Acceder

Ver la Versión Completa : iPhone 11 Pro vs. Samsung Galaxy Note10+: Comparamos la grabación de vídeo

Nonamed
30/09/19, 19:24:28
iPhone 11 Pro vs. Samsung Galaxy Note10+: Comparamos la grabación de vídeo

bCXYfUpqkbk

Leemos en teknofilo.com
"En estos días estamos probando a fondo el Samsung Galaxy Note10+ y el iPhone 11 Pro. Ambos dispositivos llegan con excelentes cámaras traseras capaces de capturar vídeo hasta 4K a 60 fps. Hemos salido a la calle con ambos smartphones y hemos realizado algunas pruebas para conocer cuál de los dos smartphones graba mejor vídeo a diferentes resoluciones y tasas de grabación. Los tres vídeos que vas a ver a continuación han sido grabados sosteniendo un smartphone en cada mano lo más cerca posible uno de otro sin chocarse. En todos los vídeos he caminado rápido para que sean visibles los efectos del movimiento. Aunque podríamos habernos hecho con un soporte para sujetar ambos smartphones a la vez con una sola mano, creo que es más representativo sujetar el teléfono como lo haría una persona que estuviera realmente grabando un vídeo. Para tratar de minimizar posibles sesgos, he alternado los teléfonos entre la mano derecha y la mano izquierda en las diferentes pruebas (en la primera prueba, el iPhone 11 Pro está en la derecha, mientras que en la segunda y tercera en la izquierda). Por último, esta comparativa no pretende ser una prueba definitiva de qué teléfono graba mejor vídeo. Diferentes condiciones pueden dar resultados distintos a los mostrados aquí y, en algunos casos, es cuestión de gustos."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/iphone-11-pro-vs-samsung-galaxy-note10-comparamos-la-grabacion-de-video/)

Nonamed
30/09/19, 19:24:45
https://www.teknofilo.com/iphone-11-pro-vs-samsung-galaxy-note10-comparamos-la-grabacion-de-video/
https://www.teknofilo.com/iphone-11-pro-vs-samsung-galaxy-note10-comparamos-la-grabacion-de-video/

santinhos
30/09/19, 20:04:49
Menudos dos bicharracos. Los dos máximos exponentes en vídeo hoy en día, con clara ventaja para Apple en el 4K 60fps.

robertron
30/09/19, 20:17:42
Menudos dos bicharracos. Los dos máximos exponentes en vídeo hoy en día, con clara ventaja para Apple en el 4K 60fps.

El estabilizador 4k a 60fps es brutal.

Y si, los 2 moviles que mejor video graban. Una pasada el nivel al que estan, mejor que el de varias camaras

pochitor
30/09/19, 20:34:33

El estabilizador 4k a 60fps es brutal.

Y si, los 2 moviles que mejor video graban. Una pasada el nivel al que estan, mejor que el de varias camaras

Totalmente de acuerdo, venía literalmente a decir lo mismo, nada más que añadir.

jorge_kai
30/09/19, 20:41:04
No sé el Note 10, no lo tengo, pero mi S10+ graba videos bastante más estabilizados de lo que se ve en el video de la noticia

pochitor
30/09/19, 20:41:57
No soy de grabar muchos videos, así que es mas una pregunta que otra cosa, ¿el samsung tiene tan poca estabilización frente al iphone, tantisima diferencia?

Giorgio99
30/09/19, 20:42:44
Vamos a ver la grabación del Mate 30 pro

itking
30/09/19, 20:47:41
He visto varios vídeos de este tipo y, no se si solo me pasa a mí, pero en los giros de cámara noto que, en el iPhone, se ve peor la imagen. Lo noto, por ejemplo, en las personas caminando

Teknofilo
30/09/19, 20:47:50
No sé el Note 10, no lo tengo, pero mi S10+ graba videos bastante más estabilizados de lo que se ve en el video de la noticia

¿En 4K@60fps? Ni el Note10 ni el S10 tienen estabilización en ese modo, solo a 4K@30 e inferiores.

Y ojo que estoy andando, claro, estando parado no se nota tanto.

pochitor
30/09/19, 20:49:33
¿En 4K@60fps? Ni el Note10 ni el S10 tienen estabilización en ese modo, solo a 4K@30 e inferiores.

Ya decía yo, es que el iphone le da un repaso importante

Teknofilo
30/09/19, 20:53:43
No soy de grabar muchos videos, así que es mas una pregunta que otra cosa, ¿el samsung tiene tan poca estabilización frente al iphone, tantisima diferencia?

La diferencia es grande en 4K@60 porque el Galaxy Note10 no estabiliza.

En 4K@30 o inferiores, la estabilización es similar (mira el segundo vídeo la noticia) aunque. en mi opinión, es algo mejor la del iPhone (se notan las subidas y bajadas de los pasos).

En 1080p@30 con el modo Super Estabilización de Samsung (mira el tercer vídeo de la noticia) ambos son muy parecidos y no me atrevería a dar un ganador en estabilización.

vilit
30/09/19, 20:56:02
Si el iphone quizá es el que mejor grabación tenga de todos pero en fotografía deja que desear bajo mi punto de vista. He visto fotos y probado personalmente el modo noche de el iphone 11 pro y no le llega ni a la suela de los talones al p30 pro ni al pixel 3, es que ni al huawei mate 20 pro y el s10+ yo diría que también es algo mejor. Cuando salga el pixel 4 y el mate 30 ya no me lo quiero ni imaginar.

En general tiene buena cámara pero siguen sin estar en el top de cámaras, si analizamos solo vídeo si pero en conjunto no.

Arriate
30/09/19, 21:00:24
El iphone es el rey del video y con diferencia pero.... esta comparativa está manipulada. Ni de broma graba así el note 10, lo tengo yo y lo puedo jurar.
Vuelvo a decir que el iphone está a otro nivel en video, pero el note 10 es muy bueno también.

Teknofilo
30/09/19, 21:02:10
El iphone es el rey del video y con diferencia pero.... esta comparativa está manipulada. Ni de broma graba así el note 10, lo tengo yo y lo puedo jurar.

Vuelvo a decir que el iphone está a otro nivel en video, pero el note 10 es muy bueno también.

No, no está manipulada, si grabas en 4K@60fps no hay estabilización y, por tanto, en movimiento se ve así. Ya me dirás tú que interés tengo en manipular nada...

Arriate
30/09/19, 21:03:09

Te aseguro que no es así. El note tiene muy buena grabación tambien, aunque el iphone está a otro nivel.

pochitor
30/09/19, 21:03:45
En 4K@30 o inferiores, la estabilización es similar (mira el segundo vídeo la noticia) aunque. en mi opinión, es algo mejor la del iPhone (se notan las subidas y bajadas de los pasos).

Si que se siguen notando los pasos, pero me parece mas claro y los colores mas vivos en el samsung.

En 1080p@30 con el modo Super Estabilización de Samsung (mira el tercer vídeo de la noticia) ambos son muy parecidos y no me atrevería a dar un ganador en estabilización.

Pues que lío, aquí parece que gana el samsung en estabilidad, pero el iphone en claridad y colores, o a mi por lo menos me lo parece.
Pero los dos son unas bestias.

Arriate
30/09/19, 21:06:06
No, no está manipulada, si grabas en 4K@60fps no hay estabilización y, por tanto, en movimiento se ve así. Ya me dirás tú que interés tengo en manipular nada...

Aunque no tenga estabilización a 4k 60fps, no graba tan mal como se ve en este video. Esa deformación con los edificios.... te aseguro que el mío no lo hace.
Y lo del interés, pues eso digo yo.

Teknofilo
30/09/19, 21:09:10
Aunque no tenga estabilización a 4k 60fps, no graba tan mal como se ve en este video. Esa deformación con los edificios.... te aseguro que el mío no lo hace.
Y lo del interés, pues eso digo yo.

Te aseguro que el vídeo está sacado de un Samsung Galaxy Note10+ y no hay ninguna manipulación... si tienes mucho interés te paso el vídeo original.

Arriate
30/09/19, 21:12:09

Totalmente de acuerdo. Yo vengo del s10plus y ahora tengo el note 10 plus y para nada graba tan mal como se ve en el video. Ni el s10 ni el note 10.
Dicho esto, el iphone es impresionante, este año por fin se han puesto no a la altura, si no al número uno y con diferencia. (En video)

jorge_kai
30/09/19, 21:15:20

no leí lo de los 60fps! me referería, en lineas generales, a la estabilización en video del S10+ :ok:

Arriate
30/09/19, 21:15:51
Te aseguro que el vídeo está sacado de un Samsung Galaxy Note10+ y no hay ninguna manipulación... si tienes mucho interés te paso el vídeo original.

Pues solo te puedo decir que el mío ni de lejos graba tan mal.
Lo mismo tienes algo activado o desactivado o lo llevas en la mano mala o yo que se.... de todas formas gracias por aportar cosas y compartir tus experiencia.
Un saludo

Teknofilo
30/09/19, 21:18:23
no leí lo de los 60fps! me referería, en lineas generales, a la estabilización en video del S10+ :ok:

¡Ah claro, es que cambia de la noche a la mañana!

Los otros dos vídeos del artículo son 4K@30 y 1080p@30, y ahí sí que estabiliza muy bien. En 4K@60 no puede estabilizar y, por tanto, el resultado es el que es.

Teknofilo
30/09/19, 21:20:07
Pues solo te puedo decir que el mío ni de lejos graba tan mal.
Lo mismo tienes algo activado o desactivado o lo llevas en la mano mala o yo que se.... de todas formas gracias por aportar cosas y compartir tus experiencia.
Un saludo

¿Pero grabas los vídeos a 4K@60fps, 4K@60, 1080p@60 o qué modo?

jorge_kai
30/09/19, 21:22:10
¡Ah claro, es que cambia de la noche a la mañana!

Los otros dos vídeos del artículo son 4K@30 y 1080p@30, y ahí sí que estabiliza muy bien. En 4K@60 no puede estabilizar y, por tanto, el resultado es el que es.

entonces está claro, si no estabiliza a 60fps, no hay ni punto de comparación :ok:

Arriate
30/09/19, 21:22:48
¿Pero grabas los vídeos a 4K@60fps, 4K@60, 1080p@60 o qué modo?

A 1080 o 2k..... incluso a 4k 60fps me estabiliza mejor que en el video

Teknofilo
30/09/19, 21:25:54

A 4K@60 no hay estabilización así que no te puede estabilizar... pruébalo de nuevo grabando vídeo mientras andas y ya verás qué fiesta.

Metzen83
30/09/19, 21:44:07
yo lo que veo es lo que han dicho más usuarios: en los 3 videos cuando la camara gira rapidamente veo que el iphone desenfonca brutalmente, cosa que al samsung no le pasa o le pasa mucho menos en cualquiera de los 3 videos, con o sin estabilizacion.

por cierto, dudo mucho ese balanceo del note 10 que parece que tenga el pulso acelerado cuando hasta mi xiaomi mi8 en 4k tiene mucha mas estabilidad que ese video. Y no digo que el xiaomi sea bueno (que lo es), sino que comparo que un telefono de 300 lo hace y doy por sentado que uno de 900 lo hara mucho mejor, asi que no creo que el note 10 sea así realmente

Teknofilo
30/09/19, 22:01:12
yo lo que veo es lo que han dicho más usuarios: en los 3 videos cuando la camara gira rapidamente veo que el iphone desenfonca brutalmente, cosa que al samsung no le pasa o le pasa mucho menos en cualquiera de los 3 videos, con o sin estabilizacion.

por cierto, dudo mucho ese balanceo del note 10 que parece que tenga el pulso acelerado cuando hasta mi xiaomi mi8 en 4k tiene mucha mas estabilidad que ese video. Y no digo que el xiaomi sea bueno (que lo es), sino que comparo que un telefono de 300 lo hace y doy por sentado que uno de 900 lo hara mucho mejor, asi que no creo que el note 10 sea así realmente

Sí, sí que lo es, ese vídeo ha salido de un Note10+. Palabrita de Teknófilo.

Rufii
30/09/19, 22:36:09
Apple a lo suyo.

carapapa
30/09/19, 22:56:41
Sí, sí que lo es, ese vídeo ha salido de un Note10+. Palabrita de Teknófilo.Vas a tener que poner 4K@60fps y firmar ante notario. Creo que la gente no sabe que implica grabar en ese modo con tantos datos y sin estabilización

Teknofilo
30/09/19, 23:02:27
Vas a tener que poner 4K@60fps y firmar ante notario. Creo que la gente no sabe que implica grabar en ese modo con tantos datos y sin estabilización

Vamos a tener que hacer una kedada para grabar con ambos móviles y luego proyectar los vídeos en una pantalla gigante.

Metzen83
30/09/19, 23:18:05
Vamos a tener que hacer una kedada para grabar con ambos móviles y luego proyectar los vídeos en una pantalla gigante.Me cuesta mucho creer lo siento. No es por desconfiar pero yo he probado ese móvil a menudo, y si, grabando tb a 4k 60fps y nunca me salió nada así de mal.

spree
30/09/19, 23:47:39
si la cantidad de datos que se transfieren a esa tasa de 4k 60fps le sumamos que no se activa o no usa el estabilizador lo que queda es un vídeo crudo a mano alzada con todas las vibraciones directas.
si no estabiliza pues lo veo normal, todo depende del pulso de cada uno y la rigidez del brazo, que he visto algunos que no necesitan gimbal de 3 ejes ni estabilizador con las maniobras que hacen

trunkline
30/09/19, 23:47:45
Me cuesta mucho creer lo siento. No es por desconfiar pero yo he probado ese móvil a menudo, y si, grabando tb a 4k 60fps y nunca me salió nada así de mal.
Pero tu no estas patrocinado. Esa es la diferencia.

Dperez12
30/09/19, 23:50:13
A 4k el iPhone es claramente superior. A 60 fps, el note es incluso malo, no estableciza, pero incluso hasta deforma el edificio.
A 30 fps, en el note se ve algún tembleque. El iPhone de nuevo perfecto.

A parte la interpretación del color, está un pelín de más saturada en el note, colores más realistas en el iPhone.

Para mí, diferencia evidente a favor del iPhone

Teknofilo
30/09/19, 23:52:48
Pero tu no estas patrocinado. Esa es la diferencia.

Ni yo tampoco, dejémonos de tonterías por favor.

El vídeo sin estabilizar se ve tembloroso precisamente porque está sin estabilizar. Los otros dos videos donde el Note10 sí que estabiliza se ven prácticamente iguales a los del iPhone.

Giorgio99
01/10/19, 00:38:00
A 4k el iPhone es claramente superior. A 60 fps, el note es incluso malo, no estableciza, pero incluso hasta deforma el edificio.
A 30 fps, en el note se ve algún tembleque. El iPhone de nuevo perfecto.

A parte la interpretación del color, está un pelín de más saturada en el note, colores más realistas en el iPhone.

Para mí, diferencia evidente a favor del iPhone

Hombre no esperamos menos de ti.

Giorgio99
01/10/19, 00:38:50
Apple a lo suyo.

Te recuerdo que tiene que luchar con el Pixel 4 y el Mate 30 pro, que el Note 10 este año no es ni de lejos lo mejor.

igual_l
01/10/19, 02:20:22
Me aventuraría a decir que más de uno anda grabando a 1080 y no sabe la diferencia entre ese modo y 4k 60fps , a ver si pensamos un poco ...... si no hay estabilización y vas andando el vídeo es lo más normal del mundo .

Pero claro grabar a esa escala ... tampoco es que se haga muy a menudo por el espacio que ocupa

mikel0654
01/10/19, 03:30:28
Si mi pantalla es de 60Hz y el vídeo está grabado a 60fps debería ir perfectamente fluido, pero hasta el vídeo del iPhone da tirones.
No sé si será la compresión a la hora de subirlo, pero los giros de cámara no los veo suaves.

Metzen83
01/10/19, 08:04:36
Me aventuraría a decir que más de uno anda grabando a 1080 y no sabe la diferencia entre ese modo y 4k 60fps , a ver si pensamos un poco ...... si no hay estabilización y vas andando el vídeo es lo más normal del mundo .

Pero claro grabar a esa escala ... tampoco es que se haga muy a menudo por el espacio que ocupaPues deja de aventurarte no sea que te hayas perdido en la selva ;)

santinhos
01/10/19, 08:35:50
Yo jamás he visto interés alguno por parte de Teknofilo en sus análisis o comparativas hacia una parte. Siempre son bastante sinceras y por eso es de lo poco que me gusta en el panorama de los blogs tecnológicos.
Esta comparativa no es distinta. Muestra resultados obvios: un video con estabilización siempre va a ser más estable que uno sin ella. De qué nos podemos sorprender?.
No pongáis tan en tela de juicio a Teknofilo, hombre, que son cosas ya de pura obviedad.

Otra tema ya son los colores, cuya fidelidad SÓLO ÉL puede juzgar pues SÓLO ÉL es el que sabe qué luz ambiental había, o el tema de la velocidad de enfoque después de un giro, donde parece ganar el Note 10.

fonsocruise
01/10/19, 09:02:45
Apple ha hecho un trabajo excelente este año. Me quito el sombrero. Pero todavia no me termina de convencer hasta que le quiten el notch. El diseño del Note 10 me sigue pareciendo muy bonito.

adrisanfe
01/10/19, 09:36:02
Apple siempre ha sido o el mejor o de los mejores en video. Eso si, en foto...

oweyt
01/10/19, 10:05:50
Vaya 2 bichos!! a falta de ver el Mate 30 PRO, esta claro que estamos delante de los 2 mejores smartphones que hay, al menos en grabación de vídeo, y probablemente en general (para mi gusto el Note10+ mejor terminal Android de la actualidad)

zerocoolspain
01/10/19, 18:06:19

Hermoso mío... Si NO hay estabilización en 4k 60 fps como te va a estabilizar mejor? Si es que os come tanto que el iPhone gane a nuestro amado Note 10 que os inventáis cosas sin lógica alguna para ello...

A no ser que tu note 10 sea especial y tenga estabilización, entonces tienes razón claro... Si... Enga...

zerocoolspain
01/10/19, 18:08:47
Falta por ver que dice DxOmark tanto en el global del iPhone 11 Pro como los apartados por separado. Con la puntuación del Mate 30 Pro es difícil estar en el TOP 1

Arriate
01/10/19, 18:52:49
Hermoso mío... Si NO hay estabilización en 4k 60 fps como te va a estabilizar mejor? Si es que os come tanto que el iPhone gane a nuestro amado Note 10 que os inventáis cosas sin lógica alguna para ello...

A no ser que tu note 10 sea especial y tenga estabilización, entonces tienes razón claro... Si... Enga...

Vamos a ver.... que dices de hermoso ni leches. A mi no me come nada, solo las malas formas de hablar.
Se perfectamente que no la tiene en 4k a 60fps. Pero incluso así, no graba tan mal como veo en este video. El iphone en video le da vueltas al note y a cualquier móvil hoy por hoy.
La grabación del note de noche deja mucho que desear, con eso te lo digo todo.
Valiente ..........

armalicea90
01/10/19, 20:39:03
Para mí Aple no innova mucho q digamos