famosa rom canadiense esa que he leido?,
para probarlo
Si el boot.bin de la rev03 es el mismo que el de richthofen pero no lo es su sbl.bin
Ni idea la vez que la tuve la baje por kies, a ver si se puede descargar.
Si gracias, el boot.bin de Richthofen y el bml1 que me has pasado contiene muy pocas diferencias.
Respecto a tu bml4 y bml5,
el bml4 no tiene el log habilitado
el bml5 tiene el log habilitado y pone non secure boot version y el comando IRQ
Tu bml5 y el sbl.bin del rev03 JPP tiene una pequeña diferencia de cuatro lineas al final de todo.
si eso es lo que me descuadra dependiendo la rom que instale, es como si el BML4, le metiese ese cheksum al BMl5, al final o como si anulase la posibilidad de arranque al BMl5, por que sustituye las lineas por FF FF
vinclar
16/11/10, 12:17:18
si eso es lo que me descuadra dependiendo la rom que instale, es como si el BML4, le metiese ese cheksum al BMl5, al final o como si anulase la posibilidad de arranque al BMl5, por que sustituye las lineas por FF FF
No se donde estará la clave, pero si tu bml4 tiene activado los botones junto con tu pbl son otros dos archivos que funcionan los botones
He encontrado la rom canadiense en samfirmware , a ver si tiene los archivos http://www.multiupload.com/ZNBT2RY5Y0
Edito: Es en formato actualización por lo que es necesario tener previamente una 2.1, no estan separados el boot.bin y el sbl.bin por lo que habria que flashear y sacar los bml:
I9000UGJH2-PDA-Kernel-Bootloader-CL490514-Low
Aquí fijo que te gano, por que le meto los 50 megas, jeje
vinclar
16/11/10, 12:21:38
Aquí fijo que te gano, por que le meto los 50 megas, jeje
Ya la tengo descargada :platano::risitas: con 20Mb y cuenta premium megaupload.:lengua:
Ya la tengo descargada :platano::risitas: con 20Mb y cuenta premium megaupload.:lengua:
mamón :grin:, dime la contraseña que samfirmware.com no me la coje
vinclar
16/11/10, 12:26:40
mamón :grin:, dime la contraseña que samfirmware.com no me la coje
samsung-firmwares.com
Es de la antigua.
Yo no lo voy a probar, no se hasta que punto, si yo tengo los botones de origen, me puede afectar
Esta no es especifica para nuestro galaxy no? (I9000M).
Estoy mirando como poder abrir archivos rfs rls
vinclar
16/11/10, 12:50:28
Yo no lo voy a probar, no se hasta que punto, si yo tengo los botones de origen, me puede afectar
Esta no es especifica para nuestro galaxy no? (I9000M).
Estoy mirando como poder abrir archivos rfs rls
No lo es, es para la i9000m pero bueno yo la flashee por kies en su dia y aquí sigo, me habilito los botones y el bootscreen ponia I9000M luego flashee con odin una 2.1 Jm8 si mal no recuerdo. Pero no lo hagas si puedes sacar leer los archivos de otra manera.
Podria instalarse con el SDK en una maquina virtual?
taopaipai
16/11/10, 13:04:15
Hola, estoy siguiendo el toma y daca de este post con mucha atención.
De entrada quiero daros las gracias por el interés que estáis poniendo en el asunto. Joder, sobre todo vosotros que no tenéis problemas con el combo de los 3 botones. ¡Así da gusto!:ok:
Yo hace cosa de un mes estuve a punto de probar el método de Richtofen, pero al final al ir ejecutar el Star de Odin me eché para atrás. Para mí el teléfono no es un juguete y no me puedo arriesgar a quedarme sin él. Sigue habiendo posibilidades importantes de brickeo. Todavía no entiendo cómo hay gente por el foro que escribe que el galaxy es casi imposible de brickear con la de casos que surgen...
En fin, como he leído (o eso creo) que os gustaría disponer de los dump del bml1, 4 y 5 de un terminal que esté capado voy a intentar aportar mi granito subiendo los míos. Espero que sea de ayuda. Por cierto, mi bml5 está en blanco, pero según he visto en las capturas del infatigable Lorse me parece que tiene que ser así (¿o está corrupto?).
Soy XEC Movistar con la JM1. Todavía no he flasheado así que está virgen y esperando como muchos el príncipe azul de Cyanogen... y a froyo que le froyen.:lengua:
Otra cosa: en mi bml1 creo que sí aparece el OFNI seguido de @ pero sigo sin fiarme un pelo de ese método...
Si necesitáis otra cosa o que pruebe lo que sea (que no implique demasiados riesgos claro) avisad.
Es la primera vez que subo algo, a ver si furrula.
Me estoy descargando el SDk, nunca lo he probado (llevo con android desde finales de Septiembre)
Menos mal que dije que despues del WM, pasaba ya de enredar con los moviles, jeje
Hola, estoy siguiendo el toma y daca de este post con mucha atención.
De entrada quiero daros las gracias por el interés que estáis poniendo en el asunto. Joder, sobre todo vosotros que no tenéis problemas con el combo de los 3 botones. ¡Así da gusto!:ok:
Yo hace cosa de un mes estuve a punto de probar el método de Richtofen, pero al final al ir ejecutar el Star de Odin me eché para atrás. Para mí el teléfono no es un juguete y no me puedo arriesgar a quedarme sin él. Sigue habiendo posibilidades importantes de brickeo. Todavía no entiendo cómo hay gente por el foro que escribe que el galaxy es casi imposible de brickear con la de casos que surgen...
En fin, como he leído (o eso creo) que os gustaría disponer de los dump del bml1, 4 y 5 de un terminal que esté capado voy a intentar aportar mi granito subiendo los míos. Espero que sea de ayuda. Por cierto, mi bml5 está en blanco, pero según he visto en las capturas del infatigable Lorse me parece que tiene que ser así (¿o está corrupto?).
Soy XEC Movistar con la JM1. Todavía no he flasheado así que está virgen y esperando como muchos el príncipe azul de Cyanogen... y a froyo que le froyen.:lengua:
Otra cosa: en mi bml1 creo que sí aparece el OFNI seguido de @ pero sigo sin fiarme un pelo de ese método...
Si necesitáis otra cosa o que pruebe lo que sea (que no implique demasiados riesgos claro) avisad.
Es la primera vez que subo algo, a ver si furrula.
muchas gracias tio, esto si que nos viene bien :ok::ok:
El BML5 en blanco????
Voy a mirar
Edit: Lo dicho luego cuelgo capturas, el metodo es bueno pero, personalizandolo para españa
vinclar
16/11/10, 13:20:38
Puede estar en blanco por que nunca has flasheado no?
y por eso no se ha hecho un backup
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Por fin un Boot igual al mio con solo una pequeña pero importante diferencia
http://a.imageshack.us/img560/4862/capadovsbotonesbml1.png
Identico BML4 con un Dump mio de la JM1 de XEC
http://a.imageshack.us/img89/4884/capadovsbotonesbml4.png
El BMl5 no esta en blanco, pero no contiene nada relevante (Información)
http://a.imageshack.us/img844/9266/capadovsbotonesbml5.png
Si Vinclar opina lo mismo, para Movistar teniendo mi boot se podria hacer el primer metodo por odin con mi boot y lo de movistar o con el boot del fix con el sbl de la JM1
vinclar
16/11/10, 13:38:46
Por fin un Boot igual al mio con solo una pequeña pero importante diferencia
http://a.imageshack.us/img560/4862/capadovsbotonesbml1.png
Identico BML4 con un Dump mio de la JM1 de XEC
http://a.imageshack.us/img89/4884/capadovsbotonesbml4.png
El BMl5 no esta en blanco, pero no contiene nada relevante (Información)
http://a.imageshack.us/img844/9266/capadovsbotonesbml5.png
Si Vinclar opina lo mismo, para Movistar teniendo mi boot se podria hacer el primer metodo por odin con mi boot y lo de movistar o con el boot del fix con el sbl de la JM1
Quieto... odin, para eso ya esta el de Richthofen lo interesante es hacerlo por el método update.zip digo yo, no?
me anime demasiado verdad :risitas:
Es que la única diferencia que tenemos taopaipai es que en el PBL el es e-fused y yo U3 y el no tiene botones y yo si.
Por eso el primer metodo del Odin ya dije que lo veo muy seguro y posiblemente si lo adaptamos a España al corresponderse con el Productcode que tenemos, quiza sea permanente el cambio.
:pensando::pensando::pensando:
vvaleta
16/11/10, 13:56:36
La madre que me pario!!!!, no descansáis tios!!, y cada día veo más avances, habéis hablado con richthofen para comentarlo?
Sois unos mostruos...:ok:
vinclar
16/11/10, 13:58:00
Es que la única diferencia que tenemos taopaipai es que en el PBL el es e-fused y yo U3 y el no tiene botones y yo si.
Por eso el primer metodo del Odin ya dije que lo veo muy seguro y posiblemente si lo adaptamos a España al corresponderse con el Productcode que tenemos, quiza sea permanente el cambio.
Pero a la gente de ese método le da yuyu por si falla la conexion usb es el único motivo por el que hay interés por un update.zip
El product code esta en el boot.bin y el sbl.bin? Creo que no, además simplemente nos interesa que sea el modelo I9000 y que tenga un pbl compatible con el sbl.bin que no tenga capado los botones.
taopaipai
16/11/10, 14:11:24
No sé me parece demasiado fácil para hablar de un método 100% seguro, sospecho que tienen que entrar en juego más variables.
Por otra parte recuerdo un post en xda de gente que comentaba que actualizando a Froyo se les habían activado los botones yotros que al revés (había una encuesta y todo). Lo que me llamó la atención es que cuando se liberó la nórdica eso les pasó a varios usuarios del mismo país (finlandeses creo recordar) cuando "se supone" que las variaciones entre sus sbl etc deberían ser mínimas como en el caso que se da entre los bml de Lorse y los míos.
Lo de que mi bml5 no contenga información ya me imaginaba que se debía a no haber flasheado nunca, quizás por curiosidad estaría bien tener algún bml5 de alguien con la rom original que no tenga los botones capados...
Una curiosidad: ¿cómo sabríais en caso de virtualizar con sdk qué cadena ejecutar para reproducir el proceso de los 3 botones?
La madre que me pario!!!!, no descansáis tios!!, y cada día veo más avances, habéis hablado con richthofen para comentarlo?
Sois unos mostruos...:ok:
Ni que lo digas yo que suelo tener siempre el escritorio del portatil totalmente limpio, para trabajar en el, ahora no tengo por donde meterle mano, no cabe nada (Peazo horas me esperan limpiando esto).
richthofen, es una opción muy buena, yo pidiendo la rom canadiense y resulta que su metodo, esta basado en el boot y sbl de esa rom :cry:.
No sé me parece demasiado fácil para hablar de un método 100% seguro, sospecho que tienen que entrar en juego más variables.
Por otra parte recuerdo un post en xda de gente que comentaba que actualizando a Froyo se les habían activado los botones yotros que al revés (había una encuesta y todo). Lo que me llamó la atención es que cuando se liberó la nórdica eso les pasó a varios usuarios del mismo país (finlandeses creo recordar) cuando "se supone" que las variaciones entre sus sbl etc deberían ser mínimas como en el caso que se da entre los bml de Lorse y los míos.
Totalmente de acuerdo, eso tambien lo lei, por lo que cobra importancia el PBL que tengas.
El SBl te chequea/carga:
las particiones kernels carpeta efs y demás, si encuentra un error y no tiene la solución,
dependiendo cual sea, pueden darse tres opciones:
1: No enciende:
la hemos cagado, seguramente solo nos quede el JIP o JIG (no me acuerdo como se escribe)
2: pantalla de movil + pc :
En esta opción he leido en varios sitios y diferentes post, que se puede recuperar, aunque no tengas activos los botones:
Estando en esa pantalla pulsar VOL- HOME Y POWER soltar POWER y volver a pulsar, a si dos / tres veces hasta que entra en Download.
3: Se queda pillado en la S y parpadeando los botones:
Si no tienes acceso a Download IMprescindible tener activada la depuración USB,
Cuando enredes con el movil (Es totalmente funcional para todo, puedes conectarlo como almacenamiento masivo, estando en ese modo y no afecta al Odin; Del Kies olvidate)
Lo de que mi bml5 no contenga información ya me imaginaba que se debía a no haber flasheado nunca, quizás por curiosidad estaría bien tener algún bml5 de alguien con la rom original que no tenga los botones capados....
No es del todo correcto he encontrado un hilo antiguo en XDA, que por muchas rom que instalaban (incluidas roms con boot y sbl) lo seguian teniendo como tu (o eso he entendido, me ley las 18 páginas muy rápido), por lo que lo mismo tu PBL te bloquea la escritura en BML5 y como te falle el BML4 ya está liada.
El metodo update.zip te sobreescribe tu BML4, como no sea correcto o compatible con PBL, cagada por que no tiene el soporte de BML5
Una curiosidad: ¿cómo sabríais en caso de virtualizar con sdk qué cadena ejecutar para reproducir el proceso de los 3 botones?
Con SDK ni idea por que nuca lo he probado, me lo he bajado hoy, pero no he tenido tiempo de porbarlo, tienes la opción de adb te adjunto rar con los scrip, si quieres ver
que comandos utiliza, boton derecho y editar El Galaxy lo tienes que conectar en modo depuración usb
vinclar
16/11/10, 20:58:03
Ni que lo digas yo que suelo tener siempre el escritorio del portatil totalmente limpio, para trabajar en el, ahora no tengo por donde meterle mano, no cabe nada (Peazo horas me esperan limpiando esto).
richthofen, es una opción muy buena, yo pidiendo la rom canadiense y resulta que su metodo, esta basado en el boot y sbl de esa rom :cry:.
Totalmente de acuerdo, eso tambien lo lei, por lo que cobra importancia el PBL que tengas.
El SBl te chequea/carga:
las particiones kernels carpeta efs y demás, si encuentra un error y no tiene la solución,
dependiendo cual sea, pueden darse tres opciones:
1: No enciende:
la hemos cagado, seguramente solo nos quede el JIP o JIG (no me acuerdo como se escribe)
2: pantalla de movil + pc :
En esta opción he leido en varios sitios y diferentes post, que se puede recuperar, aunque no tengas activos los botones:
Estando en esa pantalla pulsar VOL- HOME Y POWER soltar POWER y volver a pulsar, a si dos / tres veces hasta que entra en Download.
3: Se queda pillado en la S y parpadeando los botones:
Si no tienes acceso a Download IMprescindible tener activada la depuración USB,
Cuando enredes con el movil (Es totalmente funcional para todo, puedes conectarlo como almacenamiento masivo, estando en ese modo y no afecta al Odin; Del Kies olvidate)
.
No es del todo correcto he encontrado un hilo antiguo en XDA, que por muchas rom que instalaban (incluidas roms con boot y sbl) lo seguian teniendo como tu (o eso he entendido, me ley las 18 páginas muy rápido), por lo que lo mismo tu PBL te bloquea la escritura en BML5 y como te falle el BML4 ya está liada.
El metodo update.zip te sobreescribe tu BML4, como no sea correcto o compatible con PBL, cagada por que no tiene el soporte de BML5
Con SDK ni idea por que nuca lo he probado, me lo he bajado hoy, pero no he tenido tiempo de porbarlo, tienes la opción de adb te adjunto rar con los scrip, si quieres ver
que comandos utiliza, boton derecho y editar El Galaxy lo tienes que conectar en modo depuración usb
Yo te dije la opción de probar la sdk, a raiz de que un primo mio hizo una rom(phoenrom) para el nexus one y cargaba su rom en el sdk, pero claro no se si será factible hacerlo con la del galaxy S.
Es raro su bml5 esta vacío todo son FFFF, si alguien más con la rom de movistar y los teléfonos capados nos pasa sus bml1,bml4 y bml5 y comprobamos si esto es así.
Bueno una cosa, en el resultado 1º no las tengo todas que con el JIG se pueda recuperar...
He descubierto una cosa, en caso de muerte y no invalidar garantia con el jtag, pues no necesitas soldar con una placa como esta, a ver si se puede hacer un jtag casero.
http://www.multi-com.pl/multicom/pimg/sam_i9000_400.jpg
taopaipai
16/11/10, 21:13:08
Con el tema de la virtualización me refería a que tengo la duda de cómo se podría testear la interacción pbl/sbl cuando se accionan los tres botones. Es que nunca he visto virtualizar software de móvil. Yo he usado virtualbox pero claro para otro tipo de soft. ¿Se haría sobre rom o sobre pc?
Yo te dije la opción de probar la sdk, a raiz de que un primo mio hizo una rom(phoenrom) para el nexus one y cargaba su rom en el sdk, pero claro no se si será factible hacerlo con la del galaxy S.
Es raro su bml5 esta vacío todo son FFFF, si alguien más con la rom de movistar y los teléfonos capados nos pasa sus bml1,bml4 y bml5 y comprobamos si esto es así.
Bueno una cosa, en el resultado 1º no las tengo todas que con el JIG se pueda recuperar...
He descubierto una cosa, en caso de muerte y no invalidar garantia con el jtag, pues no necesitas soldar con una placa como esta, a ver si se puede hacer un jtag casero.
http://www.multi-com.pl/multicom/pimg/sam_i9000_400.jpg
La Leche :oh::oh: , este hilo entero lo voy a poner en mi curriculum X-D
lo del JIG es la opción antes del sat
Encontré esto, no se si es lo que comentabas del sistema de arranque de android
http://www.androidenea.com/2009/06/android-boot-process-from-power-on.html
Y este es el hilo donde, por muchas rom que instalaban el BML5 estaba igual, luego ya se desvian por completo hasta que aparece la solución de la rom canadiense
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=756002&highlight=Flashing+Bootloader+BML
El aporte de Richthofen (http://www.htcmania.com/member.php?u=2742186)en ese hilo de primeros de septiembre
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7992963&postcount=144
Ya esta, voy a limpiar el escritorio
Salu2
vinclar
16/11/10, 21:30:18
La Leche :oh::oh: , este hilo entero lo voy a poner en mi curriculum X-D
lo del JIG es la opción antes del sat
Encontré esto, no se si es lo que comentabas del sistema de arranque de android
http://www.androidenea.com/2009/06/android-boot-process-from-power-on.html
Y este es el hilo donde, por muchas rom que instalaban el BML5 estaba igual, luego ya se desvian por completo hasta que aparece la solución de la rom canadiense
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=756002&highlight=Flashing+Bootloader+BML
El aporte de Richthofen (http://www.htcmania.com/member.php?u=2742186)en ese hilo de primeros de septiembre
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7992963&postcount=144
Ya esta, voy a limpiar el escritorio
Salu2
Lo de la secuencia del bootloader si era ese, pero de la pagina original que creo que no es esa, las imágenes se veian más grandes.
Te has quedado con esto? Alguien con los botones capados puede confirmarnos que funciona?
Press and hold "volume down, home and power button. Once the screen turns black release the power button, while keeping volume down and home buttons pressed. Your in the PROPER download mode.
Vinclar, a veces tengo la impresión que no me lees (No me extraña X-D)
Si lo puse, en el post de arriba, pero tiene que estar en semi-brick, para que funcione
De todas formas lo releo por si se me pasó algo
Ala a la mierda lo de limpiar el escritorio X-D
Edit: El tio es un crak, para comprobarlo muy sencillo jode la tabla de particones con odin..... y prueba el combo, esto lo he leido de varios sitios y al parecer funciona, pero cuando tienes la pantallla esa del movil la señal y el pc
vinclar
16/11/10, 21:37:12
Vinclar, a veces tengo la impresión que no me lees (No me extraña X-D)
Si lo puse, en el post de arriba, pero tiene que estar en semi-brick, para que funcione
De todas formas lo releo por si se me pasó algo
Ala a la mierda lo de limpiar el escritorio X-D
Si lo leí, lo que pasa es que tengo memoria de pez, ahhhh pastillitas pez de cereza y fresa que tiempos aquellos.
Bricked Screen
(A.K.A. phone-!-pc or Black Screen of Death)
For reference, this is what a bricked Samsung Galaxy S looks like. To recover from this problem, you'll need to get into the Download Mode.
http://forum.xda-developers.com/wiki/images/thumb/d/d8/Samsung_Galaxy_S_Black_Screen_of_Death.jpg/200px-Samsung_Galaxy_S_Black_Screen_of_Death.jpg (http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=File:Samsung_Galaxy_S_Black_Screen _of_Death.jpg) http://forum.xda-developers.com/wiki/skins/common/images/magnify-clip.png (http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=File:Samsung_Galaxy_S_Black_Screen _of_Death.jpg)
Black Screen of Death
A fully bricked phone (as shown on the screenshot) will not boot, or display the charging logo when connected to a USB charger. This presently cannot be recovered from any recovery attempt, it will require the phone to be sent back to Samsung and be serviced.
This screen does not always mean your phone is bricked. If you have a hardware locked vibrant, maybe, however, if your phone is not hardware locked, unplug the USB cable from the phone, Hold down Vol UP+Vol Down+Power, the screen will flash black, continue holding down all 3 buttons, you will see the "phone--!--PC" screen again, continue holding all 3 buttons, the screen will flash black again, release the power button only. This will put you into Download Mode.
De la wiki de XDa
vinclar
16/11/10, 21:49:13
De la wiki de XDa
Según la wiki solo para el vibrant.
Has leído que la XWJM2 es un low package(contiene el boot.bin y el sbl.bin que funciona)
Ahora soy yo el que tiene memoria de pez, me centré por completo en lo de BML4 y BML5 y de lo demás pase un poco.
Esa creo que la tengo, ahora miro
Edit:
La tengo tambien, tiene el mismo boot y sbl que la Fop entera (Osea que la borro , que para eso tengo la FOP)
CODE_I9000XWJM2 FOP
CODE_I9000BGJM1 MOVISTAR
CODE_I9000XWJG3
Esta tiene otro Boot.
vinclar
16/11/10, 22:25:06
Ahora soy yo el que tiene memoria de pez, me centré por completo en lo de BML4 y BML5 y de lo demás pase un poco.
Esa creo que la tengo, ahora miro
Edit:
La tengo tambien, tiene el mismo boot y sbl que la Fop entera (Osea que la borro , que para eso tengo la FOP)
Ahí ahí sin dejar un títere sin cabeza. Vaya, pero el boot.bin y el sbl.bin de la FOP activa los botones?
Por cierto el truquito del download mode en su día lo probé como muchos otros, que si usb y cargador y al final acudí al secador.
Ahí ahí sin dejar un títere sin cabeza. Vaya, pero el boot.bin y el sbl.bin de la FOP activa los botones?
Por cierto el truquito del download mode en su día lo probé como muchos otros, que si usb y cargador y al final acudí al secador.
No se, Kaien, comentó que a el se los desactivo, si lo hizo por Odín y no marcó bootlader, no se lo cambia, si lo hizo por kies y llevaba el boot, imagino, que si que lo cambiará, si no es tonteria que lo pongan, no?
muchas gracias Vinclar ya me llevaba mosca el tema k ya me a pasado dos veces i por culpa de eso 2 bricks intentando volver a activar los botones XD , te confirmo que la JM2 FOP tambien lo desactiva k es lo a k me a pasado aver si a alguien le sirve i no comete el mismo error que yo XD
vinclar
17/11/10, 21:22:21
No se, Kaien, comentó que a el se los desactivo, si lo hizo por Odín y no marcó bootlader, no se lo cambia, si lo hizo por kies y llevaba el boot, imagino, que si que lo cambiará, si no es tonteria que lo pongan, no?
Vale, pero me refería si te los desactivaba a ti!
Que va, el mio sigue virgen
Fijate que me estoy planteando liarme a cargar roms marcando bootloader, como parece que los mas intereados, que son los que los tienen capados (excepto Taopaipai), no se animan a colgar sus bml, para hacer pruebas..........
Pero eso tiene que ser un fin de semana, que suelo beber, jejeje
/ / RAZ-Fix-SGS-x0
/ / UPDATE 17.NOV.2010
/ / Altamente experimental!
A esto yo lo llamo , prueba/error
El primer alocao que lo pruebe de XDA y reporte el brik, lo quita echando leches.
lo que si gracias a el, una teoria ya que a mi uno de estos me lo desecho directamente a bml5, como el update.zip machaca el bml4 sin copia ni leches, quiza por eso a veces funciona (Hasta el cambio de rom), algo en otro sitio si no tienes bml5, detecdta la incopatibilidad y te da acceso a download :pensando:
Edit: Anda que estoy fino hoy... vvaleta pensé que estaba en el otro hilo, si esto sobra comentalo y lo paso al otro SORRY
taopaipai
19/11/10, 17:34:45
Una cosica, ¿para encender el galaxy (los que no lo tenéis capado) debéis apretar la tecla de encendido unos segundos para que se encienda o no?
Lo digo porque en todos móviles que he tenido y visto había que presionar unos segundillos, de hecho en el manual del galaxy dice "mantener presionada" la tecla de encendido.
Pero desde hace un par de días me he dado cuenta que en el mío basta con dar un toque, como cuando desbloqueas la pantalla, para que arranque.
Seguramente sea una chorrada (no he encontrado nada por el foro) pero quería comentarlo por si pudiera ser de ayuda.
Perdón por dar el coñazo
Eso yo tambien lo he notado y no se decirte
Hay veces que es rozarlo y enciende y otras tienes que pulsar, ni idea de por que puede ser
No se si influirá la rom o no.
Agradecerte de nuevo, el pasarnos tus dump (Fuiste el único), algo se avanzó.
Saludos
taopaipai
19/11/10, 18:00:47
Eso yo tambien lo he notado y no se decirte
Hay veces que es rozarlo y enciende y otras tienes que pulsar, ni idea de por que puede ser
No se si influirá la rom o no.
Agradecerte de nuevo, el pasarnos tus dump (Fuiste el único), algo se avanzó.
Saludos
Vale entonces no tiene que ver con el bootloader que lleves.
Por cierto, ahora que debes ser con vinclair el que más dominas del tema por aquí, ¿te atreverías a valorar la fiabilidad del método de raz después de las últimas actualizaciones?
Gracias a ti por tu trabajo en esto
Por cierto, ahora que debes ser con vinclair el que más dominas del tema por aquí, ¿te atreverías a valorar la fiabilidad del método de raz después de las últimas actualizaciones?
Que yo domino de queeee? :oh:
Si llevo 2 meses con esto de android
Respecto a fiabilidad de raz, buffff en cuarentena
Si pide de nuevo consejo a Richthofen (http://www.htcmania.com/member.php?u=2742186) (espero que lo hiciera Hoy) Pintará bien
de momento raz dice que tu PBL es compatible con el metodo antiguo (En unos dias puede que haya confirmación), un user colgó un Pbl igual al tuyo.
Mi consejo seria Odin, si todavia no has hecho ninguno de los 2 metodos, esperate y si quieres enredar con el movil, antes de hacerlo activa la depuración usb, para poder revivirlo en caso de problemas.
vinclar
20/11/10, 17:32:17
Yo solo soy un simple aficionadillo en esto del android, llevo un par de meses como usuario y bueno, como he sido afectado por el capado de botones por movistar me he interesado bastabte en el tema, y procedo a informar de todo lo que puedo de lo que las mentes de xda descubren.
Lo del secador lo descubrío un canadiense metiendo su móvil en el horno.:sisi1:
Lo del JIG TheBeano, otro usuario de XDA que encontró en el código fuente de samsung referencias.
Lo de activar los botones por el P-SBL fue Richthofen.
taopaipai
20/11/10, 20:29:40
Yo solo soy un simple aficionadillo en esto del android, llevo un par de meses como usuario y bueno, como he sido afectado por el capado de botones por movistar me he interesado bastabte en el tema, y procedo a informar de todo lo que puedo de lo que las mentes de xda descubren.
Lo del secador lo descubrío un canadiense metiendo su móvil en el horno.:sisi1:
Lo del JIG TheBeano, otro usuario de XDA que encontró en el código fuente de samsung referencias.
Lo de activar los botones por el P-SBL fue Richthofen.
¿Dos meses? :oh: Joder, pues cuando lleves un año seguro que serás capaz de hacerte un galaxy tú solo con un poco de esparadrapo porque estás en todas las salsas ;-)
¿A ti te pasa lo del botón de encendido?
Es que me parece muy curioso... me da la impresión como si algo o bien acelerase el arranque con el POWER o bien retrasase la combinación VOL+HOME con respecto al POWER para que no se pueda iniciar ni el recovery ni el download y por eso no llegan a interaccionar. Es que en el mío es instantáneo lo de la tecla de encendido.
He estado repasando los bml pero no sé ver si existe algún timer de ejecución o algo así. Es que no sé programar y no entiendo el puñetero lenguaje este... :loco:
De todas formas, ahora que he arreglado el mío voy a ver si hago pruebas en ese sentido.
vinclar
20/11/10, 20:46:14
¿Dos meses? :oh: Joder, pues cuando lleves un año seguro que serás capaz de hacerte un galaxy tú solo con un poco de esparadrapo porque estás en todas las salsas ;-)
¿A ti te pasa lo del botón de encendido?
Es que me parece muy curioso... me da la impresión como si algo o bien acelerase el arranque con el POWER o bien retrasase la combinación VOL+HOME con respecto al POWER para que no se pueda iniciar ni el recovery ni el download y por eso no llegan a interaccionar. Es que en el mío es instantáneo lo de la tecla de encendido.
He estado repasando los bml pero no sé ver si existe algún timer de ejecución o algo así. Es que no sé programar y no entiendo el puñetero lenguaje este... :loco:
De todas formas, ahora que he arreglado el mío voy a ver si hago pruebas en ese sentido.
Pues apretando menos de un segundo se me enciende. El movil tu lo dejas apagar del todo? Te avisa con una pequeña vibración.
http://www.inf-cr.uclm.es/www/isanchez/eco0910/ensamblaarm.pdf
El bml1 esta hecho para que lo entienda la cpu, no tengo ni idea de programar, habría que mirar que lenguaje entiende la cpu.
taopaipai
20/11/10, 21:17:06
Sí sí, claro, me refiero a cuando teléfono está completamente apagado. Como ya dije más arriba a mí me basta dar un simple toque, como cuando desbloqueas la pantalla o la vuelves a desbloquear.
O al menos así era cuando lo tenía capado... Sucede que hace sólo unas horas que lo he arreglado con heimdall y después de postear en el nuevo post que os habéis currado me he tenido que ir de casa y casi no he podido probar nada. Ahora escribo desde mi chiquitín (cuando no me miran jeje).
En unos días iré probando a ver si teniendo ya los tres botones varía la cosa y cómo... por si los tiros fueran por ahí.
Algo curioso :pensando:
CONFIG_ARIES_REV:%d , CONFIG_ARIES_REV03:%d
%s: handler name = %s
keyread %s: row(%d) col(%d) read key value = 0x%x
keyread boot.bin is the one-binary. relocate & fusing continue.. boot.bin is not the one-binary.. this target is e-fused. fusing stop.. non e-fused. fusing continue.. boot.bin is unknown bootloader. not relocate & fusing continue.. completed. 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 > k k 8 k k > f Ö Ö Ü l 6 ; k k f 8 l l l 8 x Í Ç Æ Ï y 0 0 0 0 0 0 0 0 0 k > > k ~ ` ` @ ~ ` ` 0 0 0 0 ` ` ` > c c c g k s c c c > x > c c 0 ` ` > c c c c > 6 6 f ` ` ` ~ c c c > > c c ` ~ c c c c c > > c c c c > c c c c > > c c c c c ? c c > 0 ` 0 ~ ~ ` 0 0 ` | Æ Æ 0 0 0 0 0 < f Ã Û ë ë ë Ö À f < 6 c c c c c c c c ~ c c c c ~ c c c c ~ > c c ` ` ` ` ` c c > ~ c c c c c c c c c ~ ~ ` ` ` ` ~ ` ` ` ` ~ ~ ` ` ` ` ~ ` ` ` ` ` > c c ` ` o c c c c ? c c c c c c c c c c < < c c > c c f l x p x l f c c ` ` ` ` ` ` ` ` ` ` c c c w w w k k k c c s s { k o g g c c > c c c c c c c c c > ~ c c c c c ~ ` ` ` ` > c c c c c c c o f ? ~ c c c c c ~ c c c c > c c ` 0 c c > ÿ c c c c c c c c c c > à à à à f f f < < k k k k k k k 6 6 6 6 c c c 6 6 c c c c à à f f < < € 0 ` `€ k k k k k k 6 6 6 8 8 < < f > c ? c c g ; ` ` ` n s c c c c s n > c c ` ` c c > ; g c c c c g ; > c c c ` c > ; g c c c g ;€€c > ` ` ` n s c c c c c c f < ` ` ` c f l x x l f c ~ k k k k k k k n s c c c c c c > c c c c c c > n s c c c c s n ` ` ; g c c c c g ; 7 8 0 0 0 0 0 0 > c ` > c > c c c c c c g ; à à f f < < k k k k k 6 6 6 c c 6 6 c c à à f f < < 0 à 0 ` 0 0 ` Ö Ö
Card Initialization failed.
MoviNand Initialization Complete! UNKNOWN CHARGING_FULL CHARGING CHARGING_STOP CHARGING_BATTERY_INVALID CHARGING_UNKOWN_CHARGER CHARGING_RECHARGING ---------read fsa9480 register : (0x%x : 0x%x)
---------read fsa9480 register : multiple (0x%x : 0x%x), usb_read write to 0x%x reg as 0x%x
usage: usb_write reg val usb_write quick_start %s- quick start is executed!
check_quick_start_condition %s- Voltage: %d.%d, Linearized[%d/%d], Capacity: %d
init_fuel_gauge %s: vcell = %dmV, soc = %d
taopaipai
He estado mirando lo del programa heimdall (Para Windows, hay que hacer un monton de cosas, por lo que de momento no es practico).
Referente a lo del tuto, es necesario instalar como dices SDK o se puede hacer com en windows, que solo usas tres archivos el adb.exe y 2 .dll .
Si se pudiera entonces se empezaria a partir del punto 2, No?
(Es para simplificarlo un poco, ya te digo que de linux ni idea).
Estoy tratando de ponerlo en un hilo de arriba y se me queda pillado internet explorer. de momento lo en lazo en el primer post (Si me deja) y sigo peleandome
taopaipai
21/11/10, 18:31:01
Hola Lorse, lo del sdk sólo es para poder acceder a las tools y poder usar adb, no hace falta descargar nada más, exactamente lo mismo que en windows. Supongo que es a eso a lo que te refieres. Y sí, el proceso empieza en el punto 2.
Aunque el flasheo en sí es tan fácil como copiar y pegar el comando del punto 8 en un terminal en el directorio donde estén los archivos... Yo que estoy acostumbrado a usar terminal (el cmd en windows) lo veo más fácil que Odin... Es cambiar el chip.
De todas formas existe una GUI que hizo un forero en el mismo post de desarrollo para windows y el creador también ha comentado que iba a hacer una, sólo es cuestión de tiempo. Piensa que es justo la versión 1 e irá mejorando (sobre todo si la gente la usa). Es de código libre no como Odin y debería ir dando a la comunidad más control sobre el delicado proceso de flashear.
Por cierto, llevo sólo un día con el pbl de Richtofen y ya he encendido varias veces el móvil. No sé si es pronto para decirlo pero ahora sí tengo que mantener el POWER apretado para encenderlo, no como antes...
Yo siguo con mi teoría (paja mental) de que en los capados el botón de encendido se dispara antes de que pueda entrar en acción cualquier combinación de botones...
Claro la gente tiene la inercia de dejar apretado el encendido y de hecho lo pone en las instrucciones así que es fácil que no te des cuenta. Pero me gustaría pedir a alguno de los que lo tienen capados que prueben a dar un simple toque y que comenten algo al respecto.
Basta que haya uno que diga que no y así ya no me como más la cabeza por esa vía.... XD
vinclar
21/11/10, 18:34:24
Hola Lorse, lo del sdk sólo es para poder acceder a las tools y poder usar adb, no hace falta descargar nada más, exactamente lo mismo que en windows. Supongo que es a eso a lo que te refieres. Y sí, el proceso empieza en el punto 2.
Aunque el flasheo en sí es tan fácil como copiar y pegar el comando del punto 8 en un terminal en el directorio donde estén los archivos... Yo que estoy acostumbrado a usar terminal (el cmd en windows) lo veo más fácil que Odin... Es cambiar el chip.
De todas formas existe una GUI que hizo un forero en el mismo post de desarrollo para windows y el creador también ha comentado que iba a hacer una, sólo es cuestión de tiempo. Piensa que es justo la versión 1 e irá mejorando (sobre todo si la gente la usa). Es de código libre no como Odin y debería ir dando a la comunidad más control sobre el delicado proceso de flashear.
Por cierto, llevo sólo un día con el pbl de Richtofen y ya he encendido varias veces el móvil. No sé si es pronto para decirlo pero ahora sí tengo que mantener el POWER apretado para encenderlo, no como antes...
Yo siguo con mi teoría (paja mental) de que en los capados el botón de encendido se dispara antes de que pueda entrar en acción cualquier combinación de botones...
Claro la gente tiene la inercia de dejar apretado el encendido y de hecho lo pone en las instrucciones así que es fácil que no te des cuenta. Pero me gustaría pedir a alguno de los que lo tienen capados que prueben a dar un simple toque y que comenten algo al respecto.
Basta que haya uno que diga que no y así ya no me como más la cabeza por esa vía.... XD
Creo que lo del toque son paranoias tuyas, mira mi movil tiene el pbl de Richtofen y un suave toque arranca el móvil.
Quieres un video?
taopaipai
21/11/10, 18:42:08
Creo que lo del toque son paranoias tuyas, mira mi movil tiene el pbl de Richtofen y un suave toque arranca el móvil.
Quieres un video?
Te creo, no hacen falta vídeos jaja... Pero con el mío no son paranoias... Quizás sea tema hardware...
Pues mejor, tema zanjado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.