Ver la Versión Completa : Análisis del OnePlus 7T: una notable e inesperada evolución
Nonamed
26/09/19, 19:14:54
Análisis del OnePlus 7T: una notable e inesperada evolución
i-R-GAs7h9M
Leemos en elandroidelibre.com
"Hace casi medio año, OnePlus presentó sus nuevos terminales, el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro, dos modelos que tuvieron una acogida muy diferenciada. Por un lado el modelo Pro destacaba por su cámara motorizada, su diseño y su pantalla con tasa de refresco de 90 Hz. El pequeño, por contra, pasó mucho más desapercibido por ser un terminal mucho más continuista, aunque era más económico. Parece que eso ha cambiado con el OnePlus 7T, un terminal que OnePlus ha presentado junto con su primer televisor, y que es una evolución más que notoria del modelo anterior. Si se hubiera llamado OnePlus 8 no nos hubiera parecido mal. OnePlus no es una empresa que muestre diseños especialmente rompedores, aunque en ocasiones nos haya sorprendido. De hecho, si miramos el OnePlus 7T de frente nos parecerá un modelo bastante convencional, con marcos muy reducidos, un notch en forma de gota de agua y con una gran pantalla. En los laterales también tenemos los botones esperados, los de volumen en la parte izquierda y el de encendido en la derecha, junto al Alert Slider, el botón de tres posiciones que nos permite silenciar o poner en modo vibración el móvil de manera rápida y sin encender la pantalla."
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/analisis-oneplus-7t.html)
Nonamed
26/09/19, 19:15:02
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/analisis-oneplus-7t.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/analisis-oneplus-7t.html
Una mezcla entre el 7 y el Pro, no está nada mal.
moreno78
26/09/19, 20:26:46
Joder tengo los dientes largos...
Que la funda es gratis?
Vamos como sino estuviese incluida en el precio, otra cosa es que otros no la incluyan, pero gratis desde luego no es.
Relación calidad precio es de lo mejor en android, pero gratis, nadie da nada
Me tira para atrás que no tenga carga inalámbrica ni tarjeta SD. Que no tenga mini jack para auriculares me fastidia, pero es cierto que desde que compré auriculares BT no lo uso. Estoy entre Huawei y Oneplus para mi próximo móvil, pero como no tengo intención de cambiarlo hasta la próxima generación, veremos si añaden mini SD y carga inalámbrica. Si no, tiraré por Huawei o Samsung de nuevo.
Me tira para atrás que no tenga carga inalámbrica ni tarjeta SD. Que no tenga mini jack para auriculares me fastidia, pero es cierto que desde que compré auriculares BT no lo uso. Estoy entre Huawei y Oneplus para mi próximo móvil, pero como no tengo intención de cambiarlo hasta la próxima generación, veremos si añaden mini SD y carga inalámbrica. Si no, tiraré por Huawei o Samsung de nuevo.
Las micro SD en one plus, no lo veo, han sido reacios a incorporar esa característica por los inconvenientes que genera (como menor rendimiento). Carga inalámbrica, seguramente, lo acabe incorporando tarde o temprano para no quedarse atrás de la competencia, aunque eso está más en el aire.
En fin, habrá que ver que presenta one plus en su generación 8.
danielib
26/09/19, 21:07:04
Estaba muy ilusionado con este móvil. Pero hace una semana y media salió el tamaño que iba a tener y ya me pille el 7 normal... No quería porque me parece perfecto pero por el tamaño me tocó descartarlo (bueno y el diseño que me parece algo feo vs el 7)
Es un pedazo móvil, pero OnePlus ha decidido apostar por móviles muy grandes, demasiado, y ahora el modelo pequeño también... 161mm de alto
BreoganN
26/09/19, 21:07:35
No 5G no game....
Frogman
26/09/19, 21:30:04
Estaba muy ilusionado con este móvil. Pero hace una semana y media salió el tamaño que iba a tener y ya me pille el 7 normal... No quería porque me parece perfecto pero por el tamaño me tocó descartarlo (bueno y el diseño que me parece algo feo vs el 7)
Es un pedazo móvil, pero OnePlus ha decidido apostar por móviles muy grandes, demasiado, y ahora el modelo pequeño también... 161mm de alto
Opino lo mismo. Si sacará una versión de 5,8 pulgadas iría por el de cabeza
Nokieski
26/09/19, 21:43:24
OnePlus nunca ha tenido compartimento para tarjeta Micro SD desde que sacó su primer OnePlus One hasta el día de hoy. Dudo que alguna vez lo implementen, sobretodo porque bajaría el rendimiento del móvil (según comentó la misma OnePlus).
Nokieski
26/09/19, 21:46:37
Pues en cada versión se hacen más grandes. En marzo del año que viene se aproximará a las 7 pulgadas (al menos en las versiones Pro).
tito kastros
26/09/19, 22:33:39
También lo descarto por ser demasiado grande, seguiré con el P30, lástima porque estoy enamorado del software de Oneplus, me esperaré al 5G y un modelo con un reconocimiento facial algo mejor.
Precioso cacharro. Lástima que no hagan una versión algo más pequeña.
Si hicieran una del tamaño del S10e sería mi móvil definitivo.
Lástima que no tenga carga inalámbrica , IP68 y que a España sólo llegue el de 128gb. Pero está muy bien si es por debajo de los 600€.
A ver que tal será el Xiaomi MI 9 5G que tendrá más batería, carga inalámbrica rápida, 5G, mismo procesador y veremos que precio.
Por otra parte, tienen previsto un OP 7T Pro?
El único oneplus con Sd fue el oneplus X, pero siempre han apostado por capacidades grandes. Eso sí, telefonos compactos??? Por que los fabricantes no se preocupan de ese nicho de mercado?
Neron99
27/09/19, 01:21:07
Esto de los tamaños se está yendo de madre .
La verdad es que está realmente bien, aunque le hubiera quitado el notch para mi gusto.
Otra cosa va a ser el precio, que veremos si no se les va la pinza.
Tengo una duda, aparte de este OP7T tendremos una versión pro del 7T ? Lo pregunto por esperarme a ver cuál es el precio si lo hay...
Me echaba patras respecto a las medidas, pero me puse a medir mi oneplus 5t (156mm) y la medida con la funda spigen es de 160,5mm, para mí tampoco me parece que sea un gran aumento hablando de que, en mi caso personal, me pueda estorbar.
Veo una gran mejora respecto al 7, aunque voy a esperar que baje de precio y a ver cómo se da la gente con la batería. Que cargue muy rápido me parece de lujo pero no siempre tengo un cargador a mano y la batería no parece ser su punto fuerte.
A ver.....
Un saludo
bigfoot
01/10/19, 15:42:18
no hay evento popup en madrid????
que raro
moreno78
02/10/19, 15:08:54
no hay evento popup en madrid????
que raroParece que solo en Barcelona.
Parece que solo en Barcelona.
el año pasado hubo en madrid no??
al menos me suena, la zona de sol creo.
bigfoot
06/10/19, 13:15:03
al menos me suena, la zona de sol creo.
no recuerdo el sitio exacto pero estuve en oneplus 6t
moreno78
06/10/19, 14:21:20
al menos me suena, la zona de sol creo.Si en la plaza del Carmen en mediamarkt ,este año parece que solo sera en Barcelona.
Pintxisco
11/10/19, 00:05:51
Me echaba patras respecto a las medidas, pero me puse a medir mi oneplus 5t (156mm) y la medida con la funda spigen es de 160,5mm, para mí tampoco me parece que sea un gran aumento hablando de que, en mi caso personal, me pueda estorbar.
Veo una gran mejora respecto al 7, aunque voy a esperar que baje de precio y a ver cómo se da la gente con la batería. Que cargue muy rápido me parece de lujo pero no siempre tengo un cargador a mano y la batería no parece ser su punto fuerte.
A ver.....
Un saludo
Es así... La gente lleva quejándose desde el 6 del tamaño y lo cierto es que desde el 5 apenas han crecido 4mm en alto. Lo mas irónico es leer a alguien que dice que el diseño del 7 es mejor que el del 7T cuando tienen exactamente el mismo frontal (bueno, el 7T tiene algo menos de notch)
Carovie
11/10/19, 09:53:24
Podria alguien por favor indicarme donde poder ver las diferencias exactas de este modelo con la versión 7 "Normal"? Me refiero a poder saberlo todo, tanto de aspecto/medidas como de hardware. Porque tenia decidido comprar el 7 normal y ahora me gustaría saber si bajando algo de precio esta versión T, merecería la pena irme por éste en lugar del normal
Podria alguien por favor indicarme donde poder ver las diferencias exactas de este modelo con la versión 7 "Normal"? Me refiero a poder saberlo todo, tanto de aspecto/medidas como de hardware. Porque tenia decidido comprar el 7 normal y ahora me gustaría saber si bajando algo de precio esta versión T, merecería la pena irme por éste en lugar del normal
tal vez la web kimovil te ayude, tiene un comparador de hasta 4 moviles, ahi podrás meter el op7 normal, 7 pro, 7t, 7t pro. con todo.
saludillos
javier81mad
11/10/19, 10:48:20
En la web oficial:
7: https://www.oneplus.com/es/7/specs
7T: https://www.oneplus.com/es/7t/specs
Carovie
11/10/19, 14:28:35
muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, voy a ver si doy con un análisis del 7T que lo especifique de manera mas directa
Pintxisco
12/10/19, 19:57:12
Yo al final he comprado el 7T en el Pop Up de Barcelona, y de paso me han regalado un montón de accesorios por valor de más de 200 euros... Muy majos todos los de staff del evento, los cajeros de media markt no tanto.
A ver si sacan ya una versión no oficial del twrp para que podamos meterle caña al móvil.
steven_rock
12/10/19, 21:27:24
Yo al final he comprado el 7T en el Pop Up de Barcelona, y de paso me han regalado un montón de accesorios por valor de más de 200 euros... Muy majos todos los de staff del evento, los cajeros de media markt no tanto.
A ver si sacan ya una versión no oficial del twrp para que podamos meterle caña al móvil.
Que accesorios te han regalado?
javier81mad
12/10/19, 23:30:38
Aprovecho el post (ya que me estoy informando) para poner este análisis hecho en esta página:
https://www.gsmarena.com/oneplus_7t-review-1992p5.php
En concreto enlazo a la sección del apartado fotográfico, que es lo que tengo dudas.
Hay bastantes fotos, y un análisis bien concienzudo.
Vengo de un OnePlus 3, que tenía en los comienzos un efecto acuarela horroroso. Se corrigió bastante con las actualizaciones, aunque sigue estando. Sin embargo, viendo las fotos al 100% del OnePlus 7T... veo que sigue estando el efecto acuarela :__( Yo pensaba que eso ya estaba erradicado :___(
Aquí unas fotos de ejemplo del artículo (en condiciones óptimas, con buena luz del día):
En esta, si nos fijamos al 100% (sin hacer zoom), vemos cómo los setos siguen sin estar definidos, como si estuviesen "empastados" o con el efecto acuarela ese. Y si nos fijamos por ejemplo en los troncos y ramas de los árboles que están sobre la parada de autobús, igual. Parece que estén dibujados :___(
https://fdn.gsmarena.com/imgroot/reviews/19/oneplus-7t/camera/gsmarena_005.jpg
Y esta otra, con una luz envidiable, los edificios se notan sin nitidez, como si los bordes estuviesen "empastados", "acuarelizados" o no enfocados :___(
https://fdn.gsmarena.com/imgroot/reviews/19/oneplus-7t/camera/gsmarena_006.jpg
Aunque claro, habría que ver fotos al 100% (sin reducir), porque estas fotos tienen resolución 4000x3000, que digo yo que en realidad será más, porque con mi OP3 saco fotos a la resolución de 4656x3496.
Quizás sea por una cosa que dicen en el artículo que no entiendo muy bien. Parece que dicen que por defecto las fotos se toman a la resolución de 12MP (que es la resolución por defecto para la tecnología de Quad-Bayer, que mejora las fotos, al tomar "dos exposiciones" a la vez, dicho de forma burda), pero que si quieres la resolución de 48MP te tienes que ir al modo Pro. Aunque, por mucha tecnología que haya detrás del Quad-Bayer, el efecto acuarela sigue ahí :_( Quizás se reduzca escogiendo la resolución de 48MP.
A lo mejor dejan elegir formato. En el OP3 puedes elegir las fotos entre hacerlas a 4:3, 16:9 o 1:1.
En fin, ya veremos más fotos al 100%, porque eso que ha dicho de 12MP, me ha dejado un poco descuadrado. Que en teoría es para tener mejores fotos (aunque sea con menos resolución).
Aquí hablan de la tecnología/sensores Quad-Bayer, por si le queréis echar un ojo:
https://www.gsmarena.com/quad_bayer_sensors_explained-news-37459.php
PD: los detalles se aprecian más viéndolo desde un monitor, que tiene más resolución
Sr_Vash
12/10/19, 23:48:48
Opino lo mismo. Si sacará una versión de 5,8 pulgadas iría por el de cabezaO de 6"... Tengo un Mi 9 SE con ese tamaño de pantalla en 147mm y 155gr.
Me tiraba también, incluso sin agua.
Pintxisco
13/10/19, 00:17:29
Que accesorios te han regalado?La mochila que venden en la web de oneplus por 110 euros, los auriculares con entrada usb c, sudadera, 2 camisetas, bolsa de tela, pegatinas, pines, y una revista.
Juanjinnho
13/10/19, 13:48:10
La mochila que venden en la web de oneplus por 110 euros, los auriculares con entrada usb c, sudadera, 2 camisetas, bolsa de tela, pegatinas, pines, y una revista.
Hola,
que impresión tienes sobre el bicho?
yo estoy siguiendo muy cerca opiniones y reviews y sobre todo me interesa la cámara, ya que tengo el pixel 3 XL y no quisiera perder mucho
un saludo
Pintxisco
13/10/19, 17:00:51
Hola,
que impresión tienes sobre el bicho?
yo estoy siguiendo muy cerca opiniones y reviews y sobre todo me interesa la cámara, ya que tengo el pixel 3 XL y no quisiera perder mucho
un saludo
Hola, lo he trasteado mínimamente porque hasta que no haya un twrp para el móvil no lo usaré como móvil principal. He estado probando como van algunos juegos, youtube y poco más, y me ha sorprendido muy gratamente. Lo que más me gusta es la pantalla. La cámara no la he probado aún, pero tampoco soy muy experto en el tema.
javier81mad
13/10/19, 17:37:58
Otro artículo, aunque en inglés, pero me gustan las fotos de ejemplo que pone.
En este caso, aunque las imágenes no están subidas al 100% (las ha reducido de tamaño), no se aprecia el efecto acuarela, y se ve todo bastante nítido (en especial cuando usa el modo telefoto).
https://www.androidauthority.com/oneplus-7t-review-1032066/
Dejo aquí unas 3 fotos (la misma escena, tomada de distintos modos):
Telephoto con rango dinámico (https://cdn57.androidauthority.net/wp-content/uploads/2019/09/OnePlus-7T-dynamic-range-telephoto.jpg)
Ultra gran angular con rango dinámico (https://cdn57.androidauthority.net/wp-content/uploads/2019/09/OnePlus-7T-dynamic-range-ultrawide-angle.jpg)
Gran angular con rango dinámico (https://cdn57.androidauthority.net/wp-content/uploads/2019/09/OnePlus-7T-dynamic-range-wide-angle.jpg)
A destacar de lo que comenta de la cámara, es que le da la sensación que según el modo en el que disparemos (normal, telephoto o gran angular), el perfil de color o balance de blancos varía.
kevinmotero
14/10/19, 12:38:01
Tiene OIS en la cámara teleobjetivo 2X? Y ésta es de 12 o de 8mp? Leo de todo por distintos sitios. Gracias
Juanjinnho
14/10/19, 15:48:15
Tiene OIS en la cámara teleobjetivo 2X? Y ésta es de 12 o de 8mp? Leo de todo por distintos sitios. Gracias
creo que la teleobjetivo lleva EIS y la resolución del zoom es de 12 mp , en el 7tpro y 7pro es de 8 mp pero con zoom 3x, ademas, me suena que estos últimos si llevan OIS
kevinmotero
14/10/19, 16:49:39
creo que la teleobjetivo lleva EIS y la resolución del zoom es de 12 mp , en el 7tpro y 7pro es de 8 mp pero con zoom 3x, ademas, me suena que estos últimos si llevan OISGracias compañero, una pena la falta de OIS en la teleobjetivo. Entonces, ¿la única que lleva OIS es la principal no? Gracias
Juanjinnho
14/10/19, 18:55:52
Gracias compañero, una pena la falta de OIS en la teleobjetivo. Entonces, ¿la única que lleva OIS es la principal no? Gracias
https://www.youtube.com/watch?v=BFn7HM_rk5g&t=1006s
A partir del minuto 11:57 hablan de ello.
steven_rock
14/10/19, 18:59:08
Alguien que haya probado la cámara?
javier81mad
14/10/19, 20:09:41
https://www.youtube.com/watch?v=BFn7HM_rk5g&t=1006s
A partir del minuto 11:57 hablan de ello.
Gracias por el vídeo! :)
Sobre lo que comentan que el 7T Pro tenga estabilizador óptico para el teleobjetivo, no sé de dónde lo sacan. En las especificaciones técnicas en la web ponen lo siguiente respecto al teleobjetivo:
7T
Megapíxeles: 12
Tamaño de píxel: 1,0 µm
Apertura: f/2.2
7TPro
Megapíxeles: 8
Tamaño de píxel: 1,0 µm
Aperture: f/2.4
No pone nada de estabilizador. Sólo lo indican para la cámara principal.
Lo que también cambia entre los modelos, respecto de la cámara, a parte del zoom x3 en el Pro, es el modo de autoenfoque, que el Pro dispone de una tecnología más adicional para autoenfocar.
javier81mad
14/10/19, 20:44:04
De este vídeo me quedaría con las pruebas de vídeo (las fotos creo que las ha hecho deprisa y corriendo, y están todas de pena jajajja).
A destacar:
- 4:57 Grabación a 4K (a 30 y 60fps) colores suuuper saturados :(
- 5:52 Grabación a 1080p (a 30 y 60fps, usando también telefoto y gran angular) colores más naturales
Supongo que lo corregirán con actualizaciones (es que canta un huevo).
https://www.youtube.com/watch?v=jrudHTKJvAw
Por cierto. Otra cosa que acabo de caer... ¡HEMOS PERDIDO EL LED DE NOTIFICACIONES! :___(
No había caído. Y es que los "todo pantalla", sólo dejan espacio para la cámara selfie. Entonces, ¿cómo te enteras que te ha llegado una notificación?
Yo en el trabajo lo tengo puesto en modo silencio, pero gracias al led, sé cuando me entra algún whatsapp, correo... Pero claro, ¿ahora cómo me entero si lo pongo en silencio?
O lo pongo en modo ambiente (que no es tan efectivo como un led, que siempre está, y apenas consume), o a mano tengo que encender la pantalla.
javier81mad
14/10/19, 21:01:14
Otro vídeo XD Si véis que me paso, me decís y paro ;)
En esta ocasión, una cata a ciegas. ¿Cuál preferís? ¿Modelo A o modelo B? Luego en el vídeo dice cuál es cuál. En el título ya deja claro que le mola el OnePLus 7T jajjajajja Pero cuál de esos 2 será?...
En esta ocasión, las fotos parecen mucho mejor tomadas que en otros sitios.
https://www.youtube.com/watch?v=Ed2IF3jj-rE
Angeldur
15/10/19, 20:37:18
Que accesorios te han regalado?Yo estuve en la pop up y mira, valor de 200€ en merchandising.1229800
tito kastros
15/10/19, 22:40:29
Sabéis si tiene el brillo mal alto que los anteriores modelos? De todo lo que he tenido últimamente solo veía bien en exteriores el s8
javier81mad
15/10/19, 23:47:00
Sabéis si tiene el brillo mal alto que los anteriores modelos? De todo lo que he tenido últimamente solo veía bien en exteriores el s8
Esta muuuuuuuuuucho mejor que los anteriores. Aquí una tabla de los OnePlus con otros modelos:
https://www.gsmarena.com/oneplus_7t-review-1992p3.php
Y otra tabla del Galaxy 8 con otros modelos:
https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s8-review-1603p3.php
Juntando los que queremos comparar:
OnePlus 7T (Max Auto): 743
OnePlus 7: 525
Samsung Galaxy S8 (Max Auto): 618
Samsung Galaxy S8: 440
Por lo que entiendo, si manualmente subes al máximo llegas a 525 nits, pero si lo dejas en brillo adaptativo, llega automáticamente hasta los 743.
Pero vamos, sea como fuere, ha mejorado notablemente. Y más que el S8.
PD: nit es una medida de brillo ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.