Acceder

Ver la Versión Completa : Carta Abierta sobre BQ/VSmart

insiderxx
08/10/19, 02:10:32
Ya hace tiempo que deje de escribir por aquí por ciertos usuarios , los cuales no entiendo su actitud. Ahora he decidido escribir esto para el que este interesado y responder a las preguntas que tengáis.

A día de hoy, todos los modelos que habéis estado siguiendo de Vsmart que han salido o van a salir, NO van a llegar nunca a España.
Extraoficialmente BQ/Vsmart está muerto en España. No van a llegar más modelos nuevos y la relación comercial está muerta.
Multitud de situaciones y decisiones han desembocado en esto. Como digo todas estas informaciones son a día de hoy.
Me consta que se están haciendo ciertos movimientos para revertir esta situación, pero a día de hoy esto es lo que hay.
A pesar de todos sus errores es triste ver como una de las pocas empresas tecnológicas rentables en España "muere" así. No es cuestión de justificar todo, pero en el caso de BQ ha sido continuamente un acoso y derribo por parte de gente que no ha valorado lo suficiente lo que es que una empresa nacional compita con gigantes internacionales en uno de los sectores más competitivos que hay.
Estaré encantado de responder cualquier duda que tengáis siempre que sepa la respuesta claro, y por favor, los haters de siempre, no ensucieis el hilo, ya no tenéis que preocuparos más de ver teléfonos BQ/Vsmart en las tiendas...podéis vivir tranquilos ya.
Gracias.

Johny1979
08/10/19, 11:22:30
Ya hace tiempo que deje de escribir por aquí por ciertos usuarios , los cuales no entiendo su actitud. Ahora he decidido escribir esto para el que este interesado y responder a las preguntas que tengáis.

A día de hoy, todos los modelos que habéis estado siguiendo de Vsmart que han salido o van a salir, NO van a llegar nunca a España.
Extraoficialmente BQ/Vsmart está muerto en España. No van a llegar más modelos nuevos y la relación comercial está muerta.
Multitud de situaciones y decisiones han desembocado en esto. Como digo todas estas informaciones son a día de hoy.
Me consta que se están haciendo ciertos movimientos para revertir esta situación, pero a día de hoy esto es lo que hay.
A pesar de todos sus errores es triste ver como una de las pocas empresas tecnológicas rentables en España "muere" así. No es cuestión de justificar todo, pero en el caso de BQ ha sido continuamente un acoso y derribo por parte de gente que no ha valorado lo suficiente lo que es que una empresa nacional compita con gigantes internacionales en uno de los sectores más competitivos que hay.
Estaré encantado de responder cualquier duda que tengáis siempre que sepa la respuesta claro, y por favor, los haters de siempre, no ensucieis el hilo, ya no tenéis que preocuparos más de ver teléfonos BQ/Vsmart en las tiendas...podéis vivir tranquilos ya.
Gracias.

Bueno empezando daré los buenos días por que creo que ante todo debe de haber cortesía y cordialidad en un debate.

Antes de exponer mi argumentación quiero hacer un inciso contestando a una de tus afirmaciones la cual considero completamente errónea y carente de sentido.

Los usuarios críticos de esta marca del pasado por problemas técnicos con sus smartphones nada y reitero muy fuerte NADA que ver con la situación irreversible que esta viviendo esta compañía, además pediría que retirases la palabra hater completamete fuera de lugar en una persona de tus enormes conocimientos técnicos además de incumplir los parámetros mínimos de respeto de la web, dicho esto:

Si una empresa deja de ser competitiva, no ofrece smartphones apecibles al futurible comprador y estos son acompañados de un precio desproporcionado y por ende te llega un nuevo gigante de la telefonía que ofrece mejores productos con mejor calidad/precio no entiendo querer echar balones fuera a 4 o 5 foreros, que yo sepa estos no influyen en las decisiones del rumbo de una empresa ni están metidos en altas decisiones empresariales.

Y si te planteare una pregunta aunque no haya noticias al respecto son de gran evidencia.

¿ Vsmart dejara se distribuir en España me imagino ? Por lo que he leído se están centrando en Rusia en presentar sus últimos modelos.

¿ el hecho de que el RSS lleve meses sin dar señales de vida, no haya actividad en las redes sociales en España por partes vsmart, ( hasta un user comentó el cierre de la web vsmart España que no se si sera cierto ) y la imposibilidad de adquirí un vsmart ya en ningún establecimiento físico y casi ni online salvo el modelo mas básico,supongo que es otra evidencia.

¿ quien se encargara del soporte de vsmart a partir de ahora en españa ?

Supongo que aunque sean escasísimos poseedores de esta marca en España, me imagino que querrían saber estas cuestiones, aunque sean de manera extraoficial hasta que se le de oficialidad a lo que se lleva rumoreando desde hace 3 meses.

Un cordial saludo.

insiderxx
08/10/19, 12:34:45
Bueno empezando daré los buenos días por que creo que ante todo debe de haber cortesía y cordialidad en un debate.

Antes de exponer mi argumentación quiero hacer un inciso contestando a una de tus afirmaciones la cual considero completamente errónea y carente de sentido.

Los usuarios críticos de esta marca del pasado por problemas técnicos con sus smartphones nada y reitero muy fuerte NADA que ver con la situación irreversible que esta viviendo esta compañía, además pediría que retirases la palabra hater completamete fuera de lugar en una persona de tus enormes conocimientos técnicos además de incumplir los parámetros mínimos de respeto de la web, dicho esto:

Si una empresa deja de ser competitiva, no ofrece smartphones apecibles al futurible comprador y estos son acompañados de un precio desproporcionado y por ende te llega un nuevo gigante de la telefonía que ofrece mejores productos con mejor calidad/precio no entiendo querer echar balones fuera a 4 o 5 foreros, que yo sepa estos no influyen en las decisiones del rumbo de una empresa ni están metidos en altas decisiones empresariales.

Y si te planteare una pregunta aunque no haya noticias al respecto son de gran evidencia.

¿ Vsmart dejara se distribuir en España me imagino ? Por lo que he leído se están centrando en Rusia en presentar sus últimos modelos.

¿ el hecho de que el RSS lleve meses sin dar señales de vida, no haya actividad en las redes sociales en España por partes vsmart, ( hasta un user comentó el cierre de la web vsmart España que no se si sera cierto ) y la imposibilidad de adquirí un vsmart ya en ningún establecimiento físico y casi ni online salvo el modelo mas básico,supongo que es otra evidencia.

¿ quien se encargara del soporte de vsmart a partir de ahora en españa ?

Supongo que aunque sean escasísimos poseedores de esta marca en España, me imagino que querrían saber estas cuestiones, aunque sean de manera extraoficial hasta que se le de oficialidad a lo que se lleva rumoreando desde hace 3 meses.

Un cordial saludo.

Primero aclarar que de ningún modo echo la culpa a ningún usuario de la caída de BQ, eso por descontado. Pero si está claro que se ha sido muy hater con ella exigiéndole cosas imposibles de cumplir para una empresa tan pequeña...haciendo un símil absurdo es como pedirle al Cádiz que pelee la Champions contra el City, Juve o Barça, y encima que fiche estrellas como ellos....eso es imposible, y aún así la gente seguía haciendo comparaciones con Xiaomi o Huawei, que son empresas gigantescas....
Bq solo quería hacerse un hueco, nada más, jamás quiso ser número 1 porque es imposible que una empresa pequeña nacional compita con gigantes internacionales, y eso la gente aún a día de hoy, no lo entiende, siguen criticando todo sin mirar los porqués de las cosas, y eso... es ser un hater.

Y ahora respecto al SAT, de momento lo sigue llevando BQ, con muy poco personal eso sí, pero ahí están esperando noticias. Nadie se va a quedar sin dar, en el peor de los casos todo se dejaría en manos de un dar externo.

Johny1979
08/10/19, 13:20:28
Primero aclarar que de ningún modo echo la culpa a ningún usuario de la caída de BQ, eso por descontado. Pero si está claro que se ha sido muy hater con ella exigiéndole cosas imposibles de cumplir para una empresa tan pequeña...haciendo un símil absurdo es como pedirle al Cádiz que pelee la Champions contra el City, Juve o Barça, y encima que fiche estrellas como ellos....eso es imposible, y aún así la gente seguía haciendo comparaciones con Xiaomi o Huawei, que son empresas gigantescas....
Bq solo quería hacerse un hueco, nada más, jamás quiso ser número 1 porque es imposible que una empresa pequeña nacional compita con gigantes internacionales, y eso la gente aún a día de hoy, no lo entiende, siguen criticando todo sin mirar los porqués de las cosas, y eso... es ser un hater.

Y ahora respecto al SAT, de momento lo sigue llevando BQ, con muy poco personal eso sí, pero ahí están esperando noticias. Nadie se va a quedar sin dar, en el peor de los casos todo se dejaría en manos de un dar externo.

No, cuando hablaba de soporte me refería a actualizaciones, parches de seguridad, los vsmart están en completo abandono a este respecto, solo he visto una actualización del firmware primeriza hace varios meses y luego nada.

Hay una beta abierta en inscripción de la cual no parece que haya movimiento y leo gente que envió los formularios de inscripción hace varios meses y siguen sin respuesta, al menos lo que leo en su blog oficial.

E insiderxx ¿ Vsmart replegara velas del mercado español ? Cuando se hizo la compra por parte de vsmart mucha gente predijo lo que esta ocurriendo actualmente, que se quieren centrar en vietnam y en países adyacentes o con potencial caladero de ventas....y evidentemente España no lo es.

insiderxx
08/10/19, 13:25:17
No, cuando hablaba de soporte me refería a actualizaciones, parches de seguridad, los vsmart están en completo abandono a este respecto, solo he visto una actualización del firmware primeriza hace varios meses y luego nada.

Hay una beta abierta en inscripción de la cual no parece que haya movimiento y leo gente que envió los formularios de inscripción hace varios meses y siguen sin respuesta, al menos lo que leo en su blog oficial.

E insiderxx ¿ Vsmart replegara velas del mercado español ? Cuando se hizo la compra por parte de vsmart mucha gente predijo lo que esta ocurriendo actualmente, que se quieren centrar en vietnam y en países adyacentes o con potencial caladero de ventas....y evidentemente España no lo es.

Respecto a los parches de seguridad recibirán todos. Actualizaciones seguramente solo las que ya estaban en marcha, nada mas, dudo mucho que ninguno llegue a android 10.
A día de hoy Vsmart no volverá a venderse en España más...las negociaciones, hasta donde se, van por otros tiros. De hecho a donde hoy es prácticamente imposible ver un vsmart en tienda física, salvo algún modelo de exposición o con defecto estético que no han podido devolver.

Johny1979
08/10/19, 13:28:25
Respecto a los parches de seguridad recibirán todos. Actualizaciones seguramente solo las que ya estaban en marcha, nada mas, dudo mucho que ninguno llegue a android 10.
A día de hoy Vsmart no volverá a venderse en España más...las negociaciones, hasta donde se, van por otros tiros. De hecho a donde hoy es prácticamente imposible ver un vsmart en tienda física, salvo algún modelo de exposición o con defecto estético que no han podido devolver.

Gracias por responder a mis cuestiones y dar un poco de luz a este asunto.

carapapa
08/10/19, 13:31:11
Pues entonces, por lo que comentas, nada nuevo. Era lo predecible, con respecto a móviles. Con respecto a las apreciaciones que haces en relación a todo lo que ha rodeado a esta marca, estoy al 100% de acuerdo contigo.

Johny1979
08/10/19, 13:31:31
Quizá ya esta ultima cuestión pertenece a un ámbito muy privado y supongo que es muy complicado responder.

¿ En esos planes entra la posibilidad de refundar bq aun siendo imposible recuperar el 51%, e iniciar un proyecto en España por alguno de los fundadores aunque sea con otro nombre ?

insiderxx
08/10/19, 13:58:11
Quizá ya esta ultima cuestión pertenece a un ámbito muy privado y supongo que es muy complicado responder.

¿ En esos planes entra la posibilidad de refundar bq aun siendo imposible recuperar el 51%, e iniciar un proyecto en España por alguno de los fundadores aunque sea con otro nombre ?

Todo es muy confuso aún, pero los rumores que he escuchado son dos, uno de ellos muy disparatado a mi parecer y de momento prefiero no comentar. El otro se habla del intento de recompra de ese 51%, al fin y al cabo vingroup solo quería una cosa de bq que eran sus ingenieros, y eso ya lo tiene, la marca les da igual, y es algo que podría ser factible. En cualquier caso de momento no se plantea la posibilidad de crear una marca nueva y todos los esfuerzos ahora mismo se centran en recuperar el 100% de bq.

Deadmau.5
08/10/19, 23:34:17

Completamente de acuerdo compi +1 y además esta marca está tocada y hundida, si quieren sacar algo a día de hoy debe ser con otro nombre porque en mi opinión ya no se puede hacer nada, teniendo en cuenta su pasado.

Johny1979
08/10/19, 23:39:26
Completamente de acuerdo compi +1 y además esta marca está tocada y hundida, si quieren sacar algo a día de hoy debe ser con otro nombre porque en mi opinión ya no se puede hacer nada, teniendo en cuenta su pasado.

Un abrazo bro :gracias:

insiderxx
09/10/19, 00:41:22

Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo. Para bien o para mal BQ es conocida, sacar adelante una marca nueva.tal y como está el mercado ahora es muy muy complicado, para mí la mejor opción sería reflotar BQ, empezar de 0 con un nombre nuevo sin unos medios económicos desmesurados sería un suicidio.
No quiero poner ejemplos concretos, pero en el mercado actual, solo Samsung se ha "ganado" su puesto con años de trabajo. Huawei está dónde está gracias a su división de tecnología telefónica (redes, 5G....) porque es fácil comprobar cómo en su división de telefonía de consumo (móviles) lleva años con perdidas...y ya no entró en sus conexiones con el gobierno chino.
Y Xiaomi....ha sido muy inteligente en usar su poder económico para darse a conocer vendiendo teléfonos con perdidas todos estos años. Desde que ha salido a bolsa y tienen que justificar beneficios a los inversores estamos viendo cómo empiezan a tomar decisiones dudosas, el mia3, el note 8, la publicidad en miui....
Al final los consumidores nos beneficiamos de esta guerra, pero no deja de ser una guerra absurda y sinsentido, vender productos con perdidas a la larga te aboca a la desaparición y es algo que vamos a ver más veces en los próximos años si todo esto no cambia.
Huawei ya está en un proceso delicadísima ahora mismo, y si nada cambia, a partir de enero o febrero entrará en una crisis importante (en Europa claro).
Xiaomi si no consigue implementar sus servicios online en Europa empezará a subir precios a pasos agigantados porque sino sus inversores le castigarán en bolsa.
Samsung ha entrado en guerra con Xiaomi y ha vuelto a sus inicios sacando multitud de terminales sin sentido lo que está repercutiendo en su calidad general y a largo plazo repercutirá en gastos de SAT y en personal para actualizaciones que no se podrá permitir.
Nokia ya ha dado por perdido España y se extenderá pronto al.restp de Europa, ya que no aceptan vender con perdidas y no pueden competir con el resto que si lo hace.
Y así podríamos estar un buen rato.
Y aclarar que todo esto.no son especulaciones, son cosas que por mi trabajo se a ciencia cierta, y por eso me cabrea cuando leo ciertos comentarios despectivos a ciertas marcas porque un modelo es muy caro o especs pobres, camporandolo con Xiaomi o Huawei....estamos en una guerra que no es justa, y solo dentro de unos años veremos quién la gana y quién no, pero yo por mi parte prefiero quedarme con las empresas que hacen todo lo que pueden para ganarse su cuota dentro de una competencia justa....y para que no quede dudas me estoy refiriendo a BQ, Nokia, Motorola,Oppo y en parte Samsung.
Y por supuesto Xiaomi y Huawei no juegan "limpio".
Dejo a Apple aparte porque considero que ya su división de telefonía empezará a ser residual y se centrarán en servicios que realmente es lo que les da dinero.

insiderxx
09/10/19, 00:44:05
Y por cierto, aunque estamos en un hilo de BQ, para aclarar todo lo dicho anterior, si alguno necesita saber porque hablo así de cualquier marca mencionada que pregunte lo que quiera y dentro de lo que pueda le contestaré.

carapapa
09/10/19, 09:29:11
Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo. Para bien o para mal BQ es conocida, sacar adelante una marca nueva.tal y como está el mercado ahora es muy muy complicado, para mí la mejor opción sería reflotar BQ, empezar de 0 con un nombre nuevo sin unos medios económicos desmesurados sería un suicidio.

No quiero poner ejemplos concretos, pero en el mercado actual, solo Samsung se ha "ganado" su puesto con años de trabajo. Huawei está dónde está gracias a su división de tecnología telefónica (redes, 5G....) porque es fácil comprobar cómo en su división de telefonía de consumo (móviles) lleva años con perdidas...y ya no entró en sus conexiones con el gobierno chino.

Y Xiaomi....ha sido muy inteligente en usar su poder económico para darse a conocer vendiendo teléfonos con perdidas todos estos años. Desde que ha salido a bolsa y tienen que justificar beneficios a los inversores estamos viendo cómo empiezan a tomar decisiones dudosas, el mia3, el note 8, la publicidad en miui....

Al final los consumidores nos beneficiamos de esta guerra, pero no deja de ser una guerra absurda y sinsentido, vender productos con perdidas a la larga te aboca a la desaparición y es algo que vamos a ver más veces en los próximos años si todo esto no cambia.

Huawei ya está en un proceso delicadísima ahora mismo, y si nada cambia, a partir de enero o febrero entrará en una crisis importante (en Europa claro).

Xiaomi si no consigue implementar sus servicios online en Europa empezará a subir precios a pasos agigantados porque sino sus inversores le castigarán en bolsa.

Samsung ha entrado en guerra con Xiaomi y ha vuelto a sus inicios sacando multitud de terminales sin sentido lo que está repercutiendo en su calidad general y a largo plazo repercutirá en gastos de SAT y en personal para actualizaciones que no se podrá permitir.

Nokia ya ha dado por perdido España y se extenderá pronto al.restp de Europa, ya que no aceptan vender con perdidas y no pueden competir con el resto que si lo hace.

Y así podríamos estar un buen rato.

Y aclarar que todo esto.no son especulaciones, son cosas que por mi trabajo se a ciencia cierta, y por eso me cabrea cuando leo ciertos comentarios despectivos a ciertas marcas porque un modelo es muy caro o especs pobres, camporandolo con Xiaomi o Huawei....estamos en una guerra que no es justa, y solo dentro de unos años veremos quién la gana y quién no, pero yo por mi parte prefiero quedarme con las empresas que hacen todo lo que pueden para ganarse su cuota dentro de una competencia justa....y para que no quede dudas me estoy refiriendo a BQ, Nokia, Motorola,Oppo y en parte Samsung.

Y por supuesto Xiaomi y Huawei no juegan "limpio".

Dejo a Apple aparte porque considero que ya su división de telefonía empezará a ser residual y se centrarán en servicios que realmente es lo que les da dinero.Excelente visión de cómo funciona el mundo comercial de la telefonía.

Con respecto al porque del fin de BQ, está claro, una marca de estas pequeñas dimensiones es imposible que compita en igualdad de condiciones. Otra cosa es lo que en este foro se ha repetido por el/los detractores oficiales de la marca, con respecto al "maltrato" a sus usuarios, su mal soporte técnico etc, magnificando los casos, que haberlos los hay. Conozco mucha gente que cuando tuvo BQ estuvo muy contenta y otros que siguen con terminales de la marca y siguen contentos.

Rickd
09/10/19, 09:57:08
Gracias al O. P. por dar unas más que necesarias explicaciones con conocimiento de causa.
Cómo cliente de Bq en 4 de sus modelos debo decir que solo Bq y su desastrosa política de comunicación, actualizaciones, y soporte es responsable de su situación actual, lógica y merecida.
Creo nulas las posibilidades de reflotar la marca y el proyecto en las condiciones del mercado actuales.
Los clientes, no somos tontos, y aún hoy, se sigue con la chulería y descortesía hacia nosotros, como se puede ver en el "foro oficial" y por el user Soporte BQ aquí.
De aquellos barros, estos lodos.

greatwarrior
09/10/19, 10:27:17
Nosotros tenemos Bq y un rendimiento excelente calidad-precio, pero ahora se nos ha hecho viejo y nos falla. Habiamos pensado comprar el Vsmart pero es un movil que por ese precio hay otros de otras marcas mejores y mejor rendimiento.
¿Nos recomendarias Vsmart o sinceramente te decantaria por otro de otra marca?
Si no me puedes responder por aqui respondeme por privado,por favor.
Gracias de antemano insidersxx

Raw Main
09/10/19, 13:52:22
Hola

los vsmart están en completo abandono a este respecto, solo he visto una actualización del firmware primeriza hace varios meses y luego nada.

De hecho, los 4 modelos (Joy 1 - Joy 1+ - Active 1 - Active 1+) comercializados en España están muy atrasados ​​en cuanto a frecuencia y número de actualizaciones de firmware.

Esto se puede ver sobre todo en la comparación con las actualizaciones de los mismos modelos distribuidos en Vietnam, que no solo reciben actualizaciones periódicas con una frecuencia regular (entre 30 y 60 días).

Active 1 y 1+ VN ya han recibido la actualización estable a VOS 2.0 Pie desde Agosto y algunas OTA menores. Joy 1 y 1+ VN ya están con la Beta VOS 2.0 Pie (programa Open, no cerrado/secreto) desde finales de Septiembre.

Situación en línea con el escenario, que se encuentra a nivel de redes sociales RRSS / presencia oficial en línea = ver primero la hibernación de la cuenta de Twitter, que comenzó a fines de Mayo (interrumpida solo por un simple retweet en Julio) y después la eliminación en Junio del sitio vsmart.com.es y de la sección dedicada ES en el dominio principal vsmart.net.

Por otro lado, también debido a la cancelación a finales de Junio de los acuerdos de Vinsmart con Archos, es evidente un retraso en los programas de distribución UE en comparación con los otros afuera del Vietnam. Por ejemplo, vea la comercialización en Rusia de los nuevos modelos Bee - Star - Joy 2+ - Live, que ya comenzó a principios de Octubre y es administrada por el distribuidor TFN Trading (sitio oficial Rusia https://vinsmart.ru ).

insiderxx
09/10/19, 20:01:15
Gracias al O. P. por dar unas más que necesarias explicaciones con conocimiento de causa.
Cómo cliente de Bq en 4 de sus modelos debo decir que solo Bq y su desastrosa política de comunicación, actualizaciones, y soporte es responsable de su situación actual, lógica y merecida.
Creo nulas las posibilidades de reflotar la marca y el proyecto en las condiciones del mercado actuales.
Los clientes, no somos tontos, y aún hoy, se sigue con la chulería y descortesía hacia nosotros, como se puede ver en el "foro oficial" y por el user Soporte BQ aquí.
De aquellos barros, estos lodos.

De acuerdo contigo en que la política de comunicación era un desastre...

insiderxx
09/10/19, 20:07:09
Nosotros tenemos Bq y un rendimiento excelente calidad-precio, pero ahora se nos ha hecho viejo y nos falla. Habiamos pensado comprar el Vsmart pero es un movil que por ese precio hay otros de otras marcas mejores y mejor rendimiento.
¿Nos recomendarias Vsmart o sinceramente te decantaria por otro de otra marca?
Si no me puedes responder por aqui respondeme por privado,por favor.
Gracias de antemano insidersxx

Yo he sido usuario de varios modelos de BQ y he de decir que jamás he tenido ni gun problema serio con ninguno, más allá de la terrible política de actualizaciones, aunque eso también puedo extenderlo a otras marcas.
Si te recomendaría Vsmart? Si te gustaba BQ, Vsmart es muy continuista y te animo a probarlo, yo tuve varias semanas el Active 1+ y me pareció un buen teléfono, muy caro en su día, eso sí, pero ahora se puede encontrar en tienda por unos 200€ y creo que es muy buena opción por ese precio, aunque eso sí en esos precios tienes otras opciones válidas...yo ahora me está gustando mucho Realme...pero echo de menos android stock, así que si te gusta.android stock el active 1+ puede ser una buena opción para ti ya que Motorola no tiene nada en ese rango de precio con esas características, y el mia3...pues eso jamás lo recomendaría.

Acuario111
09/10/19, 21:10:05
Sinceramente me gustaría que pudieran reflotar

insiderxx
09/10/19, 21:26:19
Sinceramente me gustaría que pudieran reflotar

A mi tb la verdad, de hecho les hice llegar hace unos días un plan de acción que sería viable....pero.....no sé qué pasará.

Edu5
12/10/19, 02:15:14
Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Una campaña de acoso y derribo totalmente fuera de lugar, con exageraciones y transgiversaciones entre otros.

Pero bueno, al parecer somos un país envidioso, nos autodestruimos porque al vecino le va bien. Y luego lo vamos celebrando como si fuera un gran triunfo, de vergüenza ajena dicho comportamiento. He visto acciones a lo largo del tiempo en contra de esta empresa totalmente surrealistas.

Obviamente, tenía sus errores,¿Que empresa no los tiene? Incluso la gran idolatrada Xiaomi o aquellos con gran prestigio como apple les pasa, pero la alta exigencia y los pocos recursos, hace que no fuera viable para bq.

No sé, yo no tuve problemas con ellos, es más, los cacharros que hay por casa son totalmente funcionales, una pena porque se ha perdido unas opciones más para elegir.

¿Darle la vuelta a la tortilla? Pues no lo veo, vsmart no me genera confianza y no veo que fueran competitivos. Así que, yo creo le ha sentado muy mal el cambio a vsmart.

insiderxx
12/10/19, 23:41:33
Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Una campaña de acoso y derribo totalmente fuera de lugar, con exageraciones y transgiversaciones entre otros.

Pero bueno, al parecer somos un país envidioso, nos autodestruimos porque al vecino le va bien. Y luego lo vamos celebrando como si fuera un gran triunfo, de vergüenza ajena dicho comportamiento. He visto acciones a lo largo del tiempo en contra de esta empresa totalmente surrealistas.

Obviamente, tenía sus errores,¿Que empresa no los tiene? Incluso la gran idolatrada Xiaomi o aquellos con gran prestigio como apple les pasa, pero la alta exigencia y los pocos recursos, hace que no fuera viable para bq.

No sé, yo no tuve problemas con ellos, es más, los cacharros que hay por casa son totalmente funcionales, una pena porque se ha perdido unas opciones más para elegir.

¿Darle la vuelta a la tortilla? Pues no lo veo, vsmart no me genera confianza y no veo que fueran competitivos. Así que, yo creo le ha sentado muy mal el cambio a vsmart.

Para corroborar lo del doble rasero que tienen algunos para con finas marcas, voy a contar una anécdota muy curiosa...no sé si debería contar esto pero bueno a estas alturas del juego no creo que importe mucho.
La cagada que lo cambio todo para BQ fue su defenestrado M5. Ese modelo fue el primero que dio grandes problemas a BQ y fue el culpable de la mala prensa posterior que se le adjudicó. Ese modelo era en ese momento el más arriesgado de BQ en cuanto a que iba a ser el primer modelo que diese un salto en prestaciones y se situase en esa época en una gama media-alta. Bien, la anécdota es que llegado el momento los responsables de BQ se encontraban en China ultimando las negociaciones de los componentes que iba a llevar, algo que estaba ya decidido y solamente iban a negociar precios y disponibilidad. En esa reunión había gente de BQ y de otros fabricantes, entre ellos Xiaomi, que en esa época estaba arrancando, pero ya todo el mundo lamveia como un futuro rival a tener en cuenta. El caso es que llegado el punto de hablar de las baterías, BQ tenía claro que las quería de Sony, en esa.epoca un valor seguro, pero entonces iruumpe en escena Samsung mostrando una batería que prometía mayor duración que mande Sony, y no solo eso, cogió una batería, la atravesó con un cuchillo, la puso en el móvil de nuevo y funcionaba... Ante esta demostración Xiaomi de inmediato deshecho a Sony y adquirió la batería de Samsung. Los responsables de BQ al ver esto y teniendo en cuenta que querían lo mejor para su M5 hicieron lo mismo.
Resultó que esa.bateria era un bluff y tenía muchos problemas de calentamiento y se hinchaba. Tanto BQ como Xiaomi como Samsung que fueron las marcas que la usaron tuvieron multitud de problemas con ellas...alguien se acuerda de eso?? Solo se acuerda de los problemas de BQ que estigmatizaron a la marca de por vida. Es lógico porque Xiaomi en esa época no se vendía en España, y Samsung en esa época tenía tal cúmulo de modelos en el mercado que uno malo pasa desapercibido. Pero BQ con tan pocos modelos, y encima su modelo estrella...pues eso.

Rickd
13/10/19, 09:21:00
Ojalá hubiera sufrido solo por ese modelo.
Podemos hablar de la frustrada actualización a Lolipop del E6, esta vez culpa de Mediatek;
También podemos hablar del X5 que se doblaba sólo de mirarlo fijamente, está vez culpa del "mal uso" por llévatelo en el bolsillo trasero del pantalón.
Y podría seguir.
Bq nunca ha tenido la culpa de nada, la hemos tenido los malvados haters criticando que sus topes de gama por los que habíamos pagado tenían fallos garrafales, que JAMÁS fueron reconocidos y mucho menos compensados.
Repito: "No somos tontos", y nunca se nos escucho.
P. D. Por lo antedicho no se trata/to igual a Samsung o a Sony que a Bq.

oscar010
13/10/19, 09:57:31
Hola buenos días a todas y todas ;-)

Suelo escribir en todas las secciones del foro con respecto a cada uno de los compañeros . Me gustaría hablar de este tema un poco mi experiencia. Ya les digo para mí no hay haters o fanboys solamente personas que pueden estar contentas o no con el fabricante . Desde equi el respeto por la diversidad de opiniones por mi parte la tienen todos .

En el sector laboral orientado a la educación he tocado las impresoras como las tablets cuando habido un problema soporte se ha portado bien esto ha hecho un acercamiento poder trabajar facilitándonos la faena unos a otros .

En el foro de mibq además de los administradores he conocido al igual que en HTCMANIA gente fabuloso que a día de hoy seguimos en contacto puedo dar gracias a esos compañeros de mibq por la ayuda y el buen royo que siempre dais y seguís dando.

Tuve la espifia de no tener en cuenta el material del V y el aluminio lo hacía polvo . Le cambié la trasera días de estudiar mi caso me permitieron cambiar el dispositivo por otro modelo en esta caso U2 de 32/ 3gb me resiste en mi trabajo .

Muchas gracias. que lo paséis genial lo que queda de fin de semana compañeros :ok:

insiderxx
13/10/19, 09:59:00
Ojalá hubiera sufrido solo por ese modelo.
Podemos hablar de la frustrada actualización a Lolipop del E6, esta vez culpa de Mediatek;
También podemos hablar del X5 que se doblaba sólo de mirarlo fijamente, está vez culpa del "mal uso" por llévatelo en el bolsillo trasero del pantalón.
Y podría seguir.
Bq nunca ha tenido la culpa de nada, la hemos tenido los malvados haters criticando que sus topes de gama por los que habíamos pagado tenían fallos garrafales, que JAMÁS fueron reconocidos y mucho menos compensados.
Repito: "No somos tontos", y nunca se nos escucho.
P. D. Por lo antedicho no se trata/to igual a Samsung o a Sony que a Bq.

El X5 de doblaba...y el iPhone 6???? Y ahí sigue vendiendo teléfonos a 1000€.
Samsung es la única marca que se prohibió uno de sus modelos en vuelos por riesgo de explosión,y???? Sigue siendo número 1 en ventas.
Ningún teléfono con mediatek actualiza, NINGUNO. Al menos hasta ahora, ya que mediatek no libera los drivers.
Esto es doble rasero y no es echar balones fuera, es decir que todos tienen fallos, todos, y a algunos se les crucifica y a otros se nos olvida enseguida.

Rickd
13/10/19, 10:09:29
El X5 de doblaba...y el iPhone 6???? Y ahí sigue vendiendo teléfonos a 1000€.
Samsung es la única marca que se prohibió uno de sus modelos en vuelos por riesgo de explosión,y???? Sigue siendo número 1 en ventas.
Ningún teléfono con mediatek actualiza, NINGUNO. Al menos hasta ahora, ya que mediatek no libera los drivers.
Esto es doble rasero y no es echar balones fuera, es decir que todos tienen fallos, todos, y a algunos se les crucifica y a otros se nos olvida enseguida.
No es doble rasero:
Es prestigio de marca y demas.
No puedes comparar Hacendado con Danone o Nestle.

Rickd
13/10/19, 10:24:44
Sigo, si no se entiende lo que digo, parecerá un hecho de la naturaleza, y del doble rasero, que " a pesar de presentar los mismos fallos", Samsung, Sony y Apple, sigan vendiendo móviles algunos como top ventas y Bq no venda más.

Edu5
13/10/19, 11:37:43
Está claro, que las malas acciones de bq, originaban mucho ruido y gente con su bombo no paraba de recordarlo años y años.

Sí seguiría aún bq, llega el año 2030, se siguiría hablando de malata y de que no actualizaron dos modelos de la gama E del año 2014.

Pero, ¿Las buenas acciones de bq? Eso no, eso no se dice ni cuenta para nada. Siempre era la mala y Xiaomi la buena y héroe que desterró al villano bq. Hay unos cuantos que se alegran muchísimo por creerse la historia de que Xiaomi se cargó a bq.

carapapa
13/10/19, 11:51:09
Está claro, que las malas acciones de bq, originaban mucho ruido y gente con su bombo no paraba de recordarlo años y años.

Sí seguiría aún bq, llega el año 2030, se siguiría hablando de malata y de que no actualizaron dos modelos de la gama E del año 2014.

Pero, ¿Las buenas acciones de bq? Eso no, eso no se dice ni cuenta para nada. Siempre era la mala y Xiaomi la buena y héroe que desterró al villano bq. Hay unos cuantos que se alegran muchísimo por creerse la historia de que Xiaomi se cargó a bq.

Me parece que no tenemos memoria. El MISMO usuario de siempre dando las gracias a toooodos los comentarios negativos sobre Bq. Usuarios registrados en Htcmania exclusivamente para poner a parir a la marca, y el MISMO usuario alentando el hilo y compareciendose del pobre usuario. El MISMO usuario al que solo hay que leerle la firma. Esto ha pasado durante años.

Que BQ ha tenido modelos malos? Pues claro, muy malos. Que su SAT en algún momento ha ha funcionado mal? Pues claro. Que el SAT funcionaba muy bien, pues los detractores a tirar de frase hecha: "el mejor SAT es el que no se utiliza". En fin que BQ era el Demoni

Que BQ haya caído por lo expuesto arriba excitando así al/los detractor/es? Ni de coña. BQ en móviles era y es inviable

oscar010
13/10/19, 13:49:55
Hola buenos insiderxx es una pregunta y el que me conteste también se lo agradecería .

He leído todo el hilo me a gustado mucho la idea de refundar bq sin un exceso de inversión .

Ahora mismo existe una empresa Europea que creo que tiene buena salud economíca HDM Global que lleva a Nokia .

Si ponemos en la palestra a ambas empresas las dos comparten mucho lo que tienen que ser android y sus terminales. Android puro y democratización de la tecnología en ambas empresas esto lo llevan de estándartes .

Mi pregunta es ¿ HDM Global podría interesarse por bq y vender terminales bajo la marca bq entre ambas empresas aprovecharse de los recursos que tienen una y otra ? .

A mi personalmente me ilusionaria muchísimo ver a bq y Nokia trabajando juntos .

Por otra parte las empresas occidentales tienen ayudas por parte de sus gobiernos

Si se hiciera posible esta unión entre bq y HDM global creo Europa debería de apoyar de alguna manera este proyecto ya que influye en puestos de trabajos a nivel Europeo y desarrollo tecnológico en que participarian técnicos y desarrollardes lo países Europeos

Muchas gracias por la atención ;)

insiderxx
13/10/19, 14:08:08
Hola buenos insiderxx es una pregunta y el que me conteste también se lo agradecería .

He leído todo el hilo me a gustado mucho la idea de refundar bq sin un exceso de inversión .

Ahora mismo existe una empresa Europea que creo que tiene buena salud economíca HDM Global que lleva a Nokia .

Si ponemos en la palestra a ambas empresas las dos comparten mucho lo que tienen que ser android y sus terminales. Android puro y democratización de la tecnología en ambas empresas esto lo llevan de estándartes .

Mi pregunta es ¿ HDM Global podría interesarse por bq y vender terminales bajo la marca bq entre ambas empresas aprovecharse de los recursos que tienen una y otra ? .

A mi personalmente me ilusionaria muchísimo ver a bq y Nokia trabajando juntos .

Por otra parte las empresas occidentales tienen ayudas por parte de sus gobiernos

Si se hiciera posible esta unión entre bq y HDM global creo Europa debería de apoyar de alguna manera este proyecto ya que influye en puestos de trabajos a nivel Europeo y desarrollo tecnológico en que participarian técnicos y desarrollardes lo países Europeos

Muchas gracias por la atención ;)

HDM Global es una empresa china, Nokia ya no es una empresa europea. Si no me equivoco europea solo queda Wiko y es muy residual y centrada en gamas de entrada.

insiderxx
13/10/19, 14:12:11
Me parece que no tenemos memoria. El MISMO usuario de siempre dando las gracias a toooodos los comentarios negativos sobre Bq. Usuarios registrados en Htcmania exclusivamente para poner a parir a la marca, y el MISMO usuario alentando el hilo y compareciendose del pobre usuario. El MISMO usuario al que solo hay que leerle la firma. Esto ha pasado durante años.

Que BQ ha tenido modelos malos? Pues claro, muy malos. Que su SAT en algún momento ha ha funcionado mal? Pues claro. Que el SAT funcionaba muy bien, pues los detractores a tirar de frase hecha: "el mejor SAT es el que no se utiliza". En fin que BQ era el Demoni

Que BQ haya caído por lo expuesto arriba excitando así al/los detractor/es? Ni de coña. BQ en móviles era y es inviable

Muy bien explicado, y voy más lejos, lo que no entiende la gente es que esto nos perjudica a los usuarios. Las malas prácticas de Huawei o Xiaomi lo que hacen es cargarse a otras empresas y dejar el mercado en manos de dos o tres marcas lo que repercute en subidas de precios y peores prestaciones al no tener tanta competencia. El ejemplo más claro es la subida progresiva de precios en Xiaomi sie di cada vez peores, ahí está el super note 8 pro a 249€ con un mediatek... en breve volveremos a esos tiempos en los k Nokia dominaba el mercado y si querías un móvil medio.decente tenía que pagar una pasta.

Oscar_VLC
13/10/19, 14:49:02
HDM Global es una empresa china, Nokia ya no es una empresa europea. Si no me equivoco europea solo queda Wiko y es muy residual y centrada en gamas de entrada.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/HMD_Global

oscar010
13/10/19, 14:55:42
Hola insiderxx y Edu5
Según Wikipedia en el enlace :
https://es.m.wikipedia.org/wiki/HMD_Global

Dice :
HMD Global Oy es una empresa finlandesa que desarrolla y comercializa dispositivos móviles bajo la marca Nokia. Se formó en mayo de 2016 tras la compra de parte del negocio de teléfonos básicos de Microsoft Mobile junta a licencia de uso de la marca Nokia en estos teléfonos. Al mismo tiempo se anunciaba un acuerdo entre Nokia y HMD para la licencia de uso de la marca Nokia en smartphones, convirtiéndose HMD en la poseedora exclusiva del uso de la marca Nokia en dispositivos móviles.

Si estos datos son erróneos habría que modificar o pedir su modificación en Wikipedia.

Si estos datos son ciertos si se podria tener un sueño Europeo bq y HD Global trabajando juntos . Incluyendo en está asosacion a Wiko .

No es la única mención que hago respecto a esto ya lo hice en post general .

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30999812

Como he dicho más arriba aquí Europa juega un papel clave tanto los gobiernos Español Francés y Finlandés deben de incentivar la tecnología de nuestros paiese Europeos fortaleciendo el vínculo entre ellas mismas y desarrollar tecnología en Nokia tienen sus propias soluciones 5G bq tiene muy desarrollado las impresoras 3D tanto uso doméstico como a nivel empresarial y Wiko saben sacar buenos teléfonos a un precio rentable .

La unión hace el poder , podríamos hablar de poder fabricar dispositivos en Europea que fabrique para los tres fabricante . No es tan descabellado

Creo que sería incluso ilusinante

Muchas gracias

Rickd
13/10/19, 19:42:31
La intrahistoria de la venta de BQ: cómo perder 8 millones en 2016 acabó con ingenieros en Vietnam

Compartir

9 diciembre 2018, 10:01 - Actualizado 17 agosto 2019, 05:16

Javier Lacort

"El runrún con lo de Vietnam empezó algo antes del verano", recuerda Juan, uno de los en torno a doscientos empleados despedidos por BQ en las últimas semanas. "Por aquel entonces nos parecía que iba a ser algo bueno para los empleados: más trabajo, menor dependencia del mercado español... No sabíamos nada concreto del acuerdo, ni las condiciones, ni nada, pero se hablaba de que un grupo vietnamita potente nos iba a dar mucho juego porque tenía mucho músculo financiero y podía fabricar más y más barato que entonces".

Juan fue una de las contrataciones que hizo la empresa con sede en Las Rozas para tratar de remontar el vuelo: para BQ,*nada había vuelto a ser igual desde 2015, su mejor año. Fue cuando facturó 244 millones de euros y tuvo casi cinco de beneficio. Para 2016 la facturación cayó casi un 30%, y aunque en 2017 hubo cierta recuperación y se vendieron en torno a un millón de smartphones,*el techo de 2015 aún quedaba lejos.

La gran mayoría de contrataciones de entre finales de 2017 y principios de 2018 fue para el departamento comercial.*Su misión era simple en BQ: camina o revienta. Los comerciales, en efecto, empezaron a caminar: "Nuestra primera misión era taponar la herida y detener la hemorragia. Y lo hicimos", dice Marcos, exmiembro de ese departamento. "Cuando entramos la espiral era muy negativa desde finales de 2017, nosotros sembrábamos y regábamos para el futuro a corto y medio plazo, pero no se nos ha dado tiempo, se nos ha echado a casi todos desde principios de noviembre". Reventaron.

Amenaza china

Desde BQ se ha argumentado una "falta de resultados" para justificar los despidos, algo que tanto Marcos como Juan creen que, sin que deje de ser cierto, no es justo teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde sus contrataciones y otros factores internos. "No hay resultados porque siete u ocho meses es muy poco tiempo para lograr buenos resultados".

Los*factores internos*a los que se refieren son varios, según ellos: la falta de variedad de productos, el no estar lo suficientemente bien posicionados en precio, el escaso marketing realizado para dar a conocer los productos, y sobre todo, la fortísima competencia (Poco, Xiaomi, Huawei, Honor...), "marcas que tienen mucho dinero detrás, muchos recursos comerciales, fuertes inversiones de marketing... Muchas tiendas nos decían que teníamos que invertir más en publicidad".

Desde hacía un tiempo había un clamor dentro de BQ, según nos cuentan algunos de sus exempleados:*miedo a Huawei, rencor hacia Xiaomi. La posición solía ser unánime entre corrillos de la plantilla: Huawei (y Honor) es quien tiene todos los ingredientes para hacer daño a una empresa como BQ, Xiaomi (y Poco) es quien no juega con las mismas condiciones porque su estructura en España es "casi nula" y distribuye en tiendas que son propiedad de franquiciados. Aquí, un titular que deja Manuel, otro exempleado: "Samsung apenas nos preocupaba ya en comparación con los chinos".

Al margen de agentes externos, algunos problemas venían de dentro de la casa. Ambos nos señalan dos terminales que fueron especialmente dañinos para la empresa: el*Aquaris M5*dio más problemas de lo esperado, algo que manchó la imagen de BQ; el*Aquaris U2*era el sucesor de un gran éxito como el U, pero llegó con especificaciones peores de las esperadas y a un precio que se consideraba demasiado alto.

A nivel comercial había otro problema que se venía arrastrando:*en el pasado hubo rupturas de stock que lastraron la confianza de varios distribuidores, como nos cuenta Juan. "Si nos pedían mil teléfonos divididos en 300 de una gama, 300 de otra y 400 de otra, y al final aparecíamos diciéndoles que solo podíamos darle 250 teléfonos de una de las gamas y nada más, eso un distribuidor te lo aguanta un trimestre, pero dos ya no". Y de ahí el refuerzo del equipo comercial.*Desde la compañía desmienten que hubiese rupturas de stock*que provocasen la pérdida de confianza de algunos distribuidores, subrayando que durante este 2018 mantienen su relación con los mismos.

"Lo que es evidente es que ahora están desmontando el área comercial. Los que tenían gente con tiendas de cercanía, agregadores de compra... Esa gente se ha ido fuera. Todos los que no tenían un cliente rentable de cara a la campaña navideña ya no están". Tampoco están ya muchos promotores y plantilla de tiendas.

Desde BQ puntualizan que "ha habido salidas concretas y no renovaciones en el área comercial como parte de una estrategia para priorizar los canales y puntos de ventas más rentables, pero lo cierto es que el área de ventas es siempre muy dinámica porque requiere cambios tácticos constantes". También hay que añadir que ya se ha publicado que la empresa busca perfiles técnicos en hardware y software para incorporar en Vietnam.

AUNQUE DESDE BQ HABLAN DE "SALIDAS CONCRETAS Y NO RENOVACIONES COMO PARTE DE UNA ESTRATEGIA PARA PRIORIZAR CANALES DE VENTA MÁS RENTABLES", ALGUNOS EXEMPLEADOS HABLAN DE UNA GRAN REDUCCIÓN

Manuel cuenta que parte de los problemas recientes se explican con*el bajo volumen que maneja BQ frente a competidores con distribución mundial. "Eso hace que tu coste unitario de materia prima sea más alto que el de otras marcas, así que tienes que poner un precio más alto, y tu margen de beneficio en cambio es menor". Y sobre la venta del 51% a Vietnam añade que "si ahora las cosas se hacen bien, aprovechando los recursos nuevos, BQ va a poder hacer móviles mucho más competitivos en todas las gamas e incluso a menores precios".

Algo que también señala Juan: "En China, las líneas de producción priorizan. Si tienen un cliente que encarga un millón de teléfonos y otro que encarga diez mil, ¿quién crees que va antes? Y el que encarga diez mil paga más por teléfono, claro".

Quizás por eso se veía con buenos ojos desde dentro de la empresa la operación con*Vingroup, el mayor*holding*empresarial de Vietnam, que de hecho permite que la fabricación pase a ser allí con los recursos de Vingroup, en lugar de tener que pelear como empresa española en China. El acuerdo original tuvo lugar en julio, cuando directivos vietnamitas acudieron a Las Rozas y se presentaron ante una pequeña parte de la plantilla. No obstante, el acuerdo no ha sido comunicado por la empresa hasta finales de noviembre, poco antes de que Vingroup*anunciase la compra del 51% de Mundo Reader S.L; la sociedad de BQ.

EN XATAKA
Desde BQ, en los últimos días, se ha enfatizado en el mensaje de que no son una empresa de teléfonos móviles, sino una empresa de servicios de ingeniería y educación, siendo la fabricación de móviles una de sus divisiones. Un*claim*que entronca con lo que ya se está haciendo en acuerdo con el*holding*vietnamita y con*el mensaje lanzado por este último.

Made in Vietnam
".

Marcos y Juan coinciden al señalar que tienen la percepción, junto a otros exmiembros de la empresa, de que*el interés de Vingroup está en la parte de ingeniería de la empresa, no en la de producto. Cien ingenieros españoles, ubicados tanto en Madrid como en Haiphong, para desarrollar los teléfonos que va a comenzar a vender de forma inminente -hay anuncio el 14 de diciembre-*con la marca Vsmart. Se lanzarán cuatro dispositivos, siendo uno de ellos el*Aquaris X Pro 2*bajo la marca vietnamita.

Desde BQ*se comunicó que se mantendrían los teléfonos con sus marcas*y se nos apunta específicamente que "BQ seguirá como hasta ahora", añadiendo que se acaba de liberar la actualización a Android Pie en beta para los X2 y X2 Pro, y que se está trabajando en los dispositivos de 2019.

"Si el negocio a partir de ahora es dar ingeniería a un tercero, imagino que habrá un futuro más rentable", comenta Juan. "Si sales de un negocio tan competitivo y te dedicas a un proyecto de ingeniería a largo plazo en Asia porque tienes potencia para desarrollarlos y venderlos, a nivel empresarial es una pivotación muy grande, pero si te es rentable..."

Algo similar a lo que opina Marcos: "Los gestores de la empresa han considerado que para que esto salga a flote y vuelva a crecer hay que quitar lastre. El que más pese. Y no hay más. De hecho me han despedido y yo no los reprocho nada, entiendo la decisión. En todo caso les reprocho que me contrataran hace poco tiempo y no nos dieran el tiempo necesario para que la situación terminara de revertirse".

¡

Matiza Juan que a nivel de ingeniería y desarrollo, "BQ es la bomba", y que si ya no puede competir en telefonía móvil con la estructura actual, no ve descabellado que se replantee el enfoque de esa división. "Competíamos con veinte gigantes, es normal que si se tiene la oportunidad de que un gigante asiático nos respalde haciendo móviles con su marca, se acepte".

Manuel señala que las pérdidas de 2016, que se comieron el beneficio acumulado de años anteriores, fue*uno de los detonantes para buscar una salida alternativa. "Fue la mejor forma de entender que para poder seguir vendiendo teléfonos hace falta una inversión descomunal en I+D y en marketing, sobre todo con la competencia en este plan. Y con nuestro volumen de ventas, simplemente, nos era insostenible. Es una carrera demasiado dura en la que para alguien con una estructura pequeña como la nuestra es agotador".

El importe de la operación no ha sido desvelado por ninguna de las dos partes -BQ ni siquiera ha emitido su propio comunicado- y tampoco nos ha sido facilitado cuando hemos preguntado a BQ por el mismo. Lo que sí se nos indica es que*la plantilla sigue prestando servicios de ingeniería, entre ellos la fabricación de móviles, tanto para su marca como para Vsmart, así como en otras divisiones como la educativa -que ya cuenta con 1,5 millones de usuarios-, la impresión 3D o los desarrollos para terceros.

Los nombres de Juan, Manuel y Marcos han sido modificados para preservar su anonimato.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/intrahistoria-venta-bq-como-perder-8-millones-2016-acabo-ingenieros-vietnam/amp

insiderxx
13/10/19, 23:10:14
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/intrahistoria-venta-bq-como-perder-8-millones-2016-acabo-ingenieros-vietnam/amp

Nada que reprochar a ese reportaje, prácticamente es todo verdad y no hay nada que no haya dicho yo ya por aquí. Es verdad que hay ciertos detalles que a esas personas se les escapa entiendo que por su estatus dentro de la empresa pero básicamente lo que cuentan es lo que pasó.

oscar010
14/10/19, 00:30:48
insiderxx al igual que tú pocas veces suelo escribir por aquí .

Cuando he visto esta publicación se agredece de antemano toda esta información .

Estoy muy de acuerdo con lo expuesto al inicio y al final hasta ahora del hilo

Pero hay algo que si me gustaría recalcar bq y Vsmart si se diferencian . Hay actualizaciones pero de bq lo hemos visto en X Xpro y C supongo que se expandirá V y sus variantes y U2 , U2 Litle de android 9 de Vsmart no hay nada . El estilo bq en Vsmart Active1+ no se puede comparar en nada hay un reportaje de Rodrigo del Prado con el M5 poniendo de estandarte en los dispositivos bq la implantación del Chip NFC de repente ninguno lo lleva los precios de bq son más moderados a lo que vimos en el lanzamiento de Vsmart además si tenemos en cuenta los accesorios para sus dispositivos a ninguno le faltaba cosa que carece los dispositivos de Vsmart . Aquí hay un antes y después .

Creo que Vsmart puede actuar como mejor le parezca . Pero los que conocemos bien esta casa sabemos de alguna manera que es diferente . Digo lo bueno y lo malo

Por supuesto también le hago la pregunta a Soporte BQ

¿ Veremos nuevos Aquaris ?

Muchas gracias por la atención de todos

insiderxx
14/10/19, 15:15:04
insiderxx al igual que tú pocas veces suelo escribir por aquí .

Cuando he visto esta publicación se agredece de antemano toda esta información .

Estoy muy de acuerdo con lo expuesto al inicio y al final hasta ahora del hilo

Pero hay algo que si me gustaría recalcar bq y Vsmart si se diferencian . Hay actualizaciones pero de bq lo hemos visto en X Xpro y C supongo que se expandirá V y sus variantes y U2 , U2 Litle de android 9 de Vsmart no hay nada . El estilo bq en Vsmart Active1+ no se puede comparar en nada hay un reportaje de Rodrigo del Prado con el M5 poniendo de estandarte en los dispositivos bq la implantación del Chip NFC de repente ninguno lo lleva los precios de bq son más moderados a lo que vimos en el lanzamiento de Vsmart además si tenemos en cuenta los accesorios para sus dispositivos a ninguno le faltaba cosa que carece los dispositivos de Vsmart . Aquí hay un antes y después .

Creo que Vsmart puede actuar como mejor le parezca . Pero los que conocemos bien esta casa sabemos de alguna manera que es diferente . Digo lo bueno y lo malo

Por supuesto también le hago la pregunta a Soporte BQ

¿ Veremos nuevos Aquaris ?

Muchas gracias por la atención de todos

A día de hoy no veremos nada más de BQ.

oscar010
14/10/19, 18:35:51
insiderxx Muchísimas gracias por aclarar todas las dudas y los compañeros de foro que también han aportado datos gracias . Por mi parte está todo claro

robertron
15/10/19, 15:35:23
Que lástima

GabriGD7
15/10/19, 16:52:15
Todo es muy confuso aún, pero los rumores que he escuchado son dos, uno de ellos muy disparatado a mi parecer y de momento prefiero no comentar. El otro se habla del intento de recompra de ese 51%, al fin y al cabo vingroup solo quería una cosa de bq que eran sus ingenieros, y eso ya lo tiene, la marca les da igual, y es algo que podría ser factible. En cualquier caso de momento no se plantea la posibilidad de crear una marca nueva y todos los esfuerzos ahora mismo se centran en recuperar el 100% de bq.

Hola Insiderxx. En primer lugar agradecerte las explicaciones dadas y el que hayas vuelto a aparecer por aquí, se echaban de menos tus comentarios.

Estoy de acuerdo con que con BQ en ocasiones el maltrato ha sido mayor que con otras marcas, o que se han tenido más en cuenta los fallos que con otros fabricantes.

La verdad es que ojalá eso que comentas se pueda dar y se recupere el 100% de BQ.

Si puedes responder mi pregunta es: ¿El capital sería recuperado por los fundadores o sería recuperado por algún fondo de inversión o empresa española (me lo invento, por ejem Telefónica).

Gracias y saludos

GabriGD7
15/10/19, 17:07:05
También tengo otra pregunta adicional... mi X2 Pro lleva sin actualizarse desde agosto..... cuando normalmente lo hacía mes a mes. ¿Tiene que ver esto algo con todo lo que has comentado aquí?

Saludos

insiderxx
15/10/19, 21:13:31
También tengo otra pregunta adicional... mi X2 Pro lleva sin actualizarse desde agosto..... cuando normalmente lo hacía mes a mes. ¿Tiene que ver esto algo con todo lo que has comentado aquí?

Saludos

Claro que tiene que ver, pero en concreto ese modelo casi seguro que seguirá actualizándose pero a menor ritmo.

insiderxx
15/10/19, 21:14:53
Hola Insiderxx. En primer lugar agradecerte las explicaciones dadas y el que hayas vuelto a aparecer por aquí, se echaban de menos tus comentarios.

Estoy de acuerdo con que con BQ en ocasiones el maltrato ha sido mayor que con otras marcas, o que se han tenido más en cuenta los fallos que con otros fabricantes.

La verdad es que ojalá eso que comentas se pueda dar y se recupere el 100% de BQ.

Si puedes responder mi pregunta es: ¿El capital sería recuperado por los fundadores o sería recuperado por algún fondo de inversión o empresa española (me lo invento, por ejem Telefónica).

Gracias y saludos

No sé a ciencia cierta todavía nada, una de las opciones es que sea recuperado por los fundadores.
La otra opción es la que veo demasiado...rocambolesca y de momento hasta que tenga más datos no voy a decir nada

Johny1979
20/10/19, 17:53:59
Yo he sido usuario de varios modelos de BQ y he de decir que jamás he tenido ni gun problema serio con ninguno, más allá de la terrible política de actualizaciones, aunque eso también puedo extenderlo a otras marcas.
Si te recomendaría Vsmart? Si te gustaba BQ, Vsmart es muy continuista y te animo a probarlo, yo tuve varias semanas el Active 1+ y me pareció un buen teléfono, muy caro en su día, eso sí, pero ahora se puede encontrar en tienda por unos 200€ y creo que es muy buena opción por ese precio, aunque eso sí en esos precios tienes otras opciones válidas...yo ahora me está gustando mucho Realme...pero echo de menos android stock, así que si te gusta.android stock el active 1+ puede ser una buena opción para ti ya que Motorola no tiene nada en ese rango de precio con esas características, y el mia3...pues eso jamás lo recomendaría.

Resulta cuanto menos curiosa tu recomendacion del vsmart active 1+ en contraposcion al analisis diametralmente opuesto que hace alberto, uno de los pocos youtubers objetivos junto a alejandro perez

https://youtu.be/IH3oAVcyn1k

Y este chaval se compro el vsmart de su bolsillo para analizarlo....

robertron
21/10/19, 09:09:27

Si te recomendaría Vsmart? Si te gustaba BQ, Vsmart es muy continuista y te animo a probarlo, yo tuve varias semanas el Active 1+ y me pareció un buen teléfono, muy caro en su día, eso sí, pero ahora se puede encontrar en tienda por unos 200€ y creo que es muy buena opción por ese precio, aunque eso sí en esos precios tienes otras opciones válidas...yo ahora me está gustando mucho Realme...pero echo de menos android stock, así que si te gusta.android stock el active 1+ puede ser una buena opción para ti ya que Motorola no tiene nada en ese rango de precio con esas características, y el mia3...pues eso jamás lo recomendaría.Recomendar un movil de una marca que ya no va a vender aqui, y por ende a saber como sera su servicio técnico de ahora en adelante, no me parece nada bien

carapapa
21/10/19, 11:12:53
Los detractores oficiales de la marca no paráis. No hacéis más que reflotar el hilo y ahora estáis enfadaditos porque se "recomiende" un móvil que no lo va a comprar ni el tato y sacando videos del año de la pera. Además de que sin daros cuenta confirmáis el ataque constante que ha habido contra la marca y que el OP ha expuesto en sus comentarios. No tenéis remedio.

Edu5
21/10/19, 13:50:54
Los detractores oficiales de la marca no paráis. No hacéis más que reflotar el hilo y ahora estáis enfadaditos porque se "recomiende" un móvil que no lo va a comprar ni el tato y sacando videos del año de la pera. Además de que sin daros cuenta confirmáis el ataque constante que ha habido contra la marca y que el OP ha expuesto en sus comentarios. No tenéis remedio.

Así es, retratandose solitos... El compañero Inxider, simplemente ha dicho que lo ha tenido, no le ha parecido mal dispositivo y ha tardado en mostrar el análisis de un "youtuber objetivo" que dice lo que él quiere, sino, sería publituber, por supuesto.

Pues si se habla de un ataque constante a bq, se trataba de esto pero multiplicado x100000.

Que tiempos, cuando se llamaba a los amigos para hablar mal de bq porque una persona lo recomendaba... Sí es que yo creo, que lo echa de menos. Con exytek se cansó rápido, porque claro, ahora es turno de oneplus y eso chocaba, pero bq es bq.

Un saludo.

olivierdacourt
21/10/19, 17:42:16
En la actualidad es imposible que BQ pueda competir contra otros gigantes. Está claro que las empresas a veces aciertan en sus decisiones y en otras se equivocan. En las decisiones que haya podido tomar BQ había mucho menos margen de maniobra, por ser más pequeña, y se ha criticado de una manera mucho más vehemente, por ser de aquí.

Como usuario de un BQ desde casi año y medio, comprado en este foro además, sólo puedo decir que me ha cumplido estupendamente y, por ahora, ni ganas de cambiarlo pues va con una fluidez como si fuera el primer día. Igual si me hubiera costado lo que valía en tienda no estaría igual de contento pero es difícil poner precios casi a pérdidas como los gigantes del mundillo.

Saludos.

oscar010
21/10/19, 22:19:54
Hola buenas a todos compañeros .

Yo no voy a entrar a valorar el resto de comentarios ya sean buenos o malos , quiero creer que existe el buen hacer en el foro y lo que se habla son opiniones legítimas que puedan pensar unos o otros .

Al final y al cabo nosotros somos compradores no siervos de ninguna marca .

Nos puede gustar mucho esa marca puede crear un confort es sus productos que obviamente nos hace elegir esa marca (sin hacer referencia a ningún fabricante por qué esto va a gustos de cada uno) .

Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero de foro olivierdacourt.

La forma de que tiene de trabajar bq no es la misma que Vsmart .

Casi todos los dispositivos bq tienen NFC y tienen sus fundas y protectores de la casa.

Cosa que hecho de menos en esta nueva etapa .

De alguna manera me gustaría que bq volvieran a ser los de antes .

Muchas gracias

Acuario111
22/10/19, 10:44:03
Hola buenas a todos compañeros .

Yo no voy a entrar a valorar el resto de comentarios ya sean buenos o malos , quiero creer que existe el buen hacer en el foro y lo que se habla son opiniones legítimas que puedan pensar unos o otros .

Al final y al cabo nosotros somos compradores no siervos de ninguna marca .

Nos puede gustar mucho esa marca puede crear un confort es sus productos que obviamente nos hace elegir esa marca (sin hacer referencia a ningún fabricante por qué esto va a gustos de cada uno) .

Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero de foro olivierdacourt.

La forma de que tiene de trabajar bq no es la misma que Vsmart .

Casi todos los dispositivos bq tienen NFC y tienen sus fundas y protectores de la casa.

Cosa que hecho de menos en esta nueva etapa .

De alguna manera me gustaría que bq volvieran a ser los de antes .

Muchas gracias
Aquí hay algunos trabajando por si se diera el caso enganchados en un bucle espacio temporal

insiderxx
22/10/19, 15:18:46
Resulta cuanto menos curiosa tu recomendacion del vsmart active 1+ en contraposcion al analisis diametralmente opuesto que hace alberto, uno de los pocos youtubers objetivos junto a alejandro perez

https://youtu.be/IH3oAVcyn1k

Y este chaval se compro el vsmart de su bolsillo para analizarlo....

Dime qué móvil por menos de 200€ tiene las características del vsmart active 1+. Repito, lo he "recomendado" al precio que se puede comprar ahora, no al original.
Parece ser que aún hay ganas de dar palos a BQ por si revive, en fin....

insiderxx
22/10/19, 15:20:52
Recomendar un movil de una marca que ya no va a vender aqui, y por ende a saber como sera su servicio técnico de ahora en adelante, no me parece nada bien

Y aún así, hay gente que sigue comprando móviles de importación en China sin ningún tipo de garantía....en serio no quiero entrar en polémicas porque este hilo solo pretendía ser informativo, pero es que sois tan obvios....

robertron
22/10/19, 15:33:39
Dime qué móvil por menos de 200€ tiene las características del vsmart active 1+. Repito, lo he "recomendado" al precio que se puede comprar ahora, no al original.

Parece ser que aún hay ganas de dar palos a BQ por si revive, en fin....Asi sin pensar, mi8 lite y realme x2

Johny1979
22/10/19, 15:39:04
Parece ser que aún hay ganas de dar palos a BQ por si revive, en fin....

Así sin pensar, xiaomi MI8, xiaomi redmi note 8 PRO, realme x5 pro

Y encima el único vsmart a ese precio es uno de segunda mano en eBay,

Por cierto, eso de tener un móvil casi llegando a 2020 en Oreo mola un montón :ok:

carapapa
22/10/19, 17:28:50
Ya solo les falta convertir este hilo en el chollos de Xiaomi

insiderxx
22/10/19, 17:46:18
Así sin pensar, xiaomi MI8, xiaomi redmi note 8 PRO, realme x5 pro

Y encima el único vsmart a ese precio es uno de segunda mano en eBay,

Por cierto, eso de tener un móvil casi llegando a 2020 en Oreo mola un montón :ok:

Ninguno de esos móviles pueden comprarse en España por debajo de los 200€....lo mismo para el post anterior.

Y por cierto, el Active 1+ puede comprarse NUEVO en MediaMarkt por 189€.
De nada.

Y aún así, para aclarar. Yo en ningún momento lo he recomendado, era una respuesta de un usuario que me decia si algún vsmart era recomendable y yo le dije que AL PRECIO ACTUAL y si le gustaba android stock, el active 1+ era buena opción.
Y para terminar, el active 1+ tiene android 9 como el 99% de los móviles actuales....deberíais parar ya porque quedáis demasiado en evidencia.

robertron
22/10/19, 23:36:14
Ninguno de esos móviles pueden comprarse en España por debajo de los 200€....lo mismo para el post anterior.

Y por cierto, el Active 1+ puede comprarse NUEVO en MediaMarkt por 189€.
De nada.

Y aún así, para aclarar. Yo en ningún momento lo he recomendado, era una respuesta de un usuario que me decia si algún vsmart era recomendable y yo le dije que AL PRECIO ACTUAL y si le gustaba android stock, el active 1+ era buena opción.
Y para terminar, el active 1+ tiene android 9 como el 99% de los móviles actuales....deberíais parar ya porque quedáis demasiado en evidencia.

Realme 5 pro 4+64 199€ en españa, en su web oficial.

Y el active 1+ en mm esta a 349€ https://www.mediamarkt.es/es/product/_móvil-vsmart-active-1-6-18-lcd-ips-fhd-snapdragon-660-6-gb-ram-64-gb-negro-1449109.html

Ya en esa franja de precios tenemos muchísimos moviles mejores

insiderxx
22/10/19, 23:57:43
Realme 5 pro 4+64 199€ en españa, en su web oficial.

Y el active 1+ en mm esta a 349€ https://www.mediamarkt.es/es/product/_móvil-vsmart-active-1-6-18-lcd-ips-fhd-snapdragon-660-6-gb-ram-64-gb-negro-1449109.html

Ya en esa franja de precios tenemos muchísimos moviles mejores

Realme 5 pro, dos gigas menos de RAM y no es android stock.

Active 1+, insisto, 189€ en mm, puedes pasarte por cualquiera que disponga de stock y lo verás.

robertron
23/10/19, 00:05:21
Realme 5 pro, dos gigas menos de RAM y no es android stock.

Active 1+, insisto, 189€ en mm, puedes pasarte por cualquiera que disponga de stock y lo verás.1 realme dos gigas menos? Vayaaa, tambien version con 2 gigas mas, ohhhhhh

2 en que mm esta el vsmart a 189? Veo que no miradte el link, te dejo captura12320941232101

lach1977
23/10/19, 08:17:01
A ver, este hilo es un poco una despedida de una marca que a muchos nos dio verdaderos quebraderos de cabeza.
El consumidor no es tonto y poco a poco vas cambiando de marca cuando una te da problemas...
En el fondo es una pena que una marca española desaparezca pero sin hacer productos competitivos estás avocado al fracaso.
Aunque al final de española tenía más bien poco...

robertron
24/10/19, 08:55:33
A ver, este hilo es un poco una despedida de una marca que a muchos nos dio verdaderos quebraderos de cabeza.
El consumidor no es tonto y poco a poco vas cambiando de marca cuando una te da problemas...
En el fondo es una pena que una marca española desaparezca pero sin hacer productos competitivos estás avocado al fracaso.
Aunque al final de española tenía más bien poco...Mas que un poco despedida, es mucha despedida.

No se si fue aposta o no, pero en españa Vsmart ha venido a llevarse una empresa, nada de hacerla crecer y de paso reirse de todos los usuarios, mas si cabe de los de bq.

No puedes maquillar unos moviles (los bq) con otro aspecto, quitarles el nfc y subirles el precio, que es lo que aqui han hecho.a

carapapa
24/10/19, 10:06:17
Marca que a "muchos" les dio quebraderos de cabeza, y a otros "muchos" bastantes alegrías por el precio que tenían

Johny1979
24/10/19, 10:57:29
Mas que un poco despedida, es mucha despedida.

No se si fue aposta o no, pero en españa Vsmart ha venido a llevarse una empresa, nada de hacerla crecer y de paso reirse de todos los usuarios, mas si cabe de los de bq.

No puedes maquillar unos moviles (los bq) con otro aspecto, quitarles el nfc y subirles el precio, que es lo que aqui han hecho.a

Pues a mi no me da pena ninguna de las 2 viendo el porfolio de moviles de la antigua y de la sucesora.

Moviles con precios fuera de mercado desde sus inicios que dieron quebraderos de cabeza a mogollon de usuarios.

Nostalgia ninguna, y alegria por que hayan llegado mejores marcas a españa ofreciendo mejores moviles y mas baratos.

Y como dijo un dia cornapecha: "Lo que malata empieza, mal acaba"

carapapa
24/10/19, 20:59:06
Usuarios que fueron "mogollón", porque el detractor oficial de la marca los dirigía a este foro y después los alentaba y los jaleaba. Dudo mucho que hubiera tantos usuarios descontentos con la marca como se afirma, por mucho que se invoque a amigos. Además que cuando durante tantos años se sigue fomentando a chonomi, pues el tufo ya es más que evidente, aunque se adorne de mucha retórica y aparentes buenas formas.

lach1977
25/10/19, 07:38:56
Usuarios que fueron "mogollón", porque el detractor oficial de la marca los dirigía a este foro y después los alentaba y los jaleaba. Dudo mucho que hubiera tantos usuarios descontentos con la marca como se afirma, por mucho que se invoque a amigos. Además que cuando durante tantos años se sigue fomentando a chonomi, pues el tufo ya es más que evidente, aunque se adorne de mucha retórica y aparentes buenas formas.Hombre no sé ni de qué hablas... Yo me subí al carro en el X2 pro y me baje .... En unos días se lo pase a mi hermana pequeña a la que cada cuatro días me venía con alguna cantinela nueva... Pero si tú me dices que por 4 foreros descontentos cae una marca o no estás en el mismo mundo que yo o eras un comercial de la marca... Que cada vez que entraba en alguna tienda que no voy a nombrar no veas jejeje...

carapapa
25/10/19, 08:04:07
Hombre no sé ni de qué hablas... Yo me subí al carro en el X2 pro y me baje .... En unos días se lo pase a mi hermana pequeña a la que cada cuatro días me venía con alguna cantinela nueva... Pero si tú me dices que por 4 foreros descontentos cae una marca o no estás en el mismo mundo que yo o eras un comercial de la marca... Que cada vez que entraba en alguna tienda que no voy a nombrar no veas jejeje...

Pues llegaste algunos años tarde a la película, que ya empezaba en los foros de el corte inglés con el famoso personaje. Así que en algo llevas razón, no sabes de qué hablo. La cantinela del comercial de BQ no es tuya, lo sé. Y finalmente, lo de que la marca ha caído por 4 foreros descontentos, no lo he dicho yo, lo has dicho tu.

robertron
25/10/19, 09:12:45
Usuarios que fueron "mogollón", porque el detractor oficial de la marca los dirigía a este foro y después los alentaba y los jaleaba. Dudo mucho que hubiera tantos usuarios descontentos con la marca como se afirma, por mucho que se invoque a amigos. Además que cuando durante tantos años se sigue fomentando a chonomi, pues el tufo ya es más que evidente, aunque se adorne de mucha retórica y aparentes buenas formas.Pues yo en la vida real he visto mas detractores por malas experiencias, que gente contenta.

Es mas, en el año que trabaje en media markt en telefonia, incluso los promoteres de bq echaban pestes a bq, y tenian el bq de empresa, pero NINGUN@ tenia bq de movil personal.

Aqui en el foro si he visto gente contenta con bq, pero me lo tomo como en forocoches, alli todos son rocosos de 180 y ganando 2000€ y la realidad esque la mayoria son niños rata comedoritos.

A lo que voy. Que habia gente contenta con bq? No lo dudo, pero los detractores teniamos nuestros motivos, no porque alguien nos incitara a ello

carapapa
25/10/19, 09:19:42
Pues yo en la vida real he visto mas detractores por malas experiencias, que gente contenta.

Es mas, en el año que trabaje en media markt en telefonia, incluso los promoteres de bq echaban pestes a bq, y tenian el bq de empresa, pero NINGUN@ tenia bq de movil personal.

Aqui en el foro si he visto gente contenta con bq, pero me lo tomo como en forocoches, alli todos son rocosos de 180 y ganando 2000€ y la realidad esque la mayoria son niños rata comedoritos.

A lo que voy. Que habia gente contenta con bq? No lo dudo, pero los detractores teniamos nuestros motivos, no porque alguien nos incitara a elloYa nos conocemos la historia. Yo tengo una libertad que vosotros no tenéis, y es no pertenecer a este mundillo.

insiderxx
26/10/19, 01:01:10
Ya nos conocemos la historia. Yo tengo una libertad que vosotros no tenéis, y es no pertenecer a este mundillo.

Yo si pertenezco a este mundo, pero tengo la libertad y la objetividad para criticar o alabar a cada marca. Lo único que quería transmitir es que a BQ se le ha tratado peor que a otras marcas sólo por el hecho de ser un producto español, y eso es una realidad incuestionable, ya que se puede tirar de hemeroteca y ver datos de cuando BQ vendía gran cantidad de teléfonos y ver que marcas tenían peor ratio ventas/fallos....algunos se sorprenderian, y ya ni te cuento si se preocupasen en mirar datos actuales....

robertron
26/10/19, 09:24:42
Yo si pertenezco a este mundo, pero tengo la libertad y la objetividad para criticar o alabar a cada marca. Lo único que quería transmitir es que a BQ se le ha tratado peor que a otras marcas sólo por el hecho de ser un producto español, y eso es una realidad incuestionable, ya que se puede tirar de hemeroteca y ver datos de cuando BQ vendía gran cantidad de teléfonos y ver que marcas tenían peor ratio ventas/fallos....algunos se sorprenderian, y ya ni te cuento si se preocupasen en mirar datos actuales....Mientras ha habido marcas españolas que hemos alabado, aunque acabasen mal (como tsm) y dices que criticamos a bq por ser española?

Me pierdo en algo!!!

No se le ha criticado por ser española. Se le ha criticadl (por lo menos en mi caso) por su falta de calidad, sus elevados precios, su falta de actualizaciones, sus excusas y mentiras.......

Rickd
26/10/19, 10:05:43
Moraleja:
A las marcas españolas no se las puede criticar, no vaya a ser que caigan.
Nunca caen por sus propios errores.
Los que compramos sus móviles y nos sentimos defraudados por sus fallos, debemos guardar respetuoso silencio.
Ah y somos trolles a sueldo, aunque nuestro historial aquí diga lo contrario.
P. D. DEP BQ

carapapa
26/10/19, 10:43:43
Yo si pertenezco a este mundo, pero tengo la libertad y la objetividad para criticar o alabar a cada marca. Lo único que quería transmitir es que a BQ se le ha tratado peor que a otras marcas sólo por el hecho de ser un producto español, y eso es una realidad incuestionable, ya que se puede tirar de hemeroteca y ver datos de cuando BQ vendía gran cantidad de teléfonos y ver que marcas tenían peor ratio ventas/fallos....algunos se sorprenderian, y ya ni te cuento si se preocupasen en mirar datos actuales....Creo que en la apreciación de que la campaña contra BQ es debida a ser española, te equivocas, es mi opinión. Yo creo que son rencillas y guerras comerciales. Yo hablo de lo que conozco que es HTCMania, dónde llevo más de 10 años. Aquí ha habido 2 motivaciones. Primera la justificada por el mal funcionamiento de algunos de sus terminales o por tema de actualizaciones. El que ha tenido una mala experiencia llámese BQ o llámese Apple tiene todo el derecho de pataleo. Segundo los promotores, fans, llámales como quieras de Xiaomi que han tenido una clara guerra y siguen teniéndola contra BQ móviles, aunque la marca esté en vías de extinción. Esto es algo que no se entiende. Y el segundo punto está muy relacionado con el primero, porque han (yo lo personalizarla en uno solo, con algún que otro comparsa) sido estos últimos, quienes se han encargado de magnificar los casos de malas experiencias con BQ. Esto en HTCMania, no es una cuestión de opinión, es un hecho y ahí están los hilos e incluso las "encuestas" hechas con el objetivo de poner mal a la marca.

Añado, como muestra un botón de todo lo que escribo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1520306

oscar010
27/10/19, 10:57:41
Hola buenas compañeros buenos días a todos y todas ;-) .

En otro comentario mencioné que creo en el buen hacer del foro , crear una crítica constructiva y el respeto y si vamos todos unidos en todos los fabricantes podemos pedir unos mínimos para mejorar en general nuestras experiencias de usuario .

Solamente agradecer a los compañeros de la la comunidad de mibq el compañerismo y el buen ambiente incluso hemos hecho amistad y seguimos en contacto al igual que desde aquí agradezco a Rortiz sus increíbles aportes y el desarrollo ojalá coincidamos en otros foros compañeros de soporte tu y otro muy buen compañero os hecho en falta en un foro en común . Siempre podéis contar con migo .

Creo que el espíritu de esta comunidad es ayudarnos unos a otros facilitarnos información para optimizar nuestros terminales . Cada uno tiene su legitimidad para elegir el teléfono que más le guste o aportar su experiencia para ayudar a otras personas a elegir su teléfono sin influenciar o sin necesidad de llegar meterse con otros fabricantes . Cada dispositivo es una propuesta para cubrir unas necesidades a unos precios mayores o mas bajos . Todos se merecen ser mencionados y respetados .

Muchas gracias que pasen muy buen día

insiderxx
27/10/19, 20:02:33
Creo que ya lo he dicho muchas veces, pero como veo que alguno todavía no lo entiende, o no lo quiere entender, vuelvo a repetir,

JAMAS HE DICHO QUE BQ HAYA FRACASADO POR NADIE MAS QUE POR SUS PROPIOS ERRORES Y POR CIRCUNSTANCIAS DE MERCADO.

Ya ha quedado claro?

Ahora lo que yo siempre he querido decir es que a BQ se le ha machacado mucho más que a otras marcas por cosas similares, ejemplos:

- Xiaomi hasta hace poco jamás actualizaba sus terminales de versión de Android solo actualizaba miui, y ahí están los poseedores de los redmi note 5 y similares con android 6 aún. Alguien ha alzado la voz por eso? NO

- Samsung es la única marca de telefonía a la que en su día se prohibió a uno de sus terminales subir a un avión por riesgo de explosión de baterías....y ahí sigue como líder de ventas.

- Huawei falsea test de pruebas para vender más y...efectivamente no pasa nada y sigue vendiendo.

Si cualquiera de estos ejemplos hubiera sido BQ tenemos a gente en las calles quemando contenedores delante de sus oficinas.

Rickd
27/10/19, 20:15:12
Comparar a Bq con Samsung, Xiaomi o Huawei, es como comparar el chopped con el Jamón Ibérico.

insiderxx
28/10/19, 08:34:33
Comparar a Bq con Samsung, Xiaomi o Huawei, es como comparar el chopped con el Jamón Ibérico.

Cuando no se tiene argumentos se recurre a la simpleza y a la absurdez.... en fin, esperando al siguiente.

Rickd
28/10/19, 08:57:23
Cuando no se tiene argumentos se recurre a la simpleza y a la absurdez.... en fin, esperando al siguiente.El que compara eres tu.
Aplícate el cuento.
El único que resucitó fue Lázaro, Bq no lo hará, por más - vaya a saber porqué - que tu lo intentes aquí.

robertron
28/10/19, 09:01:57
El que compara eres tu.
Aplícate el cuento.
El único que resucitó fue Lázaro, Bq no lo hará, por más - vaya a saber porqué - que tu lo intentes aquí.Hombre, no se yo. Bq vendio la division movil e imagino que gano un buen dinero. Si a eso le sumamos que todavia bq existe en otrls depsrtamentos, vete a saber si resucita o no como moviles. Eso si, espero que si resucits, sea haciendo bien las cosas

Rickd
28/10/19, 09:19:34
Ya.
Pero percibo que el OP, tiene un "interés particular" en resucitar la marca.

carapapa
28/10/19, 10:12:14
Cuando no se tiene argumentos se recurre a la simpleza y a la absurdez.... en fin, esperando al siguiente.Poco más que añadir. El compañero pretende atribuirte una comparación global, cuando tú has hecho una comparación concreta sobre el trato o la perspectiva que se tienen de los fallos de las marcas. Para finalmente un clásico en el tema BQ, poner en tela de juicio la motivación, "tendrás un interés particular", seguido de las gracias del "compañero". En fin nada nuevo

Rickd
28/10/19, 13:53:40
Poco más que añadir. El compañero pretende atribuirte una comparación global, cuando tú has hecho una comparación concreta sobre el trato o la perspectiva que se tienen de los fallos de las marcas. Para finalmente un clásico en el tema BQ, poner en tela de juicio la motivación, "tendrás un interés particular", seguido de las gracias del "compañero". En fin nada nuevoEl que compara es él, concretamente el trato que reciben las diferentes marcas ante fallos.
Y es el que dice - sin concretar--que ha hecho una propuesta para relanzar la marca.

carapapa
28/10/19, 13:54:31
El que compara es él, concretamente el trato que reciben las diferentes marcas ante fallos.
Y es el que dice - sin concretar--que ha hecho una propuesta para relanzar la marca.El sí que la concreta, tú no, tú la exageras y la calificas. Es muy distinto

Rickd
28/10/19, 13:59:12
El sí que la concreta, tú no, tú la exagerasRepito, y agradezco que lo confirmes, que el OP tiene un "interés particular" en reactivar la marca, lo cual no tiene nada de malo.
Post #31
A mi tb la verdad, de hecho les hice llegar hace unos días un plan de acción que sería viable....pero.....no sé qué pasará.

insiderxx
28/10/19, 14:12:43
El que compara eres tu.
Aplícate el cuento.
El único que resucitó fue Lázaro, Bq no lo hará, por más - vaya a saber porqué - que tu lo intentes aquí.

A ver por partes,

Primero en ningún momento he dicho que BQ vaya a resucitar, de hecho ya he dicho varias veces que lo veo imposible, que me gustaría? Pues si, como consumidor cuantas más marcas en el mercado mejores precios, y si además es una marca española pues mejor.
Y en cuanto a las comparaciones que he hecho solo he puesto fallos de otras marcas mucho más graves que los que tuvo BQ para demostrar que a BQ se la ha matado a críticas por cosas que a otras marcas se las han perdonado. Y por si no ha quedado claro, insisto una vez más que BQ no ha muerto por esas críticas injustificadas, a muerto por sus propios fallos.

insiderxx
28/10/19, 14:21:00
Repito, y agradezco que lo confirmes, que el OP tiene un "interés particular" en reactivar la marca, lo cual no tiene nada de malo.
Post #31

Respecto a esto, por mi trabajo, si les he hecho llegar un plan de acción, pero a ellos y a otras muchas marcas, no solo de telefonía, pero al ser este un post de BQ solo me he centrado en ellos, nada más. Tengo el mismo interés que resucite BQ como que resucite Siemens, por poner un ejemplo absurdo, es meramente profesional. Este post lo abrí porque muchos usuarios me preguntaban por privado cosas de BQ y yo conteste desde aquí a todos en vez de uno a uno, nada más.
Aparte intento dar una imagen global de este mercado y como los fanboys de determinada marca, me da igual la que sea, están muy equivocados, porque si una o dos marcas se hicieran con el control del mercado veríamos una subida bestial de precios y una caída en prestaciones, por eso veo absurdo esas defensas a muerte por una sola marca.

oscar010
29/10/19, 18:28:09
Hola buenas tardes ^_^

Hola insiderxx aquí has dicho una verdad que tiene mucho peso .

-Porque si una o dos marcas se hicieran con el control del mercado veríamos una subida bestial de precios y una caída en prestaciones, por eso veo absurdo esas defensas a muerte por una sola marca.-

Y creo que tal cual decimos lo bueno y lo malo por aquí en HTCMANIA también hay que decirlo con todo el respeto en los respectivos foros del fabricante de teléfono que tengamos

Por qué decir solamente lo bueno y no lo malo hacemos más daño que bien .

Por qué la misma marca cree que lo hace bien y en el foro oficial se le alaga y resulta que puede haber un descontento .

No por decir lo que pensáis en los respectivos foros oficiales del fabricante que tengáis os van a banear o cualquier cosa por el estilo .
Su obligación es de escuchar a los clientes hacer un producto en base a la demandas en general . Veremos qué más de una marca se baja de las nubes .

Pero somos nosotros los usuarios que tienen que hacer esto si no pasará lo que dice el OP es su última intervención

Y eso sí es triste . :(

Un saludo compañeros y muchas gracias por escucharme

lach1977
30/10/19, 14:23:24
Hola buenas tardes ^_^

Hola insiderxx aquí has dicho una verdad que tiene mucho peso .

-Porque si una o dos marcas se hicieran con el control del mercado veríamos una subida bestial de precios y una caída en prestaciones, por eso veo absurdo esas defensas a muerte por una sola marca.-

Y creo que tal cual decimos lo bueno y lo malo por aquí en HTCMANIA también hay que decirlo con todo el respeto en los respectivos foros del fabricante de teléfono que tengamos

Por qué decir solamente lo bueno y no lo malo hacemos más daño que bien .

Por qué la misma marca cree que lo hace bien y en el foro oficial se le alaga y resulta que puede haber un descontento .

No por decir lo que pensáis en los respectivos foros oficiales del fabricante que tengáis os van a banear o cualquier cosa por el estilo .
Su obligación es de escuchar a los clientes hacer un producto en base a la demandas en general . Veremos qué más de una marca se baja de las nubes .

Pero somos nosotros los usuarios que tienen que hacer esto si no pasará lo que dice el OP es su última intervención

Y eso sí es triste . :(

Un saludo compañeros y muchas gracias por escucharmeRealmente hay muchas marcas que no escuchan a sus clientes y a algunas se les perdonan cosas que a otras se les abrasa ...
Yo sinceramente antes era de Samsung ya que me funcionaban realmente bien pero desde el s6 Edge no ha entrado ninguno más en casa, ahora hay 4 móviles en marcha un oneplus dos Xiaomi un honor, y los Xiaomi irán desapareciendo ya que alguno ha dado problemas y la renovación será por otra marca... El mercado en el que vivimos siempre te da mil opciones...

GabriGD7
30/10/19, 15:21:23
Es una pena que un hilo constructivo en el que insiderxx nos da info muy útil acabe como la mayoría... echando pestes de la marca.

No sé que problema tiene la gente con la marca, si no te gusta BQ no lo uses y deja a los demás que hagan lo que quieran.

por mi parte, lo que he recibido en los 3 dispositivos de la marca que he tenido es un funcionamiento como mínimo bueno en relación a las prestaciones y precio. También un más que excelente servicio postventa, tanto por aquí como por redes sociales o en la propia tienda. También la sensación de que las opiniones del cliente son escuchadas, cosa que en otras marcas nunca me ha pasado.

Desconozco si BQ volverá o no a hacer móviles, pero como se comenta por ahí arriba, cuantas más opciones tenga el consumidor mejor.

saludos

insiderxx
30/10/19, 19:03:50
Es una pena que un hilo constructivo en el que insiderxx nos da info muy útil acabe como la mayoría... echando pestes de la marca.

No sé que problema tiene la gente con la marca, si no te gusta BQ no lo uses y deja a los demás que hagan lo que quieran.

por mi parte, lo que he recibido en los 3 dispositivos de la marca que he tenido es un funcionamiento como mínimo bueno en relación a las prestaciones y precio. También un más que excelente servicio postventa, tanto por aquí como por redes sociales o en la propia tienda. También la sensación de que las opiniones del cliente son escuchadas, cosa que en otras marcas nunca me ha pasado.

Desconozco si BQ volverá o no a hacer móviles, pero como se comenta por ahí arriba, cuantas más opciones tenga el consumidor mejor.

saludos

Gracias por lo que me toca.

Al final yo lo que intento es eso, aportar información que tengo para la gente que la pide. Por suerte por mi trabajo dispongo de ella y muchos usuarios hablan por desconocimiento, muchas veces por culpa de las marcas y su departamento de comunicación.

El último ejemplo es una info muy fiable que me ha llegado estos días, y es que al final los mate30 de Huawei si van a llevar apps de Google, y eso es algo que nadie sabe a 15 días del lanzamiento, y la verdad es que no lo entiendo cómo Huawei aún no ha dicho a nada...pero.bueno lo que os digo, este sector es muy complicado de entender.

carapapa
31/10/19, 01:06:33
Gracias por lo que me toca.

Al final yo lo que intento es eso, aportar información que tengo para la gente que la pide. Por suerte por mi trabajo dispongo de ella y muchos usuarios hablan por desconocimiento, muchas veces por culpa de las marcas y su departamento de comunicación.

El último ejemplo es una info muy fiable que me ha llegado estos días, y es que al final los mate30 de Huawei si van a llevar apps de Google, y eso es algo que nadie sabe a 15 días del lanzamiento, y la verdad es que no lo entiendo cómo Huawei aún no ha dicho a nada...pero.bueno lo que os digo, este sector es muy complicado de entender.Ostiaaaaaa!!!

Rickd
31/10/19, 09:55:09

saludosSi no te gusta no lo uses..
No a todos nos regalan el dinero como parece ser tu caso.
A algunos nos mosquea que nos digan que van a actualizar un móvil y luego no lo hagan (E6).
Luego nos dicen sigue confiando, mejoramos, les creemos y nos venden el X5. Y resulta que se dobla con mirarlo, pero es porque no lo sabemos usar y lo llevamos en el bolsillo trasero del pantalón,.
Siguen diciendo, mejoramos, y prometen actualizar el Xpro a Pie y no solo no lo hacen, sino que nos dejan sin actualizaciones de seguridad.
Avalan lo que digo mi historial aquí y las facturas de cada móvil.
No somos tontos y dejaros de trolear y de querer lavar lo que no se puede.

insiderxx
31/10/19, 12:44:50
Si no te gusta no lo uses..
No a todos nos regalan el dinero como parece ser tu caso.
A algunos nos mosquea que nos digan que van a actualizar un móvil y luego no lo hagan (E6).
Luego nos dicen sigue confiando, mejoramos, les creemos y nos venden el X5. Y resulta que se dobla con mirarlo, pero es porque no lo sabemos usar y lo llevamos en el bolsillo trasero del pantalón,.
Siguen diciendo, mejoramos, y prometen actualizar el Xpro a Pie y no solo no lo hacen, sino que nos dejan sin actualizaciones de seguridad.
Avalan lo que digo mi historial aquí y las facturas de cada móvil.
No somos tontos y dejaros de trolear y de querer lavar lo que no se puede.

En serio, ni os cansais....que si, que BQ la cago muchas veces, que lo sabemos, que nadie lo intenta ocultar ni lavar, que no, en serio, creedme, pero dejad ya de hacer el ridículo.
Que a mí tampoco me sobra el dinero. Fui un poseedor de un movil-bomba de Samsung...y? Pues nada deje un tiempo de usar Samsung por cabreo pero no me he pasado mi vida en foros poniéndola verde y posteriormente he tenido teléfonos suyos.
Que si, que también tuve iPhone y sufrí la obsolescencia programada....y? Pues nada, de momento no he vuelto a usar uno, pero si en un futuro sacan algo que me interese lo probaré.
Y si, también he tenido varios xiaomis que jamás han actualizado su versión de Android a pesar de que lo prometieron....y? Pues nada sigo probando móviles suyos asumiendo ciertas cosas.
No pasa nada, no hay ninguna marca perfecta, lo he dicho muchas veces.
Sé que vuestra vida los últimos años ha sido dedicada a entrar en foros de BQ a echar mierda continuamente, y ahora que ya ha muerto estáis un poco perdidos, pero bueno tenéis muchas empresas españolas que poner a parir....no se.... cecotec, por ejemplo? Joder es que no tiene nada que ver con Roomba!!!!

carapapa
31/10/19, 14:24:38
En serio, ni os cansais....que si, que BQ la cago muchas veces, que lo sabemos, que nadie lo intenta ocultar ni lavar, que no, en serio, creedme, pero dejad ya de hacer el ridículo.

Que a mí tampoco me sobra el dinero. Fui un poseedor de un movil-bomba de Samsung...y? Pues nada deje un tiempo de usar Samsung por cabreo pero no me he pasado mi vida en foros poniéndola verde y posteriormente he tenido teléfonos suyos.

Que si, que también tuve iPhone y sufrí la obsolescencia programada....y? Pues nada, de momento no he vuelto a usar uno, pero si en un futuro sacan algo que me interese lo probaré.

Y si, también he tenido varios xiaomis que jamás han actualizado su versión de Android a pesar de que lo prometieron....y? Pues nada sigo probando móviles suyos asumiendo ciertas cosas.

No pasa nada, no hay ninguna marca perfecta, lo he dicho muchas veces.

Sé que vuestra vida los últimos años ha sido dedicada a entrar en foros de BQ a echar mierda continuamente, y ahora que ya ha muerto estáis un poco perdidos, pero bueno tenéis muchas empresas españolas que poner a parir....no se.... cecotec, por ejemplo? Joder es que no tiene nada que ver con Roomba!!!!Bah no merece la pena con estos usuarios. Parece que alguien de BQ les obligó a comprar sus móviles a punta de pistola. No hay por donde cogerlo

Acuario111
31/10/19, 14:32:22
Bah no merece la pena con estos usuarios. Parece que alguien de BQ les obligó a comprar sus móviles a punta de pistola. No hay por donde cogerlo

Pues a mí me sigue pareciendo que hay algo más detrás, a mí de momento me han hecho aborrecer Xiaomi

carapapa
31/10/19, 14:35:24
Pues a mí me sigue pareciendo que hay algo más detrás, a mí de momento me han hecho aborrecer XiaomiClaro que hay algo más detrás, intereses comerciales. Ojo, no me refiero a todos. Los que tuvieron unas o varias malas experiencias con BQ tienen todo el derecho a quejarse

oscar010
31/10/19, 19:04:34
Hola carapapa buenas tardes

Tengo unas dudas acerca lo que estáis comentando

¿Por qué se esta tan seguro en lo que decís?
¿ En en qué os basais para poder tener tan claro que hay intereses ?

En todo el hilo he leído comentarios respeto a lo que se está comentando aquí.

Creo que se puede opinar acerca de un producto sea para bien o para mal desde el respeto y critica constructiva todo esto es muy legítimo .

Muchas gracias

carapapa
31/10/19, 19:07:52

Creo que se puede opinar acerca de un producto sea para bien o para mal desde el respeto y critica constructiva todo esto es muy legítimo .Pues es que son muchos años con los mismos usuarios y la misma dinámica contra la Marca. De por medio, mensajes privados que los delataban, los famosos grupos de Telegram y un largo etc. Pero como dice el dicho, muerto el perro se acabó la rabia. Si BQ está como está no merece la pena rescatar demasiado estos temas

oscar010
31/10/19, 19:12:17
carapapa

Muchísimas gracias muy amable :-)

insiderxx
31/10/19, 23:45:10

Creo que se puede opinar acerca de un producto sea para bien o para mal desde el respeto y critica constructiva todo esto es muy legítimo .

Muchas gracias

Te pongo mi ejemplo personal. A mi, particularmente la marca que más "odio" es Samsung, por muchos motivos que no vienen a cuento. Pero jamás me vas a ver en un foro de Samsung ponerlos a parir....es k ni entro!!!!!!
Esa es la diferencia.

oscar010
01/11/19, 00:53:08
Hola insiderxx
Estoy de acuerdo en lo que dices. La mejor forma de actuar para mi es a través de los foros oficiales soy cliente de ambas marcas un U2 y un A40 .

Si tengo algo que decir que no me parece bien lo digo en el foro del fabricante correspondiente entiendo que ellos tienen esa herramienta para dar soporte al mismo tiempo escuchar propuestas y mejorar y si se equivocan de rectificar.

Y nosotros los usuarios exigir que sea así

R0rt1z2
01/11/19, 13:20:21
El problema de el foro de "BQ" es que a la mínima que escribas algo que diga la verdad sobre ellos, te banean.. Así es como me echaron a mí xD.
Un saludo.

Rickd
01/11/19, 18:51:34
El problema de el foro de "BQ" es que a la mínima que escribas algo que diga la verdad sobre ellos, te banean.. Así es como me echaron a mí xD.
Un saludo.Así es, de allí me echaron por decir cosas que no les gustaban, las mismas que digo libremente aquí, sin faltar al respeto y con educación.
Las verdades duelen y censuran.

insiderxx
01/11/19, 19:17:40
Así es, de allí me echaron por decir cosas que no les gustaban, las mismas que digo libremente aquí, sin faltar al respeto y con educación.
Las verdades duelen y censuran.

No se el motivo por el que te echaron del foro de BQ, pero te aseguro que ni en ese ni en ningún otro foro se echa a la gente porque si. Olvidaros de esas paranoias de complots e historias de esas, de verdad, que no es así.
En el caso de BQ, no se tu caso concreto, pero te aseguro que en BQ cada vez que alguien ha difamado con mentiras ha pasado por un juzgado, y no se han andado con historias de baneos y chorradas de esas.

robertron
01/11/19, 22:49:50
No se el motivo por el que te echaron del foro de BQ, pero te aseguro que ni en ese ni en ningún otro foro se echa a la gente porque si. Olvidaros de esas paranoias de complots e historias de esas, de verdad, que no es así.

En el caso de BQ, no se tu caso concreto, pero te aseguro que en BQ cada vez que alguien ha difamado con mentiras ha pasado por un juzgado, y no se han andado con historias de baneos y chorradas de esas.

ERROR!!!!

A mo del foro de bq ME BANEARON 3 cuentad por preguntar por los problemas que sufrieron mis dispositivos

R0rt1z2
02/11/19, 00:33:01
Ahí no estoy de acuerdo..

Es una pena que no tenga capturas de lo que me decían cuando me borraban los comentarios.. Creo que lo dices un poco mal. La verdad de ese foro es que si algún comentario les afecta en el mal sentido a ellos como marca o es una crítica te lo borran.
Una cosa es que me digas: "He comparado un BQ con un Samsung para quejarme y me han borrado el comentario".
Obvio, es su foro, si ellos odian ver menciones de otras marcas imagínate comparaciones.
Pero vamos, que no fue mi caso y no creo que haya sido el de los compis.

Un saludo.

insiderxx
02/11/19, 00:56:20
Ni mucho menos conozco todos los casos, si decís que ha sido así no lo dudo y me parece una gilipollez. Yo en su día (hace muchos años) tenía contacto con el admin y os aseguro que no era así, si luego eso cambio....
Pero insisto me parece una gilipollez hacer eso y es otro error de comunicación enorme.

robertron
02/11/19, 09:14:19
Ahí no estoy de acuerdo..

Es una pena que no tenga capturas de lo que me decían cuando me borraban los comentarios.. Creo que lo dices un poco mal. La verdad de ese foro es que si algún comentario les afecta en el mal sentido a ellos como marca o es una crítica te lo borran.
Una cosa es que me digas: "He comparado un BQ con un Samsung para quejarme y me han borrado el comentario".
Obvio, es su foro, si ellos odian ver menciones de otras marcas imagínate comparaciones.
Pero vamos, que no fue mi caso y no creo que haya sido el de los compis.

Un saludo.Ni mucho menos conozco todos los casos, si decís que ha sido así no lo dudo y me parece una gilipollez. Yo en su día (hace muchos años) tenía contacto con el admin y os aseguro que no era así, si luego eso cambio....
Pero insisto me parece una gilipollez hacer eso y es otro error de comunicación enorme.Te comento porque me banearon la primera vez. Y lo voy a escribir casi al 100% (como lo recuerdo)

TITULO:
Ayuda: Movil viene del sat con mas problemas del que fue

CUERPO DEL POST:

Hola. Mande mi bq e4 al sat porque nl cogia ningun wifi. Lo restableci a ver si era ñroblema de software, pero no, seguia sin comger ningun wifi.

El movil me llegó del sat, en teoria ellos lo restablecieron y actualizaron (no entiendo lo último, pues ya estaba "actualizado")

El problema esque ahora además de no coger wifi, no conecta por bluetooth y tampoco coge cobertura.

Despues de estar 2 semanas sin el, que me llegue del sat con mas problemas y sin solucionar el que tenía: Tengo que volver a mandarlo otra vez?

Pues por eso me banearn

insiderxx
02/11/19, 09:44:22
Te comento porque me banearon la primera vez. Y lo voy a escribir casi al 100% (como lo recuerdo)

TITULO:

CUERPO DEL POST:

Hola. Mande mi bq e4 al sat porque nl cogia ningun wifi. Lo restableci a ver si era ñroblema de software, pero no, seguia sin comger ningun wifi.

El movil me llegó del sat, en teoria ellos lo restablecieron y actualizaron (no entiendo lo último, pues ya estaba "actualizado")

El problema esque ahora además de no coger wifi, no conecta por bluetooth y tampoco coge cobertura.

Despues de estar 2 semanas sin el, que me llegue del sat con mas problemas y sin solucionar el que tenía: Tengo que volver a mandarlo otra vez?

Pues por eso me banearn

Pues me reafirmo, banearte por eso es una gilipollez y una absurdez.
Lo que si puedo deciros, conociendo a la gente que conozco, es que no eran órdenes directas de los de "arriba", más bien tiene pinta de ser trabajadores extra motivados en si trabajo que tal vez pensaban que estaban haciendo un trabajo de puta madre y la estaban cagando pero bien.

R0rt1z2
02/11/19, 09:52:38
Pues me reafirmo, banearte por eso es una gilipollez y una absurdez.

Lo que si puedo deciros, conociendo a la gente que conozco, es que no eran órdenes directas de los de "arriba", más bien tiene pinta de ser trabajadores extra motivados en si trabajo que tal vez pensaban que estaban haciendo un trabajo de puta madre y la estaban cagando pero bien.Yo te puedo decir que era sempre CarlosMA el que me daba los toques y el que me baneó. Parece que disfruta :)
Un saludo!

robertron
02/11/19, 09:54:12
Yo te puedo decir que era sempre CarlosMA el que me daba los toques y el que me baneó. Parece que disfruta :)
Un saludo!Pues me reafirmo, banearte por eso es una gilipollez y una absurdez.
Lo que si puedo deciros, conociendo a la gente que conozco, es que no eran órdenes directas de los de "arriba", más bien tiene pinta de ser trabajadores extra motivados en si trabajo que tal vez pensaban que estaban haciendo un trabajo de puta madre y la estaban cagando pero bien.Que suerte. A mi ni me avisaban, directamente me baneaban

R0rt1z2
02/11/19, 10:03:10
Que suerte. A mi ni me avisaban, directamente me baneaban
Bueno, tu ya me entiendes:
"Hemos borrado tu comentario porque inflige las normas del foro bla bla bla..."
Lo de siempre. Era un copy-paste como hacen con la info de las actualizaciones.
Un saludo.

robertron
02/11/19, 10:50:33
Bueno, tu ya me entiendes:
"Hemos borrado tu comentario porque inflige las normas del foro bla bla bla..."
Lo de siempre. Era un copy-paste como hacen con la info de las actualizaciones.
Un saludo.Si, ese mensaje lo vi mucho. Te borraban el post entero añadiendo eso.

Cadualidad que solo infringia las normas el comentar problemas o malas experiencias

Mark96
02/11/19, 11:24:38
Un saludo.

La verdad escuece y a esta gente más.
Cuanto me alegro que al final se hayan pegado una hostia tan grande que han desaparecido del mapa.

Edu5
02/11/19, 11:54:22
Te comento porque me banearon la primera vez. Y lo voy a escribir casi al 100% (como lo recuerdo)

TITULO:

CUERPO DEL POST:

Pues por eso me banearn

Me parece muy raro y muy surrealista que te banearan por eso. Yo también me he quejado, bastante en ciertos aspectos y jamás recibí ningún toque de atención y mucho menos, el aviso por baneo. No es porque no te crea, sino porque aún conociendo sus reglas, no veo ningún motivo para el baneo en tu comentario.

También, vi bastantes hilos con quejas y seguían abiertos sin ningún tipo de problema.

No creo que la temática que estáis intentando hacer ver, sea la representativa de lo que se vivía en ese foro, ¿Que sean muy estrictos y a la mínima te cerraban el hilo? Puede, pero para nada baneaban gratuitamente.

R0rt1z2
02/11/19, 11:57:03
Me parece muy raro y muy surrealista que te banearan por eso. Yo también me he quejado, bastante en ciertos aspectos y jamás recibí ningún toque de atención y mucho menos, el aviso por baneo. No es porque no te crea, sino porque aún conociendo sus reglas, no veo ningún motivo para el baneo.

También, vi bastantes hilos con quejas y seguían abiertos sin ningún tipo de problema.Pues sí, esa es la realidad. A mí me banearon mas o menos por lo mismo. Parece que de tantas quejas que hacemos nos tenen manía xD.
Un saludo.

robertron
02/11/19, 12:20:17
Me parece muy raro y muy surrealista que te banearan por eso. Yo también me he quejado, bastante en ciertos aspectos y jamás recibí ningún toque de atención y mucho menos, el aviso por baneo. No es porque no te crea, sino porque aún conociendo sus reglas, no veo ningún motivo para el baneo en tu comentario.

También, vi bastantes hilos con quejas y seguían abiertos sin ningún tipo de problema.

No creo que la temática que estáis intentando hacer ver, sea la representativa de lo que se vivía en ese foro, ¿Que sean muy estrictos y a la mínima te cerraban el hilo? Puede, pero para nada baneaban gratuitamente.Pues sí, esa es la realidad. A mí me banearon mas o menos por lo mismo. Parece que de tantas quejas que hacemos nos tenen manía xD.
Un saludo.Pues hay mas gente a auien le ha pasado: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5783212&page=3

R0rt1z2
02/11/19, 12:33:46
Claro, luego te vienen con estas xd:
http://i.picasion.com/pic89/b6518420831178f16f0b00d389254a37.gif
Resulta que decir la verdad incumple las normas.. Hay que ver..
Un saludo.

Mark96
02/11/19, 13:08:33
Claro, luego te vienen con estas xd:
http://i.picasion.com/pic89/b6518420831178f16f0b00d389254a37.gif
Resulta que decir la verdad incumple las normas.. Hay que ver..
Un saludo.

Bueno, en España decir la verdad ésta muy mal visto entre tanto corrupto... molesta!

oscar010
02/11/19, 13:26:29
Hola muy buenos días compañeros .

Si me permiten agradecería decir lo que pienso .
Mark96 creo que es un error alegrarse cuando una pequeña empresa al igual que muchas en este sector acabe en quiebra , que les allana el camino a las grandes empresas y esto tiene una consecuencia muy mala para todos .

Una gama media que carece de carcacterias básicas a un precio más alto para tener un margen de beneficios mayor . Esto ya lo hemos vivido en las grandes marcas .

Por otro lado me parece una vergüenza que en los foros de los principales gigantes tengas que ir base de likes y de lectores para que se tomen en serio un error o una propuesta .

Me preocupa mucho que tengas que tener una gama (media o alta) o un (tope de gama ) para disfrutar de esa capa de personalización es todas sus funciones . Si no tienes que ir luchando por lo menos reclamar funciones básicas que tiene android AOSP que lo incluyan en las gamas medias o de entrada.

Mientras que un bq de 140€ las tienes o que una gama de entrada de Nokia tengas más actualizaciones que en una de las marcas grandes es de vergüenza.

Mi intención no es enfadar a nadie si no por favor se den cuenta de que esto es una realidad :c

Muchas gracias por escucharme pasen muy buen fin de semana

Mark96
02/11/19, 13:39:52
Hola muy buenos días compañeros .

Si me permiten agradecería decir lo que pienso .
Mark96 creo que es un error alegrarse cuando una pequeña empresa al igual que muchas en este sector acabe en quiebra , que les allana el camino a las grandes empresas y esto tiene una consecuencia muy mala para todos .

Una gama media que carece de carcacterias básicas a un precio más alto para tener un margen de beneficios mayor . Esto ya lo hemos vivido en las grandes marcas .

Por otro lado me parece una vergüenza que en los foros de los principales gigantes tengas que ir base de likes y de lectores para que se tomen en serio un error o una propuesta .

Me preocupa mucho que tengas que tener una gama (media o alta) o un (tope de gama ) para disfrutar de esa capa de personalización es todas sus funciones . Si no tienes que ir luchando por lo menos reclamar funciones básicas que tiene android AOSP que lo incluyan en las gamas medias o de entrada.

Mientras que un bq de 140€ las tienes o que una gama de entrada de Nokia tengas más actualizaciones que en una de las marcas grandes es de vergüenza.

Mi intención no es enfadar a nadie si no por favor se den cuenta de que esto es una realidad :c

Muchas gracias por escucharme pasen muy buen fin de semana

Cuando una empresa lo hace tan tan tan mal que hasta sus propios clientes más fans de la marca te dejan de comprar tu producto... La verdad, pena ninguna. Esto es un negocio en un mercado capitalista u el que no da la talla se va al carrer y que venga otra empresa a mejorar lo presente.
A mi me daría pena por mi vecino, amigos o familiares por perder su puesto de trabajo, pero por una empresa no, por sus trabajadores sí claro pero pocos tendría realmente, la mayoría deberían ser externos, así que ninguna pena, ya vendrá otra, así funciona el capitalismo

Un saludo

insiderxx
02/11/19, 15:43:59
Cuando una empresa lo hace tan tan tan mal que hasta sus propios clientes más fans de la marca te dejan de comprar tu producto... La verdad, pena ninguna. Esto es un negocio en un mercado capitalista u el que no da la talla se va al carrer y que venga otra empresa a mejorar lo presente.
A mi me daría pena por mi vecino, amigos o familiares por perder su puesto de trabajo, pero por una empresa no, por sus trabajadores sí claro pero pocos tendría realmente, la mayoría deberían ser externos, así que ninguna pena, ya vendrá otra, así funciona el capitalismo

Un saludo

Durante Agosto BQ despidió a más de 200 personas, empleados directos todos, así que unos cuantos puestos de perdieron, y eso solo contando ese mes porque en el último año han sido unos 600.
Como decía el compi no es un motivo para alegrarse, ya que era la única marca de telefonía que tenía empleados directos, las demás no.

Edu5
02/11/19, 16:42:49
Durante Agosto BQ despidió a más de 200 personas, empleados directos todos, así que unos cuantos puestos de perdieron, y eso solo contando ese mes porque en el último año han sido unos 600.
Como decía el compi no es un motivo para alegrarse, ya que era la única marca de telefonía que tenía empleados directos, las demás no.

Está claro que el ser una empresa española tuvo mucho que ver en las ganas de verla desaparecer, aunque aún teniendo su sede central en Madrid se repetía la falacia de Málaga, chinos..., es vergonzoso también la alegría por haber sido absorbida, siendo la única marca española reconocida por Google como fabricante de smartphones. Las demás marcas españolas dudo que lleguen a la suela de lo que fue bq.

Sí es que, ya lo dijeron...
"Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido"
Otto von Bismarck

oscar010
02/11/19, 17:20:35
Hola Edu5 .
También hay que mencionar y esto es importante tenerlo en cuenta .

Pongo un recorte de prensa del 11 de Marzo de 2017 publicado por un periodico Español La Vanguardia .

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/tecnologia/20170311/42753485677/xiaomi-procesador-gobierno-china.html%3ffacet=amp

El mismo gobierno chino apoya el sector tecnológico mientras que aquí en España el apoyo es nulo a nivel Europeo casi lo mismo .

Si habido una empresa Española y ha logrado despuntar lo más lógico es apoyar a una empresa hasta que se asiente . Esto creo que no se ha visto .

Un saludo

carapapa
02/11/19, 18:41:58

Como decía el compi no es un motivo para alegrarse, ya que era la única marca de telefonía que tenía empleados directos, las demás no.Se alegra porque es una empresa española, si fuese catalana otro gallo cantaría

robertron
02/11/19, 20:10:33
Se alegra porque es una empresa española, si fuese catalana otro gallo cantaríaEstá claro que el ser una empresa española tuvo mucho que ver en las ganas de verla desaparecer, aunque aún teniendo su sede central en Madrid se repetía la falacia de Málaga, chinos..., es vergonzoso también la alegría por haber sido absorbida, siendo la única marca española reconocida por Google como fabricante de smartphones. Las demás marcas españolas dudo que lleguen a la suela de lo que fue bq.

"Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido"
Otto von BismarckQue mania de alegar que la gente esta en contra de esta marca.

Voy a hablar de mi caso

Yo estoy mas en contra de Elephone y es china.

Pero como algunos solo entran a noticias de bq, oa oscecais en que todo es por ser española.

Pues señores NOOOOOOO!!!!

Quienes tenemos algo contra bq es por malas experiencias, da igual que sea española, catalana (que nonl deja de ser española) suiza, china o guineana

Johny1979
02/11/19, 20:11:05
Está claro que el ser una empresa española tuvo mucho que ver en las ganas de verla desaparecer, aunque aún teniendo su sede central en Madrid se repetía la falacia de Málaga, chinos..., es vergonzoso también la alegría por haber sido absorbida, siendo la única marca española reconocida por Google como fabricante de smartphones. Las demás marcas españolas dudo que lleguen a la suela de lo que fue bq.

Otto von Bismarck

Jue dijiste lo mismo aqui : https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29767786&postcount=1456 XD, el discurso victimista de siempre.

Esta claro que los fans de la marca nunca aceptaron las criticas, criticas que jamas venian " casualmente" de reviewers ni de webs de tecnologia hasta que hizo el 1° analisis serio D.M

A mi que una empresa sea de españa o madagascar si no tiene buenos productos se dice abiertamente y cada uno con su dinero en un mundo globalizado que conpre donde le de la real gana.

Y aqui nadie esta para repartir carnets de alegria, la alegria o pesadumbre por algo la lleva cada uno en su libertad, y yo no voy a ser hipocrita diciendo lo contrario, claro que me alegro un monton con lo que le ha pasado a la empresa "patria" cierto, me he alegrado muchisimo.

Para que voy a decir lo contrario.

carapapa
02/11/19, 20:11:47
Que mania de alegar que la gente esta en contra de esta marca.

Voy a hablar de mi caso

Pero como algunos solo entran a noticias de bq, oa oscecais en que todo es por ser española.

Quienes tenemos algo contra bq es por malas experiencias, da igual que sea española, catalana (que nonl deja de ser española) suiza, china o guineanaSi hablas de TU caso, habla de TU caso

Johny1979
02/11/19, 20:13:58
Que mania de alegar que la gente esta en contra de esta marca.

Voy a hablar de mi caso

Quienes tenemos algo contra bq es por malas experiencias, da igual que sea española, catalana (que nonl deja de ser española) suiza, china o guineana

Yo reitero, hay empresas españolas con buenos productos y otras no tanto, y solo se debe apoyar a las primeras no a todas por ser marca españa.

Y claro que me ha gustado que xiaomi viniendo de china en su salto globalizado a españa haya reventado a la competencia en su segmento, pero lo que me produce una sonrisa a diario es el escozor perpetuo que ha producido entre los mas ultras.

Johny1979
02/11/19, 20:23:28
De hecho es una falacia decir que la gente le ha dado caña por ser española.

Anda que yo y robertron compramos moviles de vitelcom solo por ese proposito.

Empresa española que diseñaba y FABRICABA en españa, a esta gente es la se debio ayudar en su momento, y los verdaderos y unicos emprendedores en toda la historia de la telefonia española.

robertron
02/11/19, 20:24:01
Si hablas de TU caso, habla de TU casoQue no, que ese argumento defensivo patriota es incierto. Al igual que yo micha gente ha tenido malas experiencias con esta marca y lógicamente esta contra ella por la maña experiencia.

Los que han tenido mala experiencia con samsung es por ser coreana? Y con sony por japonesa, con apple por janky??

Entonces podríamos argumentar que la gente contenta con bq lo era por ser español, que les daba igual si vendian a precio razonable o con sobreprecio, que le daba igual las calidades, solo le importaba ser española. Eso seria cierto? No. Sus motivos tendriais (talvez tuvierais la suerte que no tuvimos otros)Yo reitero, hay empresas españolas con buenos productos y otras no tanto, y solo se debe apoyar a las primeras no a todas por ser marca españa.

Y claro que me ha gustado que xiaomi viniendo de china la haya triturado, el fin de esta marca fue la entrada de xiaomi en el mercado español globalmente y sobretodo el xiaomi MI A1Lo que esta claro, que cuanta mas competencia mejor para el consumidor. Y puede slnar mal, pedo si alguna marca se tiene que quedar en el camino (llamese bq, sony, htc, samsung) pero a base de ellos los usuarios tenemos mas y mejores opciones y a mejores precios, pues mejor

Rickd
02/11/19, 20:35:25
Por alusiones, uno se rasca donde le pica.
Cuando Samsung hizo algo mal y tuve de la marca, lo critique aqui, lo mismo con Motorola o Nexus.
Seria bueno que se repasase el historial de mensajes de cada uno de nosotros antes de poner etiquetas.

robertron
02/11/19, 20:43:21
Por alusiones, uno se rasca donde le pica.
Cuando Samsung hizo algo mal y tuve de la marca, lo critique aqui, lo mismo con Motorola o Nexus.
Seria bueno que se repasase el historial de mensajes de cada uno de nosotros antes de poner etiquetas.Efectivamente.

De la cera que le he dado a elephone no veo a nadie protestar, pero como digas algo contra bq algunos te saltan que la odias por española. Cualquier dia hasta te llaman cdr!

carapapa
02/11/19, 20:55:08
Nada nada, que cuando a algunos se os contradice os salís por los cerros de Úbeda. A seguir dando la matraca de que los que habéis tenido malas experiencias sois los representantes de todos los afectados, que según vosotros han sido mayoría. Y cuando hablo de los detractores oficiales de BQ, es evidente que ya todos sabemos de quienes hablamos, y aquí no metemos a los que han tenido 1 ó 15 móviles malos de BQ. Aquí metemos a quien hace eones que tuvo algún BQ, si es que alguna vez lo tuvo, y lleva años despotricando de la Marca.

carapapa
02/11/19, 20:56:33
Efectivamente.

De la cera que le he dado a elephone no veo a nadie protestar, pero como digas algo contra bq algunos te saltan que la odias por española. Cualquier dia hasta te llaman cdr!Pero hombreeeeeeee, ya solo falta meter a yuwi y la Malata...

integra2
02/11/19, 20:57:46
Nada nada, que cuando a algunos se os contradice os salís por los cerros de Úbeda. A seguir dando la matraca de que los que habéis tenido malas experiencias sois los representantes de todos los afectados, que según vosotros han sido mayoría. Y cuando hablo de los detractores oficiales de BQ, es evidente que ya todos sabemos de quienes hablamos, y aquí no metemos a los que han tenido 1 ó 15 móviles malos de BQ. Aquí metemos a quien hace eones que tuvo algún BQ, si es que alguna vez lo tuvo, y lleva años despotricando de la Marca.Pues veras cuando la cojan con Realme,va a ser un auténtico supor.

carapapa
02/11/19, 20:59:33
Pues veras cuando la cojan con Realme,va a ser un auténtico supor.Hablas en futuro? Pero si ya se le ve nervioso en los hilos de Realme. Cuando le tocan a Xiaomi le escuece el bolsillo

Johny1979
02/11/19, 21:08:19
Hablas en futuro? Pero si ya se le ve nervioso en los hilos de Realme. Cuando le tocan a Xiaomi le escuece el bolsillo

Mejor que le toquen el bolsillo a uno que quedarse en el paro por que haya chapado la empresa :silbando:

carapapa
02/11/19, 21:10:40
Mejor que le toquen el bolsillo a uno que quedarse en el paro por que haya chapado la empresa :silbando:Pues nada, a seguir haciendo negocio "amigo", que parece como si alguna vez te hubieran importado los trabajadores. Yo me dedico a otra cosa, esa libertad no la tienes tú. Más que nada por haberme citado en este comentario. Quién se pica, ajos come...

carapapa
02/11/19, 21:14:50
Que no, que ese argumento defensivo patriota es incierto. Al igual que yo micha gente ha tenido malas experiencias con esta marca y lógicamente esta contra ella por la maña experiencia.

Los que han tenido mala experiencia con samsung es por ser coreana? Y con sony por japonesa, con apple por janky??

Entonces podríamos argumentar que la gente contenta con bq lo era por ser español, que les daba igual si vendian a precio razonable o con sobreprecio, que le daba igual las calidades, solo le importaba ser española. Eso seria cierto? No. Sus motivos tendriais (talvez tuvierais la suerte que no tuvimos otros)Lo que esta claro, que cuanta mas competencia mejor para el consumidor. Y puede slnar mal, pedo si alguna marca se tiene que quedar en el camino (llamese bq, sony, htc, samsung) pero a base de ellos los usuarios tenemos mas y mejores opciones y a mejores precios, pues mejor

Que no, que nooooo, que no cuela Robertron, que me intentas atribuir un argumento que no es mío. Fijate, no tienes que irte muy lejos. En este mismo hilo al compañero insiderxx le digo que no creo que se haya ido contra BQ porque sea una empresa española. Vas a seguir con las mismas triquiñuelas?

robertron
02/11/19, 21:19:30
Se alegra porque es una empresa española, si fuese catalana otro gallo cantaríaQue no, que nooooo, que no cuela Robertron, que me intentas atribuir un argumento que no es mío. Fijate, no tienes que irte muy lejos. En este mismo hilo al compañero insiderxx le digo que no creo que se haya ido contra BQ porque sea una empresa española. Vas a seguir con las mismas triquiñuelas?Y en que quedamos? Que la gente estaba contra bq por ser española o que no?

carapapa
02/11/19, 21:22:11
Y en que quedamos? Que la gente estaba contra bq por ser española o que no?En mi comentario viene implícita mi opinión. Releyendo se sacan muy buenas conclusiones, cuando hay una intención pura y limpia. Otra cosa es que quieras sacar de contexto esa mensaje en concreto para dar la impresión de que me contradigo. Pero no, no cuela.

Johny1979
02/11/19, 22:13:06
Y en que quedamos? Que la gente estaba contra bq por ser española o que no?

Me uno al club de baneados.

https://www.mibqyyo.com/user/johny1979

Que yo recuerde tenía muchísimos mas mensajes, en realidad de lo que me quejaba era de la tardanza en la actualización de mi tablet Maxwell plus y de la actu del 4.5.

Nonamed
03/11/19, 06:18:25
Seguimos.

oscar010
03/11/19, 09:12:18
Hola compañeros buenos días

Johny1979 robertron y carapapa

Yo les he hablado de un problema general están empleando energías y reprochandose cosas que ya es de un pasado .

Creo que es necesario unirnos y entendernos para mejorar todo por que si nos unimos ganamos todos . He visto que gastan Xiaomi nos les acusó por hacerlo me parece muy bien de hecho tienen suerte los usuarios de Xiaomi que haya gente despierta que no les permita bajar la guardia.

Les admiro por que yo no manejo también los argumentos que exponen

Que pasen muy buen día un saludo compañeros:)

robertron
03/11/19, 10:01:26
Hola compañeros buenos días

Johny1979 robertron y carapapa

Yo les he hablado de un problema general están empleando energías y reprochandose cosas que ya es de un pasado .

Creo que es necesario unirnos y entendernos para mejorar todo por que si nos unimos ganamos todos . He visto que gastan Xiaomi nos les acusó por hacerlo me parece muy bien de hecho tienen suerte los usuarios de Xiaomi que haya gente despierta que no les permita bajar la guardia.

Les admiro por que yo no manejo también los argumentos que exponen

Que pasen muy buen día un saludo compañeros:)Por mas que nos unamos los usuarios, hay empresas que no nos escuchan, aso que de poco o nada valdria. Pero lo lógico si es comentar tanto lo bueno como lo malo. Al igual que en los hilos de muchos moviles hay posts de problemas y la gente en vez de criticarlos o banearlos les ayuda a solventarlos.

Dicho esto, yo he usado muchos xiaomis, pero tambien muchos samsungs, huaweis, honor, lg y no me caso con ninguna marca.

Compro el movil que mas necesidades me cubra. Casualmente xiaomi es la que mas he repetido, pero como dije, no me caso con nadie, y tambien le he dado a xiaomi tras 1 problema que tuve en el sat (se puede ver en los comentarios que le dejo tanto en facebook como en twitter)

insiderxx
04/11/19, 10:33:37
La semana pasada se produjo el primer ere encubierto de Huawei en España, más de 200 puestos indirectos a la calle.
También nos reímos de esto?
Huawei sigue vendiendo bien, entonces porque despide a tanta gente?
Venga va que aquí hay muchos asuarios muy listos que seguro que saben por qué una empresa que es segunda en ventas en España ha echado a 200 personas a la calle....

carapapa
04/11/19, 10:38:24
La semana pasada se produjo el primer ere encubierto de Huawei en España, más de 200 puestos indirectos a la calle.

Venga va que aquí hay muchos asuarios muy listos que seguro que saben por qué una empresa que es segunda en ventas en España ha echado a 200 personas a la calle....Hombre, pero son empresas que "escuchan" a sus usuarios y se les tiene que perdonar. BQ es el Demoni, entiéndase la ironía

HTCsoul
09/11/19, 10:21:17
Venga va que aquí hay muchos asuarios muy listos que seguro que saben por qué una empresa que es segunda en ventas en España ha echado a 200 personas a la calle....

Fuente de la noticia?
De todas formas en España, normalmente, sólo nos alegramos de los males propios. Somos así de inteligentes.

robertron
09/11/19, 10:51:41
Fuente de la noticia?
De todas formas en España, normalmente, sólo nos alegramos de los males propios. Somos así de inteligentes.No todos eh.

Yo me alegrare cuando elephone acabe coml bq. Los peores (y con diferencia) moviles que he usado son esos. Es mas, incluso preferia bq a elephone.

Es mas, yo aposté en su momento por tsm (marca 100% española) que diseñaban y fabricaban TODO en españa. Incluso innovaron como ninguna.

Y hay muchas empresas españolas que me dio pena que acabaran mal, como Dinamycs multimedia, creadores del mejor Manager de futbol de la historia (Pc futbol)

insiderxx
09/11/19, 21:46:53
Fuente de la noticia?
De todas formas en España, normalmente, sólo nos alegramos de los males propios. Somos así de inteligentes.

La fuente de la noticia es varios amigos míos despedidos hace un mes y otros despedidos la semana pasada, además de muy malas maneras. No voy a dar nombres de empresas de recursos humanos pero al que le interese solo tiene que buscar información en internet y lo encontrará rápido.

GabriGD7
25/11/19, 12:12:40
Ojalá se de la hipótesis que indicó insiderxx en este hilo y BQ finalmente vuelva.. es desesperante acudir a una tienda a buscar un telf android de gama de entrada y ver que practicamente las opciones son xiaomi o xiaomi...

Resident_
14/12/19, 08:47:07
Ojalá se de la hipótesis que indicó insiderxx en este hilo y BQ finalmente vuelva.. es desesperante acudir a una tienda a buscar un telf android de gama de entrada y ver que practicamente las opciones son xiaomi o xiaomi...

Hombre pues si, estaría genial que volvieran, cuanta más competencia mejor.
Además, se echa de menos una marca con la que meterse, da mucha vidilla al foro.

Mark96
15/12/19, 18:09:21

Menos mal que eso no va a suceder, Bq murió para siempre como tantas otras.

jtl_90
02/01/20, 13:40:47
Menos mal que eso no va a suceder, Bq murió para siempre como tantas otras.Claro que murió y a los compradores les a dejado tirados ,no tiene ni un firmware de mejora ni android 9 lamentable lastima no haber comprado un xiaomi

carapapa
03/01/20, 11:49:13
Esto no es el hilo de chollos de Xiaomi.

Rickd
03/01/20, 13:40:35
Esto no es el hilo de chollos de Xiaomi.Apareció uno de los" huérfanitos" que han dejado.
Aquí se viene llorado. XD

carapapa
03/01/20, 13:41:52
Apareció uno de los" huérfanitos" que han dejado.
Aquí se viene llorado. XDQue simpáticos sois los de la secta. Mismo rollo y hasta mismo vocabulario. A ver si pasáis página ya, que BQ murió, recuperar vuestra vida.

mikel0654
03/01/20, 14:07:18
Ojalá se de la hipótesis que indicó insiderxx en este hilo y BQ finalmente vuelva.. es desesperante acudir a una tienda a buscar un telf android de gama de entrada y ver que practicamente las opciones son xiaomi o xiaomi...Casi todas las marcas tienen gamas o al menos móviles de entrada, hasta iPhone.
No hace falta BQ para nada. Está bien donde está.

Rickd
03/01/20, 19:21:38
Que simpáticos sois los de la secta. Mismo rollo y hasta mismo vocabulario. A ver si pasáis página ya, que BQ murió, recuperar vuestra vida.

Bq murio, pero yo pague 300 pavos por mi XPRO, que es el que se ha quedado muerto, en Oreo y sin actualizaciones de seguridad en menos de 2 años; en todo caso me gustaria recuperar mi dinero.
Hater por tonto al confiar en ellos soy.
Me entiendessss?

carapapa
03/01/20, 19:23:39
Bq murio, pero yo pague 300 pavos por mi XPRO, que se ha quedad en Oreo y sin actualizaciones de seguridad en menos de 2 años; en todo caso me gustaria recuperar mi dinero.

Me entiendessss?Te entiendo muy bien. Pero página debes pasar. Yo también perdí, pero algo menos, con el truño del Aquaris 4.5.

jtl_90
04/01/20, 05:05:08
Esto no es el hilo de chollos de Xiaomi.Alomejor tengo más móviles que tú de Bq y como usuario ya no es lo que era ,me gustaría saber qué móvil tienes tú socio para que estés defendiendo a Bq

carapapa
04/01/20, 13:31:33
Alomejor tengo más móviles que tú de Bq y como usuario ya no es lo que era ,me gustaría saber qué móvil tienes tú socio para que estés defendiendo a BqTuve 4 o 5 y una tablet. Ni tengo ahora ningún BQ, ni los defiendo. Durante demasiado tiempo aquí ha sido un pecado decir que algún que otro producto de BQ te había salido bien, porque empezaban las acusaciones de que si trabajabas para ellos y demás bobadas. Solo me sigue haciendo mucha gracia la inquina que se tiene contra una empresa que está en extinción. Todas las demás conjeturas que se hagan sobre mis intervenciones están basadas o en los intereses comerciales de los "recomedadores" oficiales de Xioami, o de la ignorancia supina de cómo ha sido el pasar de BQ por este foro y su difícil relación con los detractores. De este grupo evidentemente excluyo a los que han tenido desastrosas experiencias con productos de BQ. Estos últimos tienen el derecho de quejarse, como lo harían usuarios de cualquier otra marca, y también tienen derecho a recibir las "gracias" a sus comentarios de los que solo dan esas gracias cuando se tratan de malas experiencias de BQ.

He dicho

Y finalmente un botón de muestra que respalda lo que digo. Sigan leyendo más abajo [emoji116][emoji116]

Johny1979
04/01/20, 14:21:49
Pues nada, darles un sonoro adiós a las marcas que se van :cucu:

Y felicitar al desembarco de los gigantes chinos que nos ofrecen mejores móviles a infinitamente mejores precios y un buen soporte :aplausos:

Birote
05/02/20, 12:27:22
Bq murio, pero yo pague 300 pavos por mi XPRO, que es el que se ha quedado muerto, en Oreo y sin actualizaciones de seguridad en menos de 2 años; en todo caso me gustaria recuperar mi dinero.
Me entiendessss?

Que te quejes del BQ X PRO siendo el mejor movil que ha parido BQ...

Este modelo salio a la venta en Junio 2017 y la última actualización es del 28 de Noviembre 2019 con parche de seguridad de Octubre 2019, no sé, a mi me da más de 2 años.

Lo de que actualicen a Pie... ya lo dudo, pero no sé, yo no lo veo tan catastrofista, y más teniendo en cuenta el tema de las actualizaciones con otros fabricantes.

Rickd
05/02/20, 15:11:29
Que te quejes del BQ X PRO siendo el mejor movil que ha parido BQ...

Este modelo salio a la venta en Junio 2017 y la última actualización es del 28 de Noviembre 2019 con parche de seguridad de Octubre 2019, no sé, a mi me da más de 2 años.

Lo de que actualicen a Pie... ya lo dudo, pero no sé, yo no lo veo tan catastrofista, y más teniendo en cuenta el tema de las actualizaciones con otros fabricantes.Aqui hablo de mí movil y BQ, lo que hagan otros fabricantes no es el tema que a mi me preocupe ni afecte..
Hablo de los incumplimientos de Bq, que aún hoy en su web dice que el Xpro es actualizable a Pie.
Hablo de que no hacen el upgrade prometido, pero si se cogen de que las actualizaciones de seguridad son por dos años. Si no haces la actualización de firmware, por lo menos, las de seguridad mientras tanto.
Y por cierto, no digo que el movil sea malo. Pero de Bq sus politicas de comunicacion, actualizaciones y de garantias, mejor no hablar, por algo no hacen mas moviles.

robertron
26/02/20, 16:59:51
Pues nada, darles un sonoro adiós a las marcas que se van :cucu:

Y felicitar al desembarco de los gigantes chinos que nos ofrecen mejores móviles a infinitamente mejores precios y un buen soporte :aplausos:

Y hay cambio sobre el terreno de juego, sale muy cansado Bq y entra con on fire Realme :palomitas::palomitas:

Johny1979
26/02/20, 17:31:22
Y hay cambio sobre el terreno de juego, sale muy cansado Bq y entra con on fire Realme :palomitas::palomitas:

No había entrado ni en la convocatoria.

De todas formas cada cual que se lleve el legado que quiera de de esta marca, los habrá contentos, neutrales y decepcionados como en mi caso y supongo que de muchísima gente más sobre todo en el tema de actualizaciones y durabilidad del producto.

Tampoco se ha perdido nada, hay mucho mejores marcas en el mercado ofreciendo unas prestaciones de lo que nunca llegó a ofrecer la marca expañola y ya ni hablar del favor calidad/precio.

Y sobre Vsmart desearles suerte allá por Vietnam, si venden bien por allí me alegro por ellos.

:cucu:

jtl_90
01/03/20, 01:12:44
No había entrado ni en la convocatoria.

De todas formas cada cual que se lleve el legado que quiera de de esta marca, los habrá contentos, neutrales y decepcionados como en mi caso y supongo que de muchísima gente más sobre todo en el tema de actualizaciones y durabilidad del producto.

Tampoco se ha perdido nada, hay mucho mejores marcas en el mercado ofreciendo unas prestaciones de lo que nunca llegó a ofrecer la marca expañola y ya ni hablar del favor calidad/precio.

Y sobre Vsmart desearles suerte allá por Vietnam, si venden bien por allí me alegro por ellos.

:cucu:Si por que aquí nos han dejado tirados sin actualizar desde mayo del año pasado , lamentable

Rickd
01/03/20, 02:57:43
Si por que aquí nos han dejado tirados sin actualizar desde mayo del año pasado , lamentableVeis en dejar tirada a la gente incumpliendo sus promesas de actualizaciones, son vergonzozos herederos de los prácticas mas zafias y reiteradas de Bq..
Asqueante.

agoyo2yk
26/03/20, 14:25:10
lo que deberian hacer, en mi modesta opinion, es sacar un buen movil de gama media-mediaalta, con facilidad de desbloqueo, root, etc, es lo que a muchos le hace atractivo. que tuviese facilidad de cambiar la rom del dispositivo de manera oficial, es decir, el movil viene con google one, pelao, y desde la web oficial, poder descargarte paquetes, o roms alternativas, lineage, mokee, etc.
con un precio ajustado, y nada de luego el lite, el plus, y el plus ultra. 1, UN solo modelo. atractivo al consumidor, y eso, vende. y actualizaciones, sobre todo que el usuario no tenga sensacion de abandono.

jtl_90
16/04/20, 00:14:00
lo que deberian hacer, en mi modesta opinion, es sacar un buen movil de gama media-mediaalta, con facilidad de desbloqueo, root, etc, es lo que a muchos le hace atractivo. que tuviese facilidad de cambiar la rom del dispositivo de manera oficial, es decir, el movil viene con google one, pelao, y desde la web oficial, poder descargarte paquetes, o roms alternativas, lineage, mokee, etc.
con un precio ajustado, y nada de luego el lite, el plus, y el plus ultra. 1, UN solo modelo. atractivo al consumidor, y eso, vende. y actualizaciones, sobre todo que el usuario no tenga sensacion de abandono.Lo que tenemos que hacer los usuarios es pasar totalmente de Bq-Vsmart ,han dejado tirados a los compradores de los active 1, ni una actualización desde mayo del año passdo año te mandan a la web de Vsmart que no existe .

Encima en su kernel pone Bq

agoyo2yk
24/04/20, 02:12:30
Lo que tenemos que hacer los usuarios es pasar totalmente de Bq-Vsmart ,han dejado tirados a los compradores de los active 1, ni una actualización desde mayo del año passdo año te mandan a la web de Vsmart que no existe .

Encima en su kernel pone Bq

me fije a posteriori de la venta a vsmart, cagarruta. se buscan un inversor que dejo morir la compañía.

ahora, gracias a aliexpress, a buscar repuestos pa la m8 que aun tengo por ahí.