PDA

Ver la Versión Completa : Problema de apagado en Android, Posible solución incluida

elbela
11/11/10, 09:38:49
Hola, me decido a abrir este hilo para ver si podemos sacar algo en común de las personas que tenemos problemas con Android como apagados, reinicios, etc. Lo primero que habrá que averiguar es que tenemos en común y despues investigar por que sucede:

EL cuerpo de post, se puede tomar como ejemplo el mio:

Problema La bicha después de un tiempo de inactividad se apaga en Android y no responde a la tecla de encendido. Toca sacar la batería y el móvil ya responde.
Se ha probado ponerlo debajo de un foco de luz, poner WM en modo avión, etc, sin resultados satisfacctorios

Origen Movil Procede de Vodafone

Radio 2.15.50.14

ROM AKIRA v14B

Operador Pepephone

POSIBLE SOLUCIÓN:

Después de traastear, leer en el foro y realizar pruebas, comentar que este fin de semana no he tenido ningún apagado y el consumo, simplemente es espectacuarmente bajo.

La solución e idea está sacada de otro post en el cual mucha gente con la nueva ROM en wM tenía problemas con los reinicios. La solución es poner la "red manual".

He realizado estos pasos:

Ajustes -> Conexiones Inalámbricas -> Redes Móviles -> Operadores en red -> Buscar Redes -> (Nuestra red de OMV)

Comentar que pepephone o Vodafone no aparece, pero si aparece una red sin nombre, nos registramos en ella y con este sencillo paso de momento el sistema es estable.

Configuración de la HD2:

Versión de Android
2.2 MDJFroYo Revolution 1.5

Versión de Radio
2.14.50.04

Versión de ROM
Akira v15

Kernel
S3

elbela
11/11/10, 09:39:22
Reservado ...........

tony-htc
11/11/10, 09:58:50
A mi eso me ha venido pasando 4 o 5 veces, más o menos una al día de media, dejaba el móvil bloqueado y, cuando un rato después volvía a por el, no respondía a nada con los botones y tenía que quitar y poner la batería y reiniciar.
Sin embargo, llevo ya dos días que no me pasa, pero no se porqué, no he hecho nada especial para evitarlo.

Tengo la build de darkstone froyosense 3.2 sobre la rom oficial de HTC 3.14 con la radio 2.15.14.

Enviado desde mi hd2 usando tapatalk

juangote
11/11/10, 10:01:23
bueno primero que nada saludos a todos.

A mi a veces también me sucede.

Origen del móvil: pues lo compre de segunda mano libre pero me parece que es de garrafone

Problema: el mismo que elbela

rom: akira v9

Radio: 2.14.50.04

operador: jazztel

kernel: cambiandolo continuamente

build: mdeejay evo sense revolution

erchoquero
11/11/10, 11:25:51
Hola chicos, a ver, como habreis leido hace ya algunas semanas en el hilo general de Android-Hd2, a mi tambien me ocurria.

Por que digo, ocurria, pues bien, desde que me llegó del Sat, al menos en Android no se me ha apagado ni una sola vez. Es inexplicable, pues se supone que en el Sat lo unico que han hecho es cambiarme la pantalla, y actualizarme la ultima rom oficial, que por otra parte es la que tenia antes de enviarla a reparar.

Me llegó el Lunes pasado al mediodia, y a las 2 horas mas o menos le instale la ultima build de Crazy, la Androide 1.5 con el kernel hastarin 8.1.

Resultado, inmejorable en todos los aspectos, Android de lujo, sin pegas de ninguna clase, practicamente todo , mas bien todo lo que he probado funcionando, le he instalado muchisimas aplicaciones, digo mas, desde que tengo Android nunca antes le habia instalado tantas cosas (cosas del applanet), esta mañana la desconecte de la corriente a las 8:00, y la he mirado a las 10:00 sin hacer ninguna llamada aun, es decir, totalmente en reposo, y estaba al 98% de bateria, impresionante, y siii, ningun apagon desde ese dia. Hoy es Jueves, casi 4 dias.

Decir que tengo Pepephone, tengo la ultima rom oficial (3.14)de WM en modo vuelo, y desactivado el sense, es decir, con el titanium original. No se si tendrá algo que ver en todo esto, pero es la unica vez que he conseguido que no se me apague.

Tambien he de decir, que con la ultima rom oficial y las operadoras virtuales, tipo Pepephone, Symio, etc,etc en WM se reinicia sola. Es un fallo conocido, y que se da a muchos usuarios. De echo, antes de instalarle Android el Lunes, le puse la sim, estuve comiendo, es decir, antes de trastear con ella en Android al menos pasaron una hora y media, y ese periodo se me reinicio una vez en Wm.

En fin chicos, esta es mi experiencia.

Ahh, mi bicha es libre de fabrica y nueva.

A ver si entre todos damos con la tecla.

Saludos.;-)

juangote
12/11/10, 12:05:29
pues hoy le he cambiado a hspl 2.08, le he cambiado la rom y el kernel, builds ya he probado demasiadas y no creo que sea eso ( el kernel creo que tampoco, creo que puede ser la rom o hacer limpieza de todo con instalaciones nuevas)

ya comentare en varios días,por que a mi a veces se tira una o dos semanas que va bien y luego en dos o tres días se queda colgado varias veces.

Saludos.

tony-htc
12/11/10, 12:13:00
En xda comentaban algunos que podía ser la tarjeta SD, que pasaría en la de clase baja (1 o 2), pero no en las de clase alta (6).
La mía es de 8 GB, pero no tengo ni idea de qué clase será, no lo pone por ninguna parte, ni en la web del fabricante, así que será de clase 2, lo más seguro, como a la gente que decía que le ocurría lo del apagado.

No lo sé, también puede ser que no sepan lo que es y salgan por ahí, es una idea más.

Yo llevo 3 días ya sin ese problema, toco madera, aunque me imagino que volverá, como las golondrinas.

elbela
12/11/10, 17:19:32
Yo voy a probar la solución de poner red manual en Android, es decir seleccionar yo la red.

Creo que la gente que tenía el problema en WM con Simyo con esa opción lo han solucionado.

Por probar que no quede...

A ver si damos con la solución...

erchoquero
12/11/10, 18:23:13
En xda comentaban algunos que podía ser la tarjeta SD, que pasaría en la de clase baja (1 o 2), pero no en las de clase alta (6).
La mía es de 8 GB, pero no tengo ni idea de qué clase será, no lo pone por ninguna parte, ni en la web del fabricante, así que será de clase 2, lo más seguro, como a la gente que decía que le ocurría lo del apagado.

No lo sé, también puede ser que no sepan lo que es y salgan por ahí, es una idea más.

Yo llevo 3 días ya sin ese problema, toco madera, aunque me imagino que volverá, como las golondrinas.

Yo las que llevo son de class 4, y me ha pasado. Ahora estoy rezando, llevo desde el Lunes sin ningun apagon de momento...esperando acontecimientos, je,je.

Saludos.;-)

aragan
12/11/10, 18:37:06

Hola a todos,
Yo también tengo los mismos problemas y no creo q sea la sd, al parecer a todos los q nos pasa somos usuarios de operadores virtuales (yo he probado pepephone y simyo), así q tiene q ir por ahí. Además yo probé a utilizar una sim de vomistar durante un fin de semana y ni un solo apagón.
El miércoles por la noche probé a instalar la última rom oficial (tal como tiene erchoquero) y hasta esta mañana ha aguantado, pero hoy ya se ha apagado dos veces.
A mi no me deja cambiar a modo manual de selección de red, cuando entro para cambiarlo me salta un error:
Se ha producido un error al buscar redes
Yo este fin de semana probaré a volver a la radio 2.08, parece ser q en WM también ha servido para solucionar los problemas con la última rom.
Bueno, a ver si alguien tiene suerte y encuentra una solución.

Saludos!

erchoquero
12/11/10, 19:26:08
Yo este fin de semana probaré a volver a la radio 2.08,

Aragan, esa radio no te vale para Android.

Ademas, antes de volver a poner rom cocinada, asegurate que spl tienes, pues si con la oficial tienes ahora el spl 3.03, no existe aun hspl para cambiarlo. Deberias de flashear antes una rom oficial, 1.66, y despues ya si, poner hspl y roms cocinadas. Asegurate antes de dar un paso.

Saludos.

aragan
12/11/10, 21:43:39
Aragan, esa radio no te vale para Android.

Ademas, antes de volver a poner rom cocinada, asegurate que spl tienes, pues si con la oficial tienes ahora el spl 3.03, no existe aun hspl para cambiarlo. Deberias de flashear antes una rom oficial, 1.66, y despues ya si, poner hspl y roms cocinadas. Asegurate antes de dar un paso.

Saludos.
UF UF!!!
Eso me pasa por hacer las cosas sin releer.
He reiniciado con la pantalla tricolor y yengo spl 2.08 HSPL8G
Con eso si puedo poner roms cocinadas, no? He visto q la bsb nueva está a punto de salir y si siguen los problemas con android creo q estaré un tiempo con ella.

Muchísimas gracias Erchoquero!!!

erchoquero
12/11/10, 22:08:45
UF UF!!!
Eso me pasa por hacer las cosas sin releer.
He reiniciado con la pantalla tricolor y yengo spl 2.08 HSPL8G
Con eso si puedo poner roms cocinadas, no? He visto q la bsb nueva está a punto de salir y si siguen los problemas con android creo q estaré un tiempo con ella.

Muchísimas gracias Erchoquero!!!

Con ese sin problemas. Acuerdate de repasar bien todos los pasos y leer, leer mucho antes de cualquier paso amigo.

Saludos.

elbela
14/11/10, 10:34:19
post actualizado con posible solución

juangote
14/11/10, 18:56:19
lo de la posible solución lo tengo yo así desde hace bastante tiempo (por que según tengo entendido ahorras batería) y los parones los he tenido igual.

saludos.

elbela
14/11/10, 20:29:00
Pues yo con esa configuración todo el finde genial

maniattico
15/11/10, 08:36:17
Con apagado os referías a reiniciado? A mi loq ue me pasaba es que sin venir a cuento, Android se reiniciaba (reiniciaba el teléfono completo).

Me pasaba 2-3 veces al día, pero un día desinstalé 3 o 4 programas que no usaba, yq ue no recuerdo el nombre, y desde entonces no me ha vuelto a pasar (llevo 3 semanas así)

Seguro que era de alguna app, si no es demasiada casualidad.

elbela
15/11/10, 10:37:04
Con apagado os referías a reiniciado? A mi loq ue me pasaba es que sin venir a cuento, Android se reiniciaba (reiniciaba el teléfono completo).

Me pasaba 2-3 veces al día, pero un día desinstalé 3 o 4 programas que no usaba, yq ue no recuerdo el nombre, y desde entonces no me ha vuelto a pasar (llevo 3 semanas así)

Seguro que era de alguna app, si no es demasiada casualidad.

Con apagado me refiero a que el móvil se queda apagado y no responde ninguna tecla, incluso la de encendido, y para que vuelva a la normalidad, se tiene que quitar la batería y entonces si responde.

axl79
25/11/10, 18:32:32
Otro afectado, soy de Pepephone, y no consigo una sola ROM de Android que no se me quede colgada por la noche o aleatoriamente durante el día cuando la tengo en standby.

Voy a probar la solución de ponerla en modo vuelo y sin el Sense... pero no tengo muchas esperanzas....

Ya os contaré si me funciona. En WM tengo la Dutty COM2 con base 3.14... NO QUIERO IRME DE PEPEPHONE, LAS OPERADORAS PRINCIPALES SON MUY CHORIZAS :risitas:

seraya
25/11/10, 18:59:52
HOlaa, llevo mucho tiempo con este problema.
La rom de Wm es la Akira9 y voy a la última con las de Android, a mi me sigue pasando.
Se me reinicia una vez al dia, siempre por la mañana, a eso de las 9... el resto del dia tira bien.
Con android se me apaga, pero es que con windows no se me apaga pero se reinicia igual +- a la misma hora.. puede ser windows el problema?
Que rom de WM usais?
Por cierto, yo le achacaba el problema a la tarjeta, compré una clase 6 y parece que un poco menos pero sigue cayendose.
Un saludo
Uso yoigo

axl79
26/11/10, 14:29:25
HA SOBREVIVIDO A ESTA NOCHE!!!! :grin: el consumo de batería ha estado entre 4 y 7 mah, total un 12% de batería en 8 horas, lo cual está estupendo.

He cambiado el apn a gprsmov.pepephone.com, he cambiado a selección de red manual en WM, he quitado el Sense de WM y lo he puesto en modo avión antes de arrancar Android. En Android también he seleccionado manualmente la red del operador de telefono, y hasta ahora ningún problema. :grin:.

De momento cruzo los dedos, pero ahora todo parece ir perfecto.

Gracias a todos por interesaros y ayudarme a resolver el entuerto...

Un saludo.

elbela
26/11/10, 16:31:54
Yo desde que puse la configuración:

Deshabilitado Sense en WM

Modo vuelo en WM.

Modo red manual en Android.

Ningún tipo de reinicio ni apagado ni consumo raro...

miguelponte
26/11/10, 18:35:48
A mi también me ha estado ocurriendo los últimos días. Estoy en simyo, y se me quedaba frito por las noches.

Estos dias he echo la prueba ya que la primer vez no le di importancia y lo achaqué a la mezcla de la build HD2ONE con kernel hastarin 8.5 con librerías viejas de cámara,... Pero después me ocurrió con una build limpia, y varios días seguidos, aunque no todos.

Todos los días hago lo mismo:
Me acuesto a la 1 am, pongo el móvil a cargar, y según el log del currentwidget, se me apaga a las 4 am ya con el 100% de batería cargada. Y esperando por el despertador a que grite (no mi mujer, el movil).

Cuando despierto, el móvil no responde, incluso si quito el cable del cargador, el led sigue encendido, y lo único es quitar la batería.

Ya he puesto la red en manual y ya os contaré. Espero que sea la solución.

jeannpaul
29/11/10, 18:06:31
Pasa por aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154588
No pierdes nada y probablemente se solucione el problema

miguelponte
30/11/10, 09:32:25
4 días en modo manual y no se ha colgado nunca. Volveré al modo automático para comprobar que es así.

flipado
04/12/10, 20:07:51
¿cómo ponéis la red en modo manual en android? no encuentro la opción por ningún sitio (ni en la androide ni en la desireHD)

elbela
04/12/10, 20:53:58
¿cómo ponéis la red en modo manual en android? no encuentro la opción por ningún sitio (ni en la androide ni en la desireHD)

Mas que opción manual, que creo que no existe es elegir el modo de red:

Ajustes -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> Operadores de red -> Buscar redes

Ahí elegimos la "nuestra"..

Asi lo realizo yo...

flipado
04/12/10, 22:27:26
Mas que opción manual, que creo que no existe es elegir el modo de red:

Ajustes -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> Operadores de red -> Buscar redes

Ahí elegimos la "nuestra"..

Asi lo realizo yo...

gracias, eso hacía, pero no tenía claro si con eso bastaba o era algo más X-D

adso28
13/12/10, 01:28:37
hola, un saludo, yo hago eso de elegir la red pero no basta, cuando le da la gana se cambia a movistar, ya he probado de todo y no hay manera de elegirla manual, es un incordio