Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Twrp y root

Rukia_ct
03/10/19, 14:07:46
Veo el tema un poco parado y lo poco que encuentro es que no es muy sencillo. Alguien se ha atrevido⁉️:animadora:

elgavilla
03/10/19, 14:25:23
Veo el tema un poco parado y lo poco que encuentro es que no es muy sencillo. Alguien se ha atrevido⁉️:animadora:

no merece la pena compañera.

Rukia_ct
03/10/19, 14:32:52
no[emoji3480] en que sentido[emoji3480]siempre he instalado twrp y root en mis móviles... y me ha parecido siempre muy práctico

elgavilla
03/10/19, 14:48:39
no[emoji3480] en que sentido[emoji3480]siempre he instalado twrp y root en mis móviles... y me ha parecido siempre muy práctico

perder garantia,perder actualizaciones,perder funciones (samsung pay,shealt.).

Rukia_ct
03/10/19, 14:55:39
Aaa, jejeje, pero eso es lo de siempre, ya sé a que me expongo [emoji16]

pawa86
03/10/19, 15:23:33
Aaa, jejeje, pero eso es lo de siempre, ya sé a que me expongo [emoji16]

Usas algo en concreto que requiera de root?
El twrp es un custom recovery para cargar ROMs, prácticamente no hay y las que haya perderás funciones y calidad en la cámara seguro.
Por eso no merece la pena como dicen.

BrauliX
03/10/19, 16:46:39
mi consejo es que no merece la pena, se perde mucho

Almeria53
03/10/19, 19:33:05
perder garantia,perder actualizaciones,perder funciones (samsung pay,shealt.).

Garantía actualización? No creo en perder nada creo que por ley no pierdes la garantía ya que no tocas hardware solo software, en realidad debería estar prohibido que el botloader este bloqueado acaso está en Windows en realidad a Microsoft en Estados Unidos está sancionado por meter Windows en casi todos los ordenadores. Cada uno debería meter el software que quiera sin problemas

elgavilla
03/10/19, 19:51:36
Garantía actualización? No creo en perder nada creo que por ley no pierdes la garantía ya que no tocas hardware solo software, en realidad debería estar prohibido que el botloader este bloqueado acaso está en Windows en realidad a Microsoft en Estados Unidos está sancionado por meter Windows en casi todos los ordenadores. Cada uno debería meter el software que quiera sin problemasRootealo llevarlo al sat y luego me cuentas

karakuekue
03/10/19, 22:51:56

Opino lo mismo que otros compis.

No vale la pena.

Entre otras cosas, poque casi no hay desarrollo, y en general, está muy equilibrado el terminal con el sistema.

De momento...

Rukia_ct
03/10/19, 23:00:10
Si veo videos y paginas en inglés , como en el foro de Xda de samsung galaxy. Pero para mi ésta es mi pagina de referencia principal y la veo muy parada. Por ahora me esperaré.
Dicho esto, no sé si preguntar esto por aquí, pero me estoy volviendo loca con la aplicación Holy light para activar el led de la cámara (la luz de notificación)... haga lo que haga, mientras estoy en la aplicación va de lujo, pero en cuanto salgo el led deja de funcionar... aunq bloque la aplicación para q esté siempre en segundo plano... no atino la verdad.

karakuekue
03/10/19, 23:25:21
Si veo videos y paginas en inglés , como en el foro de Xda de samsung galaxy. Pero para mi ésta es mi pagina de referencia principal y la veo muy parada. Por ahora me esperaré.
Dicho esto, no sé si preguntar esto por aquí, pero me estoy volviendo loca con la aplicación Holy light para activar el led de la cámara (la luz de notificación)... haga lo que haga, mientras estoy en la aplicación va de lujo, pero en cuanto salgo el led deja de funcionar... aunq bloque la aplicación para q esté siempre en segundo plano... no atino la verdad.

Aquí tienes EL tutorial

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1513015

Rukia_ct
04/10/19, 00:14:21
HOMBREEE[emoji3479] por fin[emoji3479], Muchas gracias, me faltaba el APK del AODHelper. [emoji108]

Almeria53
04/10/19, 01:30:02
Rootealo llevarlo al sat y luego me cuentas

LG g3 roteado hasta los ojos SAT me arreglo la placa base sin problemas

Almeria53
04/10/19, 01:34:29
https://www.google.com/amp/s/elandroidelibre.elespanol.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html/amp/

elgavilla
04/10/19, 10:56:58
https://www.google.com/amp/s/elandroidelibre.elespanol.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html/amp/

compañero esa noticia es del 2012 ademas he tenido varios amigos con el knox a 1, y samsung no se hace cargo de nada,para eso hace años implemento el knox .

Rukia_ct
09/10/19, 12:36:47
A ver, creo que estoy muy perdida:
Nunca he tenido samsung y veo que rootear y meter una rom más libiana es complicado. Por ahora me estaré quieta.
Pero si que he leido en varios foros que hay disponibles varias rooms oficiales desde la pagina de samsung que se pueden cambiar y que alguna de ellas si mejora la batería... o estoy equivocada⁉️
Mi móvil es la versión SM-G973F ... puedo ponerle otra room oficial que le mejore la batería⁉️

elgavilla
09/10/19, 13:29:39
Nunca he tenido samsung y veo que rootear y meter una rom más libiana es complicado. Por ahora me estaré quieta.
Pero si que he leido en varios foros que hay disponibles varias rooms oficiales desde la pagina de samsung que se pueden cambiar y que alguna de ellas si mejora la batería... o estoy equivocada⁉️
Mi móvil es la versión SM-G973F ... puedo ponerle otra room oficial que le mejore la batería⁉️

todas las roms oficiales son iguales lo unico que cambia es el csc,pero lo mejor es tener una libre phe.

pawa86
09/10/19, 14:20:24

Las ROMS oficiales no necesitan un custom recovery, ni traen root, claro.
Si usas el movil en España lo mejor es poner la PHE como te han dicho mediante Odin, no hace falta nada especial y no se pierde garantia ya que no sube el contador del knox.

Almeria53
09/10/19, 16:32:20
Pero ahora si tienes una de Orange Vodafone o Movistar al poner la misma pero phe se te instala por efecto la inglesa ya que han bloqueado para que no cambiemos y sigamos con las de las compañías que por cierto pienso que es ilegal, pero nos joden, la única manera de poner sin problemas una phe es modificando el csc a phe pagando o haciendo root y después si podrías poner una española limpia y tener las actualizaciones cuando Samsung las saque sin depender de las operadoras

karakuekue
09/10/19, 17:02:33
Pero ahora si tienes una de Orange Vodafone o Movistar al poner la misma pero phe se te instala por efecto la inglesa ya que han bloqueado para que no cambiemos y sigamos con las de las compañías que por cierto pienso que es ilegal, pero nos joden, la única manera de poner sin problemas una phe es modificando el csc a phe pagando o haciendo root y después si podrías poner una española limpia y tener las actualizaciones cuando Samsung las saque sin depender de las operadoras

Eso es totalmente falso compi.

Contrasta lo que posteas para no confundir al personal.

Tú puedes flashear la PHE viniendo de compañía cuando quieras sin problemas, sin root, y sin perder garantía.

Almeria53
09/10/19, 23:08:43
No hay nadie que se atreva a hacer un tuto en español para rootear???

karakuekue
09/10/19, 23:59:01
Mira aquí

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-rootear-cualquier-samsung-galaxy-procesador-exynos-android-9-0-fabrica&ved=2ahUKEwjOy5PF74zlAhVL5eAKHdcmACoQFjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw0aiMyU6JJXNwOQ1GGK8lzm

Almeria53
10/10/19, 07:57:24
Ok muchas gracias. Lo había visto ya pero no lo recordaba. Bueno ahora interesa cambiar csc manualmente

karakuekue
10/10/19, 12:47:08
Ok muchas gracias. Lo había visto ya pero no lo recordaba. Bueno ahora interesa cambiar csc manualmente

En este hilo explican lo del CSC

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1486986

elgavilla
10/10/19, 13:16:20
En este hilo explican lo del CSC

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1486986

lo telefono de vodafone por lo menos vienen bloqueados y es imposible cambiar a phe,siempre te instala el csc btu.

elgavilla
10/10/19, 13:16:51
parece que para cambiar el csc samkey funciona,pero es de pago creo que vale sobre unos 5 euros.

karakuekue
10/10/19, 14:44:21
lo telefono de vodafone por lo menos vienen bloqueados y es imposible cambiar a phe,siempre te instala el csc btu.

En el hilo del link (que por cierto, sales tú) comentan varios que si haces la instalación de 4 archivos + PIT, metiendo el archivo CSC, no el HOME_CSC, con la sim puesta, haces full wipes antes y después de flashear, te cambia el CSC de ATL a PHE.

Mira lo que dice este compi:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30967786&postcount=107

elgavilla
10/10/19, 14:48:45
En el hilo del link (que por cierto, sales tú) comentan varios que si haces la instalación de 4 archivos + PIT, metiendo el archivo CSC, no el HOME_CSC, con la sim puesta, haces full wipes antes y después de flashear, te cambia el CSC de ATL a PHE.

Mira lo que hizo este compi:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30967786&postcount=107

hay algunos que vienen bloqueados como el mio por ejemplo,creeme que lo hemos intentado todo mi compañero y yo,pero nada...por la app phone info como en codigo csc el codigo del producto acabe en atl no tienes nada que hacer...

1228160

karakuekue
10/10/19, 15:53:24
hay algunos que vienen bloqueados como el mio por ejemplo,creeme que lo hemos intentado todo mi compañero y yo,pero nada...por la app phone info como en codigo csc el codigo del producto acabe en atl no tienes nada que hacer...

1228160

Bueno, pero si se queda BTU tampoco es un gran problema, excepto para Samsung Pay no?
Tendrás que usar Google Pay o la app de tu banco y ya está.
Yo he llevado BTU varias veces con varios Samsung y las updates te llegan antes.

SaludOS

elgavilla
10/10/19, 17:38:14
Bueno, pero si se queda BTU tampoco es un gran problema, excepto para Samsung Pay no?

Tendrás que usar Google Pay o la app de tu banco y ya está.

Yo he llevado BTU varias veces con varios Samsung y las updates te llegan antes.

SaludOSPor ahora com vodafone Salta una semana después,a si que no es un gran problema,con BTU tambiem se pierde la llamada spam