Ver la Versión Completa : Acceso ROOT permanente
¡Hola!
Gracias a Paul O'Brian (MoDaCo) tenemos ROOT PERMANENTE en nuestras DHD.
Es de lo más sencillo y menos "peligroso" que hayamos podido ver hasta ahora para "rootear" nuestros teléfonos.
Tendremos acceso a los archivos del sistema en modo R/W (Lectura/Escritura) pero de momento no hay opción de acceso al HBOOT, RECOVERY, etc. para instalar ROMs cocinadas.
Para ello, únicamente debemos bajarnos la versión r12 (test) de la aplicación "VISIONary" de la siguiente página http://android.modaco.com/content/htc-desire-hd-desirehd-modaco-com/320722/10-nov-r12-test-visionary-one-click-root/ (No es necesario estar registrado)
Debemos tener activado el "Modo Depuracion USB".
Instalamos y arrancamos el programa y pincharemos en la opción "Attempt Permroot Now!". Se reiniciará el móvil (tarda unos minutos) y tendremos nuestra Desire HD con root permanente.
Recogiendo una frase de otro hilo/post de traqa666:
"Esto es el comienzo...., pronto empezará el baile de noticias sobre ROM´s, cocineros y demás, o eso esperamos."
Saludos, folgui.
P.D. Indicar que realmente lo que ha hecho Paul es, a raiz del trabajo de gente de XDA en el foro del terminal G2/Desire Z, desarrollar una aplicación que simplifica el proceso.
traqa666
11/11/10, 12:28:16
Gracias compi, eres un crack. Ya queda menos.....
Sent from my Desire HD using Tapatalk
doriams
11/11/10, 12:31:15
¡hola!
Gracias a paul o'brian (modaco) tenemos root permanente en nuestras dhd.
Es de lo más sencillo y menos "peligroso" que hayamos podido ver hasta ahora para "rootear" nuestros teléfonos.
Tendremos acceso a los archivos del sistema en modo r/w (lectura/escritura) pero de momento no hay opción de acceso al hboot, recovery, etc. Para instalar roms cocinadas.
Para ello, únicamente debemos bajarnos la versión r12 (test) de la aplicación "visionary" de la siguiente página http://android.modaco.com/content/htc-desire-hd-desirehd-modaco-com/320722/10-nov-r12-test-visionary-one-click-root/ (no es necesario estar registrado)
debemos tener activado el "modo depuracion usb".
Instalamos y arrancamos el programa y pincharemos en la opción "attempt permroot now!". Se reiniciará el móvil (tarda unos minutos) y tendremos nuestra desire hd con root permanente.
Recogiendo una frase de otro hilo/post de traqa666:
"esto es el comienzo...., pronto empezará el baile de noticias sobre rom´s, cocineros y demás, o eso esperamos."
saludos, folgui.
P.d. Indicar que realmente lo que ha hecho paul es, a raiz del trabajo de gente de xda en el foro del terminal g2/desire z, desarrollar una aplicación que simplifica el proceso.
me podeis explicar que es eso de lo qeu hablais . No tengo muchos conocimientos informaticos pero me gustaria aprovecharlo yo tambien si me lo explicais
Ojo, que otro hilo dicen que no se debe usar la r12 todavia.
No es estable. Estan probandola
http://android.modaco.com/content/t-mobile-g2-g2-modaco-com/320350/10-nov-r12-test-visionary-one-click-root/
Ojo, que otro hilo dicen que no se debe usar la r12 todavia.
No es estable. Estan probandola
http://android.modaco.com/content/t-mobile-g2-g2-modaco-com/320350/10-nov-r12-test-visionary-one-click-root/
Pues justo cuando escribí el primer post para comprobar el enlace ahí estaba para descargar. Ya no está disponible. Paul la ha quitado temporalmente.
Yo lo he hecho con la r12 y sin problemas, pero siempre hay excepciones :(
A ver si lo soluciona pronto.
De todas formas, el enlace a la r11 sí está disponible y aunque solamente aplica un root temporal, tiene la opción de r/w en los archivos del sistema, eso sí, debe ejecutarse en cada arranque del móvil.
Saludos, folgui.
traqa666
11/11/10, 14:03:18
me podeis explicar que es eso de lo qeu hablais . No tengo muchos conocimientos informaticos pero me gustaria aprovecharlo yo tambien si me lo explicais
Doriams, siento no haberte respondido antes, pero he estado liao. Te comento, a mi al empezar en el foro, por desconocimiento no usaba el buscador. Un compi me soltó la cursilada de: "Si le das a alguien un pescado comerá un día, si le enseñas a pescar comerá toda la vida". Yo pensé, que gente mas rar hay por el mundo, pero ese mismo compi me enseñó que existe el buscador y oye, mano de santo, eso me aficionó a esto de los telefonillos y aprendí un poco de este mundo.
Yo no es por contestarte q a mi me gusta poder ayudar (ya que me han ayudado siempre muchísimo) pero como consejo te digo que lo uses y verás el resultado.
A grandes rasgos y salvando las obvias distancias (ojo yo de programación pez pez, vamos ni idea), el acceso root es como ser administrador en windows. Te permite hacer cosas que de otra manera no podríoas hacerlo, como modificar la frecuencia del microprocesadod (para hacerlo mas rápido o que consuma menos batería), modificar el taskiller interno de android, copias de seguridad de TOOOODO el sistema y demás.
Pero seguro que aqui habrá gente mucho mas puesta que te lo podrá explicar mejor.
PD. Espero que no suceda como dijo Oscar Wilde: "los buenos consejos solo me sirven para dárselos a los demas".
traqa666
11/11/10, 14:07:25
Vaya yo estaba loco por llegar a casa para probarlo
Ha vuelto a estar disponible la r12, así que, imagino que o bien la ha corregido o no había realmente ningún problema.
Saludos, folgui.
HAy 2 hilos en el foro de Modaco
En uno esta disponible:
http://android.modaco.com/content/htc-desire-hd-desirehd-modaco-com/320722/10-nov-r12-test-visionary-one-click-root/
En otro no:
Pero en el que no está disponible es para la versión americana del DesireZ, el G2.
Para la DHD sí está. Ya te digo, yo la he probado y me funcionado bien.
Por cierto, voy a ir un poco más allá. En XDA hay una manera más o menos sencilla de conseguir S-OFF (otro HBOOT), que desactiva la protección de escritura en MMC y la comprobación de firmas permanente.
Ya os contaré.
EDIT: :platano: Pues ya tengo la DHD rooteada y en modo S-OFF, sólo falta que salga un recovery decente, al parecer el que hay no es muy allá, tipo "clockwork" para flashearlo con fastboot y listo. He usado los archivos de este hilo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=835746 pero editando antes el archivo "owned" para quitar el flasheo del "recovery", ya que, no recomiendan esta versión ni hacerlo de esta manera (posts posteriores en el mismo hilo).
Creo que es mejor esperar un poco a que sea defintivo ya el tema del recovery y esté lista la DHD para flashear roms cocinadas para poner los pasos de una forma más clara y en castellano en este hilo, ¿qué opináis?
Ah, se me olvidaba y es importante, para realizar esto, es preciso usar la r12 del VISIONary para rootear la DHD, ya que, la aplicación mete en /data/local/ un módulo para el kernel que es necesario para luego hacer el S-OFF.
Saludos, folgui.
traqa666
11/11/10, 18:41:51
Pero en el que no está disponible es para la versión americana del DesireZ, el G2.
Para la DHD sí está. Ya te digo, yo la he probado y me funcionado bien.
Por cierto, voy a ir un poco más allá. En XDA hay una manera más o menos sencilla de conseguir S-OFF (otro HBOOT), que desactiva la protección de escritura en MMC y la comprobación de firmas permanente.
Ya os contaré.
EDIT: :platano: Pues ya tengo la DHD rooteada y en modo S-OFF, sólo falta que salga un recovery decente, al parecer el que hay no es muy allá, tipo "clockwork" para flashearlo con fastboot y listo. He usado los archivos de este hilo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=835746 pero editando antes el archivo "owned" para quitar el flasheo del "recovery", ya que, no recomiendan esta versión ni hacerlo de esta manera (posts posteriores en el mismo hilo).
Creo que es mejor esperar un poco a que sea defintivo ya el tema del recovery y esté lista la DHD para flashear roms cocinadas para poner los pasos de una forma más clara y en castellano en este hilo, ¿qué opináis?
Saludos, folgui.
Joder folgui, peaso fichaje para la DHD!!!!! a ver si pronto ya podemos meterle un recovery de los "bonitos" a la DHD, que tengo un monazo de flasheo que no aguanto mas, de hecho fue por lo que vendí el iphone..... no se puede flashear!!!!!!
Os vais a cachondear, pero estoy que se me cae una lagrimita de la emosión....:cry:
traqa666
11/11/10, 22:28:13
Probado y funcionando genial.
Madbaires
11/11/10, 22:44:17
buaaa lo q me acabo de enterar!!!
Gracias folgui, me parece buena idea seguir en este hilo hasta tener algo limpio y crear uno desde cero ;)
Y yo sin DHD, basta, de la semana q viene no pasa, cae si o si X-D ( a tomar por saco el N2.. :risitas: )
antoniobull
11/11/10, 22:45:50
Perdonar mi ignorancia, pero como la pongo en Modo Depuracion USB", gracias
Madbaires
11/11/10, 22:47:45
Dentro de Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo y ahi dentro lo tienes para marcarlo
traqa666
11/11/10, 22:48:13
Ajustes, aplicaciones, desarrollo y marca Lo primero q sale.
franarg
11/11/10, 23:06:34
Probado y funcionando genial.
Con r11 o r12?
Parece ser que ya hay una versión del recovery clockwork para la DHD. No ha sido liberado todavía pero hay un video. Está al caer y para instalarlo imagino que hará falta tener el móvil en modo S-OFF. Al menos es así en la Desire-Z donde ya lo han sacado y empieza a circular alguna ROM de modaco.
Por cierto han modificado el script para conseguir el S-OFF, ahora es más seguro. Yo lo ejecute desde un terminal en la propia DHD y no problemo.
Saludos, folgui
traqa666
12/11/10, 07:04:55
Genial!!!! A ver sí hoy no llegó a casa tan tarde y puedo ponerme con ello. Ya puestos podrías curarte un tuto folgui Jejeje.
Voy a ver sí hablo com algún admin para q abra la sección de roms, q van a empezar a salir cosillas y ahora mismo está esto muy liao.
vvaleta
12/11/10, 08:14:46
Joder!! Ya tenéis el S-OFF, recovery, pues si que han corrido, se ha debido dar cuenta htc, que venden más móviles con menos seguridades y no tanta protección para no poderles hacer nada, ya es hora.
Estoy preparando un tutorial completo, en cuanto lo tenga "niquelado" lo publico.
Saludos, folgui.
irenutia
12/11/10, 10:19:26
Estoy preparando un tutorial completo, en cuanto lo tenga "niquelado" lo publico.
Saludos, folgui.
Muchas gracias Folgui.. se agradecerá... y yo aún sin la DHD con las ganas que tengo de rootear y flashear... eso sí.. a este paso cuando me llegue ya lo tendréis todo probadito.. váis a ser mis conejillos de indias ;-) pero se agradecerá mucho
Con lo bien que va la rom que viene instalada y sobre todo con lo rápida que va, no me imagino que pueden mejorar...
Supongo que quitar las aplicaciones "basura"
traqa666
12/11/10, 11:12:57
Con lo bien que va la rom que viene instalada y sobre todo con lo rápida que va, no me imagino que pueden mejorar...
Supongo que quitar las aplicaciones "basura"
Hombre se podrá optimizar el consumo, mejorar la cámara y quien sabe si aumentar el contraste de la pantalla, mejorar el altavoz......
por soñar....
adversario71
12/11/10, 11:57:30
pero con el permroot este...se podra despues(cuando lo lancen)se le podra meter un recovery? o creeis que habra que hacer mil filigranas para hacer un root en condiciones?
salu2
traqa666
12/11/10, 12:12:36
pero con el permroot este...se podra despues(cuando lo lancen)se le podra meter un recovery? o creeis que habra que hacer mil filigranas para hacer un root en condiciones?
salu2
Con el visionary r12 el root ya es "en condiciones", es decir, ya da acceso a todo el sistema y al reiniciar no se pierde (aún recuerdo lo dificil que era para la desire).
Con respecto al hboot, yo estoy en el currelo, pero folgui ha visto por xda que ya hay algún recovery instalable, con lo que las custom ROMs estarán al salir.
He publicado el tutorial completo en el subforo de ROMs de la DHD.
Así que, vámonos pa allá.
Si le véis alguna errata, comunicadmelo.
Saludos, folgui
traqa666
12/11/10, 13:19:25
He publicado el tutorial completo en el subforo de ROMs de la DHD.
Así que, vámonos pa allá.
Si le véis alguna errata, comunicadmelo.
Saludos, folgui
:ok:
genocida
17/11/10, 09:41:50
pues a mi no se que me ha pasado que le hice el permroot hace 2 dias y me funciono, pero hoy ya ninguna aplicacion que requiere root me tira y no me deja hacerle unroot (no hace nada cuando le doy)
Si le doy el Temproot me dice que ya esta rooteada.
Pensando en que puede haber pasado, le hice el root ANTES de instalar la actualizacion que habia para la Rom. Aunque en principio es para mejorar la aplicacion de Youtube ¿hay datos de que pueda haber sido esto?
genocida
17/11/10, 10:08:52
Vale, pues ya he solucionado
·Hay que bajarse la version Visionary r13 que esta en el foro de HTC G2 http://content.modaco.net/dropzone/com.modaco.visionaryplus.r13.apk
·Desinstalamos la antigua
·Reiniciamos
·Instalamos la r13
·Arrancamos y hacemos un Temproot, se nos quedara la pantalla en negro
·Le damos al boton Home para volver al Sense y volver a arrancar Visionary
·Volvemos hacer un Temproot, ahora lo hace bien
·Hacemos un unroot y se reinicia
·Volvemos a hacer el permroot
pues a mi no se que me ha pasado que le hice el permroot hace 2 dias y me funciono, pero hoy ya ninguna aplicacion que requiere root me tira y no me deja hacerle unroot (no hace nada cuando le doy)
Si le doy el Temproot me dice que ya esta rooteada.
Pensando en que puede haber pasado, le hice el root ANTES de instalar la actualizacion que habia para la Rom. Aunque en principio es para mejorar la aplicacion de Youtube ¿hay datos de que pueda haber sido esto?
Al parecer le ha pasado a más de uno y la forma más sencilla que he visto comentada de solucionarlo es con el VISIONary r13 (no es oficial), descargatelo del post #133 de la siguiente página: http://android.modaco.com/content-page/320350/10-nov-r12-test-visionary-one-click-root/page/120/
A ver si tienes suerte.
Saludos, folgui.
genocida
17/11/10, 11:17:58
Folgui, obviamente no has visto mi autorespuesta jejeje
sanjamma
19/11/10, 23:18:56
Vale, pues ya he solucionado
·Hay que bajarse la version Visionary r13 que esta en el foro de HTC G2 http://content.modaco.net/dropzone/com.modaco.visionaryplus.r13.apk
·Desinstalamos la antigua
·Reiniciamos
·Instalamos la r13
·Arrancamos y hacemos un Temproot, se nos quedara la pantalla en negro
·Le damos al boton Home para volver al Sense y volver a arrancar Visionary
·Volvemos hacer un Temproot, ahora lo hace bien
·Hacemos un unroot y se reinicia
·Volvemos a hacer el permroot
Bueno, he seguido el enlace que hast puesto en tu post y me ha llevado a una nueva versión de visionary, la r14. Se descarga como archivo con extensión zip denominado com.modaco.visionaryplus.r14.apk.zip (reseñado en la web de modaco, en la que dice que si se descarga con esa extensión, simplemente cambiarla por la de apk). Después de renombrarlo lo paso a la SD de la DHD, pero al clickar sobre él me da error, me dice que no ha podido reconocer el archivo como un instalable apk.
Ya he probado a cambiar .zip por .apk y también simplemente a borrar .zip, no ha funcionado de ninguna de las dos formas.
A ver si alguien me puede echar un cable.
Gracias de antemano.
traqa666
19/11/10, 23:58:58
Bueno, he seguido el enlace que hast puesto en tu post y me ha llevado a una nueva versión de visionary, la r14. Se descarga como archivo con extensión zip denominado com.modaco.visionaryplus.r14.apk.zip (reseñado en la web de modaco, en la que dice que si se descarga con esa extensión, simplemente cambiarla por la de apk). Después de renombrarlo lo paso a la SD de la DHD, pero al clickar sobre él me da error, me dice que no ha podido reconocer el archivo como un instalable apk.
Ya he probado a cambiar .zip por .apk y también simplemente a borrar .zip, no ha funcionado de ninguna de las dos formas.
A ver si alguien me puede echar un cable.
Gracias de antemano.
Has probado ha extraer el archivo del Zip?
zabala24
29/11/10, 17:22:11
Mira que he probado con el v13 y el v14 y que a mi solo me sale la opción de Temp Root, nada de "Attempt Permroot Now!"
Seré un zoquete? porque lo pone en los tutoriales y nadie se ha quejado de que no sale la opción.....:loco:
traqa666
29/11/10, 17:54:58
Mira que he probado con el v13 y el v14 y que a mi solo me sale la opción de Temp Root, nada de "Attempt Permroot Now!"
Seré un zoquete? porque lo pone en los tutoriales y nadie se ha quejado de que no sale la opción.....:loco:
Despues de darle a temp root no te sale la de attempt? si no me equivoco está en la segunda fila
OSCARFL
29/11/10, 22:22:32
no hay manera ..
bajo el archivo , activo la dep. usb
le doy al att...
abro el ASTRO para renombrar pero me dice permisos insuficientes
k me pasa doctor...
genocida
30/11/10, 02:14:13
la mejor prueba es un terminal emulator y hacer un "su"
OSCARFL
30/11/10, 09:56:03
una cosilla si k me sale , me sale una aplicacion que es SUPERUSUARIO ,,
la abro y aparece el VISIONARY activado..
es esto ...??
traqa666
30/11/10, 10:25:29
Esa aplicación es la que gestiona el acceso a superusuario, es decir a root, ignorala, solo sirve para que salga un aviso cada vez que una aplicación intenta hacer algo que requiera acceso root, como medida de seguridad, para que nada "raro" tenga permisos de superusuario.
OSCARFL
30/11/10, 11:15:00
ok .. la he desinstalado
pero sigo igual ,, he instalado la 13 cn los pasos de genocida ,,,
k la unica duda que me daba era el ultimo paso el del permroot ,, que es el attempt permroot n , verdad ,,
gracias traqa , nuevamente
zabala24
30/11/10, 12:38:02
Despues de darle a temp root no te sale la de attempt? si no me equivoco está en la segunda fila
A mi solo me salen estas opciones:
http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/full/200851698.png?AWSAccessKeyId=0ZRYP5X5F6FSMBCCSE82&Expires=1291118000&Signature=C7c6qyGK6hHzV148lid480eysvs%3D
Y el root que me hace es temporal. Puedo marcar la opción de arriba, pero eso hace que se ejecute el visionary y tarde un rato en hacerme root cada vez que reinicio.
Alguna idea?
genocida
30/11/10, 12:41:31
Que cosa mas rara.. os dejo el apk con el que lo hice yo para ver si os salen las opciones (desinstalar el anterior y reiniciar antes de instalar este)
OSCARFL
30/11/10, 17:57:17
y hacemos los pasos k indicabas , verdad...
otra COSA , con el ASTRO no habria ningun problema ,,, no
OSCARFL
30/11/10, 22:42:11
por fin
era el ASTRO
OSCARFL
30/11/10, 22:57:51
COÑO tampoco con el acommander
ay ama...
OSCARFL
30/11/10, 23:19:11
nada , gracias genocida
de todas formas ,
he vuelto hacer todo de nuevo ...r13 , los `pasos k indicas , pero na ..
ya q mi objetivo final era el tema del volumen , y poder renombrar el fichero DEFAULT.ACDB
:cry:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.