PDA

Ver la Versión Completa : Huawei permitirá el desbloqueo del bootloader del Mate 30

jorge_kai
20/09/19, 19:08:48
Huawei permitirá el desbloqueo del bootloader del Mate 30

https://static.htcmania.com/huawei-mate-30-pro-variantes-1280x851-20092019-12446-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Durante el lanzamiento de la nueva serie Huawei Mate 30 en Munich, el CEO Richard Yu se sentó para responder a las preguntas de varios periodistas y una de las preguntas tenía que ver con el desbloqueo del bootloader del Huawei Mate 30 Pro. Dado que el Mate 30 y el Mate 30 Pro llegarán sin Google Apps, la única forma de que los usuarios puedan cargar por fuera los Play Services es mediante un bootloader desbloqueado. Sin embargo, actualmente Huawei bloquea el bootloader de sus dispositivos. Parece que, debido a la situación actual, la compañía va a cambiar su posición sobre el desbloqueo del bootloader del Huawei Mate 30 Pro y permitirá a los usuarios desbloquear el teléfono."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/huawei-permitira-el-desbloqueo-del-bootloader-del-mate-30/)

jorge_kai
20/09/19, 19:09:00
https://www.teknofilo.com/huawei-permitira-el-desbloqueo-del-bootloader-del-mate-30/

https://www.teknofilo.com/huawei-permitira-el-desbloqueo-del-bootloader-del-mate-30/

ganterjunior
20/09/19, 19:22:54
Dado que el Mate 30 y el Mate 30 Pro llegarán sin Google Apps, la única forma de que los usuarios puedan cargar por fuera los Play Services es mediante un bootloader desbloqueado. Sin embargo, actualmente Huawei bloquea el bootloader de sus dispositivos.

Todo eso es mentira...
No hace falta desbloquear na para tener los servicios...
Vaya noticias

Eso sí que lo permita también en el pro y se coronan

SeimuS
20/09/19, 19:29:16
el pro entre la pantalla curva esa que es lo mas inutil que he visto poner en un telefono,ya los s7 edge fue una basura,por eso lo quitaron en los siguientes samsung,el op7pro una de las peores cosas es la pantalla curva y ahora huawei lo mete a lo bestia...es una mierda total,pantalla fragil al extremo,luego olvidate de fundas y protectores que le queden bien...menuda cagada

chochis
20/09/19, 19:51:38
Ahora que no viene con las apps de Google interesa...

arjismero
20/09/19, 19:58:47
Desbloqueo de bootloader = scene....

M1hai
20/09/19, 20:01:24
Vaya hombre, de poner barreras a en cierta medida depender de ello

Ryu777
20/09/19, 20:11:35
el pro entre la pantalla curva esa que es lo mas inutil que he visto poner en un telefono,ya los s7 edge fue una basura,por eso lo quitaron en los siguientes samsung,el op7pro una de las peores cosas es la pantalla curva y ahora huawei lo mete a lo bestia...es una mierda total,pantalla fragil al extremo,luego olvidate de fundas y protectores que le queden bien...menuda cagada
¿Qué? Supongo que no te he entendido bien, pero en Samsung la pantalla es curva desde el S6edge, seguido del S6edge+, luego del S7edge y desde entonces en toda su serie S. En la serie Note las pantallas son curvas desde el Note Edge (del año 2014) hasta los recién presentados Note 10 y Note10+. Se ve que a Samsung no le fue mal con las ventas de sus teléfonos con pantalla curva, hasta el punto de que se han sumado a ponerlos muchas otras empresas en sus topes de gama.

Y respecto a las fundas, mi S6edge y el S6edge de mi novia lo llevábamos con las Spingen Slim Armor, mi P20 Pro (pantalla plana, aunque me hubiera gustado poder esperarme a este año para poder pillarme el P30 Pro, con pantalla curva) me lo pillé entre otros muchos motivos porque había una Spigen Slim Armor para ese modelo, y mi novia se pilló el P30 Pro por la cámara, porque le (nos) gustan las pantallas curvas y lo lleva con una Spigen Slim Armor. Por cierto, no hemos tenido hasta día de hoy ni una pantalla rota, ni yo en los 3 años que estuve usando a diario mi S6edge (jugando a Ingress y a Pokémon Go a diario -con el móvil todo el rato por la calle en la mano) y ahí sigue con sus pequeños arañacillos en pantalla por el uso (nunca le puse protector de pantalla y los arañazos solo se ven con la pantalla apagada y a tras luz) y lo mismo el S6edge+, ni una sola rotura en pantalla, ni desconchones, nada, pequeños arañacillos como los que tiene el mío, nunca les hemos puesto protector.
Ahora, a nuestros Huawei sí les hemos puesto protectores de pantalla, básicamente porque no recuerdo si llevan un cristal de pantalla de Gorilla Glass (la serie S6 llevaba Gorilla Glass 4).
La gente se cree que las pantallas curvas se rompen como las del Sony Z3 y móviles de gama media y baja que no llevan Gorrilla Glass para que salgan más baratos. Pero no te voy a quitar la razón en que creo que ni la serie Note de Samsung ni la serie Mate de Huawei debieran llevar pantalla curva por el uso para el que están pensados.

santinhos
20/09/19, 20:21:40
Que han quitado lo qué...?

Giorgio99
20/09/19, 20:22:28
Sigue siendo el mejor móvil y lo de las apps es la excusa mala para no decir la realidad del móvil.

jose_fley
20/09/19, 20:50:29
Dado que el Mate 30 y el Mate 30 Pro llegarán sin Google Apps, la única forma de que los usuarios puedan cargar por fuera los Play Services es mediante un bootloader desbloqueado. Sin embargo, actualmente Huawei bloquea el bootloader de sus dispositivos.

Todo eso es mentira...
No hace falta desbloquear na para tener los servicios...
Vaya noticias

Eso sí que lo permita también en el pro y se coronan

Debido a que el Mate 30 llegara con un android abierto permite el desbloqueo del booloder, posterior root y acceso a archivos ocultos del sistema porque al no tener Emui no hay archivos ocultos y huawei no tiene de que preocuparse.

Huawei bloqueo el booloader de todos sus dispositivos JUSTAMENTE cuando USA los acuso de espionaje y de instalar software espía en su hardware. En ese instante he INMEDIATAMENTE Huawei dejó de proporcionar codigos de desbloqueo y acceso al sistema ¿Que casualidad no?

No, si tontos no son...

ganterjunior
20/09/19, 20:53:43
Debido a que el Mate 30 llegara sin EMUI huawei permite el desbloqueo del booloder, posterior root y acceso a archivos ocultos del sistema porque al no tener Emui no hay archivos ocultos y huawei no tiene de que preocuparse.

Huawei bloqueo el booloader de todos sus dispositivos JUSTAMENTE cuando USA los acuso de espionaje y de instalar software espía en su hardware. En ese instante he INMEDIATAMENTE Huawei dejó de proporcionar codigos de desbloqueo y acceso al sistema ¿Que casualidad no?

No, si tontos no son...

Y que tiene que ver eso con lo que yo comenté?? xD

YonnyMestampo
20/09/19, 21:41:28
Debido a que el Mate 30 llegara sin EMUI huawei permite el desbloqueo del booloder, posterior root y acceso a archivos ocultos del sistema porque al no tener Emui no hay archivos ocultos y huawei no tiene de que preocuparse.

No, si tontos no son...

No sabes ni de dónde te sopla el viento hamijo. El Mate 30 sí viene con EMUI 10, AOSP 10. Es decir el último Android y la última capa de Huawei.

drvenom
20/09/19, 21:51:50
Sigue siendo el mejor móvil y lo de las apps es la excusa mala para no decir la realidad del móvil.Compi,es el mejor...ok????venga,hablemos de lo otro que parece mas interesante y de como lo soluciona la gente para poder disfrutarlo.
Es mas,a ver si eres tu el primero o de los primeros en tenerlo y asi explicas al personal si no pasa nada,por instalar las aplicaciones de google descargadas desde otro sitio y esas cosas....eso es mas interesante.

k7naburra
20/09/19, 22:00:30
Compi,es el mejor...ok????venga,hablemos de lo otro que parece mas interesante y de como lo soluciona la gente para poder disfrutarlo.
Es mas,a ver si eres tu el primero o de los primeros en tenerlo y asi explicas al personal si no pasa nada,por instalar las aplicaciones de google descargadas desde otro sitio y esas cosas....eso es mas interesante.

Pues es lo que se viene haciendo desde hace años en Meizu, nubia y otras marcas de importación y nunca ha habido mayor problema...

drvenom
20/09/19, 22:12:04
Pues es lo que se viene haciendo desde hace años en Meizu, nubia y otras marcas de importación y nunca ha habido mayor problema...Sobre la práctica,deberia ser asi...pero hasta que nadie de fe de ello,ya se vera

zingira
20/09/19, 22:42:29
Pues yo estoy ha la espectativa de lo que ocurra con las apps de google,el telefono me parece un cacharro espectacular,esperare a que los primeros compradores indiquen claramente si se puede o no instalar las aplicaciones, y si es asi me lo pillare sin dudarlo.

YonnyMestampo
20/09/19, 22:43:30
Sobre la práctica,deberia ser asi...pero hasta que nadie de fe de ello,ya se vera

Pero que te están diciendo que eso ya pasa con todos los móviles chinos, hace años.
Entras en tu navegador dentro del móvil, el que viene por defecto o instalas firefox si quieres, buscas las apps que quieras, descargas, instalas, reinicias. Ya tienes todo lo de Google, play store, servicios, YouTube, gmail, Maps, lo que te apetezca instalar.

Así funciona Android. Bienvenido al mundo real.

drvenom
20/09/19, 22:48:56
Pero que te están diciendo que eso ya pasa con todos los móviles chinos, hace años.

Entras en tu navegador dentro del móvil, el que viene por defecto o instalas firefox si quieres, buscas las apps que quieras, descargas, instalas, reinicias. Ya tienes todo lo de Google, play store, servicios, YouTube, gmail, Maps, lo que te apetezca instalar.

Así funciona Android. Bienvenido al mundo real.Perdona....quizás llevo en android mas tiempo que tu,y lo del mundo real........bueno,en fin.
Tu lo haras,yo lo hare...las,personas normales no lo haran.

DaniiUno
20/09/19, 22:50:25
Lo que tendrían que hacer es volver a dar códigos de desbloqueo a todos los Huawei no solo cuando les convenga

Giorgio99
20/09/19, 22:52:32
Compi,es el mejor...ok????venga,hablemos de lo otro que parece mas interesante y de como lo soluciona la gente para poder disfrutarlo.

Yo no me lo voy a comprar porque ya tengo 2 gamas altas y seguramente si no tuviese móvil voy directo por el Mate 30, pero por desgracia estoy bien servido. Las aplicaciones de mensajería las tienes en la APPgallery de Huawei y muchos juegos buenos también.

Giorgio99
20/09/19, 22:55:55
Perdona....quizás llevo en android mas tiempo que tu,y lo del mundo real........bueno,en fin.

Entonces de que te quejas colega, si me dices que lo compre y te explique lo de Google, te viene un compañero te lo dice y ahora vienes con que eres el fundador de Android y que eso no lo hace otra gente, entonces la información te la doy a ti o a tu prima que quiere el móvil.

jose_fley
20/09/19, 23:41:40
No sabes ni de dónde te sopla el viento hamijo. El Mate 30 sí viene con EMUI 10, AOSP 10. Es decir el último Android y la última capa de Huawei.

Lo que quise decir es que venia con android open. Y cualquiera puede acceder a su sistema. Por eso si deja que desbloqueen el bootloader.

De todas formas, me importa un pito que venga con lo que venga, otra vez tu??

InspireD
21/09/19, 00:59:22
Se ha cumplido lo que dije meses atrás.

nogarder
21/09/19, 02:41:15
Perdona....quizás llevo en android mas tiempo que tu,y lo del mundo real........bueno,en fin.

Y las personas no normales lo haran mientras se pueda.

Porque Google no va a permitir que algo que no se pueda hacer, se haga mediante una trampa, y tiene mil maneras de conseguirlo.

Otra cosa es que ahora mismo Google lo pueda permitir, pero me gustaria ver a muchos de los que decian por aqui, que Huawei habia ganado la guerra esta, y que iba a hacer lo que quisiera y que nadie se preocupara y blablabla...

Por lo pronto y como primera medida, de muchas que vendrán, ya vienen sin servicios de google....ya veremos las siguientes.

drvenom
21/09/19, 06:55:29
Yo no me lo voy a comprar porque ya tengo 2 gamas altas y seguramente si no tuviese móvil voy directo por el Mate 30, pero por desgracia estoy bien servido. Las aplicaciones de mensajería las tienes en la APPgallery de Huawei y muchos juegos buenos también.Tu has visto el video que ha colgado uno por aqui,que despues de la,presentacion,agarra un mate 30 y se mete en la tienda de huawei y ni wassap ni wassop???

drvenom
21/09/19, 07:50:37
Entonces de que te quejas colega, si me dices que lo compre y te explique lo de Google, te viene un compañero te lo dice y ahora vienes con que eres el fundador de Android y que eso no lo hace otra gente, entonces la información te la doy a ti o a tu prima que quiere el móvil.Yo no me quejo "colega"..... lo unico que digo,que mejor hablar de temas que le interesan a la gente,que no ir de foro en foro metiendo cizalla
Y mi prima ya sabe elegir movil....

Dabid80
21/09/19, 09:12:12
Ahora si lo permitirán...vaaaya que cosas...

caraconejo
21/09/19, 09:58:26
Tan mala, tan mala, fue la versión EDGE, que con S6 y S7 se vendian 97 EDGE Y 3 Flat de cada 100

Lo que queda claro, es que es mejor "no dar elección al usuario " (Apple lo sabe)

Un Bootloader desbloqueado, elevara el terminal en foros de desarrolladores, ya que sera un hardware impresionante, y un desarrollo libre...

El problema es que Huawei no suele dar explicaciones ni planos de sus desarrollos de hardware kirin incluido eso lo saben las App de foto y video en la tienda de aplicaciones y es/era cuando Huawei colaboraba, veremos ahora fuera de escena "Filmic Pro es un buen ejemplo de problemas e incompatibilidades)

zingira
21/09/19, 10:02:05
Si es verdad lo que se comenta que al no tener el certificado de google no se podran usar las apps del banco ni de paypal,yo lo siento pero han perdido un cliente,es algo que uso casi a diario y para mi ,algo esencial.

caraconejo
21/09/19, 10:06:08
Y las personas no normales lo haran mientras se pueda.

Porque Google no va a permitir que algo que no se pueda hacer, se haga mediante una trampa, y tiene mil maneras de conseguirlo.
.
La trampa, es del gobierno americano vs Google (y Apple) esta guerra comercial, obliga a las empresas americanas a "acatar" (eso no da margen de acción)

Google de poder elegir, no cerraría las puertas a un socio con super ventas como es Huawei (ni otros) eso torpedea la linea de flotación de la estrategia comercial de Google hasta la fecha

Los daños colaterales de esta guerra como en todas las contiendas, esta por determinar, si EEUU el "gobierno" aprieta mucho a los "chinos" en general, corren el riesgo de perder la hegemonía del control del Software, la guerra del hardware ya la han perdido hace tiempo, los chinos fabrican, a menor coste con mayor calidad y mejores prestaciones (eso lo sabe el gobierno americano y no esta dispuesto a la humillación de que las ventas chinas de Huawei superen a las Americanas de Apple, pasando por alto que ambos salen de las tierras raras de china)

El ordago del gobierno americano (quien de momento ha comenzado la guerra y va ganando, al menos tiempo) con la posición de privilegio que le da el control del OS, Android, iOS, Windows... sobre el resto, se puede ver muy perjudicada si Huawei (junto a los rusos que andan metiendo baza) terminan lanzando un OS que ademas de ser menos "controlador WikiLeak´s y las escuchas" termine siendo mejor... y fraccionando esa hegemonía de los EEUU

Convencido de que si le hubieran dado elección a Google, no habría tirado por esa vía de acoso y gerencia en los negocios mediante la política (de eso que irrisoriamente acusa el gobierno de EEUU al Chino)

caraconejo
21/09/19, 10:09:01
Si es verdad lo que se comenta que al no tener el certificado de google no se podran usar las apps del banco ni de paypal,yo lo siento pero han perdido un cliente,es algo que uso casi a diario y para mi ,algo esencial.
Hay veces que uno se pregunta, ¿para qué los foros?
Pronosticaba un Steve Wokniak en los años 80 que la verdadera meta de un ordenador, no era que "hablara" sino que escuchara...

Billetera a tu alcance
https://consumer.huawei.com/en/mobileservices/huawei-wallet/
Huawei Pay es una forma fácil y segura de realizar pagos con su dispositivo Huawei o Honor. Agregue sus tarjetas bancarias a Huawei Pay para pagar en las tiendas con solo un toque.

rihval
21/09/19, 10:26:19
Billetera a tu alcance
Huawei Pay es una forma fácil y segura de realizar pagos con su dispositivo Huawei o Honor. Agregue sus tarjetas bancarias a Huawei Pay para pagar en las tiendas con solo un toque.

Eso no sirve para España ni para Europa. Ni tiene Bancos Occidentales soportados ni los terminales de pago en Occidente lo admiten.

Un saludo

Resident_
21/09/19, 10:38:19
De seguir así la cosa no le auguro buen futuro a Huawei, la gente normal comprará el móvil pensando que es lo de siempre, y al ver que no tiene whatsapp etc, lo devolverá sin complicarse la vida.
En cuanto a los usuarios geek, yo como geek tampoco lo compraría, he trasteado mucho, he instalado innumerables roms, pero a día de hoy quiero algo que no me complique la existencia, que lo saque de la caja y funcione, que el dispositivo trabaje para mi, y no yo para el. A parte que instalar unas Google Apps de vete a saber que página, e ir por ahí con el bootloader desbloqueado (si es que es necesario) no me parece nada seguro, y menos a día de hoy que tenemos datos bancarios etc en el teléfono.

supera3
21/09/19, 11:01:36
Por fin movil con flash de xenon! Deberían dar a elegir al iniciar por primera vez la instalacion de las apps de google , como hacia Samsung ( que no se si sigue haciendo ) con algunas apps suyas , mas que nada para los usuarios standar que no entienden como los aqui presentes ;)

zingira
21/09/19, 11:09:04
Hay veces que uno se pregunta, ¿para qué los foros?
Pronosticaba un Steve Wokniak en los años 80 que la verdadera meta de un ordenador, no era que "hablara" sino que escuchara...

Billetera a tu alcance
Sin comentarios,ya te han metido un buen "zasca" con toda la educacion del mundo,yo no podria haberlo hecho mejor :ok:.
PD:Aupa athletic.

Stargate01
21/09/19, 11:18:39
Eso no sirve para España ni para Europa. Ni tiene Bancos Occidentales soportados ni los terminales de pago en Occidente lo admiten.

Un saludo

Sin posicionarme a favor de nadie, supongo que de ser así si se diera el caso de que las otras aplicaciones de pago no funcionarán, imagino que Huawei aceleraría conversaciones y acuerdos con bancos occidentales para hacer Huawei Pay y funcional en Europa. Pero no deja de ser una pura especulación por mi parte.

BlackCatt11
21/09/19, 15:51:18
Lo que tendrían que hacer es volver a dar códigos de desbloqueo a todos los Huawei no solo cuando les convenga

Dios te haga profeta!

robertron
21/09/19, 21:11:49
Desbloqueo de bootloader = scene....

Kirin discrepa

Kruner
22/09/19, 23:13:15
Huawei clarifies it has “no plans” to unlock the Mate 30 series’ bootloader (https://www.androidauthority.com/huawei-mate-30-pro-bootloader-1031805/)