PDA

Ver la Versión Completa : Duda respecto a version de operador

canaleo
04/10/19, 23:43:10
Buenas noches

Mi primer mensaje y seguramente sea una consulta tonta, pero compré mi S10+ a través de Movistar (España), según dicen es libre. Ahora bien, me llama la atención que en reddit veo usuarios que han recibido el parche de seguridad de Septiembre ya y yo por mas que actualizo el mas reciente es el de Agosto.

Por qué esa diferencia?

Sito1
04/10/19, 23:58:52
Buenas noches

Mi primer mensaje y seguramente sea una consulta tonta, pero compré mi S10+ a través de Movistar (España), según dicen es libre. Ahora bien, me llama la atención que en reddit veo usuarios que han recibido el parche de seguridad de Septiembre ya y yo por mas que actualizo el mas reciente es el de Agosto.

Por qué esa diferencia?Instala phoneinfo y verás que operadorvy de donde es

victor325
05/10/19, 00:22:09
Libres son todos los moviles pero llevan firm de operador y cada una tiene fecha de actualizacion diferente.
El firm Español 100% limpio y libre es el que pone PHE
Fijate en la captura y mira en el tuyo.Yo por ejemplo tento orange y es AMO1226547

Hytoshi
05/10/19, 01:27:07
En mi caso es Jazztel y también pone AMO. En fin yo también estoy sin el parche de septiembre, y por mas que actualizo y miro pues nada. Abra que seguir esperando.

Pulman
05/10/19, 13:15:09
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1500916
echarle un vistazo

Sergiocadista7
05/10/19, 21:49:34
El mio es de Vodafone, pero al menos mi terminal venia con ROM libre española.

karakuekue
05/10/19, 22:49:09
Buenas noches

Por qué esa diferencia?

Tu rom no será libre. Será de Vomistar España (XEC).
Las roms de compañía van más retrasadas que la libre española (PHE).
El parche de Septiembre no ha salido aún para Vomistar España.

Véase aquí la última rom XEC

Jose
06/10/19, 06:53:24
Cambiar la ROM a PHE son menos de 10 minutos y sin peligro alguno.

Al ser un ROM oficial, no se pierde la garantia tampoco.

Todo son ventajas.

canaleo
07/10/19, 04:43:15
Muchas gracias por vuestras rapidas y esclarecedoras respuestas.

Mi pregunta ahora es, el pasar a la ROM PHE se puede hacer sin perder datos? Tengo muchas fotos y videos en la memoria interna y no me gustaría perderlos. Se pierde tambien los mensajes de Whatsapp, las cuentas de correo?

Por ultimo, para hacer el cambio es necesario Windows? Tengo un Mac y no dispongo de Windows...

ttalonso
07/10/19, 08:37:32
Muchas gracias por vuestras rapidas y esclarecedoras respuestas.

Mi pregunta ahora es, el pasar a la ROM PHE se puede hacer sin perder datos? Tengo muchas fotos y videos en la memoria interna y no me gustaría perderlos. Se pierde tambien los mensajes de Whatsapp, las cuentas de correo?

Por ultimo, para hacer el cambio es necesario Windows? Tengo un Mac y no dispongo de Windows...

Mi primer consejo es que si fotos, whatsapps, etc... son importantes para ti hagas copias. Sino si un día se te rompe el móvil, te lo roban o cualquier percance lo perderás todo igualmente. Te diría que hay una forma de hacerlo con CSC home y lo de la SD interna no se pierde.