PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con recuperación de 3g y 4g

clarens
30/09/19, 13:11:48
Es un tema que suele pasar a menudo y es bastante molesto.
Al salir de zonas de baja cobertura no recupera la 3g o 4g para aplicaciones tipo Spotify , pocket casts, Youtube…
Los WhatsApp sí que parecen funcionar, aunque no siempre y el símbolo de 4G sí que está activo.
Ejemplo típico, salgo de mi garaje subterráneo por la mañana, le doy al play al Spotify y nada. Que no lee ni hace buffering ni nada.
Muchas veces me toca quitar datos y volver a poner y aun así no siempre funciona.
Esto puede tardar varios Km hasta que funcione. Es muy molesto sobre todo cuándo conduces y te quita atención.
Mediante el menú: *#*#4636#*#* he activado Lte/Wdcma pero no cambia.
He probado tanto en slot 1 y 2 de la sim. Ahora la tango en la 2.

Alguna solución o idea?

lopin5
30/09/19, 14:26:26
A mí me pasa igual. A ver si alguien dice algo.

Legnasiul
30/09/19, 14:44:30
Yo llevo la beta con miui 11 y no tengo esos problemas.

clarens
30/09/19, 15:12:13
Yo llevo la beta con miui 11 y no tengo esos problemas.

En la anterior tenias el problema?

Legnasiul
30/09/19, 15:20:32
En la anterior tenias el problema?Un par de veces los tuve, pero puse datos siempre activos y no volví a tener ese problema, pero solo los tuve un par de veces.

clarens
30/09/19, 22:06:36
Un par de veces los tuve, pero puse datos siempre activos y no volví a tener ese problema, pero solo los tuve un par de veces.

Entoces el problema no creo que sea el mismo.
Lo de datos siempre activos a que te refieres? En la app que fallaba o donde?

Legnasiul
30/09/19, 22:24:37
Entoces el problema no creo que sea el mismo.

Lo de datos siempre activos a que te refieres? En la app que fallaba o donde?Aquí mirá de ponerlo como yo, ajustes, desarrollador, y a ver si te funciona.1225178

clarens
30/09/19, 23:24:08
Gracias. Eso sí que no lo tenía como tu. Mañana a primera hora sabré si ha funcionado. Ya te comentaré por aquí.
Supongo que eso va a generar mayor consumo de batería no?

Legnasiul
01/10/19, 05:31:19
Gracias. Eso sí que no lo tenía como tu. Mañana a primera hora sabré si ha funcionado. Ya te comentaré por aquí.

Supongo que eso va a generar mayor consumo de batería no?A mi me llega de sobras y eso que juego a varios juegos.

clarens
01/10/19, 08:29:31
Buenos días. Parece ser que la prueba de esta mañana ha funcionado. Voy a ver un par de días más en todos las situaciones donde fallaba....
Gracias.

clarens
02/10/19, 21:37:27
Bueno pues nada. Pensé que mejoró pero no, más de lo mismo :(

David39
02/10/19, 23:41:05
A mi me pasa exactamente lo mismo. Salgo del parking y le tengo que quitar los datos para que me funcione Spotify...

clarens
03/10/19, 08:15:19
A mi me pasa exactamente lo mismo. Salgo del parking y le tengo que quitar los datos para que me funcione Spotify...

Has probado la solución que ponemos mas arriba?

macfbi
03/10/19, 08:34:33
A mi también, como pierda la cobertura, tengo que quitar y poner los datos, y muchas veces ni así.

lopin5
03/10/19, 08:36:44
Bueno pues nada. Pensé que mejoró pero no, más de lo mismo :(Yo también he probado la solución del compañero de mantener los datos siempre activos, pero no se soluciona.
Ya me he acostumbrado a desactivar / activar datos cuando salgo del metro [emoji24][emoji24]

clarens
03/10/19, 10:29:36
Yo también he probado la solución del compañero de mantener los datos siempre activos, pero no se soluciona.
Ya me he acostumbrado a desactivar / activar datos cuando salgo del metro [emoji24][emoji24]

Ya pero eso no es normal. Alguna solución debe haber! Que de hecho lo de conectar y desconectar tampoco siempre funciona.

lopin5
03/10/19, 11:06:31
Ya pero eso no es normal. Alguna solución debe haber! Que de hecho lo de conectar y desconectar tampoco siempre funciona.Cierto. A ver si en miui 11 se soluciona [emoji1696][emoji1696]

djcanita
04/10/19, 01:27:01
Lo vi en XDA y le tome una foto , a ver si se entiende

djcanita
04/10/19, 01:54:40
Esto lo vi en XDA :

Ir a la configuracion de la tarjeta SIM , luego vas a la configuracion de APN , luego buscan la opcion tipo de MVNO y elijan IMSI , le dan a salvar , y prueben a ver si tienen la misma suerte mia .

clarens
04/10/19, 10:31:12
Esto lo vi en XDA :

Ir a la configuracion de la tarjeta SIM , luego vas a la configuracion de APN , luego buscan la opcion tipo de MVNO y elijan IMSI , le dan a salvar , y prueben a ver si tienen la misma suerte mia .

Has probado? Te funciona?

djcanita
04/10/19, 12:58:58
Claro que si

garlinx
04/10/19, 13:14:49
A mí no me aparece, en la 10.2.30 , podéis poner una captura a ver dónde está . Gracias

DI3GO_7
04/10/19, 13:19:58
A mí no me aparece, en la 10.2.30 , podéis poner una captura a ver dónde está . Gracias
SIM > Tu sim > Nombres puntos acceso > y allí te aparece el de tu compañia (en mi caso jazzinternet)

Yo lo probaría, pero por suerte no me pasa a diario, solo ocasionalmente cuando voy a agun sitio sin cobertura, por lo que aunque pruebe no me enteraría. Quedo a la espera de que a los que os pasa a diario podais probarlo, porq es una jodienda!

garlinx
04/10/19, 13:34:18
Ahora sí, gracias no lo veia

lopin5
04/10/19, 13:58:56
Esto lo vi en XDA :

Ir a la configuracion de la tarjeta SIM , luego vas a la configuracion de APN , luego buscan la opcion tipo de MVNO y elijan IMSI , le dan a salvar , y prueben a ver si tienen la misma suerte mia .Lo he probado y parece que no se soluciona en mi caso. Seguiré probándolo de todas formas

lopin5
04/10/19, 22:49:23
Lo he probado y parece que no se soluciona en mi caso. Seguiré probándolo de todas formasCorrijo. He aplicado el cambio, reiniciado el teléfono y esta tarde no he tenido el problema en una zona que normalmente no recuperaba la red. Voy a seguir probando [emoji1696][emoji1696]

Por cierto, llevo la última versión 10.2.30 y tengo de compañía O2

clarens
05/10/19, 00:32:05
Para quien no encuentre el apartado MVNO, estas son las siglas inglesas de Omv. Cito "Un*operador de red inalámbrica virtual,*operador móvil virtual*u*OMV*(en*inglés:*Mobile Virtual Network Operator*o*MVNO)"

Tenéis que meteros en OMV y cambiar allí.

Joelgu
05/10/19, 16:02:41
Tenía el mismo problema. Antes del mi9 tenía pocophone que al principio no me pasaba esto de perder la cobertura y que YouTube /Google Play y alguna otra app no cargará o dijera que está sin internet. Pese a ello en el navegador si que buscaba bien. Total que con alguna actualización se jodió y empezó a pasar todo. Cambie al mi9 y al principio normal pero actualice y se jodió. Probé con varias actualizaciones y "soluciones" y ninguna funcionó. He abierto bootloader y puesto miui 11 y todo de lujo. Acabo de venir por metro más o menos unas 5 paradas sin cobertura y ha recuperado al instante sin problemas. Que gusto!!

lopin5
07/10/19, 14:13:35
Tenía el mismo problema. Antes del mi9 tenía pocophone que al principio no me pasaba esto de perder la cobertura y que YouTube /Google Play y alguna otra app no cargará o dijera que está sin internet. Pese a ello en el navegador si que buscaba bien. Total que con alguna actualización se jodió y empezó a pasar todo. Cambie al mi9 y al principio normal pero actualice y se jodió. Probé con varias actualizaciones y "soluciones" y ninguna funcionó. He abierto bootloader y puesto miui 11 y todo de lujo. Acabo de venir por metro más o menos unas 5 paradas sin cobertura y ha recuperado al instante sin problemas. Que gusto!!Esperaré a miui 11
Confirmo que con el cambio a mí no se me soluciona con la última de miui 10 y O2

Joelgu
08/10/19, 12:44:42
No por lo menos yo hasta ahora con mi10 en ninguna ROM me iba bien. Aunque siguiera cualquier tutorial. Por eso probé mi11. Yo tengo Vodafone. Me ha pasado también con Simyo y con Pepephone. Y no es cuestión de compañía es cuestión de miui.

clarens
14/10/19, 22:34:41
Quetal vais con este tema? Yo sigo igual. A ver si con la actualización de mañana o miércoles se nos pone bien. Ir comentando por aquí según probéis el miui 11.

hincly
16/10/19, 00:06:47
Hola chicos, yo no tengo este terminal, tengo un MI8 SE, pero este problema esta en mas terminales, y es un problema de MIUI.
De hecho yo estoy con la MIUI10.5 beta de xiaomi.eu , del 15 de Agosto y se me soluciono este problema. Las roms de xiaomi.eu están basadas en la ROM china oficial.
Imagino que MIUI11 lo solucionará, ya que ya en la beta 10.5 van muchas mejoras que saldrán ahora en MIUI11 estable.
Simplemente este comentario es para dar uan experiencia personal.

clarens
16/10/19, 08:48:55
Hola chicos, yo no tengo este terminal, tengo un MI8 SE, pero este problema esta en mas terminales, y es un problema de MIUI.
De hecho yo estoy con la MIUI10.5 beta de xiaomi.eu , del 15 de Agosto y se me soluciono este problema. Las roms de xiaomi.eu están basadas en la ROM china oficial.
Imagino que MIUI11 lo solucionará, ya que ya en la beta 10.5 van muchas mejoras que saldrán ahora en MIUI11 estable.
Simplemente este comentario es para dar uan experiencia personal.

Gracias por el aporte. La actualización oficial al 11 estará al caer. A mi todavía ano me aparece.

Sluter
21/10/19, 17:24:38
Yo he probado de todo: cambio de ranura de la sim, cambios de configuración en APN, quitar 4G pars ambas ranuras, itinerancia de datos, incluso cambios en el menú de la propia recepción de la señal (varios toques en Sobre el teléfono>Almacenamiento interno) y nada.... Estoy bastante defraudado con este terminal puesto que es un error muy gordo. Mi única esperanza es que se corrija con Miui 11 (ojalá, porque las especificaciones del terminal don muy buenas y el resto va muy bien). He puesto varias notificaciones en la comunicación de errores de Miui (App Comentarios) y he abierto este hilo en Mi Community: Antes de comprar Mi9: ¡CUIDADO! Aplicaciones sin datos al recuperar cobertura https://c.mi.com/thread-2523348-1-0.html

Joelgu
22/10/19, 12:17:14
Yo he probado de todo: cambio de ranura de la sim, cambios de configuración en APN, quitar 4G pars ambas ranuras, itinerancia de datos, incluso cambios en el menú de la propia recepción de la señal (varios toques en Sobre el teléfono>Almacenamiento interno) y nada.... Estoy bastante defraudado con este terminal puesto que es un error muy gordo. Mi única esperanza es que se corrija con Miui 11 (ojalá, porque las especificaciones del terminal don muy buenas y el resto va muy bien). He puesto varias notificaciones en la comunicación de errores de Miui (App Comentarios) y he abierto este hilo en Mi Community: Antes de comprar Mi9: ¡CUIDADO! Aplicaciones sin datos al recuperar cobertura https://c.mi.com/thread-2523348-1-0.html

En miui 11 está más que solucionado. Yo abrí el bootloader finalmente y tengo puesta miui 11 EU semanal. Falta un poco para que saquenn la estable y os llegará por OTA. Pero si quieres ya abré bootloader y ponla. Todo va correctamente. Con notificaciones permanentes, esconder notch. Y la dichosa cobertura se recupera sin problema. En ninguna ROM de miui 10 se recuperaba correctamente por lo menos a mí.

Sluter
22/10/19, 12:54:07
Muchas gracias por tu respuesta, y no sabes la alegría que me has dado, ya estaba mirando otras marcas para los próximos 11.11 o black friday... Lo del bootloader que comentas ¿es eso que hay que pedírselo a Xiaomi (nada que ver con Opciones de desarrollador)?

Joelgu
23/10/19, 06:14:58
Muchas gracias por tu respuesta, y no sabes la alegría que me has dado, ya estaba mirando otras marcas para los próximos 11.11 o black friday... Lo del bootloader que comentas ¿es eso que hay que pedírselo a Xiaomi (nada que ver con Opciones de desarrollador)?
Me alegro ��. Y de nada Lo del bootloader es para poder instalar otras ROMs betas-roms global,china, eu o mod-cocinadas(como pixel ROM, syberian, etc..) creo que tienes que esperar unos 7 días para que Xiaomi te dé el acceso. Con xioami unlock en su página está la aplicación para pc. Y en este foro hay varios tutoriales que lo explican. Eso sí, si no lo has hecho nunca hay que tener cuidado y leer todo bien, ya que se te puede dañar el teléfono, (se puede recuperar) pero la primera vez te echara para atrás y te desesperara verlo muerto jajaj

Sluter
23/10/19, 13:45:48
Ok. Gracias.

DI3GO_7
24/10/19, 11:30:29
Yo es el unico motivo por el que espero Miui 11 (el resto de cosas me da igual que tarde 1 semana o 1 mes), pero no se si dar por hecho que se solucione en la versión de EU, significa que en la global lo van a solucionar seguro... quizas en la EU hicieron algo que luego en la global no (como con las notificaciones permanentes).

Pero vamos, esperaré, y si no si que me plantearé el cambio de ROM que no quería meterme en eso.

clarens
26/10/19, 14:21:30
Será esta la solución? Ahora no puedo probar: https://www.movilzona.es/2019/10/25/problema-datos-moviles-xiaomi-redmi-note-7/amp/

UnaiEh
26/10/19, 16:20:09
Será esta la solución? Ahora no puedo probar: https://www.movilzona.es/2019/10/25/problema-datos-moviles-xiaomi-redmi-note-7/amp/A mi se me solucionó así. Y desde entonces ningún problema

Sluter
31/10/19, 13:42:55
A mi se me solucionó así. Y desde entonces ningún problema

Nada, a mí no se me soluciona. O se arregla con Miui 11 o adiós al Mi9 y a Xiaomi...

javigonza81
01/11/19, 12:36:46
A mi tampoco se me soluciona digo lo mismo que el compañero si no se soluciona con el próximo miui adios Xiaomi

xxian
01/11/19, 14:34:36
Por ahí se comenta que con la actualización a miui 11 se soluciona. Esperar que os llegue y comentáis.
Un saludo

Sluter
04/11/19, 17:25:28
Comprobado, ya ha llegado la actualización a Miui 11 y se soluciona.

Weffel
04/11/19, 17:27:55
Otro más actualizado a miui 11 Versión Europea y se ha arreglado vaya gustazo salir del metro y no tener que estar activando y desactivando el modo avión.

lopin5
04/11/19, 18:42:59
Lo mismo que yo con l actualización de la europea. Por fin!!!

clarens
06/11/19, 07:22:47
Hola tod@s en mi caso con la actualización al 11, ya oficial parece ser que el problema se soluciona. Ya diréis vosotros. Buen día...

sinuser
06/11/19, 10:17:10
De momento con miui 11 o Android 10, a saber, yo tampoco he vuelto a tener problemas al salir del parking.