Ver la Versión Completa : problemas con el altimetro.
hukeless
25/09/19, 11:56:03
Hola.
La verdad que el reloj no me ha dado ningún problema, pero si que he notado que la altura no funciona todo lo exacta que debería. he mirado de calibrar la brújula y en un punto a 34m de altura me da una lectura de 20m más.
Hace 15 días en lo alto del monte perdido la diferencia era de 150m ( 3150 frente a 3300 reales).
La pregunta es si hay una forma de calibrarlo o tengo una unidad que no da más de si.
Un saludo.
Pepepellicer
25/09/19, 12:30:41
Buenas, el que mucho abarca poco aprieta y este modelo tiene muchas funcionalidades pero a mi entender patina en varias de ellas.
Otro tema es la durabilidad y que es mucho más delicado de mantener de lo que dice la marca y las distintas reviews.
A mí en piscina me cuenta largos de más.
El estilo de natación que indica es mixto cuando combino largos de crol con espalda.
Sobre las horas de sueño discrepo con la realidad.
El indíce VO2 me lo da cuando le da la gana y a saber si es cierto.
El tiempo de recuperación de una actividad es irrisorio.
Las pulsaciones según como le dé se acerca mucho o se pasa tres pueblos.
Los kms recorridos andando lo mismo, al igual que la conexión del GPS que va y viene.
La sincronización con la app hay veces que falla.
Actualmente llevo 1 mes sin poder usarlo porque no funciona (con solo tres meses de vida). Me estoy pegando con Banggood que es donde lo compré y pasan de mis reclamaciones.
No es de recibo que no te puedas duchar con un reloj Water Resistant a 5 ATM pensado para monitorizar actividades acuáticas.
No te rayes, los datos que da este reloj no son muy fidelignos.
Saludos y perdona por el tocho.
El reloj no funciona bien, el sensor de altura barométrica debe ser una castaña, hay veces que se acerca pero otras es un desastre. Además de marcar mal la altura hay veces que en rutas me ha llegado a marcar más de 1000 positivo de desnivel de la cuenta, otras estar a -60.
No es un reloj fiable.
Solidsteel
25/09/19, 18:06:44
No sé chicos, pero mi reloj tendrá ya más de un año y salvo algún fallo puntual por pérdida de señal (que también los tenía con Polar) puedo decir que en general tanto altimetro como GPS dan valores similares en la misma ruta (suelo hacer el mismo circuito) y valores similares a los que aporta Garmin, por lo que creo que hay unidades que salen malas, como en cualquier marca, pero en general, para el número de unidades vendidas (que son muchas), no es un reloj que salga malo...
Los datos de sueño yo los he medido con Polar, con Pebble, con iPhone, MisFit... y debo decir que ninguno hace una lectura real (por mi trabajo hay noches que me levanto varias veces y todos las registran de forma más que irregular, cosa que debería ser sencilla de medir, ya que hay movimientos y pasos...), luego es simplemente que no tenemos herramientas fiables de medida, independientemente de la marca...
¡Saludos!
polipolito
01/10/19, 11:09:31
Las pocas veces que lo he usado en piscina ha funcionado bien.
Llevo 18 meses con el. Me ducho, me baño en el amar.
La bateria, salvo alguna pijada, me ha durado unos 5 dias.
Lo he reiniciado pocas veces.
Sí, alguna vez no me han llegado notificaciones en un par de horas, pero ha vuelto a la vida. Uso Notifications para Amazfit, y a veces no me manda los whatsapp, pero un 1% de las veces.
Es cierto que elaltimetro es castañoso, pero es posible que vaya por GPS, (aunque el barometro sí que funciona) a juzgar por lo que tarda en indicar altura en modo brujula.
Yo estoy contento. No me merece la pena ninguno de los nuevos hasta que no gestionen mejor las notificaciones ( acceso a ellas, tamaño de texto...)
antdigital
01/10/19, 13:11:21
La verdad es que no es el mejor, para eso estan los garmin fenix que valen de 500 para arriba. Aun asi esta bastante bien, nunca da la altura exacta pero tengo amigos con relojes suunto y garmin que les pasa igual. Incluso de haber dos garmin iguales y no dar la misma altura.
Tambien tengo que decir que el mio al menos el margen de error es de unos 30m a 50m como mucho, no los 150mm que te a marcado a ti. Habra que ver si es algo puntual o siempre da un error tan grande
supertorpe
01/10/19, 13:59:36
Yo voy a probar esta app para la altura usando los datos de presión del barómetro. Permite calibrarla (lo haré a la orilla del mar). No obstante, tal y como indica el autor, sin datos de temperatura y humedad, el cálculo de la altura siempre tendrá un margen de error:
https://forum.xda-developers.com/smartwatch/amazfit/app-paceup-v1-0-altimeter-pace-stratos-t3893743
antdigital
02/10/19, 11:41:52
cuentanos que tal te ha ido, tiene buena pinta y puede ser una buena solucion.
supertorpe
02/10/19, 12:29:29
cuentanos que tal te ha ido, tiene buena pinta y puede ser una buena solucion
Bueno, no he podido hacer pruebas muy científicas y precisas. Simplemente me acerqué a la orilla de la playa, puse el reloj en el suelo y lo calibré. Después me subí al paseo marítimo donde marcaba 4 ó 5 metros de altura (así a ojo, creo que bien). Después me di unos paseos subiendo y bajando alguna cuesta y la app iba marcando la altura con valores que a ojímetro parecían razonables.
Ya sería cuestión de ir al monte, o subir un edificio con una altura conocida para comprobar con más fiabilidad.
Para mi que el problema no es calibrar, hay días que va mejor y días hace lo que le da la gana.
Mira esta gráfica que subo, de repente se puso a sitio, te aseguro que no me caí. No entiendo cómo los valores al salir estaban tan desfasados, esto también me lo ha echo algunas otras veces.12258251225826
antdigital
03/10/19, 12:27:12
a mi esos saltos me los suele dar casi siempre pero no tan grandes, pero lo da una vez y ya esta. esta noche salgo a correr y probare a calibrarlo antes a ver si lo vuelve ha hacer, o habiendolo calibrado no ocurre.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.