Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Cual es tu capa favorita de Android?

mikelyno9
21/09/19, 14:30:43
Es un tema muy recurrente el hablar demasiado del Hardware de los móviles. Pero poco se comenta de un aspecto clave, su software. Para mi es fundamental tener en cuenta este punto.

Para mi mi favorita a falta de probar Oxygen OS es Android Puro. Y con mucha diferencia.

Argumentos: es fluida, estable, elegante, sin aplicaciones preinstaladas excepto las fundamentales y su diseño es agradable para mi.

Y la tuya cual es?

Candelanegra
21/09/19, 14:42:49
Las mías son Oxigen y android puro, bueno las de los pixel. One ui, me gusta a medias estéticamente, porque los iconos por defecto son horribles de lo grandes que son y aparte es muy tragona, sobre todo en reposo. Miui me gusta, pero para que me lleguen, las notificaciones bien es un coñazo, y sus problemas de móviles con Notch. Emui no me gusta nada estéticamente, aunque las betas que vi de Emui 10 tienen buena pinta, después de eso me funcionaron bastante bien en los móviles que tuve.La de LG... [emoji28], funciona bien, peor la estética... Sony, estéticamente nunca me gustó, pero siempre fué como un tiro. Al final en todos los móviles, acabo con Nova con las estética de los Pixel.

danielib
21/09/19, 14:47:20
En este orden de las que he probado: Oxygen OS > MIUI (si tienes la suerte de que no tenga algún bug) > Pixel > OneUI > EMUI > Capa LG

Candelanegra
21/09/19, 14:56:14
Las mías son Oxigen y android puro, bueno las de los pixel. One ui, me gusta a medias estéticamente, porque los iconos por defecto son horribles de lo grandes que son y aparte es muy tragona, sobre todo en reposo. Miui me gusta, pero para que me lleguen, las notificaciones bien es un coñazo, y sus problemas de móviles con Notch. Emui no me gusta nada estéticamente, aunque las betas que vi de Emui 10 tienen buena pinta, después de eso me funcionaron bastante bien en los móviles que tuve.La de LG... [emoji28], funciona bien, peor la estética... Sony, estéticamente nunca me gustó, pero siempre fué como un tiro. Al final en todos los móviles, acabo con Nova con las estética de los Pixel.Tengo que decir, que se me olvidaba, que Emui también, alguna vez, me dió por saco con las notificaciones.

Dperez12
21/09/19, 15:26:39
No solo por su capa, sino por todo lo que engloba en cuanto a software.

Pixel experience con Android 10 > Miui> OOS> One UI> Emui 9> Android one> Android stock con capa> LG UX> Flyme y color os.

Oddball
21/09/19, 15:34:07
Oxygen y Android stock

Schnedi
21/09/19, 15:40:52
Aosp.

carletto91
21/09/19, 15:43:59
OxygenOs y despues miui

Cadomo27
21/09/19, 15:58:29
OneUI, me encanta estéticamente y veo muy útiles sus funciones agregadas, como la pantalla edge, la iluminación de pantalla, ventanas flotantes, y los gestos.

BlueSkies
21/09/19, 16:42:37
La del pixel. A día de hoy me sobran todos los añadidos del resto

Edu5
21/09/19, 16:45:32
Oxygen OS

Fluida, experiencia android stock con añadidos tanto como en personalización como en servicios tales como aplicaciones duales y aplicaciones propias simples, pero muy buenas.

Yo soy de android stock, antes de tener one plus, tenía bq y me parece a modo resumen, que Oxygen OS es una experiencia android stock mejorada, te gustará en cuanto la pruebes y no saldrás de ella ;).

Johny1979
21/09/19, 17:18:05
Después de probar el android puro de BQ probar cualquier otra cosa parecerá volver a disfrutar de un Smartphone X-D

Mi capa preferida MIUI, con la que mejor me manejo y dónde tengo guardado absolutamente todo en MI Cloud, y el doble espacio imprescindible en mí uso.

Tambieb es cierto que proyectos de ROMs tuneadas sobre AOSP no les hago ascuas, pixel experience u Omnirom.

racsoga
21/09/19, 17:29:40
Para mi la mejor capa es Oxygen OS, ya que OnePlus es la mejor compañía en cuanto a software se refiere y nadie mima más a sus teléfonos como ellos. Oxygen OS va mucho pasos por delante que cualquier otra capa de personalización. Es rápida, completa y minimalista!

Jok3r_pok3r
21/09/19, 17:57:25
Entre todas y bajo mi experiencia me quedo con:

1 android stock
2 oxygen OS
3 MIUI
4 ONE UI
5 Xperia ui
6 LG ui
7 emui
8 color os
9 flyme

Emui está en séptimo puesto ahora pero en cuanto se ponga en circulación su nuevo emui sin servicios de Google y con su tienda de app y su bloatware se pondrá incluso por debajo de flyme

Edu5
21/09/19, 18:13:17
Después de probar el android puro de BQ probar cualquier otra cosa parecerá volver a disfrutar de un Smartphone X-D

Disculpa que te diga, que tengo un bq X como segundo terminal y va muy bien. Así que disfrute en su momento con él. Tampoco es una comparación justa al dedicarse exclusivamente a la gama media no montando un hardware top como sí lo hace one plus entre otros.

Entre otros softwares también, miui, emui, HTC sensei, flyme... Oxygen OS para mí, está por encima.

Jok3r_pok3r
21/09/19, 18:19:57
Disculpa que te diga, que tengo un bq X como segundo terminal y va muy bien. Así que disfrute en su momento con él. Tampoco es una comparación justa al dedicarse exclusivamente a la gama media no montando un hardware top como sí lo hace one plus entre otros.

Entre otros softwares también, miui, emui, HTC sensei, flyme... Oxygen OS para mí, está por encima.Has sido tú el que ha comparado... Dices que eras de android stock de tu bq y que en resumen oxygen os te parece una versión mejorada... Estas comparando una castaña con un terminal con snapdragon 855...

Nose Rick, el comentario de johny no iba mal encaminado

Johny1979
21/09/19, 18:24:21

Entre otros softwares también, miui, emui, HTC sensei, flyme... Oxygen OS para mí, está por encima.

Y que tiene que ver que sea gama media para que te proporcione una buena experiencia de usuario.

Te recuerdo que en aquella época había un tal Moto G que brindaba una experiencia de usuario exquisita en el lado contrario estaba los Malata de bq y el nefasto software que padecía en aquellos modelos.

Android puro siendo puristas ( valga la redundancia ) solo en los pixel, todo lo demás son modificaciones open source adaptadas por el propio fabricante a sus componentes y sus añadidos en software ( y añadidos me refiero a modificaciones del sistema no aplicaciones propias ), más allá de que tengas las licencias por las Google services.

Si el fabricante es malo adaptado el software da igual que tengas una capa sin añadidos que un fork, irá igualmente como el culo.

Lógicamente paliado en los últimos tiempos por la potencia exagerada de los smartphones.

Deadmau.5
21/09/19, 18:31:49
Mi Top 3:

1. One UI
2. Sony Xperia
3. Android Stock

Edu5
21/09/19, 18:42:40
Y que tiene que ver que sea gama media para que te proporcione una buena experiencia de usuario.

Te recuerdo que en aquella época había un tal Moto G que brindaba una experiencia de usuario exquisita en el lado contrario estaba los Malata de bq y el nefasto software que padecía en aquellos modelos.

Android puro siendo puristas ( valga la redundancia ) solo en los pixel, todo lo demás son modificaciones open source adaptadas por el propio fabricante a sus componentes y sus añadidos en software ( y añadidos me refiero a modificaciones del sistema no aplicaciones propias ), más allá de que tengas las licencias por las Google services.

Si el fabricante es malo adaptado el software da igual que tengas una capa sin añadidos que un fork, irá igualmente como el culo.

Lógicamente paliado en los últimos tiempos por la potencia exagerada de los smartphones.

Has sido tú el que ha comparado... Dices que eras de android stock de tu bq y que en resumen oxygen os te parece una versión mejorada... Estas comparando una castaña con un terminal con snapdragon 855...

Nose Rick, el comentario de johny no iba mal encaminado

Vais a saco a por mí ambos, es increíble :risitas:

Yo sólo he hecho una comparación en cuanto al software android stock y el paso que ha supuesto mi salto a Oxygen OS, sobretodo a nivel de opciones y demás. Al igual que con android one, que ni te permite calibrar varias opciones de pantalla, como la temperatura del color o su saturación.

Y si, mi experiencia con el android stock del bq ha sido buena, así que no es por eso por el que el salto en su día a one plus me haya gustado tanto. De hecho fuera de android stock he probado diferentes capas y Oxygen OS me ha parecido mejor en aspectos generales.

Venga que siga el hilo por su cauce.

Jok3r_pok3r
21/09/19, 18:45:12
Vais a saco a por mí ambos, es increíble :risitas:

Yo sólo he hecho una comparación en cuanto al software android stock y el paso que ha supuesto mi salto a Oxygen OS, sobretodo a nivel de opciones y demás. Al igual que con android one, que ni te permite calibrar varias opciones de pantalla, como la temperatura del color o su saturación.

Y si, mi experiencia con el android stock del bq ha sido buena, así que no es por eso por el que el salto en su día a one plus me haya gustado tanto. De hecho fuera de android stock he probado diferentes capas y Oxygen OS me ha parecido mejor en aspectos generales.

Venga que siga el hilo por su cauce.Sigo diciendo lo mismo, estás comparando android "stock" de un bq del año compadre con oxygen os en un one plus 7 pro

Lo que me impactaría sería que te pareciese mejor android stock en el bq

CySaav
21/09/19, 19:10:44
Sony
Emui 9

isaak4x4
21/09/19, 21:32:36
Android Stock , limpio y puro y la que menos me gusta es la de Huawei con sus iconos y temas feos.

Ivan1998
21/09/19, 21:40:33
HTC Sense

adso70
21/09/19, 21:44:10
Miui

Gonzalez F. Luis
21/09/19, 22:52:25
La de Xiaomi.

BittermanS
22/09/19, 00:19:55
HTC sense.

gottan
22/09/19, 00:45:16
1) Oxygenos
2) Miui

wegca
22/09/19, 11:10:52
Me resulta curiosa la pregunta teniendo en cuenta que han sido siempre y seguirán siendo el cáncer de Android (que no el único)

Evidentemente Android Stock u Oxygen por los pocos añadidos que tiene. El resto ni mirarlas.

Rayco Reyes
22/09/19, 13:43:00
Hoy x hoy:
One ui>oos>stock>htc sense>miui>emui>sony>lg

Candelanegra
22/09/19, 13:46:12
Me resulta curiosa la pregunta teniendo en cuenta que han sido siempre y seguirán siendo el cáncer de Android (que no el único)

Evidentemente Android Stock u Oxygen por los pocos añadidos que tiene. El resto ni mirarlas.Pues yo te contradigo, ha habido capas malas, sobre todo al principio, pero es lo bueno de Android, la variedad y el poder hacer lo que te salga de los catapli...

Simpsonn
22/09/19, 14:04:51
a mí no me gustan emui y miui,no por nada en especial,tienen funciones buenas,gestionan bien la batería y van fluidas,pero el diseño que tiene no me gusta nada,en general no me disgusta ninguna capa,yo quizás por funcionalidad me quedaba la de Samsung,pero también lo simple y lo rápido que es Android stock

carapapa
22/09/19, 14:05:49

Entre otros softwares también, miui, emui, HTC sensei, flyme... Oxygen OS para mí, está por encima.Anda que meter a BQ en este debate. Lo de este chico es para tratamiento pero ya

Picollo
22/09/19, 14:06:25

Evidentemente Android Stock u Oxygen por los pocos añadidos que tiene. El resto ni mirarlas.

Hombre tanto como el cáncer...

Las capas de personalización es como las hamburguesas, pueden gustar más o menos y las hay mejores y peores, pero no es la comida ideal xd

carapapa
22/09/19, 14:06:50
Yo personalmente no le hago ascos a ninguna. Ahora mismo estoy muy contento con EMUI

carapapa
22/09/19, 14:08:36
Android Stock , limpio y puro y la que menos me gusta es la de Huawei con sus iconos y temas feos.Le pones un tema de android stock y chim pum. Asunto arreglado

carapapa
22/09/19, 14:09:35
HTC SenseUn clásico!

Jok3r_pok3r
22/09/19, 17:07:10
Un clásico!Lastima que HTC haya muerto, al menos Google ha comprado parte de ellos y seguirán fabricando los pixel

wegca
22/09/19, 18:21:12
Pues yo te contradigo, ha habido capas malas, sobre todo al principio, pero es lo bueno de Android, la variedad y el poder hacer lo que te salga de los catapli...

Las sigue habiendo. Evidentemente por malas que sean, son infinitamente mejores que hace años pero para elegir variedad y el poder hacer lo que te salga de ... está la Google Play sin necesidad de que te hagan tragar con una capa que sólo resta.

Taox
22/09/19, 19:43:42
o2, stock, y si no... aosp

Raptor_27
22/09/19, 19:52:20
No he probado demasiadas, ya que siempre he tirado por marcas tipo motorola o sony casi con nula personalización
Android stock>capa de sony(stock menos 4 cosas)>capa de motorola(casi stock también)>emui

alvarog10
22/05/20, 12:52:17
Tras haber probado Miui12 lo tengo claro, miui12 a dia de hoy es la mejor capa de android. Fin.

Jota99
22/05/20, 13:03:34
A mi me gusta ColorOS por su versatilidad puedes usar gestos o la forma tradicional. También la UX de LG me parece interesante.

ganterjunior
22/05/20, 13:07:13
Tras haber probado Miui12 lo tengo claro, miui12 a dia de hoy es la mejor capa de android. Fin.

Es tu favorita*

alvarog10
22/05/20, 13:11:11
Es tu favorita*

No pongas palabras en mi boca que no he dicho :risitas:

Esta claro que es mi opnion, pero el que lo pruebe se dara cuenta, el salto de miui 11 a miui 12 es bestial, mucho mas suave todo, los gestos, diseño, animaciones... me parece que lo han bordado

FSCmixto
22/05/20, 13:11:35
En mi caso que busco prescindir (inhabilitarlos) de los Play Services sin necesidad de flashear ninguna ROM, elijo Android Stock puro de Pixel > Android One

El resto ya mete sus servicios privativos y yo paso, de tener que elegir alguno con servicios privatovos quizás a Motorola si no es demasiado invasiva en este tema pero...mejor sin servicios privatovos ni Google Play Services

ganterjunior
22/05/20, 13:12:58
No pongas palabras en mi boca que no he dicho :risitas:

Esta claro que es mi opnion, pero el que lo pruebe se dara cuenta, el salto de miui 11 a miui 12 es bestial, mucho mas suave todo, los gestos, diseño, animaciones... me parece que lo han bordado

Díseño, animaciones y gestos de Android 10 ya hace a una capa la mejor de Android??

No de yo eh... xD

FSCmixto
22/05/20, 13:14:08
Es tu favorita*

Te veo combativo, no sé si con Xiaomi en general o con MIUI, pero te veo combativo. Supongo que algo no te habrá gustado

alvarog10
22/05/20, 13:15:02
Díseño, animaciones y gestos de Android 10 ya hace a una capa la mejor de Android??

No de yo eh... xD

tambien me olvidaba de las apps nativas, que en miui las usas, en otras capas las congelas y te bajas otras :risitas:

ganterjunior
22/05/20, 13:16:25
Te veo combativo, no sé si con Xiaomi en general o con MIUI, pero te veo combativo. Supongo que algo no te habrá gustado

Pues ves mal

ganterjunior
22/05/20, 13:17:13
tambien me olvidaba de las apps nativas, que en miui las usas, en otras capas las congelas y te bajas otras :risitas:

Si tú lo dices... xD

A mi me encanta miui 12 pero de hay a decir que es la mejor...

Ninguna destaca en nada para decir que sea la mejor...
Va a gustos...
Usas la que más te gusta y ya está

FSCmixto
22/05/20, 13:33:37
Pues ves mal

Mis disculpas entonces

Picollo
22/05/20, 13:38:02

¿Pero tu has tenido alguna vez algún móvil no xiaomi?, por curiosidad mas que nada ya que eres tan tajante con el tema, y me refiero a tener no me vengas con que el hijo del vecino de mi primo me dejo una vez... al menos el agradecimiento de quien todos sabemos te lo llevas seguro xd

No se a mi miui 12 tampoco me parece la gran cosa, para mi a estas alturas todas las capas estan estancadas y van avanzando a poquito

adso70
22/05/20, 13:40:35
He tenido Samsung, Motorola, Nexus y Xiaomi, me quedo con Miui

FSCmixto
22/05/20, 13:41:19
¿Pero tu has tenido alguna vez algún móvil no xiaomi?, por curiosidad mas que nada ya que eres tan tajante con el tema, y me refiero a tener no me vengas con que el hijo del vecino de mi primo me dejo una vez... al menos el agradecimiento de quien todos sabemos te lo llevas seguro xd

No se a mi miui 12 tampoco me parece la gran cosa, para mi a estas alturas todas las capas estan estancadas y van avanzando a poquito

Tal vez ha tenido android 2.2 en algun Samsung

FSCmixto
22/05/20, 13:42:05
He tenido Samsung, Motorola, Nexus y Xiaomi, me quedo con Miui

En qué versiones de Android porque no es lo mismo android 2.3 que Android 10

alvarog10
22/05/20, 13:49:07

si en el MM

alvarog10
22/05/20, 13:50:53
Tal vez ha tenido android 2.2 en algun Samsung

He tenido el s2,s3,s4 y s7 y me sobra y me basta para sacar conclusiones :cucu: recuerdo que desde el s6 ya se decia vaya cambio de samsung (lo mismo que se dice ahora con los nuevos)... y seguia siendo la misma M..

ganterjunior
22/05/20, 13:54:48
Madre mía...

Ahora porque te gusta más una capa ya significa que es la mejor... xD

A día de hoy todas las capas hacen lo mismo...
Decir que una es mejor que otra es sólo pues fanatismo

alvarog10
22/05/20, 14:02:14
Decir que una es mejor que otra es sólo pues fanatismo

Ahh que pensar diferente a lo que tu piensas es fanatismo, fanboy, hater... etc me recuerda a la forma de pensar de cierto gobierno (actual) :facepalm:

MRDIVX
22/05/20, 14:06:41
Pues en el mio personal un Black Shark tengo una capa que no creo que haya mencionado nadie JOY UI. Luego en del trabajo tengo tengo ColorOS 6.

La primera es más bien Android puro con algunas opciones especiales como un modo juego. La otra es ya como más moderna y tiene navegación por gestos más clásico si te apetece.

FSCmixto
22/05/20, 14:12:10
Ahh que pensar diferente a lo que tu piensas es fanatismo, fanboy, hater... etc me recuerda a la forma de pensar de cierto gobierno (actual) :facepalm:

Se os va xD

ganterjunior
22/05/20, 14:12:30

Que malos recuerdos tienes entonces
Porque a mi me recuerda más a gente como tu... xD

Como te gusta miui ya tiene que ser la mejor... jajaja

A mi como me gusta más nike pues es mejor que adidas jajajaj

En fin paso de debatir con gente cerrada en una marca

FSCmixto
22/05/20, 14:19:19
Que malos recuerdos tienes entonces
Porque a mi me recuerda más a gente como tu... xD

Como te gusta miui ya tiene que ser la mejor... jajaja

A mi como me gusta más nike pues es mejor que adidas jajajaj

En fin paso de debatir con gente cerrada en una marca

Cambian menos de marca que de equipo de futbol, lo que ya es dificil! Jajaja

Jota99
22/05/20, 14:32:21
Hay que ir adaptándose a los tiempos. También menos mal que las capas cada vez son más livianas, el Touzwich que tenía mi tablet Samsung era bastante pesada.

Luego también he probado LG UX en el G5 que tenía antes y también me gustó y ahora ando con ColorOS que nos se parece en nada.

Por suerte las capas de ahora son bastante mejores y las van refinado poco a poco. Lo importante es que estés a gusto con ella porque lo que para mi puede ser bueno para otro puedo no serlo.

Johny1979
22/05/20, 14:40:13
Cambian menos de marca que de equipo de futbol, lo que ya es dificil! Jajaja

Pero seguro que cambian menos de cuentas que tu sololeo

FSCmixto
22/05/20, 14:52:31
Pero seguro que cambian menos de cuentas que tu sololeo

No ensucies el hilo, haz el favor

Mustang191
22/05/20, 15:25:34
Por orden: Oxygen, One UI, Miui y Emui

uruyal
22/05/20, 15:25:40
One ui, me gusta a medias estéticamente, porque los iconos por defecto son horribles de lo grandes que son y aparte es muy tragona, sobre todo en reposo.

A mi lo que más me gusta de One UI precisamente es los iconos grandotes que tiene, obviamente muy estilo iPhone.

Ojalá otras capas copiasen esa estética, no me gusta nada tener iconos pequeñitos en un móvil. Me gustan grandotes, esponjosos, que inviten a ser pulsados. X-D

MRDIVX
22/05/20, 15:46:48
Cada capa tiene sus puntos positivos y negativos. Para mi de momento no existe la capa perfecta que sea mejor o peor la de un fabricante u otro va por rachas.

Lo importante para mi es que sean sencillas de usar y que tengan un menú de Ajustes en los que sea fácil encontrar las cosas. Luego cada uno ya tiene sus gustos.

solrac79
23/05/20, 16:52:09
Es un tema muy recurrente el hablar demasiado del Hardware de los móviles.

No te creas que este del SO no es recurrente, tan solo llevas poco por aquí [emoji6]

Candelanegra
23/05/20, 21:33:38
A mi lo que más me gusta de One UI precisamente es los iconos grandotes que tiene, obviamente muy estilo iPhone.

Ojalá otras capas copiasen esa estética, no me gusta nada tener iconos pequeñitos en un móvil. Me gustan grandotes, esponjosos, que inviten a ser pulsados. X-DYo los odio, jeje. Me gustan pequeñitos. Y el cajón aplicaciones, no sea en scroll tampoco me gusta. Pero bueno, para gustos, colores.

coke_08
23/05/20, 23:13:20
Por orden:

Pixel
One ui
Miui / emui
LG
Android one

De las otras que he probado ya ni me acuerdo mucho

luishele
23/05/20, 23:17:18
me gusta mucho oxigen y android puro
la ultima capa del xperia z1 está muy bien, la posibilidad de organizar las apps como quieras es un puntazo y era muy limpia también

iacobus1986
25/05/20, 12:27:12
A día de hoy el software que mejor funciona con bastante diferencia en el mundo Android es el presente en el Pixel 4 XL.

La integración Software/Hardware es absolutamente Brutal. Para saber de lo que hablo hay que tenerlo como móvil personal y luego coger, por ejemplo, un Oneplus 8 Pro e intentar manejarlo a la misma velocidad gestual que el Pixel. El resultado es que es imposible.

Saludos.

Tito3
25/05/20, 12:29:10
Android stock! Como google la trajo al mundo jeje