PDA

Ver la Versión Completa : Ni se os ocurra mojar el P30 Pro!

Frander
24/09/19, 16:43:49
Aunque a mí no me ha pasado, sí que me muevo mucho por foros internacionales y he visto que hay muchísima gente afectada por el tema del agua dentro del móvil. El número de casos es realmente alarmante, y no hablamos de inmersiones de 1 metro o más, simplemente con meter el móvil bajo el grifo o a 30cm podemos cargarnos el teléfono:

https://forum.xda-developers.com/huawei-p30-pro/help/ip68-t3970241

Hybrid Soldier: "my camera was with water inside"

triusikas:"had phone microphone issues for two days "

https://forum.xda-developers.com/huawei-p30-pro/help/p30-pro-water-damage-t3971923

Prophecy650: "used phone while snorkeling... now screen doesn't turn on "

booster33: "I just put my phone in the water few seconds and max 30cm deep down.
The display started to flicker and ended up being all black in few days"

Tras ver todos estos casos, he investigado más y me he encontrado con unas declaraciones escalofriantes de la propia Huawei: las condiciones controladas del test de laboratorio del P30 pro se hicieron con protectores de goma en el puerto de carga y el altavoz (podéis leerlo en este enlace de un usuario indignado que afirma haber recibido como respuesta tal afirmación:)

https://www.reddit.com/r/Android/comments/bhd53f/huawei_p30_pros_ip68_waterproof_is_fake/

Y toma como fuente una noticia de un usuario chino recogida en el siguiente enlace: https://www.zaobao.com.sg/realtime/china/story20190425-951524

Y no es un caso aislado, existen artículos que dan consistencia a esta afirmación, señalando que el propio servicio técnico de Huawei insta a tapar los puertos si se sumerge:

https://www.huaweicentral.com/huawei-p30-pros-holes-must-be-covered-with-special-glue-to-make-it-water-resistant-huawei-customer-support/

Con todo esto, ni loco sumerjo el mío ni en un vaso de agua. Por inercia, seguí buscando casos y me encuentro más, y más, y más casos:

https://uk.community.huawei.com/p30-series-30/water-inside-the-p30-pro-camera-5583

https://forum.xda-developers.com/huawei-p30-pro/help/huawei-p30-pro-water-resisted-dream-t3952483

https://d38av1t9zrt96v.cloudfront.net/huawei-en/attachment/299d2860-467a-4913-86dc-ba8afefcc373.jpg

En fin, sería un verdadero escándalo si un periodista con huevos indagara y publicara el caso.

Avisados estáis...

free_jad
24/09/19, 16:49:59
Me parece ridículo, estoy flipando.

Gracias por la info!

yoda2007
24/09/19, 19:15:43
Pues yo este verano grabé varios videos e hice fotos en la piscina mientras llovía, y luego lo sumergí para grabar dentro de la piscina y sin problemas. Por supuesto, ni funda, ni protector alguno. Y claro, hay que esperar a que se seque bien para poder cargarlo o escuchar los auriculares.

free_jad
24/09/19, 19:31:01
Pues yo este verano grabé varios videos e hice fotos en la piscina mientras llovía, y luego lo sumergí para grabar dentro de la piscina y sin problemas. Por supuesto, ni funda, ni protector alguno. Y claro, hay que esperar a que se seque bien para poder cargarlo o escuchar los auriculares.También me imagino que influirá cualquier golpe que se lleve, aunque por fuera no se haga nada cualquier cosa se puede desajustar por dentro, yo por si acaso no lo probaré

YouKEKE
24/09/19, 21:18:29
La garantía no cubre daños por líquidos, se sabe, por tanto no se me ocurriría hacer nada por mucha protección IP que tenga. Fin. XD

JoseKar
25/09/19, 13:31:58
Hace años que le compro funda acuática a los móviles que tengo y a este también.
La he usado mucho este verano con total tranquilidad.
Por lo que vale el móvil y lo que cuesta la funda no me complico.
Y, como decís, nuca sabes si un pequeño golpe ha podido afectar a la impermeabilidad del teléfono.

free_jad
25/09/19, 13:33:02
Hace años que le compro funda acuática a los móviles que tengo y a este también.
Y, como decís, nuca sabes si un pequeño golpe ha podido afectar a la impermeabilidad del teléfono.Qué funda has comprado? Me interesa, como llevas años usándolas supongo me fio de tu criterio..

Ea5icr
25/09/19, 16:49:36
Quien sabe si no es la copia y nos la quieren dar con queso

JoseKar
25/09/19, 23:50:36
Qué funda has comprado? Me interesa, como llevas años usándolas supongo me fio de tu criterio..

Me gustan las lifeproof pero no la he encontrado para el p30 pro.
Compré esta y ha ido muy bien durante el verano.
No la he metido a más de un metro pero ha cumplido con su función.
https://www.amazon.es/gp/product/B07RZZXYJS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Para más profundidad compraría la original de huawei.

jav1er
26/09/19, 17:46:34
El mio lo metí en agosto en la piscina y desde entonces se quejaba la gente de que me escuchaba fatal en llamadas.

Finalmente lo he mandado al SAT y, tras una semana, me ha llegado hoy de vuelta. Según el parte del informe además me han cambiado la pantalla y la parte trasera :pensando:

Primer y último teléfono que se me ocurre hacer la gracia de mojarlo. Puede que los componentes internos estén protegidos, pero los altavoces y micrófonos son puñeteros si que queda alguna gota por ahí.

yoda2007
28/09/19, 01:45:38
El mio lo metí en agosto en la piscina y desde entonces se quejaba la gente de que me escuchaba fatal en llamadas.

Finalmente lo he mandado al SAT y, tras una semana, me ha llegado hoy de vuelta. Según el parte del informe además me han cambiado la pantalla y la parte trasera :pensando:

Primer y último teléfono que se me ocurre hacer la gracia de mojarlo. Puede que los componentes internos estén protegidos, pero los altavoces y micrófonos son puñeteros si que queda alguna gota por ahí.Entró en garantía, o tuviste que pagar? Si es así, cuánto?

Gracias.

jav1er
28/09/19, 08:14:31
Entró en garantía, o tuviste que pagar? Si es así, cuánto?

Gracias.Entró en garantía. Como comento, no se muy bien el motivo (según el parte detectaron algo raro en el test) me pusieron pantalla nueva. Si lo hubiese tenido que pagar yo, me hubiesen preguntado y hubiese dicho que no.

Aristoteles87
28/09/19, 14:19:54
Yo no mojo el tlf ni loco

evgarciaz
28/09/19, 19:34:28
Y, como decís, nuca sabes si un pequeño golpe ha podido afectar a la impermeabilidad del teléfono.

Esto mismo lo debatía yo con la chica de reclamaciones de Huawei. A mi P30 Pro le cambiaron placa base, pantalla y parte trasera. Todo en tres reparaciones diferentes y dudaba que hubiera pasado todos los test de calidad y, más aún, que fuera estanco como de fábrica tras pasar por tantas manos.

Se cubría diciendo que había pasado esos tests, pero que no me podía facilitar un certificado de que el teléfono tuviera las mismas características porque esas pruebas eran internas.

Aun así, no lo mojo ni en broma. Todavía recuerdo esos Sony Xperia "acuáticos"...

tacones84
29/09/19, 16:10:53
La cosa que más me ha decepcionado de este teléfono sin duda es el tema del IP68, a ver, no pensaba sumergirlo, no lo hice con mi anterior S7 edge a pesar del IP68, pero sí que me lo metía a veces en la ducha y me ponía música y si se mojaba, se escuchaba raro el altavoz unos minutos pero seguida volvía a oírse normal. Cuál fue mi sorpresa cuando hice lo mismo con el p30 pro y me encontré con que el altavoz dejó de funcionar durante 4 HORAS. Y sólo le salpicaron unas gotitas. Desde aquella vez ya me ha pasado como 3 veces más a pesar de que procuro que no le salpique ni 1 gotita (con el s7 edge no tenía ningún miramiento pq tenía comprobado q volvía a funcionar) y en todas me quedo mínimo 2 horas sin altavoz. No puedo oír música ni YouTube ni audios..
Una vez fue simplemente porque lo lleve a media Mark a que le pusieran el protector de pantalla de silicona y al echarle el líquido ese xa limpiar la pantalla que va en spray, se ve q entró 1 gotita en el altavoz y de nuevo 4 h sin oírse 1 mierda.
Sé que al final vuelve a funcionar, pero no me parece de recibo en 1 móvil con IP68. Si hace eso por 1 gotita me creo que si lo sumerges muere..

Aristoteles87
29/09/19, 18:10:38
Meter el teléfono en la ducha para oir musica?? Q ocurrencias teneis algunos

culosucio
29/09/19, 18:44:04
Que puntería con la gotita[emoji23]

culosucio
29/09/19, 18:45:01
Yo tengo un altavoz bluetooth sumergible y le doy jabón y todo

free_jad
29/09/19, 19:05:28
Yo tengo un altavoz bluetooth sumergible y le doy jabón y todoEs que este ip68 es de risa yo tengo dos wonderboom y los he metido en la piscina y siguen sonando mientras flotan por ahí, se me ha caído uno incluso en una oguera en ascuas y ahí sigue un poco chamuscado pero funcionado.

culosucio
29/09/19, 19:35:46
Hoy he visto un vídeo de un note 10+ al que le entró agua en la cámara.
Si son ip68 lo tendría que cubrir la garantía sí o sí y sino que no lo pongan.

caraconejo
29/09/19, 19:58:20
Una de las averías más frecuentes de Smartphone es la de caída en el WC

Con eso ya se dice casi todo de la experiencia de usuario

One plus se niega a certificar las Ip68 de resistencia a líquidos precisamente por que la prueba es en determinadas condiciones muy controladas de tiempo temperatura y corriente y no se certifica el desgaste del paso del tiempo incompatible con los 2 años de garantía

En la garantía de Huawei se cita el desgaste y paso del tiempo

Lo lógico es no bucear, si surfear, ni montar en moto acuática, ni llevarlo encima en clases de natación (eso tampoco lo cita la garantía) y es que se ve que lo del sentido común queda fuera del texto

alegabe
04/10/19, 10:18:35
Eso quiere decir que Huawei ha Zertificado el ip68 con Z no?. Sorprendido que vendan un terminal a precio de iPhone para que luego te pueda pasar esas cosas. De todas maneras gracias por tu aportación.

Frander
04/10/19, 11:49:05
Que sí, que el hecho de que esté certificado con IP68 no significa que puedas hacer snorkel con él a pelo y que hay que aplicar el sentido comun, pero lo que no tiene sentido es que no se pueda mojar ni bajo un maldito grifo del baño. ¡Pero si hasta por lluvia hay gente que se queja de daños en el microfono!

Si existe una certificación IP68, tiene que ser igual de válida para todos los dispositivos. Que alguien me explique por qué con mi pulsera samsung gear fit 2, con IP68, he podido bañarme y bucear todo el verano y que tenga otro dispositivo con IP68 que ni le pueden caer 2 gotas, si también es IP68

Al final, ni leches de sentido comun, ni temperaturas... si IP68 son una serie de normas universales, tendría que valer tanto para mi reloj como para el movil, no para unos si y para otros no.

Asi que estoy con vosotros, decepcionado por este asunto.

free_jad
04/10/19, 11:54:26
Que sí, que el hecho de que esté certificado con IP68 no significa que puedas hacer snorkel con él a pelo y que hay que aplicar el sentido comun, pero lo que no tiene sentido es que no se pueda mojar ni bajo un maldito grifo del baño. ¡Pero si hasta por lluvia hay gente que se queja de daños en el microfono!

Si existe una certificación IP68, tiene que ser igual de válida para todos los dispositivos. Que alguien me explique por qué con mi pulsera samsung gear fit 2, con IP68, he podido bañarme y bucear todo el verano y que tenga otro dispositivo con IP68 que ni le pueden caer 2 gotas, si también es IP68

Al final, ni leches de sentido comun, ni temperaturas... si IP68 son una serie de normas universales, tendría que valer tanto para mi reloj como para el movil, no para unos si y para otros no.

Asi que estoy con vosotros, decepcionado por este asunto.El tema es que las pruebas las hace cada fabricante en su laboratorio por lo que he podido indagar. Éste tipo de certificaciones siempre las debería hacer una empresa externa siguiendo estrictamente unos protocolos normalizados para todos, para mi es de sentido común pero parece que no es así.

r4poso
04/10/19, 13:20:57
No sé, lo mismo he tenido suerte, pero antes de leer este hilo, lo he lavado debajo del grifo y no he urgido problema.

mikel0654
04/10/19, 13:38:26
A mi mujer se le cayó el mi4 en el báter y no se le ocurrió que tirar de la cisterna para limpiar el agua.
Después fue a avisarme.
Cogió unos guantes de latex.
Se los puso.
Volvió a tirar de la cisterna mientras le gritaba que no lo hiciera.
Y finalmente lo sacó funcionando perfectamente.
Ni arroz, ni ip xx, ni leches.
Ningún móvil es sumergible.
Si lo mojas, puede aguantar o no. Independientemente de las certificaciones.

DaRKoP
04/10/19, 15:45:36
https://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP

Sí tiene IP68 tiene IP68. No hay medias tintas en esto. Otra cosa es que ellos no puedan demostrar que tu no te has metido a bucear a 30 metros y no que haya sido por la lluvia.

F3R69
04/10/19, 17:27:13

Sí tiene IP68 tiene IP68. No hay medias tintas en esto. Otra cosa es que ellos no puedan demostrar que tu no te has metido a bucear a 30 metros y no que haya sido por la lluvia.Estoy contigo. Si lo tiene y ello significa que puedes sumergirlo x tiempo y a x profundidad máxima, debería comportarse así y punto (salvo que hayas dañado el móvil con un golpe o algo) . Si no, vaya mierda de certificaciones ¿para qué sirven?
Bueno, me respondo, al final todo es marketing mas que nada, pero no debería ser así

daewoo1969
04/10/19, 17:49:34

Sí tiene IP68 tiene IP68. No hay medias tintas en esto. Otra cosa es que ellos no puedan demostrar que tu no te has metido a bucear a 30 metros y no que haya sido por la lluvia.

¿Publicidad engañosa¿ ¿Marketing? En mi tierra esto tiene un nombre, pero no lo voy a decir por aquí porque me saltan al cuello

genokun
04/10/19, 18:48:36
¿Publicidad engañosa¿ ¿Marketing? En mi tierra esto tiene un nombre, pero no lo voy a decir por aquí porque me saltan al cuello

No te apures no es Samsung ni Iphone X-D

daewoo1969
04/10/19, 19:43:19
No te apures no es Samsung ni Iphone X-DRelájate, yo no me apuro.
No toco iPhone, pero mi Note 9 buceaba conmigo sin inmutarse

1° de......

genokun
05/10/19, 02:40:49
Relájate, yo no me apuro.
No toco iPhone, pero mi Note 9 buceaba conmigo sin inmutarse

1° de......

Yo también tuve la note 9 versión white y era de lo mejor sin duda