Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiarías Samsung Galaxy S7 Edge por Xiaomi Mi6 Ceramic?

RickESP
23/09/19, 11:53:17
HOLA a tod@s:

Como muchos ya sabrán, acabo de adquirir un S7 Edge precintado o lo que es lo mismo, nuevo.

El caso es que hace ya un tiempo me ronda por la cabeza probar un Xiaomi de gama alta. Por el rango de precio actual, más o menos de segunda mano están por un precio aproximado (el S7 Edge quizá algo más caro).

Me ofrecen un Mi6 Ceramic 6/128GB Negro en perfecto estado.

Ahora viene el kit de la cuestion:

La pantalla del Mi6 es más pequeña, IPS y con menor resolución. En los vídeos que he visto en Youtube, hablan de los colores un poco lavados y cierto me parece, en casi todos los vídeos se puede apreciar un tono pastel en los iconos, otro punto que me asusta son los negros; entiendo que viniendo de sAmoled notare los pixels encendidos pero lo último que quiero es que se vean los fondos negros en color gris.

Por otra parte la cámara, le ponen buena nota pero no encuentro una comparativa entre estos dos smartphones dedicada a las cámaras.

El S7 Edge se quedó en Oreo (Android 8) con posibilidad de ponerle un port PIE (Android 9) del Note FE (Fan Edition) sin bugs y totalmente Stock, así como algún que otro port del Galaxy S8, Note 7, Note 8...

No se en que versión se encuentra en Mi6, ni tampoco si existe gran escene sobre el.

Y por último, el consumo de Batería, con el S7 Edge en este aspecto estoy muy contento sacando unas 6.30h en pantalla +o-

Que tal el sonido del Mi6?

Los pro más llamativos en este cambio creo que son los siguientes:

Potencia bruta con panel a menor resolución
Sensor de infrarrojos para mando TV

Y una duda: el 4G con la banda 800 ??

He quedado para esta semana dando largas para poder cotejar, espero respuestas compañeros!!

Asturcelta
23/09/19, 12:08:13
No se por cuánto estará ahora el S7 Edge pero no creo que el Mi6 esté a su altura. Yo me pasé de un S7 edge a un Mi mix 2S y he notado una mejoria en fluidez de funcionamiento, sin embargo en pantalla he perdido, Ips del Mi frente a Super Amoled del S7.
Lo cambiaria por algo mejor que el Mi 6.
Por ejemplo el mi mix 2S lo tienes en Amazon por 259€.

elmonti
23/09/19, 12:35:18
Yo personalmente no lo cambiaría.

Creo que ese pequeño plus de potencia y el usbC no compensa las otras pérdidas como la pantalla, la camara, el diseño y construccion, etc. donde el S7 edge es netamente superior.

Cuando el xiomi costaba la mitad podía tener sentido, a igualdad de precio no creo que sea una buena decisión cambiarlo por el mi6.

La camara me sorprendería que el Mi6 estuviese a la altura del S7 edge, puesto que incluso hoy en día el Samsung saca fotos MUY solventes.

Y el sonido es uno de los puntos "débiles" de los móviles chinos en general, así que también me sorprendería que estuviesen a la par.

No sé, en general el s7 Edge me parece un móvil que está un escalón por encima del Mi6, si hablamos de precios parecidos.

Picollo
23/09/19, 12:38:40
No lo cambiaba por el mi6 ni aún este estando nuevo, tiene cosas mejores pero las peores para mi tienen mucho más peso, como la pantalla o el sonido, además el mi6 no tiene ninguna versión con banda 800 mhz

RickESP
23/09/19, 12:48:02
No se por cuánto estará ahora el S7 Edge pero no creo que el Mi6 esté a su altura. Yo me pasé de un S7 edge a un Mi mix 2S y he notado una mejoria en fluidez de funcionamiento, sin embargo en pantalla he perdido, Ips del Mi frente a Super Amoled del S7.

Creo que ese pequeño plus de potencia y el usbC no compensa las otras pérdidas como la pantalla, la camara, el diseño y construccion, etc. donde el S7 edge es netamente superior.

Cuando el xiomi costaba la mitad podía tener sentido, a igualdad de precio no creo que sea una buena decisión cambiarlo por el mi6.

Vaya, mis temores se están haciendo realidad, algo así me temia sobre la calidad general entre ambos pero sobretodo en oantalla, mirando Antutu (orientativamente) existe poca diferencia donde con el S7 Edge sobrepasa los 180.000 puntos, el Xiaomi llega a las 200.000... Y en cuanto al USB tipo C, la verdad me es indiferente, en el S7E tengo carga inalámbrica, la tiene el Mi6?

RickESP
23/09/19, 12:50:57
No lo cambiaba por el mi6 ni aún este estando nuevo, tiene cosas mejores pero las peores para mi tienen mucho más peso, como la pantalla o el sonido, además el mi6 no tiene ninguna versión con banda 800 mhz

En una review dicen que el Mi6 lleva doble altavoz, el frontal (auricular) y el interior, a mi no me lo parece pero eso dicen...

Edu5
23/09/19, 13:05:36
Yo no lo cambiaba.

Deadmau.5
23/09/19, 13:31:00
Vaya cambio... a peor. Ni de flay. Por cierto no hay que usar a antutu como referente porque cualquier puntuación por encima de 150.000 significa que el móvil va perfectamente fluido.

Además el S7 Edge dices que te va perfecto y encima con 6.30h de pantalla, yo no pondría ni roms ni nada. Las actualizaciones oficiales de seguridad son mensuales o bimensuales, no merece la pena poner roms externas si va todo como la seda.

Picollo
23/09/19, 14:18:12
En una review dicen que el Mi6 lleva doble altavoz, el frontal (auricular) y el interior, a mi no me lo parece pero eso dicen...

Que tenga altavoz "estéreo" no quiere decir que tenga buen sonido, yo he tenido algunos que incluso suenan peor por que claramente el del auricular es muy inferior al otro, puede que suene más fuerte, mejor seguramente no

RickESP
23/09/19, 15:06:26
Vaya cambio... a peor. Ni de flay. Por cierto no hay que usar a antutu como referente porque cualquier puntuación por encima de 150.000 significa que el móvil va perfectamente fluido.

Además el S7 Edge dices que te va perfecto y encima con 6.30h de pantalla, yo no pondría ni roms ni nada. Las actualizaciones oficiales de seguridad son mensuales o bimensuales, no merece la pena poner roms externas si va todo como la seda.

Si, este S7E lo adquirí hace poco más de una semana, nuevo, aún le quedan más de dos meses de garantía pero como me considero flasheador compulsivo y aficionado a los "ports " pues me tienta mucho joder el KnoX, también teniendo en cuenta una posible futura venta del terminal.

RickESP
23/09/19, 15:08:32
Que tenga altavoz "estéreo" no quiere decir que tenga buen sonido, yo he tenido algunos que incluso suenan peor por que claramente el del auricular es muy inferior al otro, puede que suene más fuerte, mejor seguramente no

Si, eso es cierto, gran decepción me lleve con el HTC 10...

danielib
23/09/19, 16:19:31
Yo no lo cambiaba. Tampoco me habría comprado el S7 a estas alturas pero hecho ya no lo cambiaba por un Mi6. Para empezar, por la pantalla. Y segundo, por la banda 800mHz. El Mi6 irá bastante más fluido en nada que pase un poco de tiempo, eso sí, pero todo lo demás, también muy importante la cámara, sería un paso atrás. Al igual que en sonido, resistencia al agua...

RickESP
23/09/19, 17:35:38
Yo no lo cambiaba. Tampoco me habría comprado el S7 a estas alturas pero hecho ya no lo cambiaba por un Mi6. Para empezar, por la pantalla. Y segundo, por la banda 800mHz. El Mi6 irá bastante más fluido en nada que pase un poco de tiempo, eso sí, pero todo lo demás, también muy importante la cámara, sería un paso atrás. Al igual que en sonido, resistencia al agua...

Y si te digo que el S7 Edge me costó 150€ nuevo precintado, lo hubieses comprado? Ten en cuenta que de segunda mano en buen estado están rondando los 200€

danielib
23/09/19, 17:59:48
Y si te digo que el S7 Edge me costó 150€ nuevo precintado, lo hubieses comprado? Ten en cuenta que de segunda mano en buen estado están rondando los 200€

Uff siendo nuevo precintado me retracto, es un muy buen precio sin duda compi!!

Gonzalez F. Luis
24/09/19, 01:55:46
No lo haría.

RickESP
24/09/19, 11:02:27

La camara me sorprendería que el Mi6 estuviese a la altura del S7 edge, puesto que incluso hoy en día el Samsung saca fotos MUY solventes.

Y el sonido es uno de los puntos "débiles" de los móviles chinos en general, así que también me sorprendería que estuviesen a la par.

No sé, en general el s7 Edge me parece un móvil que está un escalón por encima del Mi6, si hablamos de precios parecidos.

Yo no lo cambiaba.

Uff siendo nuevo precintado me retracto, es un muy buen precio sin duda compi!!

No lo haría.

Por lo pronto no creo que vaya a hacer el cambio, no me esperaba tal imparcialidad en el foro teniendo en cuenta que por norma general, cuando alguien busca una recomendación sobre un presupuesto X, habitualmente se suele recomendar Xiaomi, si en esta ocasión no ha sido el caso en ninguno de vuestros comentarios no cabe duda de que no debería interesarme por el Mi6.

Además, mirando en aplicaciones de compra venta de segunda mano, los S7 Edge se venden como churros al precio de 200€ cuando los Mi6 llevan meses anunciados y con pocas visitas estando desde 160€ para arriba. Supongo que indiferentemente que el procesador de Mi6 sea algo más potente, por el resto no vale la pena, más aún teniendo en cuenta del precio nuevo del Mi6 comparando al precio del S7 Edge también nuevo en tienda; Xiaomi se devalúa bastante más rápido que Samsung.

Asturcelta
24/09/19, 14:03:05
Tu mismo te acabas de contestar.
S7 edge vs Mi6 ==> S7 edge

Resident_
25/09/19, 00:16:06
No haría ese cambio ni loco.

davidsebr
25/09/19, 23:19:04
A mí me salió malísimo, pero reconozco que me encantaba el s7 Edge dorado. Muy buenas fotos, fluido, pantalla espectacular, etc. Sí no fuera porque me salió defectuoso seguramente todavía seguiría con el.

FrancoB
26/09/19, 04:31:20
No haría el cambio, el S7 edge es un excelente teléfono todavía y creo que leí por el foro noticias de que sigue actualizando con parches.
De hecho me parece tan buen teléfono que lo pense comprar para un familiar, pero no encuentro un precio justo como el que te vendieron, mi único miedo con el s7 edge es el sable rosa qeu se forma en la pantalla, veo mucha gente con eso.

olivierdacourt
26/09/19, 12:02:23
No lo cambies.

RickESP
26/09/19, 12:11:49
Ya he tomado la decisión y no lo voy a cambiar, no me aporta ningún extra en ninguno de los aspectos y estoy muy contento con mi S7E, ademas cuando necesite actualizarlo tengo una gran escene detrás, gracias a tod@s!!