Ver la Versión Completa : Problema NFC con app Openbank
zaratustraelimpio
20/09/19, 23:04:33
Buenas, llevo usando NFC con la app de Openbank sin ninguno problema desde hace meses y con la última actualización de la app ha dejado de funcionar. Tengo configurado la tarjeta para pago móvil dentro de la propia app, y en la configuración del móvil está igual, es decir, en Toca y Paga -> Aplicación de pago predeterminada -> Openbank y en Posición de elemento de seguridad -> Usar Monedero HCE y cuando intento pagar en un establecimiento me muestra el mensaje "Operación no soportada"...
Alguna idea? A alguien le pasa y sabe como solucionarlo?
Gracias anticipadas.
ebustelo
20/09/19, 23:42:07
A mí hoy no me dejó sacar del cajero, que antes podía. Ponía "operación cancelada".
zaratustraelimpio
20/09/19, 23:42:54
Puff pues huele a algo de la app de Openbank, no?
CHARLYUNO
21/09/19, 10:51:57
yo tuve el mismo problema con el wallet del Santander, lo que hice fue quitar la aplicación y volver a instalarla , metiendo otra vez las tarjetas, y me funciono enseguida.
ebustelo
23/09/19, 16:00:54
Voy a probar, aunque el NFC por ahora me resulta poco práctico. Desbloquear el móvil y arrancar la aplicación toma mucho más tiempo que sacar las tarjeta de la cartera. Y este tipo de fallos hace que no me pueda fiar de dejar las tarjetas en casa.
zaratustraelimpio
23/09/19, 16:04:27
Voy a probar, aunque el NFC por ahora me resulta poco práctico. Desbloquear el móvil y arrancar la aplicación toma mucho más tiempo que sacar las tarjeta de la cartera. Y este tipo de fallos hace que no me pueda fiar de dejar las tarjetas en casa.
No tienes que abrir la app, simplemente desbloquear el móvil y tener el NFC activado y automáticamente, dependiendo del wallet que tengas configurado, te mostrará una pantalla con el pago realizado. Yo pensaba como tu hasta que lo empecé a utilizar, desde ese momento me he acostumbrado y me resulta muy útil (y más cuando alguna que otra vez se me ha olvidado coger la cartera y necesitaba comprar algo)
ebustelo
23/09/19, 18:30:33
¿Cuál funciona mejor? Con Openbank hay que tener la app. Bankinter igual, y además me da error de seguridad. Por ahora ninguna de mis tarjetas funciona con Google Pay.
zaratustraelimpio
23/09/19, 18:32:52
Yo solo lo he probado con Openbank, y no se si tienes que tener la app instalada o no, pero te puedo asegurar que no hace falta tenerla abierta
FiDiToS
23/09/19, 19:29:53
Buenas, llevo usando NFC con la app de Openbank sin ninguno problema desde hace meses y con la última actualización de la app ha dejado de funcionar. Tengo configurado la tarjeta para pago móvil dentro de la propia app, y en la configuración del móvil está igual, es decir, en Toca y Paga -> Aplicación de pago predeterminada -> Openbank y en Posición de elemento de seguridad -> Usar Monedero HCE y cuando intento pagar en un establecimiento me muestra el mensaje "Operación no soportada"...
Alguna idea? A alguien le pasa y sabe como solucionarlo?
Gracias anticipadas.
Me pasó lo mismo y llamé a Openbank y no me dieron solución. reinstalé la app y nada. Así que decidí pasarme a Google Pay y ningún problema desde entonces.
zaratustraelimpio
24/09/19, 10:39:12
Me pasó lo mismo y llamé a Openbank y no me dieron solución. reinstalé la app y nada. Así que decidí pasarme a Google Pay y ningún problema desde entonces.
Gracias compañero, y con Google Pay no te hace falta tener abierta ningun tipo de aplicacion, verdad? solo tener el movil desbloqueado y el NFC activo, no?
moshano
24/09/19, 13:48:32
No he podido probar el pago con Openbank después de la última actualización, pero antes me funcionaba sin problemas. Esperemos lo solucionen.
Y para los que preguntan, no es necesario abrir la aplicación para pagar (pero sí desbloquear el móvil), simplemente hay que tenerla configurada como app por defecto en las opciones de pago NFC de los ajustes de Android.
ebustelo
24/09/19, 18:30:55
Acabo de sacar dinero del cajero con el móvil sin problema. Teníais razón en que no hace falta tener la app de Openbank abierta, sólo el móvil desbloqueado.
moshano
25/09/19, 20:54:03
Confirmo que reinstalando la aplicación y volviendo a activar desde dentro de ella la tarjeta para el pago nfc vuelve a funcionar correctamente.
FiDiToS
27/09/19, 20:03:22
Gracias compañero, y con Google Pay no te hace falta tener abierta ningun tipo de aplicacion, verdad? solo tener el movil desbloqueado y el NFC activo, no?
No, solo vinculas latarjeta y listo.:ok:
zaratustraelimpio
27/09/19, 20:24:56
Buenas, acabo de volver a intentarlo después de eliminar la app y volverla a instalar, y ya me funciona, con lo que podemos dar por finalizado el asunto, gracias a todos
zaratustraelimpio
28/09/19, 21:39:35
Rectifico: acabo de volver a intentar pagar con el nfc asociado a la app de Openbank y otra vez no me deja, y he tenido que configurar Google Pay para el pago y con esta ningún problema, con lo que parece que tienes que estar desinstalando la app de Openbank y volverla a instalar para que te funcione, vamos una chapuza que no pienso hacer, así que usaré Google Pay y a tomar por saco...
Newyorker
01/10/19, 16:10:33
usar las aplicaciones nativas del banco solo valen si el banco no es compatible con GOOGLE PAY , si lo es simplemente se agrega la tarjeta y a funcionar.
moshano
01/10/19, 17:14:47
Yo uso la app de Openbank sin problemas
luis91rc
10/02/20, 01:16:40
Hola, a mí me da error cuando antes no me pasaba.
En cajero Santander pone directamente operación cancelada.
Si intento pagar con datáfono o pone que hay dos tarjetas duplicadas o directamente me da error.
Con Google Pay me funciona sin problema.
Sabéis si con Google Pay se puede sacar dinero se los cajeros Santander aunque con la app de error?
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.