Ver la Versión Completa : BETA Android 10 Beta para Mate 20X
YonnyMestampo
20/09/19, 18:53:52
https://drive.google.com/file/d/1kRoO7_ZJ0ImQtQh0U3EQLSEtiWHpj0dW/view
https://andro4all.com/2019/09/instalar-emui-10-beta-android-10-huawei-honor
A mi 20X chino todavía no le sale disponible, pero es posible que en la versión global o europea sí.
venturiz
21/09/19, 10:39:24
hola, yo tengo la versión global y no me sale la beta
solidspain
22/09/19, 19:48:35
chino todavía n
A mi tampoco me salta
ll0r3nt3
23/09/19, 05:22:23
Ni os va a saltar...es solo para los chinos y para los que se hayan registrado mediante un cuestionario en la página de huaweiclub china xD por cierto a los globales no les llega hasta enero o finales de diciembre
gilvir11
23/09/19, 18:46:57
tambien,tengo la version china AL00 ...la ultima que me salio fue 9.1.0.135, hace ni un mes
gracias,un saludo
juanmahecl
28/09/19, 23:13:54
Bueno, el bicho va genial así que cuando esté la actualización se pondrá por ahora encantado de la vida
dasny557
26/10/19, 15:49:11
A mi ya me sale registrado en la app beta de Huawei
pochitor
27/10/19, 08:40:09
A mi ya me sale registrado en la app beta de Huawei
A mí también registrado, y unido desde hace 2 dias, pero no salta la actualización
YonnyMestampo
27/10/19, 11:56:24
EMUI 10 en Android 10 rulando en Mate 20X chino.
Ariel34
27/10/19, 13:25:03
Todavía no me salta...:loco:
pochitor
27/10/19, 15:57:12
EMUI 10 en Android 10 rulando en Mate 20X chino.
Hola, ¿después de salirte cómo unido al programa beta cuánto te tardó en llegar la actualización?.
Gracias y que lo disfrutes.
YonnyMestampo
27/10/19, 22:23:14
Hola, ¿después de salirte cómo unido al programa beta cuánto te tardó en llegar la actualización?.
Gracias y que lo disfrutes.
24 horas.
YonnyMestampo
28/10/19, 00:36:58
Después de 12 horas con la beta probando todas las aplicaciones me he dado cuenta que no hay ninguna en la que haya problemas aparentes.
Ha sido una transición sin inconvenientes.
incluso en las aplicaciones en las que advierte que pueden no funcionar correctamente ha funcionado todo perfecto.
Todos los archivos y configuraciones del teléfono se conservan tal cual estaban antes en Android 9.
No he notado mayor consumo de batería.
Mañana a cargar el teléfono al 100% y veré con mayor precisión si hay algún cambio en el consumo.
PabloValle
28/10/19, 01:26:24
24 horas.
Consulta.
En el Mate 20 Pro llevamos como 6 días registrados y 5 o 4 días en "se ha unido" y nada que nos llega la Beta tendremos que esperar que se complete los cupos o llegarán en las fechas que pone; 20 de octubre 2019 a 4 de noviembre 2019
Salu2
YonnyMestampo
28/10/19, 01:35:46
Consulta.
En el Mate 20 Pro llevamos como 6 días registrados y 5 o 4 días en "se ha unido" y nada que nos llega la Beta tendremos que esperar que se complete los cupos o llegarán en las fechas que pone; 20 de octubre 2019 a 4 de noviembre 2019
Salu2
Tengo un Mate 20 Pro LYA-L29, o sea, el comercializado en Europa. Estoy igual que los demás. Registrado pero a la espera de que llegue la descarga.
El Mate 20 X es chino, EVR-AL00. El sistema de beta es diferente. Ni siquiera hay que utilizar el apk de la beta sino una app china llamada Club. La beta en los modelos chinos hace semanas que está activa. Yo en realidad he llegado tarde. :pensando:
Por esto es que el Mate 30 Pro que pille será chino, las actualizaciones siempre llegan antes que en las versiones globales.
Ariel34
28/10/19, 02:53:18
Hola yo también tengo el evr tl00 y no me llega nada. qué hay que hacer?? cómo es eso de la app china? gracias
ll0r3nt3
28/10/19, 08:01:32
Los que estáis en la beta no seáis mamones y cuando hagáis el log reportar que mejoren el bitrate de vídeo y la resolución de grabación de pantalla a Full HD 1080p
PabloValle
28/10/19, 08:27:19
Tengo un Mate 20 Pro LYA-L29, o sea, el comercializado en Europa. Estoy igual que los demás. Registrado pero a la espera de que llegue la descarga.
El Mate 20 X es chino, EVR-AL00. El sistema de beta es diferente. Ni siquiera hay que utilizar el apk de la beta sino una app china llamada Club. La beta en los modelos chinos hace semanas que está activa. Yo en realidad he llegado tarde. :pensando:
Por esto es que el Mate 30 Pro que pille será chino, las actualizaciones siempre llegan antes que en las versiones globales.
Muchas gracias por tu respuesta, pero hoy me ha llegado la Beta
pochitor
28/10/19, 09:25:21
Por fin a llegado, sin problemas la actualización, ahora a trastear y ver consumos
YonnyMestampo
28/10/19, 11:15:27
Hola yo también tengo el evr tl00 y no me llega nada. qué hay que hacer?? cómo es eso de la app china? gracias
Antes que nada tienes que tener un ID totalmente chino. Y para hacer eso no puedes tener registrado el número de teléfono.
A menos que tu número de teléfono sea chino.
Tiene que ser un registro mediante email.
Y tiene que ser en la página web de Huawei cloud.
Con un correo electrónico nunca antes utilizado para cualquier otra cosa de Huawei.
Solamente te pedirán meter el número de teléfono una vez ya estoy registrado para confirmar tu identidad pero no formará parte del registro.
cuando estés registrandote tendrá dos opciones una para registro por número de teléfono y la otra por email. Tienes que elegir también como región, china.
Después del correo de confirmación tienes que iniciar sesión en tu teléfono en las opciones arriba del todo en Huawei.
Y después en hicare.
Luego consulta appgallery asegúrate de que estás dentro con tu nuevo ID.
Deberías ver la mayoría de letras dentro de APP gallery en chino totalmente chino.
Busca club.
y dentro de club qué es una aplicación de APP gallery verás que también está todo en chino.
Abajo a la derecha verás un logo de una persona que pone me.
Dentro de me verás my tasks.
Y dentro de my task available tendrás que registrarte a unas cuantas.
Yo me he registrado todas porque no sé cuál es de ellas representan al mete 20x.
Pero seguramente solo hace falta registrarte a una y si entiendes chino no te será muy complicado encontrarla.
Ya ha llegadooooooooo
https://i.ibb.co/8PhXsmW/beta10.jpg
YonnyMestampo
28/10/19, 13:23:56
Id por poniendo capturas para ver qué versión de la beta os toca. La mía es distinta de la que veo en las capturas de otra gente.
ahora estoy haciendo la primera carga al 100% para comprobar la autonomía con esta versión de Android.
chiquitobarbate
28/10/19, 14:45:42
Ya ha llegadooooooooo
https://i.ibb.co/8PhXsmW/beta10.jpg
Comenta el tema el consumo cuando puedas, a ver si llega al nivel de las reviews de hace un año.
pochitor
28/10/19, 15:05:25
Por ahora el modo oscuro para todo es una gozada.
Antes no hubo manera de poner la pulsera bip en el desbloqueo inteligente y ahora a la primera funcionó.
La proyeccion inalámbrica y el escritorio remoto antes tenían mucho lag y con el portátil eran inviables y ahora van mucho mejor, aunque siguen teniendo un poco de retraso.
Los gestos son más fiables y rápidos, antes me fallaban bastante.
La game center no deja poner los iconos mas pequeños y por páginas, sólo carrusel y buscar algún juego si tienes bastantes es un coñazo.
YonnyMestampo
28/10/19, 16:52:36
Por ahora el modo oscuro para todo es una gozada.
Antes no hubo manera de poner la pulsera bip en el desbloqueo inteligente y ahora a la primera funcionó.
La proyeccion inalámbrica y el escritorio remoto antes tenían mucho lag y con el portátil eran inviables y ahora van mucho mejor, aunque siguen teniendo un poco de retraso.
Los gestos son más fiables y rápidos, antes me fallaban bastante.
La game center no deja poner los iconos mas pequeños y por páginas, sólo carrusel y buscar algún juego si tienes bastantes es un coñazo.
El peso de la beta es bastante distinto por lo que veo.
pochitor
28/10/19, 17:46:09
El peso de la beta es bastante distinto por lo que veo.
Y la numeración.... El mío es comprado en españa internacional.
Coincido en lo del modo oscuro, se adapta a todas las app que he probado, lo que solo veo es un wallpaper original de Emui 10 y el modo always on display no es personalizable como anunciaban, por lo demás tambien lo siento más rápido, y el peso de mi actualización ha sido de 4,34gb, seguiremos reportando
DExtremadura
28/10/19, 19:03:27
Hola a todos.
Me ha salido, hoy 28 de octubre , hace nada, una pequeña actualización de doscientos y algo kb, del sistema y me ha pedido que reinicie.
Estoy apuntado a la beta de Android 10.
Puede ser una actualización preparatoria, anterior a que me salte la beta.
Un saludo a todos.
Os ha salido este mensaje?
chibudo
28/10/19, 20:42:29
si,es como una encuesta o algo parecido ,,le he dado a todo para adelante y al final se quita.
YonnyMestampo
28/10/19, 23:45:25
ahora estoy haciendo la primera carga al 100% para comprobar la autonomía con esta versión de Android.
Todo parece normal después de una jornada de uso cotidiano.
YonnyMestampo
29/10/19, 04:57:38
Y notado que tarda mucho más en reiniciarse con la beta.
chibudo
29/10/19, 13:35:32
La rom beta va de lujo. Ole huawei
pochitor
29/10/19, 15:04:24
La rom beta va de lujo. Ole huawei
Sin problemas y con mejoras, si señor. Que aprendan en Samsung que la beta del s10 es para llorar
YonnyMestampo
30/10/19, 14:09:37
También he notado que la activación y desactivación de la segunda SIM es instantánea.
En Android 9 el móvil se quedaba sin cobertura durante unos segundos cada vez que hacía cambios en alguna de las SIM.
YonnyMestampo
01/11/19, 08:44:42
He notado también que al entrar en pantalla completa en cualquier vídeo de Youtube vanced el teléfono no vuelve al modo de orientación vertical. La orientación cambia a horizontal cada vez que pongo el vídeo pantalla completa.
Y también estoy viendo que a veces copiar y pegar no funciona.
Lo que copio se mantiene en el cortapapeles pero al pegar no pega lo que acabo de copiar sino algo que copié anteriormente.
así que me toca pegar con el cortapapeles del propio teclado.
YonnyMestampo
01/11/19, 14:34:18
También tarda más en conectar los auriculares bluetooth al cambiar el perfil de usuario, del principal al privado.
A veces incluso no llega a conectarse.
pochitor
01/11/19, 19:48:21
YonnyMestampo
He probado lo de youtube y va bien, si lo pongo en horizontal se pone en pantalla completa y cuando lo giro cambia a vertical al instante. Si le doy al icono de pantalla completa si que se pone en horizontal, esté como esté.
Copiar y pegar lo uso muchísimo con chrome y keep sobre todo y no me falla ni una sola vez.
Lo del audio inalambrico con auriculares no sé porque no lo uso, pero el ipega, el mando de xbox, el portatil y un altavoz lg se conectan en 2 o 3 segundos sin problemas.
Si no era así los problemas dímelo y vuelvo a probar.
saludos
YonnyMestampo
02/11/19, 00:42:39
YonnyMestampo
He probado lo de youtube y va bien, si lo pongo en horizontal se pone en pantalla completa y cuando lo giro cambia a vertical al instante. Si le doy al icono de pantalla completa si que se pone en horizontal, esté como esté.
Copiar y pegar lo uso muchísimo con chrome y keep sobre todo y no me falla ni una sola vez.
Lo del audio inalambrico con auriculares no sé porque no lo uso, pero el ipega, el mando de xbox, el portatil y un altavoz lg se conectan en 2 o 3 segundos sin problemas.
Si no era así los problemas dímelo y vuelvo a probar.
saludos
El problema surje al tener la rotación de pantalla bloqueada.
Entro al vídeo con la pantalla en vertical. Y cuando lo estoy reproduciendo le doy al icono de pantalla completa.
Ahí la rotación de la pantalla aunque esté bloqueada rota y se pone en Horizontal.
En este punto, con android 9 quitaba la pantalla completa y la pantalla volvía a la posición vertical. Con android 10 beta la pantalla se queda en horizontal con el vídeo a pantalla completa y no se puede salir a menos que retroceda del vídeo y siga retrocediendo hasta que minimiza YouTube vanced. Al minimizarlo es cuando ya estoy en el escritorio y la pantalla vuelve a rotar en vertical. Pero es un coñazo hacer eso todo el tiempo.
De todos modos creo que no siempre sucede.
La rotación de pantalla automática la tengo siempre desactivada.
Ariel34
02/11/19, 01:32:02
Hola a todos.
Me ha salido, hoy 28 de octubre , hace nada, una pequeña actualización de doscientos y algo kb, del sistema y me ha pedido que reinicie.
Estoy apuntado a la beta de Android 10.
Puede ser una actualización preparatoria, anterior a que me salte la beta.
Un saludo a todos.
A mí también me saltó eso recién. Decía actualización de configuración de sistema... reiniciar.... y no se ve ningún cambio.
Tengo el chino.
Sigo en la 135.
chiquitobarbate
05/11/19, 06:24:06
Tengo el modelo europeo y me salto ayer temprano cuando lo quite del modo avion.
He observado algunos cambios que son los siguientes.
1º Cuando entras en modo de desarrollador puedes desactivar la agregación de portadora, cosa que antes se hacía desde los ajuste de la tarjeta sim.
2º Nuevamente dentro de las opciones de desarrollador se puede cambiar la versión del avrcp del bluetooth, quizás así se puedan solventar problemas de conexión con dichos dispositivos.
3º En ajustes de desarrollador podemos activar una opción para intentar que todas la notificaciones aparezcan como burbujas además de poder controlar dicha opción desde ajustes notificaciones.
4º Hace un rato me ha saltado un mensaje en la barra de notificaciones y al pincharlo he leido que Tomtom go estaba haciendo uso del gps dándome la opción de habilitarlo solo y exclusivamente cuando la aplicación este en uso, algo muy útil para extender la duración de la batería y a la vez proteger nuestra privacidad.
En relación a la dicho anteriormente, en permisos se puede configurar dicha opción.
5º En ajustes pantalla y brillo podemos activar el modo oscuro y además forzarlo en aplicaciones que no estén optimizadas para dicha opción como por ejemplo whatsup.
Como fallo he notado que al conectar mis auriculares con cable y dar al play no se pone en marcha la música y hay que hacerlo a mano. Tambien he comprobado que al pararla desde los auriculares y luego intentar ponerla en marcha, a veces funciona y otras no.
En principio no he visto nada mas salvo el cambio a nivel estético en la interfaz que me ha gustado bastante
Ignoro si la cámara ha mejorado algo, así que si alguien que lo use mucho cámara nota algo que lo diga, el fin de semana volveré a hacer alguna foto mas a ver si noto algo.
caimann
06/11/19, 21:00:22
yo lo que he notado es que el sonido en juegos ahora no se escucha tan alto como antes , ademas creo que opciones de sonido dolby antes estaba la opción juegos y ahora no , también he notado que hay un game center , lo del sonido si que lo noto mucho , en pelis y vídeo no tanto , pero se escucha menos que antes
sinmote
09/11/19, 10:56:05
Ya tenemos Android 10 definitivo. X-D
pochitor
09/11/19, 18:47:12
No me ha saltado esa definitiva, pero si no trae cambios casi me da miedo, la beta va genial.
¿Has notado algo diferente? sinmote
sinmote
09/11/19, 18:57:30
No me ha saltado esa definitiva, pero si no trae cambios casi me da miedo, la beta va genial.
Lo poco que he podido probar, no he visto diferencias esenciales, de momento.
Eso sí, me gusta mucho la nueva estética en la interfaz, y en la app de cámara,. Esta noche intentaré probarla.
De todas formas, muy bien por Huawei por actualizar tan pronto.
wiki wiki
10/11/19, 12:20:51
Lo poco que he podido probar, no he visto diferencias esenciales, de momento.
Eso sí, me gusta mucho la nueva estética en la interfaz, y en la app de cámara,. Esta noche intentaré probarla.
De todas formas, muy bien por Huawei por actualizar tan pronto.
Tienes varias opciones para el AOD?
YonnyMestampo
10/11/19, 15:39:38
Es la beta. La versión definitiva no la tiene nadie. Y cuando salga lo hará antes para la versión china.
sinmote
10/11/19, 17:26:06
Es la beta. La versión definitiva no la tiene nadie. Y cuando salga lo hará antes para la versión china.
Cierto. Me confundí, ya que me apunté inicialmente a la beta y me decía la aplicación que no había proyectos compatibles con mi terminal. Desinstale la aplicación hace 10 días y me saltó ayer la actualización.
Pero como bien dices es la beta, aunque funciona de lujo.
sinmote
10/11/19, 17:27:49
Tienes varias opciones para el AOD?
Yo solo veo que te pone fecha y hora además de las notificaciones. Seguiré indagando.
Ariel34
10/11/19, 18:56:24
Cierto. Me confundí, ya que me apunté inicialmente a la beta y me decía la aplicación que no había proyectos compatibles con mi terminal. Desinstale la aplicación hace 10 días y me saltó ayer la actualización.
Pero como bien dices es la beta, aunque funciona de lujo.
Tengo el chino, la aplicación beta, y me saltó la pequeña actualizacion hace unos dias...y nada.
Tendré que desinstalar la aplicación!!!:oh:
chibudo
11/11/19, 13:22:35
Versión final,, mirar que os actualice los que ya lo tengáis en beta...
pochitor
11/11/19, 15:04:04
Pue si que ha saltado la actualizacion, 559mb, y ya no sale el mensaje coñazo de que es una beta y mandar log.
Por ahora igual de bien además del parche seguridad de octubre
chibudo
11/11/19, 15:57:19
Así es, es que ya no es beta,, saludos
Así es, es que ya no es beta,, saludos
Así es, a mi también me ha dejado de ser beta, lo que veo es que hay cosas que no tiene como en los mate30, en la opción de configurar siempre en pantalla, no te da la opción de seleccionar diferentes tipos de reloj.
Parece ser que aunque parezca la version estable y no beta. La realmente estable de verdad es el número de compilación 10.0.0.154 ( definitiva), y no la 10.0.0.180 que tenemos ahora. Informacion de huawei, para el mate 10 X.
Desde que tengo esta versión, el unico problema importante que se he encontrado y paranmi es importante es que la conexión inalambrica que con Emui 9,me iba sin problemas, ahora no me deja hacer la conexión, encuentra la tv y al darle a emparejar, me da error constante. Os pasa a vosotros tambien?
Ariel34
22/11/19, 12:17:04
Hola gente, tengo el chino, hoy me llevó la 10.0.0.176 (c01E70R1p8) y el paquete de parches (Patch01) , creo que no es la beta. verdad?
ll0r3nt3
22/11/19, 14:24:35
Hola gente, tengo el chino, hoy me llevó la 10.0.0.176 (c01E70R1p8) y el paquete de parches (Patch01) , creo que no es la beta. verdad?
nop
edu00721
27/11/19, 07:20:04
Por fin llegó [emoji16]1242088
Ariel34
27/11/19, 12:47:27
Me gusta la batería, si antes duraba muchísimo, ahora me dura muchísimo más.
franan81
27/11/19, 16:46:17
Me acaba de llegar la 180, entiendo que esa es una beta no?
metallah
01/12/19, 11:16:38
Me acaba de llegar la 180, entiendo que esa es una beta no?
Esa es la definitiva.
A mí me está dando un par de problemillas, los dos tienen que ver con conexiones inalámbricas. Le cuesta muchísimo sincronizarse con mi reloj Garmin, tengo que intentarlo muchas veces hasta que se conecta. Y la segunda y más preocupante es que la WiFi con el router de O2 (mismo que Telefónica) va fatal. A veces también se desconecta y me queda sin conexión. Al pasar unos segundos se vuelve a conectar. Os pasa a alguno?
Saludos.
pochitor
01/12/19, 14:23:33
Esa es la definitiva.
A mí me está dando un par de problemillas, los dos tienen que ver con conexiones inalámbricas. Le cuesta muchísimo sincronizarse con mi reloj Garmin, tengo que intentarlo muchas veces hasta que se conecta. Y la segunda y más preocupante es que la WiFi con el router de O2 (mismo que Telefónica) va fatal. A veces también se desconecta y me queda sin conexión. Al pasar unos segundos se vuelve a conectar. Os pasa a alguno?
Saludos.
¿te pasa con mas cosas bluetooh u otros routers?, es que yo uso el amazfit bip y a veces el verge, unos auriculares y un altavoz bluetooh, y un ipega, ninguno me presenta desconexiones o problemas al sincronizarse. Por Wifi tampoco tengo problemas, ni con el router, ni cuando uso el portatil como punto de acceso ni en los 7 u 8 bares donde tengo las claves y según voy se va conectando.
Resumiendo, que fallo de la rom no creo que sea.
metallah
01/12/19, 14:51:19
pochitor
Sólo me pasa con el garmin y con el router de mi casa de Telefonica. Tengo otro router Cisco en casa y con ese no hay problemas. También conecto unos auriculares Xiaomi, un mando para disparar fotografías y no hay problemas. No he probado en otras wifis...
Tiene pinta que me va a tocar Hard reset, pero no me apetece nada
Gracias.
Saludos.
pochitor
01/12/19, 14:56:27
pochitor
Sólo me pasa con el garmin y con el router de mi casa de Telefonica. Tengo otro router Cisco en casa y con ese no hay problemas. También conecto unos auriculares Xiaomi, un mando para disparar fotografías y no hay problemas. No he probado en otras wifis...
Tiene pinta que me va a tocar Hard reset, pero no me apetece nada��
Gracias.
Saludos.
la verdad que es un coñazo, si tengo que hacerle hard reset con todo como lo tengo, con el retroarch, aplicaciones bancarias y todo lo demás, me da un soponcio.
Y la segunda y más preocupante es que la WiFi con el router de O2 (mismo que Telefónica) va fatal. A veces también se desconecta y me queda sin conexión. Al pasar unos segundos se vuelve a conectar. Os pasa a alguno?
Saludos.
Prueba ha entrar en el router y cambiarle le canal.
metallah
03/12/19, 07:33:53
Prueba ha entrar en el router y cambiarle le canal.
Lo tengo en automático. He limpiado caché en el móvil, borrado los datos de las redes, he entrado en el router y he desactivado el WPS (que pensaba que ya estaba) y he vuelto a configurar las redes y activar todo y parece que va bien otra vez. A ver si se queda en un anécdota.
Gracias.
Saludos.
Dragonsx
06/12/19, 04:22:02
Instalación correcta y funciona perfectamente bien, cambio en la capa más intuitiva y más vistosas, la cámara genial. [/ATTACH]12444061244407
doner03
06/12/19, 17:37:29
Esta es la oficial por OTA ?
edu00721
11/12/19, 05:19:58
Alguien sabe porque WhatsApp, ni la play store sale con el modo oscuro? Instagram si pone el modo oscuro que tengo activado. Alguna solución? Gracias.
YonnyMestampo
11/12/19, 07:49:20
Alguien sabe porque WhatsApp, ni la play store sale con el modo oscuro? Instagram si pone el modo oscuro que tengo activado. Alguna solución? Gracias.
https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-store/google-play-store-17-9-17-release/google-play-store-17-9-17-all-0-pr-284629082-android-apk-download/
Solo tienes que descargar la Play store adecuada.
En cuanto WhatsApp cómo es una puta mierda supongo que ahí tienes la explicación.
Actualización a la versión 184
edu00721
21/01/20, 08:42:05
Desde la última versión 188 para la china no me sincroniza Gmail, ni Yahoo mail.. que podrá ser..
javier flecha
28/02/20, 07:44:09
A mi me paso desde la actualización a la versión 10, solucione desinstalar Gmail y usando la app nativa de correo, y perfecto todos los correos tanto los Gmail, Hotmail y corporativos de empresa.
Lo que no hay solución es para cambiar Launcher como predeterminado!Desde la última versión 188 para la china no me sincroniza Gmail, ni Yahoo mail.. que podrá ser..
Chemariloco1981
09/03/20, 16:55:46
A mi me paso desde la actualización a la versión 10, solucione desinstalar Gmail y usando la app nativa de correo, y perfecto todos los correos tanto los Gmail, Hotmail y corporativos de empresa.
Lo que no hay solución es para cambiar Launcher como predeterminado!
Si hay solución al Launcher
Pero compleja por adb
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.