Ver la Versión Completa : NO escucho en las llamadas; primera gran cagada de mi RN7
Cuando mantengo una conversación, se entrecorta la voz del otro interlocutor, por periodos de varios segundos.
Según he podido leer en el foro de mi.com, las quejas de los usuarios son numerosas y llevan con esta queja todo el verano.
Un teléfono que falla en la principal función del teléfono, VAYA CAGADA DE XIAOMI, REDMI Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ.
Lo de resetearlo está claro que no sirve. ¿Alguien sabe algo al respecto?
POSIBLE SOLUCIÓN: CAMBIO DE SIM.
Cuando las tarjetas SIM tienen cierta antiguedad, pueden presentar estos problemas.
Pues yo es la primera vez que leo este problema, yo no he tenido ningún problema en este aspecto. Imagino que has restaurado de fábrica para ver si se soluciona?
ajoyagua
30/09/19, 13:03:43
Pues yo no tengo ese problema. as mirado bien tanto tu como tu interlocutor cuando estáis hablando tenéis buena cobertura? igual el otro esta en alguna zona con mala cobertura, o tu y no os habéis fijado.
peskaero
30/09/19, 15:14:04
A mí no me sucede nada de eso. Más bien será cosa de cobertura
No tengo ese problema, lo tengo hace 7 meses
Os agradezco a todos vuestra colaboración.
Logicamente, si se publica un tema, lo normal es haber contrastado cosas obvias como las que alguno cita, (cobertura de red).
Me alegro de que los que habéis tenido a bien, contestar; no tengais este problema. Tampoco es necesario que sigan contestando los miles de poseedores que tampoco lo tienen.
Lo interesante sería que contestaran aquellos que tienen o han tenido este problema, y saber como lo han resuelto.
Como he dicho en el primer post, en la comunidad mi.com, no son pocos los que están quejándose de esta "avería".
Con respecto al resteo de fábrica, sí, ya he dicho que lo he hecho; y tamibén lo han hecho otros propietarios que también tienen el problema, sin que ello haya servido como solución.
Santarrosa
30/09/19, 17:34:14
lo tengo desde primeros de junio y no e tenido en ningún momento ese problema
Lo tengo desde Junio y 0 problemas, desconocía que existiera, si no es problema de cobertura, cámbialo y listo, no veo el problema...
Patiencegnr
30/09/19, 23:40:45
Ve por la garantía. Es tu terminal, no un problema común ni una cagada más de Redmi.
adriagrau
01/10/19, 12:33:15
A mi eso me pasa con algunas roms, por ejemplo las betas basadas en Android 10 escucho perfectamente, con MIUI 11 tambien escucho genial, pero con las "oficiales" no hay forma, tengo que poner el manos libre para escuchar.
A mi eso me pasa con algunas roms, por ejemplo las betas basadas en Android 10 escucho perfectamente, con MIUI 11 tambien escucho genial, pero con las "oficiales" no hay forma, tengo que poner el manos libre para escuchar.
Vaya por Dios, otro más al que le pasa. Aunque mi teléfono está sin desbloqueo alguno, ni rot, ni nada parecido.
Creo que voy a hacer uso de la garantía.
FrancoB
01/10/19, 17:49:25
Cuando mantengo una conversación, se entrecorta la voz del otro interlocutor, por periodos de varios segundos.
Según he podido leer en el foro de mi.com, las quejas de los usuarios son numerosas y llevan con esta queja todo el verano.
Un teléfono que falla en la principal función del teléfono, VAYA CAGADA DE XIAOMI, REDMI Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ.
Lo de resetearlo está claro que no sirve. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Pues a mi me funciona re bien.
Lo estás colocando bien en tu oreja? Porque el parlante está más hacia la derecha, no en el centro como uno pensaría.
0 problemas desde Julio, cambia el teléfono que el tuyo estará defectuoso.
danytyler
02/10/19, 16:21:08
Unos tres o cuatro mil usuarios en los grupos de telegram de este dispositivo, sin rastro alguno de este problema.
Cuatro gatos tienen un problema concreto, representando la friolera de un 0,005 % aprox. Y gran cagada de la marca...
Es el problema de este tipo de foros, y de tomarselos muy en serio.
PALMATRON
02/10/19, 18:00:09
Uno más por aquí que no tiene cortes en las llamadas. :ok:
P.D: Lo que si sucede a veces, es que si coges el terminal con la mano derecha, y cuando te lo llevas a la oreja, hay toques "fantasmas"/se abren aplicaciones.
Eso es ya un tema debatido por la colocación, a la derecha del terminal, del sensor de proximidad. Una solución a base de acostumbrarse, es "llevarse" el terminal a la oreja izquierda, con lo que no se activa el sensor y ya no hay esos cortes/aperturas de aplicaciones.
A ver si va a ser eso (esa apertura de aplicaciones debido a la posición del sensor), lo que te da la sensación de que la llamada se corta. :ok:
Yo no he tenido ese problema desde abril que tengo el móvil y me parece algo exagerado denominarlo gran cagada cuando, como bien comentan por aquí, afecta a un % extremadamente pequeño. De todas formas, obviamente tienes un problema con él así que tira de garantía si puedes y cambialó.
Uno más por aquí que no tiene cortes en las llamadas. :ok:
P.D: Lo que si sucede a veces, es que si coges el terminal con la mano derecha, y cuando te lo llevas a la oreja, hay toques "fantasmas"/se abren aplicaciones.
Eso es ya un tema debatido por la colocación, a la derecha del terminal, del sensor de proximidad. Una solución a base de acostumbrarse, es "llevarse" el terminal a la oreja izquierda, con lo que no se activa el sensor y ya no hay esos cortes/aperturas de aplicaciones.
A ver si va a ser eso (esa apertura de aplicaciones debido a la posición del sensor), lo que te da la sensación de que la llamada se corta. :ok:
No, no es ese el problema.
Tengo por costumbre cogerlo con la mano izquierda, precisamente por la situación del sensor.
El problema que yo he descrito, es el mismo que describen algunos usuarios en el foro de mi.com: http://c.mi.com/thread-2227744-1-0.html
Obviamente, a quien nos ha pasado, lo entendemos como una gran cagada.
Aunque, como he repetido varias veces, soy consciente de que se han vendido muchos y que a la mayoria no le pasa.
Leyendo en el foro, (en este mismo subforo), he podido ver que a otro usuario le pasó lo mismo, hace sólo unos días.
De cualquier forma, si no consigo dar con la solución, haré uso de la garantía y solucionado.
Lo que más fastidia de estas "averias" es que, justo después de resetearlo a estado de fábrica, hice una prueba y volvió a fallar; aunque desde entonces sólo ha vuelto a fallar en una ocasión. O sea, falla esporadicamente, (por la Ley de Murphy, cuando más falta hace).
FrancoB
02/10/19, 23:46:26
No, no es ese el problema.
Tengo por costumbre cogerlo con la mano izquierda, precisamente por la situación del sensor.
El problema que yo he descrito, es el mismo que describen algunos usuarios en el foro de mi.com: http://c.mi.com/thread-2227744-1-0.html
Obviamente, a quien nos ha pasado, lo entendemos como una gran cagada.
Aunque, como he repetido varias veces, soy consciente de que se han vendido muchos y que a la mayoria no le pasa.
Leyendo en el foro, (en este mismo subforo), he podido ver que a otro usuario le pasó lo mismo, hace sólo unos días.
De cualquier forma, si no consigo dar con la solución, haré uso de la garantía y solucionado.
Lo que más fastidia de estas "averias" es que, justo después de resetearlo a estado de fábrica, hice una prueba y volvió a fallar; aunque desde entonces sólo ha vuelto a fallar en una ocasión. O sea, falla esporadicamente, (por la Ley de Murphy, cuando más falta hace).
No entiendo porque no haz tirando de la garantía al momento, si la mayoría te estamos diciendo que no nos sucede esto, el tuyo vino mal de fabrica.
Porque te empeñas en buscar la solución menos pensada? Es un smartphone, tiene que estar a tu disposición, no vos a la de el. Tiene que funcionar de una todo correcto.
Tira de la garantía ya, así puedes vivir tranquilo.
ajoyagua
03/10/19, 14:50:21
Tampoco se trata que el móvil este defectuoso y tenga que echar de la garantía como muchos insistís. muchas veces el fallo también esta en el modo que lo tenga configurado y las app que tenga instaladas, muchas interfieren y hacen lo que les da la gana. asi que prueba cosas a ver, si no da resultado pues tira de garantía entonces.
Cuadrillopo
03/10/19, 14:59:02
Os agradezco a todos vuestra colaboración.
Logicamente, si se publica un tema, lo normal es haber contrastado cosas obvias como las que alguno cita, (cobertura de red).
Me alegro de que los que habéis tenido a bien, contestar; no tengais este problema. Tampoco es necesario que sigan contestando los miles de poseedores que tampoco lo tienen.
Lo interesante sería que contestaran aquellos que tienen o han tenido este problema, y saber como lo han resuelto.
Como he dicho en el primer post, en la comunidad mi.com, no son pocos los que están quejándose de esta "avería".
Con respecto al resteo de fábrica, sí, ya he dicho que lo he hecho; y tamibén lo han hecho otros propietarios que también tienen el problema, sin que ello haya servido como solución.
Si tu mismo consideras que es una avería, yo no tardaría en devolverlo o mandarlo reparar. En mi casa tenemos 3 RN7 y los 3 RN7 funcionan perfectamente. Tira de garantía.
Tampoco se trata que el móvil este defectuoso y tenga que echar de la garantía como muchos insistís. muchas veces el fallo también esta en el modo que lo tenga configurado y las app que tenga instaladas, muchas interfieren y hacen lo que les da la gana. asi que prueba cosas a ver, si no da resultado pues tira de garantía entonces.
Por fin!!!, un poco de luz, sentido comun, paciencia y sosiego.
Efectivamente, compañero, veo que coincides en mi modo de ver el tema.
Tras leer a algun que otro sociologo/estadista, a algún que otro compañero preocupado por mi bienestar anímico, etc. por fin llega alguien que ve el tema desde una perspectiva similar a la mía.
El motivo de publicar este hilo, no es otro que descubrir la incidencia que tiene el citado problema en este modelo, (que dicho sea de paso, a quien le toca la china, lo entiende como una gran cagada).
Yo entiendo que debe de estar relacionado con lo que tú comentas, (configuración, app, actualización, etc.), me extrañaría que fuese una avería de alguna pieza concreta del móvil.
Vuelvo a comentar que mi terminal no está desbloqueado de ninguna manera y que, salvo la apk de Gcam, lo demás es todo de stock.
Lo fácil sería usar la garantía, (en mi caso, Amazon; probablemente la mejor).
Pero:
1º.- Si hay solución, es absurdo devolver algo que está correcto, (con estas prácticas irresponsables, sólo contribuiríamos a que el servicio excepcionalmente bueno que dan algunas empresas, vaya en detrimento.
Y menos mal que mi garantía me la da Amazon, porque si me la diera algún servicio tecnico, (como al compañero que abrió un hilo similar, haco unos dias), y, sin tener ni idea de como tratar el problema, se limitan a resetear, pues eso si me crearía bastante inquietud y desasosiego.
Entre otras cosas, porque eso ya sé hacerlo yo, de la misma manera que saben hacerlo otros usuarios con el mismo problema y que lo han expuesto en el foro de mi.com, (no voy a repetir el enlace).
2º- Si no hay solución y el problema es más común de lo que parece, no repetiría con otro RN7, (el cual, exceptuando algunas cosillas y el fallo de marras), me gusta bastante.
En tal caso optaría por comprar un modelo o marca distinta.
Si son casos muy aislados, probablemente repita con otro RN7, si la solución que me dieran fuera un cambio, o devolución.
Así pues, agradezco a los que comentáis que os va bien, me hace creer que pueda ser un problema menos común de lo que uno pueda pensar si lee el foro de mi.com, al respecto.
Y me alegro de que sean pocos, o muy pocos, los que se ven afectados,
Despues de un tiempo prudencial, y en vista de los post de los compañeros que tienen a bien contestar, tomaré una decisión.
PD: por cierto, partiendo de la base de que un foro sólo es un sitio donde poder compartir opiniones, conocimientos, experiencias e inquietudes sobre ciertos temas, sin que los propietarios o creadores del mismo, se responsabilicen de las comentarios hechos por los foreros usuarios; creo que este en concreto, goza de bastante buena reputación en "mundillo" de los smartphones.
Obviamente, como cualquier otro foro, (con más o menos reputación), hay que saber interpretar lo que se lee, de quien se lee, etc.
Pero salvando esos problemas de cualquier foro, donde no se publican, por obligación y con exclusividad, Leyes, Boletines oficiales, etc; creo que es muy buen foro para informarse sobre estos cacharros.
Algunas veces leo XDA y se pueden leer cosas tan vanales y carentes de sentido, como en este mismo; de la misma manera que he leído informaciones tan técnicas que no alcanzo a comprender, (tanto en éste como en XDA).
Pido disculpas por el "tocho".
danytyler
03/10/19, 21:12:41
Pues si quieres paciencia, sentido común y sosiego; empieza por aplicarte el cuento tu mismo y dejate de contradicciones, de "grandes cagadas", o terminos similares que no buscan soluciones, sino culpables.
Pues si quieres paciencia, sentido común y sosiego; empieza por aplicarte el cuento tu mismo y dejate de contradicciones, de "grandes cagadas", o terminos similares que no buscan soluciones, sino culpables.
En fin... sin comentarios
En fin... sin comentarios
Pues tiene razón, deberías cambiar el título del post.
oscar2684
03/10/19, 22:23:06
Pues yo también tengo la misma cagada con el tema del volumen al escuchar al interlocutor.
Y para mí también es una GRAN CAGADA ya que juntando esto a la disposición del sensor de proximidad, que no bloquea si no se pone de una forma determinada en la oreja...
FrancoB
03/10/19, 23:00:34
Pues yo también tengo la misma cagada con el tema del volumen al escuchar al interlocutor.
Y para mí también es una GRAN CAGADA ya que juntando esto a la disposición del sensor de proximidad, que no bloquea si no se pone de una forma determinada en la oreja...
Eso ya se soluciono hace rato con la última actualización y no es una forma determinada es solamente un poquito más a la derecha
Buenos dias!
El note 7 de mi mujer también va horrible a la hora de escuchar por el auricular....
rents_80
06/10/19, 14:56:06
Buenas, compre uno de segunda mano, venía con el bootloader abierto y la Xiaomi EU estable, le pasaba exactamente eso, era imposible mantener una conversación en el exterior, a poro ruido que hubiese no oía nada, luego también el bluetooth iba muy mal,la solución paso por mi flash...
Flashee y cerré bootloader con mi flash(flashee una global eeaa) y mano de santo.
surfcaster
06/10/19, 17:02:29
yo si tuviera esos problemas, que no los tengo, protestaría al vendedor o lo habría devuelto, lamentarse no resuelve nada y si te ha tocado uno con problemas es lo que hay, devuélvelo porque esta en garantía, salio en Marzo así que garantía tiene
rents_80
06/10/19, 21:10:52
yo si tuviera esos problemas, que no los tengo, protestaría al vendedor o lo habría devuelto, lamentarse no resuelve nada y si te ha tocado uno con problemas es lo que hay, devuélvelo porque esta en garantía, salio en Marzo así que garantía tieneVeo que has llegado aquí, te has leído en último mensaje y has escrito lo que se te a pasado por la cabeza...jejeje
Hay un usuario(1er comentario de este hilo)que esgrime que su mujer tiene un problema con el auricular de oír en las llamadas y yo me he limitado a comentarle como lo he solucionado yo, nadie ha hablado de devolución, garantías ni gaitas... Por cierto que haya salido en marzo no te da garantías ( por ej compras a la China y por mucha garantía que tengas...cagao de prado, como se dice vulgarmente).
Un saludo
Yunior2605
06/10/19, 22:16:16
Veo que has llegado aquí, te has leído en último mensaje y has escrito lo que se te a pasado por la cabeza...jejeje
Hay un usuario(1er comentario de este hilo)que esgrime que su mujer tiene un problema con el auricular de oír en las llamadas y yo me he limitado a comentarle como lo he solucionado yo, nadie ha hablado de devolución, garantías ni gaitas... Por cierto que haya salido en marzo no te da garantías ( por ej compras a la China y por mucha garantía que tengas...cagao de prado, como se dice vulgarmente).
Un saludo
Exactamente, muchas veces hay errores que se pueden solucionar flasheando la rom limpia por mi flash, mano de santo...
Buenas, compre uno de segunda mano, venía con el bootloader abierto y la Xiaomi EU estable, le pasaba exactamente eso, era imposible mantener una conversación en el exterior, a poro ruido que hubiese no oía nada, luego también el bluetooth iba muy mal,la solución paso por mi flash...
Flashee y cerré bootloader con mi flash(flashee una global eeaa) y mano de santo.
Gracias por la respuesta....aunque me suena muy complicado todo lo que has hecho...
Lleva 4 dias que ahora va bien.Se ha arreglado solo?
Un saludo
rents_80
07/10/19, 08:30:32
Gracias por la respuesta....aunque me suena muy complicado todo lo que has hecho...
Lleva 4 dias que ahora va bien.Se ha arreglado solo?
Un saludoPuede ser que se haya taponado la rejilla esa perforada, suelen coger bastante roña, yo la limpio de vez en cuando con aire comprimido de ese que te venden en tienda de informática.
mav1987
07/10/19, 10:47:03
en mi caso lo que me pasa es que el audio es minimo, apenas escucho a la persona en la llamada.
PALMATRON
07/10/19, 13:18:55
en mi caso lo que me pasa es que el audio es minimo, apenas escucho a la persona en la llamada.
Mira de cambiar de región y poner la de Andorra, a ver si así los escuchas más alto.
oscar2684
07/10/19, 13:36:21
Eso ya se soluciono hace rato con la última actualización y no es una forma determinada es solamente un poquito más a la derechaSe solucionó en la última estable global o la Europea?
Porque yo tengo la última Europea y sigue igual y más de una vez, poniéndolo en la oreja izquierda me doy cuenta que al rozar con la oreja he quitado los datos o lo he puesto en silencio por haberse bajado la barra...
surfcaster
08/10/19, 12:12:53
Veo que has llegado aquí, te has leído en último mensaje y has escrito lo que se te a pasado por la cabeza...jejeje
Hay un usuario(1er comentario de este hilo)que esgrime que su mujer tiene un problema con el auricular de oír en las llamadas y yo me he limitado a comentarle como lo he solucionado yo, nadie ha hablado de devolución, garantías ni gaitas... Por cierto que haya salido en marzo no te da garantías ( por ej compras a la China y por mucha garantía que tengas...cagao de prado, como se dice vulgarmente).Un saludo
No, no me lei el ultimo mensaje, los leo todos, pero si sigue persistiendo el tema la solución es bien facil, quien lo haya comprado en China ...... por 20 o 30 € de diferencia?, se supone que tendrá factura aun siendo de China, aun tenemos algunos derechos por aquí, pocos, pero aun quedan porque aun siendo de China hay paginas que te dan "algo" de garantía y no me refiero a Aliexpres que si tiene tienda en España tiene NIF y por ahí les puede doler porque tiene que cumplir con la normativa española, si o si, otra cosa es que haya gente que por ciento y poco de € no se quiera complicar la vida, yo SI me la complicaría, al final pagaran ellos
mav1987
09/10/19, 11:11:28
Mira de cambiar de región y poner la de Andorra, a ver si así los escuchas más alto.
estas de coña?
Dado que no obtuve luz alguna, para solucionar este problema, acabé por devolver el terminal a Amazon, (EXCELENTE EMPRESA, donde las haya).
Pasados unos días de la devolución, alguien me ha comentado que sufrío un caso semejante y que la solución pasó por cambiar la tarjeta SIM.
Yo no he tenido la ocasión de comprobar si mi RN7, con el cambio mencionado, hubiera dejado de presentar el problema; pero la persona que me ha iluminado, me insiste en que sufrío algo igual y que el cambio de SIM, lo solucionó.
Me sentía obligado a publicar este post, no sólo por si a alguien pudiera venirle bien, sino además, por honestidad con la marca.
A la vista de esta información, no puedo asegurar que mi terminal estuviese mal.
Todo apunta a que el cambio de SIM podría haber remediado el problema...
oscar2684
12/10/19, 16:53:38
Dado que no obtuve luz alguna, para solucionar este problema, acabé por devolver el terminal a Amazon, (EXCELENTE EMPRESA, donde las haya).
Pasados unos días de la devolución, alguien me ha comentado que sufrío un caso semejante y que la solución pasó por cambiar la tarjeta SIM.
Yo no he tenido la ocasión de comprobar si mi RN7, con el cambio mencionado, hubiera dejado de presentar el problema; pero la persona que me ha iluminado, me insiste en que sufrío algo igual y que el cambio de SIM, lo solucionó.
Me sentía obligado a publicar este post, no sólo por si a alguien pudiera venirle bien, sino además, por honestidad con la marca.
A la vista de esta información, no puedo asegurar que mi terminal estuviese mal.
Todo apunta a que el cambio de SIM podría haber remediado el problema...Mi terminal lo he usado con diferentes sim, NO SOLUCIONA EL PROBLEMA.
greengrass
14/02/20, 12:59:40
UP
¿Alguien ha solucionado el problema? ¿De qué manera?
Gracias.
greengrass
20/02/20, 11:54:03
Debe ser un error del foro, pues con distintos aparatos y navegadores, en el índice aparce que el último mensaje en este hilo es mío, pero entras y no se ve, así que me tomo la libertad de repetirlo. Disculpladme quienes si lo hubierais visto.
================================================== =====
¿Se sabe algo nuevo de esto? ¿Alguien pudo arreglarlo? ¿Cómo lo hizo? Muchas gracias.
================================================== =====
zumbela
20/02/20, 14:29:27
Yo hace algo más de medio año que tengo el RN7 y en tema de llamadas va correctamente ningun fallo nunca.
ubuntusero
24/07/20, 23:43:00
El tema es antiguo pero doy una solución.
El problema es que de tanto limpiar el móvil los pequeños orificios del auricular se ciegan de mierda, literalmente.
La solución es coger un pincel con las cerdas finas pero duras y darle en seco hasta que salga todo el polvillo y la suciedad que se pueda, hay que darle varias pasadas hasta se vea lo más limpio posible, después, empapar el pincel con un poco de alcohol isopropilico y repetir la operación hasta dejarlo como nuevo.
En mi caso no se escuchaba nada de nada y ahora tengo que bajar el volumen.
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.