PDA

Ver la Versión Completa : Op6 para fan de android stock

Asyria
30/09/19, 02:10:36
Hay dos xiami en mi casa con miui y no me gusta nada nada la capa, y de hecho me pone hasta nervioso usarlo. También es que he sido de android stock desde el moto g 2013 y si no fuera porque los pixel ya no son nexus en cuanto a precio...

¿Cómo es la capa de op? ¿Más como miui? Queriendo una capa lo más pura posible y teniendo en cuenta las actualizaciones, ¿hasta qué punto valdría la pena, por ejemplo, pasar de un mi a3 por 200 a un op6 por 250?

Si hablamos de cámaras, ¿hasta qué punto se acercan o superan la de esos dos modelos a la del Nexus 5x? Porque he comparado la del Nexus 5x con un Mi8 y casi me quedo con la del lg (no sé si serán sus 1,55um, pero vamos... El compañero del Mi8 también se quedaba con la del Nexus 5x, a lo mejor nos flipamos los dos muy fuerte).

¿Qué capa que no sea Android stock es más pura? Porque miui es la única que conozco y ya digo que no puedo con ella... ¿Cómo son las de otras marcas? Huawei, Lg, Samsung...

¿En Android One hay algo mejor que un Mi A3 por 200-250€? Nokia, Moto One...

Gonzalez F. Luis
30/09/19, 04:33:30
La de OP es muy personalizable y muy pura a la vez.

Oddball
30/09/19, 06:48:21
La capa de OnePlus es la más parecida a Android stock, pero con añadidos de personalización. En cuanto a la cámara no puedo ayudarte porque no tuve el Nexus 5, pero con la gcam hacia bastante buenas fotos el op6, por 250 es un teléfono de puta madre.

Edu5
30/09/19, 07:07:25
Yo también soy de android stock y el paso a Oxygen OS ha sido excelente. Te lo recomiendo, seguro que de Oxygen OS no cambias ;). Un saludo.

Rafasc99
30/09/19, 07:20:02
OxygenOS es muy buena capa, para la gente a la que le gusta Android Stock es muy buena opción.

En cámara, con el OP6 (incluso con GCam), pierdes respecto al Nexus 5X salvo en macro (recuerdo que el del Nexus era bastante malo).

Tks
30/09/19, 08:06:02
Hay dos xiami en mi casa con miui y no me gusta nada nada la capa, y de hecho me pone hasta nervioso usarlo. También es que he sido de android stock desde el moto g 2013 y si no fuera porque los pixel ya no son nexus en cuanto a precio...

¿Cómo es la capa de op? ¿Más como miui? Queriendo una capa lo más pura posible y teniendo en cuenta las actualizaciones, ¿hasta qué punto valdría la pena, por ejemplo, pasar de un mi a3 por 200 a un op6 por 250?

Si hablamos de cámaras, ¿hasta qué punto se acercan o superan la de esos dos modelos a la del Nexus 5x? Porque he comparado la del Nexus 5x con un Mi8 y casi me quedo con la del lg (no sé si serán sus 1,55um, pero vamos... El compañero del Mi8 también se quedaba con la del Nexus 5x, a lo mejor nos flipamos los dos muy fuerte).

¿Qué capa que no sea Android stock es más pura? Porque miui es la única que conozco y ya digo que no puedo con ella... ¿Cómo son las de otras marcas? Huawei, Lg, Samsung...

Oxygen es Android stock mejorado. Te va a gustar barbaridad, le pega es que luego te costará despredenderte de ella.

La cámara en los móviles de Xiaomi casi siempre es el aspecto que peca, por otro lado 80-90% de las veces, tienes un sensor bueno, de calidad o incluso top, que tiene un margen de mejora brutal con camera2api y gcam (tanto que cualifica para la parte baja del top de los flagships, al menos en cuestión de fotos). Si lo piensas un poco, es normal, pues en el desarrollo de un móvil el postprocesado de la cámara es lo que más trabajo y dinero come.

Johny1979
30/09/19, 08:53:50

¿ donde ves esos precios ? ¿ MI A3 200€ y OP6 a 250€ ? Einghhhh.

Yo me voy a amazon y veo MI A3 4/128 = 187€

OP6 = 400€

OP6= Mejor microprocesador, mejor pantalla.

MI A3 = Mejor cámara, mas batería, jack de auriculares, expansión MICRO SD, radio FM, puerto IR

liver
30/09/19, 09:38:48
Yo no compro el mi a3 con esa pantalla demencial ni por 100€...

Asyria
30/09/19, 10:30:03
¿ donde ves esos precios ? ¿ MI A3 200€ y OP6 a 250€ ? Einghhhh.

Yo me voy a amazon y veo MI A3 4/128 = 187€

OP6 = 400€

OP6= Mejor microprocesador, mejor pantalla.

MI A3 = Mejor cámara, mas batería, jack de auriculares, expansión MICRO SD, radio FM, puerto IR

Hay un como nuevo vendido y gestionado por Amazon por 266€. De todas formas, si el Mi A3 tiene mejor cámara, y la potencia me sobra... (A veces llevo el moto g 2013, que sí, me sigue funcionando, y a ver, se nota lento, pero lo veo bien).

Sería pantalla frente a cámara, entonces, al final. Por esos 66 euros. Porque la microsd me sobra (ni el moto g ni el nexus tenían, se vivir sin ello, en el nexus 5x de 32gb me siguen sobrando 15....), la radio no la escucho, el ir no creo que lo use...

¿De actualizaciones qué tal? ¿Perderá muchas el op6 al ser más antiguo? ¿Android one es rápido y garantiza dos años de tochas? ¿El Mi A3 podría llegar a ver Android 12?

Johny1979
30/09/19, 10:34:44
Hay un como nuevo vendido y gestionado por Amazon por 266€. De todas formas, si el Mi A3 tiene mejor cámara, y la potencia me sobra... (A veces llevo el moto g 2013, que sí, me sigue funcionando, y a ver, se nota lento, pero lo veo bien).

Sería pantalla frente a cámara, entonces, al final. Por esos 66 euros. Porque la microsd me sobra (ni el moto g ni el nexus tenían, se vivir sin ello, en el nexus 5x de 32gb me siguen sobrando 15....), la radio no la escucho, el ir no creo que lo use...

¿De actualizaciones qué tal? ¿Perderá muchas el op6 al ser más antiguo? ¿Android one es rápido y garantiza dos años de tochas? ¿El Mi A3 podría llegar a ver Android 12?

Estado como nuevo, no es nuevo y cuidado con los reacon de amazon que yo he tenido experiencias muy variadas.

Lo normal y lógico es que un smartphone en mejor grado de reacon llegue en mejor estado pero esto a veces no siempre se cumple.

Asyria
30/09/19, 11:05:17
Estado como nuevo, no es nuevo y cuidado con los reacon de amazon que yo he tenido experiencias muy variadas.

Lo normal y lógico es que un smartphone en mejor grado de reacon llegue en mejor estado pero esto a veces no siempre se cumple.

Tuve suerte con el Nexus 5X, como nuevo, decían que al año y medio bootloop, y eso los nuevos, y yo con el reacon aquí estoy aburrido de él. Me ha empezado a sacar artifacts en algunas aplicaciones y se queda pegado, pero ni uno sólo bloqueo, y tiene casi tres años... Como para no fiarme, sin en mi caso ha salido mejor que uno nuevo...

Igualmente es amazon, si falla la garantía de amazon, por muy reacon que sea, no va a cambiar. Eso da muchísima seguridad. Y sé que si llega con algo que provoque dudas y digas, no es como nuevo, amigo, amazon no te va a poner pegas.

Edu5
30/09/19, 12:43:50
Vamos, a mí me dan a elegir entre un mi A3 nuevo y un OP6 reaco vía Amazon con precio similar y de cabeza por el One Plus.

La pantalla tan deficiente del mi A3, en comparación a la de one plus, hace que no tenga la menor duda, además de gustarme bastante más OOS a Android One, bastante más potente, también conserva el Jack de auriculares, carga bastante más rápida, lector de huellas bastante más preciso y rápido que el del mi A3 que es bastante lento...

Bajo mi punto de vista, incomparables. Son gamas distintas y se nota.

Dperez12
30/09/19, 13:27:29
Prefiero el op6 antes que el mia3. Pero claro, es que el op6 cuesta más del doble.
Y la cámara es deficiente, junto a una batería justita.
Es lo opuesto al mia3. Uno destaca en pantalla y procesador. Y el otro en batería y cámara, y precio

Tampoco entiendo este excesivo alzamiento hacia oos, no es mejor que la experiencia que ofrece pixel. Y bueno, si decís que es como un pixel pero personalizable...que diréis entonces de ROMs como lineage, aosp extended, resurrecction, que ofrecen más personalización que oos, y es una rom stock.

Gracia me hace lo de las animaciones a 0'5 en el one plus, es un Ferrari!!!!

Johny1979
30/09/19, 14:29:55
Prefiero el op6 antes que el mia3. Pero claro, es que el op6 cuesta más del doble.
Es lo opuesto al mia3. Uno destaca en pantalla y procesador. Y el otro en batería y cámara, y precio

Tampoco entiendo este excesivo alzamiento hacia oos, no es mejor que la experiencia que ofrece pixel. Y bueno, si decís que es como un pixel pero personalizable...que diréis entonces de ROMs como lineage, aosp extended, resurrecction, que ofrecen más personalización que oos, y es una rom stock.

De hecho si me tengo que quedar con una custom ROM basada en AOSP me quedo con píxel experience y esta que he nombrado me gusta mucho mas que OOS, y para mas reseñas se puede instalar en móviles que llevan capas personalizadas tan odiadas por algunos :pensando:.....con lo cual tendrías la misma experiencia o mejor de usuario que la que tienes en OOS en un móvil que no es oneplus.

Resident_
30/09/19, 14:38:41
La capa de los Oneplus es prácticamente stock pero mejorado, si te gusta Android stock Oxígen OS te gustará aún más.

danielib
30/09/19, 14:42:37

De hecho si me tengo que quedar con una custom ROM basada en AOSP me quedo con píxel experience y esta que he nombrado me gusta mucho mas que OOS, y para mas reseñas se puede instalar en móviles que llevan capas personalizadas tan odiadas oír algunos :pensando:.....con lo cual tendrías la misma experiencia o mejor de usuario que la que tienes en OOS en un móvil que no es oneplus.

A ver yo habiendo tenido el pixel y habiéndome pasado a un OnePlus debo decir que OxygenOs me gusta más porque algunas animaciones están más cuidadas (sobre todo la del giro de pantalla, muy parecida a la del iPhone, mucho más bonita que la de android) y porque en general no tienes que lidiar con ciertas imposiciones absurdas de Google, como no haber tenido gestos hasta android 10, la falta de desbloqueo facial (que estuvo por smartlock y luego lo quitaron), OnePlus te deja cambiar la calibracion de la pantalla y pixel no, más personalización, el tema del notch lo gestiona mejor que Android del pixel (esto es habiendo probado un 3XL, que nadie de piense que digo que el 1 tiene noctch JAJAJ) No se por que todo esto es así, pero es así. Y tiene sentido que OnePlus cuide tanto el software, y que por eso sea mejor que el resto, porque es su principal baza. En calidad precio destaca Xiaomi, en multimedia Samsung, en cámara Huawei y pixel, equilibrados los iPhone. OnePlus tiene como principal baza la calidad de su software y que son equilibrados (bueno de todo pero sin destacar en casi nada)

(En lo que destaca cada marca ha sido un poco a modo de resumen, no lo toméis al pie de la letra tampoco como si solo fueran buenos en eso)

Edu5
30/09/19, 14:44:00
Para nada es excesivo, es tal como es. Rápida, personalizable, se va actualizando el Launcher añadiendo nuevas funciones, sin bloatware, opción de actualizar por betas, poca probabilidad de bugs gracias a su gran estabilidad y si los hay, rápida solución por parte de one plus.

Lo de las animaciones a 0.5 no lo entiendo a qué referencia quieres dar.

Comparándolo en este caso con un android one no hay color, AO no te deja ni siquiera cambiar la temperatura del color ni su intensidad. Aspectos muy básicos.

Johny1979
30/09/19, 14:50:14
A ver yo habiendo tenido el pixel y habiéndome pasado a un OnePlus debo decir que OxygenOs me gusta más porque algunas animaciones están más cuidadas (sobre todo la del giro de pantalla, muy parecida a la del iPhone, mucho más bonita que la de android) y porque en general no tienes que lidiar con ciertas imposiciones absurdas de Google, como no haber tenido gestos hasta android 10, la falta de desbloqueo facial (que estuvo por smartlock y luego lo quitaron), más personalización, el tema del notch lo gestiona mejor que Android del pixel. No se por que todo esto es así, pero es así. Y tiene sentido que OnePlus cuide tanto el software, y que por eso sea mejor que el resto, porque es su principal baza. En calidad precio destaca Xiaomi, en multimedia Samsung, en cámara Huawei y pixel, equilibrados los iPhone. OnePlus tiene como principal baza la calidad de su software y que son equilibrados (bueno de todo pero sin destacar en casi nada)

(En lo que destaca cada marca ha sido un poco a modo de resumen, no lo toméis al pie de la letra tampoco como si solo fueran buenos en eso)

Daniel en todo caso mi comentario no iría jamas aludiendote en ningún caso por que te considero un usuario imparcial y correcto muy alejado de otros foreros que poseen tu mismo terminal.

Dicho esto yo he tenido OOS en mi OP3, y pixel experience en multitud de smartphones y me parece mas completa y con mas añadidos PE, entiendo que es distinto tener un software del fabricante a una custom ROM por un grupo de desarrolladores, pero pequeños bugs aparte es la misma experiencia que puedes tener con OOS en móviles que tienen la posibilidad de flasheo de esta custom.

Asyria
30/09/19, 15:30:01
El caso es que... ¿Si me gusta Android stock precisamente porque no soy de personalizar absolutamente nada...? Que entiendo que será porque no me he metido y porque el nexus me deja hacer lo que me deja y ya, y que no puedo echar en falta algo que nunca he usado, pero vamos...

De todas formas, dando vueltas y vueltas y vueltas... he visto otra opción que no sé hasta qué punto será buena idea y supongo que es más una cuestión de suerte. Pero igualmente voy a abrir un nuevo hilo (ya que no tiene nada que ver con este tema).

Como sea, eso, cuando hablo de que me gusta android stock realmente es por lo ligero que es en todos los sentidos, incluidas opciones, supongo. Realmente nunca he querido hacer nada que no haya podido hacer con android stock (no quiero decir que no sea algo básico cambiar la temperatura del color, que lo será, supongo, pero vamos... no sé hasta qué punto quiero yo cambiar la temperatura del color...).

Que si se parece a android stock y además tiene más opciones, pues mejor, claro, siempre. Pero no tanto por las opciones como sí porque se parezca a android stock. Me lo seguiré pensando. Voy a ver qué se sabe de mi otra duda por estos foros...

En todo caso, gracias a todos por las respuestas.

Edu5
30/09/19, 15:39:15
Daniel en todo caso mi comentario no iría jamas aludiendote en ningún caso por que te considero un usuario imparcial y correcto muy alejado de otros foreros que poseen tu mismo terminal.

Dicho esto yo he tenido OOS en mi OP3, y pixel experience en multitud de smartphones y me parece mas completa y con mas añadidos PE, entiendo que es distinto tener un software del fabricante a una custom ROM por un grupo de desarrolladores, pero pequeños bugs aparte es la misma experiencia que puedes tener con OOS en móviles que tienen la posibilidad de flasheo de esta custom.

Mucho ha llovido desde un One plus 3 a la generación 7, el One plus 3 ni siquiera tenía la posibilidad de duplicar aplicaciones hasta bastante después, no tenía para grabar pantalla entre otras cosas más... Cuando salieron nuevas generaciones, este se benefició obteniendo algunas opciones. Lo bueno, es que te puedes descargar el Launcher de Oxygen OS y actualizarlo de modo manual, entre otras aplicaciones propias.

Además, lo tuvistes muy poco tiempo ya que por desgracia te salió defectuoso (Al parecer nunca coincidiremos a la hora de usar un terminal ni aunque me vaya a Xiaomi... Bueno, en ese caso, es bastante más probable de que sí) pero si, sigue conservando su fluidez y su alert slider, algo muy de agradecer que se inició con dicha generación.

Así que, no es plan de quitarle méritos a un software que te viene de fábrica y qué es de las mejores en estabilidad/rendimiento en el panorama android.

Edu5
30/09/19, 15:58:18
El caso es que... ¿Si me gusta Android stock precisamente porque no soy de personalizar absolutamente nada...? Que entiendo que será porque no me he metido y porque el nexus me deja hacer lo que me deja y ya, y que no puedo echar en falta algo que nunca he usado, pero vamos...

De todas formas, dando vueltas y vueltas y vueltas... he visto otra opción que no sé hasta qué punto será buena idea y supongo que es más una cuestión de suerte. Pero igualmente voy a abrir un nuevo hilo (ya que no tiene nada que ver con este tema).

Como sea, eso, cuando hablo de que me gusta android stock realmente es por lo ligero que es en todos los sentidos, incluidas opciones, supongo. Realmente nunca he querido hacer nada que no haya podido hacer con android stock (no quiero decir que no sea algo básico cambiar la temperatura del color, que lo será, supongo, pero vamos... no sé hasta qué punto quiero yo cambiar la temperatura del color...).

Que si se parece a android stock y además tiene más opciones, pues mejor, claro, siempre. Pero no tanto por las opciones como sí porque se parezca a android stock. Me lo seguiré pensando. Voy a ver qué se sabe de mi otra duda por estos foros...

En todo caso, gracias a todos por las respuestas.

Bueno, tal como te viene el One plus, no tienes que configurar nada más allá de lo básico en todos los móviles como son las cuentas y demás. De hecho, tiene la aplicación one plus switch para que no tengas que pararte ni a descargar las aplicaciones que tenías en tu anterior móvil entre otros archivos como fotos y demás.

Así que si, es tan buena opción para aquellos que no quieran cambiar nada como para los que quieran cambiar lo poco que deja android stock.

da2010lleida
30/09/19, 16:30:03
Para mi parecer un Android puro o stock para terminales justitos en ram y almacenamiento muy bien, pero si ya hablamos de 6/128 me parece una capa aburrida, con esto no lo quiero desmerecer ya que son gustos personales.

toneti28
30/09/19, 16:46:08
El oneplus 6 tiene peor cámara que el Xiaomi Mi3?

Oddball
30/09/19, 16:56:17
El oneplus 6 tiene peor cámara que el Xiaomi Mi3?Si,y peor que un Nokia 3650 también.

Dperez12
30/09/19, 17:49:54
Si,y peor que un Nokia 3650 también.No es por nada, pero la cámara del op6 fue criticada de forma dura por sus usuarios. Solo con que te des una vuelta y leas las opiniones en gsmarena te darás cuenta que su cámara era mala, incluso el estropeaba la experiencia de usuario.

No hubo ninguna mejora en el procesado respecto del 5t que su cámara fue lamentable.

Es más, one plus hasta el modelo op7 era un aspecto, deficiente. Este año sigue siendo su punto flojo, pero al menos no mala como lo eran el año pasado

Oddball
30/09/19, 18:09:07
No es por nada, pero la cámara del op6 fue criticada de forma dura por sus usuarios. Solo con que te des una vuelta y leas las opiniones en gsmarena te darás cuenta que su cámara era mala, incluso el estropeaba la experiencia de usuario.

No hubo ninguna mejora en el procesado respecto del 5t que su cámara fue lamentable.

Es más, one plus hasta el modelo op7 era un aspecto, deficiente. Este año sigue siendo su punto flojo, pero al menos no mala como lo eran el año pasadoPues vale....,yo he tenido el 5, acuarela de la buena, el 6, mejor que el 5, el 6T y el 7 pro. La del 6 ya daba algo mejor resultado con la aplicación stock, pero con gcam era bastante buena y en la del 7 pro directamente paso de instalar gcam porque no veo la mejora por ningún sitio más allá de la saturación de colores que es algo totalmente subjetivo. Mi antiguo op6 lo tiene mi compañero de trabajo y la cámara va bastante bien. Vamos, creo que mejor que la de un Mi3

Exo
30/09/19, 22:33:58

Para mi la capa de Oneplus es la mejor que existe, Android totalmente stock me parece muy básica, la de Oneplus da los detalles que faltan.
Me parece increíble que ni siquiera en Android 10 exista un acceso directo al brillo automático en Android puro cuando hay capas que desde antes de Android 4 ya lo tienen.

Simpsonn
01/10/19, 08:31:49
Pues vale....,yo he tenido el 5, acuarela de la buena, el 6, mejor que el 5, el 6T y el 7 pro. La del 6 ya daba algo mejor resultado con la aplicación stock, pero con gcam era bastante buena y en la del 7 pro directamente paso de instalar gcam porque no veo la mejora por ningún sitio más allá de la saturación de colores que es algo totalmente subjetivo. Mi antiguo op6 lo tiene mi compañero de trabajo y la cámara va bastante bien. Vamos, creo que mejor que la de un Mi3

El op6 tiene puntos mejores que el mi a3 (soc,carga,pantalla y puede que me deje algún punto) pero la cámara es uno de esos en los que flaquea respecto al mia3 (y la batería),según tengo entendido el sensor del mi a3 es el mismo que el del op7,por eso dudo que tenga mejor cámara el op6

Johny1979
01/10/19, 09:20:24
El op6 tiene puntos mejores que el mi a3 (soc,carga,pantalla y puede que me deje algún punto) pero la cámara es uno de esos en los que flaquea respecto al mia3 (y la batería),según tengo entendido el sensor del mi a3 es el mismo que el del op7,por eso dudo que tenga mejor cámara el op6

El OP7 PRO y el MI A3 dan resultados muy parejos en fotografía, y el OP6 es sensiblemente inferior a ambos modelos, se puede debatir que el OP6 tiene mejor procesador y mejor pantalla y esto es inapelable.

Pero no se pueden obviar las ventajas del MI A3 respecto al OP6 y la cámara y la batería son dos puntos donde el xiaomi supera al OP.

Que luego el factor jack, slot micro SD, puerto IR o radio FM sean extras importantes o no ya serán de algo que tenga que valorar el OP

Johny1979
01/10/19, 09:26:23
Y respecto al OP7 PRO si se ensalzan casi con poesía lírica el U.F S 3.0 los 90hz, o adjetivos que producen cierto bochorno como el ferrari o cohete de la NASA.

No esta demás reconocer sus puntos negativos y debilidades, que tiene y muchas respecto a móviles en su rango de precios.

Lleva una cámara de móvil de 150€, si el OP7 PRO costara esto diría que tiene una buena cámara, pero con su precio la cámara del OP la calificaría de pésima ( siempre poniendo en contexto el valor de la cámara del smartphone con su coste actual )

Todos los OP, su punto negro ha sido la cámara, oneplus no te vende el móvil por tener una buena cámara, el reclamo siempre es el software, la fotografía siempre ha sido en lo que mas recortado y en lo que menos énfasis han puesto.

Y si es procedente sacar al op7 pro que comparte sensor con el MI A3 y cuyos resultados en ambos no difieren demasiado, la cámara del OP7 PRO es la mejor cámara que ha tenido un oneplus y no mejora en resultados a la gama media, si nos retrotraemos y miramos móviles anteriores el nivel de cámara es aun menor OP6 y OP6T.

Y reitero la pantalla y el microprocesador son mejores los del OP6.

Pero la cámara, la batería, y los extras ( jack, radio, puerto IR, micro SD ) es obvio que el MI A3 es superior en estos aspectos.

Edu5
01/10/19, 09:42:38
Claro que sí, si el One plus 6 se llamase Xiaomi plus 6, el discurso sería totalmente diferente.

¿Dónde quedó lo de mejor gama alta de año anterior a gama media actual?

Encima, sin tener el OP7P, hablamos pestes de él que no vienen a cuento.

Hay opiniones y opiniones. Vaya tela.

Simpsonn
01/10/19, 10:01:54
El OP7 PRO y el MI A3 dan resultados muy parejos en fotografía, y el OP6 es sensiblemente inferior a ambos modelos, se puede debatir que el OP6 tiene mejor procesador y mejor pantalla y esto es inapelable.

Pero no se pueden obviar las ventajas del MI A3 respecto al OP6 y la cámara y la batería son dos puntos donde el xiaomi supera al OP.

Que luego el factor jack, slot micro SD, puerto IR o radio FM sean extras importantes o no ya serán de algo que tenga que valorar el OP
No sé cómo quedará el op7 pro respecto al mia3,pero creo que no comparte el mismo sensor que el hermano pequeño y aunque no pueda competir con los note 10,p30 pro y demás creo que sí sera mejor que la cámara del mia3,también vale bastante más claro está,pero ciñiendome al tema,si el op7 y el mia3 comparten sensor,a priori eso ya debería bastar para saber que si tendrá mejor camara que el op6 que dice el compi
Saludos johny

Oddball
01/10/19, 10:11:42
El op6 tiene puntos mejores que el mi a3 (soc,carga,pantalla y puede que me deje algún punto) pero la cámara es uno de esos en los que flaquea respecto al mia3 (y la batería),según tengo entendido el sensor del mi a3 es el mismo que el del op7,por eso dudo que tenga mejor cámara el op6El OP7 PRO y el MI A3 dan resultados muy parejos en fotografía, y el OP6 es sensiblemente inferior a ambos modelos, se puede debatir que el OP6 tiene mejor procesador y mejor pantalla y esto es inapelable.

Que luego el factor jack, slot micro SD, puerto IR o radio FM sean extras importantes o no ya serán de algo que tenga que valorar el OPA ver si leemos un poco más despacio que yo no he hablado del Mi A3 si no del Mi3, que es lo que han preguntado.

Johny1979
01/10/19, 10:16:00
A ver si leemos un poco más despacio que yo no he hablado del Mi A3 si no del Mi3, que es lo que han preguntado.

Dudo que alguien pregunte por el MI3 móvil que no se fabrica desde hace 5 años....

Se sobreentiende que cuando preguntan por el MI A3 a veces la gente se confunda al escribirlo, que tan siquiera ha sido el caso.

Oddball
01/10/19, 10:26:27

Que luego el factor jack, slot micro SD, puerto IR o radio FM sean extras importantes o no ya serán de algo que tenga que valorar el OPY respecto al OP7 PRO si se ensalzan casi con poesía lírica el U.F S 3.0 los 90hz, o adjetivos que producen cierto bochorno como el ferrari o cohete de la NASA.

No esta demás reconocer sus puntos negativos y debilidades, que tiene y muchas respecto a móviles en su rango de precios.

Lleva una cámara de móvil de 150€, si el OP7 PRO costara esto diría que tiene una buena cámara, pero con su precio la cámara del OP la calificaría de pésima ( siempre poniendo en contexto el valor de la cámara del smartphone con su coste actual )Jajaja, pero en serio te crees lo que dices?. Yo alucino [emoji23][emoji85]

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31128177

Johny1979
01/10/19, 10:28:23
Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer, ahí están los resultados, si la cámara del OP7 pro y el MI A3 están parejas, la cámara del OP6 que no era nada del otro mundo esta por debajo.

https://youtu.be/pdUhHVatNy0

( no puedo poner una comparativa fotográfica entre el OP6 y el MI A3 ) ya que directamente no la hay.

Y te resumo:

El OP7 PRO capta mas detalle pero el MI A3 saca colores mas naturales.

El macro es mejor el del OP7 PRO pero sin embargo el modo retrato me quedo con el del mi a3 que es menos artificial.

La cámara delantera es mejor la del MI A3.

El modo noche malos en ambos, el mi a3 controla fatal las luces y sombras y el op7 mete un efecto acuarela de aupa.

Y luego esta el vídeo el OP7 PRO tiene una estabilización malísima a pesar de tener OIS, el MI A3 estabiliza mejor con el EIS, a cambio el autoenfoque es ejem.....ejem....

Si nos vamos a los puntos ambas cámaras empatan, con la salvedad de que uno cuesta 150€ y el otro ronda los 600....

foncete
01/10/19, 10:39:39
Y respecto al OP7 PRO si se ensalzan casi con poesía lírica el U.F S 3.0 los 90hz, o adjetivos que producen cierto bochorno como el ferrari o cohete de la NASA.

Lleva una cámara de móvil de 150€, si el OP7 PRO costara esto diría que tiene una buena cámara, pero con su precio la cámara del OP la calificaría de pésima ( siempre poniendo en contexto el valor de la cámara del smartphone con su coste actual )

Todos los OP, su punto negro ha sido la cámara, oneplus no te vende el móvil por tener una buena cámara, el reclamo siempre es el software, la fotografía siempre ha sido en lo que mas recortado y en lo que menos énfasis han puesto.

Y si es procedente sacar al op7 pro que comparte sensor con el MI A3 y cuyos resultados en ambos no difieren demasiado, la cámara del OP7 PRO es la mejor cámara que ha tenido un oneplus y no mejora en resultados a la gama media, si nos retrotraemos y miramos móviles anteriores el nivel de cámara es aun menor OP6 y OP6T.

Y reitero la pantalla y el microprocesador son mejores los del OP6.

Pero la cámara, la batería, y los extras ( jack, radio, puerto IR, micro SD ) es obvio que el MI A3 es superior en estos aspectos.Señor, que si va a querer bolsa...

Oddball
01/10/19, 10:40:41
Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer, ahí están los resultados, si la cámara del OP7 pro y el MI A3 están parejas, la cámara del OP6 que no era nada del otro mundo esta por debajo.

( no puedo poner una comparativa fotográfica entre el OP6 y el MI A3 ) ya que directamente no la hay.

Y te resumo:

El macro es mejor el del OP7 PRO pero sin embargo el modo retrato me quedo con el del mi a3 que es menos artificial.

El modo noche malos en ambos, el mi a3 controla fatal las luces y sombras y el op7 mete un efecto acuarela de aupa.

Y luego esta el vídeo el OP7 PRO tiene una estabilización malísima a pesar de tener OIS, el MI A3 estabiliza mejor con el EIS, a cambio el autoenfoque es ejem.....ejem....

Si nos vamos a los puntos ambas cámaras empatan, con la salvedad de que uno cuesta 150€ y el otro ronda los 600....Que si que si......,venga,a poner videos...

https://youtu.be/D_y55NyujQk

Johny1979
01/10/19, 10:50:28
Me sigue pareciendo mas completa la 1° comparativa.

Oddball
01/10/19, 10:52:28
Esta comparativa es todavía mas completa :Redmi note? [emoji3166]

Dperez12
01/10/19, 10:54:49
Que si que si......,venga,a poner videos...

https://youtu.be/D_y55NyujQkPues sinceramente en ese vídeo que acabas de poner, demuestra que el op7 necesita sí o sí, que se instale la gcam.

Fotos de día me quedo con la stock del mia3.
Y de noche el op7 capta más luz, sin embargo la tonalidad de la imagen del a3 me parece menos pastelosa, pero saca menos luz.

Lo que me demuestra esa comparativa es que el mia3 tiene muy buena cámara en el rango de los 200€. Y el op7 tiene una cámara floja en el rango de los 500€.

Y ni que decir que el op busca info sobre un op6 y un mia3, que lo dice en su primer mensaje!!!!!
Y lo dicho, los modelos de op5 hasta el 7 su cámara era deficiente

Johny1979
01/10/19, 11:05:34

Yo hubiese puesto una comparativa con el OP6 pero es que no las hay en cámara.

De todas formas con este vídeo y sabiendo que la cámara del OP6 es inferior a la del OP7 PRO ya uno se puede hacer mas o menos una idea de quien tiene mejor cámara cuando se trata contra el modelo de hace 2 generaciones.

Oddball
01/10/19, 11:07:12
Pues sinceramente en ese vídeo que acabas de poner, demuestra que el op7 necesita sí o sí, que se instale la gcam.

Fotos de día me quedo con la stock del mia3.
Y de noche el op7 capta más luz, sin embargo la tonalidad de la imagen del a3 me parece menos pastelosa, pero saca menos luz.

Lo que me demuestra esa comparativa es que el mia3 tiene muy buena cámara en el rango de los 200€. Y el op7 tiene una cámara floja en el rango de los 500€.

Y ni que decir que el op busca info sobre un op6 y un mia3, que lo dice en su primer mensaje!!!!!
Y lo dicho, los modelos de op5 hasta el 7 su cámara era deficienteEn serio??, Vivimos en realidades paralelas jajaja, pero si sólo saca fotos comparables al OnePlus 7 con la gcam. Madre mía....

Oddball
01/10/19, 11:22:04

Y te resumo:

Si nos vamos a los puntos ambas cámaras empatan, con la salvedad de que uno cuesta 150€ y el otro ronda los 600....Colores más naturales?, querrás decir más apagados. Lo del modo retrato y la cámara delantera también te lo sacas de la manga porque si. Lo del efecto acuarela,dime uno que no meta acuerela en el modo noche anda. El modo noche no es para andar haciendo zoom en ningún móvil,no se puede tener todo, que son móviles xD. La estabilización de video en 4K es mejorable, aunque tiene el modo superstable que va muy bien, pero sólo en 1080,punto a mejorar.

Si vamos a los puntos la cámara del MI A3 sin gcam no tiene nada que hacer. Pero,con gcam da un gran cambio.

Asyria
01/10/19, 12:21:05
Llego a la conclusión de que en cuanto a cámaras, está claro que Mi A3 mejor que OP6, más que nada porque si hay dudas y la diferencia de precio es la que es... Quiero decir, el Mi A3 son 180€ y el OP6 266€ (se ve que nadie ha pillado aún esos como nuevos).

No digo que por un 67% más de pasta busque una cámara con unos resultados 67% mejores, porque esto no son matemáticas y eso sería estúpido, pero... Si la cosa puede que esté a la par e incluso hay dudas de que la del Mi A3 sea superior... Vuelvo a decir, sé que es estúpido, porque el op6 tiene cosas muy por encima del A3. Pero si hablamos de cámara (que es lo que me duele perder del Nexus 5X), supongo que tiraría al más barato por razones obvias. Digamos que son iguales, no voy a pagar casi 100€ más...

Como ya comenté la potencia me sobra, así que no voy a considerar ni me preocupa el 665 frente al 835, ni la ram. Lo que sí me duele es la pantalla, sobre todo porque soy muy miope, y sin gafas prácticamente soy capaz de enfocar a 2cm desde la punta de la nariz (lo acabo de comprobar xD).

Vamos, que como comenté, a nivel personal, es un cámara frente a pantalla. Tener una cámara similar o incluso mejor por casi 100€ con un móvil nuevo, o tener mejor pantalla por casi 100€ más con un móvil como nuevo...

La cosa sería pensar hasta qué punto, con el uso que le doy al móvil (whatsapp y algún jueguito como afk arena o mierdas de kairosoft que voy comprando con lo que saco de google rewards, y ya, porque no uso ninguna red social), me vale la pena esa pantalla mejor.

De hecho veo el Mi A3 en aliexpress por 152€ (64gb blanco, que es el que me hace tilín), y joe... Ni lo dudaba.

En realidad lo tenía claro, Lg G7 fit, en amazon, pero cuando valía 199€, porque el 90% del uso que le doy al móvil es escuchar música con auriculares por jack y tengo mucha mierda en lossless, por más de 250€ no lo veo buen plan. Por eso al final decidí tirar de autoengaño para seguir escuchando música en calidad mierdera y compraré un móvil sin atender al dac.

Deadmau.5
01/10/19, 12:40:49
En cámara Mi A3>OP6 pese a que uno vale 180€ y el otro 400€ (precios de Amazon, no de AE)

Para Android stock es bastante buena experiencia OxygenOS sí.