PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cristal camara patetico?

h0rmi
11/11/10, 12:01:14
soy yo que soy muy torpe usando el movil o el "cristal" circular de la camara es de papel? porque uso siempre la funda y esta super rayado y no hice nada extraño que recuerde pero vamos dia a dia le van saliendo arañazos nuevos hasta el punto que las fotos empiezan a salir borrosas, la cosa es... existe repuesto para este cristalito y sabe alguien donde comprarlo? gracias.

gozher
11/11/10, 12:44:08
En el foro de Desire se ha comentado este tema, supongo que en wildfire ese "cristal" sera del mismo compuesto. Hay dos opciones, comprar una nueva carcasa trasera, o quitarle el cristal. Yo se lo he quitado y las fotos salen mucho mejor, fin de las fotos borrosas o con niebla, y la lente no esta expuesta como para poder rayarse. Eso al gusto de cada cual.

Cigala77
11/11/10, 13:00:07
Quizá poniéndole al cristal un protector como el adeshivo que se le pone a la pantalla tactil te evitas que se raye el cristalito protector de la cámara.

juanmaboeing
11/11/10, 13:16:19
soy yo que soy muy torpe usando el movil o el "cristal" circular de la camara es de papel? porque uso siempre la funda y esta super rayado y no hice nada extraño que recuerde pero vamos dia a dia le van saliendo arañazos nuevos hasta el punto que las fotos empiezan a salir borrosas, la cosa es... existe repuesto para este cristalito y sabe alguien donde comprarlo? gracias.

Te comento. Yo a la semana de tenerla, vi un miiiiiiiiniii rallajo en la lente... pero en un costado, y como digo, muy muy finito.... apenas se ve...... pero como no quería llegar a fastidiarlo del todo, le corté un circulo exacto de un protector de pantalla que tenía de la NexusOne, y PERFECTO! las fotos salen igual de bien....... y para colmo, rayar el protector es mucho más complicado que rayar el cristalito.... así que te aconsejo hacer lo mismo que he hecho yo, y lo mismo que comenta nuestro compañero Cigala77, por lo menos, para que no vaya a peor ;) un abrazo!

h0rmi
11/11/10, 13:43:35
esa solucion es lo primero que se me ocurrio, pero demasiado tarde porque ya esta demasiado rayada, asi q me tocara cambiar carcasa o quitar cristal, de todos modos gracias por las respuestas aun asi me gustaria saber donde poder pillar la carcasa trasera solo, en q web lo venden eso?

daango
11/11/10, 15:43:54
Yo creo que el cristal tiene como una especie de tratamiento que se va rayando o quitando con mucha facilidad y parece que tienes el cristal hecho un asco.
En mi caso, después de unos meses de uso, parece como si se hubiera quitado del todo ese tratamiento y ahora el cristal está perfecto.

Antes de cambiar la carcasa o el cristal, esperar un tiempo por si os pasara lo mismo que a mí....

d_88
11/11/10, 17:31:42
y a los q han quitado el cristal... como lo habeis hecho? lo digo pq la pieza q sujeta el cristal parece q viene con soldaduras para fijar

Nacaco
11/11/10, 19:46:00
El cristal de la mia esta también muy rayado, y eso que he usado funda....... Estoy pensando seriamente en quitarle el plastiquito de las narices, pero me da canguelo que le afecte mas la humedad o que le entre por algun lado polvo..... No me aclaro....:rolleyes:

jovipo
12/11/10, 16:12:47
Buenas: Algien que lo haya sacado puede esplicar como lo ha hecho sin romper nada, gracias, me lo estuve mirando y no me atrevo ?....

Rago13
12/11/10, 18:59:23
Ya de nueva a contraluz se ve como rayado, pero no es así, viene con ese tipo de "efecto" ya de nueva, así que tranquilos!

h0rmi
17/11/10, 14:42:08
el tema es que el criesta es una mierda xq aunque no son rayajos en si propiamente dichos hacen que la imagen sobre todo los brillos salgan mal, como una imagen borrosa, en fin algun defecto tendria que tener nuestra "joya".

jovipo
14/12/10, 16:10:40
En el foro de Desire se ha comentado este tema, supongo que en wildfire ese "cristal" sera del mismo compuesto. Hay dos opciones, comprar una nueva carcasa trasera, o quitarle el cristal. Yo se lo he quitado y las fotos salen mucho mejor, fin de las fotos borrosas o con niebla, y la lente no esta expuesta como para poder rayarse. Eso al gusto de cada cual.

Nos puedes esplicar como lo hiciste, gracias

un saludo

jd13g0
23/01/11, 13:25:24
Y no sabeis de ningun liquido abrasivo que pueda limpiar ese "producto" o ese "tratamiento" porque mira que tener un movil en el que no puedes sacar fotos...
Me tiene quemao a mi las ralladuras esas...

salu2

busionario
23/01/11, 15:36:55
A mi me pasó una cosa muy parecida a lo que decís. Al poco de tener el móvil se fueron haciendo como pequeñas rayaduras y que acabó siendo un velo. Frotaba y frotaba y no había manera.

Al final un día me puse con paciencia con un bastoncillo de algodón y alcohol y a fuerza de irle dando acabó saliendo poco a poco el recubrimiento raro que lleva la lente. Espero que os pueda servir a vosotros la misma solución...

jd13g0
24/01/11, 15:55:22
me pondré manos a la obra en cuanto tenga un ratico.
un saludo

jovipo
24/01/11, 17:58:46
Como veras yo tenia este problema pero lo solucione de la siguiente manera, con papel hingienico del mas suave y con pasta de limpiarse los dientes de la que es antisarro, limpiandolo repetidad veces hasta que queda perfecto, las fotos cambian muchisimo y ganan en nitidez y calidad. Espero que os funcione, saludos

Jovipo

Matt77
05/08/11, 11:38:12
Aquí un consejo, si tienes fotos muy malas (HTC Desire):
Cambia la lente de plástico de su cámara por un “cristalito” de zafiro, cuesta 20,50€. Mira en la pagina desire-camara-ralladapuntocom

:ok:

glostermax
06/08/11, 00:45:04
anda,mira por donde veo que no soy el único que tiene ese problema,el dichoso plastiquito ,o lo que sea,que está como si tuviese humedad dentro,que hace que las fotos salgan fatal,como con una nevulosa,nada nítidas........vamos que he decidido cambiar el móvil,por un XPERIA NEO DE 8,1 Mpx y estoy en ello....

estoy hasta el gorro de ver la nitidez que ofrecen otros moviles y realmente este wildfire hace unas fotos horrorosas,nada nítidas...y ahora al leer este post he visto que no soy el único que sufre este problema....

como decís que le quitáis el plástico ese? donde se puede comprar una carcasa?

enga,saludos

glostermax
06/08/11, 00:49:22
el tema es que el criesta es una mierda xq aunque no son rayajos en si propiamente dichos hacen que la imagen sobre todo los brillos salgan mal, como una imagen borrosa, en fin algun defecto tendria que tener nuestra "joya".eso mismo me pasa a mí,y tanto foto como video horroroso...vamos,que me cambio de móvil...
por lo menos,quedo consolado viendo que no soy al único que le pasa,igual entre todos encontramos una solución

glostermax
06/08/11, 00:56:03
hola!cómo le has quitado el cristal?....fin de las fotos borrosas o con niebla,que bien suena eso,jeje
desde luego el que diseñó poner ahí ese cristal ,plástico o lo que sea se lució....es la primera vez que me ha pasado algo así en un móvil,la verdad,y llevo unos cuantos que después de años siguen haciendo fotos estupendas....

glostermax
06/08/11, 01:14:56
lo de cambiar la tapita trasera no soluciona nada,el cristal queda en el bloque al retirar la tapa...

glostermax
06/08/11, 18:07:24
ya nadie tiene este problema? veo que es un post antiguo

glostermax
07/08/11, 23:11:48
nadie me va a contar como ha quitado el cristalito ese circular que está delante del odjetivo?
se rompe y ya está?

saludos

glostermax
11/08/11, 01:05:54
ummmmmmmm,parece que ya nadie tiene este problema,mejor,pero yo continúo teniéndolo,y ciertamente,al encontrar este post pensé que no era el único,ahora varios días después tengo la misma sensación,sólo me pasa a mí,jeje,porque nadie comenta nada

h0rmi
11/08/11, 11:46:22
ya nadie tiene este problema? veo que es un post antiguo

el problema del cristal ya se ha comentado, recien comprado el cristal de la camara viene con un tratamiento que se quita con facilidad y parece q se te raya a la mas minima pero no es asi, en cuanto se quita el recubrimiento o la pelicula q trae el cristal las fotos salen nitidas, en mi caso se quito con el simplre roce de meter y sacar el movil de la funda, pero si quieres acelerar el proceso de desgaste puedes darle con un algodon continuamente hasta q se quite este recubrimiento.

glostermax
12/08/11, 00:15:54
ah,gracias,pensé que tenía que quitar o romper el cristalito...
saludos

xavitronator
16/08/11, 11:44:56
Mismo problema.. y solucionado dándole con un bastoncillo y liquido de limpiar lentes hasta que se ha eliminado todo el recubrimiento (la capa anti-reflejos si no me equivoco).
No puedo entender que no protejan las lentes en los móviles. Hay realmente pocos terminales que tengan tapa para la lente.
Ahora las fotos ya no salen con halos. Genial! .. ya me estaba yo rallando ;)

xavitronator
17/08/11, 18:54:58
Pues veo que la solución no ha sido tan buena..
Las fotos que hice de prueba las hice a objetos muy cercanos, y se ven perfectas, pero todo lo que esté un poco lejos sale muy borroso :( Además ahora le da por empezar a enfocar sin parar haciendo un ruido que no para en la lente, y sin tener la cámara activa. Mirando por internet veo que no soy el único, pero no es algo muy habitual. Sospecho que debe de haber caído líquido alrededor de la lente, no lo se. Ya tengo localizada una lente nueva en internet por 25$ pero primero intentaré ver si se puede reparar esta.
En fin, los riesgos de jugar a McGuiver .. ;)

xavitronator
17/08/11, 23:30:46
3a parte.. Tras desmontar la lente todo lo que he podido y limpiar todo con sumo cuidado.. pues la cámara funciona a las mil maravillas, pero el click click persiste. No entiendo porqué tiene que ajustarse la camara a cada momento.. aunque en cuanto pones cualquier programa o juego se quita el ruido ¿? ..

fabblow
18/08/11, 12:31:31
hombre, también os digo una cosa... la cámara de nuestra chiquitilla no es que sea una maravilla. Yo tengo la lente intacta ( y limpia... :risitas:) y aún así no salen muy allá... podéis probar con algún programa tipo hdr, que aun que no son para mejorar la calidad de la imágen, sí podemos ganar algo, sobre todo en la reducción de ruido (ojo, hdr no es para reducir ruido, pero sí puede ser una consecuencia)

Hay que tener muy claro que nuestra cámara no tiene tantos megapíxels como dicen, los 5 los consigue interpolando la imágen que obtiene del sensor de la cámara, es decir (abreviando) que se inventa gran parte de la foto. Por eso os diría que si la foto es para los contáctos,p.ej, bajéis al máximo el tamaño de la foto. Si es para guardar una foto, lo ponéis al máximo y luego con photoshop algo se puede hacer.

Entiendo que es un peñazo, pero el que quiera fotos perfectas que se compre una cámara :silbando: