Ver la Versión Completa : Los nuevos Huawei tienen un secreto para instalar las apps de Google
Nonamed
01/10/19, 16:38:50
Los nuevos Huawei tienen un secreto para instalar las apps de Google
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1163818zY3zUNze.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
"Cuando Estados Unidos anunció el veto a Huawei, en teoría por motivos de seguridad nacional, pero en realidad por motivos comerciales, muchos creíamos que llegaría un punto en el que el acuerdo entre ambos países finiquitaría el asunto. Si bien esto es posible aún hoy en día, no parece que vaya a ser a corto plazo, por lo que Huawei tiene que mirar a su futuro sin poder hacer negocios con Google. Cuando se anunciaron los Huawei Mate 30 y 30 Pro, responsables de la empresa nos dijeron que aun estaban trabajando para ofrecer una experiencia óptima a los compradores, antes de poner el móvil a la venta en Europa. El desarrollador John Wu, un desarrollador experto en seguridad informática y creador de Magisk, ha podido analizar el código de los nuevos modelos de Huawei, los Mate 30, y ha encontrado algo llamativo. Estos terminales disponen de una API, una interfaz de programación de aplicaciones, que no estaría documentada en el listado proporcionado por Huawei. Dicha API permitiría el acceso de aplicaciones de terceros, siempre certificadas por Huawei, para poder operar en los nuevos modelos incluso con el bootloader bloqueado."
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/10/los-nuevos-huawei-tienen-un-secreto-para-instalar-las-apps-de-google.html)
Nonamed
01/10/19, 16:39:14
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/10/los-nuevos-huawei-tienen-un-secreto-para-instalar-las-apps-de-google.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/10/los-nuevos-huawei-tienen-un-secreto-para-instalar-las-apps-de-google.html
armalicea90
01/10/19, 17:06:28
Excelente !!!!! tienen q colarse x alguna parte ;:)
phenixato
01/10/19, 17:14:20
MUY interesante y bastante inteligente la estrategia.
Ahora vendrán los trolls anti huawei, para decir que son poco seguros y bla bla bla
Y cuando Google se entere de esto? Podría cortar el grifo a esa "trampilla"?
Estaba ahora mismo dando de comer a mi hijo, y lo pensé.. Creo que el que abrió la boca a este problema la ha liado. A menos que Google haya apoyado a huawei en secreto y no diga nada.
Frogman
01/10/19, 17:48:27
En teoría Google no está incumpliendo nada. El no está manteniendo negocio alguno con Huawei. Es Huawei el que ha facilitado algo para que el usuario que quiera lo instalé.
Ya veremos
zerocoolspain
01/10/19, 17:52:17
Esto lo va a capar Google en nada porque sino tendrá a Trump dándole collejas hasta que lo haga. Siempre tiene que haber un bocazas...
fonsocruise
01/10/19, 18:10:12
De ser asi me parece a mi que mas de uno se lo va a pillar.
marlop88
01/10/19, 18:17:48
Esto me da a mí que no va a durar. Coincido en que ya se buscarán alguna manera de evitarles el acceso.
De ser asi me parece a mi que mas de uno se lo va a pillar.
Si al final puedes hacer un uso normal del dispositivo (en cuanto a servicios de Google y demas), ya lo unico que me echa para atras es el precio que el de 5G se iba a 1200€.
En cuestion de precio tarde o temprano la tentacion llama...
fonsocruise
01/10/19, 18:21:22
Si al final puedes hacer un uso normal del dispositivo (en cuanto a servicios de Google y demas), ya lo unico que me echa para atras es el precio que el de 5G se iba a 1200€.
Esperas unos meses y baja la mitad y te lo pillas, simple. :risitas: nunca he entendido a alguien que se pille un movil en los primeros dias.
PALMATRON
01/10/19, 18:21:49
Ojalá esta opción perdure en el tiempo. :ok:
Esperas unos meses y baja la mitad y te lo pillas, simple. :risitas: nunca he entendido a alguien que se pille un movil en los primeros dias.
Gusto por la tecnologia y los moviles. Me gusta tener lo mas puntero y muchas veces, aunque un movil me funcione bien, acabo cambiandolo al año o asi. Ahora mismo mi OnePlus 6T va perfecto pero oye, algun caprichito hay que darse de vez en cuando :risitas:
javiele10
01/10/19, 18:32:19
Google es la mayor interesada en que los clientes de Huawei sigan utilizando sus GMS. Somos información que cedemos a Google, la procesa y vende. No creo que capen el acceso, como nunca lo han capado de modelos de importación.
Con respecto a la Admin. Trump ellos no han cedido nada a Huawei. Si Huawei pone un instalador de Gaps por su cuenta es cosa suya. Así ganan los 2. Yo lo veo así.
Se sabe la fecha exacta de la salida?
fonsocruise
01/10/19, 18:43:00
Gusto por la tecnologia y los moviles. Me gusta tener lo mas puntero y muchas veces, aunque un movil me funcione bien, acabo cambiandolo al año o asi. Ahora mismo mi OnePlus 6T va perfecto pero oye, algun caprichito hay que darse de vez en cuando :risitas:
A ver no digo que no cambies....será por cambiar, he tenido ya mas de 20 modelos distintos en mis manos jajaja. Me referia a comprarlo en la misma semana o mes que sale que es cuando esta mas caro.
Pues mira, no está mal la cosa de ser así.
Se sabe la fecha exacta de la salida?
Ni idea. Se que el Mate 10 lo compre el 4 de noviembre que fue cuando salio pero no se si este Mate 30 sera para esa fecha.
Habra que ver tambien si hay alguna oferta porque el Mate 10 me lo dieron con una tablet y el Mate 20 creo que lo daban con un reloj.
YoArnold83
01/10/19, 20:40:40
Buena solución la de Huawei. Espero que trump no ponga pegas.
Que bien, más de 1000€ y luego ir haciendo trucos para tener "whatshapp".
Venía a decir lo mismo, porque muy secreto no parece se sea xD
Cómo opción está bien aunque podría dejar que se pudiera desbloquear el bootloader
Carraca81
02/10/19, 12:32:07
"Caprichito" 1200 € :dios:
Que es para ti irte a comer a un 3 estrellas michelin? normalidad?
"Caprichito" 1200 € :dios:
Que es para ti irte a comer a un 3 estrellas michelin? normalidad?
No me gusta comer en esos sitios donde me quedaria con hambre. Soy mas de comerme un chuleton bien grande con patatas :grin:
Digo "caprichito" para autoconvencerme de que no hago mal en comprarlo :risitas: No me sobre el dinero, ni me gusta tirarlo pero si que es cierto que los moviles los suelo cambiar anualmente porque me gusta la tecnologia y porque es algo que al final lo uso diariamente, no lo voy a tener en un armario guardado.
No fumo, no bebo alcohol...en algo tendre que gastar el dinero jajaj
Franagan1975
02/10/19, 14:16:05
No me gusta comer en esos sitios donde me quedaria con hambre. Soy mas de comerme un chuleton bien grande con patatas :grin:
Digo "caprichito" para autoconvencerme de que no hago mal en comprarlo :risistas: No me sobre el dinero, ni me gusta tirarlo pero si que es cierto que los moviles los suelo cambiar anualmente porque me gusta la tecnologia y porque es algo que al final lo uso diariamente, no lo voy a tener en un armario guardado.
No fumo, no bebo alcohol...en algo tendre que gastar el dinero jajajEstoy contigo al 100% no tengo vicios ni como en sitios caros y seguro que algunos se gastan más en beber comer salir de fiesta,etc... en un año De lo que vale un movil
https://youtu.be/vkZijZG02Mg
Ahora vendrán los trolls anti huawei, para decir que son poco seguros y bla bla bla
Parece que los de Ars Technica son un poco "trolls":
The Internet’s horrifying new method for installing Google apps on Huawei phones (https://arstechnica.com/gadgets/2019/10/the-internets-horrifying-new-method-for-installing-google-apps-on-huawei-phones/)
Franagan1975
04/10/19, 12:02:42
Yo he estado muuchos meses con el "safetynet failed" en mi mate 20 pro por instalarle firmwares piratillas y las apps de de la caixa y BBVA de pago móvil funcionaban sin problemas, no sé si en un futuro bloquearán apps o playstore de dispositivos no certificados por Google eso si sería un problema
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.