Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Graba las llamadas?
elforofo
06/10/19, 23:49:47
Hola. He visto un video en youtube que dice que no graba las llamadas de serie. Es cierto?
ganterjunior
06/10/19, 23:59:07
Hola. He visto un video en youtube que dice que no graba las llamadas de serie. Es cierto?
Si es cierto...
Desde el mi 9t/mi 9t pro todos los Xiaomis versión global que saquen ya no graban llamadas
Una mierda, me gustaba mucho esta función
hiperkubo
07/10/19, 00:43:43
No se podrá activarlo ?
Yunior2605
07/10/19, 00:55:01
Pues entonces mejor será comprarlos en versión china y luego meterle la .Eu y listo. La función de grabar llamadas es uno de los mayores atractivos de los Xiaomi.
ganterjunior
07/10/19, 01:12:28
Pues entonces mejor será comprarlos en versión china y luego meterle la .Eu y listo. La función de grabar llamadas es uno de los mayores atractivos de los Xiaomi.
No...
Si compras la versión china no tienes la banda 800...
Lo mejor es comprar la versión global y ponerle la ROM de xiaomi.eu
hiperkubo
07/10/19, 01:13:23
Todavía creo q no hay rom de Xiaomi.eu
ganterjunior
07/10/19, 01:28:16
Todavía creo q no hay rom de Xiaomi.eu
Coño es verdad...
Que putada lo del redmi note 8 pro entonces...
Porque el redmi note 8 pro ahora que me acuerdo no va a tener soporte de xiaomi.eu (dicho por la propia xiaomi.eu)
hiperkubo
07/10/19, 08:47:33
Alguien que tenga el móvil puede confirmar que no tiene el programa nativo de Xiaomi para grabar llamadas ?
Exacto, es una de las razones por las que me gusta MIUI, si empieza a dejar de distonguirse...
elforofo
07/10/19, 11:07:39
Entonces xiaomi va a empezar a dejarme de interesar. Porque una de las razones que estaba intresado en xiaomi era por su funcion de grabacion de llamadas nativa.
GAYAFON
07/10/19, 11:21:22
Alguien que tenga el móvil puede confirmar que no tiene el programa nativo de Xiaomi para grabar llamadas ?
El que tengo yo (el global) tiene grabadora de audio y uno de los permisos es que gestione y haga llamadas (no se si os referis a eso porque yo no la he usado)
hiperkubo
07/10/19, 11:24:12
Cuando llamas te sale el botón de grabar llamadas ?
ganterjunior
07/10/19, 13:08:38
Cuando llamas te sale el botón de grabar llamadas ?
Mira las reviews...
El caminero geek dice que no se puede...
Y sólo tienes que ver las reviews para ver que lleva la aplicación de teléfono de Google...
hiperkubo
07/10/19, 17:02:38
Mira las reviews...
Y sólo tienes que ver las reviews para ver que lleva la aplicación de teléfono de Google...Gracias no he llegado a verlo. Sin rom de xiaomi.eu ni grabador de llamadas lo descarto. Una pena
GAYAFON
07/10/19, 18:25:53
Mira las reviews...
Y sólo tienes que ver las reviews para ver que lleva la aplicación de teléfono de Google...
Cierto. Lleva la app de telefono de google... Fallo mio.
elforofo
08/10/19, 13:55:50
Entonces ya ningun xiaomi de los nuevos tiene la opcion de grabacion de llamadas?
ganterjunior
08/10/19, 14:11:54
Entonces ya ningun xiaomi de los nuevos tiene la opcion de grabacion de llamadas?
Con la ROM global no...
Los xiaomis que saquen nuevos si tienen ROMs chinas y usan snapdragon de procesador pues abres bootloader e instalas la xiaomi.eu que como usa de base la ROM china si deja grabar llamadas
elforofo
08/10/19, 18:02:54
Con la ROM global no...
Los xiaomis que saquen nuevos si tienen ROMs chinas y usan snapdragon de procesador pues abres bootloader e instalas la xiaomi.eu que como usa de base la ROM china si deja grabar llamadas
Pero los modelos anteriorees como el MI9, Mi Mix 3, que si se pueden, piensas que cuando actualicen, xiaomi puede que ya no integre la opcion de grabacion de llamadas?
gamusino6969
08/10/19, 18:23:44
Entonces xiaomi va a empezar a dejarme de interesar. Porque una de las razones que estaba intresado en xiaomi era por su funcion de grabacion de llamadas nativa.
Señores...esto es una ley europea que obliga a cualquier fabricante que importe sus telefonos a europa a dejar de incluir esa opcion...por ser ILEGAL...hacer eso con un telefono en europa....tanto para el propio movil...como para apps salidas en el mercado europeo.....ahora.....
si es que quereis ir contra las leyes....para que leches quereis tener la opcion de grabar las llamadas??? para proteger la integridad personal de las personas que hablan con vosotros....es por lo que salio esta prohibicion en europa....para gente que graba las llamadas a diestro y siniestro.....aunque sea para uso personal.....
hiperkubo
08/10/19, 18:25:23
Señores...esto es una ley europea que obliga a cualquier fabricante que importe sus telefonos a europa a dejar de incluir esa opcion...por ser ILEGAL...hacer eso con un telefono en europa....tanto para el propio movil...como para apps salidas en el mercado europeo.....ahora.....
si es que quereis ir contra las leyes....para que leches quereis tener la opcion de grabar las llamadas??? para proteger la integridad personal de las personas que hablan con vosotros....es por lo que salio esta prohibicion en europa....para gente que graba las llamadas a diestro y siniestro.....aunque sea para uso personal.....Pues a mí por trabajo me viene como anillo al dedo para poder guardar los pedidos.
ganterjunior
08/10/19, 18:34:59
Pero los modelos anteriorees como el MI9, Mi Mix 3, que si se pueden, piensas que cuando actualicen, xiaomi puede que ya no integre la opcion de grabacion de llamadas?
Pues no lo sé...
Pero yo creo que todos los xiaomis (que tengan android 9 en adelante) que actualicen la ROM global a miui 11 van a perder esa opción....
Solo toca esperar...
A mi sinceramente me da igual ya que uso en todos mis xiaomis la ROM xiaomi.eu xD
hiperkubo
08/10/19, 18:36:06
Pues no lo sé...
Pero yo creo que todos los xiaomis (que tengan android 9 en adelante) que actualicen la ROM global a miui 11 van a perder esa opción....
Solo toca esperar...
A mi sinceramente me da igual ya que uso en todos mis xiaomis la ROM xiaomi.eu xDMe tocará volver a oneplus que si se puede activar la opción .
ganterjunior
08/10/19, 19:03:34
Me tocará volver a oneplus que si se puede activar la opción .
Con one plus tampoco se puede...
Para poder grabar llamadas en one plus se tiene que rootear el móvil y poner un módulo de magisk xD
hiperkubo
08/10/19, 19:22:29
Con one plus tampoco se puede...
Para poder grabar llamadas en one plus se tiene que rootear el móvil y poner un módulo de magisk xDYo con el 7 pro no tube q rotear
ganterjunior
08/10/19, 19:31:09
Yo con el 7 pro no tube q rotear
Que raro xD
Edito; ya he visto un hilo donde enseñan a poner la grabación de llamadas en one plus sin root...
Curioso jajaja
elforofo
08/10/19, 21:22:50
Que raro xD
Edito; ya he visto un hilo donde enseñan a poner la grabación de llamadas en one plus sin root...
Curioso jajaja
Hola, podrias pasarme ese enlace?
ganterjunior
08/10/19, 21:31:02
Hola, podrias pasarme ese enlace?
Claro...
Pero solo sirve para one plus eh jajaja
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1493501
pako2606
09/10/19, 07:58:02
si es que quereis ir contra las leyes....para que leches quereis tener la opcion de grabar las llamadas??? para proteger la integridad personal de las personas que hablan con vosotros....es por lo que salio esta prohibicion en europa....para gente que graba las llamadas a diestro y siniestro.....aunque sea para uso personal.....
En España es legal, siempre y cuando el que graba participe en la conversación.
https://www.google.com/amp/s/as.com/meristation/2017/04/12/betech/1492017167_763004.amp.html
JaviAst25
09/10/19, 17:29:06
Application: Servicios telefónicos
Activity: Grabación de llamadas
Package/Class: com.android.phone/com.android.phone.settings.CallRecordSetting
Goole Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android.phone
--
This information is exported by QuickShortcutMaker v2.4.0.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sika524.android.quickshortcut
Por favor, que alguien pruebe esta posible solución. Se trata de crear un acceso directo a la opción de grabación de llamadas con esta app. En ocasiones, la opción existe, pero está oculta.
Después, que nos confirme si ha funcionado o no.
gamusino6969
10/10/19, 19:56:53
:oh:
yo tengo un redmi 7A con rom global MI y actualizado a miui 11 y se puede grabar las llamadas con miui 10 y miui 11 (ha sido el promero en actualizarse)
Ahora me he comprado un Mi9 lite y no deja grabar , creo que es porque lleva la version global EU (europea)
por cierto el mi9 lite lo compre en china y me vino con la rom globla EU y no deja grabar
Lo que no se si con la version global MI dejaria grabar el mi9 lite , si vas a la web de rom de xiaomi hay dos versiones globales para descargar la MI y la EU
Application: Servicios telefónicos
Activity: Grabación de llamadas
Package/Class: com.android.phone/com.android.phone.settings.CallRecordSetting
Goole Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android.phone
--
This information is exported by QuickShortcutMaker v2.4.0.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sika524.android.quickshortcut
Por favor, que alguien pruebe esta posible solución. Se trata de crear un acceso directo a la opción de grabación de llamadas con esta app. En ocasiones, la opción existe, pero está oculta.
Después, que nos confirme si ha funcionado o no.
He accedido al menú y me sale para activar la grabación de llamadas que estaba desactivado. Pero la activo y no inicia la grabación, ni notifica que está grabando ni nada de lo que viene en las opciones.
GAYAFON
27/10/19, 18:40:08
Por si os sirve de algo creo que solo la Eu Global no lleva el dialer de MIUI. Aqui dejo una relacion de todas las Rom´s de todas las variantes del Note 8 Pro:
Estable global
V10.4.1.0.PGGMIXM
Europa (EEE)
V10.4.5.0.PGGEUXM
Indonesia
V10.4.2.0.PGGIDXM
Rusia
V10.4.2.0.PGGRUXM
India
V10.4.3.0.PGGINXM
China estable
V10.4.4.0.PGGCNXM
V10.4.6.0.PGGCNXM
V10.4.8.0.PGGCNXM
V10.4.9.0.PGGCNXM
V10.4.10.0.PGGCNXM
V10.4.11.0.PGGCNXM
Habéis probado cambiando la región?
Entiendo que la única forma de momento es flasheando bootloader twrp y metiendo rom que lleve dialer miui, que no obstante no veo por qué no se podría instalar la apk del dialer de miui solamente con acceso root. Para mi no esencial pero se debe de poder.
Por si os sirve de algo creo que solo la Eu Global no lleva el dialer de MIUI. Aqui dejo una relacion de todas las Rom´s de todas las variantes del Note 8 Pro:
Estable global
V10.4.1.0.PGGMIXM
Europa (EEE)
V10.4.5.0.PGGEUXM
Indonesia
V10.4.2.0.PGGIDXM
Rusia
V10.4.2.0.PGGRUXM
India
V10.4.3.0.PGGINXM
China estable
V10.4.4.0.PGGCNXM
V10.4.6.0.PGGCNXM
V10.4.8.0.PGGCNXM
V10.4.9.0.PGGCNXM
V10.4.10.0.PGGCNXM
V10.4.11.0.PGGCNXM
El tema es saber si alguien lo tiene con la ROM V10.4.1.0.PGGMIXM y deja grabar las llamadas , con la rom Europa (EEE)
V10.4.5.0.PGGEUXM no deja
nakamura74
29/10/19, 11:24:22
Y ahora se enteran de que es ilegal??
Con algunas cosas parece que Miui va para atras
Con algunas cosas parece que Miui va para atrasSi, entre esto y que cada vez sacas más móviles la gente va a dejar de comprar su marca
blindrulo
29/10/19, 21:20:32
Con algunas cosas parece que Miui va para atras
Como ya se ha comnetado en este hilo y he comentaod yo en otro, en España es totalmente legal.
Un saludo. :)
JOAN0123
30/10/19, 09:31:43
Yo ayer compre uno y con el ACR si grava llamadas, descargado apkmirror
hiperkubo
30/10/19, 09:33:34
Yo ayer compre uno y con el ACR si grava llamadas, descargado apkmirrorPero creo q por bluetooth no va bien
JOAN0123
30/10/19, 09:37:54
por bluetooth no lo e probado
Yo ayer compre uno y con el ACR si grava llamadas, descargado apkmirror
Lo acabo de instalar y mi voz si graba pero lo otro no. Podrías decir qué versión has instalado? Has tocado algún ajuste? Como lo has hecho?
JOAN0123
30/10/19, 17:29:38
Lo acabo de instalar y mi voz si graba pero lo otro no. Podrías decir qué versión has instalado? Has tocado algún ajuste? Como lo has hecho?
Ayer funcionava tres llamadas y las grabo, hoy me sale una ventana emergente de sguridad pidiendo permisos de micro se los doy y me pasa igual que a ti solo me oigo yo
en esta pagina lo explica el desarollador de la aplicacion.
https://nllapps.com/apps/acr/android9.htm
JOAN0123
30/10/19, 17:31:48
Pero creo q por bluetooth no va bien
Hoy me a dejado de funcionar
No habrá alguna app externa decente para hacer el apaño?
Según la explicación que dan en el enlace que ha colgado un compañero se debe a que el propio android lo limita.
fran_mad
18/11/19, 21:51:42
La nueva actualización a MIUI 11 tampoco permite la grabación en rn8pro. Mantiene el dialer de Google.
En otros dispositivos que también han actualizado si se puede porque no tienen ese dialer.
Alguien sabe cómo cambiarlo?
Me da que la única solución va a ser rootearlo...
Cryhomer
19/11/19, 17:05:23
La nueva actualización a MIUI 11 tampoco permite la grabación en rn8pro. Mantiene el dialer de Google.
En otros dispositivos que también han actualizado si se puede porque no tienen ese dialer.
Hola yo tengo la nueva MIUI 11 y efectivamente no permite grabar, ni cambiando el dialer. He probado instalando DRUPE que según la web permite grabar llamadas pero te dice que no se puede grabar. Habrá que seguir probando.
ganterjunior
19/11/19, 17:29:39
A partir del mi 9t pro todos los xiaomis nuevos que saquen de forma global no van a poder grabar llamadas...
La única solución es abrir bootloader y poner la xiaomi.eu
Pero el redmi note 8 pro no tiene soporte de dicha ROM...
Y los xiaomis que pueden grabar llamadas con miui 11 son los antiguos...
Osea todos los antiguos hasta el mi 9T y todos los xiaomis que no tengan versión global van a poder grabar llamadas
fran_mad
19/11/19, 23:44:54
He leído que a principios de 2020 el rn8pro actualizará a Android 10 pero no sé si cambiarán el dialer.
También, debido a la multitud de quejas, Xiaomi ha anunciado novedades al respecto pero tampoco hay nada seguro.
El caso es que, a día de hoy, la única solución es rootearlo con los inconvenientes que ello conlleva.
El mio apenas tiene 2 semanas y es muy pronto para jugársela y más estando el cambio a MIUI 11 de por medio.
En fin, conocía este problema, y todo hay que decirlo, es culpa de Android y, por tanto, Google.
Pero, también, una de las variables que tuve en cuenta a la hora de comprar el móvil fue que con los Xiaomi se podía grabar llamadas (muy importante para mi por temas laborales) y la verdad es que me he llevado una gran decepción.
Espero que xiaomi cambie la política porque estas cosas no van en buen camino.
ganterjunior
20/11/19, 00:16:20
He leído que a principios de 2020 el rn8pro actualizará a Android 10 pero no sé si cambiarán el dialer.
También, debido a la multitud de quejas, Xiaomi ha anunciado novedades al respecto pero tampoco hay nada seguro.
El caso es que, a día de hoy, la única solución es rootearlo con los inconvenientes que ello conlleva.
El mio apenas tiene 2 semanas y es muy pronto para jugársela y más estando el cambio a MIUI 11 de por medio.
En fin, conocía este problema, y todo hay que decirlo, es culpa de Android y, por tanto, Google.
Pero, también, una de las variables que tuve en cuenta a la hora de comprar el móvil fue que con los Xiaomi se podía grabar llamadas (muy importante para mi por temas laborales) y la verdad es que me he llevado una gran decepción.
Espero que xiaomi cambie la política porque estas cosas no van en buen camino.
No van a cambiar el dialer con android 10...
Yo ya tengo android 10 en el mi 9t pro y na de na...
Y Xiaomi no va a cambiar la política como tu dices ya que son normas de Google...
Ya todos los xiaomis globales nuevos no van a poder grabar llamadas
Sólo van a poder grabar los xiaomis chinos...
Luego ya está el tema de abrir bootloader y cambiar de ROM
fran_mad
20/11/19, 11:02:21
Parece que si han dicho que incorporarán una aplicación para poder grabar llamadas.. Otra cosa es que lo hagan.
https://c.mi.com/thread-2622443-1-0.html
ganterjunior
20/11/19, 12:45:12
Al final Xiaomi.eu si le va a dar soporte a este móvil...
Así que con esta ROM ya podréis grabar llamadas
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv11/xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.1.0.PGGCNXM_v11-9.zip/download
fran_mad
20/11/19, 14:27:31
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv11/xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.1.0.PGGCNXM_v11-9.zip/download
Estupendo! Muchas gracias por la información
careto1964
24/11/19, 10:17:43
Esa prohibición no es algo de Europa. Cada país tiene su legislación. Alemania, por ejemplo, está prohibido grabar las llamadas telefónicas, pero en España es completamente legal, siempre que se comunique a la otra persona que se está grabando.
Pero Google, para no hacer una ROM para cada país, ha eliminado esa función.
Aunque no así en todos, pues en el redmi 6X, y los redmi note 4, 5 y 7 siguen estando.
Mr.Pacman
26/11/19, 00:24:51
Exacto, tengo el Redmi note 4 Global, y ahora con Miui 11 global, y sigue grabando...
Recientemente hace 2 dias tengo el Redmi Note 8, Global, miui 10, y no graba, aunque esa función me da igual...
el Xiaomi health lo instale, pero no me deja configurar nada, esperare al miui 11 a ver,,,
blindrulo
26/11/19, 23:37:04
Esa prohibición no es algo de Europa. Cada país tiene su legislación. Alemania, por ejemplo, está prohibido grabar las llamadas telefónicas, pero en España es completamente legal, siempre que se comunique a la otra persona que se está grabando.
No hace falta comunicarlo. Es totalmente legal grabar cualquier conversación en la que participes. El uso que le des ala grabación ya es otro tema. Se denominan "Grabaciones por cuenta propia".
Electrica
27/11/19, 10:57:46
Buenas! Seguro que con esa ROM ya se puede grabar? y aparte de escucharte a ti mismo, en la grabación escuchas a la otra persona? Lo has probado para verificar que funciona correctamente?
Un saludo.
Yunior2605
27/11/19, 11:53:40
Buenas! Seguro que con esa ROM ya se puede grabar? y aparte de escucharte a ti mismo, en la grabación escuchas a la otra persona? Lo has probado para verificar que funciona correctamente?
Un saludo.
Si es la nativa de Xiaomi no tendrás problema ninguno.
ganterjunior
27/11/19, 12:38:25
Un saludo.
No tengo el redmi note 8 pro pero te digo que si se puede grabar las llamadas y graba a la persona que llamas y a ti mismo...
Esa ROM usa de base la ROM china y la ROM china no tiene nada prohibido
Yo la llevo usando desde que tengo Xiaomi y de lujo
Akiradip
29/11/19, 11:06:21
Encuentro en el listado enlace a hmnote8, pero no al pro.
Sirve el mismo?
Gracias, si es así probaré suerte.
También lo necesito por temas laborales
ganterjunior
29/11/19, 11:23:19
Sirve el mismo?
No, no sirve...
Xiaomi.eu ayer le quitó el soporte al redmi note 8 pro
Akiradip
29/11/19, 11:55:18
No, no sirve...
Ok, mil gracias.
klurosu
29/11/19, 12:05:46
Sirve el mismo?
No, no sirve...
para los perezosooos AQUI (https://klurosu.net/rmn8pro-unlock-twrp-root/)
careto1964
30/11/19, 22:51:12
No. No está prohibido en Europa. No es una Ley europea. Cada país tiene su legislación. Por ejemplo, en Alemania, está prohibido.
Pero en España si que está permitido.
Y sobre los móviles Xiaomi, puedo decir que el Redmi 3 y 6, Redmi Note 4, 5 y 7, tienen aún la función nativa de grabación de llamadas y están actualizados, por lo que no han quitado esa función en esos modelos.
En cambio, el que tengo yo el Mi A2 lite, cuando se actualizo a la 9, ya dejé de tener esa función tan útil.
Estoy intentado averiguar si el Redmi Note 8T conserva esa función, pero no conozco a nadie que tenga ese modelo.
He preguntado en varias tiendas por internet que lo venden, pero cada uno me dice una cosa.
Me tocará comprarlo en una tienda física para que, en el caso que no disponga de la grabación de llamadas, poder devolverlo.
La conclusión que estoy a punto de sacar es que los Xiaomi redmi XXX aún disponen de esa función. Y los Mi Xxx, ya no la tienen.
ganterjunior
30/11/19, 23:25:33
No. No está prohibido en Europa. No es una Ley europea. Cada país tiene su legislación. Por ejemplo, en Alemania, está prohibido.
Pero en España si que está permitido.
Y sobre los móviles Xiaomi, puedo decir que el Redmi 3 y 6, Redmi Note 4, 5 y 7, tienen aún la función nativa de grabación de llamadas y están actualizados, por lo que no han quitado esa función en esos modelos.
En cambio, el que tengo yo el Mi A2 lite, cuando se actualizo a la 9, ya dejé de tener esa función tan útil.
Estoy intentado averiguar si el Redmi Note 8T conserva esa función, pero no conozco a nadie que tenga ese modelo.
He preguntado en varias tiendas por internet que lo venden, pero cada uno me dice una cosa.
Me tocará comprarlo en una tienda física para que, en el caso que no disponga de la grabación de llamadas, poder devolverlo.
La conclusión que estoy a punto de sacar es que los Xiaomi redmi XXX aún disponen de esa función. Y los Mi Xxx, ya no la tienen.
Todos los xiaomis en versión global a partir del mí 9t pro ya no podrán grabar llamadas...
Osea que el redmi note 8T en versión global no tiene para grabar llamadas...
Y todos los móviles antiguos hasta el mí 9T en teoría siempre van a poder grabar las llamadas porque salieron con esa opción
fran_mad
30/11/19, 23:55:13
Todos los xiaomis en versión global a partir del mí 9t pro ya no podrán grabar llamadas...
Osea que el redmi note 8T en versión global no tiene para grabar llamadas...
Y todos los móviles antiguos hasta el mí 9T en teoría siempre van a poder grabar las llamadas porque salieron con esa opción
A ver... Es más sencillo que todo eso... Lleva el dialer de Google(icono redondo azul)? Pues estas jodido porque ese ni graba ni grabará llamadas salvo con root y programa externo. Ni MIUI 11 ni Android 10 harán que puedas grabar llamadas. Eso sí, no descarto que Xiaomi en versiones futuras y ante el descontento general saque un parche.
Tiene el dialer de Xiaomi (icono verde cuadrado)? Pues con MIUI 10 la cargaron pero con la actualización a MIUI 11 vuelve a poder grabarse las llamadas.
Eso lo puedes generalizar a todos los terminales Xiaomi. En lo que nos toca, pues o cambias la ROM o rooteas porque sino no grabas llamadas en el RN8PRO.
Salu2
ExpressT3
04/12/19, 22:12:39
Buenas noches
Para todo el que quiera grabar llamadas: descargar versión de Indonesia que trae tanto los sms, contactos y aplicación de llamadas de MIUI en lugar de las aplicaciones de Google que tienen las ROMs globales o europeas
Adjunto capturas de pantalla con la versión de MIUI 11. En realidad instalé MIUI 10 y luego me saltó la actualización vía OTA.
Es multilenguaje, estable, funciona todo correctamente, 4G, grabación de llamadas, pagos por NFC, etc...
Un saludo! 12441311244132
Rahicu1377
05/12/19, 00:50:53
Buenas noches
Para todo el que quiera grabar llamadas: descargar versión de Indonesia que trae tanto los sms, contactos y aplicación de llamadas de MIUI en lugar de las aplicaciones de Google que tienen las ROMs globales o europeas
Adjunto capturas de pantalla con la versión de MIUI 11. En realidad instalé MIUI 10 y luego me saltó la actualización vía OTA.
Es multilenguaje, estable, funciona todo correctamente, 4G, grabación de llamadas, pagos por NFC, etc...
Un saludo! 12441311244132Excelente noticia,
jesus maya
05/12/19, 00:57:07
Favor, alguien que sepa. Para instalar la de Indonesia, es necesari abrir el Boatloader? Gracias.:cucu:
juchace
05/12/19, 18:10:06
Favor, alguien que sepa. Para instalar la de Indonesia, es necesari abrir el Boatloader? Gracias.:cucu:
Me uno a Jesus, alguien que nos indique como hacer instalacion de Rom Indonesia, si es posible para que no brikeemos el terminal, muchas gracias:loco: Tengo instalada MIUI Global 110.1 Estable 11.0.1.0 ( PGGMIXM)
Gracias
jesus maya
06/12/19, 02:35:22
Buenas noches
Un saludo! 12441311244132
Favor, cuando te sea posible, describir el proceso de como instalaste la rom indonesia. Gracias.:aplausos:
ExpressT3
06/12/19, 11:05:27
buenos días!
a ver digamos que los pasos a tener en cuenta serian los siguientes:
- tener los drivers del teléfono instalados para que windows lo detecte correctamente. En caso de duda buscar en google como instalar los drivers del xiaomi.
- yo tenia el bootloader abierto porque antes intenté instalar por otros medios. No se si realmente es necesario abrirlo ya que el sistema que vamos a instalar es original aunque sea de otra región. Es posible que no sea necesario abrirlo, pero no puedo confirmarlo.
- descargar la herramienta para flashear el teléfono, a mi me funcionó esta:
https://xiaomiflashtool.com/download/xiaomi-flash-tool-20191030
**dentro de esa pagina hay tutoriales y guías sobre como usar la herramienta
- descargar la rom indonesia de esta web:
https://xiaomifirmware.com/roms/miui-roms-redmi-note-8-pro-begonia/
**hay dos formas de descargarla, en formato para instalar por recovery o en formato para instalar por fastboot. Así que aseguraros de descargar desde el link la versión fastboot que es el formato que reconocerá la aplicación para instalarla
Sobre todo antes de ponerse a instalar otro sistema operativo en el móvil, leer toda la información de esas páginas, buscar tutoriales sobre como instalar los drivers correctamente, como flashear vuestro teléfono, etc...
Esto no es una guía, son unas indicaciones para que cualquiera que dedique un rato a leer y buscar la información pueda cambiar el sistema operativo a su móvil.
No me hago responsable de los fallos ni problemas que podáis tener.
Sobre todo si no tenéis claro algún concepto, no hagáis nada. Si tenéis algún amigo con experiencia mejor pedirle ayuda. Un fallo o problema podría dejar vuestro teléfono como una piedra.
Recomendación: buscar un tutorial guiado paso a paso para flashear via fastboot para este teléfono, pero en lugar de instalar el sistema que marca el tutorial usar el archivo para instalar la versión de indonesia
Espero que sirva y surte a los aventureros!
ExpressT3
06/12/19, 11:07:53
Este es el tutorial que viene en la web de la herramienta xiaomi flash tool:
https://xiaomiflashtool.com/tutorial/use-xiaomi-flash-tool
****Por cierto, hacer copia de seguridad de todo porque el teléfono se formatea y borra todos los datos****
****La descarga es de la última versión de MIUI 10, pero tras instalarla salta la actualización a MIUI 11****
jesus maya
06/12/19, 15:41:57
Voy a ensayar. Yo tengo el Boottloader Bloqueado. Luego les comento.:platano:
jesus maya
06/12/19, 16:27:48
Con bootloader bloqueado, lo hice pero da ERROR. Lo desconecte del computador e inicio normalmente no se brickeo. Despues ensayare con Bootloader desbloqueado a ver que pasa. Adjunto pantallazo del PC.:estrellas:
Reballingchipset
08/12/19, 11:30:51
Alguien ha visto ese tutorial y probarlo ?
https://klurosu.net/rmn8pro-unlock-twrp-root/
ExpressT3
08/12/19, 11:40:26
Alguien ha visto ese tutorial y probarlo ?
https://klurosu.net/rmn8pro-unlock-twrp-root/Hola!
Por curiosidad, para que quieres cambiar el recovery y hacer root?
Reballingchipset
08/12/19, 12:18:23
Hola!
Por curiosidad, para que quieres cambiar el recovery y hacer root?
La necesito para tener la opción de grabar llamadas .
ExpressT3
08/12/19, 12:27:03
La necesito para tener la opción de grabar llamadas .No es necesario hacer root para poder grabar llamadas, simplemente desbloquea el bootloader e instala la versión oficial de Indonesia y tendrás de forma nativa la opción de grabar llamadas.
Mira los post que he publicado anteriormente, ahí tienes la información
Reballingchipset
08/12/19, 12:28:23
No es necesario hacer root para poder grabar llamadas, simplemente desbloquea el bootloader e instala la versión oficial de Indonesia y tendrás de forma nativa la opción de grabar llamadas.
Eso no limitaría alguna función del dispositivo?
ExpressT3
08/12/19, 12:34:38
Hay dos maneras de poder grabar llamadas:
- cambiando la ROM a la oficial de Indonesia, que funciona perfectamente y es multilenguaje. Para eso solo bootloader abierto.
- hacer root y cambiar el recovery a la ROM global o europea, que son las que tienen las restricciones y han cambiado las aplicaciones de contactos, sms y llamadas de MIUI por los de Google. Y después de hacer root inutilizar otros tutoriales para instalar aplicaciones de terceros para poder grabar.
A mi personalmente prefiero la primera opción, aunque cuando quieres desbloquear el bootloader (que es necesario en las dos opciones) tienes que esperar una semana desde que pides el permiso a Xiaomi hasta que puedes desbloquearlo con la herramienta MI UNLOCK
Reballingchipset
08/12/19, 12:37:39
Hay dos maneras de poder grabar llamadas:
- cambiando la ROM a la oficial de Indonesia, que funciona perfectamente y es multilenguaje. Para eso solo bootloader abierto.
- hacer root y cambiar el recovery a la ROM global o europea, que son las que tienen las restricciones y han cambiado las aplicaciones de contactos, sms y llamadas de MIUI por los de Google. Y después de hacer root inutilizar otros tutoriales para instalar aplicaciones de terceros para poder grabar.
A mi personalmente prefiero la primera opción, aunque cuando quieres desbloquear el bootloader (que es necesario en las dos opciones) tienes que esperar una semana desde que pides el permiso a Xiaomi hasta que puedes desbloquearlo con la herramienta MI UNLOCK
Yo también prefiero la 1era opción pero mi duda es si no tendré alguna limitación o algo deje de funcionar al ponerle la ROM de Indonesia.
ExpressT3
08/12/19, 12:38:56
Eso no limitaría alguna función del dispositivo?A que funciones te refieres? Es una ROM estable multilenguaje y sin las restricciones de la versión global o europea.
La llevo instalada ya hace varios días y todo funciona correctamente, cámara, pagos con NFC, wifi, 3g y 4g, etc etc... Tiene play store de serie. Es exactamente lo mismo que una versión global o europea pero sin las aplicaciones de Google que han puesto de contactos, sms y llamadas. Simplemente lleva las aplicaciones nativas de MIUI, incluido grabar de forma nativa. A mi me va muy bien!!
Otra opción es instalar la china, que tampoco tiene restricciones pero solo tiene dos idiomas: inglés y chino
Y xaiomi.eu no da soporte con sus ROMs modificadas a este modelo porque lleva procesador mediateck. Qué estás ROMs modificadas estaban basadas en las chinas y con traducción multilenguaje
Reballingchipset
08/12/19, 12:46:03
Tienes algún modo de contactarte directamente para que instalemos en mi RMN8P esa ROM de Indonesia y si se me presentan dudas estés allí.
Reballingchipset
08/12/19, 12:53:32
A que funciones te refieres? Es una ROM estable multilenguaje y sin las restricciones de la versión global o europea.
La llevo instalada ya hace varios días y todo funciona correctamente, cámara, pagos con NFC, wifi, 3g y 4g, etc etc... Tiene play store de serie. Es exactamente lo mismo que una versión global o europea pero sin las aplicaciones de Google que han puesto de contactos, sms y llamadas. Simplemente lleva las aplicaciones nativas de MIUI, incluido grabar de forma nativa. A mi me va muy bien!!
Otra opción es instalar la china, que tampoco tiene restricciones pero solo tiene dos idiomas: inglés y chino
Y xaiomi.eu no da soporte con sus ROMs modificadas a este modelo porque lleva procesador mediateck. Qué estás ROMs modificadas estaban basadas en las chinas y con traducción multilenguaje
Google play y Play Store no es lo mismo.?
ExpressT3
08/12/19, 13:24:33
Google play y Play Store no es lo mismo.?Perdón, quería decir la play store jejeje
ExpressT3
08/12/19, 13:29:59
Tienes algún modo de contactarte directamente para que instalemos en mi RMN8P esa ROM de Indonesia y si se me presentan dudas estés allí.Si ya has cambiado las ROMs de otros móviles, tienes la experiencia suficiente para resolver cualquier problema, es cuestión de seguir paso y utilizar los archivos adecuados para no brickear el móvil
- drivers correctamente instalados
- desbloquear con Mi Unlock el móvil (cuando se solicita, Xiaomi marca un tiempo de espera, más o menos una semana para que el mismo programa te deje desbloquear el bootloader)
- descargar la herramienta para flashear el móvil (está indicado en el otro post donde puse enlaces)
- descargar la ROM de Indonesia en formato para ser instalada por fastboot
Y seguir los pasos del tutorial que tambien está más arriba en otro post
Sobre todo copia de seguridad de fotos y de todo lo que necesites antes de tocar nada!!
Aprendiz0
08/12/19, 15:07:53
En Xiaomi 9 lite. La aplicación grabadora de llamadas de play store ..si que graba la conversación.
Reballingchipset
08/12/19, 16:41:20
En Xiaomi 9 lite. La aplicación grabadora de llamadas de play store ..si que graba la conversación.
Se oyen ambas voces?
juchace
08/12/19, 17:06:08
A que aplicaión te refieres?
Deja enlace y/o nombre de la aplicación, para intentarlo antes de tocar el móvi:estrellas::estrellas:,
Muchas gracias
Reballingchipset
08/12/19, 18:02:12
A que aplicaión te refieres?
Deja enlace y/o nombre de la aplicación, para intentarlo antes de tocar el móvi:estrellas::estrellas:,
Muchas gracias
No creo que funcione sin antes modificar el dispositivo ya que el mío que es un RMN8P recién comprado versión Global-europeo y no funciona ninguna app de play store para grabar llamadas y que se oigan las 2 voces .
ExpressT3
08/12/19, 18:25:36
No creo que funcione sin antes modificar el dispositivo ya que el mío que es un RMN8P recién comprado versión Global-europeo y no funciona ninguna app de play store para grabar llamadas y que se oigan las 2 voces .Eso es lo que me pasaba, probé distintas aplicaciones y solo me grababan mi voz, no se escuchaba la otra persona
Reballingchipset
08/12/19, 18:27:14
Así es. No nos queda de otra que ponerle la ROM de Indonesia para que se habilite el grabador de llamadas nativo .
klurosu
09/12/19, 11:33:02
Así es. No nos queda de otra que ponerle la ROM de Indonesia para que se habilite el grabador de llamadas nativo .No es cierto realmente, hay que instalar la rom de Xiaomi.eu v11.0.2
Tenéis el tutorial en ROMS
ExpressT3
09/12/19, 12:00:00
No es cierto realmente, hay que instalar la rom de Xiaomi.eu v11.0.2
Tenéis el tutorial en ROMSEs una opción. Pero no es una ROM estable, tendrá sus fallos y está basada en la china
Para eso mejor poner la de Indonesia que es como la global multilenguaje sin restricciones, con todas las apps nativas de MIUI incluido grabar llamadas y con actualizaciones OTA
La Xiaomi EU se ha dejado de desarrollar y de dar soporte, así que es una solución pero también un callejón sin salida (por ahora) a futuras actualizaciones
klurosu
09/12/19, 12:01:42
Es una opción. Pero no es una ROM estable, tendrá sus fallos y está basada en la china
Para eso mejor poner la de Indonesia que es como la global multilenguaje sin restricciones, con todas las apps nativas de MIUI incluido grabar llamadas y con actualizaciones OTA
La Xiaomi EU se ha dejado de desarrollar y de dar soporte, así que es una solución pero también un callejón sin salida (por ahora) a futuras actualizacionesNo estable?
Dejar de dar soporte?
Mucho más estable que la que viene de serie y con futuro soporte seguro.
Pero como tú dices...allá casa uno
ExpressT3
09/12/19, 12:11:29
No estable?
Dejar de dar soporte?
Mucho más estable que la que viene de serie y con futuro soporte seguro.
Pero como tú dices...allá casa unoNo sé dónde buscas la información pero Xiaomi.eu dice que no hará desarrollo ni dará soporte a este móvil por tener procesador mediateck
Por eso me decante por la ROM Indonesia, si tú dices que si tiene pues perfecto!!
klurosu
09/12/19, 12:13:35
No sé dónde buscas la información pero Xiaomi.eu dice que no hará desarrollo ni dará soporte a este móvil por tener procesador mediateck
Por eso me decante por la ROM Indonesia, si tú dices que si tiene pues perfecto!!Amos buscanos la información en los mismos y en distintos sitios, sólo que tú tienes el 50% de las fuentes.
Tendrá scene, seguro
ExpressT3
09/12/19, 12:27:57
Amos buscanos la información en los mismos y en distintos sitios, sólo que tú tienes el 50% de las fuentes.
Tendrá scene, seguro"tendrá scene, seguro" no te digo que no!! Ojalá porque las EU me gustan mucho, pero ahora mismo no la tiene
En la página de Xiaomi EU esta es la lista que tienen para descargas en MIUI 11 y nuestro cacharrito no sale. En xda tienes descarga del 20/11/2019... Pero teniendo la Indonesia, multilenguaje, oficial, con todo y con ota, pues ya me vale hasta que xiaomi.eu de soporte y desarrollo real a este móvil
Tanto tú opción como la mía son válidas, simplemente cuestión de gustos, hace ya tiempo que no tengo necesidad de rootear los teléfonos ni cambiar los recoverys y por ahora así sigo jejejejej 1245232
jesus maya
09/12/19, 17:35:27
No es necesario hacer root para poder grabar llamadas, simplemente desbloquea el bootloader e instala la versión oficial de Indonesia y tendrás de forma nativa la opción de grabar llamadas.
Tengo una pregunta sobre lo del Anti-Rollback. Cuando hiciste el cambio de Rom que inicialmente tenias, a Rom Indonesia; recuerdas que version de Miui tenias. Mi duda es porque, mi equipo esta con Miui 11 global 11.0.2.0(PGGEUXM) Y la Rom Indonesia a istalar es 10.4.2.0 que es la que esta para MiFlash en Fassboot. GRACIAS de antemano . por tu comentario. :dios:
ExpressT3
09/12/19, 17:45:52
Tengo una pregunta sobre lo del Anti-Rollback. Cuando hiciste el cambio de Rom que inicialmente tenias, a Rom Indonesia; recuerdas que version de Miui tenias. Mi duda es porque, mi equipo esta con Miui 11 global 11.0.2.0(PGGEUXM) Y la Rom Indonesia a istalar es 10.4.2.0 que es la que esta para MiFlash en Fassboot. GRACIAS de antemano . por tu comentario. :dios:Yo tenía MIUI 11 global. Instalé Indonesia MIUI 10 y enseguida me saltó la actualización a MIUI 11
jesus maya
09/12/19, 18:23:02
Quedare en espera, hasta poder abrir bootloader, ya lo solicite y faltan 3 dias. Luego procedere e informare como me fue al respecto. :loco:
wilmanson
11/12/19, 17:20:10
Quedare en espera, hasta poder abrir bootloader, ya lo solicite y faltan 3 dias. Luego procedere e informare como me fue al respecto. :loco:Esperaré noticias tuyas también. Me interesa esto de la rom Indonesia. Soy de xiaomi.eu siempre pero no me gusta nada eso de quedarme siempre en MIUI 11. Cualquiera le instala otra cosa después para que se quede un ladrillo..... Me ha jodido mucho que dejaran de dar soporte. Más que nada por la mierda publicidad que sale en el móvil con la global. En fin...
jesus maya
12/12/19, 19:21:04
Hoy jueves,12 de diciembre, cumpli el tiempo(168horas), para desbloquear el bootloader y efectivamente lo hice. Volvio al estado original de fabrica y con bootloader desbloqueado. Procedi a usar MiFlash para istalar la de Indonesia, con todas las indicaciones,que se deben tener, pero salio el mismo error. ERROR ANTIROLLBACK. O sea que no fue efectivo desbloquear el Bootloader. El siguiente paso que seguire es esperar, que este la Rom Indonesia en Fastboot, y en la misma version o superior a la que tengo global EU en el celular. Luego hare la prueba e informare por este medio.(el celular no presenta ninguna falla despues de encenderlo nuevamente). Adjunto error.
ExpressT3
12/12/19, 22:08:40
Hoy jueves,12 de diciembre, cumpli el tiempo(168horas), para desbloquear el bootloader y efectivamente lo hice. Volvio al estado original de fabrica y con bootloader desbloqueado. Procedi a usar MiFlash para istalar la de Indonesia, con todas las indicaciones,que se deben tener, pero salio el mismo error. ERROR ANTIROLLBACK. O sea que no fue efectivo desbloquear el Bootloader. El siguiente paso que seguire es esperar, que este la Rom Indonesia en Fastboot, y en la misma version o superior a la que tengo global EU en el celular. Luego hare la prueba e informare por este medio.(el celular no presenta ninguna falla despues de encenderlo nuevamente). Adjunto error.Hola compañero
Yo también tenía una ROM GLOBAL EUROPEA (EU) y antes de pasar a la Indonesia pasé por la global normal
Al ver que la global normal tampoco permitía grabar las llamadas entonces pase a la Indonesia
Por cierto, entiendo que tienes activado el desbloqueo OEM en los ajustes y también la depuración USB no?
Prueba a pasar a una global normal que no sea versión europea y de ahí a la Indonesia a ver, al final es lo que hice mientras iba probando jejeje
ExpressT3
12/12/19, 22:11:12
Exactamente instalé está: V10.4.2.0.PGGMIXM
jesus maya
13/12/19, 00:01:23
Me puse a ensayar con el programa XIAOMI TOOL V2 y se brickeo, porque le meti una rom diferente a la del equipo. En realidad fue falla mia y no del programa.
ExpressT3
13/12/19, 00:06:29
Me puse a ensayar con el programa XIAOMI TOOL V2 y se brickeo. Trato de iniciarlo y solo vibra, pero no prende por ninguna forma. Mirare con calma que se puede hacer.:cry:Lo probé y ese programa no me dejó instalar ni la global ni la Indonesia, no sé porque pero me daba error como que la ROM no era oficial tras conectar con los servidores de Xiaomi
Mira aquí mismo en el foro hay post para desbrikear el teléfono
Antes estaba pensando, tu teléfono es versión global? O es versión china pero con ROM global?
ExpressT3
13/12/19, 00:11:33
Me puse a ensayar con el programa XIAOMI TOOL V2 y se brickeo. Trato de iniciarlo y solo vibra, pero no prende por ninguna forma. Mirare con calma que se puede hacer.:cry:El compañero Klurosu tiene este tutorial pero solo para versión global, no sirve para la versión china del teléfono:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31370332
Seguro que te sirve y te saca del apuro
jesus maya
13/12/19, 00:58:55
El compañero Klurosu tiene este tutorial pero solo para versión global, no sirve para la versión china del teléfono:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31370332
Seguro que te sirve y te saca del apuro
Mi celular es version Global Europea
jesus maya
13/12/19, 01:04:34
Me tocara buscar alguien con una cuenta Autorizada.
ExpressT3
13/12/19, 01:11:40
Me tocara buscar alguien con una cuenta Autorizada.Con cuenta autorizada se refiere a tu cuenta de Xiaomi, ya esperaste una semana para que Xiaomi te diera la autorización para desbloquear el bootloader. Así que tu cuenta de Xiaomi es a la que se refiere, si usas otra cuenta de Xiaomi donde nunca hayas pedido el "permiso" para desbloquear el bootloader entonces no te serviría
Así que léete bien el tutorial, descarga las herramientas necesarias y a desbrikear ese terminal! Jejeje
juchace
13/12/19, 16:49:56
Me puse a ensayar con el programa XIAOMI TOOL V2 y se brickeo. Trato de iniciarlo y solo vibra, pero no prende por ninguna forma. Mirare con calma que se puede hacer.:cry:
Lo siento amigo, espero que despiertes el terminal. Si antes estaba asustado ahora estoy atemorizado de tocar el terminal.
Un saludo y suerte;-)
jesus maya
14/12/19, 04:17:48
Lo lleve a un Tecnico en Celulares y me lo revivio.
jesus maya
14/12/19, 04:26:05
Se bloqueo porque le instale una Rom de otro modelo diferente al Redmi Note 8 Pro.
gabrielrey37
17/12/19, 14:18:23
Lograste recuperarlo? Yo estoy con ganas de pasar a la rom indonesia o beta china, pero me preocupa el anti rollback, estoy en miui 11.0.2, cdo sepa que lo recuperaste y como pruebo me largo a cambiar de rom
jesus maya
19/12/19, 00:23:34
[QUOTE=gabrielrey37;31427854]Lograste recuperarlo? Yo estoy con ganas de pasar a la rom indonesia o beta china, pero me preocupa el anti rollback, estoy en miui 11.0.2, cdo sepa que lo recuperaste y como pruebo me largo a cambiar de rom[/QUOT
jesus maya
23/12/19, 18:13:23
Finalmente consegui la grabadora de llamadas instalando la Rom Oficial de India.
jesus maya
23/12/19, 18:19:44
A que funciones te refieres? Es una ROM estable multilenguaje y sin las restricciones de la versión global o europea.
Debido al problema de Version superior de rom Indonesia , instale la rom India. Esta si tiene grabadora de llamadas nativa, que es lo que a Mi me interesa.(pero se pierde el nfc). En la Rom Indonesia si te aparece la opcion NFC. Gracias.
BlackCatt11
24/12/19, 21:53:55
Si ya has cambiado las ROMs de otros móviles, tienes la experiencia suficiente para resolver cualquier problema, es cuestión de seguir paso y utilizar los archivos adecuados para no brickear el móvil
- desbloquear con Mi Unlock el móvil (cuando se solicita, Xiaomi marca un tiempo de espera, más o menos una semana para que el mismo programa te deje desbloquear el bootloader)
- descargar la herramienta para flashear el móvil (está indicado en el otro post donde puse enlaces)
Sobre todo copia de seguridad de fotos y de todo lo que necesites antes de tocar nada!!
Se podra instalar la rom indonesia por TWRP? me gusta mas por ese metodo y cual TWRP me recomiendas?
Igualmente voy a rotear el telefono, como podria grabar llamadas con root que he visto mas arriba que hablaban de esa otra opcion?
micky454
26/12/19, 10:32:01
Buenas, ya a salido en fastboot la rom indonesia 11.0.2
https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/begonia/
Aquí la descarga: https://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.PGGIDXM/begonia_id_global_images_V11.0.2.0.PGGIDXM_2019121 3.0000.00_9.0_global_b5efdd6d6a.tgz
Algún valiente que la pruebe...[emoji16][emoji28]12492491249250
Karontes
26/12/19, 19:20:56
Tengo MIUI 11.0.2 Global en mi Redmi Note 8 Pro, intente instalar la ROM Indonesia Fastboot 11.0.2
con la aplicación de Xiaomi XioMiFlash, MiFlash 2017.4.25.0 y me dio Error Anti-Rollback.
Yo tenia mi teléfono con la versión Global 11.0.1, lo deje encendido sin usarlo pero conectado a Internet,
pensando en que si salia la OTA a 11.0.2 me preguntaría si quería instalarla... pero no fue así, cuando
fui a ver el teléfono para cargarlo unos días después tenia un aviso del upgrade a 11.0.2...
Me da la impresión que Xioami juega con esto, tratando de actualizar gran cantidad de teléfonos vía OTA,
liberando esta actualización mucho antes del formato Fastboot, para que al final los que quieran, o mas
bien dicho "puedan", cambiar la ROM del teléfono de una región a otra, sea la menor cantidad de gente
posible.
Tenia la esperanza que al ser la misma versión de MIUI no me diera ese error...
Entonces solo se puede flashear una versión de ROM superior a la instalada?
Alguien mas lo ha intentado?
.
ExpressT3
26/12/19, 19:25:40
Tengo MIUI 11.0.2 Global en mi Redmi Note 8 Pro, intente instalar la ROM Indonesia Fastboot 11.0.2
con la aplicación de Xiaomi XioMiFlash, MiFlash 2017.4.25.0 y me dio Error Anti-Rollback.
Alguien mas lo ha intentado?Qué sesión tienes?
ExpressT3
26/12/19, 19:29:16
Alguien mas lo ha intentado?Quería decir: que versión tienes?
ExpressT3
26/12/19, 19:33:27
Yo tenia mi teléfono con la versión Global 11.0.1, lo deje encendido sin usarlo pero conectado a Internet,
pensando en que si salia la OTA a 11.0.2 me preguntaría si quería instalarla... pero no fue así, cuando
fui a ver el teléfono para cargarlo unos días después tenia un aviso del upgrade a 11.0.2...
Me da la impresión que Xioami juega con esto, tratando de actualizar gran cantidad de teléfonos vía OTA,
liberando esta actualización mucho antes del formato Fastboot, para que al final los que quieran, o mas
bien dicho "puedan", cambiar la ROM del teléfono de una región a otra, sea la menor cantidad de gente
posible.
.No me hagas caso, hoy estoy espeso. Ya he visto que poner que es global. Pero es global a secas o global versión europea? Tienes que mirar las letras que van detrás de la versión de MIUI 11.0.2. tal tal tal jejejejeej
ExpressT3
26/12/19, 19:34:43
Se podra instalar la rom indonesia por TWRP? me gusta mas por ese metodo y cual TWRP me recomiendas?
Igualmente voy a rotear el telefono, como podria grabar llamadas con root que he visto mas arriba que hablaban de esa otra opcion?Hola!
Te dejo el enlace del compañero que ha hecho un tutorial para instalar twrp, root, etc ...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940
Monfred
27/12/19, 00:11:04
posible.
.
A mi me salio el mismo error "Antiroll back".
Pero revisando en el foro de telegram del RN8Pro, el sitio donde colocaba la ROM era demasiado largo.
Intenta dejar la ROM en c:\ROM
Y vuelve a intentarlo. eso es lo que funciono conmigo.
Saludos.
BlackCatt11
27/12/19, 02:12:29
Hola!
Te dejo el enlace del compañero que ha hecho un tutorial para instalar twrp, root, etc ...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940
Bueno por TWRP ya se que es mejor hacerlo con ese TWRP 3.3.1-0924.
Estoy en la global rusa 11.0.3 PGGRUX que me salto por OTA, en unos dias estara desbloqueado el bootloader, sera posible por TWRP instalar la Rom Global de Indonesia que esta en la 11.0.2? me refiero que no de error Anti-Rollback.
Si se puede otra pregunta si me quedo en la global rusa como puedo tener grabacion de llamadas por root?
Lo del metedo para hacer el root lo tengo claro, lo que no tengo claro o si es posible es con root tener grabacion de llamadas.
Gracias
Karontes
28/12/19, 03:26:35
A mi me salio el mismo error "Antiroll back".
Pero revisando en el foro de telegram del RN8Pro, el sitio donde colocaba la ROM era demasiado largo.
Intenta dejar la ROM en c:\ROM
Y vuelve a intentarlo. eso es lo que funciono conmigo.
Saludos.
Totalmente acertado, puse la carpeta que contenía la ROM en en C:\ y funciono perfectamente!
Un Millón de Gracias Monfred!!!!!!!
Por fin después de varios meses de espera tengo el Redmi Note 8 Pro con la aplicación de llamadas y contactos de MIUI.
jesus maya
28/12/19, 04:12:15
Totalmente acertado, puse la carpeta que contenía la ROM en en C:\ y funciono perfectamente!
Por fin después de varios meses de espera tengo el Redmi Note 8 Pro con la aplicación de llamadas y contactos de MIUI.
Favor, comentanos si la Rom Indonesia tiene NFC funcionando, porque Yo istale la India y tiene la grabadora de llamadas nativa, pero se perdio la funcion NFC.:nav3:
jesus maya
28/12/19, 04:15:17
Favor, comentarnos si la Rom Indonesia tiene NFC funcionando, porque Yo istale la India y tiene la grabadora de llamadas nativa, pero se perdio la funcion NFC.:nav3:
Reballingchipset
28/12/19, 08:29:17
Los que tenemos la versión Global europeo en 11.0.3 se puede cambiar la ROM a Indonesia por la 11.0.2 o tiene que ser una versión igual o superior????
jesus maya
28/12/19, 13:03:17
[QUOTE=Reballingchipset;31459828]Los que tenemos la versión Global europeo en 11.0.3 se puede cambiar la ROM a I
veinticinco
28/12/19, 17:46:34
Discrepo, ilegal, en absoluto, todo dependerá del suso que se de a dichas grabaciones. Las operadoras de telefonía, seguros, etc., graban sistemáticamente las llamadas, esas son legales??
Karontes
28/12/19, 18:17:13
Favor, comentarnos si la Rom Indonesia tiene NFC funcionando, porque Yo istale la India y tiene la grabadora de llamadas nativa, pero se perdio la funcion NFC.:nav3:
En Configuración > Conexión y Compartir > NFC, están las opciones pertinentes: activar el NFC, Android Beam, Posición del elemento seguro & Toca y paga.
Se puede activar y desactivar la función sin problema, pero de momento no tengo donde probarla.
BlackCatt11
30/12/19, 10:03:26
Favor, comentanos si la Rom Indonesia tiene NFC funcionando, porque Yo istale la India y tiene la grabadora de llamadas nativa, pero se perdio la funcion NFC.:nav3:
Te confirmo tiene grabadora de llamadas, apps de xiaomi de mensajes y contactos y NFC.
Una maravilla estoy en la Global Indonesia V11.0.2.0 PGGIDXM y con root tambien!:platano::navi:
micky454
30/12/19, 23:09:26
Buenas, ya a salido en fastboot la rom indonesia 11.0.2
Aquí la descarga: https://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.PGGIDXM/begonia_id_global_images_V11.0.2.0.PGGIDXM_2019121 3.0000.00_9.0_global_b5efdd6d6a.tgz
Algún valiente que la pruebe...[emoji16][emoji28]12492491249250Confirmado, ya la e instalado y tiene grabadora de llamadas y nfc, todo probado y sin errores.
Yo la rom que tenia era la global europea 11.0.2 e utilizado el ultimo Xiaomi FlashTool y la rom descomprimida en C\Rom, todo a la primera y sin errores, y ademas como tenia activado el backup tanto en google como en Xiaomi, se me a quedado el movil como lo tenia...[emoji108]
Reballingchipset
31/12/19, 11:16:33
Los que tenemos la europea en 11.0.3 ya no podemos colocar la ROM de Indonesia 11.0.2? Aunque ya salió la 11.0.3 de INDIA pero según deja de funcionar el NFC y con la Indonesia no pasa eso.
BlackCatt11
31/12/19, 11:58:39
Los que tenemos la europea en 11.0.3 ya no podemos colocar la ROM de Indonesia 11.0.2? Aunque ya salió la 11.0.3 de INDIA pero según deja de funcionar el NFC y con la Indonesia no pasa eso.
Yo estaba en la global rusa 11.0.3.0 PGGRUXM y me pase sin problemas a la global de indonesia 11.0.2.0 PGGIDXM por TWRP 3.3.1-0924 de L.R Team.
Asi que si podrias solo sigue este tutorial pero en vez de poner la Xiaomi.eu pones la global indonesa.
Link: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940
Reballingchipset
01/01/20, 01:28:04
Yo estaba en la global rusa 11.0.3.0 PGGRUXM y me pase sin problemas a la global de indonesia 11.0.2.0 PGGIDXM por TWRP 3.3.1-0924 de L.R Team.
Asi que si podrias solo sigue este tutorial pero en vez de poner la Xiaomi.eu pones la global indonesa.
Link: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940
Para solo cambiar la ROM se haría el tutorial hasta el paso 2 sobre INSTALAR MENU RECOVERY TWRP??? Ya que el paso 3 ya es un tema de root. Solo necesito cambiar mi ROM EU a ID o IN.
BlackCatt11
01/01/20, 01:38:31
Para solo cambiar la ROM se haría el tutorial hasta el paso 2 sobre INSTALAR MENU RECOVERY TWRP??? Ya que el paso 3 ya es un tema de root. Solo necesito cambiar mi ROM EU a ID o IN.
Si disculpa solo hasta el paso 2 y despues los siguientes pasos estan en este link del otro tuto de como instalar la xiaomi.eu pero en lugar de esa pones la rom de indonesia que es mejor que la de india.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525942
La rom mas reciente de Indonesia: http://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.PGGIDXM/miui_BEGONIAIDGlobal_V11.0.2.0.PGGIDXM_56ff332bed_ 9.0.zip
jesus maya
02/01/20, 19:50:56
Yo pase de Rom Oficial India 11.0.3.0 a la Rom Oficial Indonesia 11.0.2.0 y todo perfecto. (cuando compre el equipo vino con EU, pase la MX y luego a la India y finalmente a Indonesia). La Rom mas completa es la Indonesia, tiene grabadora de llamadas, dial y contactos de Miui. Funciona NFC. En una palabra, para mi es la mejor.
pizarrin01
03/01/20, 01:22:52
En nuestro movil no se podrian instalar los apk del dialer y contactos de otros modelos de Xiaomi que rulan por el foro de Miui??
firefox02
05/01/20, 01:08:56
Cuando se ha instalado la Rom Oficial Indonesia, ¿que región hay que seleccionar en el móvil?
BlackCatt11
05/01/20, 07:04:20
Cuando se ha instalado la Rom Oficial Indonesia, ¿que región hay que seleccionar en el móvil?
La que gustes no afecta nada!:ok:
_MANSER_
05/01/20, 11:42:31
En nuestro movil no se podrian instalar los apk del dialer y contactos de otros modelos de Xiaomi que rulan por el foro de Miui??
Lo mas normal es que no se dejen instalar por que no son compatibles con la que hay instalada. Deben compartir algo en el sistema que las inhabilita para poder instalarse.
Otra cosa es que no haya otra forma y encontrar otro dialer que grabe llamadas... Supongo que se trata mas de un tema de voluntad de desarrollo que de incapacidad.
Cambiar el firmware nativo por el de Xiaomi.eu es una opción pero queda la duda de que reciba nuevas actualizaciones si tenemos en cuenta que los mismos encargados de desarrollarla, a día de hoy, la verdad es que el Redmi Note 8 pro ha dejado de estar soportado... Eso sí, hasta que haya quien cambie de opinión :-)
Así que una excelente solución es la ROM indonesia que tiene la ventaja del soporte de una ROM Stock que al tratarse de XIAOMI como marca, lo normal es que va a seguir recibiendo actualizaciones, como las demás ROM Stock.
Eso si... está el tema de flashear la ROM, que siempre se puede cagar...
Depende de lo imperiosa que sea esa necesidad de tener instalado el dichoso dialer que graba llamadas que a algunos no les deja dormir :-)
Se puede vivir sin ese dialer, pero si tan necesario resulta para algunos, que se decanten por flashear la rom indonesia....
Si uno es gambón en estos menesteres, parece que hay un ruso que ya conocen unos cuantos en este foro, que no solo te puede revivir el móvil cuando entra en un estado catatónico... si no que igual si llegas a un acuerdo te cambia la ROM en un pis pas.
Saludos.
pizarrin01
05/01/20, 12:17:47
Yo mas que nada es por saber....en su dia tuve un Jiayu S3 que trastee mucho,me hice root y cambiaba roms y flasheaba apps casi a diario,para sacarle el maximo partido.
Desde que cambie a Xiaomi me entro la pereza y ya apenas toqueteo el movil,los suelo usar como vienen.
Yo pase de Rom Oficial India 11.0.3.0 a la Rom Oficial Indonesia 11.0.2.0 y todo perfecto. (cuando compre el equipo vino con EU, pase la MX y luego a la India y finalmente a Indonesia). La Rom mas completa es la Indonesia, tiene grabadora de llamadas, dial y contactos de Miui. Funciona NFC. En una palabra, para mi es la mejor.
Teneis ya el android 10 en la indonseia? sino estara al caer ya. hay que tener obligatorio el TWRP para meterle la rom?
jesus maya
07/01/20, 12:38:19
La Indonesia, es Android 9 con Miui 11(a la fecha 2 Enero 2020). Yo instale la Rom con Mi Flash, siguiendo todos los pasos oficiales de Xiaomi, para cambiar Rom Oficial. Si estas interesado, lee todos los comentarios de este foro sobre grabacion de llamadas al respecto.:cucu: Yo no tengo TWRP
araduey
07/01/20, 15:06:42
La Indonesia, es Android 9 con Miui 11(a la fecha 2 Enero 2020). Yo instale la Rom con Mi Flash, siguiendo todos los pasos oficiales de Xiaomi, para cambiar Rom Oficial. Si estas interesado, lee todos los comentarios de este foro sobre grabacion de llamadas al respecto.:cucu: Yo no tengo TWRP
hola la indonesia para el 8 pro no la veo en la pagina oficial solo veo parael 8 ,me podias poner el enlace o decir donde.
jesus maya
07/01/20, 15:35:26
hola la indonesia para el 8 pro no la veo en la pagina oficial solo veo parael 8 ,me podias poner el enlace o decir donde.https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/begonia/. la del formato FASTBOOT.
araduey
07/01/20, 16:13:52
https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/begonia/. la del formato FASTBOOT.
gracias.
fcuevas33
07/01/20, 16:51:29
Yo mas que nada es por saber....en su dia tuve un Jiayu S3 que trastee mucho,me hice root y cambiaba roms y flasheaba apps casi a diario,para sacarle el maximo partido.
Desde que cambie a Xiaomi me entro la pereza y ya apenas toqueteo el movil,los suelo usar como vienen.
yo tambien tuve ese modelo de jiayu :silbando:X-D
araduey
07/01/20, 17:59:30
https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/begonia/. la del formato FASTBOOT.
tiene que estar desbloqueado el BOOTLOADER es que mi flask no me reconoceel telefono,istale drivers y demas y nada gracias
jesus maya
07/01/20, 19:22:17
Lee este comentario: Instalacion rom indonesia v11.0.2.0.pggidxm_20191213. Buscalo en este foro. https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1531251
araduey
07/01/20, 22:47:49
Lee este comentario: Instalacion rom indonesia v11.0.2.0.pggidxm_20191213. Buscalo en este foro. https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1531251gracias era eso desbloquear voy a intentarlo y comento, un saludo
juchace
08/01/20, 17:45:13
hola la indonesia para el 8 pro no la veo en la pagina oficial solo veo parael 8 ,me podias poner el enlace o decir donde.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1531251
Elexonic
09/01/20, 12:04:49
HABEMUS GRABACIÓN SIN ROOT Y SIN CAMBIAR DE ROM! (probado en Note 8, 8Pro, Mi 9 y Huawei p10)
https://novedadesxiaomi.com/tutoriales/como-grabar-las-llamadas-en-cualquier-telefono-xiaomi-sin-root/
BlackCatt11
09/01/20, 17:33:38
HABEMUS GRABACIÓN SIN ROOT Y SIN CAMBIAR DE ROM! (probado en Note 8, 8Pro, Mi 9 y Huawei p10)
https://novedadesxiaomi.com/tutoriales/como-grabar-las-llamadas-en-cualquier-telefono-xiaomi-sin-root/
La has probado?
vynk_es
09/01/20, 21:12:32
Hola, gracias por la app, probando y funcionando de lujo.
_MANSER_
09/01/20, 22:12:28
Pues yo la he instalado para probar y lo de funcionar, funciona, pero como todas.
Me graba a mi, pero no graba al otro interlocutor, como se viene diciendo por todos sitios que ocurre con las roms que no sean la China, la de Indonesia o Xiaomi.eu.
Y he otorgado todos los permisos... Así que el que quiera grabar llamadas, como mejor solución y bajo mi punto de vista, lo mejor es cambiar la rom por la global de Indonesia.
Si estoy equivocado, habrá muchos que agradecerán que nos expliquen que rom tienen y como lo hicieron.
Saludos.
a la rom indonesia tambien se le puede meter recovery modificado de este foro?
BlackCatt11
12/01/20, 03:51:04
a la rom indonesia tambien se le puede meter recovery modificado de este foro?
Si, el TWRP V3.3.1-0924 trabaja bien.
si solo instalo el twrp sin root hace falta aplicar el fix para el nfc? o ese fix es tambien si se instala solo el twrp?
BlackCatt11
12/01/20, 07:41:18
si solo instalo el twrp sin root hace falta aplicar el fix para el nfc? o ese fix es tambien si se instala solo el twrp?
Ni idea no uso el NFC, tal vez klurosu pueda decirte o preguntar en este hilo https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1517251 seguro alguien de ellos te responda.
Solo explícales cual room tienes, si eres o no root o si deseas instalar otra room o si el Twrp afecta etc.
Elexonic
14/01/20, 09:27:42
La has probado?
Yes! En un note 8 pro con la GLOBAL , y funcionando y escuchando a ambas partes.
No se a los que no se escuchan los otros el por que.. si tienen la misma rom debería funcionar igual
_MANSER_
14/01/20, 15:51:48
Yes! En un note 8 pro con la GLOBAL , y funcionando y escuchando a ambas partes.
No se a los que no se escuchan los otros el por que.. si tienen la misma rom debería funcionar igual
Muy raro... ¿Puedes hacer una captura de la pantalla de "Sobre el teléfono", la opción que hay dentro de ajustes?
Y cuando grabas al interlocutor.... ¿Graba de los altavoces o del auricolar?
Saludos.
SCAPE05
14/01/20, 20:37:04
Hola,
En mi note 8 pro global, probado con y sin altavoz e intentando reconfigurar desde ajustes de ACR "problemas de grabación" y nada.
Si a tí te funciona, por favor, danos más datos para contrastarlos con nuestros terminales.
Gracias.
Elexonic
14/01/20, 21:28:56
Muy raro... ¿Puedes hacer una captura de la pantalla de "Sobre el teléfono", la opción que hay dentro de ajustes?
Y cuando grabas al interlocutor.... ¿Graba de los altavoces o del auricolar?
Saludos. SCAPE05
Este es mi modelo (también lo he probado en un huawei p10 y funciona)
https://i.ibb.co/rGXRCdJ/elexonic.jpg
No entiendo lo segundo, yo hablo por el auricular ( no lo pongo en manos libres xD ), entonces supongo que pilla el sonido de ahi , pero ni idea.
No he echo nada distinto, baje la app del link ( no puede ser otra versión ni nada, solo esa) y siguiente siguiente , dando los permisos a todo lo que pide y ya :S
_MANSER_
14/01/20, 22:20:00
SCAPE05
Este es mi modelo (también lo he probado en un huawei p10 y funciona)
https://i.ibb.co/rGXRCdJ/elexonic.jpg
No entiendo lo segundo, yo hablo por el auricular ( no lo pongo en manos libres xD ), entonces supongo que pilla el sonido de ahi , pero ni idea.
No he echo nada distinto, baje la app del link ( no puede ser otra versión ni nada, solo esa) y siguiente siguiente , dando los permisos a todo lo que pide y ya :S
Veo que tienes la Global Europea... PGGEUXM
Yo tengo la Global PGGMIXM... que además está en MIUI 11.0.2
Supongo que por ahí pueden ir los tiros.
A ver que firmware tiene SCAPE05... Supongo que también debe tener la Global PGGMIXM
O quizás probar de nuevo cuando actualicen a MIUI 11.0.3 a ver si entonces "chuta".
Saludos
A ver que firmware tiene SCAPE05... Supongo que también debe tener la Global PGGMIXM
O quizás probar de nuevo cuando actualicen a MIUI 11.0.3 a ver si entonces "chuta".
Saludos
Tengo la misma versión de MIUI que Elexonic y no me va
BlackCatt11
15/01/20, 15:18:52
Tengo la misma versión de MIUI que Elexonic y no me va
Creo que al final de esto solo hay 3 opciones:
Instalar la app que recomendó Elexonic y si no funciona con su teléfono entonces instalar la rom global de Indonesia 11.0.2.0, la global de la India o la Xiaomi.eu si quieres algo mas rápido o podes esperar un poco ya que pronto el dialer de google permitirá la grabación de llamadas ya que están trabajando en eso y pronto estará disponible, aunque lo mas seguro para España este bloqueada esta opción o no.
Link de la noticia: https://1.bp.blogspot.com/-uiTJPUppt4Y/Xh8Zl-m9ZDI/AAAAAAAAAo0/VgFLFK0HlQwe4oHN1U5G9FA22vI-Eae6QCLcBGAsYHQ/s640/WhatsApp%2BImage%2B2020-01-15%2Bat%2B07.50.56.jpeg
SCAPE05
15/01/20, 21:58:01
Hola,
Yo tengo esta....
Saludos
Hola,
Yo tengo esta....Consulta, yo tambien tengo la global europea, conviene pasar a la global a secas? Y en tal caso, yo estoy en la 11.0.3, como tengo que hacer para instalar esa rom?
BlackCatt11
16/01/20, 08:04:46
Consulta, yo tambien tengo la global europea, conviene pasar a la global a secas? Y en tal caso, yo estoy en la 11.0.3, como tengo que hacer para instalar esa rom?
Para que quieres pasar a la global normal?
Ya que ambas traen lo mismo, pero podes hacerlo ya sea por TWRP o hacerlo con Miflash.
Pero si buscas grabación de llamadas y NFC tus opciones son la global de indonesia o la xiaomi.eu, mismos métodos para cambiar de rom antes mencionados.
Para que quieres pasar a la global normal?
Ya que ambas traen lo mismo, pero podes hacerlo ya sea por TWRP o hacerlo con Miflash.
Pero si buscas grabación de llamadas y NFC tus opciones son la global de indonesia o la xiaomi.eu, mismos métodos para cambiar de rom antes mencionados.Quiero comprobar si el nfc no me funciona bien en argentina debido a que tengo la global europea.
Para hacerlo por twrp deberia arrancar con el proceso de desbloquear el telefono?
BlackCatt11
17/01/20, 15:51:12
Quiero comprobar si el nfc no me funciona bien en argentina debido a que tengo la global europea.
Para hacerlo por twrp deberia arrancar con el proceso de desbloquear el telefono?
Entiendo, la respuesta es si para instalar el TWRP debes tener el bootloader desbloqueado.
Ok pero debes saber que solo desbloquear el bootloader (también con TWRP y Root) hace que el NFC con google pay no trabaje, pero si con alguna aplicación de tu banco que tenga NFC (en algunos casos no funcionara), si es tu caso que tienes el bootloader desbloqueado y no te funciona el NFC con google pay podrías cerrar el bootloader.
También podrías antes que nada ver si configuraste bien tu NFC prueba revisar estas paginas tal vez puede que algo no hiciste y sea ese su caso.
Cómo configurar los pagos móviles en un Xiaomi con MIUI (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-configurar-pagos-moviles-xiaomi-miui)
Consulta Pagar con NFC note 8 pro (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1517251)
Activar NFC en Xiaomi Redmi Note 8 (https://www.solvetic.com/topic/8235-activar-nfc-en-xiaomi-redmi-note-8/)
Ahora bien si no es tu caso y quieres igual cambiar la rom a la global tenes dos métodos (ambos debes tener bootloader desbloqueado) y deberás hacer un respaldo de tus datos por que los perderás en el proceso.
Flasheando rom tipo Fastboot: ventaja de este método es que al hacer la instalación podes marcar la casilla y que el bootloader te quede cerrado nuevamente y no ocuparías nada mas te queda como de fabrica.
Si eliges este método por acá este post te puede servir de guía y el usuario podría hasta decirte como y resolver tus dudas, yo nunca he usado el Miflash así que no puedo ser de ayuda, aunque el usuario instalo la global de indonesia es lo mismo la única diferencia es que debes bajar e instalar la global normal. Link del post: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1531251
Link de la global normal tipo fastboot V11.0.2.0 PGGMIXM: http://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.PGGMIXM/begonia_global_images_V11.0.2.0.PGGMIXM_20191201.0 000.00_9.0_global_d12d50b900.tgz
Lo siento la global normal mas reciente es la 11.0.6.0 PGGMIXM pero aun no la encuentro en tipo fastboot podrías esperar a que alguien la suba o poner esa y ya después te salta la actualización por OTA.
Flasheando rom tipo zip por TWRP: Desventajas de este método es que necesitas ser root si o si y no podrás actualizar tu teléfono con las OTAS normales, cada vez que el teléfono indica que hay una nueva actualización deberás flashear la rom completa (la que pesa casi 2 gb) pero no perderás datos ya que cuando es solo actualizar no necesitas hacer todo los wipes solo el de cache y davil, lo cual no te hace perder mi un dato y te hace una instalación limpia sin errores, por lo menos a mi no me dan errores que me hagan hacer un hard reset.
Proceso:
Baja la rom global 11.0.6.0 PGGMIXM: http://bigota.d.miui.com/V11.0.6.0.PGGMIXM/miui_BEGONIAGlobal_V11.0.6.0.PGGMIXM_41b14febb2_9. 0.zip
Sigue este tutorial hasta el paso 2: [GLOBAL] RMN8Pro: Desbloquear bootloader, menu recovery twrp, root y NFC para dummys (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940)
Ve a este otro tutorial: [GLOBAL] RMN8Pro: Instalar ROM xiaomi.eu v11.0.2.0 (con grabacion de llamadas) para dummys (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525942)
Lo único diferente es que en vez de instalar la xiaomi.eu vas a instalar la rom global 11.0.6.0 que antes descargaste, el proceso es el mismo.
Vuelve al tutorial de ( [GLOBAL] RMN8Pro: Desbloquear bootloader, menu recovery twrp, root y NFC para dummys) para hacer el paso 3 y el de como instalar el Fix de google pay y estaría listo para usarse. suerte!!!!
Entiendo, la respuesta es si para instalar el TWRP debes tener el bootloader desbloqueado.
Ok pero debes saber que solo desbloquear el bootloader (también con TWRP y Root) hace que el NFC con google pay no trabaje, pero si con alguna aplicación de tu banco que tenga NFC (en algunos casos no funcionara), si es tu caso que tienes el bootloader desbloqueado y no te funciona el NFC con google pay podrías cerrar el bootloader.
También podrías antes que nada ver si configuraste bien tu NFC prueba revisar estas paginas tal vez puede que algo no hiciste y sea ese su caso.
Cómo configurar los pagos móviles en un Xiaomi con MIUI (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-configurar-pagos-moviles-xiaomi-miui)
Consulta Pagar con NFC note 8 pro (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1517251)
Activar NFC en Xiaomi Redmi Note 8 (https://www.solvetic.com/topic/8235-activar-nfc-en-xiaomi-redmi-note-8/)
Ahora bien si no es tu caso y quieres igual cambiar la rom a la global tenes dos métodos (ambos debes tener bootloader desbloqueado) y deberás hacer un respaldo de tus datos por que los perderás en el proceso.
Flasheando rom tipo Fastboot: ventaja de este método es que al hacer la instalación podes marcar la casilla y que el bootloader te quede cerrado nuevamente y no ocuparías nada mas te queda como de fabrica.
Si eliges este método por acá este post te puede servir de guía y el usuario podría hasta decirte como y resolver tus dudas, yo nunca he usado el Miflash así que no puedo ser de ayuda, aunque el usuario instalo la global de indonesia es lo mismo la única diferencia es que debes bajar e instalar la global normal. Link del post: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1531251
Link de la global normal tipo fastboot V11.0.2.0 PGGMIXM: http://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.PGGMIXM/begonia_global_images_V11.0.2.0.PGGMIXM_20191201.0 000.00_9.0_global_d12d50b900.tgz
Lo siento la global normal mas reciente es la 11.0.6.0 PGGMIXM pero aun no la encuentro en tipo fastboot podrías esperar a que alguien la suba o poner esa y ya después te salta la actualización por OTA.
Flasheando rom tipo zip por TWRP: Desventajas de este método es que necesitas ser root si o si y no podrás actualizar tu teléfono con las OTAS normales, cada vez que el teléfono indica que hay una nueva actualización deberás flashear la rom completa (la que pesa casi 2 gb) pero no perderás datos ya que cuando es solo actualizar no necesitas hacer todo los wipes solo el de cache y davil, lo cual no te hace perder mi un dato y te hace una instalación limpia sin errores, por lo menos a mi no me dan errores que me hagan hacer un hard reset.
Proceso:
Baja la rom global 11.0.6.0 PGGMIXM: http://bigota.d.miui.com/V11.0.6.0.PGGMIXM/miui_BEGONIAGlobal_V11.0.6.0.PGGMIXM_41b14febb2_9. 0.zip
Sigue este tutorial hasta el paso 2: [GLOBAL] RMN8Pro: Desbloquear bootloader, menu recovery twrp, root y NFC para dummys (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940)
Ve a este otro tutorial: [GLOBAL] RMN8Pro: Instalar ROM xiaomi.eu v11.0.2.0 (con grabacion de llamadas) para dummys (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525942)
Lo único diferente es que en vez de instalar la xiaomi.eu vas a instalar la rom global 11.0.6.0 que antes descargaste, el proceso es el mismo.
Vuelve al tutorial de ( [GLOBAL] RMN8Pro: Desbloquear bootloader, menu recovery twrp, root y NFC para dummys) para hacer el paso 3 y el de como instalar el Fix de google pay y estaría listo para usarse. suerte!!!!Gracias x semejante explicacion blackcatt11!!!
Creo que voy a ir x el metodo de dejar cerrado el bootloader despues de cambiar de rom, me irrita no recibir las OTA.
En cuanto al NFC lamentablemente probe todas las configuraciones posibles, y no es x google play sino para poder recargar la tarjeta desde la aplicacion de transportes de argentina.
BlackCatt11
18/01/20, 00:07:47
Gracias x semejante explicacion blackcatt11!!!
Creo que voy a ir x el metodo de dejar cerrado el bootloader despues de cambiar de rom, me irrita no recibir las OTA.
En cuanto al NFC lamentablemente probe todas las configuraciones posibles, y no es x google play sino para poder recargar la tarjeta desde la aplicacion de transportes de argentina.
Con gusto che, suerte!
araduey
22/01/20, 23:58:22
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1531251
muchisimas gracias funcionando perfectamente, una cosa la indonesia se actualiza por ota o hay que hacerlo manual,gracias de nuevo un saludo.
BlackCatt11
23/01/20, 07:42:59
muchisimas gracias funcionando perfectamente, una cosa la indonesia se actualiza por ota o hay que hacerlo manual,gracias de nuevo un saludo.
Depende, si flasheaste la rom de fastboot por miflash no tenes problema, pero si lo hiciste por TWRP la rom recovery entonces tenes que hacerlo manualmente.
Lo que afectan que puedas actualizar por OTA son dos cosas, tener TWRP o ser usuario root!
araduey
23/01/20, 09:02:43
Depende, si flasheaste la rom de fastboot por miflash no tenes problema, pero si lo hiciste por TWRP la rom recovery entonces tenes que hacerlo manualmente.
Lo que afectan que puedas actualizar por OTA son dos cosas, tener TWRP o ser usuario root!
ok pues asi perfecto ...ya fui usuario rot muchos años ya no lo necesito ni quiero , un saludo
Ergobyt
28/01/20, 16:11:09
No hace falta comunicarlo. Es totalmente legal grabar cualquier conversación en la que participes. El uso que le des ala grabación ya es otro tema. Se denominan "Grabaciones por cuenta propia".
Exactamente.
¿E identifica automáticamente el contacto de la llamada o te deja todas las grabaciones con el nombre "desconocido"?
A ver... Es más sencillo que todo eso... Lleva el dialer de Google(icono redondo azul)? Pues estas jodido porque ese ni graba ni grabará llamadas salvo con root y programa externo. Ni MIUI 11 ni Android 10 harán que puedas grabar llamadas. Eso sí, no descarto que Xiaomi en versiones futuras y ante el descontento general saque un parche.
Tiene el dialer de Xiaomi (icono verde cuadrado)? Pues con MIUI 10 la cargaron pero con la actualización a MIUI 11 vuelve a poder grabarse las llamadas.
Eso lo puedes generalizar a todos los terminales Xiaomi. En lo que nos toca, pues o cambias la ROM o rooteas porque sino no grabas llamadas en el RN8PRO.
Salu2
¿De la noticia que salió recientemente de que a principios de 2020 con el dialer de google se podrá grabar se sabe algo?
Elexonic
28/01/20, 16:58:43
Ergobyt Te aparece el nombre de quien llamas y el numero(yo lo testee, con gente de mi agenda) , quizás sino tienes el numero te aparece el numero solo o desconocido como dices.
La app la quite por que es el de la novia xD , pero si queréis que pruebe algo me decís y se lo quito un rato.
Ergobyt
28/01/20, 23:36:10
Ergobyt Te aparece el nombre de quien llamas y el numero(yo lo testee, con gente de mi agenda) , quizás sino tienes el numero te aparece el numero solo o desconocido como dices.
La app la quite por que es el de la novia xD , pero si queréis que pruebe algo me decís y se lo quito un rato.
Gracias por la info. Yo lo había probado en un noki 7 plus y no podía acceder a los datos de la agenda, parece ser que es algo conocido ese comportamiento.
jebus001
29/01/20, 00:01:39
:meparto: si lo que quieres es tirar tu dinero hazlo con confianza.
yo diría que hay un 99,9% de probabilidad que mates ese móvil.
ademas que la función de grabar la llamada es algo del sistema operativo (android)
no del teléfono en si :rolleyes:
Ergobyt
29/01/20, 15:10:58
Actualizo. Nada, es como otros por el estilo. Graba a través del micrófono solamente por lo que lo que te dicen apenas se escucha y como silencies el micro ya nada, por mucho que la otra parte te esté hablando.
Así que nada, el cambio de rom, que le tengo respeto, o a esperar la promesa de google de diales actualizado o que xiaomi mueva ficha.
buenos días!
a ver digamos que los pasos a tener en cuenta serian los siguientes:
- tener los drivers del teléfono instalados para que windows lo detecte correctamente. En caso de duda buscar en google como instalar los drivers del xiaomi.
- yo tenia el bootloader abierto porque antes intenté instalar por otros medios. No se si realmente es necesario abrirlo ya que el sistema que vamos a instalar es original aunque sea de otra región. Es posible que no sea necesario abrirlo, pero no puedo confirmarlo.
- descargar la herramienta para flashear el teléfono, a mi me funcionó esta:
https://xiaomiflashtool.com/download/xiaomi-flash-tool-20191030
**dentro de esa pagina hay tutoriales y guías sobre como usar la herramienta
- descargar la rom indonesia de esta web:
**hay dos formas de descargarla, en formato para instalar por recovery o en formato para instalar por fastboot. Así que aseguraros de descargar desde el link la versión fastboot que es el formato que reconocerá la aplicación para instalarla
Sobre todo antes de ponerse a instalar otro sistema operativo en el móvil, leer toda la información de esas páginas, buscar tutoriales sobre como instalar los drivers correctamente, como flashear vuestro teléfono, etc...
Esto no es una guía, son unas indicaciones para que cualquiera que dedique un rato a leer y buscar la información pueda cambiar el sistema operativo a su móvil.
No me hago responsable de los fallos ni problemas que podáis tener.
Sobre todo si no tenéis claro algún concepto, no hagáis nada. Si tenéis algún amigo con experiencia mejor pedirle ayuda. Un fallo o problema podría dejar vuestro teléfono como una piedra.
Recomendación: buscar un tutorial guiado paso a paso para flashear via fastboot para este teléfono, pero en lugar de instalar el sistema que marca el tutorial usar el archivo para instalar la versión de indonesia
Espero que sirva y surte a los aventureros!
Ojo hay que tener el Botloader desbloquiado para poder cambiar de Región tu ROM en este caso a la de Indonesia o la india Ese mismo tutorial lo hice Yo en mi Redmi Note 8 normal y sin problemas pero Yo instale la ROM de la india que también trae las aplicaciones de Llamada de Mensajes y de Contactos tradicionales de Xiaomi
Importante antes de empezar a flashear verificar que en las opciones de abajo queme marcado en la opción de Clear all y no en otra porque si no está en esa opción se puede bloquear tu Botloader de nuevo y entonces si que hay Brickeo
No lo he probado aún en este dispositivo pero lo voy hacer no estaba buscando a ver si alguien lo había hecho sin dar problemas porque este móvil debido a la serie de noticias de Brickeo que hay no quería cagarla pero Ya veo que se puede hacer sin problemas gracias al amigo que comento su experiencia por curiosidad que ROM y que versión de MIUI tenías antes de hacer dicho paso actualmente tengo la versión Global del Redmi Note 8 Pro PGGMIXM con MIUI 11.0.2.0
Primero que todo gracias por la ayuda que han brindado en este post llevaba mucho tiempo buscando algún tutorial para hacer esto de cambiar la ROM a otra región por el tema de las aplicaciones se llamada y la opción de poder grabar las llamadas y llegué hasta aquí ya hice este mismo procedimiento en un Redmi Note 8 Normal y todo salió bien le instale la ROM de la india con el método de Miflash ahora quiero hacerlo con este móvil por el mismo método de Mi flash y pasarme a la ROM de Indonesia que según leí es la Mejor opción de las 2 y quiero dejar abierto nuevamente el Botloader porque según he oído si lo vuelves a cerrar se brickea el móvil pero mi duda es después de tener la ROM de Indonesia que pasaría con las futuras actualizaciones de MIUI y de Android 10 que está al caer en cualquier se puede actualizar sin problemas y sin riesgos de que el móvil caiga en Brick y con respecto al antirollback aunque mi móvil tenga MIUI 11.0.2.0 puedo cambiar a una que sea menor pero que este en el rango de MIUI 11.x.x.x o tiene que ser igual o superior obligado 🤔
BlackCatt11
08/02/20, 01:44:54
Primero que todo gracias por la ayuda que han brindado en este post llevaba mucho tiempo buscando algún tutorial para hacer esto de cambiar la ROM a otra región por el tema de las aplicaciones se llamada y la opción de poder grabar las llamadas y llegué hasta aquí ya hice este mismo procedimiento en un Redmi Note 8 Normal y todo salió bien le instale la ROM de la india con el método de Miflash ahora quiero hacerlo con este móvil por el mismo método de Mi flash y pasarme a la ROM de Indonesia que según leí es la Mejor opción de las 2 y quiero dejar abierto nuevamente el Botloader porque según he oído si lo vuelves a cerrar se brickea el móvil pero mi duda es después de tener la ROM de Indonesia que pasaría con las futuras actualizaciones de MIUI y de Android 10 que está al caer en cualquier se puede actualizar sin problemas y sin riesgos de que el móvil caiga en Brick y con respecto al antirollback aunque mi móvil tenga MIUI 11.0.2.0 puedo cambiar a una que sea menor pero que este en el rango de MIUI 11.x.x.x o tiene que ser igual o superior obligado ��
Primero no he escuchado que por cerrar el bootloader te brikea el móvil, aunque tampoco he leído todos los foros, pero apostaría que si paso fue porque hicieron algún otro proceso mal durante la instalación.
Pero si te preocupa al hacer la instalación por fastboot rom con miflash cerrando el bootloader pues no lo hagas, solamente hazlo normal una vez que inicie y todo este correcto usa el programa miflash unlock que usaste para abrir el bootloader y lo cierras sin problemas.
Como dices cualquier versión de este teléfono va a obtener la actualización a android 10, algunos antes que otros, lo máximo un mes mas tarde, pero yo tampoco estoy desesperado por eso.
Me preocupa mas hacer la actualización por twrp porque se necesita creo que soporte android 10 así que cuando salga esperare un poco ya que uso twrp y root.
Pero tu caso seria diferente por que lo harás con mi flash.
No se cual versión si es la global, europea o cual de rom tienes?
Pero si te preocupa el antirollback te diré que la versión de indonesia 11.0.2.0 PGGIDXM su numero de antirollback es #1, para saber cual es el tuyo actualmente has esto que le dije a otro usuario que hiciera https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31589889&postcount=206 y si es un numero mayor a #1 pues si tendrías problemas de antirollback!
Por cierto cuando lo hagas podrías pasarme el dato completo de la versión de rom con su numeración completa y el numero de antirollback, quiero el dato para un post de roms en todas sus versiones y sus niveles de antirollback.
Gracias.
Posdata: me dio curiosidad y averigüe sobre el brick al cerrar el bootloader y según pude leer esto paso por cerrar el bootloader si tienes: TWRP, custom rom, ambas opciones o si tu teléfono venia con una versión china cuando lo compraste y le pusiste una rom de otra región a ese móvil, en estos casos no se debe cerrar el bootloader.
Primero no he escuchado que por cerrar el bootloader te brikea el móvil, aunque tampoco he leído todos los foros, pero apostaría que si paso fue porque hicieron algún otro proceso mal durante la instalación.
Pero si te preocupa al hacer la instalación por fastboot rom con miflash cerrando el bootloader pues no lo hagas, solamente hazlo normal una vez que inicie y todo este correcto usa el programa miflash unlock que usaste para abrir el bootloader y lo cierras sin problemas.
Como dices cualquier versión de este teléfono va a obtener la actualización a android 10, algunos antes que otros, lo máximo un mes mas tarde, pero yo tampoco estoy desesperado por eso.
Me preocupa mas hacer la actualización por twrp porque se necesita creo que soporte android 10 así que cuando salga esperare un poco ya que uso twrp y root.
Pero tu caso seria diferente por que lo harás con mi flash.
No se cual versión si es la global, europea o cual de rom tienes?
Pero si te preocupa el antirollback te diré que la versión de indonesia 11.0.2.0 PGGIDXM su numero de antirollback es #1, para saber cual es el tuyo actualmente has esto que le dije a otro usuario que hiciera https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31589889&postcount=206 y si es un numero mayor a #1 pues si tendrías problemas de antirollback!
Por cierto cuando lo hagas podrías pasarme el dato completo de la versión de rom con su numeración completa y el numero de antirollback, quiero el dato para un post de roms en todas sus versiones y sus niveles de antirollback.
Gracias.
Posdata: me dio curiosidad y averigüe sobre el brick al cerrar el bootloader y según pude leer esto paso por cerrar el bootloader si tienes: TWRP, custom rom, ambas opciones o si tu teléfono venia con una versión china cuando lo compraste y le pusiste una rom de otra región a ese móvil, en estos casos no se debe cerrar el bootloader.
Primero que todo gracias por responder a mis preguntas amigo y disculpe la demora bueno con respecto a lo del Antirollback ya hice lo que me dijo y abajo le adjuntaré imágenes para que vea mi # es 1 en ROM Global de MIUI 11.0.2.0 PGGMIXM aunque va ya por la versión 11.0.6.0 pero Yo no he actualizado por ese mismo tema del Antirollback porque quiero pasarme a la de Indonesia ,por lo que entiendo que estando en esta versión que 3stiy actualmente puedo cambiar sin riesgo de Antirollback ni de brick porque mi Anti=1 y según usted me comentó el de la ROM de Indonesia es = 1 también con respecto a lo de dejar o no Bloquedo el Botloader usted tiene razón en lo que dices abajo le pongo capturas también para que las veas pero igual de todas formas una vez abierto mi Botloader quiero dejarlo así para siempre
Veo que eres de los que aporta bastante en este forum y que eres un usuario atrevido porque con todas las bombas que hay en la red de que esté dispositivo se brickea tu ocupas TWRP y te atreviste a instalar la ROM de Indonesia por ahí y no por Miflash que sería más seguro pero bueno el riesgo es bueno porque así se aprende lastima que Yo no haya llegado a este Forum antes y con otro dispositivo móvil que no fuera este porque a mí me encanta estar trasteando con los teléfonos como decimos aquí en mi país pero como ahora tengo este se me hace un poco más peligroso tomar esos riesgos ya que es muy difícil sacar de brick este móvil de una manera más al alcance de todos porque hasta ahora solo está la opción de hacerlo con una cuenta autorizada y pagandole a los que la tengan y ya ahí se me complica la cosa porque aunque quisiera pagar para salvar mi móvil el país donde vivo debido a restricciones de Google y de unas cuantas cosas más no es posible pero ese es otro tema
Ahora una pregunta muy importante este mismo cambio de ROM lo hice en un Redmi Note 8 el Normal y note que las y actualizaciones y mejoras en cuanto al software llegan más tarde incluso a lo ni llegan crees que aunque demoren lleguen igual o algunas mejoras están reservadas solo para la ROM Global y si llega Android 10 no habrá riesgos de actualizar sin riesgo de Brick normal por OTA o de forma manual
BlackCatt11
09/02/20, 03:17:27
Primero que todo gracias por responder a mis preguntas amigo y disculpe la demora bueno con respecto a lo del Antirollback ya hice lo que me dijo y abajo le adjuntaré imágenes para que vea mi # es 1 en ROM Global de MIUI 11.0.2.0 PGGMIXM aunque va ya por la versión 11.0.6.0 pero Yo no he actualizado por ese mismo tema del Antirollback porque quiero pasarme a la de Indonesia ,por lo que entiendo que estando en esta versión que 3stiy actualmente puedo cambiar sin riesgo de Antirollback ni de brick porque mi Anti=1 y según usted me comentó el de la ROM de Indonesia es = 1 también con respecto a lo de dejar o no Bloquedo el Botloader usted tiene razón en lo que dices abajo le pongo capturas también para que las veas pero igual de todas formas una vez abierto mi Botloader quiero dejarlo así para siempre
Veo que eres de los que aporta bastante en este forum y que eres un usuario atrevido porque con todas las bombas que hay en la red de que esté dispositivo se brickea tu ocupas TWRP y te atreviste a instalar la ROM de Indonesia por ahí y no por Miflash que sería más seguro pero bueno el riesgo es bueno porque así se aprende lastima que Yo no haya llegado a este Forum antes y con otro dispositivo móvil que no fuera este porque a mí me encanta estar trasteando con los teléfonos como decimos aquí en mi país pero como ahora tengo este se me hace un poco más peligroso tomar esos riesgos ya que es muy difícil sacar de brick este móvil de una manera más al alcance de todos porque hasta ahora solo está la opción de hacerlo con una cuenta autorizada y pagandole a los que la tengan y ya ahí se me complica la cosa porque aunque quisiera pagar para salvar mi móvil el país donde vivo debido a restricciones de Google y de unas cuantas cosas más no es posible pero ese es otro tema
Ahora una pregunta muy importante este mismo cambio de ROM lo hice en un Redmi Note 8 el Normal y note que las y actualizaciones y mejoras en cuanto al software llegan más tarde incluso a lo ni llegan crees que aunque demoren lleguen igual o algunas mejoras están reservadas solo para la ROM Global y si llega Android 10 no habrá riesgos de actualizar sin riesgo de Brick normal por OTA o de forma manual
La idea del foro es ayudarnos y eso trato de hacer, te agradezco la información del antirollback de la versión 11.0.2.0 PGGMIXM, ya lo agregue a este post que hice con todas las versiones de rom https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1536819
Con respecto a tu pregunta si ves el post que puse la versión indonesia se esta actualizando junto con la china y con las mismas novedades.
Lo importante no es la numeración ejemplo: 11.0.6.0, lo importante viene en el registro de cambios.
La rom indonesia ahora que revise todas las roms se a estado actualizando cada mes y medio a dos meses máximo como lo hacen las otras versiones y si en su momento tendrá su rom de android 10 y no tendrás problemas actualizando por OTA, ni manual, donde hay que pensarlo para actualizar es por twrp por el tema del recovery y su compatibilidad con android 10, pero todo se resolverá a su momento.
La idea del foro es ayudarnos y eso trato de hacer, te agradezco la información del antirollback de la versión 11.0.2.0 PGGMIXM, ya lo agregue a este post que hice con todas las versiones de rom https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1536819
Con respecto a tu pregunta si ves el post que puse la versión indonesia se esta actualizando junto con la china y con las mismas novedades.
Lo importante no es la numeración ejemplo: 11.0.6.0, lo importante viene en el registro de cambios.
La rom indonesia ahora que revise todas las roms se a estado actualizando cada mes y medio a dos meses máximo como lo hacen las otras versiones y si en su momento tendrá su rom de android 10 y no tendrás problemas actualizando por OTA, ni manual, donde hay que pensarlo para actualizar es por twrp por el tema del recovery y su compatibilidad con android 10, pero todo se resolverá a su momento.
Ok Gracias Bro Ya le Heche un vistazo al post que publicaste muy bueno 👌👍 te felicito Ya solicite el permiso de abrir el Botloader ahora toca esperar 7 días estoy ansioso por poner la ROM de Indonesia
Ok Gracias Bro Ya le Heche un vistazo al post que publicaste muy bueno [emoji108][emoji106] te felicito Ya solicite el permiso de abrir el Botloader ahora toca esperar 7 días estoy ansioso por poner la ROM de IndonesiaTengo una consulta sobre el permiso para abrir el bootloader....
Si le pido a xiaomi ese permiso, abro el bootloader, instalo la rom x fastboot y vuelvo a cerrar el bootloader, la proxima vez que quiera cambiar de rom, deberia repetir el proceso verdad? Y puede pedirse nuevamente el permiso? O sirve solo 1 vez?
BlackCatt11
09/02/20, 21:53:13
Ok Gracias Bro Ya le Heche un vistazo al post que publicaste muy bueno 👌👍 te felicito Ya solicite el permiso de abrir el Botloader ahora toca esperar 7 días estoy ansioso por poner la ROM de Indonesia
Gracias y que se haga corta la espera.
Tengo una consulta sobre el permiso para abrir el bootloader....
Si le pido a xiaomi ese permiso, abro el bootloader, instalo la rom x fastboot y vuelvo a cerrar el bootloader, la proxima vez que quiera cambiar de rom, deberia repetir el proceso verdad? Y puede pedirse nuevamente el permiso? O sirve solo 1 vez?
Si correcto solo haces el proceso nuevamente pero ya no tendrás que esperar 7 días, sera de inmediato y como la primera vez te hará un hard reset al abrir y cerrar bootloader!
blindrulo
08/03/20, 12:27:08
Buenas, como vengo diciendo desde hace tiempo la desaparición de la gabación de llamadas es un tema exclusivo de la propia google y nada que ver con la legislación europea y comento esto nuevamente porque al parecer google ha claudicado ante la alta demanda de esta función y a comunicado que la va a volver a incluir en su app de llamadas. Primeramente lo hará para sus teléfonos Pixel y posteriormente para los Xiaomi, por lo que tardará todavía en llegarnos pero lo hará.
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/asi-se-podran-grabar-llamadas-app-telefono-google
Sin embargo si el artículo no se equivoca su uso va ser totalmente inútil porque y cito textualmente: "La aplicación reproduce un anuncio de voz pregrabado para la otra persona que dice que "esta llamada está siendo grabada", y otro de "la grabación ha terminado". :nusenuse:
jesussmr
26/05/20, 21:45:47
Si ya has cambiado las ROMs de otros móviles, tienes la experiencia suficiente para resolver cualquier problema, es cuestión de seguir paso y utilizar los archivos adecuados para no brickear el móvil
Hola ¿sigue funcioanando este metodo?
tengo esta version
http://thumbs.subefotos.com/c38c91e8121b98b99eb137bb0e6cf9a0o.jpg (https://subefotos.com/ver/?c38c91e8121b98b99eb137bb0e6cf9a0o.jpg)
entiendo que si desbloque el fastboot tendria que instalar esta version, ¿es correcto?
http://thumbs.subefotos.com/3d9167983d91bb3c52329e970a4c447bo.jpg (https://subefotos.com/ver/?3d9167983d91bb3c52329e970a4c447bo.jpg)
BlackCatt11
26/05/20, 22:30:48
Hola ¿sigue funcioanando este metodo?
tengo esta version
http://thumbs.subefotos.com/c38c91e8121b98b99eb137bb0e6cf9a0o.jpg (https://subefotos.com/ver/?c38c91e8121b98b99eb137bb0e6cf9a0o.jpg)
entiendo que si desbloque el fastboot tendria que instalar esta version, ¿es correcto?
http://thumbs.subefotos.com/3d9167983d91bb3c52329e970a4c447bo.jpg (https://subefotos.com/ver/?3d9167983d91bb3c52329e970a4c447bo.jpg)
Si con miflash o con xiaomitoolv2 podes pasar de la europea con android 9 que es la que se ve en tu captura a la indonesia con android 9 y si es la que dice fastboot rom, debes tener desbloqueado el bootloader para ello.
jesussmr
27/05/20, 00:03:44
Si con miflash o con xiaomitoolv2 podes pasar de la europea con android 9 que es la que se ve en tu captura a la indonesia con android 9 y si es la que dice fastboot rom, debes tener desbloqueado el bootloader para ello.
ok, gracias, estoy esperando las 168 horas para el desbloquea, una vez desbloqueado y actualizado a la indonesia ¿ya me saltaran en automatico las actualizaciones solo de indonesia?
un saludo y gracias.
BlackCatt11
27/05/20, 01:23:59
ok, gracias, estoy esperando las 168 horas para el desbloquea, una vez desbloqueado y actualizado a la indonesia ¿ya me saltaran en automatico las actualizaciones solo de indonesia?
un saludo y gracias.
Correcto después de instalada la indonesia te saltara las actualizaciones de la indonesia, solo mientras esperas las 168 hrs no hagas cambios en el sistema, me refiero a reset de fabrica o instalar actualización del sistema a android 10 por que perderías la cuenta de las horas y deberás hacer el proceso nuevamente.
Truman Capote
30/05/20, 18:29:55
Pues menuda jodienda que no se puedan grabar las llamadas. ¿Alguien sabe si en las próximas actualizaciones implementarán esta opción?
Paso de cambiar a la ROM indonesia.:jajano:
Nettizen
30/05/20, 19:15:24
Pues menuda jodienda que no se puedan grabar las llamadas. ¿Alguien sabe si en las próximas actualizaciones implementarán esta opción?
Paso de cambiar a la ROM indonesia.:jajano:
No, es ilegal grabar las llamadas en Europa a menos que estés autorizado para ello o lo hagas para uso privado. Así que no lo van a poner.
dura_dero
30/05/20, 21:13:44
No, es ilegal grabar las llamadas en Europa a menos que estés autorizado para ello. Así que no lo van a poner.
España también es Europa y no está prohibido.
Nettizen
31/05/20, 04:07:50
España también es Europa y no está prohibido.
Sí que está prohibido porque en realidad casi no se puede, solo las personas autorizada y previo aviso pueden. Como grabes una llamada y la publiques se te cae el pelo de la denuncia que te pueden meter.
Solo se puede para uso privado puedes hacerlo. Y si lo quieres hacer público tienes que avisar, por lo que la mitad cuelgan o se niegan.
dura_dero
31/05/20, 07:55:59
Sí que está prohibido porque en realidad casi no se puede, solo las personas autorizada y previo aviso pueden. Como grabes una llamada y la publiques se te cae el pelo de la denuncia que te pueden meter.
Solo se puede para uso privado y avisando a la otra persona de que le vas a grabar. Cuando le avisas la mitad cuelgan o dicen que no están de acuerdo y si no avisas es ilegal.
No, no es así exactamente. No está prohibido.
Según el artículo 18.3 de la Constitución no es legal si NO eres parte de la conversación a no ser que te autorice un juez. Si eres parte de la conversación es totalmente legal el hecho de la grabación misma.
Según el artículo 197 del Código Penal es ilegal el hecho de hacer pública una conversación que se ha grabado sin el consentimiento o el conocimiento del otro incluso siendo parte de la misma.
Es decir, si eres parte de la conversación y no la haces pública, es totalmente legal grabarla incluso aunque el otro no lo sepa y por supuesto sin tener tú una autorización judicial.
Las compañías te avisan de que la conversación va ha ser grabada y en ocasiones te piden que des tu consentimiento porque así pueden usar la grabación para fines comerciales o contractuales, incluso por terceros.
Pero si tú grabas una conversación en la que participas tú y no haces público nada de lo allí grabado, es legal.
Aquí lo explica
https://www.movilzona.es/2015/11/20/es-legal-grabar-una-llamada-en-espana-sin-que-el-otro-lo-sepa/
dura_dero
31/05/20, 08:14:13
Normalmente las conversaciones de nuestro teléfono son entre nosotros mismos y otra persona (incluso puede ser una conferencia entre varios en la que también participamos nosotros) y con el fin de tener pruebas de lo que en esa conversación se ha dicho.
Eso en España es totalmente legal y se puede hacer sin ningún problema. De hecho, se pueden usar esas grabaciones como prueba en juicios y en disputas legales.
Así que, no tengáis miedo de grabar las llamadas sin el consentimiento del otro o sin que el otro lo sepa, incluso de usarlas en caso de ser necesario.
BlackCatt11
31/05/20, 08:24:14
Solo se puede para uso privado y avisando a la otra persona de que le vas a grabar. Cuando le avisas la mitad cuelgan o dicen que no están de acuerdo y si no avisas es ilegal.
No, no es así exactamente. No está prohibido.
Según el artículo 18.3 de la Constitución no es legal si NO eres parte de la conversación a no ser que te autorice un juez. Si eres parte de la conversación es totalmente legal el hecho de la grabación misma.
Según el artículo 197 del Código Penal es ilegal el hecho de hacer pública una conversación que se ha grabado sin el consentimiento o el conocimiento del otro incluso siendo parte de la misma.
Es decir, si eres parte de la conversación y no la haces pública, es totalmente legal grabarla incluso aunque el otro no lo sepa y por supuesto sin tener tú una autorización judicial.
Las compañías te avisan de que la conversación va ha ser grabada y en ocasiones te piden que des tu consentimiento porque así pueden usar la grabación para fines comerciales o contractuales, incluso por terceros.
Pero si tú grabas una conversación en la que participas tú y no haces público nada de lo allí grabado, es legal.
Aquí lo explica
https://www.movilzona.es/2015/11/20/es-legal-grabar-una-llamada-en-espana-sin-que-el-otro-lo-sepa/
Creo que no vale discutir desde un punto de vista de un latino ambos dijeron lo mismo, leyendo ambos comentarios, lo ilegal no es grabar la llamada, el problema esta en hacer la grabación publica sin haber informado al otro o otros participantes de la llamada.
En tal caso Xiaomi para evitar conflictos decidió eliminar el dialer de Xiaomi en sus versiones Rusia, Europea y Global...
La Global es la mas comercializada en América Latina y ¿que culpa tenemos nosotros de las leyes Europeas? pues nada, ya que no aplican acá, pero al comercializar la Global también en Europa nos toco pillar la del Atún.. (no se si esa expresión es correcta :sisi1: si no esta bien dicha recuerden que no soy español)
dura_dero
31/05/20, 09:47:30
Creo que no vale discutir desde un punto de vista de un latino ambos dijeron lo mismo, leyendo ambos comentarios, lo ilegal no es grabar la llamada, el problema esta en hacer la grabación publica sin haber informado al otro o otros participantes de la llamada.
En tal caso Xiaomi para evitar conflictos decidió eliminar el dialer de Xiaomi en sus versiones Rusia, Europea y Global...
La Global es la mas comercializada en América Latina y ¿que culpa tenemos nosotros de las leyes Europeas? pues nada, ya que no aplican acá, pero al comercializar la Global también en Europa nos toco pillar la del Atún.. (no se si esa expresión es correcta :sisi1: si no esta bien dicha recuerden que no soy español)
No hemos dicho exactamente lo mismo ya que hay matices importantes.
No es lo mismo que estuviese prohibido grabar llamadas sin estar autorizado o sin avisar al otro, que poder grabar incluso sin que el otro lo sepa y hasta poder utilizarlas como prueba en una disputa entre ambas partes. La diferencia es muy notable.
De hecho, yo solo dije que en España no está prohibido grabar llamadas y fué él quién respondió que sí está prohibido cuando en realidad tenía razón yo y no está prohibido.
Como siempre digo, lo importante está en los detalles.
Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices sobre que en América Latina no tenéis ninguna culpa de las leyes de países europeos. En este caso tanto Xiaomi como otras marcas e incluso Google se han lavado las manos y han tirado por la calle de en medio. :ok:
Podrían haber hecho que dependiendo del país en el que te encontrases se activase la grabación o no. En todo caso, si en el país que estuvieses fuese ilegal hacerlo y tú lo haces, es bajo tu responsabilidad. El desconocimiento de la ley no te exime de la culpa.
_MANSER_
31/05/20, 19:40:37
Pero nos estamos yendo un poco por las ramas.
El hilo dice que si puede grabar llamadas... Pues la respuesta es que si puede.
No hay nada en el hardware que lo incapacite... Simplemente algunos no pueden grabar no se debe a un defecto de fábrica, si no que viene "capado" intencionadamente por software.
El que no puede vivir sin grabar las conversaciones de los demás, siempre puede recurrir a instalar la versión indonesia...
Basta con decir esto:
a) Puede grabar llamadas -> Si, instalando el firmware que si lo permite y no está capado por cuestiones "legales".
b) ¿Es legal grabar conversaciones en España? Pues basta preguntar al señor Google y nos dice que "SI". Es legal, siempre y cuando seamos participes de dicha conversación.
Otra cosa sería difundir determinadas conversaciones sin conocimiento de la otra parte, y si que pueden utilizarse como prueba en litigios. Pero no se pueden usar grabaciones para hacer bulling, putear o humillar al otro. No se si me explico. Que hay gente con muy mala uva.
Saludos.
Usuario117
31/05/20, 19:46:42
No hemos dicho exactamente lo mismo ya que hay matices importantes.
No es lo mismo que estuviese prohibido grabar llamadas sin estar autorizado o sin avisar al otro, que poder grabar incluso sin que el otro lo sepa y hasta poder utilizarlas como prueba en una disputa entre ambas partes. La diferencia es muy notable.
De hecho, yo solo dije que en España no está prohibido grabar llamadas y fué él quién respondió que sí está prohibido cuando en realidad tenía razón yo y no está prohibido.
Como siempre digo, lo importante está en los detalles.
Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices sobre que en América Latina no tenéis ninguna culpa de las leyes de países europeos. En este caso tanto Xiaomi como otras marcas e incluso Google se han lavado las manos y han tirado por la calle de en medio. :ok:
Podrían haber hecho que dependiendo del país en el que te encontrases se activase la grabación o no. En todo caso, si en el país que estuvieses fuese ilegal hacerlo y tú lo haces, es bajo tu responsabilidad. El desconocimiento de la ley no te exime de la culpa.
Lo último que comentas habría sido muy chulo que lo implementasen pero obviamente les habría supuesto más trabajo que irse por lo facilón.
_MANSER_
31/05/20, 19:50:11
Lo último que comentas habría sido muy chulo que lo implementasen pero obviamente les habría supuesto más trabajo que irse por lo facilón.
Lo facilón es instalarse el firmware de Indonesia.. como ha hecho "to quisqui" que no puede vivir sin la grabación de llamadas.
Lo demás son ganas de quejarse por puro gusto.
Sin acritud y saludos...
dura_dero
31/05/20, 21:42:11
Lo facilón es instalarse el firmware de Indonesia.. como ha hecho "to quisqui" que no puede vivir sin la grabación de llamadas.
Lo demás son ganas de quejarse por puro gusto.
Sin acritud y saludos...
Hombre... para algunas personas lo facilón no es instalarse otra rom. Puede que para tí o para mí y para muchos otros sí lo sea pero lo realmente bueno hubiese sido que llevase la grabación de llamadas nativa en todas las roms (modelos anteriores de Xiaomi llevaban la grabación de llamadas en Android 9). No creo que cueste tanto a nivel de firmware implementar una opción que active o desactive esa funcionalidad dependiendo del país que elijas en la configuración inicial.
O incluso que la grabación de llamadas por defecto esté desactivada y tú la puedas activar bajo tu responsabilidad. Con que aparezca un mensaje que te advierta de que en tu país es ilegal usarlo y si lo haces eres el responsable único, sería suficiente.
Hay otros móviles que sí llevan la grabación de llamadas nativa y no pasa nada por ello.
Es mi opinión.
_MANSER_
31/05/20, 22:37:06
Hombre... para algunas personas lo facilón no es instalarse otra rom. Puede que para tí o para mí y para muchos otros sí lo sea pero lo realmente bueno hubiese sido que llevase la grabación de llamadas nativa en todas las roms (modelos anteriores de Xiaomi llevaban la grabación de llamadas en Android 9). No creo que cueste tanto a nivel de firmware implementar una opción que active o desactive esa funcionalidad dependiendo del país que elijas en la configuración inicial.
O incluso que la grabación de llamadas por defecto esté desactivada y tú la puedas activar bajo tu responsabilidad. Con que aparezca un mensaje que te advierta de que en tu país es ilegal usarlo y si lo haces eres el responsable único, sería suficiente.
Hay otros móviles que sí llevan la grabación de llamadas nativa y no pasa nada por ello.
Si... Pero lo que vengo a decir es que eso no es un problema del móvil en sí. Si no de una decisión de la marca para cumplir con la normativa europea.
¿Por que motivo se hace en unas marcas si, y en otras no?... Pues no lo sabría decir.
Pero es un hecho que a partir de un determinado momento, todos los nuevos dispositivos que salieron de Xiaomi para la venta en Europa, ocurre lo mismo. LLeva la aplicación del teléfono de Google que no lleva implementada la grabación de llamadas.
He leído por ahí que algún momento en la aplicación de Google puede que se implemente.
Mientras tanto, para aquellos que lo necesitan, está la ROM Indonesia que solventa ese inconveniente (para mi la mas completa). Y que si se siguen los pasos y siendo muy prudentes, el cambio de firmware se consigue exitósamente.
Otra cosa es que no se sabe lo que se hace... o que durante la carga del firmware se interrumpe de forma erronea o inesperada.
Pero lo mismo puede pasar con una OTA que no finaliza correctamente... Y no te queda otra opción que flashear de nuevo (el firmware correcto, y no el de un modelo incompatible... Hay que estar seguro de lo que se flashea)
Y para ello, no queda otra que recurrir al ordenador con los drivers correctamente instalados. ¿Que tiene sus riesgos? Pues si.
Para para mi, hasta instalar la OTA tiene riesgos si se interrumpe durante la instalación. Y puede ocurrir, que aquello que antes funcionaba sin problemas, de repente deja de funcionar bien. Pero no lo digo por este dispositivo. Me ha venido pasando en todos y cada uno de los que he tenido. Antes por que me daba por rootear, y otros, simplemente por que
alguna OTA no le sentó bien y el dispositivo se me quedó "lelo".
Es mas, he recibido OTAS que en vez de mejorar el dispositivo, lo han empeorado tanto que me han obligado a cambiar por un nuevo dispositivo mas moderno.
De momento con este XIAOMI, toco madera. Las dos OTAS que he recibido no me han fastidiado nada. Solo me ha obligado a actualizar alguna que otra aplicación por temas de compatibilidad con Android 10.
Pero bueno... Que yo paso de instalar la Indonesia. Simplemente para mi, lo de grabar las llamadas es algo que no necesito. Con la Global mundial voy que me mato.
Y si alguien desea que su Redmi Note 8 Pro grabe llamadas, tiene dos opciones. O se compra directamente el modelo de Indonesia, o le instala su firmware.
Pegas podemos poner las que queramos... Y soluciones también las podemos poner.
Ya depende que es lo que tiene que prevalecer, si las pegas, o las soluciones.
dura_dero
01/06/20, 07:52:11
Si... Pero lo que vengo a decir es que eso no es un problema del móvil en sí. Si no de una decisión de la marca para cumplir con la normativa europea.
Pegas podemos poner las que queramos... Y soluciones también las podemos poner.
Ya depende que es lo que tiene que prevalecer, si las pegas, o las soluciones.
Nadie ha dicho (o al menos yo no lo he visto) que sea un problema del móvil en sí. Hay muchísimos móviles que no llevan la grabación de llamadas implementada en el firmware y otros que sí la llevan.
Los defectos se tienen que decir todos para intentar buscar las soluciones. Y aclaro (que aquí hay gente con la piel muy fina) que esto de la grabación de llamadas no es un defecto del hardware del móvil.
Las soluciones evidentemente se han de decir todas sino foros como este no existirían.
Y yo añado, que las virtudes también se tienen que comentar. Así se ayuda a decidir con más criterio a quien se lo esté pensando comprar.
Lo que no se puede es tirar por tierra o criticar algo porque sí (sin argumentos) ni defender a capa y espada lo indefendible. Haters & Lovers.
En el término medio está la virtud.
Saludos.
dura_dero
01/06/20, 08:01:18
Mientras tanto, para aquellos que lo necesitan, está la ROM Indonesia que solventa ese inconveniente (para mi la mas completa). Y que si se siguen los pasos y siendo muy prudentes, el cambio de firmware se consigue exitósamente.
Otra cosa es que no se sabe lo que se hace... o que durante la carga del firmware se interrumpe de forma erronea o inesperada.
Pero lo mismo puede pasar con una OTA que no finaliza correctamente... Y no te queda otra opción que flashear de nuevo (el firmware correcto, y no el de un modelo incompatible... Hay que estar seguro de lo que se flashea)
Y para ello, no queda otra que recurrir al ordenador con los drivers correctamente instalados. ¿Que tiene sus riesgos? Pues si.
Yo no sabría decir tampoco por qué Xiaomi ha dejado de implementar la grabación de llamadas en algunas roms (las destinadas al mercado europeo o al global) pero te puedo asegurar (lo sé seguro) que hay gente que ha optado por un móvil de otra marca por no llevar Xiaomi la grabación de llamadas y porque no estaba dispuesto a cambiarle la rom.
Supongo que serán pocos en el mundo los que lo hagan así y eso para una marca como Xiaomi está claro que no representa nada.
Saludos.
Truman Capote
01/06/20, 10:01:14
Creo que estas patinando BASTANTE, AMIGO. Infórmate bien porque estás bastante VERDE en cuanto a información legal. :sisi1:
Nettizen
01/06/20, 19:19:05
Creo que estas patinando BASTANTE, AMIGO. Infórmate bien porque estás bastante VERDE en cuanto a información legal. :sisi1:
Creo que con que me lo diga uno ya me he enterado gracias:ok:
Bueno, es lo que se cuándo un conocido publicó una grabación de audio de “x” empresa en las redes sociales y se comió una buena multa por hacerlo, pero si ustedes decís que se puede sin problemas, pues nada. Será una nueva ley que desconocía.
_MANSER_
01/06/20, 20:27:52
Eliminado pues ya está mas que explicado....
Nettizen
01/06/20, 20:29:54
Poder se puede... Pero si se da un uso inadecuado se te cae el pelo... Eso también.
La ley de protección de datos está para algo... Y no para que se la pase la gente por el forro.
Así que todos tenemos algo de razón. Poder se puede. Hacer mal uso de la grabación. No, no se puede.
Al menos, yo lo entiendo así.
Saludos,
Opino lo mismo, de todas formas mejor dejar ya el offtopic que lo que le interesa al OP y a los demás es si se puede grabar las llamadas con "x" rom, no si es legal o no...
_MANSER_
01/06/20, 20:39:56
Yo no sabría decir tampoco por qué Xiaomi ha dejado de implementar la grabación de llamadas en algunas roms (las destinadas al mercado europeo o al global) pero te puedo asegurar (lo sé seguro) que hay gente que ha optado por un móvil de otra marca por no llevar Xiaomi la grabación de llamadas y porque no estaba dispuesto a cambiarle la rom.
Supongo que serán pocos en el mundo los que lo hagan así y eso para una marca como Xiaomi está claro que no representa nada.
Saludos.
Es lógico que tomen esta decisión.... Si necesitan por motivos profesionales la capacidad de hacer llamadas, que tiren por el modelo que ya lo lleva implementado...
Aunque se trate de un móvil peor en el resto de sus características.
Saludos.
Truman Capote
02/06/20, 14:19:24
Creo que con que me lo diga uno ya me he enterado gracias:ok:
Bueno, es lo que se cuándo un conocido publicó una grabación de audio de “x” empresa en las redes sociales y se comió una buena multa por hacerlo, pero si ustedes decís que se puede sin problemas, pues nada. Será una nueva ley que desconocía.
Holita. Tú has respondido a mi pregunta quoteándome con una información incorrecta y yo te he respondido corrigiendo esa información incorrecta.
Y no es ninguna ley NUEVA que desconozcas, SIEMPRE ha sido así. X-D
Salu2.
Nettizen
02/06/20, 17:05:17
Holita. Tú has respondido a mi pregunta quoteándome con una información incorrecta y yo te he respondido corrigiendo esa información incorrecta.
Y no es ninguna ley NUEVA que desconozcas, SIEMPRE ha sido así. X-D
Salu2.
¿Siempre se ha podido hacer públicas las llamadas privadas entre personas?. Gracias por el dato, entonces la denuncia que se comió fue injusta por lo que veo.
Supongo que también se podrá hacer publico fotos y videos de personas ajenas, total la ley de protección de datos no existe por lo que me estás diciendo…
Truman Capote
02/06/20, 18:15:39
¿Siempre se ha podido hacer públicas las llamadas privadas entre personas?. Gracias por el dato, entonces la denuncia que se comió fue injusta por lo que veo.
Supongo que también se podrá hacer publico fotos y videos de personas ajenas, total la ley de protección de datos no existe por lo que me estás diciendo…
Normalmente las conversaciones de nuestro teléfono son entre nosotros mismos y otra persona (incluso puede ser una conferencia entre varios en la que también participamos nosotros) y con el fin de tener pruebas de lo que en esa conversación se ha dicho.
Eso en España es totalmente legal y se puede hacer sin ningún problema. De hecho, se pueden usar esas grabaciones como prueba en juicios y en disputas legales.
Así que, no tengáis miedo de grabar las llamadas sin el consentimiento del otro o sin que el otro lo sepa, incluso de usarlas en caso de ser necesario.
Simplemente admite la columpiada que te has pegado al responder mi post inicial y ya está, AMIGO. :solecin2:
Nettizen
02/06/20, 18:22:32
Simplemente admite la columpiada que te has pegado al responder mi post inicial y ya está, AMIGO. :solecin2:
YO: Bueno, es lo que se cuándo un conocido publicó una grabación de audio de “x” empresa en las redes sociales y se comió una buena multa por hacerlo, pero si ustedes decís que se puede sin problemas, pues nada. Será una nueva ley que desconocía.
TÚ: Y no es ninguna ley NUEVA que desconozcas, SIEMPRE ha sido así.
¿Entonces confirmas que se puede hacer público grabaciones de audio privadas?, porque eso es lo que me has dicho en el último post. ¿O también te has pegado una columpiada por ni leer lo que he escrito?:campeon:
pizarrin01
02/06/20, 19:26:24
Podeis dejar vuestra discusion,o hacerlo por privado?al final desvirtuais el hilo y su tematica,que llevais varios dias asi...
Truman Capote
02/06/20, 19:45:10
YO: Bueno, es lo que se cuándo un conocido publicó una grabación de audio de “x” empresa en las redes sociales y se comió una buena multa por hacerlo, pero si ustedes decís que se puede sin problemas, pues nada. Será una nueva ley que desconocía.
TÚ: Y no es ninguna ley NUEVA que desconozcas, SIEMPRE ha sido así.
¿Entonces confirmas que se puede hacer público grabaciones de audio privadas?, porque eso es lo que me has dicho en el último post. ¿O también te has pegado una columpiada por ni leer lo que he escrito?:campeon:
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
Nettizen
02/06/20, 20:00:16
Podeis dejar vuestra discusion,o hacerlo por privado?al final desvirtuais el hilo y su tematica,que llevais varios dias asi...
Ya, se equivoca uno y vienen otros a aprovecharse de su error, atacando a alguien que es nuevo en el foro, pensaba que los foros eran para ayudar, no para que se rían de uno. Ya dije la primera vez que me enteré y que no hacía falta que lo repitiesen 20 personas lo mismo, con dar al botón "gracias" ya sé que están de acuerdo con lo que el otro dice.
Yo por mi parte aquí lo dejo, no voy a contestarle más.
dura_dero
02/06/20, 21:00:54
Es lógico que tomen esta decisión.... Si necesitan por motivos profesionales la capacidad de hacer llamadas, que tiren por el modelo que ya lo lleva implementado...
Aunque se trate de un móvil peor en el resto de sus características.
Saludos.
Bueno, con grabación de llamadas hay móviles peores que este y mejores también. De todo hay en la viña del Señor...
dura_dero
02/06/20, 22:53:28
Ya, se equivoca uno y vienen otros a aprovecharse de su error, atacando a alguien que es nuevo en el foro, pensaba que los foros eran para ayudar, no para que se rían de uno. Ya dije la primera vez que me enteré y que no hacía falta que lo repitiesen 20 personas lo mismo, con dar al botón "gracias" ya sé que están de acuerdo con lo que el otro dice.
Yo por mi parte aquí lo dejo, no voy a contestarle más.
Esta discusión empezó entre tú y yo y no ha habido 20 personas que te digan nada, han sido uno o dos.
Tú dijiste que en Europa estaba prohibido grabar llamadas y yo contesté que España es Europa y NO está prohibido. A lo que tú contestaste que SÍ estaba prohibido y luego yo te expliqué con detalle (para que lo entendiese cualquiera) los pormenores del Código Penal y de la Constitución española en donde se contemplan estos supuestos. Y lo hice para informar como es debido, porque si no lo hubiese hecho, todo aquél que hubiese leído lo que tú habías dicho, se hubiese llevado a error pensando que en España estaba prohibida la grabación de llamadas cuando en realidad NO lo está. Es muy simple, pero hay que aclararlo por el bien de la información bien dada.
Que luego la uses mal y hagas bulling (como ha dicho otro por ahí) o publiques esas grabaciones en redes sociales... pues claro que esas conductas están penadas y aunque sean grabaciones consentidas también están penadas las conductas que atentan contra la imagen, la intimidad o el honor de otras personas. Pero eso no tiene nada que ver con lo que se estaba diciendo y son ganas de buscarle los 3 pies al gato.
Nettizen, es muy sencillo decir: "Tienes razón, me he equivocado" ó "Me he confundido y no me he expresado bien" y todo se hubiese quedado ahí, en lugar de intentar seguir R que R con el tema buscando excusas absurdas.
Creo que está todo bien explicado y no merece la pena seguir dándole vueltas a esto.
En España NO está prohibido grabar llamadas. Si además somos partícipes de la llamada entonces podemos realizar la grabación sin el consentimiento de la otra parte y sin avisar de que lo estamos grabando. Y podemos usar esa grabación en una disputa contra la otra parte.
Lo que no se puede es hacer pública la grabación sin el consentimiento de la otra parte.
Y punto y se acabó.
Y el que no entienda esto es porque tiene unos grados... o ganas de tocar los cojones.
Dicho esto, y yendo al tema del hilo, SÍ que graba las llamadas el RN8Pro pero solo si lleva una rom que lo permita (Indonesia, China o India), si lleva la Global, la Europea o la Rusa NO puede grabar llamadas (al menos como es debido).
Lo demás, ya está todo dicho.
Saludos.
_MANSER_
02/06/20, 23:08:05
Bueno, con grabación de llamadas hay móviles peores que este y mejores también. De todo hay en la viña del Señor...
Seguramente los tiene que haber. No lo puse en duda.
Pero al precio a que los saca al mercado Xiaomi, me temo que entonces la lista será mmuuuuuy diminuta, y me atrevería decir que inexistente.
Pero eso es entrar en comparativas de cual es mejor movil y sería cosa de otro hilo, que este ya lo hemos "enmerdado" bastante.
Y ciertamente. Permíteme decir lo siguiente:
- Que el móvil grabe o no llamadas, no lo hace mejor dispositivo (tampoco creo que lo hayas dicho, pero parece como que se en este hilo se está usando como un defecto)...
Y si ese "defectillo" luego se añade que no es cosa del dispositivo si no a cuestiones legales, que se soluciona con instalar una rom compatible y graba de puta madre... ese "defectillo", como que desaparece inmediatamente y deja de existir.
Darle mas vueltas a si es legal, o no es legal, pues es entrar en temas legales y judiciales, y la verdad es que tampoco me apetece mucho entrar en ese debate :-)
Nettizen
02/06/20, 23:34:59
Seguramente los tiene que haber. No lo puse en duda.
Pero al precio a que los saca al mercado Xiaomi, me temo que entonces la lista será mmuuuuuy diminuta, y me atrevería decir que inexistente.
Pero eso es entrar en comparativas de cual es mejor movil y sería cosa de otro hilo, que este ya lo hemos "enmerdado" bastante.
Y ciertamente. Permíteme decir lo siguiente:
- Que el móvil grabe o no llamadas, no lo hace mejor dispositivo (tampoco creo que lo hayas dicho, pero parece como que se en este hilo se está usando como un defecto)...
Y si ese "defectillo" luego se añade que no es cosa del dispositivo si no a cuestiones legales, que se soluciona con instalar una rom compatible y graba de puta madre... ese "defectillo", como que desaparece inmediatamente y deja de existir.
Darle mas vueltas a si es legal, o no es legal, pues es entrar en temas legales y judiciales, y la verdad es que tampoco me apetece mucho entrar en ese debate :-)
Estoy de acuerdo, no sé cuántas marcas quedan que graben las llamadas con la app de serie pensados para venderse en Europa, pero creo que ninguna o muy pocas.
Y el problema de que no se pueda grabar con apps de terceros o vaya mal es de Android que lo caparon nativamente desde Android 9.
baldwin
03/06/20, 00:38:32
Estoy de acuerdo, no sé cuántas marcas quedan que graben las llamadas con la app de serie pensados para venderse en Europa, pero creo que ninguna o muy pocas.
Y el problema de que no se pueda grabar con apps de terceros o vaya mal es de Android que lo caparon nativamente desde Android 9.
No lo caparon desde Android 9 sino en el año de fabricación del terminal. Móviles más viejos que actualizaron ha android 9 si graban. Esto de capar la posibilidad de grabar no es ni por políticas de empresa sino de países que se quejaron de su prohibición y para evitar problemas pues.... Quitan la posibilidad y todos contentos. Pero claro en España si tenemos derecho pero no harán un rom para España otra para Francia....... Bastantes terminales fabrican como churros y piensa que luego tienen que actualizar. Más móviles más actualizaciones más cagadas. Como lo del laucher que han quitando lo de cajón de aplicaciones. Realmente crees que lo han quitado sin más? O asido cosa de olvido.
En fin .... que si tuviera el poder de cerrar el Post le metía hasta un candado por cansinos.:sisi1::sisi1:
BlackCatt11
03/06/20, 01:25:29
Creo que es mas conveniente cerrar el post aquí se a desvirtuado el tema Nonamed, Merovingio, PALMATRON, Martín25es, dnfuentes, Harry, zadock, chucky6600
Este terminal si puede grabar llamadas en las versiones de ROM: Indonesia, India o China.
Si tienes una versión: Global, Europea y Rusia no podes grabar llamadas por el dialer de google, la solución abrir el bootloader y instalar las versiones de ROM que lo permiten o esperar a que google habilite esa opcion desde el propio dialer.
El debate es interesante, pero no es este el hilo correcto para ello.
Continuamos con la temática del hilo por favor :ok:
Truman Capote
03/06/20, 11:25:52
Vuelvo a formular mi pregunta antes de que el usuario que me citó desinformando vuelva a patinar:
¿Alguien sabe si en las próximas actualizaciones implementarán esta opción de grabar llamadas? Gracias.
BlackCatt11
03/06/20, 14:40:09
Creo que ya deberías superar lo del otro compañero y así evitar el conflicto...
Ya volviendo a lo que deberíamos, a finales del 2019 había hecho eco la noticia que google implementaría la grabación de llamadas para este 2020, claro al empezar la llamada una grabación indicaría a la otra persona que la llamada esta siendo grabada, pero con esto de la pandemia por lo visto se a atrasado y no se sabe a ciencia cierta si estará para este año o para el próximo!
dura_dero
03/06/20, 14:44:08
Vuelvo a formular mi pregunta antes de que el usuario que me citó desinformando vuelva a patinar:
¿Alguien sabe si en las próximas actualizaciones implementarán esta opción de grabar llamadas? Gracias.
No sabría decirte con exactitud, pero he leído por San Google que Google (valga la redundancia) en respuesta a algunos usuarios que preguntaban eso mismo, había comunicado que estaban trabajando para que en próximas versiones de Android estuviese nuevamente activada la grabación de llamadas. En el artículo donde lo leí decían que en Android 10 no iba a estar pero que posiblemente en Android 11 o 12 sí estaría.
Evidentemente son estimaciones pero nada concreto. Esperemos que lo pongan lo antes posible.
Opino que es una idiotez quitar esa función alegando temas legales pero lo quitas también en paises donde NO es ilegal y luego le cambias la rom y sí lo tienes y unos móviles no y otros sí. Al final es el usuario el que debería decidir si lo usa o no. Tener cuchillos de cocina es legal pero si lo sacas a la calle e intentas herir a alguien es ilegal, con lo que por esa regla de tres, los cuchillos de cocina deberían estar prohibidos o como mínimo debería estar prohibida su venta porque puedes usarlos para cosas ilegales. Sería absurdo, verdad? En España está prohibido tener armas de fuego sin licencia pero se fabrican y se venden en tiendas especializadas (armerias). Entonces como en algunos supuestos está prohibido tener armas de fuego (ya no te digo usarlas) pues vamos a hacer desaparecer todas las armas de fuego del mercado. Y los coches? Se pueden cometer muchos actos ilegales con un coche, desde excesos de velocidad, conducir bebido, atropellar gente que va tranquilamente por la acera... vamos a eliminar los coches!!
No tiene sentido.
Cada uno es responsable de lo que hace con las cosas que tiene. Y luego, si se hace algo ilegal con ellas, pues para eso están las leyes y los tribunales.
Bajo mi punto de vista, esto que han hecho Xiaomi y otras muchas marcas es simplemente por comodidad y por falta de ganas de hacer las cosas mejor. O puede que sean presiones de Google, por eso Huawei y Honor siguen teniendo la grabación de llamadas (como no se llevan muy bien con google). Vete tú a saber.
Saludos.
Truman Capote
03/06/20, 17:15:27
Muchas gracias dura_dero. Totalmente de acuerdo con tu razonamiento. :ok:
A ver si hay suerte y en próximas actualizaciones implementan por fin oficialmente la grabación de llamadas.
Nettizen
03/06/20, 17:30:22
No lo caparon desde Android 9 sino en el año de fabricación del terminal. Móviles más viejos que actualizaron ha android 9 si graban. Esto de capar la posibilidad de grabar no es ni por políticas de empresa sino de países que se quejaron de su prohibición y para evitar problemas pues.... Quitan la posibilidad y todos contentos. Pero claro en España si tenemos derecho pero no harán un rom para España otra para Francia....... Bastantes terminales fabrican como churros y piensa que luego tienen que actualizar. Más móviles más actualizaciones más cagadas. Como lo del laucher que han quitando lo de cajón de aplicaciones. Realmente crees que lo han quitado sin más? O asido cosa de olvido.
En fin .... que si tuviera el poder de cerrar el Post le metía hasta un candado por cansinos.:sisi1::sisi1:
Bueno tu hablas de MIUI en concreto, yo hablo de Android en general, en Android stock lo caparon en Android 9, lo sé porque ni mi Poco F1 con AOSP, ni mi Pixel 3 pueden y antes sí.
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/08/google-bloquea-grabacion-llamadas-android-9-pie.html
Se que en MIUI se puede por ejemplo con Android 10 y MIUI 12 sin problemas.
jesussmr
03/06/20, 17:37:17
hola, me podeis echar una mano, estoy intentando instalar la rom de indonesia y me sale un mensaje antiroback check error y no puedo flashear
Nettizen
03/06/20, 18:24:42
hola, me podeis echar una mano, estoy intentando instalar la rom de indonesia y me sale un mensaje antiroback check error y no puedo flashear
¿has seguido los pasos como por ejemplo desbloquear el bootloader o instalar la rom con la versión de Android adecuada?.
BlackCatt11
04/06/20, 00:28:18
El Redmi Note 8 Pro no tiene antirollback, coloca la rom que vas a instalar en la raíz de la partición C:/ y pruebas o acorta el nombre de la carpeta de la rom.
baldwin
04/06/20, 00:57:07
No sabría decirte con exactitud, pero he leído por San Google que Google (valga la redundancia) en respuesta a algunos usuarios que preguntaban eso mismo, había comunicado que estaban trabajando para que en próximas versiones de Android estuviese nuevamente activada la grabación de llamadas. En el artículo donde lo leí decían que en Android 10 no iba a estar pero que posiblemente en Android 11 o 12 sí estaría.
Evidentemente son estimaciones pero nada concreto. Esperemos que lo pongan lo antes posible.
Opino que es una idiotez quitar esa función alegando temas legales pero lo quitas también en paises donde NO es ilegal y luego le cambias la rom y sí lo tienes y unos móviles no y otros sí. Al final es el usuario el que debería decidir si lo usa o no. Tener cuchillos de cocina es legal pero si lo sacas a la calle e intentas herir a alguien es ilegal, con lo que por esa regla de tres, los cuchillos de cocina deberían estar prohibidos o como mínimo debería estar prohibida su venta porque puedes usarlos para cosas ilegales. Sería absurdo, verdad? En España está prohibido tener armas de fuego sin licencia pero se fabrican y se venden en tiendas especializadas (armerias). Entonces como en algunos supuestos está prohibido tener armas de fuego (ya no te digo usarlas) pues vamos a hacer desaparecer todas las armas de fuego del mercado. Y los coches? Se pueden cometer muchos actos ilegales con un coche, desde excesos de velocidad, conducir bebido, atropellar gente que va tranquilamente por la acera... vamos a eliminar los coches!!
No tiene sentido.
Cada uno es responsable de lo que hace con las cosas que tiene. Y luego, si se hace algo ilegal con ellas, pues para eso están las leyes y los tribunales.
Bajo mi punto de vista, esto que han hecho Xiaomi y otras muchas marcas es simplemente por comodidad y por falta de ganas de hacer las cosas mejor. O puede que sean presiones de Google, por eso Huawei y Honor siguen teniendo la grabación de llamadas (como no se llevan muy bien con google). Vete tú a saber.
Saludos.
Me encanta el ejemplo de los cuchillos de cocina
Muy buena definición.:sisi1::sisi1:
baldwin
04/06/20, 01:17:01
Bueno tu hablas de MIUI en concreto, yo hablo de Android en general, en Android stock lo caparon en Android 9, lo sé porque ni mi Poco F1 con AOSP, ni mi Pixel 3 pueden y antes sí.
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/08/google-bloquea-grabacion-llamadas-android-9-pie.html
Se que en MIUI se puede por ejemplo con Android 10 y MIUI 12 sin problemas.
Seguramente sí lo caparon en android puro lo desconocía la verdad. En pixel 3 seguro por se de Google, quiénes son los que realmente deciden de que se implemente o no la posibilidad. En el poco que tienes si pones la EU rom semanal o estable si está la opción. En aosp los gapps suelen venir de Google. No hablo de miui en concreto era por poner un ejemplo. En otros terminales se podía también y ahora no, como lo que comentas de android 9.
Creo que todo esto es de Google que quiere controlar ( que ya lo hacen) todo el cotarro. Pero..... Y Google quien lo controla? Creo que todos lo sabemos, por eso Huawei si puede grabar.
Por cierto para el poco F1 tienes la gobal 11.0.8 android 10 miui 12. Por si te interesa. No sé si tiene lo de grabar llamadas. Infórmate en su foro por si te interesa.
Un saludo.
BlackCatt11
04/06/20, 04:05:13
Seguramente sí lo caparon en android puro lo desconocía la verdad. En pixel 3 seguro por se de Google, quiénes son los que realmente deciden de que se implemente o no la posibilidad. En el poco que tienes si pones la EU rom semanal o estable si está la opción. En aosp los gapps suelen venir de Google. No hablo de miui en concreto era por poner un ejemplo. En otros terminales se podía también y ahora no, como lo que comentas de android 9.
Creo que todo esto es de Google que quiere controlar ( que ya lo hacen) todo el cotarro. Pero..... Y Google quien lo controla? Creo que todos lo sabemos, por eso Huawei si puede grabar.
Por cierto para el poco F1 tienes la gobal 11.0.8 android 10 miui 12. Por si te interesa. No sé si tiene lo de grabar llamadas. Infórmate en su foro por si te interesa.
Un saludo.
Es correcto en android puro lo caparon a partir de android 9.
Yo tengo también un MI8 Lite que salio con Android 8 y Miui 9, versión global con el dialer de xiaomi, actualizo a miui 10 y android 9 manteniendo la grabación de llamadas, igual paso con miui 11 y ahora con android 10 conservo la grabación de llamadas y el dialer xiaomi y pronto también actualizara a miui 12 y obviamente voy a seguir con grabación de llamadas!
dura_dero
04/06/20, 07:30:58
Es correcto en android puro lo caparon a partir de android 9.
Yo tengo también un MI8 Lite que salio con Android 8 y Miui 9, versión global con el dialer de xiaomi, actualizo a miui 10 y android 9 manteniendo la grabación de llamadas, igual paso con miui 11 y ahora con android 10 conservo la grabación de llamadas y el dialer xiaomi y pronto también actualizara a miui 12 y obviamente voy a seguir con grabación de llamadas!
Si tuvieses que hacer un restablecer a valores de fábrica, perderías la grabación de llamadas?
No lo tengo claro.
En realidad Google lo que ha hecho es quitar una api del sistema que permitía capturar el sonido procesado por el módem tanto de entrada como de salida (el que venía del micro y el que iba al altavoz), sin esa api del sistema, no se puede capturar el sonido que viene del módem (el que viene de la red una vez procesado para enviarlo al altavoz ni el que se procesa desde el micro para enviarlo a la red) y por ello no se puede grabar bien lo que dice la otra persona con la que mantienes la conversación. El sonido del micro sí que puedes capturarlo antes de ser enviado al módem, y por eso lo que tú hablas se oye perfectamente.
Xiaomi, huawei, etc lo que hacían es meter en el sistema una api propia para capturar ambos sonidos antes de ser enviados al módem. No tiene nada que ver con el Dialer, hay gente que le ha metido el dialer de Xiaomi a teléfonos Xiaomi que venían con el Dialer de Google y seguían sin tener la grabación de llamadas. Y yo mismo he instalado la apk de grabación de llamdas de Huawei en un Honor 20 y entonces ese Honor 20 tuvo grabación de llamadas, pero eso es porque llevaba la api en el sistema. Lo mismo pasa con las aplicaciones de terceros para grabar llamadas, las puedes poner en cualquier teléfono pero solo funcionarán bien (grabando con los niveles adecuados tanto el sonido del micro como el del altavoz) siempre y cuando en ese sistema exista esa api.
Por eso digo que muy posiblemente Xiaomi ha cedido a presiones de Google para no meter esa api en sus sistemas. Esto último son suposiciones mías.
Por cierto, una api es una especie de dll de Visual pero para Linux.
En fin, ajo y agua hasta que Google o Xiaomi vuelvan a poner la grabación de llamadas.
BlackCatt11
04/06/20, 08:48:08
Si tuvieses que hacer un restablecer a valores de fábrica, perderías la grabación de llamadas?
No lo tengo claro.
En realidad Google lo que ha hecho es quitar una api del sistema que permitía capturar el sonido procesado por el módem tanto de entrada como de salida (el que venía del micro y el que iba al altavoz), sin esa api del sistema, no se puede capturar el sonido que viene del módem (el que viene de la red una vez procesado para enviarlo al altavoz ni el que se procesa desde el micro para enviarlo a la red) y por ello no se puede grabar bien lo que dice la otra persona con la que mantienes la conversación. El sonido del micro sí que puedes capturarlo antes de ser enviado al módem, y por eso lo que tú hablas se oye perfectamente.
Xiaomi, huawei, etc lo que hacían es meter en el sistema una api propia para capturar ambos sonidos antes de ser enviados al módem. No tiene nada que ver con el Dialer, hay gente que le ha metido el dialer de Xiaomi a teléfonos Xiaomi que venían con el Dialer de Google y seguían sin tener la grabación de llamadas. Y yo mismo he instalado la apk de grabación de llamdas de Huawei en un Honor 20 y entonces ese Honor 20 tuvo grabación de llamadas, pero eso es porque llevaba la api en el sistema. Lo mismo pasa con las aplicaciones de terceros para grabar llamadas, las puedes poner en cualquier teléfono pero solo funcionarán bien (grabando con los niveles adecuados tanto el sonido del micro como el del altavoz) siempre y cuando en ese sistema exista esa api.
Por eso digo que muy posiblemente Xiaomi ha cedido a presiones de Google para no meter esa api en sus sistemas. Esto último son suposiciones mías.
Por cierto, una api es una especie de dll de Visual pero para Linux.
En fin, ajo y agua hasta que Google o Xiaomi vuelvan a poner la grabación de llamadas.He hecho restablecimiento de fabrica, incluso hasta un downgrade a Android 9 por un problema que tuve cuando instale una la miuimix beta 12 (custom rom basada en la beta) que al querer hacer un restore de la data que hice por twrp me dejo un problema con el lector de huellas y resolví reinstalando Android 9 con el script de la rom por fastboot, sigo teniendo y manteniéndose la grabación de llamadas, incluso después probé algunas AOSP entre ellas la POSP que si podía grabar llamadas, pero no así en la Pixel Experience plus, volví a instalar la Miuimix beta 12 y ahí también tengo grabación de llamadas.
En fin que los teléfonos que salieron antes de este asunto no se ven afectados, por lo menos los de xiaomi que llevan su dialer....
dura_dero
04/06/20, 09:03:42
He hecho restablecimiento de fabrica, incluso hasta un downgrade a Android 9 por un problema que tuve cuando instale una la miuimix beta 12 (custom rom basada en la beta) que al querer hacer un restore de la data que hice por twrp me dejo un problema con el lector de huellas y resolví reinstalando Android 9 con el script de la rom por fastboot, sigo teniendo y manteniéndose la grabación de llamadas, incluso después probé algunas AOSP entre ellas la POSP que si podía grabar llamadas, pero no así en la Pixel Experience plus, volví a instalar la Miuimix beta 12 y ahí también tengo grabación de llamadas.
En fin que los teléfonos que salieron antes de este asunto no se ven afectados, por lo menos los de xiaomi que llevan su dialer....
Pues debe ser que ese teléfono tenía esa api y no la perdía con las instalaciones, no se.
Como te digo, hay gente que le metía el dialer de Xiaomi sustituyendo el de Google y si no tenían la api del sistema para capturar el sonido, seguían sin tener la grabación de llamadas. Bueno, tenerla sí que la tenían pero no les funcionaba.
No se exactamente por qué será.
BlackCatt11
04/06/20, 09:38:29
Pues debe ser que ese teléfono tenía esa api y no la perdía con las instalaciones, no se.
Como te digo, hay gente que le metía el dialer de Xiaomi sustituyendo el de Google y si no tenían la api del sistema para capturar el sonido, seguían sin tener la grabación de llamadas. Bueno, tenerla sí que la tenían pero no les funcionaba.
No se exactamente por qué será.Correcto mantiene el api, así como la Indonesia, India y China en nuestros RN8P, pero no así en las versiones Global, Europea y Rusia, que por mas que algún listillo le de por cambiar el apk por el de xiaomi y incluso lo hagan con root no les funciona.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.