PDA

Ver la Versión Completa : Actualización de Septiembre


rangemogger
23/09/19, 17:03:50
Ha salido con el csc DBT , versión G975FXXU3ASIG/G975FOXM3ASIE/G975FXXU3ASIE/G975FXXU3ASIG , se puede descargar mediante Frija
Mejoras en:

Cámara , Live focus , live focus video , modo noche , AR doodle , Supersteady
Dex for windows , Link to windows , dynamic lockscreen
Mejora en el editor de video
Parche de seguridad con fecha 1 de septiembre


Como siempre , si usamos Home CSC nada cambiará ni se perderá en el móvil

belch
23/09/19, 17:04:40
Ha salido con el csc DBT , versión G975FXXU3ASIG/G975FOXM3ASIE/G975FXXU3ASIE/G975FXXU3ASIG , se puede descargar mediante FrijaPendiente de los cambios

ttalonso
23/09/19, 17:23:17
Ha salido con el csc DBT , versión G975FXXU3ASIG/G975FOXM3ASIE/G975FXXU3ASIE/G975FXXU3ASIG , se puede descargar mediante Frija
Mejoras en:

Cámara , Live focus , live focus video , modo noche , AR doodle , Supersteady
Dex for windows , Link to windows , dynamic lockscreen
Mejora en el editor de video



Como siempre , si usamos Home CSC nada cambiará ni se perderá en el móvil

Esta es la ROM libre alemana, no? Como se aplica, por odín y todo igual?
Me interesaba lo de DEX, entiendo que es el que trae el Note10 nuevo, no?

rangemogger
23/09/19, 17:33:45
Sí , se aplica por Odín , poniendo el archivo Home CSC en CSC

ttalonso
23/09/19, 20:08:26
Sí , se aplica por Odín , poniendo el archivo Home CSC en CSC

La he instalado, decir que ya funciona Samsung DEX del note10 en el S10 :dios:

https://i.ibb.co/hm6g1JV/dex.png

rangemogger
23/09/19, 20:27:02
Si , me parece una pasada de actualización , cosas que se decía que nos llegarian con Android 10

aguuis
23/09/19, 20:27:23
La he instalado, decir que ya funciona Samsung DEX del note10 en el S10 :dios:

https://i.ibb.co/hm6g1JV/dex.png



Llegara viaje OTA a los phe imagino, no ?

rangemogger
23/09/19, 20:30:06
seguro, porque es una actualización importante , vuelve a cambiar el BL

belch
24/09/19, 03:39:21
La he instalado, decir que ya funciona Samsung DEX del note10 en el S10 :dios:

https://i.ibb.co/hm6g1JV/dex.pngAmigo, esto que es? Un entorno para windows? Es decir un motor de arranque con entorno para nuestro móvil? Cuales son las funcionalidades o ventajas?

aguuis
24/09/19, 07:31:25
Amigo, esto que es? Un entorno para windows? Es decir un motor de arranque con entorno para nuestro móvil? Cuales son las funcionalidades o ventajas?


Compi busca por google Samsung dex, hay videos por YouTube también así lo entenderás mejor. Es un modo que tiene el movil de "traspasarse" a un monitor o tv

Saludos

ttalonso
24/09/19, 09:08:51
Amigo, esto que es? Un entorno para windows? Es decir un motor de arranque con entorno para nuestro móvil? Cuales son las funcionalidades o ventajas?

básicamente cuando conectas por USB el móvil al ordenador, lo puedes manejar con teclado y ratón. Te hace un entorno tipo escritorio windows. Está muy bien para lanzar apps, escribir un SMS con teclado, pasar ficheros, fotos, jugar a un juego en pantalla grande incluso. Está bien.

belch
24/09/19, 13:54:33
básicamente cuando conectas por USB el móvil al ordenador, lo puedes manejar con teclado y ratón. Te hace un entorno tipo escritorio windows. Está muy bien para lanzar apps, escribir un SMS con teclado, pasar ficheros, fotos, jugar a un juego en pantalla grande incluso. Está bien.Ah ok. Vale, muchas gracias.

euro1907
24/09/19, 14:38:16
La he instalado, decir que ya funciona Samsung DEX del note10 en el S10 :dios:

https://i.ibb.co/hm6g1JV/dex.png

y el BL? se pierden los datos al meterla con odin?

JJJJJ
24/09/19, 15:12:34
A mi de momento no me llega...

euro1907
24/09/19, 16:08:33
He metido el bl y el home y no para de reiniciar se en bucle, alguien me ayuda?

rangemogger
24/09/19, 17:33:58
CHe metido el bl y el home y no para de reiniciar se en bucle, alguien me ayuda?
Debes colocar cada archivo en su casilla tras descomprimirlo , obteniendo cinco archivos .tar md5

BL Odín-->BL .tar md5
AP Odín-->AP .tar md5
CP Odín-->CP .tar md5
CSC Odín-->Home-CSC .tar md5
Comprueba no tener marcado Repartition en Odín y no desnchufarlo hasta que termine poniendo PASS
Para intentar salir de ese bucle intenta reiniciarlo , ( Vol- )+Power hasta que reinicie , unos 7-8 s. También puedes intentar entrar en el recovery (Vol+)+Power+Bixby si consigues apagarlo pulsando Power
https://www.youtube.com/watch?v=RkqOlgiBhjE

euro1907
24/09/19, 17:37:38
C
Debes colocar cada archivo en su casilla tras descomprimirlo , obteniendo cinco archivos .tar md5

BL Odín-->BL .tar md5
AP Odín-->AP .tar md5
CP Odín-->CP .tar md5
CSC Odín-->Home-CSC .tar md5
Comprueba no tener marcado Repartition en Odín y no desnchufarlo hasta que termine poniendo PASS
Para intentar salir de ese bucle intenta reiniciarlo , ( Vol- )+Power hasta que reinicie , unos 7-8 s.

No consigo que responda a esa combinación tampoco, como si nada.

euro1907
24/09/19, 17:51:48
C
Debes colocar cada archivo en su casilla tras descomprimirlo , obteniendo cinco archivos .tar md5

BL Odín-->BL .tar md5
AP Odín-->AP .tar md5
CP Odín-->CP .tar md5
CSC Odín-->Home-CSC .tar md5
Comprueba no tener marcado Repartition en Odín y no desnchufarlo hasta que termine poniendo PASS
Para intentar salir de ese bucle intenta reiniciarlo , ( Vol- )+Power hasta que reinicie , unos 7-8 s. También puedes intentar entrar en el recovery (Vol+)+Power+Bixby si consigues apagarlo pulsando Power
https://www.youtube.com/watch?v=RkqOlgiBhjE


con vol - y bixby responde, a ver ahora si le meto bien el firm...

rangemogger
24/09/19, 17:55:25
Vamosss!!!

rangemogger
24/09/19, 17:56:34
Asegúrate de colocarlo todo bien ;-)

euro1907
24/09/19, 18:16:23
arreglado, muchas gracias!

rangemogger
24/09/19, 18:24:10
Me alegro , se pasa un mal rato tremendo cuando te ves con un pisapapeles de lujo :aplausos::aplausos:

magirus
25/09/19, 00:54:34
otro mas que ha actualizado por odin y encantado, ademas de todos los nuevos modos en la camara, el samsung dex (que es una gozada lo bien que funciona), el parche de septiembre y demas, estoy notando el terminal mas fluido en el funcionamiento general, ah el desbloqueo tanto por huella como por rostro tambien se ha vuelto mas rapido/preciso, una gozada de update vamos, si samsung añadiera la tan hablada carga rapida a 25w para mi redondearian un terminal que ahora mismo es casi perfecto

euro1907
25/09/19, 07:18:17
Me alegro , se pasa un mal rato tremendo cuando te ves con un pisapapeles de lujo :aplausos::aplausos:

Totalmente, lo que si es verdad es que me sale el parche de seguridad del 1 de agosto, me he quedado un poco loco. Samsung Dex tampoco va.

euro1907
25/09/19, 07:38:17
Totalmente, lo que si es verdad es que me sale el parche de seguridad del 1 de agosto, me he quedado un poco loco. Samsung Dex tampoco va.

lo he vuelto a poner y ya esta actualizado

jimbopavo
25/09/19, 07:38:23
otro mas que ha actualizado por odin y encantado, ademas de todos los nuevos modos en la camara, el samsung dex (que es una gozada lo bien que funciona), el parche de septiembre y demas, estoy notando el terminal mas fluido en el funcionamiento general, ah el desbloqueo tanto por huella como por rostro tambien se ha vuelto mas rapido/preciso, una gozada de update vamos, si samsung añadiera la tan hablada carga rapida a 25w para mi redondearian un terminal que ahora mismo es casi perfecto

Que actualizaste la versión alemana? O ha salido ya la española?

aguuis
25/09/19, 07:42:27
Que actualizaste la versión alemana? O ha salido ya la española?



Yo con la rom libre, PHE sigo en agosto...

Saludos

JJJJJ
25/09/19, 07:53:00
Yo con la rom libre, PHE sigo en agosto...

Saludos

La mia pone que es PHN/PHN/PHE/PHE y también sigo en Agosto. Estoy haciendo ahora backup para poner todo PHE, pero si tu me dices que ya lo tienes y sigues en agosto, igual estoy perdiendo el tiempo.

magirus
25/09/19, 08:00:52
Que actualizaste la versión alemana? O ha salido ya la española?

alemana, las tres ultimas actualizaciones las he hecho via Odin bajandolo por Frija, las 4 o 5 primeras las hice via OTA pero me canse de tener que andar esperando 2 o 3 dias desde que salia el update en otros paises, me puede el ansia vamos X-D

shatkara61
25/09/19, 08:12:36
alemana, las tres ultimas actualizaciones las he hecho via Odin bajandolo por Frija, las 4 o 5 primeras las hice via OTA pero me canse de tener que andar esperando 2 o 3 dias desde que salia el update en otros paises, me puede el ansia vamos X-DY de bateria como la notas esta actu?

moral379
25/09/19, 08:39:41
Hola compañeros,

Yo tengo rom de orange (AMO).
Para meter la rom phe, que tengo que dejar marcado en el odin? Me podéis poner captura por favor?

Se borran los datos del móvil?
Tengo dos sims puestas, una orange y otra movistar. Lo hago con las dos sim puestas? Con eso se me quedará todo como PHE?

Gracias compañeros!

magirus
25/09/19, 10:05:23
Y de bateria como la notas esta actu?

como siempre, desde la de mayo no he notado ni mejorias ni empeoramiento en ese aspecto, siempre me hace aprox los mismos consumos, ojala que implementen la carga rapida 25w en la proxima porque es lo unico que me sigue chirriando del terminal, lo que si he notado con esta ultima actualizacion ademas de las mejoras en la camara es mas fluidez general asi como la huella/facial mas precisa y rapida

shatkara61
25/09/19, 10:09:12
como siempre, desde la de mayo no he notado ni mejorias ni empeoramiento en ese aspecto, siempre me hace aprox los mismos consumos, ojala que implementen la carga rapida 25w en la proxima porque es lo unico que me sigue chirriando del terminal, lo que si he notado con esta ultima actualizacion ademas de las mejoras en la camara es mas fluidez general asi como la huella/facial mas precisa y rapidaLo que hace falta es que la saquen ya en España de una puñetera vez...jajja

magirus
25/09/19, 10:39:24
Lo que hace falta es que la saquen ya en España de una puñetera vez...jajja

frija+odin, yo con las 3 o 4 primeras actualizaciones tuve paciencia y espere a que saltaran las OTA que solian tardar un par de dias, pero con las 3 ultimas me ha podido el ansia y lo he hecho bajandome la alemana o la que primera saliera, en este post te lo explica para tontos https://forum.xda-developers.com/s10-plus/how-to/asba-official-stock-fw-update-odin-t3908710 , no se pierde nada, ni siquiera el CSC, ni hay problema con la garantia, y para rematarlo aunque puede ser placebo yo noto mejor el terminal desde que hago instalacion de la rom completa de 5gb y no solo el parche de unos pocos mb de cuando las hice via OTA

JJJJJ
25/09/19, 10:45:33
Lo acabo de formatear por comleto con Odin, bajando el software con frija, y ya tengo el tlf phe/phe/phn/phe y de momento sigo con la actualizacion de agosto y sin que llegue la de septiembre :(

javiluo
25/09/19, 12:09:41
esa rom solo funcionará para Exynos, verdad?

para los modelos con SD855 será una rom distinta, imagino?

Yeisonp
25/09/19, 18:03:46
instale la ultima version en mi G975F Y perdi la opcion de desbloqueo de Iris...

ahora solo se puede desbloquear el telefono por huella o . faceal, pero nada de iris...

a quien le ha pasado. le hice un wipe despues de instalar la version.

rangemogger
25/09/19, 18:28:01
Lo acabo de formatear por comleto con Odin, bajando el software con frija, y ya tengo el tlf phe/phe/phn/phe y de momento sigo con la actualizacion de agosto y sin que llegue la de septiembre :(
Ya ha salido para PHE ,parece ser que al final aún no , pero si no lo hubiera hecho flasheando Home_CSC nada hubiera cambiado respecto al csc ni se hubiera modificadio datos o configuración. Los que vengan de una rom de operadora al usar Home_CSC pasrán a XEF que es el CSC por defecto de todas las libres (OXM) , en mi caso pasé de VD2 (vodafone alemana) a XEF

rangemogger
25/09/19, 18:31:55
esa rom solo funcionará para Exynos, verdad?

para los modelos con SD855 será una rom distinta, imagino?
Si , solo sirve para los Exynos , para buscar actualizaciones usa Sammmobile o Frija poniendo SM-G975U o SM-g975U1 , pero el proceso de actualización mediante Odín es idéntico

sada
25/09/19, 19:53:37
Rangemogger: Entonces, entiendo que los que estamos con el csc de vodafone, pasamos de tener ATL/ ATL/ATL/ATL a tener XEF/PHE/PHE/ATL al meter el home csc..Es correcto? Yo metí la de alemania ahora con csc home. Y ahora, que csc queda puesto? Por que ya ni sé de quien recibiré actualizaciones.

josechufa
26/09/19, 14:08:41
Ya esta disponible la nueva actualizacion.

rangemogger
26/09/19, 15:05:33
Rangemogger: Entonces, entiendo que los que estamos con el csc de vodafone, pasamos de tener ATL/ ATL/ATL/ATL a tener XEF/PHE/PHE/ATL al meter el home csc..Es correcto? Yo metí la de alemania ahora con csc home. Y ahora, que csc queda puesto? Por que ya ni sé de quien recibiré actualizaciones.
El mio quedó XEF/PHE , XEF/ATL

rangemogger
26/09/19, 15:06:43
Yo recibí una OTA como XEF , creo

belch
26/09/19, 18:47:29
Descargando la nueva versión libre de Colombia.1223893

Ocorrales
27/09/19, 02:13:51
Genail!!! No me había fijado que me llego en la libre de colombia , la descarga demora 2 horas

belch
27/09/19, 02:43:52
Genail!!! No me había fijado que me llego en la libre de colombia , la descarga demora 2 horasHasta el momento todo anda bien, sin problema, y los nuevos modos de video hacen lo que dicen, ya probé el DEX en Windows y también esta bien, aunque los juegos no me los corre en pantalla completa. La fluidez en general está igual, antes también trabajaba muy bien la ROM. Una mejora bien recibida. Tema de la batería no lo he podido medir. Salu2

mik46
28/09/19, 14:27:07
esta ya la phe? ayer me dieron mi nuevo s10+ y me viene con las apps de vodafone, y quiero meterle la nueva phe sin las apps de vodafone

belch
28/09/19, 14:38:06
esta ya la phe? ayer me dieron mi nuevo s10+ y me viene con las apps de vodafone, y quiero meterle la nueva phe sin las apps de vodafoneSi amigo, ya está, instala con toda confianza

skamot
29/09/19, 19:48:29
Perdonen mi ignorancia, pero lo del dex-windows es conectar por usb al pc ??? ... o es con cable dex ( usb-hdmi) al monitor ??..

Es que he leído dex por windows y me lia un poco.

Gracias !!

aguuis
29/09/19, 20:48:52
Perdonen mi ignorancia, pero lo del dex-windows es conectar por usb al pc ??? ... o es con cable dex ( usb-hdmi) al monitor ??..

Es que he leído dex por windows y me lia un poco.

Gracias !!

Necesitas una base específica digamos.. busca en google Samsung Dex Station

Saludos

pacose
29/09/19, 20:52:14
Perdonen mi ignorancia, pero lo del dex-windows es conectar por usb al pc ??? ... o es con cable dex ( usb-hdmi) al monitor ??..

Es que he leído dex por windows y me lia un poco.

Gracias !!Sólo necesitas conectar el móvil a un USB del ordenador e instalar la aplicación Samsungdex.

rangemogger
29/09/19, 20:53:42
Perdonen mi ignorancia, pero lo del dex-windows es conectar por usb al pc ??? ... o es con cable dex ( usb-hdmi) al monitor ??..

Es que he leído dex por windows y me lia un poco.

Gracias !!
Para nada , aqui se trata de compartir e irnos ayudando;-) ...volviendo a lo del DEx , ahora es directamente con el cable usb , como en el Note 10 ,te pide instalar DEX para PC/Mac y listo .

aguuis
29/09/19, 21:17:45
Para nada , aqui se trata de compartir e irnos ayudando;-) ...volviendo a lo del DEx , ahora es directamente con el cable usb , como en el Note 10 ,te pide instalar DEX para PC/Mac y listo .


Desconocía esto..siempre se aprende algo.. gracias!

skamot
29/09/19, 21:46:46
Estupendo !! funciona perfectamente !! gracias a todos !!! :)

mik46
30/09/19, 08:43:34
alguien me puede decir de donde descargar la phe? antes usaba siempre sammobile, pero ahora al descargar me da un error...

mi s10+ es de vodafone, por lo que estoy leyendo, si se mete por odin la phe, queda una mezcla de XEF/PHE/ATL, hay algun inconveniente de que sea así? o es normal?

saludos

aguuis
30/09/19, 10:06:36
alguien me puede decir de donde descargar la phe? antes usaba siempre sammobile, pero ahora al descargar me da un error...

mi s10+ es de vodafone, por lo que estoy leyendo, si se mete por odin la phe, queda una mezcla de XEF/PHE/ATL, hay algun inconveniente de que sea así? o es normal?

saludos


Si lo haces bien debe quedarte phe/phe,phe/atl.

Edito. Justo bajo este post tienes otro con la última ROM PHE.

Saludos

mik46
30/09/19, 10:36:53
Si lo haces bien debe quedarte phe/phe,phe/atl.

Edito. Justo bajo este post tienes otro con la última ROM PHE.

Saludos

no habia visto ese post. gracias aquuis! voy a leer un poco para hacer bien el flasheo y dejarlo phe/phe,phe/atl.

aguuis
30/09/19, 12:07:05
no habia visto ese post. gracias aquuis! voy a leer un poco para hacer bien el flasheo y dejarlo phe/phe,phe/atl.


Cualquier duda pregunta..no dudes jeje. Yo lo tenía vodafone y ahora lo tengo como te dije y recibiendo las actualizaciones vía OTA.

Saludos

mik46
30/09/19, 15:07:08
Cualquier duda pregunta..no dudes jeje. Yo lo tenía vodafone y ahora lo tengo como te dije y recibiendo las actualizaciones vía OTA.

Saludos

gracias! entiendo que metiendo BL-AP-CP-CSC (no home, para que borre todo) y pit de la ultima phe, (+ cambio de sim al slot 2) seria suficiente no? o me faltaria algo mas?


ahora estoy leyendo algo de que los de vodafone traen el csc bloqueado, y ya me estoy empezando a perder... :estrellas:

rangemogger
30/09/19, 17:03:42
gracias! entiendo que metiendo BL-AP-CP-CSC (no home, para que borre todo) y pit de la ultima phe, (+ cambio de sim al slot 2) seria suficiente no? o me faltaria algo mas?


ahora estoy leyendo algo de que los de vodafone traen el csc bloqueado, y ya me estoy empezando a perder... :estrellas:
Yo usaría Home_CSC , para no tener que restaurar el móvil , se actualizaría como XEF , si quieres que se actualice por PHE si tienes que restablecerlo usando el archivo CSC . Lo que cambiaría es el Samsung Pay que pondría los bancos franceses si fuera XEF o los españoles si es PHE , aunque si puedes usar samsung pass usando las aplicaciones de los bancos nacionales

rangemogger
30/09/19, 17:07:20
Lo de Pit no lo tocaría , pues pude darte fallos importantes

mik46
30/09/19, 17:10:57
Lo de Pit no lo tocaría , pues pude darte fallos importantes

no es necesario añadir el Pit? en el otro post la gente andaba poniendo que si...

rangemogger
30/09/19, 19:31:29
Yo no lo hice cuando lo pase a XEF , y nunca tuve problemas .

rangemogger
30/09/19, 19:34:53
No hace falta modificar las particiones del móvil para actualizar , de todas formas busca Odin + Pit y verás para que sirve el archivo Pit

aguuis
30/09/19, 20:25:24
gracias! entiendo que metiendo BL-AP-CP-CSC (no home, para que borre todo) y pit de la ultima phe, (+ cambio de sim al slot 2) seria suficiente no? o me faltaria algo mas?


ahora estoy leyendo algo de que los de vodafone traen el csc bloqueado, y ya me estoy empezando a perder... :estrellas:

No tienen nada bloqueado yo lo hice y lo tengo phe. Tube que borrar todo como dices de no hacer jeje porque sino se quedaba en XEF, intente con el casco pero se quedo XEF..lo hice borrando todo + restaurar copia después claro y ya quedó bien.

Saludos

Saner
02/10/19, 00:00:15
Conexión a Windows es lo mismo que Dex? Es solo una funcion o una app?

skamot
02/10/19, 09:16:25
Conexión a Windows es lo mismo que Dex? Es solo una funcion o una app?

Es un DEX dentro de windows ,,

Con la misma plataforma dex no hace falta un pc, lo conectas a una pantalla/monitor por el cable y te hace el DEX ..

Esto es lo mismo, pero sin la plataforma,... es conectar por usb al pc ( instalando aplicacion dex en el mismo ) , y te hace el mismo DEX dentro del mismo windows.

Es útil para ver fotos, videos, o copiar imagenes, archivos, ect..