PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fotografías de poco peso

sampiro
27/09/19, 07:25:27
Hola a todos, estoy buscando la forma de tomar fotografías y que pesen lo menos posible, actualmente tengo un S10+ y la verdad el tema del espacio no es el problema. El problema es realmente mi trabajo ya que debo tomar ciertas fotografías en el transcurso del día la calidad de foto no es tan relevante pero el peso si ya que debo subirlas a una plataforma y generalmente así baje la resolución y todo lo coloque en mínimo en el teléfono las fotos me ocupan entre 2 y 3 Mb que no es nada pero el internet donde laboro es tan pésimo que a veces no puede con varias fotos de ese peso.

No sé si alguien tenga conocimiento de alguna app de cámara que tome una foto decente y pese lo mínimo posible. Gracias de antemano por sus comentarios.

Sito1
27/09/19, 07:36:26
Puedes utilizar open camera y le bajas la resolución.

sampiro
27/09/19, 07:44:05
Puedes utilizar open camera y le bajas la resolución.Más tarde la probaré a ver qué tal, pero ya la instalé y la estube testeando y al parecer es justo lo que necesitaba, muchas gracias compañero.

Gonzalez F. Luis
27/09/19, 08:03:58
Bajale a los megapixeles.

elmonti
27/09/19, 09:15:01
Si en tu aplicación de cámara vas a "Ajustes" ahí puedes cambiar la resolución de las cámaras delantera y trasera para que saquen fotos de menor detalle y así pesen menos. Ve bajando los megapixeles hasta que veas que tienen el tamaño que quieres.

da2010lleida
27/09/19, 11:10:28
También puedes buscar un convertidor que baje la resolución de varios megas a k

Mark Albert 18
27/09/19, 17:32:56
Una solución muy rápida: Toma la foto de cualquier forma con cualquier resolución. Y para que te pese menos simplemente le tomas un Screenshot a la foto. Esa captura de pantalla te pesara muy poco.
Otra opción es enviarte a ti mismo la foto por whatsapp, la misma aplicación reduce su resolución y ya la tendrías lista.

Son opciones sin instalar otras apps y de manera rapida, al menos son las que yo he usado. Saludos.

Sito1
27/09/19, 18:35:41
Open cámera está bien. Yo preferiría poner esa apk o similar a andar cambiando ajustes constantemente.

Exo
27/09/19, 18:38:31
Una solución muy rápida: Toma la foto de cualquier forma con cualquier resolución. Y para que te pese menos simplemente le tomas un Screenshot a la foto. Esa captura de pantalla te pesara muy poco.
Otra opción es enviarte a ti mismo la foto por whatsapp, la misma aplicación reduce su resolución y ya la tendrías lista.

Son opciones sin instalar otras apps y de manera rapida, al menos son las que yo he usado. Saludos.
Las capturas de pantalla no son buena idea si hace las fotos a 4:3, ya que se verían los marcos negros.
Lo de whatsapp si puede ser viable enviándotelos a ti mismo por ejemplo.

Mark Albert 18
27/09/19, 19:14:51
Las capturas de pantalla no son buena idea si hace las fotos a 4:3, ya que se verían los marcos negros.
Lo de whatsapp si puede ser viable enviándotelos a ti mismo por ejemplo.

En las capturas inmediatamente al hacerla puedes editar para recortar, cosa que siempre hago para obviamente quitar las franjas negras u otra información. En Xiaomis salta automático la opción de editar las capturas de pantalla y por eso se me hace simple, pero desconozco si otras marcas lo tengan incorporado así.

sampiro
27/09/19, 19:36:20
Gracias a todos por sus respuestas, pero open cámara es más cómodo además de que me permite agregar marcas de agua

Exo
27/09/19, 23:18:50
En las capturas inmediatamente al hacerla puedes editar para recortar, cosa que siempre hago para obviamente quitar las franjas negras u otra información. En Xiaomis salta automático la opción de editar las capturas de pantalla y por eso se me hace simple, pero desconozco si otras marcas lo tengan incorporado así.
Por eso digo que ese proceso de editar ya quita la rapidez y al menos personalmente me parece una molestia.

NixxxoN
28/09/19, 01:08:56
Mi consejo es que tomes las fotos de forma normal y luego utilices un programa de pc para reducir tamaño/resolucion asi no perdera casi nada de calidad. No se si hay apps de movil que lo hacen pero en pc puedes hacer eso de forma facil y rápida con programas gratis y bastante completos tipo GIMP